sábado, febrero 27, 2010

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO RENÉ LUNA TERMINÓ 3º EN LA CLASE N2

(27/02/2010)-René y Horacio Luna marchan en la tercera posición de la clase N2 del Campeonato Argentino de rally, competencia que se corre en Mina Clavero Provincia de Córdoba.
El Fiat Palio es atendido íntegramente por el Lucich Rally Team quien tuvo un arduo trabajo de preparación del auto para llegar a esta carrera del argentino de rally.
En diálogo con René Luna nos decía lo siguiente, “fue una etapa durísima, tuvimos un problema en la primera pasada por que se partió la caja de cambios y comenzamos a perder aceite, por suerte llegamos bien a la primera asistencia y los muchachos de Lucich trabajaron para dejar el auto en condiciones”
“así arrancamos el año con esta carrera la más clásicas de las carreras donde recordamos a Jorge Recalde, va a ser un año largo y difícil ya que tendremos que correr doce fechas para completar el certamen”
“para mañana pensamos mantener el ritmo así mantenemos la posición, me gustaría agradecer además a los que hacen posible este proyecto, es por ello que destaco el apoyo de la concesionaria oficial Fiat de Catamarca Ledian S.A. de Halpern Riego y Servicio y de la Municipalidad de Londres en la persona de Gilberto Santillán, además me gustaría agradecer a Andrés Lucich y a todos los muchachos del taller que trabajan constantemente en el auto y a los amigos de la prensa de Catamarca y el país que se interesan por nuestra participación en el campeonato”
Clasificación 1ra Etapa – Clase N2
1- GIUS, Luis BULACIO, Roberto – Ford Ka – 1.11.36,1
2- RACCA, Raul SARASOLA, Martín – Ford Ka – + 2.10,3
3- LUNA, Rene LUNA, Horacio – Fiat Palio – + 3.17,1
4- REINA, Alicia GOMEZ, Jose – Fiat Palio – + 5.15,7
Domingo 28 de febrero
PE6 El Mirador - Panaholma (I) 8:03hs
PE7 Mina Clavero - Giulio Cesare (I) 8:41hs
Parque Cerrado
PE8 El Mirador - Panaholma (II) 11:24hs
PE9 Mina Clavero - Giulio Cesare (II) 12:02hs

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO SERGIO BENETTI CUMPLIÓ LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY

(27.02.2010)- Sergio Benetti ha terminado de buena forma la primera jornada del Rally de Mina Clavero, que se está disputando este fin de semana por los duros caminos del valle de traslasierras, en la provincia de Córdoba.El piloto de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, ha desarrollado un día de competencia muy exigente terminando la etapa en el 28º puesto en la clasificación general que domina el cordobés Gabriel Pozzo con Subaru Impreza.
En su clase la N4 Light se ubica en la décima posición a 12.40,7 del líder de la divisional, el puntano Federico Bassi . En los primeros metros de carrera Benneti sufrió un inconveniente con el neumático delantero derecho perdiendo importante tiempo para soluocinar el inconveniente.En tanto en la segunda pasada volvió a tener un inconveniente, esta vez con un precap de su Mitsubishi Lancer EVO IX.Al concluir la primera etapa el piloto Speedagro indicó: ¨ Fue un día de muchas experiencias. Lo más importante es que me adapté rápido al auto y me fui soltando en el manejo. Inclusive en la segunda vuelta donde tuvimos problemas pudimos ir más rápido.Mañana será un día muy duro y tendré la posibilidad de correr por primera vez el famoso tramo de Giulio Cesare, espero poder terminar la carrera y sumar los primeros puntos del año.¨
La etapa de mañana comenzará a las 08:03 con el tramo El Mirador – Panaholma y tendrá su cierre a las 12:02 con el tradicional Mina Clavero a las 12:02

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO GABRIEL POZZO GANA LA PRIMERA ETAPA

(27/02/2010)-Se completó la primera etapa de carrera en el 10° Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, en donde el cordobés Gabriel Pozzo se impone sin atenuantes en la carrera que está dando el puntapié inicial a la temporada 2010 del Rally Argentino.
Pozzo arrancó el segundo día de competencia totalmente decidido a marcar diferencias y lo hizo imponiendo con su Subaru un brutal ritmo de carrera, que sólo por momentos pudo seguir su compañero de equipo en el Baratec, Claudio Menzi, quien finalizó segundo a 20,2s.
"Fue un día realmente bárbaro en donde salió todo redondo. El auto anduvo muy bien, y mañana intentaremos seguir igual. Yo se que Villagra dijo que no nos va a correr, pero no le creo" comentó Pozzo, quien ganó los cuatro tramos disputados en el día.
Los Subaru ya se habían insinuado el viernes por la noche al secundar a Federico Villagra en el Súper Especial nocturno corrido en asfalto, pero esta mañana "Coyote" se encontró con serias dificultades al abrir la ruta de la carrera.
"Fue muy difícil encontrar los frenajes, y encima los Subaru están andando muy bien. Nos llevan 37 segundos, es imposible correrlos y seguro que mañana van a seguir arriba. Me conformo como estoy y no los voy a correr", declaró "Coyote".
El campeón defensor, que suma ocho títulos, no pudo estar en los tiempos de punta, pero con un andar regular aprovechó algunos inconvenientes de sus rivales para finalizar en la tercera colocación a 37,4s, luego de un día muy exigente. Fueron sólo cuatro tramos especiales, pero significaron más de 70 kilómetros de carrera por caminos muy duros que complicaron a más de uno.
A los cinco kilómetros de la primera especial del día, Ambul-Mussi (PE2) Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) sufrió un vuelco que lo dejó fuera de carrera, pero tanto el joven piloto de San Luís y su navegante José Díaz salieron ilesos. En el mismo sector a Marcos Ligato se le desinfló una goma de su Mitsubishi Evo X, por lo que el propietario del Tango RT rápidamente se despidió de la pelea. Su compañero de equipo, Nicolás Madero, rompió el neumático trasero izquierdo y un flexible de freno al salirse de la ruta en la PE4 cuando era escolta.
Para mañana restan cuatro pruebas especiales, pero serán otros 64,94 km de gran exigencia, ya que mañana las tripulaciones deberán sortear dos pasadas a los tramos. El Mirador-San Lorenzo (12,23km) y Mina Clavero-Giulio Cesare (20,24km) que se correrá en subida.
Rally Mina ClaveroClasificación Primera etapa
1°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Baratec/Subaru Impreza 55.48,0 70,53km/h
2°) Claudio Menzi/D. Cagnotti Barartec/Subaru Impreza + 20,2s.
3°) Federico Villagra/D. Curletto VRS/Mitsubishi Evo X + 37,4s
4°) Luciano Bernardi/F. Cretu Tango/Mitsubishi Evo X + 51,0s
5°) Juan Marchetto/G. Franchello VRS/Mitsubishi Evo X + 1.03,3
6°) Alejandro Cancio/S. García Tango/Mitsubishi Evo X + 1.08,7
7°) Raúl Martínez/F. Mussano Barartec/Subaru Impreza + 1.32,2
8°) Gustavo Trelles/J. del Buono VRS/Mitsubishi Evo IX + 2.30,1
9°) Federico Bassi/J. Quiroga Tango/Mitsubishi Evo IX + 4.07,4
10°) J. Gil de Marchi/M. Albornoz Tango/Mitsubishi Evo X + 4.11,5

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO REPORTE PARQUE DE ASISTENCIA A

(27/02/2010)-Gabriel Pozzo (1°): Sobre el final de la PE3 se le desinfló la cubierta delantera derecha
Nicolás Madero (2°): "La PE2 fue muy dura".
Claudio Menzi (3°): En la PE2 sin problemas. En la PE3 tuvo una salida, disconforme con él mismo.
Federico Villagra (4°): Sin problemas. "Se hace difícil encontrar los frenajes por abrir la ruta, pero además a los Subaru les está cayendo bien el piso y seguro que la brida también".
Luciano Bernardi (5°): ¨La PE3 fue excelente¨
Juan Marchetto (6°): "Vamos a cambiar la puesta a punto de la suspensión. Tenemos la misma puesta a punto que utilizamos en la prueba previa antes de venir aquí y no cayó bien".
Raúl Martínez (7°): Sin problemas
Alejandro Cancio (8°): Se le cayó la llave del corta corriente, el auto se paró. Hay que verificar la bomba hidráulica.
Diego Domínguez (9°): En la PE2 problemas en el neumático delantero derecho, la cambiaron al final del tramo.
Juan Gil de Marchi (10°/1° N4L): La PE2 Ok. La PE3 bien hasta que se encontró con la tierra del auto de Luís Rosselot.
Gustavo Trelles (11°): "Tuvimos problemas con la alineación trasera del auto. Se me complicó en las curvas a la derecha".
Ezequiel Campos (12°/2° N4L): En la PE2 se quedó sin frenos a los 17 kms. "En la PE3 vine muy lento".
Federico Bassi (14°/4° N4L): En la PE2 hizo un trompo, no lo podía sacar del lugar.
Luís Rosselot (19°): En la PE2 cortó amortiguador delantero izquierdo.
Gerónimo Padilla (20°): "El auto está muy blando. En la PE2 me fui afuera y quedé colgado casi dos minutos. Menos mal que había gente para sacarnos".
Agustín Elvira (22°/8° N4L): "Desde ayer que venimos con un problema en el auto, hoy fue igual".
Gerardo Rosselot (23°): "Son tramos muy difíciles, los corrí hace 5 años. Estamos probando nuevas suspensiones".
Marcos Ligato (24°): En la PE2 se le desinfló la cubierta trasera derecha. Fue en un lugar malo para cambiar el neumático.
Juan Alonso (25°/9° N4L): En la PE2 pinchadura del neumático delantero derecho, rompió amortiguador. En la PE3 muy lento.

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO LOS SUBARUS MARCAN EL RITMO CON POZZO Y MENZI

(27/02/10)-En el arranque del segundo día de carrera, los Subaru de Gabriel Pozzo y Claudio Menzi confirmaron lo hecho anoche en el arranque del Rally de Mina Clavero, y se colocaron al tope de la clasificación al marcar el ritmo en la PE3, Ambul-Mussi (25,86km).
La prueba la ganó Pozzo con un tiempo de 20.46,3 y aventajó a su compañero de equipo en el Baratec por 5,1s y pasaron a comandar las acciones en la general, casi con la misma diferencia que se sacaron en el tramo: 5,2s a favor del Campeón 2001 de la Copa FIA N4.
El barilochense Nicolás Madero, último ganador de la prueba, se coló con el Evo X del Tango en el tercer lugar, a 7,6s, y alcanzó la misma posición en el acumulado, quedando a 9,6s de Pozzo. Distinta fue la suerte en el arranque del campeón defensor, Federico Villagra, que con un Evo X de su equipo, el VRS, quedó cuarto perdiendo 14,6s y la punta que ostentaba luego de la PE1. Ahora en la general se encuentra a 12,8s.
El mejor avance corrió por cuenta del neuquino Alejandro Cancio. El piloto del Tango, con Evo X, trepó del décimo al quinto lugar en la general, tras finalizar en esa posición en el sector.
En el arranque de la carrera ya se dieron novedades importantes. Miguel Baldoni sufrió un vuelco con su Evo IX del VRS al kilómetro cinco de carrera, por suerte sin consecuencias tanto para él, como para José Díaz, su navegante, mientras que Marcos Ligato, propietario del Tango RT, cedió más de cinco minutos por la rotura de un neumático.
Rally Mina ClaveroClasificación hasta PE2
1°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Baratec/Subaru Impreza 22.15,9
2°) Claudio Menzi/D. Cagnotti Barartec/Subaru Impreza + 5,2s
3°) Nicolás Madero/G. Piazzano Tango/Mitsubishi Evo X + 9,6s.
4°) Federico Villagra/D. Curletto VRS/Mitsubishi Evo X + 12,8s
5°) Alejandro Cancio/S. García Tango/Mitsubishi Evo IX + 19,5s
6°) Luciano Bernardi/F. Cretu Tango/Mitsubishi Evo IX + 19,7

RALLY SUPER ESPECIAL EN CHIVILCOY FUE SUSPENDIDO

(27/02/10)-Este fin de semana estaba previsto que comience el Campeonato de Rally de la categoría Super Especial en el Circuito “Julio Cánepa” de la Ruta Nacional Nº 5. Sin embargo, los directivos del Auto Club en una reunión que mantuvieron anoche optaron por postergar el inicio del campeonato.
La poca cantidad de autos inscriptos, debido a que muchos de los protagonistas aún no tenían sus vehículos en condiciones de competir, incidieron en la decisión de los directivos del Auto Club Chivilcoy. Motores no terminados, autos desarmados, pilotos que todavía no habían realizado su licencia médica, disminuyeron la cantidad de inscriptos y por eso, los dirigentes del Auto Club decidieron suspender la primera fecha y retrasar el inicio del campeonato, pese al trabajo realizado por la entidad para tener todo listo de cara a la jornada inicial.
En principio, la intención de los encargados de la organización de la categoría es que el campeonato empiece en el mes de abril, teniendo en cuenta que en marzo comenzará la temporada 2010 del Campeonato de Rally Federal y el Campeonato de Rally Mar y Sierras, seguramente con la participación de varios pilotos de nuestra ciudad.
Igual la idea es que el calendario se conforme por ocho o diez competencias durante el año, que se desarrollarán en toda la zona de influencia de la Federación 3 Centro, con el aval de la CDA del ACA y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy.

RALLY MUNDIAL WRC ¨DANI SORDO ESPERA "SUBIR AL PODIO" EN MEXICO

(27/02/2010)-El piloto español Daniel Sordo (Citroën) se mostró entusiasmado por el regreso del Mundial de Rallys a México, ciudad que no albergó una prueba mundialista en 2009, y de la que espera "subir al podio" y continuar con "la misma progresión" que en la carrera inaugural celebrada en Suecia.
"En México siempre me he sentido como en casa. En 2008, pese que me rompí el brazo en la primera especial, marqué buenos tiempos. Creo que este año puedo conseguir mejorar mi actuación sobre tierra como lo hice sobre el hielo en Suecia. Me gusta mucho esta prueba, y no sólo porque hable el mismo idioma que ellos. Espero subir al podio", señaló Sordo sobre la prueba que comenzará el próximo 4 de marzo.
El corredor cántabro, que fue cuarto en los bosques suecos, completó sus impresiones sobre el regreso al continente americano. "Es una cita muy agradable. Se siente que los organizadores trabajan a tope para lograr que este rally sea un gran espectáculo y los espectadores siempre nos dan una calurosa bienvenida. La salida en las calles del centro histórico de Guanajuato es uno de los momentos más importantes de la temporada", comentó entusiasmado.
Por su parte, Sordo recordó sus objetivos para la primera prueba sobre tierra del calendario. "Espero demostrar la misma progresión que en Suecia. Tengo la ventaja de que tomaré la salida en las especiales del primer día en la cuarta posición, así que la trazada la habrán limpiado los tres que lleve delante. No me olvido que mi trabajo es marcar el mayor número posible de puntos para el Campeonato del Mundo de Constructores", indicó.
Asimismo, el piloto de Torrelavega reconoció su malestar por acabar fuera del cajón en la primera prueba sobre el hielo escandinavo. "Es obvio que hubiera preferido terminar en el podio, pero la cuarta posición es un resultado normal para mí en un rally de invierno", zanjó. "Lo que sí puedo decir es que el primer día fue bueno. Me preparé muy bien para esa prueba y estuve cerca de la cabeza en las especiales rápidas. A decir verdad, terminar el primer día a diez segundos del líder era más de lo que esperaba. Al día siguiente perdí el contacto con los dos pilotos que rodaban en cabeza después de hacer un trompo. Y luego perdí la tercera posición", añadió con respecto a la carrera en Suecia.

RALLY IRC EN CURITIBA LAS EXPECTATIVAS DE LOS PILOTOS

(27/02/10)-Enero Kopecky (República Checa), Skoda Fabia S2000: “Mi reunión pasada en la grava era en Rusia el pasado mes de julio y después de hacer dos errores en Monte Carlo me necesito conseguir algunos puntos. Para mí quisiera sure luchar para la primera posición pero no puedo permitirme incurrir en más equivocaciones. De mirar el vídeo de las etapas parecen realmente rápidas y prefiero las etapas más rápidas. Teníamos una buena prueba e hicimos el trabajo algún bueno con la suspensión así que me siento confiado.”
Kris Meeke (Reino Unido), Peugeot 207 S2000: “He estado obviamente aquí antes de que y esté mirando para capitalizar en eso pero estoy para arriba contra algunos individuos seriamente rápidos que puedan aprender las etapas apenas tan rápidamente como lo hice. Era difícil replegar las temperaturas calientes que conseguiremos en el Brasil durante nuestra prueba en Francia porque nevó pero soy feliz con la forma tenemos el coche adentro. Sin embargo, sé que Skoda todavía no se ha estado colocando así que la competición va a ser realmente resistente.”
Daniel Oliveira (el Brasil), Peugeot 207 2000 estupendo: “Esto será la primera vez que he competido en una reunión en el Brasil así que esperaré guardar encendido con mi aprendizaje e intento acabar con un buen resultado. Monte Carlo era realmente nuevo a mí. ¡Nieve, asfalto, hielo, noche que conduce, 2000 estupendo, un nuevo co-conductor… de una vez! Era realmente una raza que hizo que crece como un conductor y yo podemos decir que era todo el muy duro. Pero la voluntad al paso en el gas y no poder a era la partición más dura. Sabía que tuve que acabar y que no podría arriesgar cualquier cosa.”

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO LO MEJOR VINO AL ÚLTIMO CON "COYOTE"

(27/02/10)-La primera carrera de la temporada 2010 del Rally Argentino, el 10° Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, comenzó sobre el asfalto y fue Federico Villagra, el último en salir a rodar, quien se quedó con lo mejor de la noche. A bordo de un Mitsubishi Evo X y navegado por Diego Curletto, "Coyote" completó los 1.750 metros de la especial de apertura, con un tiempo de 1.27,8 y aventajó a los dos Subarus del Baratec manejados por Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, quienes arribaron a 1,8s y 1,9s respectivamente de la punta.
En el cuarto lugar apareció el hombre más rápido en los entrenamientos, el paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) quien finalizó a 2,6s de Villagra, en tanto que otro de los pilotos extranjeros que se dieron a la cita, en este caso el gran uruguayo Gustavo Trelles, alcanzó un muy buen sexto lugar, a pesar de varios años de inactividad.
En la Súper R, el villadolorense Carlos Cataldo logró mantener el ritmo de esta mañana en el Shakedown y se ubicó primero en la monomarca por delante del bonaerense Esteban Bilbao.
En la N2 el más rápido, al igual en los ensayos oficiales, fue el piloto de Santa Fe Raúl Racca, que con el Ford Ka aventajó al campeón defensor Luís Gius (Ford), por sólo dos décimas.
Por su parte, en la N3 se impone Alfredo Falú (Renault) pero tanto él como Jorge Angeloni (Citroen) corren como invitados. El ingreso a la ciudad fue el escenario de un espectáculo único, en el que 40 pilotos se entregaron al máximo por los aficionados que desbordaron la expectativa de la organización, y que mañana saldrán nuevamente a traccionar con todo, pero sobre los clásicos caminos de Traslasierra. La carrera se reanudará mañana con la disputa del PE 2, Ambul-Mussi que se disputará a partir de las 10.18. En total serán cuatro sectores de velocidad, totalizando 76,23km.
Rally de Mina ClaveroClasificación general hasta PE1
1°) Federico Villagra/D. Curletto Mitsubishi Evo X 1.27,8
2°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Subaru Impreza + 1,8s.
3°) Claudio Menzi/D. Cagnotti Subaru Impreza + 1,9s.
4°) Diego Domínguez/E. Galindo Mitsubishi Evo X + 2,6s.
5°) Miguel Baldoni/J. Díaz Mitsubishi Evo IX + 3,0s.
6°) Gustavo Trelle/J. del Buono Mitsubishi Evo IX + 3,4s.
7°) Luciano Bernardi/F. Cretu Mitsubishi Evo X + 3,6s.
8°) Nicolás Madero/G. Piazzano Mitsubishi Evo X + 3,8s.
9°) Juan Marchetto/G. Franchello Mitsubishi Evo X + 3,9s.
10°) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X + 3,9s.
N4 Light
1°)Agustín Rossi/L. Suaya Mitsubishi 1.31,9
Súper R
1°) Carlos Cataldo/G. Andru Subaru 1.43,2
N2
1°) Raúl Racca/M. Sarasola Ford 1.49,0

viernes, febrero 26, 2010

RALLY ARGENTINO ABRA PARAGÜA.DOMINGUEZ FUE EL MÁS RAPIDO EN EL AHAKEDOWN

(26/02/10)-En su vuelta a la categoría, el velocísimo Diego Domínguez le puso su impronta a la previa del 10° Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, quedándose con el mejor registro en el Skakedown disputado en el circuito "Hermanos Quevedo". A bordo de un Mitsubishi Evo X del VRS, y navegado por Edgardo Galindo, el paraguayo aventajó al barilochense Nicolás Madero, que con otro Evo X pero asistido por el Tango, quedó a cuatro décimas de la punta. Su compañero de equipo Luciano Bernardi, nuevamente con el team de Río Ceballos, finalizó tercero una décima por detrás. La última participación de Domínguez había sido en el Rally de Tucumán, en julio del año pasado, y en aquella oportunidad también se impuso en las pruebas oficiales, y ahora irá con todo en un rally que le sienta bien, y en donde ganó dos tramos especiales, siendo el segundo piloto no argentino en ganar una prueba después del brasilero Paulo Lemos.Recién en la cuarta posición aparece el mejor Subaru de la mano del reginense Raúl Martínez, a siete décimas de Domínguez, mientras que su compañero en el Baratec, Claudio Menzi, finalizó quinto a nueve décimas, empatando la posición con el neuquino Alejandro Cancio, con otro Evo X del Tango. En el resto de las clases el tucumano Juan Gil de Marchi, con un Evo X del Tango, no sólo se quedó con el séptimo mejor tiempo, sino que se impuso en la N4 Light, clase de la que se espera una gran paridad. En la Súper R se impuso el casi local, de Villa Dolores, Carlos Cataldo (Subaru), mientras que en la N2 el más rápido fue Raúl Racca con un Ford Ka. En la N3, el único piloto es Jorge Angeloni (Citroen) y correrá como invitado.
La jornada fue sumamente intensa, ya que 39 de los 42 pilotos registrados, giraron hasta el cansancio buscando la mejor puesta a punto para la carrera, que se largará en condiciones totalmente opuestas.El Rally de Mina Clavero se pondrá en marcha esta noche, a partir de las 20.30, con la disputa de un Súper Especial asfaltado, de 1.700 metros, por las calles de la ciudad cordobesa. Mientras tanto, las tripulaciones continúan relevando los caminos.Rally Mina ClaveroTiempos Shakedown
1°) Diego Domínguez/E. Galindo Mitsubishi Evo X 1.03,7
2°) Nicolás Madero/G. Pizzano Mitsubishi Evo X 1.04,1 +0,4s
3°) Luciano Bernardi/ F. Cretu Mitsubishi Evo X 1.04,2 +0,5s
4°) Raúl Martínez/ F. Mussano Subaru Impreza 1.04,4 +0,7s
5°) Claudio Menzi/ D. Cagnotti Subaru Impreza 1.04,6 +0,9s
= ) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X 1.04,6 +0,9s
7°) Juan Gil de Marchi/ M. Albornoz Mitsubishi Evo X 1.04,9 +1,2s
= ) Federico Villagra/D. Curletto Mitsubishi Evo X 1.04,9 +1,2s
9°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Subaru Impreza 1.05,0 +1,3s
10°) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X 1.05,2 +1,5s

RALLY DE SANTA FE PRESENTACION Y CONFEDERCIA DE PRENSA EN EL ACA DE ROSARIO

(26/02/10)-Informamos e invitamos a los pilotos, concurrentes, preparadores, prensa y aficionados en general de la Presentación y Conferencia de Prensa del Campeonato del Rally de Santa Fe, temporada 2010 que se llevara a cabo el martes próximo 2 de marzo en la Sede del Automovil Club Argentino en Rosario, sito en Bv.Oroño 1302, a partir de las 19.00hs.
Durante la conferencia estaran presentes los Sres. Adolfo Zeigner, Presidente de la Comisión Normalizadora del Automovilismo en la Provincia de Santa Fe, Ricardo ALbertengo Presidente de la Subcomision de Rally de Santa Fe, Salvador Pensatto, Presidente del Rally de Santa Fe, Hector Marello Presidente de la Subcomision Tecnica, Dr. Gonzalo Peralta, Director Médico de la AAV e integrante de la Subcomisión de Seguridad y Circuitos, y los pilotos invitados de las diferentes especialidades del Rally de Santa Fe.
Durante la misma se desarrollaran los detalles del calendario, que contara con 11 fechas en la temporada, y se iniciara el fin de semana del 28 de marzo, visitando importantes localidades de la provincia de Santa Fe, incluyendo a la ciudad Capital de la Provincia, y a la ciudad de Rosario. Asimismo se daran a conocer los Reglamentos Deportivos y Tecnicos de las Clases que comprenden a la especialidad.

RALLY ARGENTINO SERGIO BENETTI LISTO PARA EL RALLY HOMENAJE A JORGE R, RECALDE

(26.02.2010)- Sergio Benetti ya se encuentra listo y preparado para tomar parte de la primera fecha del Rally Argentino, X edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que se llevará a cabo este fin de semana por los caminos del valle de traslasierras y que tendrá como epicentro la ciudad de Mina Clavero, Capital Nacional del Rally.
En la jornada de ayer el piloto de Buenos Aires tuvo la posibilidad de testear en la zona de Las Jarillas, a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz, su Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo Pro Rally con el que competirá a lo largo del año.Junto a Sergio estará compartiendo la butaca derecha Alberto Alvarez quien fue confirmado en los últimos días para acompañarlo como navegante durante toda la temporada 2010. ¨ Hemos probado el auto en duros caminos de montaña, quizás muy similares a los que vamos a utilizar este fin de semana en la zona de traslasierras.Pudimos hacer varios kilómetros de test para chequear todo y que también nos sirvieron para ponernos a punto de cara a esta competencia que nos tendrá como protagonistas en la N4 Light,¨ sostuvo Benetti.El piloto del equipo Pro Rally que dirige Gerardo Klus en su primera carrera del año dentro del Rally Argentino y bajo esta nueva estructura tendrá el número 31 en sus laterales. La competencia en sí dará comienzo el viernes por la noche con un super especial de 1,75 km en pleno centro de la ciudad turística cordobesa.

jueves, febrero 25, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 LAS HERMANAS CUTRO AGRANDAN LA FAMILIA DEL TANGO

(25/02/2010)-Acompañadas por toda su familia (papá, mamá, sus dos hermanas, el primo y el novio de Florencia), las hermanas Cutro se encuentran en Río Ceballos desde el lunes realizando un trabajo de adaptación y prueba en el Mitsubishi Evo VIII con el que estarán formando parte en la temporada 2010 del Grupo N4 Light en el Rally Argentino.La tripulación conformada por Nadia, al comando del volante del Mitsubishi, y Florencia, ocupando la butaca derecha, llega al certamen nacional con cuatro años de experiencia adquirida en el Rally entrerriano en el que obtuvieron un subcampeonato en el N2 en 2007, y dos campeonatos en 2008 con un N3 y en 2009 con un A7. Sin embargo, será la primera vez para ellas en subirse en un tracción integral.Un dato anecdótico, pero no menor, es que las hermanas oriundas de Concordia, Entre Ríos, ostentarán el titulo de ser la primera dupla femenina en competir en la clase N4 en el campeonato argentino de rally, además de ser las primeras mujeres que estarán arriba de un auto alistado por el Tango Rally Team.
Mientras esperaban que el equipo terminara con la puesta a punto del auto en el que estarán presente este fin de semana en el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Nadia compartió los siguientes comentarios sobre su debut en el Argentino con el N4 Light: "Para nosotras este es un sueño hecho realidad. Venimos trabajando desde hace varios años en distintas categorías en el Rally Entrerriano, pero llegar al nacional, encima a bordo de un tracción integral es impresionante".Respecto a cómo fue que el Tango se convirtió en el equipo elegido para su desembarco en el argentino manifestó: "Llegamos al Tango Rally Team gracias a los contactos que se establecieron entre el presidente del Rally de Entre Ríos Abraham y Marcos Ligato, quienes luego de la fecha que tuvo el argentino en Concepción del Uruguay el año pasado, vieron la posibilidad de incorporarnos al equipo. Después hablaron con mi papá y por suerte las cosas se fueron dando para que pudiéramos estar este año. Obviamente que entrar a este equipo es muy importante, es uno de los mejores del país por lo cual nos sentimos muy orgullosas de ser parte. En mi provincia todo el mundo conoce al equipo y es muy querido, tiene mucha hinchada, por eso para nosotras también significa mucho estar adentro de esta estructura".En cuanto a los desafíos que le deparará la categoría para este año siendo la única tripulación femenina en la N4, la mayor de las Cutro sostuvo: "La verdad es que la única presión que sentimos es la que nos imponemos nosotras mismas. Sabemos muy bien que este va a ser un año de mucho aprendizaje en el que vamos a tener que ir adaptándonos al auto y a los caminos porque no tenemos experiencia en montaña. Básicamente vamos a hacer experiencia e intentar terminar las carreras. Somos conscientes que nadie puede pretender andar muy bien inmediatamente, menos con el gran nivel que tiene el campeonato. Obviamente que ser las únicas mujeres en el grupo puede llegar a captar la atención de la gente esperando ver cómo nos va a ir en cada carrera; si nos va mal dirán: y...son mujeres; pero si nos llega a ir bien también habrán otro tipo de comentarios machistas. Sin embargo, ya hemos experimentado algunas cosas años atrás por lo que vamos a focalizarnos más en ganar experiencia y tratar de crecer con el equipo que en este tipo de cuestiones".
Obviamente, al saber que es su debut en el rally argentino manejando por primera vez un tracción integral, los objetivos y metas que se plantean pueden variar respecto a los que puede trazarse un piloto con más experiencia. Por ese motivo, Nadia comentó: "este año vamos a buscar hacer experiencia usando la cabeza, tratando de sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles arriba del auto. Nuestra gran meta sería llegar a mitad del 2010 estando a una diferencia aceptable de la punta; teniendo el mayor control posible sobre el auto. Y seguir progresando".
La llegada de Nadia y Florencia a la categoría no es fortuita, ya que ambas heredaron la pasión de su padre Oscar, 5 veces campeón del rally entrerriano, artífice principal para que sus hijas llegaran a competir con los mejores exponentes del rally nacional, previo paso por el rally de su provincia."Papá fue quien me subió al auto por primera vez. En un principio yo lo acompañaba como navegante y siempre fuimos con él a todas partes. Después nos consiguió un auto hasta que finalmente nos pasó el de él. El otro día, antes de llegar a Córdoba, recordábamos con mi hermana cuando salíamos a buscar sponsors por $50 pesos; todo sumaba en ese entonces. Por suerte, las cosas se nos fueron dando y ahora llegar al argentino de la mano del Tango es increíble. Pensábamos, por lo que veíamos desde afuera que el equipo era más frio, por la seriedad con la que trabajan. Pero lo cierto es que la gente nos está tratando muy bien y nos hicieron sentir muy cómodas para enfrentar todo lo que se nos viene".
Llegadas las 14 horas del martes, ambas hermanas se subieron por fin al Evo VIII, y giraron por primera vez en el circuito de pruebas que tiene la escuadra cordobesa en Río Ceballos durante dos horas, acompañadas por su familia y el equipo técnico con Marcos Ligato a la cabeza. Luego de vivir esta experiencia, exclamaron lo siguiente. "Fue maravilloso. Es increíble la potencia que tiene este auto. Ya nos subimos y probamos por primera vez. Ahora hay que seguir girando y pensar de lleno en Mina Clavero e ir evolucionando con cada carrera".Para afrontar su debut el próximo fin de semana, entre los días 26 y 28 de febrero, las hermanas Cutro no estarán solas; además de la familia que viaja religiosamente a todas las carreras donde ellas se presentan, también vendrán amigos, fanáticos y otros pilotos, antiguos competidores, desde su provincia para alentarlas en este gran desafío.

RALLY MUNDIAL WRC-S XEVI PONS "NUPEL NO ME EXIGE RESULTADOS,PERO YO AMBICIONO LO MEJOR "

(25/02/2010)-Xevi Pons se encuentra ante una auténtica segunda oportunidad. El Rally de Gales de 2007 fue su última prueba del mundial y si bien durante los dos años posteriores ha desarrollado grandes campañas en España, bordadas por un título y dos subcampeonatos absolutos, el volver a disputar pruebas del mundial parecía algo definitivamente descartado. Pero su buen hacer en España con el equipo Nupel y la extraordinaria dimensión del programa 2010 de esta estructura, ha proyectado al piloto del RACC, de recién cumplidos 30 años, a disputar profesional e íntegramente el mundial S-WRC con un coche, el Fiesta S2000, y una estructura técnica, M-Sport, claramente para ganar.
Sordo ya no estará solo en el WRC, pues Xevi Pons se ha convertido en uno de los candidatos al podio del recientemente creado mundial Súper 2000. Tras el anuncio a finales de 2009, fue el 15 de enero cuando Xevi Pons se sentó por primera vez al volante de un Ford Fiesta S2000. Era el día de la presentación del equipo Nupel Global Racing y aunque apenas dio 3 kilómetros a ritmo de carrera, el exCampeón de España volvió a hacer soñar a todos con su proverbial genio al volante.
Suecia fue una de las pruebas descartadas por Pons y Nupel, por lo que el piloto español debió atender las noticias que le llegaban de dicha carrera por vía de Luis Moya y Jorge Dorribo, sus mentores en esta vuelta al mundial, pues ambos estuvieron en el país escandinavo siguiendo la carrera. Los ensayos privados con el Fiesta son lo que ahora persigue el representante español en el S-WRC, test que de entrada sólo podrá hacer el 1 de marzo en pistas de México.
De lo que espera de la temporada y de su segunda oportunidad en el mundial habla Xevi: “Han sido dos años largos, con carreras muy interesantes en España y un título que faltaba en mi palmarés, pero si tengo que ser franco ya casi descartaba una vuelta al mundial, pues era muy difícil que se presentará una nueva oportunidad. Pero afortunadamente estos dos años de trabajo en Nupel han valido para algo más que para acumular palmarés, el trabajo ha cundido de la mejor forma y Jorge Dorribo y Luis Moya han creído que su proyecto deportivo debía tener un punto máximo con la participación en el mundial... y han confiado en mi”.
“Estoy realmente contento por esta gran oportunidad y pienso aprovecharla al máximo. Correr el mundial Súper 2000, junto a pilotos de gran palmarés, con un coche de última generación y además prácticamente incluido en el equipo oficial Ford, es algo extraordinario. Además, estoy muy satisfecho ya que esta oportunidad me llega en un momento personal muy bueno, ahora estoy mucho más maduro, como piloto y también como persona, y estoy convencido que eso se notará en mis actuaciones. Aún teniendo en cuenta que el resto de pilotos parten con la ventaja de haber corrido el mundial esas dos últimas temporadas, yo debuto en el campeonato en la prueba que mejor conozco, México, un rally que ya corrí en 2009 con un grupo N. Todos los pilotos contra los que competiremos han sido rivales míos otras temporadas y sé que puedo ganarles”.
“Mi gran obsesión ahora es hacer el máximo número de kilómetros posible. El éxito del Fiesta S2000 ha desbordado incluso las previsiones de M-Sport y debemos adecuarnos a las posibilidades técnicas y logísticas para hacer ensayos, pero Luis Moya ha negociado con Malcolm Wilson que podamos hacer una jornada completa de test en México el lunes antes de la carrera”.
“El día de la presentación del equipo apenas pude rodar con la unidad de que disponíamos en Santiago de Compostela, que además era la que llevó Hirvonen a la victoria en el Monte-Carlo, pero sí puede apercibirme que el Fiesta es un coche excelente, con una buena posición al volante y principalmente con un gran paso por curva. Estoy muy esperanzado. En Nupel no me exigen resultados, incluso me han comentado que éste es un año de entrenamiento de cara a futuras temporadas, pero yo lógicamente me exigiré una progresión que ambiciono, sin pasar límites, pero tengo una lógica aspiración de rivalizar en lo alto de la categoría”.
“En las carreras iremos Alex Haro, mi copiloto, y Luis Moya, que será de un gran valor poderlo tener asesorándonos e intermediando ante el equipo, al que conoce muy bien y le tienen un gran aprecio. Nuestro Fiesta siempre estará a punto con la dotación humana correspondiente en la instalación de M-Sport, todo un lujo que me motiva enormemente”.
Xevi Pons y Alex Haro correrán con el Ford Fiesta S2000 en México, Jordania, Nueva Zelanda, Portugal, Alemania, Francia y Gran Bretaña, añadiéndose con práctica seguridad antes de esta última prueba el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, por el indudable interés mediático del mismo. La afición española tendrá sin duda un nuevo y esperado piloto a seguir

EL PRO RALLY SUMA A JOSÉ IGNACIO CSNTÓN PARA EL FEDERAL

(25.02.2010)- Luego de una exitosa temporada dentro de la N42000 en el Rally Federal el equipo Pro Rally sigue apostando fuerte y para esta temporada más allá de pelear en la N42000 también buscará ser protagonista en la clase mayor del certamen con la incorporación de José Ignacio Cantón.El ¨Choper¨ esta temporada 2010 ha cerrado un acuerdo con el equipo que comanda Gerardo Klus y que tiene sede en la ciudad de Villa Carlos Paz para competir bajo esta estructura en todas las competencias del Rally Federal.Junto a Cantón estará en la butaca derecha uno de los navegantes más experimentados del país, Rodolfo Amelio Ortiz, quien viene de consagrarse campeón provincial cordobés 2009 junto a Nicolás Raies.
Para ello el team carlospacense pondrá en escena un Mitsubishi Lancer Evolution IX que seguramente probarán en los próximos días previo al primer compromiso de la temporada que será el 7 y 8 de marzo en Las Heras, provincia de Buenos Aires.¨ Este es un nuevo desafío dentro de mi carrera deportiva que no quiero desaprovechar en absoluto. Tengo que agradecer a Gerardo Klus quien me convocó para este proyecto dentro del Rally Federal y seguramente estaremos en la pelea.Mi auto será un EVO IX y mi navegante será Rody Ortiz, quizás uno de los navegantes con mayor experiencia en el medio lo cual indica que tenemos un grupo ideal para conseguir importantes logros en una categoría sumamente competitiva.Ahora solo nos resta probarnos el auto y pensar en nuestro primer desafío del año que será el Rally de Las Heras,¨ indicó el piloto de Río Ceballos, Córdoba.

miércoles, febrero 24, 2010

RALLY IRC PROBÓ EN CURITIBA EL BRITANICO WILKS CON EL SKODA

(24/02/10)-El piloto britanico Wilks del conductor de Škoda Motorsport se preparó para la reunión Internacional de Curitiba en el Brasil la semana próxima con una prueba de dos días en la isla de Cerdeña el fin de semana pasado.
Wilks cubrió 180 kilómetros en una Fabia S2000, que marcó el tiempo que él había conducido el coche en la grava desde ganar la reunión de RAC MSA de Escocia hace tres meses.
“El equipo hizo realmente bien para encontrar una sección del cuatro-kilómetro del camino en Europa que era muy rápida, plana y llena de crestas - apenas como vamos a hacer frente en el Brasil,” dijo Wilks,
“Éramos afortunados que permanecía seco, aunque el sábado fuera apenas ocho grados centígrado con un viento 45kph y el domingo era 14 grados centígrado. Va a ser perceptiblemente más caliente en el Brasil la semana próxima, así que en el shakedown de la reunión concentraremos en fine-tuning la disposición para las temperaturas más altas.”
“Era una buena prueba,” encargado de equipo britanico confirmado de Škoda Motorsport Pierfrancesco Zanchi. “Trabajamos en muchas diversas soluciones, incluyendo la disposición y la carga diferenciada posterior. El individuo condujo el coche todo el dia el la mañana de sábado y de domingo, y éramos felices con lo que alcanzamos.”

RALLY ARGENTINO AGUSTIN ELVIRA PROBÓ EL EVO IX PARA ENCARAR SU 2º AÑO

(24/02/10)-Agustín Elvira se hizo presente en las instalaciones que tiene el Tango Rally Team en la localidad de Río Ceballos para probar el Mitsubishi Evo IX con el que estará participando por segundo año consecutivo en el Grupo N4 Light del Rally Argentino, auto con el que espera pelear el campeonato.El barilochense, acompañado por su navegante habitual Oscar Tagle, tuvieron una extensa jornada en la que trabajaron junto al equipo técnico de la escuadra cordobesa en la puesta a punto del auto con el que formará parte de la temporada 2010 del certamen nacional de rally que abrirá el calendario con el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde.Acompañado también durante toda la prueba por Marcos Ligato, quien además de subirse a la butaca derecha, aprovechó el momento para tomar el volante y trabajar sobre algunos aspectos en la conducción del piloto sureño, Elvira manifestó lo siguiente: "Este año estoy vengo muy motivado para enfrentarlo y con otra cabeza. Estoy mucho más tranquilo que el 2009, obviamente porque ya conocemos un poco más algunas carreras, pero siempre hay que estar atento porque esta categoría es muy competitiva. Sin embargo tengo muchas expectativas y muchas ganas"."Por suerte Marcos (Ligato) se nos unió en la prueba para acompañarme como navegante y, después tomó él el volante. Eso me ayudó mucho para comparar la forma que tengo de encarar las curvas, donde estirar los frenajes, en fin, todos esos detalles que hacen que uno pueda perder menos tiempo en carrera. Ese aporte fue muy valioso. En otra oportunidad me subí con Nicolás Madero y eso fue muy útil para seguir aprendiendo, porque es increíble las cosas que se pueden lograr arriba de estos autos" agregó Elvira.Elvira planea continuar con el ciclo de pruebas este martes, ya que se mostró conforme con el auto y desea llegar con un buen ritmo al fin de semana.

martes, febrero 23, 2010

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO SE LARGA CON UN SÚPER ESPECIAL NOCTURNO

23/02/10)-La temporada 2010 del Rally Argentino ya fue presentada y ahora sólo resta que la acción comience, y eso será este fin de semana, con la disputa de la 10° edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que tendrá un arranqué espectacular: un Súper Especial nocturno por las calles de Mina Clavero.La prueba arrancará a las 20.30 del viernes y tendrá 1.700 metros de extensión y será íntegramente de asfalto. Se correrá ida y vuelta desde el puente pasarela hasta la rotonda de ingreso a la ciudad, y los pilotos girarán uno por vez. El trazado además estará muy cerca del parque de asistencia, que como es habitual estará emplazado a la vera de la Ruta Provincial N° 34. El tramo nocturno será el primero de nueve pruebas especiales programadas para la carrera, cuyo recorrido presentará apenas una variante, modificando el sentido del Giulio Cesare, que a diferencia de la edición pasada se hará en subida. "Decidimos cambiar el sentido del Giulio principalmente por una cuestión de seguridad vial" comentó José María Volta, responsable del área Deportiva de ACRA. "Largándolo desde arriba, se produce mucho congestionamiento de vehículos en la ruta complicando el tránsito"."El estado de los camino es en general muy bueno" prosiguió, "aunque sólo hay que apuntar que por las últimas lluvias caídas en las zonas, el tramo que va de Ciénaga de Allende hacia Cura Brochero, está un poco serruchado" indicó Volta. En total serán 482,20km, de los cuales 142, 67 serán de velocidad cronometrada. El martes por la noche cerrarán las inscripciones, mientras que el jueves 25 comenzarán las actividades oficiales con los trabajos de relevamiento.

RALLY MUNDIAL WRC MONTECARLO Y ABU DHABI SON LAS NOVEDADES DEL 2011

(23/02/10)-No ha hecho más que comenzar el Mundial 2010 y ya comienza a armarse el del próximo año. Aunque aún no hay nada oficial, se está moviendo un proyecto de calendario en el que las principales novedades serán la recuperación del Rally de Montecarlo y la entrada de Abu Dhabi. Habrá 14 pruebas, una de ellas de nuevo en España.
La cita monegasca lleva dos años sin estar en el Mundial y sólo ha sido puntuable para el IRC, pero los nuevos promotores del campeonato están negociando para remediar esta ilógica situación. En el caso de Abu Dhabi, todo depende del rally que organizarán en diciembre, con base en Yas Marina. Si la organización cumple con los requisitos del Mundial, en 2011 entrarán en sustitución de Jordania. Noruega y Polonia serán las pruebas de reserva, y Suecia, México, Portugal, Argentina, Italia, Turquía, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España y Gran Bretaña, además de las dos mencionadas, tendrán también pruebas puntuables.

RALLY ARGENTINO 2010 RENE LUNA CORRERA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

Mina Clavero, Córdoba, Esquel, Plaza Huincul así arrancara el campeonato Argentino de rally que además visitara en junio la provincia de Catamarca, serán doce fechas, si doce, algo histórico para un certamen que por primera vez tendrá tal cantidad de competencias en un año.
De este certamen se presentara en esta temporada René y Horacio Luna con un Fiat Palio de la Clase N2, el mismo auto con el que corrieron el año pasado, “pensamos en cambiar el auto, de marca, de categoría”, arranco diciendo René Luna, a o que agregó, “ pero los costos y los tiempos no nos permitieron, se hizo además junto a Andrés Lucich un estudio de lo que queríamos hacer durante el año y decidimos quedarnos con el Palio en la misma categoría del año pasado, además nos encanta ser parte del proyecto nacional y saber que nos escuchan, sobre fines del año pasado la categoría nos reunió en Córdoba para opinar sobre el futuro del rally y allí pudimos dar nuestro punto de vista sobre lo que nos convenía a las clases de tracción simple, esos nos puso bien y con muchas ganas de sumar nuestra participación” sentencio.
“el auto está casi listo, el martes ya lo probaremos para los ajustes finales y podremos saber en qué condiciones estamos para esta temporada, se hizo un auto completamente nuevo sobre la base que teníamos, asi tanto el chasis como la motorización se ajustaros para la temporada que se nos avecina”
“me gustaría agradecer además a los que hacen posible este proyecto, es por ello que destaco el apoyo de la concesionaria oficial Fiat de Catamarca Ledian S.A. de Halpern Riego y Servicio y de la Municipalidad de Londres en la persona de Gilberto Santillán, además me gustaría agradecer a Andrés Lucich y a todos los muchachos del taller que trabajan constantemente en el auto y a los amigos de la prensa de Catamarca y el país que se interesan por nuestra participación en el campeonato”
Calendario 2010 Rally Argentino
1º) 26 al 28 de febrero – Rally Homenaje a Jorge Recalde - Mina Clavero (Córdoba)
2º) 19 al 21 de marzo – Rally Argentina IRC (Córdoba)
3º) 23 al 25 de abril – Rally de Esquel (Chubut)
4º) 4 al 6 de junio – Rally del Petróleo y los Dinosaurios – P.Huincul y C. Có (Neuquén)
5º) 25 al 27 de junio – Rally de Catamarca (Catamarca)
6º) 16 al 18 de julio – Rally de Tucumán (Tucumán)
7º) 6 al 8 de agosto – Rally Vuelta de la Manzana (Río Negro)
8º) 27 al 29 de agosto – Rally de Goya (Corrientes)
9º) 17 al 19 de setiembre – Rally de San Luis (San Luis)
10º) 15 al 17 de octubre – Rally de Entre Ríos (Entre Ríos)
11º) 5 al 7 de noviembre – Rally de General Madariaga (Buenos Aires)
12º) 10 al 12 de diciembre – Rally GP de Unquillo (Córdoba)
Rally de Mina Clavero
El más clásico de los comienzos.
Mina Clavero es sinónimo de rally. Mejor dicho, es la capital del rally. Es la ciudad más importante de un país que siente y vive al ritmo de las revoluciones y la adrenalina que ofrece esta actividad única:Mina Clavero siempre estuvo asociada al rally desde los comienzos de la actividad en nuestro país. También es un paso obligado en la ruta de la fecha mundialista que tradicionalmente se ha disputado en Córdoba, siendo el epicentro de un clásico, como es el valle de Traslasierra:La primera edición dentro del calendario del Rally Argentino se realizó a fines del mes de mayo del 2001, poco más de dos meses después de la muerte de otro nombre sinónimo de rally: Jorge Raúl Recalde. Si bien esa primera edición y las posteriores se las conoció también como Rally de Traslasierras, la denominación sufrió una corrección más que obvia y justificada; era el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde.
La segunda edición se corrió en el mes de junio, pero el suceso de las dos ediciones, y lo que representaba tal prueba, hizo que rápidamente las autoridades y el mundo del rally entendieran que siendo Mina Clavero la capital del Rally, debía ser la primera en acelerar, abriendo cada año la temporada del Rally Argentino.También se comprendió que Mina Clavero no podía quedar exenta desde entonces del calendario rallístico nacional, y fue por eso que la temporada 2007, la ciudad pudo seguir sintiendo la adrenalina del rally, cuando inusualmente se debió correr en el mes de septiembre.Este año, el Rally de Traslasierra, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, entra en su décima edición, en uno de los mejores momentos para la categoría, y vuelve a ser aquello para lo que fue pensado: el punto de partida de una travesía que recorrerá diez provincias y miles de kilómetros, llevando la pasión de una categoría única como es Rally Argentino a todos sus fanáticos del país.
El mejor homenajeEste año la carrera tendrá nombre importantes y que recuerdan épocas doradas del rally. Gustavo Trelles y Jorge del Buono, volverán a competir como en los mejores tiempos, en su propio homenaje a Recalde. El año pasado, el barilochense Nicolás Madero logró sorpresivamente cortarle la racha de cuatro victorias consecutivas, y se convirtió en el primer no cordobés en lograr la prueba. Para esta edición ya hay varios anotados como candidatos.Todas las ediciones del rally de Mina Clavero
2001: Gabriel Raies- Santiago García (Toyota Corolla)
2002: Juan P. Raies- Pérez Companc (Ford Escort)
2003: Federico Villagra- Marcos Villagra (Mitsubishi)
2004: Gabriel Pozzo- Daniel Stillo (Subaru)
2005: Federico Villagra - Marcos Villagra (Mitsubishi)
2006: Federico Villagra - Diego Curletto (Mitsubishi)
2007: Federico Villagra - Diego Curletto (Mitsubishi)
2008: Federico Villagra - Diego Curletto (Mitsubishi)
2009: Nicolás Madero- Guillermo Piazzano (Mitsubishi)
RecorridoViernes 26 de febrero
PE1 Super Especial Mina Clavero 20:30hs
Sábado 27 de febrero
PE2 Ambul - Mussi (I) 10:18hs
PE3 Ciénaga de Allende - Cura Brochero (I) 11:26hs
Parque cerrado
PE4 Ambul - Mussi (II) 13:39hs
PE5 Ciénaga de Allende - Cura Brochero (II) 14:47hs
Domingo 28 de febrero
PE6 El Mirador - Panaholma (I) 8:03hs
PE7 Mina Clavero - Giulio Cesare (I) 8:41hs
Parque Cerrado
PE8 El Mirador - Panaholma (II) 11:24hs
PE9 Mina Clavero - Giulio Cesare (II) 12:02hs

RALLY MUNDIAL WRC FORD TAMBIÉN PREPARA EN ESPAÑA LAS PRÓXIMAS PRUEBAS DEL MUNDIAL

(23/02/10)-Al igual que la potente escuadra Citroën durante toda la pasada semana, M-Sport y Ford han elegido nuestro país para llevar a cabo una serie de pruebas privadas que están teniendo lugar en la zona catalana de Manresa y se traducen en cuatro días de ensayos sobre tierra y uno sobre asfalto. Hirvonen y Latvala son los únicos pilotos que se turnan al volante del Focus. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han estado presentes en este test los días 21 y 22 pilotando sobre tierra en las zonas de Pinós y de Navàs, mientras que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen conducirán entre el día 23 y el 25. El 23 estarán en Can Padró, sobre asfalto, y los dos días siguientes probarán de nuevo sobre tierra en Valls de Torruella y Claret de Cavallers. En total, cuatro días sobre tierra y uno sobre asfalto, con la mirada puesta en conseguir la máxima preparación con vistas a las próximas pruebas del WRC. La base del equipo durante todos los días es la población de Santpedor.
Los ensayos que los diferentes equipos están realizando estos días previos al viaje a México para afrontar la que será segunda prueba del mundial, son los que definen la configuración de los coches ante la llegada de las pruebas sobre tierra, aunque más adelante los ensayos proseguirán, primordialmente sobre asfalto, cuya primera prueba será el 9 de julio en Bulgaria. Esta temporada, las carreras asfaltadas serán cuatro, la última de ellas el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA.

lunes, febrero 22, 2010

RALLY TUCUMANO PODIO PARA GIL DE MARCHI,SANCHEZ,SCALORA,G.HAMINTON,PINELLO Y NIEVA

(22/02/10)-La temporada de rally comenzó con una carrera linda, entretenida, bien organizada por el Aconquija Motor Club. Juan Gil De Marchi, con un flamante Mitsubishi Lancer Evo X, navegado por Mauro Albornoz, ganó prácticamente todo lo que estaba en juego en la prueba disputada por los caminos aledaños a San Pedro de Colalao. Sólo en el prime 5, el primero de ayer, fue superado por el Mitsubishi de Juan Padilla.
Los otros pilotos que se dieron el gusto de subir a lo más alto del podio en la primera carrera del año fueron Manuel Sánchez (clase A-7), tercero en la general y el más rápido entre los que condujeron autos de tracción simple; Fabián Scalora (N-1), Guillermo García Hamilton (N-6), Carlos "Peke" Pinello (A-6) y el joven piloto local Rodrigo Nieva (A-5s). Ellos fueron los que más festejaron, pero todos quedaron conformes. "Fue una linda carrera", "los caminos estuvieron muy bien", "el superprime fue para disfrutar", resultaron frases coincidentes entre los protagonistas.
El superprime fue un acierto. Les gustó a los pilotos y a la gente. El circuito fue variado y estuvo cerca del parque de asistencia y del centro de San Pedro. Cómodo para los protagonistas y para el público. Más de 2.000 personas disfrutaron las dos vueltas que dio cada máquina. También fue bueno el operativo policial, que ayudó a controlar que no hubiera desbordes y en la desconcentración al final de la carrera.
El punto negativo pasó por la demora para entregar los premios: más de una hora desde la llegada de la última máquina al parque cerrado. Mucho tiempo para la impaciencia de la gente. No se entendió. Una lástima. Hasta entonces la organización había sido impecable. Es un punto a mejorar, porque si el moño no se pone bien, el paquete puede abrirse y se pierde todo lo bueno.
Sánchez disfrutó de un fin de semana perfecto
El año, en lo competitivo, comenzó de manera ideal para Manuel Sánchez. El piloto de Concepción, navegado por Miguel Recalt, aprovechó en la primera jornada todos los factores que lo llevaron a la primera posición del Rally Provincial de San Pedro de Colalao. En el segundo día, Sánchez no tomó riesgos y mantuvo el VW Gol de la clase A-7 con el ritmo necesario para conservar la punta. De esta manera, el equipo del concepcionense dejó en claro que será animador de esta temporada. También le quedó muy claro el panorama a Miguel Reginato. Si bien conservó la segunda posición, en San Pedro la pelea que dieron los jóvenes pilotos de la categoría evidenció que deberá esforzarse para defender la corona.
En el cierre de la etapa Sánchez estiró la ventaja sobre su inmediato perseguidor y finalizó cómodo. "Salió todo perfecto. El auto anduvo muy bien y nos permitió hacer un buen tiempo", reconoció. Con la ventaja de la primera jornada, el piloto sólo debía aprovechar las situaciones que le hicieron un guiño desde el sábado.
Sánchez no anduvo con vueltas; sobre todo, no se descuidó. Así redondeó una gran actuación. "Veníamos cuidando un poco el auto por el margen que ya teníamos. En general, la última etapa fue más tranquila. No hubo muchas diferencias con respecto a la primer jornada; excepto que había muchas curvas con barro", analizó el ganador.
El superprime que se efectuó en el predio del hostal Los Alamos encantó a todos los protagonistas. Sánchez lo disfrutó y consideró que fue un acierto de los organizadores. "Fue muy lindo. Me gustó, principalmente porque tuvo de todo un poco", elogió Sánchez.En tanto, la tercera posición de la clase quedó para Enzo Servilli, que había terminado sexto el sábado. El piloto, a bordo de un VW Gol, fue quien sacó mayor provecho del retraso que le originó a Pablo Morán la rotura de la suspensión trasera de su Senda.
"Fue una carrera linda, me divertí mucho"
"Antes de largar sabíamos que había llovido mucho y nuestro objetivo era cuidar el auto. Pero en carrera descubrimos que los caminos estaban espectaculares y pudimos acelerar más. Fue una carrera muy linda, me divertí mucho y me sirvió para adaptarme mejor al auto", comentó Juan Gil de Marchi, ganador de la clase N-4a y de la clasificación general.
"Sólo sufrí un problema en el primer prime. Pinchamos una goma y anduvimos 10 kilómetros en llanta. En el segundo salimos a todo o nada para probar el auto bajo una mayor exigencia y respondió bien. Es una máquina espectacular. Aunque me falta mucho para terminar de tomarle la mano", resaltó el piloto de Aguilares.
Gil de Marchi aventajó por 56" a Juan Padilla, que manejó otro Mitsubishi Lancer, navegado por el retornado René Pedraza.Gil de Marchi viajará el miércoles a Córdoba para participar en la primera prueba del Nacional. "Recién llevo 70 kilómetros de carrera y no fuí al límite. Es un gran auto pero aún no lo conozco bien. La mayor diferencia está en la caja de cambios. Me llevará tres carreras adaptarme del todo", destacó.
La N-6 no cambió de líder La historia tuvo el mismo final feliz que en la primera jornada para Guillermo García Hamilton. El piloto de Yerba Buena conservó el ritmo y terminó en lo más alto del podio. "El triunfo llegó gracias a la preparación de Adrián Lucich, la navegación de Damián Ordóñez y el apoyo de mi familia", reconoció el ganador. Completaron el podio los hermanos Rosales, Ariel y Nelson, y Gonzalo Carrillo junto a Gonzalo Ruiz.
Cinco historias con una cuota de emociónProfetas en su tierraSe convirtieron en los héroes del pueblo. La cara de felicidad de los hermanos Rodrigo y Angel Nieva emocionó a todos. En su tercer rally, el juvenil binomio local se ganó los aplausos y se subió a lo más alto del podio en la carrera que se corrió en su tierra. "Es increíble, es para toda mi familia", dijo Rodrigo al bajarse de su auto entre lágrimas, mientras Angel festejaba con su novia.
Regreso con gloria
"Me quería morir cuando me quedé a metros del final. Volví después de dos años, llevaba ventaja y el auto se quedó sin nafta. Increíble", señaló un desesperado "Peke" Pinello al bajar del auto. Luego, la sonrisa volvió a su rostro. El reglamento indica que si se queda en el superprime sólo se le suma tres minutos del mejor tiempo de la clase. "No lo sabía", explicó. Un triunfo con suspenso.
Sólo un susto
Fue el momento más dramático del súper prime. El Gol amarillo de los hermanos Guillermo y Juan Heredia se pasó de largo en una curva y se estrelló contra un árbol. Cuando se constató que estaban bien, al igual que el auto, la gente lo puso en el camino y les pidió que sigan. "Valvulita" arrancó ante el aplauso, mientras sus familiares miraban entre lágrimas.
Una ventana en una rama
Al final quedó como otra anécdota de un rally. Lo contó con una sonrisa, aunque pudo ser grave: "En una curva se fue un poco el auto y pasé muy cerca de un árbol. De repente sentí un ruido y ví que una rama había entrado por la ventana de atrás. Lo rompió pero no cayó ningún vidrio dentro. La ventana quedó entera en la rama. Me salvé" señaló Juan José Gil De Marchi.
Entre dos pasiones
"Por favor que apuren la entrega de premios", pedía nervioso Fabián Scalora. El ganador de la clase N-1 es fanático de Atlético y quería irse al Monumental. "Espero que en el podio no me mojen la camiseta de los ’deca’ con sidra", pidió. La noche anterior Scalora sufrió un fuerte dolor de cabeza. Por la mañana se calmó, pudo subir al auto y así logró festejar su primer triunfo del año.
Lo que viene en el certamen
No existe certeza sobre dónde continuará el campeonato 2010 del rally provincial. En principio, se analiza la posibilidad de correr del 26 al 28 de marzo en Bella Vista, con organización del Aconquija Motor Club. La confirmación se conocerá en los próximos días.
Para pensar
Curiosamente, la clase A-5, una de las que usa Fiat 128, no tuvo ganador. Sucede que en la categoría se presentaron tan sólo dos máquinas. En la primer jornada abandonó Mario Gacioppo y en la segunda, por problemas de rotor, lo hizo Alberto Comaschi.
Exito local
San Pedro de Colalao festejó como nunca. Los Nieva, Rodrigo y Angel, ganaron su primera carrera, nada más y nada menos que en su tierra. "Teníamos fe. Si uno no piensa en ganar... ¿para qué corre rally?", declaró Angel. Adrián Nanni y Alexis Mohammed cerraron el podio.
Premios
El podio de la clase A-7 tuvo dos representantes de Concepción. Tanto el ganador, Manuel Sánchez, como el tercero, Enzo Servilli, son de "La Perla del Sur". Otro concepcionense, Roberto Sánchez, presidente de la Federación, le entregó el trofeo a su primo Manuel.
Golpe y triunfo
Fabián Scalora confesó que a causa del golpe que había sufrido en la cabeza temió no terminar el rally. Pese a todo alcanzó el mejor registro de su clase con un tiempo de 1h 14'14"1/100. Lo escoltaron el catamarqueño Ezequiel Acevedo y José Antonio Medina.
Susto y festejo
Aunque no terminó el superprime, Carlos Pinello (h) logró la victoria en la A-6. Con el VW Gol navegado por Oscar Asencio, totalizó un tiempo de 1h 17'54"8/100. En la segunda posición quedó Ricardo Collado (p) y tercero fue Patricio van Broock.
fuente:lagaceta

domingo, febrero 21, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 : ARGENTINA Y CHILE PONEN MÁS DINERO

(21/02/10)-La próxima semana habrá una decisión definitiva sobre el destino del Dakar 2011. A pesa de que la opción de regresar a África sigue siendo la primera, lo cierto es que en los últimos días se han sucedido las reuniones entre los gobiernos argentino y chileno y representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) para intentar que la prueba continúe un año más en Suramerica.
Ettienne Lavigne, director general del Dakar, acompañado por Gregory Murac, su hombre de confianza en las relaciones en el cono Sur, han estado en Buenos Aires y Santiago de Chile. Si bien el gobierno argentino aún no ha decidido pagar los casi cinco millones y medio de euros que pide la organización, los chilenos con su nuevo presidente, Sebastian Piñera, están decididos a hacer frente a los pagos que sean necesarios. El nuevo director de Chiledeporte, Gabriel Ruiz Tagle es claro al respecto: "Nuestra prioridad ahora mismo es conservar el Dakar, es algo que va más allá del ámbito deportivo".
No tiene el mismo talante el Secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer quien, en declaraciones a 'La Voz del Interior', fue más prudente: "ASO requiere un extra para seguir el Dakar y nosotros les hemos dicho que vamos a estudiarlo". En cualquier caso, si hay acuerdo con Chile accederán.
Ahora sólo falta saber si las condiciones de los dos países satisfacen a ASO que ya tenía el compromiso de Túnez, Libia y Egipto y el nuevo recorrido preparado para 2011 con llegada al borde de las pirámides. África y América luchan por el Dakar.

RALLY TUCUMANO GIL DE MARCHI GANA LA PRIMERA ETAPA

(21/02/10)-El piloto de Aguilares aventajó por 50" a Juan Padilla, su único rival en la categoría, y el otro candidato a conquistar la primera carrera de la temporada.Gil de Marchi (cuenta con la navegación de Mauro Albornoz) le sacó una ventaja de 19" al binomio Padilla-René Pedraza en la primera prueba especial, entre La Higuera y Río Rearte, espectacular tramo aledaño a San Pedro de Colalao. Allí estuvo el centro del rally, que cuenta con una buena organización del Aconquija Motor Club.Prime a prime Gil de Marchi amplió la ventaja. En el segundo la diferencia fue de 6", en el tercero de 16" y en el cuarto de 10". De a poco se consolidó como líder, a un promedio de 94,623 km/h.
La A-7 Sánchez aprovechó todo para ser el líder
Peke" Pinello lidera en la A-6
El plan de los Nieva salió bien en la A-5
CLASIFICACION 1. ETAPA
1 1-N4A 1 GIL DE MARCHI / ALBO MITS 0:40:19,7
2 2-N4A 2 PADILLA J / PEDRAZA MITS 0:41:10,8
3 1-A7 19 SANCHEZ M / RECALT GOL 0:44:10,5
4 2-A7 3 REGGINATTO / QUERALT R18 0:44:49,1
5 3-A7 17 MORAN / GONZALEZ SENDA 0:45:52,1
6 4-A7 23 PREVEDELLO / TOMADA CLIO 0:46:15,6
7 5-A7 26 COLLADO (H) / LEGUIZ R18 0:46:20,1
8 6-A7 20 SERVILLI E / MORA C GOL 0:46:33,6
9 1-N1 13 SCALORA F / SORIA GOL 0:46:46,3
10 1-A6 90 PINELLO C / ASENCIO GOL 0:47:16,2
11 2-N1 44 HEREDIA G / HEREDIA GOL 0:48:20,7
12 1-N6 56 GARCIA HAMILTON / OR GOL 0:48:23,8
13 3-N1 97 GONZALEZ E / BOTTONE GOL 0:48:37,4
14 4-N1 47 MEDINA J / ALVAREZ GOL 0:48:48,3
15 5-N1 248 ACEVEDO E / AHUMADA GOL 0:49: 2,3
16 7-A7 28 SHARRUF / LUNA GOL 0:49: 4,7
17 2-A6 34 COLLADO (P) / ALLUB GOL 0:49: 8,8
18 6-N1 52 MANZONI A / CABRERA GACEL 0:51:16,8
19 8-A7 25 ACOTTO C / GONZALEZ GOL 0:51:30,4
20 1-A5S 86 NIEVA R / NIEVA F128 0:53:28,9
21 2-N6 57 ROSALES A / ROSALES SENDA 0:53:33,6
22 2-A5S 80 MOHAMED A / IBAÑEZ F128 0:53:52,0
23 3-A5S 78 HERRERA R / SALTO F128 0:54:30,5
24 7-N1 96 ELIAS R / ELIAS GOL 0:54:35,2
25 4-A5S 82 NANNI / SINI F128 0:55: 3,6
26 1-A5 84 COMASCHI / ALVAREZ F128 0:55:22,0
27 8-N1 38 VALLEJO A / ROGER GOL 1: 0: 0,7
28 3-N6 61 CARRILO / RUIZ GOL 1: 1:53,1
29 3-A6 37 VAN BROOK / ROBLES REG 1: 5:57,3
30 9-N1 92 NAZAR F / MUSOMECI GOL 1:17:12,1
la gaceta

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE