sábado, enero 22, 2011

RALLY IRC EN MONTE CARLO FUE EL TRIUNFO PARA BRYAN BOUFFIER

(22/01/2011).-Bryan Bouffier bajó de su campaña intercontinental del título del desafío de la reunión al comienzo mejor ganando la edición centenaria de Rallye Monte Carlo, que acabó en el frente del puerto de Mónaco sobre las horas tempranas de siguiente de la mañana de sábado de tres días de la competición intensa demostrada vivo en Eurosport.
Conduciendo a una Peugeot Francia 207 2000 estupendo, los 32 años de mueren en la región próxima de Drome, tomaron el plomo en una séptima etapa dramática el la tarde de jueves en que las nevadas anormales cubrieron mucho de los caminos montañosos e hicieron condiciones de conducción traidoras.
POSICIONES DEL IRC DESPUÉS DEL DÍA TRES
1 Bryan Bouffier (FRA) /Xavier Panseri (FRA) Peugeot 207 S2000 3h32m55.7s
2 Freddy Loix (BELIO) /Frederic Miclotte (BELIO) Skoda Fabia S2000 +32.5s
3 individuo Wilks (GBR) /Phil Pugh (GBR) Peugeot 207 S2000 +1m19.7s
4 Stephane Sarrazin (FRA) /Jacques-Julien Renucci (FRA) 207 S2000 +1m21.9s
5 Francois Delecour (FRA) /Dominique Savignoni (FRA) 207 S2000 +1m22.4s
6 Juho Hanninen (ALETA) /Mikko Markkula (ALETA) Skoda Fabia S2000 +1m29.3s
7 Nicolás Vouilloz (FRA) /Benjamin Veillas (FRA) Skoda Fabia S2000 +4m47.8s

CAMPEINATO DEL IRC
1 Bryan Bouffier 25pts
2 Freddy Loix 18pts
3 individuo Wilks 15pts
4 Stephane Sarrazin 12pts
5 Francois Delecour 10pts
6 Juho Hanninen 8pts
7 Nicolás Vouilloz 6pts
8 de enero Kopecky 4ptsBasso 2pt

jueves, enero 20, 2011

EL RALLY DE ENTRE RIOS 2011 YA TIENE FECHA

(20/01/2011).-Días pasados ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) confirmó la realización en el 2011 de una nueva edición del Rally de Entre Ríos. La noticia fue oficializada hoy por el área de prensa de Rally Argentino, dando a conocer el resto del calendario que contará con once fechas.
La edición 2011 del Rally de Entre Ríos se realizara nuevamente en el mes de octubre, mas precisamente entre los días 14, 15 y 16. Será la novena fecha de Rally Argentino y también otorgará puntos por el campeonato provincial de la especialidad.
El Auto Club Concepción del Uruguay conjuntamente con ACRyR también brindaran servicios en las carreras de San Antonio de Areco (1° Fecha) y Apóstoles, Misiones (6° Fecha).-

miércoles, enero 19, 2011

RALLY IRC EN EL RALLYE MONTE CARLO JUHO HANNINEN GANA LA PRIMERA ETAPA

(19/01/2011).-Juho Hanninen ha terminado la primera jornada de la edición centenaria de Rallye Monte Carlo, alrededor de uno del desafío intercontinental de la reunión 2011, con un avance de 44.5 segundos.
Conduciendo un Skoda Motorsport Fabia 2000 estupendo, el Finn de 29 años era el más rápido en dos de las etapas especiales de miércoles cuatro, que fueron demostradas vivo en Eurosport, dirigir a Freddy Loix en el alto de noche en la valencia que seguía una impulsión intachable.
Juho Hanninen (Finlandia), Skoda Fabia S2000, primero cabalmente: “Ha sido un día perfecto sin problemas y ningunos errores. Me estoy sintiendo confiado con mi coche, encontré un buen ritmo y podría empujar tanto como quise a. No pienso todavía en controlar esta reunión porque estamos lejos del final.”


POSICIONES DEL IRC DEL DÍA UNO
1 Juho Hanninen (ALETA) /Mikko Markkula (ALETA) Skoda Fabia S2000 1h11m33.4s
2 Freddy Loix (BELIO) /Frederic Miclotte (BELIO) Skoda Fabia S2000 +44.5s
3 Petter Solberg (NI) /Chris Patterson (GBR) Peugeot 207 S2000 +55.3s
4 Stephane Sarrazin (FRA) /Jacques-Julien Renucci (FRA) Peugeot 207 S2000 +55.
5s5 individuo Wilks (GBR) /Phil Pugh (GBR) Peugeot 207 S2000 +1m18.7s
6 de enero Kopecky (CZE) /Petr Stary (CZE) Skoda Fabia S2000 +1m26.3s
7 Bryan Bouffier (FRA) /Xavier Panseri (FRA) Peugeot 207 S2000 +1m36.2s
8 François Delecour (FRA) /Dominique Savignoni (FRA) 207 S2000 +1m52.4s
9 Jean-Sebastien Vigion (FRA) /Eric Yvernault (FRA) Peugeot 207 S2000 +3m11.3s
10 fiesta S2000 +3m53.2s de Ford del M-Deporte de Julien Maurin (FRA) /Olivier Urai (FRA)
ITINERARIO DEL DÍA DOS (EL JUEVES 20 DE ENERO)
Etapas especiales: CuatroDistancia especial de la etapa: 94.36kmsDistancia del enlace: 214.46kmsDistancia total: 308.82kmsServicio B: Valencia (0: 20hrs), 11:00 horas
SS5: En Royans - fuente D'Urle* (23.05kms), 12:23 horas del St Jean
SS6: Cimetiere de Vassieux - Col de Gaudissart* (24.13kms), 13:04 horasServicio C: Valencia (0: 20hrs), 14:44 horas (reagrupe en el 14:29 horas)
SS7: En Royans - fuente D'Urle* (23.05kms), 16:07 horas del St Jean
SS8: Cimetiere de Vassieux - Col de Gaudissart* (24.13kms), 16:48 horasServicio D: Valencia (0: 45hrs), 18:13 horas

martes, enero 18, 2011

RALLY INTEROCEÄNICA SUR SE LARGO HOY EN PERU

(18/01/2011).-El presidente de Perú, Alan García, fue el encargado de dar hoy, en el frontis de Palacio de Gobierno, la salida del rally Interoceánica Sur, que transcurrirá a lo largo de 2.280 kilómetros entre Perú y Brasil.
Aunque el primer tramo de la competencia automovilística se inicia realmente en la localidad de Nasca, al sur de Lima, García no perdió la oportunidad de participar en la ceremonia de partida simbólica de un rally que también recibe el nombre de "Presidencia de la República".
Así, el mandatario peruano dio la orden de partida desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde se levantó un estrado para la ocasión y por donde pasaron todos los vehículos participantes.
También participaron en el acto el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y el organizador de la carrera, Ricardo Flores, además de otras autoridades y personalidades.
La carrera, que se celebra este año por primera vez, tiene como objetivo "festejar el cumplimiento" de la obra de la carretera interoceánica sur, que une a través de la selva a Perú y Brasil, según señaló García poco antes de dar la partida al evento.
"Quiero agradecer por participar deportivamente en esta importante carrera, que estoy seguro que anualmente se repetirá, y cada vez con mayor número de participantes. Les deseo mucha suerte en las rutas de esta nueva carretera", agregó García.
El rally Interoceánica Sur tiene tres tramos principales. El primero entre las ciudades de Nazca, Calhuanca, Abancay y Cuzco, el segundo entre Cuzco-Urcos-Mazuzo y Puerto Maldonado y el tercero entre Puerto Maldonado, Iñapari y las localidades brasileñas de Brasileia y Rio Branco do Sul, donde finalizará el 23 de enero.
Por su parte, las categorías habilitadas en la carrera son Camionetas, Turismo Superior, Super 1600 Nacional, N3, N2, N4 y "N4 light".

RALLY MUNDIAL WRC ; EL COMIENZO DE LA TENPORADA EL 11 DE FEBRERO

(18/01/2011).-La primera de las especialidades, que iniciará su temporada el 11 de febrero, contará este año con 13 competencias, entre las que se encuentra la disputa del Rally de la República Argentina del 27 al 29 de mayo en la provincia de Córdoba.
Con organización del Automóvil Club Argentino (ACA), será una de las máximas expresiones que nuevamente tendrá como epicentro los caminos y rutas de Córdoba, donde cuenta con mayores seguidores.
Suecia marcará el inicio de la temporada con el Rally de ese país, proseguirá con el de México entre el 6 y 8 de marzo, en tanto del 27 al 29 se desarrollará en Portugal.
Del 15 al 17 de abril se desarrollará en Jordania, mientras que del 6 al 8 de mayo será en Italia, semanas antes de la llegada a la República Argentina.
Luego de la tradicional competencia en la provincia de Córdoba, el calendario prevé que del 17 al 19 de junio se compita en Grecia, del 29 al 31 de julio en Finlandia y del 19 al 21 de agosto en Alemania.
La continuidad se dará del 9 al 11 de septiembre en Australia, del 30 al 2 de octubre en Francia, del 21 al 23 de octubre en España y el cierre de la temporada del 11 al 13 en Inglaterra.
Mientras tanto, la Fórmula 1 iniciará su actividad puntuable el 13 de marzo en Bahrein (Shakir), proseguirá el 27 de marzo en Australia (Melbourne), el 10 de abril en Malasia (Kula Lumpur), el 17 de abril en China (Shanghai), el 8 de mayo en Turquía (Estambul) y el 22 de mayo en España (Catalunya).
Posteriormente, el 29 de mayo, se disputará el tradicional Gran Premio de Mónaco (Montecarlo), el 26 de junio el Gran Premio de Europa en Valencia, España, el 10 de julio en Inglaterra (Silverstone), el 24 de julio en Alemania (Nurburgring) y el 31 de julio en Hungría (Budapest).
El tradicional circuito de Spa Francorchamps será escenario el 28 de agosto del Gran Premio de Bélgica, luego se correrá el 11 de septiembre en Italia (Monza), el 25 de septiembre en Singapur (Marina Bay), el 9 de octubre en Japón (Suzuka), el 16 de octubre en Corea (Yeongam), el 30 de octubre en la India (Nueva Delhi), el 13 de noviembre en Abu Dhabi (Emiratos Arabes) y el 27 de noviembre en Brasil (San Pablo), en lo que será la vigésima y última competencia de la temporada. (Télam) mav-jja-agf 17/01/2011 11:44
CALENDARIO 2011
Rally Sweden
10 - 13 Feb 11
Siguiente Rallye
Rally Guanajuato Mexico
03 - 06 Mar 11
Vodafone Rally de Portugal
24 - 27 Mar 11
Jordan Rally
14 - 16 Apr 11
Rally d'Italia Sardegna
05 - 08 May 11
Rally Argentina
26 - 29 May 11
Acropolis Rally of Greece
16 - 19 Jun 11
Neste Oil Rally Finland
28 - 31 Jul 11
ADAC Rally Deutschland
18 - 21 Aug 11
Rally Australia
08 - 11 Sep 11
Rallye de France
29 Sep - 02 Oct 11
RACC Rally de Espana
20 - 23 Oct 11
Wales Rally GB
10 - 13 Nov 11

lunes, enero 17, 2011

RALLY ARGENTINO SE PRESENTÖ EL MASTER DE LA TRACCIÖN-SIMPLE-RALLY PAIS

(17/01/2011).-Con la presencia del Intendente de Santa Rosa del Conlara (San Luis) Prof. Pablo Moreno, localidad sede del MASTER DE LA TRACCION SIMPLE - RALLY PAIS, del Presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luís, Rodolfo Zapata. el Presidente del Automóvil Club San Luís, Ernesto Grillo, el Sr. Enrique "Quique" Fernández responsable de la confección de la hoja de ruta de la carrera , los pilotos Luís "Chileno" Garcia, Campeón Puntano de Rally y David Cavallera Campeón Puntano de Rally Clase A-6 y el periodista "Bocha" DI GENNARO conductor del programa RALLY PAIS - AMERICA SPORTS, responsable de esta idea, se produjo el lanzamiento oficial de "La Carrera del Año" que se disputara los días 19 y 20 de Febrero.Este "MASTER" será para autos de tracción simple Clases A-6 y A-7 y para pilotos ganadores de por lo menos una carrera no importando la clase.
En San Luís, más precisamente en San Francisco del Monte de Oro, donde Domingo Faustino Sarmiento dio su primera Clase como Maestro, teniendo apenas 12 años; saldrá el "Maestro de los Maestros".El primer Prime será de 14 Kms y unirá Concarán con Los Lobos, mil metros más adelante se largara el segundo prime de 11 Kms uniendo Los Lobos - Santa Rosa del Conlara. La tercera prueba especial será un súper de 2 Kms en el espectacular Balneario con el que cuenta la bella Santa Rosa.
Estas tres pruebas especiales se repetirán en dos oportunidades para totalizar aproximadamente 54 Km de carrera pura. La carrera propiamente dicha será el día Domingo 20, en tanto el sábado 19 se hará la administrativa, el reconocimiento de los caminos, el shake down y la largada simbólica.

RALLY MUNDIAL WRC ;LA NUEVA IMAGEN DEL FIESTA WRC

(17/01/2011).-Team el conductor Mikko Hirvonen y Ford del motorsport principal Gerard Quinn de Europa reveló la librea para la fiesta llamativa RS WRC en el Car Show que competía con internacional en Birmingham, acontecimiento tradicional de Autosport del escaparate de la empezar-de-estación de los motorsport.
El pelotón oficial de WRC de Ford para 2011 también confirmó su nuevos nombre e insignia - competirá pues el equipo de la reunión del mundo de Ford Abu Dhabi.
El socio Abu Dhabi del título continuará su ayuda a través de 2011 y su marcado en caliente distintivo también ofrecerá fuertemente en la librea renovada. Abu Dhabi ha sido un socio del equipo desde 2007 y el Al Qassimi de Khalid del conductor de Emirati conducirá una tercera fiesta RS WRC en apoyo de los compañeros de equipo Hirvonen y Jari-Matti Latvala.
A un socio desde 2005 patrocinará al equipo también Castrol, el productor principal de los lubricantes del mundo y. Calificando para el BORDE de Castrol, su gama global de aceites de motor de la mejor-en-clase, ofrecerá prominente en la librea de la fiesta RS el WRC.
BP, sociedad matriz de Castrol, planes para promover la gama del BORDE de Castrol de aceites sintéticos avanzados, y para demostrar su fuerza para realizarse en los alrededores exigentes del WRC.

RALLY DAKAR EL SOS DAKAR TEAM COMPLETÓ CON ÉXITO

(17/01/2011).-El SOS Dakar Team integrado por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada completó esta tarde con éxito la 33° edición del Rally Dakar cuando su Toyota Hilux 4x4 ingresó al parque cerrado final ubicado en la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.
Los cordobeses pueden contar con alegría y orgullo que cumplieron con su doble objetivo de terminar la exigente carrera internacional y asistir a varias docenas de competidores a lo largo de unos 9.000 kilómetros transitados por una amplia variedad de caminos de Argentina y Chile.
Al ubicarse 36° en la última etapa, Córdoba-Buenos Aires, la escuadra concluyó 44° en las posiciones generales del evento (fueron tan solo 54 los autos sobrevivientes), siendo los terceros mejores argentinos (detrás de Lucio Álvarez con Subaru Forester prototipo y Emiliano Spataro con buggy McRae).
Con un planteo más bien calmo y de cuidado del medio mecánico, el SOS Dakar Team salió temprano desde su ciudad de origen rumbo a la capital nacional y disputó el superespecial de Baradero en el circuito de tierra de la localidad bonaerense sin mayores problemas.
“Muchos dicen que el arribo a Buenos Aires en el Dakar es dejar de sufrir, pero la verdad es que estamos orgullosos por lo hecho. Se terminó la odisea de la edición 2011 y nosotros podremos contar por siempre que completamos esta famosa y difícil prueba de prestigio mundial. Para más, cumplimos con el doble objetivo de finalizar y de ayudar a casi 50 participantes a lo largo de la ruta en estas dos semanas de competencia. Nos dio mucho gusto en todo momento, tanto al principio como al final, ver cómo en Argentina las carreras de coches se constituyen en una pasión multitudinaria que se expresa de muchas formas, de acuerdo a lo que vimos en la infinidad de espectadores a la vera del camino. No arriesgamos más de la cuenta, como creemos que hizo la mayoría, y llegamos a la meta”, comentaron entre los tres.

RALLY DAKAR : EL CHARRÚA RACING TEAM, MISIÖN CUMPLIDA PARA LAFUENTE

(17/01/2011).-Misión cumplida. Sergio Lafuente (Yamaha) del equipo Charrúa Racing Team, ha arribado al final de esta 33ª edición del Dakar.
Una gran actuación por parte de este uruguayo que entra en la historia de esta singular competencia ya que es el segundo compatriota que logra arribar al final.
Por supuesto que no fue nada fácil –para nadie es fácil- debió de sortear muchísimos problemas, pero la garra charrúa una vez más se hizo presente. Siempre tuvo en su mente la de arribar nuevamente a Buenos Aires.
Los problemas fueron muchos, quizás el más importante el que pasó en la segunda etapa cuando el cuadriciclo se le cayó encima y debió de pasar por el doctor de la carrera, luego se quedó empantanado en la arena, en el barro, debió de solucionar problemas mecánicos, aprendió muchísimo que seguramente será muy importante para próximas participaciones.
Todo esto fue posible también gracias a que detrás de él tuvo un grupo de mecánicos y personas que siempre estuvieron al final de cada una de las etapas. Allí hicieron todo lo posible e imposible para dejar en orden el cuadriciclo para la etapa siguiente. Muchas veces se quedaron hasta las 5 de la madrugada para que Lafuente pudiera largar. Ellos fueron Jorge “Vasco” Arrizabalaga, su hijo Danilo y Ricardo Cavalli, los dos primeros los mecánicos y el tercero ayudando en todo lo necesario.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE