viernes, mayo 29, 2009

17º RALLY DE SAN FRANCISCO FUE PRESENTADO

(29/05/09)-Con la presencia de pilotos de nuestra ciudad, el 17º Rally de San Francisco fue oficialmente presentado en una reunión de prensa en donde se precisaron detalles de la competencia del Campeonato Cordobés de Rally que tendrá como epicentro a la ciudad de San Francisco. Será la cuarta fecha del año y como ya adelantó se espera una gran cantidad de binomios de nuestra ciudad, lo que le dará a esta competencia un aditamento especial. El Secretario de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Gerardo Secrestad destacó la importancia del evento y remarcó el impacto que genera sobre la población sanfrancisqueña. La organización del evento precisó detalles del Parque de Servicios que este año estará en la Sociedad Rural y del shakedown que se desarrollará en el circuito “Ciudad de San Francisco” del Club El Tala. Cronograma 03 de Junio 20:00 horas. Cierre de inscripciones y asignación de números a los participantes 4 y 5 de Junio
Reconocimiento de Rutas 5 de Junio 09:00 a 11:00 horas.
Pruebas Técnicas de Automóviles de Competición Lugar: Circuito “Ciudad de San Francisco” 09:00 a 10:00 Vehículos de tracción simple 10:00 a 11:00 Vehículos de tracción integral 5 de Junio 13:00 a 17:00 horas.
Verificación Administrativa y Técnica YPF ACA - San Francisco 5 de Junio 21:00 horas.
Largada 1ra. Tripulación desde rampa CENTRO CIVICO - San Francisco
Primera Etapa - 6 de Junio 10:00 horas.
Largada 1ra. Tripulación
PE 1 ESTABLECIMIENTO SAN ANTONIO - COLONIA CELLO (I) 10:33 horas
PE 2 SANTA CLARA - SANTA CLARA (I) 11:01 horas
PE 3 PLAZA SAN FRANCISCO - RUTA 1 (I) 12:04 horas RURAL SAN FRANCISCO -
PARQUE DE SERVICIO (A)
PE 4 ESTABLECIMIENTO SAN ANTONIO - COLONIA CELLO (II) 14:12 horas
PE 5 SANTA CLARA - SANTA CLARA (II) 14:40 horas
PE 6 PLAZA SAN FRANCISCO - RUTA 1 (II) 15:43 horas RURAL SAN FRANCISCO - PARQUE DE SERVICIO (B)
Segunda Etapa - 7 de Junio 08:00 horas.
Largada 1ra. Tripulación
PE 7 ITURRASPE - ITURRASPE (I) 8:53 horas
PE 8 PLAZA SAN FRANCISCO - RUTA 1 (III) 9:36 horas
PE 9 QUEBRACHO HERRADO - QUEBRACHO HERRADO (I) 10:19 horas RURAL SAN FRANCISCO -
PARQUE DE SERVICIO (D)
PE 10 ITURRASPE - ITURRASPE (II) 12:30 horas
PE 11 PLAZA SAN FRANCISCO - RUTA 1 (IV) 13:13 horas
PE 12 QUEBRACHO HERRADO - QUEBRACHO HERRADO (II) 13:56 horas
14:30 horas. Podio Final. Ceremonia de Coronación

RALLY SANTAFESINO SE CORRE DEL 19 AL 21 DE JUNIO EN FUNES

(29/05/09)-El Liceo Aeronáutico Militar celebrará sus 30 años con una actividad más que singular: el 2° Rally de la ciudad de Funes, que lo tendrá como centro operacional.
La competencia, que llevará por nombre "Día de la Bandera, 30º Aniversario del Liceo Aeronáutico Militar", será entre el 19 y el 21 de junio, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Funes y otorga puntos para el ranking rally de Santa Fe. El predio del Liceo será el epicentro de toda la actividad protocolar y también técnica.
En sus instalaciones se montará el parque cerrado, se alzará la rampa de largada y llegada y tendrá lugar la ceremonia de coronación de los ganadores. La entrada será libre y gratuita .
La competencia de Funes se desarrollará en un circuito trazado en la zona norte de este distrito, acondicionada especialmente para esta difícil competencia. Aunque no es la geografía de Córdoba y otros circuitos, será una buena pista para despuntar el fanatismo por esta actividad.
También se ha previsto la disputa de un "super prime" en las instalaciones de San Cristóbal, predio ubicado en el kilómetro 322,5 de la ruta nacional 9

RALLY DE CATAMARQUEÑO : LOS LUNAS CORREN EL RALLY

(29/05/09)-René, Lucas y Horacio Luna serán parte del equipo que el Luna Rally Sport presentara en Catamarca por el “Premio Octavio Arce”, es que los dos autos del equipo correrán este fin de semana la carrera de la segunda fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally.
René Luna estará presente con el Fiat palio de la Clase N2 FIA que participa en el Campeonato Argentino de Rally, en al auto se trabajo en los últimos días para dejarlo en perfectas condiciones, sobre el tema hablamos con René Luna y nos decía lo siguiente, “…el auto vino muy golpeado desde Plaza Huincul ese fue un rally durísimo y hubo que trabajar un poco en la estética del auto ya que no le quedo un paragolpe en su lugar, por otro lado el motor tenía un “rateo” que en la jornada de ayer y tras la limpieza del sistema inyector quedo en perfectas condiciones, queremos divertirnos el fin de semana y cumplir con nuestra gente porque ellos nos debemos, además con mi participación sumamos un auto mas a la carrera en apoyo a la gestión que hace la gente del Ambato por nuestro rally catamarqueño…”.
También estará presente el Fiat Palio de la Clase N1 Zonal que corre Lucas y Horacio Luna que participa en los zonales de Catamarca y Tucumán, este binomio corrió el fin de semana pasado en Monteros y ahora lo hará en esta competencia en honor a Octavio Arce, en dialogo con Lucas Luna nos decía lo siguiente, “…ya el auto está listo para esta carrera de Catamarca, se trabajo en la caja de cambios para evitar tener el mismo problema que nos retraso en Tucumán, con respecto a los caminos va a ser una carrera interesante, me gustan los caminos que eligió la gente de la organización porque me gusta correr en lo trabado, son tramos que conocemos, me gustaría además agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
La carrera
La competencia del rally provincial que se correrá el próximo fin de semana del 30 y 31 de mayo en Catamarca está siendo organizada por la Asociación Automovilística Ambato y llevara el nombre de “La Puerta, Turismo todo el año” Premio “Octavio Arce”. La misma estará fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y el cronometraje estará a cargo de (AMIRCA) Amigos del Rally Catamarca.
Cronograma Rally Premio “Octavio Arce”
Día 1. Sábado 30 de Mayo
PE 1 - Campanas del Rosario 14.23 2,70 km.
PE 2 - Campanas del Rosario 15.41 2,70 km.
PE 3 - Campanas del Rosario 16.54 2,70 km.
Total PE: 8.10 Km.
Día 2. Domingo 31 de Mayo
PE 4 - La Puerta - Ruta 1 9.03 2,70 km.
PE 5 - Banda Sur - La Puerta 9.26 4,10 km.
PE 6 - Huaycama - Colpes 9.54 8,00 km.
PE 7 - La Puerta - Ruta 1 11.27 2,79 km.
PE 8 - Banda Sur - La Puerta 11.50 4,10 km.
PE 9 - Huaycama - Colpes 12.18 8,00 km.
PE 10 - La Puerta - Ruta 1 13.51 2,79 km.
PE 11 - Banda Sur - La Puerta 14.14 4,10 km.
PE 12 - Huaycama - Colpes 14.34 8,00 km.
Total PE: 44,40
Total General PE: 52.50 Km
Of. Prensa Luna Rally Sport

RALLY MUNDIAL : SÉBASTIEN LOEB RECIBE LA LAGIÓN DE HONOR DE FRANCIA

(29/05/09)-Sébastien Loeb ha sido galardonado con el título de caballero de la Legión de Honor francesa, siéndole impuesta la medalla correspondiente –en el marco del Eliseo– de manos del Presidente de la República francesa, M. Nicolas Sarkozy.
La Legión de Honor es la primera alta condecoración instituida en el país vecino después de la Revolución Francesa. Cuando es otorgada, esta condecoración quiere recompensar los méritos adquiridos por los ciudadanos que la reciben, independientemente de toda consideración social o hereditaria, en cualquiera de los sectores de actividad del país.
Recibido en el Palacio del Eliseo en la ceremonia oficial de entrega de insignias de la Legión de Honor, Sébastien Loeb ha sido promovido al rango de Caballero. Acompañado de su familia, de sus amigos más próximos y del equipo directivo del grupo PSA, el cinco veces Campeón del Mundo de Rallyes fue calurosamente felicitado por Nicolas Sarkozy.
“Es un honor para mi recibir esta condecoración de manos del Presidente de la República”, declaró Sébastien. “Se trata de una distinción personal, que yo quiero compartir con todos los miembros del equipo Citroën. Cada vez que hacemos sonar la Marsellesa en un rally, se logra crear el orgullo colectivo de hacer brillar los colores de Francia. Espero poder continuar representando dignamente a mi país ganando un sexto título consecutivo de Campeón del Mundo”.
Sébastien Loeb es de largo el actual número uno mundial en rallyes, con 52 triunfos en pruebas puntuables, cinco títulos mundiales consecutivos y un sólido liderato en 2009 fruto de sus cinco victorias consecutivas en las cinco primeras pruebas puntuables para el WRC

RALLY FEDERAL CORRE EN CHACABUCO

(29/05/09)-Se encuentra abierta la inscripción para el Rally de Chacabuco, competencia que se cumplirá los días 12 al 14 de Junio, en la ciudad de Chacabuco, esta será la cuarta fecha del Rally Federal “Copa Provincia de Buenos Aires”.Luego del paso por Capitán Sarmiento, Castelli y Dolores el circo del zonal federal desembarca en el noroeste bonaerense, llega al partido de Chacabuco.
Donde la ciudad se apresta a recibir una nueva fecha del campeonato. que lo tiene al piloto de Olivos Alejandro Levy -Mitsubishi evo IX-, en el tope del clasificador de la N4.La ultima fecha de Dolores dejo su impronta, Alejandro Pracht Mitsubishi evo VI, volvió al triunfo en la N4 2000, y la cerrada lucha por los puntos en la divisional entre el primero Lucas Gómez Mitsubishi evo VI -49- y el segundo Rodrigo Alenaz Subaru -41-.Además con el “no triunfo” del campeón de la N2 hasta ahora imbatible Juan Rochaix -Ford Ka-, y el ingreso a la estadística como nuevo ganador por procedencia y máquina al fueguino Sebastián Zubillaga con un Ford Fiesta.También produjo novedades en la “menor” la N1, triunfo por primera vez, luego de haberse insinuado a principios de año, Santiago Santillana, se dio el gusto de ingresar a la no muy poblada lista de triunfadores, siendo además el primero de la clase con un Ford Ka.Por ello y muchos motivos más el Rally de Chacabuco se plantea a priori como una lucha abierta en todos los frentes en las distintas clases que la conforman.
fuente:rallyfederal

miércoles, mayo 27, 2009

RALLY FEDERAL VUELVE DANIEL MARROCHI A CORRER EL RALLY

(27/05/09)-El piloto de la ciudad de rosario Daniel Marrochi dialogo con specialrallyaut con respeto a la vueta al rally federal,.nos comento “quiero volver al rally federal con el Mitsubishi evo x en las proximas carreras esperábamos estar precente en Chacabuco pero no nos llegaron las piezas que nos faltan para terminar el evo X el auto esta listos pero le faltan que lleguen esas piezas para ponerlo en pista”.
Agrego “ tenemos ganas de ir a correr el rally santafesino ya que corren cerca de rosario para ponernos en tono con el rally”.
Cuando le preguntamos con que auto correrá el rally santafesino nos dijo “ voy a correr con el Mitsubishi evo VI que tengo “.
Desde ya toda la suerte para el regreso al rally.”muchas gracias “
SPRA

AMPYNAR RENOVÓ COMISION DIRECTIVA.PRESENTAN EL RALLY DE SANTA MARIA

(27/05/09)-Ignacio "Nacho" Allende fue reelecto como presidente de la Asociación Misionero de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar). En la asamblea realizada el sábado en la sede de la Asociación, se renovó el resto de la comisión directiva: Así el eldoradense Rodrigo "Pipo" Durán quedó como vicepresidente, Pedro Weeremij sigue como secretario, Rolando Díaz es el nuevo prosecretario. El tesorero es Ramón Paulusek y el pro tesorero: Juan Carlos Giménez (Concepción de la Sierra).
Los revisores de cuenta son Adrián Pettersen (Aristóbulo del Valle), Ariel Kornuta (San Pedro), Angel Konopka (Leandro N. Alem) y Jorge Kondratiuk (Jardín América). Varios pilotos en Santa María Con la presencia de Alejandro Rodríguez ayer hubo intensa actividad en súper prime de San María, donde el fin de semana se disputará la tercera fecha del campeonato Misionero, con la novedad que será con pilotos invitados.
Rodríguez será el invitado del Seudónimo Mosquito, quien también giró con el VW Gol de la N2B. También estuvieron Eduardo Osudar, Ignacio Allende, José "Cuco" González, Juan Carlos Giménez y el piloto local Oscar Fracalossi.Por otra parte, mañana a partir de las 11 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno se llevará a cabo la presentación oficial de la fecha. Se lanzó la Invitación del Rally ProvincialSe puso en marcha la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally con el lanzamiento oficial de la carrera que se disputará el fin de semana por los caminos vecinales de Santa María.
La carrera será la primera con invitados y como uno de los principales protagonistas llegará Hugo Rosso, ex campeón argentino de la especialidad que compartirá el Renault 18 de Ernesto "Nety" Silvestri en la Clase 3.Además, se dará el regreso a la actividad de Alejandro Rodríguez, quien estará con Seudónimo Mosquito en la clase N2B y Héctor Grygorszyn debutará en el rally ya que acompañará a Fernando Escalada en la Clase 2, y Carlos De Ley entre otros invitados.En el lanzamiento el intendente Mario Rumbling explicó que "es un gran gusto contar con el rally en Santa María, que va a llegar por quinta vez"."A los pilotos, navegantes, mecánicos y los pilotos invitados lo vamos a esperar con los brazos abiertos, como los atendimos siempre y para mostrar a Santa María a toda la provincia", indicó.Por su parte, el presidente de la Ampynar, Ignacio Allende, consideró que "el rally invitados va a ser una buena oportunidad para que varios ex pilotos o pilotos que están alejados vuelvan a la actividad y vuelvan a subir y sentir lo que es un auto de rally".
Mientras que el representante de la Femad Rubén Zacharski explicó que "Santa María reúne las condiciones necesarias para correr el rally de invitados, el súper prime es único y va a servir para que la actividad siga creciendo", agregó.Hoja con limitesLa Femad confirmó, tal lo habíamos anticipado en la revista acelerandoweb, que a partir de la fecha de Santa María se podrán realizar solamente tres pasadas previas para realizar la hoja de ruta. Los caminos se habilitarán el viernes de 10 a 17 y el sábado de 8 a 12. La hoja será con mesa de control en los distintos prime y aquel piloto que realice más de tres pasadas será descalificado de la competencia.El sábado se correrá una carrera normal con seis pruebas especiales y el domingo toda la actividad de los pilotos invitados se desarrollará en el Súper Prime Espejo de la Yerba Mate Santa María.
fuente:acelerandoweb

RALLY CATAMARQUEÑO :RALLY PREMIO "OCTAVIO ARCE "

(27/05/09)-La Puerta será el epicentro de la prueba “Octavio Arce”.
La competencia del rally provincial que se correrá el próximo fin de semana en Catamarca está siendo organizada por la Asociación Automovilística Ambato y llevara el nombre de “La Puerta, Turismo todo el año” Premio “Octavio Arce”. La misma estará fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y el cronometraje estará a cargo de (AMIRCA) Amigos del Rally Catamarca.
En diálogo con Jorge Varas, responsable de la organización por parte de la Municipalidad de La Puerta nos decía lo siguiente, “…por hoy las maquinas trabajan en la puesta a punto de los caminos, hay que darles pequeña pasadita para que estén bien para el fin de semana, nosotros estamos ansiosos de recibir una vez más el rally en nuestra localidad para ello el Intendente Javier Morra nos puso a trabajar a todos en función de esta competencia, queremos hacerle honor a nuestro slogan La Puerta es turismo todo el año, lo esperamos a todos…”.
Además dialogamos con José Arce, padre de Octavio en cuyo honor se desarrolla la competencia, “…la idea de ponerle el nombre de Octavio surgió de los mismos pilotos y el Ambato continuo la idea que me pareció fantástica por que nos da la oportunidad a toda nuestra familia de agradecer a todos los que hicieron posible mediante su acción y sus rezos hoy Octavio este como esta, fue un verdadero milagro la recuperación de mi hijo, quiero agradecer a todos los amigos tuercas, a la gente del Hospital de Niños, a la terapia intensiva, al Dr. Rubén Manzi, a la Dra. Romero y la Dra. Patricia Rojas, al Hospital de Andalgalá y a las doctoras Pasarelli y Castro, gracias a todos, muchas gracias…”.
Cronograma Rally Premio “Octavio Arce”
Día 1. Sábado 30 de Mayo
PE 1 - Campanas del Rosario 14.23 2,70 km.
PE 2 - Campanas del Rosario 15.41 2,70 km.
PE 3 - Campanas del Rosario 16.54 2,70 km.
Total PE: 8.10 Km.
Día 2. Domingo 31 de Mayo
PE 4 - La Puerta - Ruta 1 9.03 2,70 km.
PE 5 - Banda Sur - La Puerta 9.26 4,10 km.
PE 6 - Huaycama - Colpes 9.54 8,00 km.
PE 7 - La Puerta - Ruta 1 11.27 2,79 km.
PE 8 - Banda Sur - La Puerta 11.50 4,10 km.
PE 9 - Huaycama - Colpes 12.18 8,00 km.
PE 10 - La Puerta - Ruta 1 13.51 2,79 km.
PE 11 - Banda Sur - La Puerta 14.14 4,10 km.
PE 12 - Huaycama - Colpes 14.34 8,00 km.
Total PE: 44,40
Total General PE: 52.50 Km
Campeonatos
Pilotos
Clase N4
1º) Mario Sampayo (Subaru) 20
2º) Gustavo Flamini (Mitsubishi) 16.
Clase N3
1º) Carlos Prevedello (Renault Clio) 20
2º) Ángel Jawahar (Autocross) 16.
Clase N1
1º) Julio Frías (VW Gol) 20
2º) José Arce (VW Senda) 16
3º) Gustavo Mercado (VW Gol) 12.
Clase A7
1º) Javier Frías (VW Gol) 20
2º) Nicolás Petrich (Renault 18) 16
3º) Fernando Tosi (VW Gol) 11.
Clase A6
1º) Ramón Romero (Fiat Regatta) 20.
Clase A5
1º) Carlos Barrientos (Fiat 128) 20
2º) Gabriel Giordano (Fiat 128) 16.
Clase A
1º) Pablo Tahuie (Renault Gordini) 5.

Navegantes
Clase N4
1º) Vicente Andreatta (Subaru) 20
2º) Raúl Guevara (Mitsubishi) 16.
Clase N3
1º) Nelson Tomada (Renault Clio) 20
2º) Agustín Arce (Autocross) 16.
Clase N1
1º) Luis Seco (VW Gol) 20
2º) Jorge Pajón (VW Senda) 16
3º) Alejandro “Monchi” Mercado (VW Gol) 12.
Clase A7
1º) Adrián Olveira (VW Gol) 20
2º) Jorge Abud 16 (Renault 18)
3º) Franco Nieva (VW Gol) 11.
Clase A6
1º) Eugenio Bottcher (Fiat Regatta) 20.
Clase A5
1º) Julio Aparicio (Fiat 128) 20
2º) José Chalup (Fiat 128) 16.
Clase A
1º) Clara Saavedra (Renault Gordini) 5.

martes, mayo 26, 2009

RALLY DE PIRIAPOLIS "POR SUERTE TENDREMOS EL EVO VIII" ZUASNARBAR

(26/05/09)-Con mucha expectativa y entusiasmo se vienen preparando el equipo ZRT Rally Team para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally que tendrá lugar el próximo fin de semana, del 29 al 31 de mayo, y que tendrá como epicentro la bella ciudad de Piriápolis.
Es así que tanto Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII), como Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) se encuentran muy motivados, más que en otras ocasiones debido a que estarán corriendo en casa.
Por el lado de Zeballos-Dotta contarán nuevamente con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, el cual estaría quedando pronto en este fin de semana.
Al respecto nos comentaba Rodrigo Zeballos “El auto estaba en la etapa de pintado ya que el motor y todos los demás elementos estaban colocados. Es casi seguro que el jueves estén ya en Uruguay, o sea un día antes de lo que venía sucediendo, para esta manera poder probar el auto. De esta forma vamos a tener un día más para ver el funcionamiento y solucionar –si los hay- alguna cosa”.
Sobre este Rally de Piriápolis nos expresaba Zeballos “Los caminos serán totalmente diferentes a los de Fray Bentos, en este caso hay que contar con un auto que tenga mejor tracción y adherencia al piso, pero si lomas ciegas, curvas y contra curvas, tires rápidas. Por suerte vamos a contar con el Evo VIII ya que es mucho más apto que el Evo VI para esta topografía. Saldremos con la misma planificación que en Fray Bentos, o sea la de ir sobre el camino, rapido, seguro y, dentro de lo posible, guardando algo debajo de la manga por si se necesita para definir el domingo”.
En cuanto Fernando Zuasnabar- Alejandro Scarone nos describían que “Son de los caminos que más nos gustan, de los que realmente disfrutamos. A pesar de la frustración en Fray Bentos, estamos muy confiados porque el auto va muy bien. Se ha cambiado el turbo y se ha realizado un chequeo general porque no lo habíamos golpeado”.
Luego nos agregaba Zuasnabar “Sabemos que estamos frente a rivales de mucha capacidad pero hemos demostrado que estamos para lograr el triunfo. Por este motivo saldremos a circular fuerte pero no arriesgando. Además creo que será fundamental el trabajo que realicemos junto con Alejandro el viernes en la confección de la hoja de ruta”.
Una tercera fecha que estará definiendo las posiciones de la Primera Rueda del Campeonato Nacional de Rally y allí va a estar los dos autos del equipo ZRT Rally Team.

1º RALLY DE MALAZAN COMIENZA A RESPIRAR AIRE DE RALLY

(26/05/09)-La localidad de Malanzán, cabecera del departamento Juan F. Quiroga,ya comenzó a respirar aire de rally, que culminará el fin de semanacuando se dispute, por primera vez por sus caminos el “1° Rally deMalanzán”, correspondiente a la 2° fecha del Campeonato Provincial deRally, “Copa Dr. Luis B. Herrera”.Yá estuvo allí la Comisión de Carreras de Arpyn, que junto a lasautoridades departamentales y coordinadores, estuvieron dando el toquefinal a todas las tareas de apoyo logístico, y la demarcacióndefinitiva de los caminos que serán utilizados para las pruebasespeciales.Tambien durante este fin de semana largo se vió a algunastripulaciones realizando la escritura de sus respectivas hojas deruta. Se espera incrementar la cantidad de participantes en relación ala fecha anterior de Olta, ya que entre otros han anunciado sureaparición en el Campeonato Riojano el equipo AST racing, con NicoBlanche, Martín Maza y Jorge Luna como pilotos, otros que anuncian sureaparición son Cesar Folledo, Keli Gordillo, Gonzalo Maciel, y BlancoLeguiza, entre otros.Pablo Lecco de la Comisión de Carreras, expreso, que el día viernes 29de Mayo, por la mañana se podrá hacer la hoja de ruta de los tramos:Portezuelo-Potreros; Potreros- Portezuelo y Portezuelo-Malanzan,mientras que en la tarde lo harán en el tramo: Malanzan- Nacate yNacate-Malanzan todo ello efectos de ordenar el tránsito vehicular enla zona, teniendo en cuenta que hay tramos que son de ida y vuelta.El Parque cerrado y la rampa del día viernes estará ubicado en laPlaza Principal de Malanzan mientras que el parque de asistencia, enlas adyadencias del anfiteatro de Malanzan.Este es el cronograma del 1° Rally de Malanzan:2° fecha del Campeonato Riojano de Rally - 2009Dia Viernes 29 de Mayo de 2009 Inscripciones: Plaza Principal de Malanzan 15 a 18 hs Rampa Previa: Plaza principal de Malanzan 20,30 hs
Dia Sabado 30 de Mayo de 2009 Inscrip. Y verific. Administrartiva- Plaza Principal 08 a 11 hs
PRIMERA ETAPA Salida Parque de Asistencia 13,00 hs
P.E. 1 Portezuelo - Potrero 7,50 km reagrupamiento
P.E. 2 Potrero - Portezuelo 7,50 km
P.E. 3 Portezuelo - Malanzan 17,90 km Parque de Asistencia
P.E. 4 Portezuelo - Malanzan 17,90 km Parque de Asistencia
Parque Cerrado - Plaza Principal
total etapa 50,80 km
Dia Domingo 31 de Mayo de 2009
SEGUNDA ETAPA Salida Parque Cerrado - Plaza Principal10,00 hs Parque de Asistencia
P:E: 5 Malanzan- Nacate 25,20 km
Reagrupamiento en Nacate
P.E. 6 Nacate- Malanzan 25,60 km
Parque Cerrado final - Plaza Principal
Coronación de Ganadores 13,00 hs
total etapa 50,80 km
TOTAL RALLY: 101,60 km
Fuente:marcelino/diariorally

RALLY DE MONTEROS : LOS CATAMARQUEÑOS LUCAS Y HORACIO LUNA FINALIZARON EL RALLY DE MONTEROS

(26/05/09)-Fue un fin de semana cargado de problemas para el binomio catamarqueño integrado por Lucas y Horacio Luna en la carrera del Rally Provincial Tucumano. La competencia se corrió en la ciudad de Monteros y correspondió a l atercera fecha puntuable de la temporada.
Durante el sábado los Luna`s tuvieron que abandonar por la rotura de la caja de cambios, eso los obligo a reengancharse de la competencia donde hoy domingo finalizaron en la cuarta posición.
de Lucas Luna
“…tuvimos puchos problemas durante todo el fin de semana, ayer se nos rompió la caja de cambios y trabajamos para reengancharnos para hoy para poder sumar la mayor cantidad de puntos, hoy en la primera parte de la carrera se salió una traba de la selectora de cambios y perdimos un minuto y medio así que desde allí nos dedicamos a regular la carrera, estamos pensando en un proyecto a largo plazo y somos consientes que cuando las cosas no se van a dar no se dan, además me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
-- Of. Prensa Luna Rally Sport

CAMPEONATO NACIONAL DEL RALLY EN PIRIAPOLIS :PEREIRA-ANTELO "SIEMPRE ASPIRAMOS A GANAR"

(28/05/09)-La tripulación campeona 2008 en la General y el Grupo “N” Clase 4 formada por Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza), estará volviendo al Campeonato Nacional de Rally en la tercera fecha que irá desde el 29 al 31 de mayo y que tendrá como ciudad epicentro al hermoso balneario de Piriápolis, contando con la organización del Club Uruguayo de Rally.
Es este un binomio que no pudo estar en la segunda carrera de este año realizada en Fray Bentos por motivos laborales.
Por eso, el pasado fin de semana, realizaron un entrenamiento en el camino vecinal que sale en el km 37 de la ruta 39. Hubieron dos motivos fundamentales para que el equipo de Pereira-Antelo decidieran hacer esta preparación: la de probar el Subaru Impreza y de tomar nuevamente ritmo ambos integrantes tras no haber participado en Fray Bentos ya que, saben muy bien que están en una categoría donde todos son binomios con mucha experiencia y donde hay que continuar evolucionando si se quiere lograr buenos resultados.
“Fue muy productivo el entrenamiento del pasado fin de semana donde elegimos un camino que estuviera en buena condiciones e hicimos varias pasadas”, nos comenzaba diciendo Enrique Pereira.
“Pudimos comprobar que el auto está muy bien, de que el motor se ha asentado y ahora empuja una barbaridad. Lo exigimos a fondo en sexta y en todo momento el motor respondió”, nos continuaba diciendo el piloto, para luego agregar “Estamos muy confiados para ésta ya que los caminos, aunque todavía no los conocemos, casi seguro serán de sierras y ahí con Juan (Antelo) es donde más nos gusta porque, si bien es importante contar con un buen auto, también es primordial la tarea de la tripulación. Ese fue otro de los motivos de nuestro entrenamiento”.
En cuanto a las posibilidades, nos contaba “Estamos en una categoría muy competitiva y nosotros siempre aspiramos a ganar aunque no nos quedamos triste si anduvimos bien. Debemos de resaltar el hecho de que Canal 4 va a estar trasmitiendo el Súper Especial del domingo y eso es muy importante para nosotros, como para todo el rally por la promoción”.
Durante este tiempo al Subaru Impreza se le hizo una revisación total y se cambiaron las parillas, punteros y rótula ya que este fue el motivo del abandono en Minas.

domingo, mayo 24, 2009



(24/05/09)-Tras haber conseguido la pole position en la sesión de clasificación del sábado, Button se colocó en la primera línea de parrilla junto a Raikkonen, después de que éste se quedase a 25 centésimas de segundo el sábado. El finlandés, a pesar de llevar el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) instalado en su Ferrari, no pudo hacer nada en la salida para evitar que Barrichello le adelantase nada más ver la luz verde del semáforo.La primera vuelta transcurrió sin altercados y con los pilotos evitando por todos los medios provocar incidentes que les dejasen fuera de carrera. En la parte trasera, los BMW Sauber, los Toyota y Lewis Hamilton hacían frente a una dura tarde en la que lo único que podían hacer para recuperar posiciones era esperar que cualquier otro piloto por delante abandonase la prueba.Después del error que cometió el sábado durante la sesión de clasificación, Hamilton volvió a fallar cuando tocó el BMW Sauber de Nick Heidfeld en St. Devote, forzando una entrada en boxes no planeada, mientras que en los primeros puestos Button abría poco a poco un margen respecto a Barrichello y sus otros rivales que ninguna de ellos podría recortar.
Durante la carrera se produjeron seis abandonos, siendo el más significante el del alemán Sebastian Vettel quien, tras perder varios puestos en las primeras vueltas, perdió el control de su Red Bull Racing en la primera curva y acabo chocando contra la barrera de protección. Sebastien Buemi tampoco pudo acabar el GP de Mónaco después de llevarse por delante al Renault de Nelson Piquet Jr., para disgusto del brasileño.
Con los Brawn GP y los Ferrari acaparando las cuatro primeras posiciones del GP de Mónaco, el mejor del resto fue Mark Webber que cruzó la línea de meta en quinto lugar seguido del alemán Nico Rosberg. Fernando Alonso acabó en séptima plaza, mientras que el último punto se lo llevó el francés Sebastien Bourdais para Toro Rosso.
La primera victoria de Button en Mónaco la ayuda a extender su liderato en el campeonato a 16 puntos sobre su compañero de equipo, mientras que Vettel continúa en tercera posición a pesar de no haber puntuado. En el campeonato de constructores, Brawn GP está al frente con un total de 86 puntos, con Red Bull en segunda posición con 42.5.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Turquía el 7 de junio.

Fórmula 1Montecarlo, MónacoCarrera, 78 vueltas
1  J. Button       Brawn GP             1:40:44.282
2 R. Barrichello Brawn GP + 7.666
3 K. Räikkönen Ferrari + 13.442
4 F. Massa Ferrari + 15.110
5 M. Webber Red Bull + 15.730
6 N. Rosberg Williams + 33.586
7 F. Alonso Renault + 37.839
8 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 1:03.142
9 G. Fisichella Force India F1 + 1:05.040
10 T. Glock Toyota + 1 vlta.
11 N. Heidfeld BMW + 1 vlta.
12 L. Hamilton McLaren + 1 vlta.
13 J. Trulli Toyota + 1 vlta.
14 A. Sutil Force India F1 + 1 vlta.
- Abandonos
15 K. Nakajima Williams + 2 vltas.
16 H. Kovalainen McLaren + 26 vltas.
17 R. Kubica BMW + 48 vltas.
18 S. Vettel Red Bull + 62 vltas.
19 N. Piquet jr. Renault + 66 vltas.
20 S. Buemi Scuderia Toro Rosso + 68 vltas.
 

Campeonato de Pilotos Campeonato de Constructores

1.  Button        51 pts.  1. Brawn GP-Mercedes      86 pts.
2. Barrichello 35 2. Red Bull-Renault 42.5
3. Vettel 23 3. Toyota 26.5
4. Webber 19.5 4. Ferrari 17
5. Trulli 14.5 5. McLaren-Mercedes 13
6. Glock 12 6. Renault 11
7. Alonso 11 7. Williams-Toyota 7.5
8. Raikkonen 9 8. BMW Sauber 6
9. Hamilton 9 9. Toro Rosso-Ferrari 5
10. Massa 8
11. Rosberg 7.5
12. Heidfeld 6
13. Kovalainen 4
14. Buemi 3
15. Bourdais 2

RALLY DE CERDEÑA AL-ATTIYAH GANO EN P-WRC

(24/05/09)El ex Campeón de Rallyes de Producción Nasser Al-Attiyah ha conseguido una victoria sensacional en el P-WRC en Cerdeña tras robarle la victoria a Patrik Sandell en el último tramo.
El piloto del Skoda Fabia S2000, Sandell, ha empezado la última jornada de carrera liderando la categoría con una ventaja de 23.5 segundos por delante de Al-Attiyah, pero después de la segunda especial su rival, a los mandos de un Subaru, había reducido la distancia a 9.5 segundos.

En los siguientes tramos la lucha entre ellos ha continuado a un ritmo frenético, con Sandell liderando con 4 segundos de ventaja antes del último tramo. Pero tras un último esfuerzo sensacional, ha sido Al Attiyah quien se ha alzado con la victoria por un margen de 1.5 segundos.

Gracias a ello se ha alzado con su segunda victoria consecutiva en el P-WRC este año, liderando la clasificación del certamen con un total de 31 puntos, dos más que Armindo Araujo y tres más que Sandell, segundo y tercero respectivamente.

Sandell, que ha dicho que ha dado todo lo mejor de sí en el último tramo, ha sido el primero en felicitar a su rival al finalizar la especial.

“Tras la victoria en Argentina aquí queríamos finalizar en el podio, pero creo que tener a un copiloto italiano me ha ayudado de veras” ha dicho Al Attiyah. “Hemos probado varias cosas en este rallye, algunas han funcionado y otras no, y ha sido difícil seguirle el ritmo al Super 2000 de Sandell. Pero en el último tramo hemos encontrado la confianza necesaria para vencer, en la línea de salida le he dicho a Giovanni: venga, vamos a hacerlo.”

Tras un año lleno de compromisos deportivos en 2008, Al Attiyah ha dicho que esta temporada una de sus principales prioridades es ganar el P-WRC.

“El año pasado disputé muchas pruebas en varios campeonatos de la FIA, pero este año solo tengo el de Oriente Medio y el P-WRC. Me quiero concentrar en éstos, así que ahora queremos conseguir un buen resultado en la próxima cita, en Grecia.

RALLY DE CERDEÑA :Y LLEGO EL DIA QUE GANO LATVALA

(24/05/09)-Y llegó el día en el que cambió el guión. Los Ford han rendido al nivel exigido y sus pilotos se han esforzado por ir rápido y no cometer errores. Todo eso, junto a las características de las pistas sardas y a los avatares de las carreras, han hecho que Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, con los dos Focus RS oficiales, hayan dominado prácticamente desde el primer momento la sexta prueba del mundial. Tercero ha sido Petter Solberg tras la penalización impuesta a Sébastien Loeb, que sigue líder provisional del mundial. Esta victoria de Jari-Matti Latvala es la segunda que consigue en el WRC, tras Suecia 2008.
Cinco tramos y poco más de 86,18 km cronometrados son los que se han disputado en esta última jornada del Rally Italia-Cerdeña. Dos especiales al sur de Olbia a repetir dos veces y una tercera, más al norte junto a la costa a disputar una única vez, han compuesto la jornada final sarda. Monte Olia (19,31 km), un tramo polvoriento y lleno de grava, algo similar a lo que los participantes se han encontrado en Sorilis (18,66 km), eran los dos primeros antes de la asistencia intermedia, mientras que Arzachena (10,24 km), una pista rápida con saltos a toda velocidad, sólo se ha realizado una vez.
Si todo el mundo pensaba en un juego de equipo que favoreciera en lo posible al triunfo de Hirvonen, las acciones iniciales han sido bien distintas. De entrada, salir primero ha sido la opción más ventajosa, y no por el hecho de que no hubiera grava que limpiar, sino porque el polvo que generaban los vehículos, el sol y el nulo viento hacía que en la atmósfera quedara en suspensión una capa opaca que dificultaba la visión hasta el punto que algunos pilotos han tenido que detener su marcha en plena especial, como por ejemplo Petter Solberg.
Así las cosas, Latvala arrancaba el día logrando dos extraordinarios scratch, con la pista libre de polvo, y se aferraba al frente de la clasificación con un Sébastien Loeb (Citroën) que perdía más y más segundos hasta el extremo que al final del primer bucle aún no había podido superar a Petter Solberg (Citroën). El noruego defendía su tercera posición con uñas y dientes ante el supuesto ataque del francés. Además, Sordo sufría nuevos problemas de turbo que le hundían definitivamente en la clasificación tras perder doce minutos en la primera especial de la jornada, quedando fuera de la zona de puntos. Destacables en estos dos tramos los cronos de Mads Ostberg (Subaru), siempre entre los tres primeros, que le aferraban a la octava plaza de la general.

En Arzachena, aunque el scratch se lo llevaba Henning Solberg (Ford), lo más destacable era que Loeb intentaba recuperar, pero con el hándicap de hacerlo en una especial demasiado corta que le impedía reducir la diferencia con los Ford, de modo que, a falta de dos tramos, Latvala contaba con algo más de medio minuto sobre su compañero Hirvonen, mientras con Loeb se iba por encima de los dos minutos, si bien el francés ya había podido dar cuenta de un Petter Solberg que claudicaba ante el lógico potencial del Campeón del Mundo y que su Xsara tenía algún problema con la dirección.

La penúltima especial nos dejaba de nuevo a Henning Solberg logrando el mejor tiempo, pero con Loeb situado a continuación e intentando despegarse de Petter Solberg, elevando así la diferencia entre ambos a prácticamente diez segundos, lo que posteriormente se incrementaba en la última que ganaba Loeb, asegurando así el francés de Citroën la tercera plaza de la clasificación. Se rompía de este modo por parte de Ford la hegemonía de Loeb, logrando el primer doblete de la temporada con una incontestable victoria de Jari-Matti Latvala seguido por su compañero Mikko Hirvonen. Sin embargo una investigación por el rápido cambio de rueda de Loeb durante la jornada suponía una penalización de dos minutos, tras comprobar los comisarios deportivos que su copiloto, Daniel Elena, se desabrochó el arnés antes de detener el coche. Ello desplazaba al francés de Citroën a la cuarta plaza, situándose así Petter Solberg en el podio mientras Evgeny Novikov terminaba quinto en su mejor resultado de la temporada superando a Matthew Wilson. En la última especial se detenía Al-Qassimi lo que provocaba que Mads Ostberg ascendiera a la séptima posición y que Henning Solberg entrara en la zona de puntos. Por otra parte Dani Sordo lograba finalizar muy retrasado, aunque aportaba a Citroën dos puntos para el apartado de constructores.

En el último tramo Nasser Al-Attiyah (Subaru) se ha impuesto en el P-WRC ante Patrik Sandell (Skoda), quien había estado por delante hasta ese momento. En lo que respecta al J-WRC, la victoria era para Martin Prokop (Citroën) tras superar a Michal Kosciuszko (Suzuki) en la segunda especial del día.

Clasificación final del Rally Italia-Cerdeña
1- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), 4:00:55.7
2- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a +29.4
3- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), a +1:57.6
4- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a +3:43.7
5- Evgeny Novikov/Dale Moscatt (Citroën C4 WRC), a +5:11.8
6- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a +7:29.3
7- Mads Ostberg/Veronica Engan (Subaru Impreza WRC2008), a +13:20.6
8- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a +13:21.2
9- Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Subaru Impreza WRX STI), a +19:43.7
10- Patrik Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia Super 2000), a +19:45.2

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 55 puntos
2- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), 38 puntos
3- Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), 31 puntos
4- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC), 21 puntos
5- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), 20 puntos
6- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), 19 puntos
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC), 15 puntos
8- Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC), 9 puntos
9- Mads Ostberg/Veronica Engan (Subaru Impreza WRC), 5 puntos
10- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 5 puntos

Constructores
1- Citroën Total World Rally Team, 90 puntos
2- BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 61 puntos
3- Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 44 puntos
4- Citroën Junior Rally Team, 18 puntos
5- Munchi's Ford World Rally Team, 12 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE