sábado, enero 06, 2007

DAKAR 2007:EL PORTUGUES RUBEN FARIA GANA LA PRIMERA ETAPA EN MOTOS

(06/01/07)-El portugués Rubén Faria se impuso en la primera etapa cronometrada del rally Dakar, disputada entre Lisboa y Portimao, mientras que Isidre Esteve fue el mejor español al entrar en la cuarta posición a cinco minutos del vencedor.El español Marc Coma, defensor del título y que, por tanto, fue el último motorista en tomar la salida, acabó decimotercero en el final de la especial, con 117 kilómetros cronometrados, a 7 minutos y 42 segundos del vencedor de la prueba.Con mucha arena y gran cantidad de público en los tramos abiertos, la etapa discurrió con problemas, como los que tuvo Esteve (KTM), que sufrió una caída que desequilibró su moto, lo que no le impidió hacer una gran crono.Faria, que el año pasado ya se impuso en la segunda especial del Dakar, invirtió un tiempo de una hora 22 minutos y siete segundos a los mandos de su Yamaha, tras ser el mejor en todos los puntos intermedios.El luso superó en apenas 16 segundos a su compatriota y compañero de equipo Helder Rodrigues y en cuatro minutos y 47 segundos al francés David Casteu, de KTM.El francés Cyril Despres, también de KTM, subcampeón del año pasado, entró décimo a siete minutos y 26 segundos, por lo que cobra una ventaja de 16 segundos en el previsible mano a mano que mantendrá con Coma (KTM) y que vivirá su máximo esplendor en tierras africanas.El brasileño Jean de Azevedo (KTM) fue vigésimo noveno a 13 minutos y 19 segundos del vencedor

DAKAR 2007:EL PORTUGUES SOUSA GANA LA PRIMERA ETAPA Y SAINZ ES TERCERO

(06/01/07)-El portugués Carlos Sousa se impuso en la primera etapa del rally Dakar, por delante del surafricano Giniel de Villiers y del español Carlos Sainz y del finlandés Ari Vatanen, que lograron el mismo tiempo.En un terreno que conoce perfectamente, el portugués, a los mandos de un Volkswagen Touareg, marcó un tiempo de 1.20:38, 2:31 menos que De Villiers y 2:38 menos que Sainz y Vatanen, que corren con el mismo vehículo pero en su versión oficial.Los Volkswagen dominaron la prueba, puesto que el estadounidense Mark Miller fue quinto a 3:56.Nani Roma, tercero de la pasada edición, fue el primer corredor en alcanzar la meta a los mandos de un Mitsubishi Montero, al lograr la séptima mejor marca a 4:53 del vencedor.El francés Stephane Peterhansel, con el mismo coche, fue octavo a 5:17, mientras que el francés Luc Alphand, defensor del título, logró la undécima mejor marca a 10:51 del vencedor.La carrera continuará mañana con la segunda etapa, entre Portimao, en el Algarve portugués, y la localidad española de Málaga, con 67 kilómetros cronometrados, desde donde pondrán rumbo a África.

viernes, enero 05, 2007

DAKAR 2007: SCHLESSER VENCEDOR EN 1999 Y 2000 A CONQUISTAR LA VICTORIA

(05/01/07)-Schlesser: “Bonito por dentro y por fuera”
Vencedor en 1999 y 2000, Jean-Louis Schlesser trata cada año de desafiar la tranquilidad de los pilotos con sus célebres buggies azules, que conquistaron la victoria en tres etapas africanas durante la edición de 2006. Este año, el diseñador-constructor ha vuelto a pulir su bólido, desde el punto de vista tanto estético como técnico: “llevamos diez meses trabajando sobre el buggy, especialmente sobre la aerodinámica y la motricidad. Alcanza gran velocidad y todas las pruebas efectuadas confirman que su rendimiento es excelente. Hace falta que la mecánica se corresponda con la estética, en definitiva, que sea bonito por dentro y por fuero”, explica Schlesser, que considera también que se encuentra en excelente forma física. Este luchador incorregible forma parte de los muchos candidatos que aspiran cada año a llegar a lo más alto. “Este año somos unos quince los pilotos que podemos optar al podio. Todo el mundo aspira a ello, pero en la pista pueden ocurrir muchas cosas.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DAKAR 2007:MARC COMA,PARA GANAR DEBO HACER UNA CARRERA PERFECTA

(05/01/07)-Escuchando música en su mp3 último modelo. Así de relajado estaba Marc Coma, vigente campeón del Dakar y máximo favorito para esta edición, cuando respondió a las preguntas de AS poco antes de pasar las verificaciones técnicas en Lisboa. El piloto catalán se encuentra muy confiado en sus posibilidades, pero a la vez anuncia cautela, porque sabe que ésta es una carrera que se puede perder en cualquier momento.El año pasado, al ganar su primer Dakar, experimentó una sensación extraña, no acababa de digerir la victoria. ¿Cómo cree que será este año cuando obtenga su segundo triunfo?(Se ríe). Bueno, eso es mucho decir. Cuando llegue, si es que llega ese momento, ya veremos qué sucede. Esto aún no ha empezado, y es una carrera muy larga en la que cada día ocurren muchas cosas. Mi intención es estar muy concentrado y ver cómo va discurriendo la prueba. Pero claro, salgo con la intención de ganar mi segundo Dakar consecutivo, y ojalá lo consiga. Para ganar el Dakar hay que hacer una carrera perfecta, que la moto no se rompa, cometer menos errores que los demás y, a la vez, ir lo suficientemente rápido para poder estar delante.En la anterior edición una de las claves de su victoria fue la preparación psicológica que llevó con Pep Font. En ese sentido, ¿este año le veremos algo más alegre o seguirá con la misma concentración?Igual, o incluso más. Ese tipo de preparación fue muy importante. Es una carrera muy complicada que en cualquier momento se puede perder. Hay que estar todo el día muy concentrado, de la mañana a la noche.El único debe en su cuenta del año pasado fue irse sin ninguna victoria parcial...Para mí es algo secundario, lo que importa es ser el primero al final, en el Lago Rosa. En la anterior edición no gané ninguna especial porque se juntaron varios factores, pero lo lógico es que consiga algún triunfo parcial en esta edición.El recorrido parece más duro este año pero, ¿cuánto se ha perdido con la anulación de las dos etapas de Tombouctou por las amenazas terroristas?Este Dakar es más complicado que el anterior, pero creo que ha perdido algo de dureza por ese asunto. La llegada a Tombouctou era una de las etapas más complicadas de este año, y ahora hacemos un bucle en Nema. Lo que sí ha cambiado es que hay más desierto. Hay más etapas en Mauritania por lo que se vuelve un poco a la esencia del Dakar de siempre.¿Esto beneficia o perjudica a sus características?Realmente no lo sé. Se irá viendo con el paso de las etapas. Nosotros vamos por donde nos manden.Pero hay más navegación, y eso sí que parece bueno para sus intereses...Sí, porque en la navegación es básica la experiencia, y eso es algo que yo tengo muy adquirido. Ya en 2006 resultó algo esencial.Lo que no parece haber cambiado es el capítulo de rivales. ¿Quiénes serán los peores?­Despres y Esteve serán los principales rivales por el triunfo. Pero también hay otros pilotos que pueden estar delante y a los que habrá que seguir de cerca: Blais, Viladoms, Fretigne, Casteu, Azevedo...Por último, una curiosidad, ¿cómo se sintió al pasar la Nochevieja en casa?Fue muy extraño. Hacía mucho tiempo que no la pasaba de esa forma. Estuve con Nani Roma y otros amigos comiendo y dando una vuelta. Lo pasamos bien.

LA CUARTA EDICIÒN DEL SAFARI "RUTA DE LOS CAUDILLOS"

(05/01/07)-Fue confirmado para los días 11 y 12 de febrero, la cuarta edición del Safari "Ruta de los Caudillos" que se desarrolla por caminos del departamento Juan Facundo Quiroga. La prueba tendrá un recorrido de 80 km y recorrerá las localidades de El Portezuelo, Malanzán, Loma Larga, Solca y Nacate. Como en ediciones anteriores, la competencia que reune máquinas de las categorías de rally, sotk car, fuerza libre y TC 47, se largará desde El Portezuelo rumbo a Malanzán por la variante de Atiles. Después unirán Loma Larga, Solca y Nacate. Teniendo en cuenta que gran parte de los pilotos, toman a esta prueba como un ensayo para dejar las máquinas en condiciones con vistas a los calendarios de las distintas categorías, se acrecientan las expectativas en cuanto a los participantes. Marcelo de la Vega fue el último ganador.

miércoles, enero 03, 2007

DAKAR 2007:HA COMENZADO LA VERIFICACINES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS

(030107)-Esta mañana el punto de salida ha comenzado a animarse con el inicio de las verificaciones administrativas y técnicas. A lo largo del día de hoy, un tercio de los equipos inscritos tendrá que someterse a estos últimos trámites. A partir de las ocho de la mañana, los primeros competidores, en su mayoría ibéricos, han tenido que someterse a un circuito en el que la organización se ocupa de verificar la validez de los pasaportes, permisos, seguros... La instalación de elementos de seguridad como el Iritrack, el GPS y el sistema Sentinelle es también un momento muy importante de la jornada. A continuación, alrededor de 250 vehículos deberán pasar un exigente control técnico. Los competidores que reciban el visto bueno final de los comisarios podrán entonces aparcar su vehículo en un recinto cerrado, donde no podrá acceder nadie hasta el día de la primera etapa. Durante tres días, más de 1.500 personas y 750 vehículos serán examinados por los comisarios.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DAKAR 2007:LOS SUDAMERICANOS AL PODER,ARGENTINO,CHILENO,URUGUAYO,BRASILENOS

(03\01\07)-Carlo de Gavardo, 5º en el rally y vencedor de dos especiales el año pasado no podrá participar puesto que se ha fracturado el brazo hace varias semanas. Pese a su ausencia, el continente sudamericano estará muy presente este año en la categoría motos. Chile tendrá un nuevo abanderado, Francisco “Chaleco” López, campeón del mundo en rally raid en menos de 450 cm3. Marcelo Miti y Orlando Terranova se disputarán el honor de convertirse en el primer argentino en terminar el Dakar. Por otra parte, Francisco Arredondo, único representante de Guatemala, tratará de mejorar la 58ª posición que obtuvo en el Dakar el año pasado, mientras que el brasileño Jean de Azevedo, ya acostumbrado a los puestos de honor, aspirará una vez más a colocarse entre los 10 primeros. Al final, serán un total de 8 los motoristas que lucirán los colores de Sudamérica y Centroamérica durante el rally.

DAKAR 2007:EL TRANCO URUGUAYO LAURENT LAZARD LISTO PARA EL RALLY DAKAR

(01/03/07)-El franco uruguayo Laurent Lazard (KTM 450 cc) va dejando todo pronto para su segunda participación en la Lisboa-Dakar 2007 que estará partiendo el próximo 6 de enero.
Entre ir ultimando los detalles y el requerimiento de la prensa francesa e inglesa va transcurriendo estos últimos días. Ya el mecánico uruguayo Gonzalo Luzardo ha estado trabajando bastante en la moto con el fin de conocerla a fondo para luego, durante la carrera, ir solucionando los inconvenientes que se puedan ir originando.
Lazard estará participando con el número 38 y como siempre estará representando a Uruguay al contar con licencia internacional otorgada a través de la Federación Uruguaya de Motociclismo.
Es una verdadera lástima que este franco uruguayo que ha dejado muy en alto los prestigios uruguayos en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2006 donde finalizó tercero, las empresas de nuestro país no lo apoyen como él se merece.
El próximo 2 de enero estará partiendo desde Francia rumbo a Lisboa ya que el 4 de enero tendrá el control administrativo y técnico.
Laurent nos comentaba que “Estoy contento con la suspensión de las etapas ya que de esta manera perdemos la etapa maratón (sin auxilio) y ese era un tema que me tenia bastante preocupado, asustado. Eso es muy positivo para mi”.
Luego nos agregaba nuestro representante “Estoy muy cómodo y sereno, mucho más que el año pasado. Es que ya se donde voy, ya tengo un Dakar de experiencia y eso sirve mucho. La primera semana la meta va a ser igual que en mi primera intervención, tranquilo y cuidándome para llegar al día de descanso sin mirar mucho la clasificación. En la segunda semana voy a imprimir un ritmo más fuerte buscando mejora el lugar que tenga hasta entonces. En el día de descanso, uno de mis auspiciante, Lib industria, me van a venir a ver. Eso es muy importante para mí, es un gran estimulo”.
Sobre la cobertura en Francia nos comentaba Lazard que “La cobertura en Francia la vamos a estar haciendo con el Canal TV Francia y Radio Francia y un diario me va a dar un espacio todos los días. Eso es realmente importante”.
fuente:laurenntlazard

DAKAR 2007:SAINZ HOY HARA LA ÙLTIMA PRUEBA CON EL TOUAREG

(3/1/07)-Carlos casi ni tuvo tiempo de pasar por casa a hacer las maletas. Tras la ajetreada jornada sólo tuvo un momento para ir a su hogar a despedirse de los suyos y preparar el equipaje. A las once de la noche partía en avión rumbo a Lisboa junto a su copiloto, Michel Perin y su inseparable Juanjo Lacalle, que le acompañará hasta Málaga. Hoy realizará el ensayo final del coche, una prueba que el pasado año el equipo Volkswagen desarrolló en las inmediaciones del circuito del Jarama, pero que esta vez se ha preferido hacer en tierras portuguesas, más cerca de la salida.Repasó el recorrido con su copilotoAprovecha cada minuto como si fuera el último. Sainz mantuvo una reunión con su copiloto, Michel Perin, que acababa de aterrizar desde Francia. En ese ratito estuvieron repasando los pormenores de las jornadas restantes hasta que comience la prueba, además de estudiar algunos puntos del recorrido. Casi ni tuvo tiempo de soltar las maletas el bueno de Perin, y ya estaba currando con su nuevo compañero, el que le puede dar su cuarto triunfo en el Dakar

DAKAR 2007:SAINZ INICIO LA AVENTURA RODEADO DE SUS AMIGOS

(3/1/07)-Sus ojos brillaban de una manera diferente. Si hace un año dejaban entrever la incertidumbre, ayer irradiaban la mirada de las mejores ocasiones. De confianza en sí mismo. Del que se ve con posibilidades de ganar el Dakar. Y, aunque siempre antepone la frase de "con humildad", Carlos Sainz no oculta que este año apuesta a ganador. Tras despedirse de los suyos emocionado, puso rumbo a Lisboa, peaje obligatorio hacia el sueño de África.El escenario era el mismo. Ese Santiago Bernabéu al que el año pasado miraba con ilusión de futuro, y en el que por muy poquito no está mandando en la actualidad. No tardará en tomar el mando de esa plaza. Pero antes debe colocar su bandera en otra más inmediata, el Lago Rosa de Dakar, esa laguna de color rojizo con la que sueñan muchos, pero que está al alcance de muy pocos. ¿Será el primer español en ganar?La fecha ha cambiado. Si el pasado año aún no había tomado las uvas, y lo tuvo que hacer con los suyos lejos de casa, en la bella localidad costera lusa de Portimao, esta vez sí que ha podido disfrutar de las fiestas en familia en su finca de Cebreros. Eso sí, la semana navideña de esquí se le ha vuelto a chafar. ¿Volverá a disfrutarla dentro de un año? Pues es probable que sí, sobre todo si regresa con el triunfo debajo del brazo, es decir, con el objetivo cumplido.Pero ayer pudo disfrutar del buen comer de sus amigos los Oyarbide, ya que Volkswagen le organizó la despedida en ese templo del tenedor que es 'Príncipe de Viana'. Después le desearon suerte el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, al que se le ve cada día más motivado con traer la salida del Dakar a Madrid, el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, el anterior director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso y un montón de amigos.

DAKAR 2007:SIMON JEAN-JOSEPH.LA VIDA DE COLOR DE ROSA

(3/1/07)-Simon Jean-Joseph, piloto natural de la Martinica, se distinguió ya sobre las pistas del WRC antes de pasarse al Dakar hace dos años. Ahora prepara un ejercicio todavía más sutil para la edición 2007. Aunque anteriormente se había presentado con vehículos de producción, el campeón de Europa del circuito Super 1600 ha cedido ante la tentación del buggy. “Jean-Jo” se presenta en Lisboa con un motor diseñado por Fast and Speed, desarrollado a partir de un coche que permitió a Thierry Magnaldi clasificarse en el octavo puesto del Dakar en la edición de 2005. Aparte de las novedades técnicas que le van a permitir aspirar a “entrar en el Top 10”, parte como favorito seguro para el premio al más vistoso, al volante de un buggy que ya ha recibido el sobrenombre de “saltamontes rosa”. Después de algunos días de disfrute con la familia, el recién llegado al mundo de la tracción en dos ruedas piensa arrancar sin prisas en Portugal. “Todo es empezar, así que comenzaremos con calma. Voy a aprovechar las dos primeras especiales portuguesas para acostumbrarme al coche, ya que no he podido hacer todas las pruebas que quería.”

DAKAR 2007:MADRID PALPITA UNA NUEVA EDICION DEL DAKAR 2007

(3/1/07)-La ciudad de Madrid ultima ya todos los detalles para recibir hoy martes la pre salida del Rally Dakar con todos los participantes largando desde el podio instalado en la explanada situada enfrente del estadio Santiago Bernabéu.
Los participantes empezarán a concentrarse, formando un Parque Cerrado con sus vehículos que empezará a darle 'color dakariano' a la ciudad de Madrid. A partir de las 19:00 horas (Hora España), las autoridades de la ciudad darán la salida al primer participante, un espectáculo que se alargará hasta cerca de las 22:00 horas (Hora España).
La salida oficial será el 6 de enero
Desde el podio de autoridades, los participantes recorrerán la Plaza de Lima, el Paseo de la Castellana, la Plaza Colón, Paseo de Recoletos, la Plaza Cibeles, el Paseo del Prado, la plaza Cánovas del Castillo, la Glorieta de Carlos V, en dirección al Paseo de Santa María de la Cabeza, en dirección a la M-40, por donde enlazarán por la N-V dirección a Badajoz. A continuación se dirigirán hacia Lisboa, ciudad que albergará las verificaciones técnicas y administrativas a partir del día 3 de enero, y la salida oficial del rally, el día 6 de enero. Un total de 245 motos, 185 coches y 85 camiones formarán una de las caravanas de participación del Dakar más numerosas de la historia del rally más duro del mundo, que está a punto de llegar a su trigésimo aniversario.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

lunes, enero 01, 2007

DAKAR 2007:MADRID ULTIMA LOS DETALLES PARA ACOGER MAÑANA LA PRESALIDA DEL RALLY DAKAR

(1/1/07)-La ciudad de Madrid ultima ya todos los detalles para acoger mañana la pre salida del rally Dakar con los participantes españoles desde el podio instalado en la explanada situada enfrente del estadio Santiago Bernabéu.
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, junto con las autoridades deportivas, despedirá a los pilotos, en un acto que será retransmitido por televisión española a partir de las 19 horas.
Los participantes empezarán a concentrarse a partir de las 15:00 horas, formando un Parque Cerrado con sus vehículos que empezará a darle 'color dakariano' a la ciudad de Madrid. A partir de las 19:00 horas, las autoridades de la ciudad darán la salida al primer participante, un espectáculo que se alargará hasta cerca de las 22:00 horas.
Desde el podio de autoridades, los participantes recorrerán la Plaza de Lima, el Paseo de la Castellana, la Plaza Colón, Paseo de Recoletos, la Plaza Cibeles, el Paseo del Prado, la plaza Cánovas del Castillo, la Glorieta de Carlos V, en dirección al Paseo de Santa María de la Cabeza, en dirección a la M-40, por donde enlazarán por la N-V dirección a Badajoz.
A continuación se dirigirán hacia Lisboa, ciudad que albergará las verificaciones técnicas y administrativas a partir del día 3 de enero, y la salida oficial del rally, el día 6 de enero.
Un total de 245 motos, 185 coches y 85 camiones formarán una de las caravanas de participación del Dakar más numerosas de la historia del rally más duro del mundo, que está a punto de llegar a su trigésimo aniversario.

DAKAR 2007:VLADIMIR CHAGIN A CONQUISTAR SU SEXTA VICTORIA EN EL DAKAR

Mucho más que un segundo piloto
(1/1/07)-Sobre Ilgizar Mardeev recae la misión de ayudar a Vladimir Chagin a conquistar su sexta victoria, la octava para el equipo Kamaz. Es una misión recubierta de cierta paradoja para este pilo que ya terminó la prueba en el cuarto puesto en 2004 y que por lo tanto cuenta con los medios para subir al podio. Pero el dominio reciente de Kamaz no es ineluctable como recordó el director deportivo de esta marca, Semyon Yakoubov: “Los equipos se preparan desde febrero y hay unos quince camiones que pueden ganar”. Este marco tan competitivo no desagrada en absoluto a Mardeev, un competidor sólido. Como buen conocedor del funcionamiento de Kamaz y del Dakar, sabe lo que le espera en esta lucha de titanes que tendrá lugar este año en la categoría camiones. La marca rusa no tiene intención de dormirse en los laureles y el objetivo para este año de su director general sigue siendo claramente el mismo: “Vamos a hacer todo lo necesario para ganar”, declara Serguey Kogoghin. Una meta que se inscribe dentro de la continua ascensión de Ilgizar Mardeev. Hace ahora unos diez años desde que entró en el equipo ruso. Primero fue piloto de un vehículo de asistencia técnica, luego participó en el rally a partir de 1996 como mecánico y más tarde como navegador entre 1997 y 2003. En 2004, Ilgizar pilota por primera vez en la carrera y termina a puertas del podio. Un resultado que demuestra el potencial de este piloto, este año el segundo de Kamaz por la ausencia de Firdaus Kabiroy, que se ha tomado un año sabático en esta carrera. La trayectoria de Ilgizar le convierte en un elemento esencial dentro del equipo, un pilar fundamental para la defensa del título de Vladimir Chagin.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

domingo, diciembre 31, 2006

DAKAR 2007:JUTTA KLEINSCHMIDT LA PROFESIONALIDAD Y EL AMBIENTE SON EXCEPCIONALES


Kleinschmidt: “La profesionalidad y el ambiente son excepcionales”
Jutta Kleinschmidt pasará para siempre a la historia del Dakar como la primera mujer que igualó a los hombres en la pista: primera vencedora de etapa en 1997, primera mujer en montar sobre el podio del Dakar en 1999 y, por supuesto, la primera en ganarlo en el año 2001. Una progresión continua que dice mucho sobre la determinación y la voluntad fuera de lo común de esta alemana. Después de haber sido la “piedra angular” de la presencia de Volkswagen en los rallies raid, este año corre con los colores de BMW. Un nuevo comienzo que le permite renovar las sensaciones y encontrar un nuevo entusiasmo. “Es una organización menos imponente, pero la profesionalidad y el ambiente son realmente excepcionales”. Para Jutta es como empezar una vida nueva. No ha tardado en adaptarse al nuevo X3 y en encontrar los ajustes adecuados. Los buenos resultados en el Rally de Dubai, en el que terminó sexta, le han permitido probar las posibilidades de su nuevo bólido, que ha podido perfeccionar el primer fin de semana de diciembre durante una última sesión de pruebas realizada en Alemania. Esta alemana no esconde sus aspiraciones. “Estoy muy motivada”, comenta simplemente. Jutta es una luchadora y esta frase revela mucho sobre su estado de ánimo. Prueba de su voluntad de obtener un gran resultado es la presencia en su asiento de copiloto de Tina Thörner. La copilota con la que alcanzó el tercer puesto en el Dakar de 1999 ha aceptado embarcarse en esta aventura con tanto entusiasmo como ella. “Quería retirarme después del segundo puesto obtenido en el Dakar el año pasado con Giniel de Villiers, pero Jutta vino a buscarme. Hemos vuelto a formar el equipo de hace algunos años y es muy emocionante.”
specialrallyaut@yahoo.com.ar

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

DAKAR 2007:EL FRANCO URUGUAYO LAURENT LAZARD ESTARA PRECENTE EN EL DAKAR

(31/12/06)-El franco uruguayo Laurent Lazard (KTM 450cc) se viene preparando para afrontar por segunda vez la difícil Lisboa-Dakar que se disputa del 6 al 21 de enero. Una carrera donde el muy buen estado físico y mental es fundamental.
Por este motivo, el único representante uruguayo en esta competencia y, luego de la última del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, la UAE Desert Challenge, se ha dedicado a tomar forma, por este motivo, además del entrenamiento que ha podido realizar arriba de la moto, ha estado realizando mucho gimnasio.
En referencia a la carrera, se sabe que los organizadores del Rally Lisboa-Dakar anunciaron la modificación del recorrido de dos etapas entre Mauritana y Mali por motivos de seguridad derivados de amenazas terroristas.
En un comunicado, los organizadores confirmaron la anulación de la décima y la undécima etapas, Néma (Mauritania)-Tombuctú (Mali) y Tombuctú-Néma, respectivamente, porque se había comprometido a seguir las recomendaciones del Ministerio francés de Exteriores, que ha manifestado una "posición muy desfavorable" a esos recorridos, calificando algunas zonas del recorrido como "inciertas".
No se garantizaba la seguridad de los pilotos, y ésta fue la principal razón por la que han desaparecido estas dos etapas. Como alternativa a las dos etapas anuladas, los participantes del Rally tendrán el 16 de enero un sector cronometrado de 376 kilómetros con salida y llegada en Nema.
Al día siguiente, después de media jornada de descanso, se trasladarán por carretera hasta Ayoun el Atrous, en Mauritania, desde donde se iniciará la etapa del día siguiente, que finalizará en Kayes, Mali.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DAKAR:FRANS VERHOEVEN HACE TRABAJAR A SU CUENTAKILÒMETROS

(31/21/06)-El equipo KTM Gauloises, que llega al Dakar con la ambición de recuperar el título que Cyril Despres perdiera el año pasado a favor de Marc Coma, ha contratado los servicios de Frans Verhoeven como gregario para los dos líderes del equipo. Es el primer holandés que se une a un equipo oficial de motos en el Dakar. Está preparando con celo su gran desafío del año: “Uno de cada dos días me entreno unas seis o siete horas en el bosque de la región de Bélgica en la que vivo. Necesito seguir entrenando para no perder el ritmo”, explica Verhoeven. Sus compañeros de equipo, Cyril Despres, Isidro Esteve y David Casteu están, por su parte, descansando un poco después de su última concentración en Pordenone, Italia, donde el equipo se dedicó durante dos días a realizar los últimos ajustes a la suspensión de sus KTM 660.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

A ROSSI LE GUSTA LA NIEVE


A Rossi le gusta la nieve
(31/12/06)-Valentino Rossi estudia estar presente en el Rally de Noruega (16-18 de febrero) y quizas el de Suecia (una semana antes), ambos del Mundial. Dispondría del mismo Subaru Impreza que condujo este año en Nueva Zelanda. Además, Valentino correrá también el Rally de Gran Bretaña, en noviembre.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY SUDAMERICANO SU CAMPEONATO 2007

(31/12/06)-CODASUR:el rally sudamericano dio a conoser el calendario 2007 del rally

1ra fecha16 -18 de Marzo Argentina Río Ceballos
2° Fecha13 - 15 de Abril Paraguay Encarnación
3° Fecha18 - 20 de Mayo Brasil Erechim
4° Fecha29 de Jun - 1 de Julio Bolivia Santa Cruz
5° Fecha3 - 5 de Agosto Perú Huancayo
6° Fecha21 - 23 de Septiembre Brasil Ouro Branco
7° Fecha19 - 21 de Octubre Argentina
Concepción del Uruguay
8° Fecha23 - 25 de Noviembre Uruguay
Punta del Este.

specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY:CARLOS ACOTTO SE DIO EL GUSTO DE SU VIDA AL GANAR LOS DOS TITULOS DE CAMPEÒN EN EL PROVINCIAL Y EL NOA

(31/12/06)-Con Gonzalo González como navegante, logró un doble título en la N-3 del rally. Está dispuesto a red“Las cosas se fueron dando de a poco. El auto que me entregó el equipo Cadiñanos anduvo bien, me sentí muy cómodo con mi navegante y yo mismo me solté en el manejo”. La expresión de satisfacción de Carlos Acotto, flamante campeón de los torneos Provincial y del NOA de rally en la clase N-3, lo dice todo. A los 44 años se dio un gusto enorme. Y ahora quiere redoblar la apuesta.El piloto, que tuvo a Gonzalo González como navegante, se coronó con anticipación. Y hasta pudo vender su Renault Clio (“lo compró Christian Almonte”, reveló) antes del final del campeonato, por lo que no corrió en El Siambón y El Cadillal, donde se cerró la temporada. Ahora, está detrás de un VW Gol A-7 para integrarse a uno de los grupos que promete mayores emociones en 2007.La idea de Acotto es clara: “quiero correr en los dos certámenes y buscaré ganarlos. ¿Qué es lo que busco cambiándome de clase? Manejar más potencia. A esta altura de mi carrera ya no quiero demostrar nada. Para mí, esto es sólo deporte”.Ante la consulta sobre si efectuará carreras por el Argentino, enfatizó: “quizás sólo la de Tucumán y con un auto alquilado”.El nuevo año llegará también con novedades en la conformación del equipo. El motor lo atenderá el propio González (“más que navegante, es un amigo y nos entendemos a la perfección”, apuntó) en su taller de La Trinidad, mientras que la asistencia en competencia correrá por cuenta del team Lucic.Acotto, con el rally, sumó los primeros títulos de su carrera. En 2004 se había ubicado segundo en la clase A-7 del Argentino, con un Seat Ibiza. Antes, había corrido en Monomarca y en el TN.oblar la apuesta.
fuente:la gaceta
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE