sábado, diciembre 22, 2007

Asociación Cupecitas del Turismo Carretera ®
Felices Fiestas
A todos, ¡ Gracias por el apoyo de todo el año !
Brindemos por un 2008 que nos encuentre nuevamente juntos por las rutas del País.

Gustavo Belsito
Jefe de Prensa

FELICES FIESTAS

En nombre de la Asociacion Riojana de Pilotos y Navegantes de La Rioja (Arpyn), les deseamos una feliz navidad y deseos de prosperidad para el año 2008, a toda la familia rallystica.

un abrazo.

Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

BFGOODRICH CON LOS COLORES DE LOS CAMPEONES DEL WRC

22.12,07-Cada año los principales proveedores de los equipos oficiales entregan recuerdos a los protagonistas de los diferentes campeonatos y carreras en que participan. En 2007, para despedir la temporada del WRC y su propia presencia en la especialidad, BFGoodrich ha decidido organizar una celebración muy especial ofreciendo un original premio a los dos equipos que han dado victorias y títulos a esta marca en sus dos años en el mundial: neumáticos de color personalizados. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen (Ford), y Sébastien Loeb y Daniel Elena (Citroën) recibieron sendos neumáticos con los colores de la bandera de sus respectivos países. Un detalle inédito hasta ahora y realmente muy laborioso de producir, ya que para crear estas piezas se han invertido más de 300 horas en la planta de Clermont-Ferrand.
Para obtener el efecto de la bandera, los neumáticos están cubiertos con tiras de caucho de color, pero además están personalizados para cada equipo con diferentes detalles. Los de Loeb y Elena tienen un patrón especial para asfalto (g-Force Profiler) como tributo a sus seis victorias en Alemania y su dominio sobre este tipo de superficie, además de llevar la inscripción “98 WRC rounds” como recordatorio del número de pruebas del WRC que la pareja Campeona del Mundo ha disputado hasta la fecha. Los neumáticos de Grönholm y Rautiainen tienen un patrón de tierra (g-Force Gravel), en reconocimiento a su récord de siete victorias en Finlandia y llevan la inscripción “150 WRC rounds”, cifra de carreras del WRC que los finlandeses han disputado a lo largo de su carrera deportiva.
“Todo está hecho a mano, usando una plantilla. Los bordes son pulidos para obtener un acabado perfecto. Estuve entre 20 y 25 horas con cada neumático”, explica Antonio Ferreira, el creador de estos originales neumáticos-recuerdo. La sorpresa de los pilotos al recibir el premio fue notable: “Son magníficos y realmente originales. Reflejan el duro trabajo de todos en el grupo Michelin y es un recuerdo realmente entrañable”, comentó un Grönholm agradecido por las muchas muestras de cariño que está recibiendo en estos últimos días de la temporada 2007. “El mío tendrá un lugar de honor en mi garaje”, afirmó Timo Rautiainen, quien también agradece la dedicación del equipo Michelin y BFGoodrich durante los últimos ocho años: “Si pudiera tener cuatro más para poner en mi coche sería estupendo, ¡son geniales!”.
“Es realmente original, el mejor neumático Michelin/BFGoodrich que se habrá fabricado jamás. Yo he tenido siempre mucha fe en el grupo Michelin y estoy seguro que los echaré de menos en el próximo Rallye Monte Carlo”, confiesa Sébastien Loeb. “Creo que el neumático de Mónaco es el mejor...”, decía en broma Daniel Elena, para añadir que “gracias a BFGoodrich este es un final perfecto para una larga aventura. Pero quien sabe, quizás volvamos a estar juntos dentro de unos años...”.
Loeb-Elena han participado con BFGoodrich en un total de 28 carreras del WRC, ganando 188 especiales, 16 rallies, subiendo 24 veces al podio y, lo más importante, ganando dos títulos mundiales.
Grönholm-Rautiainen han participado con la marca en 32 rallies del WRC con 199 especiales ganadas, 12 triunfos absolutos y 24 podios, además de dos subcampeonatos del Mundo logrados, precisamente tras Loeb.

viernes, diciembre 21, 2007

ACA SALUDO DE LAS FIESTAS

AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO
OFICINA DE PRENSA Y DIFUSIÓN DEL ACA

2007
DESDE ACA LE ENVIAMOS UN CÁLIDO SALUDO, GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
FELIZ NAVIDAD Y BUEN 2008

OFICINA DE PRENSA

RALLY ARGENTINA


GIGI GALLI SE INCORPORA A STOBART VK M-SPORT

21.12.07-Después de una temporada magnífica en el campeonato de este año, el equipo Stobart VK M-Sport Ford empezará la temporada 2008 con nuevos pilotos. Este año Jari-Matti Latvala ha causado impresión en el paddock WRC y, con su ascenso al equipo BP-Ford, el italiano Gigi Galli tiene la oportunidad de ocupar su puesto.Henning Solberg y Matthew Wilson seguirán con el equipo en 2008 en las 15 pruebas después de su soberbia actuación de este año, sobretodo durante el último cuarto, donde ambos pilotos consiguieron sus mejores resultados.Los tres pilotos dispondrán del Ford Focus RS WRC 07; un modelo evolucionado a partir de la especificación 06 que el equipo Stobart usó en el campeonato 2007.M-Sport volverá a colaborar con el equipo Stobart después del éxito de la combinación, con resultados y actuaciones cada vez mejores en los dos últimos años. Malcolm Wilson volverá a ofrecer su experiencia en dirección y gestión como director de equipo en 2008.La incorporación de Galli al equipo le permitirá competir en las 15 pruebas con un coche Stobart como piloto elegido para puntuar de forma permanente. La otra posición de piloto que puede recoger puntos de constructor estará abierta durante el año, ya que el equipo espera luchar por segundo año consecutivo por una posición en el podio de constructores.
Ocupando esa posición en la primera prueba del año, el Rally de Montecarlo, estará el cuarto piloto Stobart, el belga François Duval, que saltará a un coche Stobart para conseguir puntos para el equipo. Duval no es nuevo en la marca del óvalo azul, ya que compitió como piloto de fábrica de Ford en varias ocasiones entre 2002 y 2004. "Va a ser otro año emocionante para Stobart después del éxito del equipo esta temporada," declaraba el director Malcolm Wilson. "El paso de Jari-Matti al equipo BP-Ford Abu Dhabi ha dado la oportunidad de que alguien se incorpore a este equipo y nos complace anunciar que será el piloto italiano Gigi Galli.""Gigi tiene mucha experiencia en WRC y estoy seguro de que será un gran activo del equipo," añadía. "Matthew y Henning volverán a formar parte del equipo Stobart después de sus buenas actuaciones en el campeonato 2007. La batalla de este año con Subaru llegó hasta la última prueba en Gales y el año que viene las cosas se presentan bien para el equipo Stobart."
La cuarta posición de Stobart en el campeonato de constructores de este año supone muchos cambios para la próxima temporada, ya que los dos coches que pueden puntuar llevarán los números siete y ocho. Wilson mantendrá su número 16 para las pruebas en las que no esté nominado para conseguir puntos para el equipo. La temporada 2008 tendrá 15 pruebas que llevarán a los participantes por todo el mundo. El próximo año empezará también una nueva era en la historia del WRc, ya que Jordania se convertirá en el primer país árabe que entra en el campeonato.El último cambio de 2008 es el regreso del Rally de Turquía después de un año de descanso del WRC. Los rallyes de Irlanda y Noruega descansarán en 2008 después de celebrar su primera edición en el campeonato del mundo de este año.2008 será sin duda otro gran año para el equipo Stobart que, en su corta historia, ha ayudado a desarrollar algunos de los mayores jóvenes talentos del mundo de los rallyes

RALLY"PAGOS DEL TUYU"XVI EDICION

21.12.07-Rally Pagos del Tuyú Conclusiones de un buen espectáculoEl excelente numero de participantes, el entusiasmo de la gente y el esfuerzo de la organización para que todo salga de la mejor manera, son algunos de los puntos centrales del éxito.
Tras la realización de la XVI edición del rally Pagos del Tuyú, se puede concluir que el fin de semana se vivió un buen espectáculo automovilístico en Gral Madariaga. El excelente numero de participantes, el entusiasmo de la gente y el esfuerzo de la organización para que todo salga de la mejor manera, son algunos de los puntos centrales del éxito.Los 49 autos que partieron el viernes en la largada simbólica conformaron un parque automotor extraordinario, que sin dudas le dio entusiasmo a los aficionados, quienes siguieron en gran numero las alternativas de la realización, tanto el día sábado, como en la jornada del domingo.Sin embargo, ese número importante de competidores exigió un esfuerzo mayor de parte de la Asociación Madariaguense de Automovilismo. En este sentido, la organización fue satisfactoria, aunque como siempre acontece, con algunos puntos por mejorar. En lo netamente deportivo, quedo en evidencia que fue atractiva la participación de tres autos de tracción integral. Dentro de esta clase Nº4, Esteban Zegbi dominó casi toda la competencia, aunque se tuvo que conformar con el segundo sitio por un inconveniente que le hizo perder un tiempo importante en los últimos primes.Dentro de la categoría N2, Francisco Tieri se quedó con el primer sitio y con muchos aplausos; de igual manera aquí merece resaltarse la gran tarea de Luciano Elorriaga, quien con un andar impecable tuvo la chance de alzarse con un meritorio segundo lugar en su clase.Otro punto para señalar de este rally Pagos del Tuyú, fue la notable cobertura radial que realizó Radio Tuyú, junto al programa Punta y Taco que conduce Juan Ramón Cabanillas. Con la voz desde el avión de Manuel Sancho y el seguimiento del resto del grupo de trabajo que coordinó el propio Cabanillas, se pudieron seguir las alternativas de la prueba en los distintos rincones del sudeste bonaerense.En términos generales, no debemos perder de vista que la prueba sirvió para coronar el campeonato regional de rally. Así, pudieron festejar Monarca, Duyan Killamet, Peralta y aún resta definirse lo de la clase ZM, aunque por la descalificación en la técnica de Lotto, quedaría en manos de José Elorz o Fabignani.Asociación Madariaguense De AutomovilismoAgradecimiento
LA ASOCIACION MADARIAGUENSE DE AUTOMOVILISMO AGRADECE:GABRIEL GALEAZZI, RICARDO PINILLA, Y GENTE VEEDORES- BANDERILLEROS, DR. RAUL ZUMSTEIN Y GRUPO QUE TRABAJO EN LA CANTINA, HOSPITAL MUNICIPAL, DRA. VALERIA ANTONELLI, DRA. MARIA, BOMBEROS, POLICIA, CAMINO DEL ATLANTICO, VIALIDAD PINAMAR, MUNICIPALIDAD GRAL. MADARIAGA, PTE. FEDERACION MAR Y SIERRAS OSCAR MILANI, CARLOS CLIMENTE, AGUSTIN PEREZ, ESTEBAN ZEGBI, CARLOS ANTONIO ZEGBI, GUSTAVO CAMARGO, EMPLEADOS KATUA, MARCO CHIARAMELLO, LABANDAL, CRONOS MADARIAGA, PATO• S, SEGURA, IENCO, BE- TEL, GASTON SPORTS, MAIOLO, HOTEL SAN CARLOS, HOTEL LONDON, HOTEL MAITE, F Y F FUMIGACIONES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DIARIO TRIBUNA, MENSAJERO DE LA COSTA, FM 97.3, CANAL 3 DIVISADERO, AM 1540 RADIO TUYU, PUNTA Y TACO, JUAN RAMON CABANILLAS ( FELICITARLOS POR LA EXCELENTE TRANSMISION) Y A TODOS LOS QUE DIERON UNA MANO PARA PODER REALIZAR EL XVI RALLY PAGOS DEL TUYU. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y DESEARLES FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO
prensa:rally marysierra

PUERTA VOLVERÁ A VOLAR POR LAS DUNAS DE ÁFRICA

21.12.07-Al sur de Mauritania, en Nema, varios pilotos privados comentaban las incidencias del día, entre ellos un hombre de esos que sólo hablan cuando tienen algo que decir. "Lo de este año no es el Dakar, no tiene nada que ver con lo que esperábamos", concluía Miguel Puertas. Días más tarde el granadino, comandante de la Patrulla Águila, llegaba por tercera ocasión consecutiva al Lago Rosa, el único español que lo ha conseguido en los tres últimos años. Allí, en el podio de los vencedores que son todos los que llegan, Miguel era feliz y cambiaba su discurso: "Ha sido muy duro, pero aquí estoy otra vez. Ahora a ver si puedo volver en 2008". La posibilidad se ha vuelto certeza y de nuevo el águila volverá a volar por las dunas de África con su moto. Ayer se presentó, en la base aérea de San Javier, en Murcia, el equipo 'Soldados.com' que participará con el piloto de Motril como único integrante en competición.
Puertas, que ha pilotado cazas de combate y es instructor en la Academia General del Aire, es ya un habitual en la caravana de la carrera más dura del mundo. El piloto, de 39 años, se muestra orgulloso ante la cita del próximo 5 de enero en Lisboa: "Este año voy muy bien preparado y con la intención de estar al menos entre los 20 o 30 primeros, porque el proyecto necesita evolucionar y aunque llegar es importante hay que aspirar a más". Y admite con modestia: "No es poca cosa ser el único español en acabar, pero otros pilotos van con la intención de luchar por el triunfo y es normal que tengan más problemas, aunque no es fácil llegar siempre al Lago Rosa".
La moto vuelve a ser una KTM 525, una monocilíndrica de cuatro tiempos y 550cc que la marca austríaca pone a disposición de los equipos privados y que ha dado un buen rendimiento en los últimos tiempos. Puertas se ve más preparado que nunca, sobre todo por la experiencia acumulada, pero para él esta prueba es, ante todo, una aventura única: "África es especial y siempre es un sueño llegar a la meta por la vivencia que supone esta carrera". Puertas vuelve al Dakar con su casco y su moto en los que se adivina la bandera de España.

EL REPSOL MITSUBISHI RALLIAT,LISTO PARA EL DAKAR 2008

21.12.07-El Repsol Mitsubishi Ralliart ha puesto punto final, con el test en Le Creusot, a los preparativos previos al Dakar 2008, después de las intensas jornadas de entrenamiento físico, convivencia, competición y pruebas que ha ido celebrando durante las últimas semanas. Tras estas actividades, el pasado lunes Nani Roma, Stéphane Peterhansel, Luc Alphand, Hiroshi Masuoka y sus respectivos copilotos estuvieron presentes en Le Creusot, en el centro de Francia, realizando las últimas pruebas oficiales con los cuatro Mitsubishi Montero Evolution con los que el Repsol Mitsubishi Ralliart luchará por conseguir su octava victoria consecutiva. Bajo unas condiciones climatológicas realmente adversas, con temperaturas que nunca superaron los 5º C y densa niebla, el Repsol Mitsubishi Ralliart se concentró ayer en una pista de pruebas privada situada en Le Creusot, a 120 Km. de la ciudad francesa de Lyon, donde ultimaron el trabajo en los coches antes de partir hacia Lisboa. Esta pista ofrece infinidad de trazados posibles, con saltos y curvas de todo tipo para realizar las pruebas necesarias. En estas pruebas de los coches previo a la salida en Lisboa, cada uno de los pilotos realizó entre 15 y 50 Km. al volante de sus respectivos MPR13 Evolution. Durante las mismas, los técnicos comprobaron diversos componentes de la geometría de las suspensiones y del embrague, así como el funcionamiento de los motores que hasta la fecha sólo habían sido probados en el banco de potencia en la sede central de Mitsubishi MMSP, situada en Pont de Vaux, a 400 Km. de París.
Las pruebas fueron satisfactorias y los cuatro Mitsubishi con los colores de Repsol están listos para el inicio del Dakar 2008. El Rally Dakar 2008 partirá por tercera vez consecutiva desde la capital portuguesa de Lisboa, el sábado 5 de enero. Las verificaciones técnicas y deportivas se realizarán en Lisboa los días 2, 3 y 4 de enero, antes de que los coches, motos y camiones participantes se dirijan en dirección sur, atravesando Portugal, hacia África. El evento finalizará en Dakar, Senegal, el domingo 20 de enero.

jueves, diciembre 20, 2007

EL CONDOR VICTOR HUGO SANCHEZ AL TANGO RALLY TEAM

20.12.07.A pocos días de coronarse campeón argentino de la Clase N-4 light con un Subaru Impreza, Víctor Hugo Sánchez tomó una decisión trascendente con miras a la temporada 2008: correrá con un Mitsubishi Lancer Evo IX de la división N-4. El “Cóndor”, recibió en las últimas semanas invitaciones para integrarse a distintos equipos, entre ellos el Tango Rally Team. Pero finalmente se inclinó por seguir en el equipo de Daniel Salvano, con Gustavo Franchello como navegante. Por otro lado, el sábado, tanto Sánchez como José Ramón -que logró el título como acompañante- festejarán sus conquistas en un boliche de Yerba Buena.

miércoles, diciembre 19, 2007

ROBERTO SANCHEZ RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE SU PROVINCIA

19.12.07 -Anoche en tucuman el diario la GACETA le entrego a roberto sanchez dos plaquetas por la trayectoria en el rally y muy emocionado comento lo siguiente.
“Siempre es bueno estar en esta entrega de premios. Se trata de un incentivo para continuar, porque se recompensa al gran esfuerzo que hacemos. En mi ámbito, el automovilismo, todos arrancamos el año pensando en ganar carreras y campeonatos, y luego llegan estos reconocimientos que son bienvenidos”.
fuente:LA GACETA

LA TRAYECTORIA DEL PILOTO EDUARDO ALAN

19.12.07-La siguiente es la trayectoria del piloto Eduardo Alan, quien en una moto KTM 525 participará de la 40a. edición del Rally de Dakar, desde el 5 de enero.
Alan participó en Motocross del MX Buenos Aires 2005/06; en Enduro: del Enduro Entrerriano 2004/05; Copa Mercosur de Enduro 2004/05; Enduro de la Costa 2002/03/04/05/06/07 y del Rally Raid Argentino 2006/07.
Entre sus logros cuenta con un segundo puesto en el Campeonato Rally Raid Argentino de 2006; 9no. puesto del Rally Patagonia Atacama en 2005, prueba correspondiente a la categoría Open Fecha Mundial; 4to. puesto Campeonato Enduro de Entre Ríos 2005; 16o. en Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de 2004; 5to. puesto del Pampa Rally de Argentina, categoría Open 2004, fecha Mundial; 5to. del Pampa Rally de Argentina, categoría Open 2003; y 21o. del Pampa Rally de Argentina de 1998.
Eduardo Alan, 40 años, nació en Capital Federal el 31 de octubre de 1966. Su mejor amigo y colega es el franco-uruguayo Laurent Lazard, quien clasificó en el 3er. puesto de la Copa del Mundo 2006.
fuente:eduardo ruiz

martes, diciembre 18, 2007

EL ARGENTINO EDUARDO ALAN PARTIRA PARA EL RALLY DAKAR

18.12.07-El capitalino Eduardo Alan partirá mañana rumbo a Lisboa, Portugal, para intervenir en la próxima edición del tradicional Rally Dakar en su edición 2008 y con el máximo objetivo de ser el primer piloto argentino en finalizar esa riesgosa competencia.
Alan, de 41 años, intervendrá con una motocicleta KTM 525 en el Dakar 2008, que comenzará el 5 de enero desde la capital lituana, del 6 al 19 del mismo mes se producirá el cruce desde Portugal por Marruecos, para luego ingresar en los mares de arena de Mauritania y Senegal. La finalización de la prueba está prevista para el 20 de enero.
Si bien son varios los pilotos argentinos que intervinieron en el Dakar, ninguno pudo llegar a la meta, por eso el gran desafío de Alan es intentar dar la vuelta en el famoso Lago Rosa, lugar privilegiado para los participantes que consiguen cubrir todo el trayecto de la competencia.
"Este es el gran desafío de mi vida", así comenzó la charla de Alan con DyN, y luego agregó: "He trabajado mucho para esta ocasión y estoy preparado mental y físicamente para cumplir el objetivo de llegar a la meta final. Cuento con un reducido pero muy eficaz grupo de colaboradores".
Más adelante, el capitalino comentó: "He corrido fechas del mundial de Rally de 9 días de duración, pero nunca de 17 como será el Dakar".
"Junto a los muchachos hemos analizado todos los aspectos, más que nada el manejo del stress en un ámbito muy complicado", dijo.
"Vamos a tener días con etapas de 700 y 800 kilómetros con distintos obstáculos como correr de noche con muy poca visibilidad, por eso trataremos de mantener el más alto control mental", acotó.
Al referirse a las dificultades económicas que debe afrontar para este emprendimiento, subrayó que "hubiera sido ideal llevar todo mi equipo desde la Argentina, pero los costos son elevadísimos. Uno se tiene que adaptar a la situación por eso nos vamos con tiempo junto a mi mecánico a Lisboa para ir poniendo a punto todo".
"A la moto le vamos a colocar un carenado especial para la ocasión y un sistema de navegación de última generación. Además, la firma francesa que me asistirá durante todo el Rally me permitió suplanter el mecánico de ellos por el mío y eso es una gran ventaja porque nos conocemos muy bien y porque habla castellano", reflexionó.
En cuanto a la tarea táctica, precisó que "hemos estudiado diferentes tácticas porque vamos a pasar del frío y la nieve de Europa al calor de los desiertos de Africa. Planificamos etapa por etapa y hemos visto videos hasta el hartazgo. Prácticamente sueño que ya estoy ahí. Habrá que ir con mucho cuidado, en Mauritania la cosa se va a poner muy brava".
"Sé que estoy a muy pocos días de cumplir mi sueño de ser el primer argentinos en llegar a la meta de un Dakar, llevo 20 años pensando en poner la bandera argentina en el Lago Rosa", enfatizó.
Alan en su vida privada es un empresario gráfico y junto a su hermano posee un negocio del mismo ramo en España, manifiesta su gusto por la aventura, los paisajes, la montaña, el bosque y el conocimiento que se adquiere en navegación: "Empecé en el motociclismo de grande porque mi padre no me dejaba".
Además, reconoció los altos riesgos que deberá asumir en una competencia de esa magnitud al sotener que "en los motociclistas que intervienen en el Dakar hay un registro que indica dos muertes por edición, el riego es muy grande. Pero yo trato de no pensar en eso, lo tengo asumido y lo corro porque me gusta".
Finalmente, Alan señaló que cuando recibió la respuesta afirmativa de su inscripción en el Dakar, cinco meses atrás, se metió de lleno en la preparación, pero un infortunado percance en Pinamar determinó una lesión en los ligamentos de una de sus rodillas, por lo que debió estar dos meses parado.
"Perdí dos meses de preparación física, igual creo que estoy bien, má que nada de la cabeza y conciente de que mi objetivo es el de llegar al final de la competencia, no me importa en que puesto", concluyó.
fuente eduardo ruiz

CARLOS SAINZ "VAMOS A INTERTAR GANAR ESTE RALLY DAKAR CON VOLKSWAGEN

18.12.07-"Estoy convencido de que estamos en uno de los Rallys Dakar más duros de los últimos años. La proporción de arena y dunas es extremadamente alta y, personalmente, no se me da bien. De todos modos, vamos a intentar ganar este rally con Volkswagen", afirmó en una entrevista facilitada por su equipo. El madrileño no quiere ponerse demasiada presión. "Usaremos la misma estrategia que en 2007. Empezaremos a nuestro ritmo. Cuando entremos en Mauritania valoraremos cómo estamos comparados con el resto y desarrollaremos nuevas tácticas", indicó al tiempo que apunta a los Mitsubishi como principales adversarios.
El bicampeón del mundo de rallys explicó cuál está siendo su programa de entrenamiento. "Me estoy preparando físicamente con unos ejercicios y también me estoy preparando para afrontar mentalmente las duras etapas del desierto", desveló. Por otra parte, se mostró muy satisfecho por haberse adjudicado este año la Copa del Mundo de cross-country. "Para cualquier corredor es genial ganar. El título en la Copa del Mundo ha sido un símbolo que demuestra lo bien que nos hemos preparado, junto con todo el equipo Volkswagen, para el Rally Dakar, porque nuestro principal objetivo en la temporada es prepararnos para el Dakar", afirmó.
Además, recordó que su mejor momento esta campaña fue cruzar la meta en el UAE Desert Challenge. "Las condiciones del rally eran muy difíciles para mí, con calor extremo y arena profunda. Como subcampeones logramos un gran resultado y nos adjudicamos la Copa del Mundo", añadió. Por último, aseguró que se siente muy cómodo con su copiloto, el belga Michel Perin. "Michel y yo nos hemos ido familiarizando de carrera en carrera. Desde el pasado Dakar, en el que fuimos líderes cuatro días, las cosas han salido perfectas. La compenetración entre nosotros es muy buena y el trabajo de equipo no podría ser mejor", finalizó.

EL GRAN PREMIO HISTORICO EN EL CALENDARIO INTERNACIONAL DE LA F.I.A

18.12.07-La Federación Internacional del Automóvil ha confirmado la inclusión del VI Gran Premio YPF Argentino Histórico en el Calendario Internacional 2008 como parte de la serie de pruebas del Historic Regularity Rallies compartiendo ese status con otras pruebas internacionales como el Rally de Montecarlo Histórico, el East African Safari Classic (Kenia), el Rally de San Remo Historico (Italia), la Targa Tasmania (Australia), el Rally de Shangai (China), el Rally de la Isla de Man (Inglaterra) y el Pirelli International Rally. Este hecho habla a las claras de la importancia que ha adquirido la máxima prueba automovilística histórica de Sudamérica a la que ya se la compara, por su historial y su importancia actual con los grandes rally clásicos del mundo.La competencia argentina, que es la prueba histórica más extensa y con mayor cantidad de participantes del mundo entre las que se corren dentro de un mismo país, se disputará entre el 29 de Agosto y el 6 de Septiembre sobre un recorrido de 5.000 kilómetros divididos en seis etapas.La pueba integra, asimismo, el Campeonato Argentino de GPA de la CDA del ACA y el Campeonato Codasur.
Fuente: Prensa ACA

RALLY"NACIÓN WANKA":TITO PANIZO SEGUNDO EN LA N4 LIGHT

18.12.07-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe a conseguido en el Rally “Nación Wanka”, última fecha del Campeonato Regional del Automóvil Club Huancayo (CRACH), el segundo lugar del Grupo N4 Light empleando un tiempo de 55m 39s 5d luego de 4 Pruebas Especiales y 67.40 Km. de recorrido total que tuvo la competencia.
El ganador del Grupo N4 Light fue Luis Muñoz que empleó un tiempo de 53m 51s 8d. Roberto Párraga abandonó la competencia; César Cataño, Víctor Baldeón y Esteban Raraz no partieron.
El resultado conseguido en Huancayo permite obtener también a la dupla Panizo – Uribe el Subcampeonato en el Grupo N4 Light al término del Campeonato Regional del Automóvil Club de Huancayo (CRACH) que constó de 6 competencias.
“Estoy muy contento de haber terminado la carrera y haber obtenido este segundo lugar que nos permite el Subcampeonato en el Grupo N4 Light del Campeonato Regional del Automóvil Club Huancayo. La carrera muy bonita, bien organizada, con buenos trazados, lástima que la lluvia los 2 días previos a la carrera deteriorara algo la ruta. Felicito al Automovil Club Huancayo (ACH) por las excelentes carreras que nos brindó a lo largo del año”, nos cuenta Tito.
“En las Pruebas Especiales 1 y 2 salimos tranquilos porque estábamos con la idea de que aún había barro en algunos tramos de la ruta. Para la Prueba Especial 3 salimos más fuerte y faltando aproximadamente 8 Km. para terminar el especial, sentimos que el auto perdió potencia, a pesar de la falla, bajamos 25 segundos nuestro tiempo en relación al especial 1. En la Prueba Especial 4 aumenta la pérdida de potencia por lo que decidimos con Ronald bajar totalmente el ritmo para llegar y culminar la carrera, lo que finalmente ocurrió. Una felicitación muy especial a Francisco Barco por el triunfo en la Clasificación General y el Bicampeonato, así como también a todos los ganadores de Grupo” nos refiere Tito.
“Los resultados obtenidos a lo largo del año han sido gracias al incondicional apoyo de REMIMEDICAL equipos y material médico, OLVA COURIER líder en soluciones courier para empresas a nivel nacional e internacional, GRUPO KLAUS BRASS calidad que abre las puertas del Mundo, a mis amigos el “Che” Eduardo Antonioli y Milagros Soria de FRENOSA por los excelentes frenos con los que contó nuestro auto, MY OFFICE publicidad exterior, VAN LLANTAS y KANAGAWA ya que gracias a ellos hemos estado en el punto de partida. Un agradecimiento muy especial a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante las carreras, a Pedro Cáceres y el equipo mecánico de PC FACTORY por la dedicación que le han puesto al Subaru Impreza GT, como también a mi familia por su constante apoyo. Desde ya, nos vamos a preparar para el 2008”, nos menciona finalmente Tito.
Departamento de PrensaTPF Rally Competicion

SUZUKI WRT CONFIRMO A SUS DOS PILOTOS RAPA EL RALLY MUNDIAL WRC

18,12.07-El equipo Suzuki World Rally Team ha confirmado oficialmente el nombre de los dos pilotos con los que competirá en 2008: el finlandés Toni Gardemeister y el sueco Per-Gunnar Andersson. Ambos conducirán los nuevos Suzuki SX4 WRC. Acompañándoles a la derecha estarán los copilotos Tomi Tuominen y Jonas Andersson. Los dos tándem se estrenarán en el Rallye Monte-Carlo, prueba con el que arrancará el primer programa completo de Suzuki en el WRC.
Gardemeister ha competido en casi 100 pruebas de WRC y se ha formado como piloto de alto nivel con los equipos Seat, Ford y Skoda, mientras que Andersson es un genuino producto de Suzuki, marca con la que ha ganado dos veces el título FIA Júnior, en 2004 y por segunda vez esta temporada 2007.
“Toni es uno de los mejores conductores del mundo y cuenta con una amplia experiencia sobre tierra, asfalto, hielo y nieve. Además, ha demostrado una excelente calidad en los ensayos que hemos llevado a cabo. Junto a PG, el primer y único piloto que ha ganado dos veces el título FIA Júnior, con un Suzuki Ignis Súper 1600 en 2004 y con un Suzuki Swift Súper 1600 en 2007, estamos convencidos que seguirán cosechando grandes éxitos”, comenta Nobuhiro “Monster” Tajima, presidente de Suzuki Sport y máximo responsable del Suzuki World Rally Team: “Junto a sus copilotos, Tomi y Jonas, formarán un equipo muy fuerte que nos permitirá impulsar el desarrollo de los coches y llevar al Suzuki SX4 WRC al siguiente nivel de evolución”.
“Será muy gratificante trabajar junto a un recién llegado”, dice Gardemeister, que continúa: “Suzuki es un fantástico equipo y estoy muy contento de poder formar parte de su excitante proyecto. Estoy seguro que tendremos que trabajar muy duro, pero también se que nos aguarda un buen futuro”.
“Estoy realmente impaciente por incorporarme al Suzuki World Rally Team. Este será mi primer año en el WRC y hay muchas cosas por aprender”, dice Andersson, afirmando que “he formado parte de la familia Suzuki durante cuatro años y se perfectamente que el equipo tiene una gran capacidad”.
En 2007, el Suzuki SX4 ha participado en dos pruebas del WRC, Córcega (con Nicolas Bernardi) y Gales (con Sebastian Lindholm), pruebas en las que el coche experimentó algunos problemas que sin duda habrán sido solucionados en el coche de 2008.
Märtin-Gardemeister-Duval en el podio del Memorial BettegaEl estonio Markko Märtin y su Subaru Impreza WRC oficial se adjudicaron el Memorial Bettega, celebrado el pasado domingo como evento final del Salón de Bolonia. Märtin logró la victoria por delante del ya piloto de Suzuki para 2008, Toni Gardemeister (Citroën Xsara WRC), y del belga François Duval (Subaru Impreza WRC).

lunes, diciembre 17, 2007

CARRARA DE CAMPEONES:SCHUMACHER CONSIGUIÓ OTRO TITULO CON ALEMANIA

17.12.07-Para este hombre parece que no existe la derrota. Michael Schumacher volvió a triunfar ayer en el estadio de Wembley ante cincuenta mil aficionados que se acercaron hasta la primera edición londinense de esta fiesta de final de temporada. Tras un año retirado, el heptacampeón y Sebastian Vettel dieron a Alemania el triunfo en la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones. Y lo celebró casi como cuando ganaba un gran premio de Fórmula 1, saltos en el podio incluidos.
"Cuando Sebastian me llamó al enterarse de que hacíamos equipo me preguntó cómo íbamos a preparar la carrera. Le contesté que no se preocupara, que aquí se viene a pasarlo bien y disfrutar, y que lo de menos era el resultado", dijo Michael. Eso fue hace un par de semanas, porque ayer, al enfundarse el mono con tonalidades en blanco y negro, su gesto se volvió a transformar, emanando concentración por todos sus poros.
Y desde el primer momento demostró que no venía sólo a divertirse. Ganó a los norteamericanos Jimmie Johnson (campeón de la Nascar) con el Fiat Grande Punto y Travis Pastrana (as del motocross freestyle y ahora campeón de Estados Unidos de rallys) con el buggy, lo que permitió al equipo germano pasar a semifinales. Posteriormente le tocó morder el polvo a un viejo conocido, Jenson Button, que de nuevo era superado por Schumacher conduciendo el Solution F de circuitos, sólo que esta vez en un estadio de fútbol y rugby.
Ya en la final, poco antes de salir a pista, sentado en el Fiat Súper 2.000 de nuevo, Schumi era contundente ante la pregunta del entrevistador. "¿Cree que éstos coches tienen futuro?". Contestó sin pestañear con un rotundo "¡No!", metió primera y partió hacia la salida. No se sabe si fue el ofendido vehículo el que le castigó por tamaña ofensa, o si fueron los ingenieros de la firma italiana los que mediante la telemetría le pararon el coche, pero el caso es que se le caló en la salida de la final frente a Heikki Kovalainen, que adelantó a Finlandia.
Pero ahí entró en juego Vettel que, primero frente a Marcus Gronholm con el Ford Focus y finalmente contra Kovalainen con el buggy, culminó el título para Alemania. El primero en saltar a pista para felicitarle fue el propio Schumacher, que gracias al joven de Toro Rosso volvía a saborear el placer de regar con champán desde lo más alto de un podio internacional.
En cualquier caso, el Kaiser no había perdido la costumbre de triunfar. Ya lo hizo en la carrera benéfica organizada por su amigo y ex compañero Felipe Massa en Brasil, y también conseguía marcar el mejor tiempo en su retorno al volante de un Ferrari de Fórmula 1 en Montmeló. Pero el alemán no dudaba en reconocer que "esos tiempos los conseguí con un coche que estaba por debajo del peso". Además de rápido, es honesto.
Y no quedó ahí su exhibición. Schumi tiene un hambre de triunfo insaciable y siguió entregándose a fondo en cada una de las mangas de la competición individual. Durante las tandas previas parecía que con sus tiempos no estaría al nivel de alguno de sus competidores, pero poco a poco fue creciéndose hasta convertirse en el protagonista indiscutible de esta edición de la Carrera de Campeones.

GRAN PREMIO: RODRIGO LOPÉZ HIZO"CORONACIÓN"EN AIMOGASTA

17.12.07-Finalizo el Gran Premio Coronación, en donde el Piloto Capitalino Rodrigo Lopez de la clase A7, se reencontró con el podio, haciendo suyo el 1º Rally de Aimogasta con un tiempo de 1h18m40s90/10, aventajando al nuevo Campeon de la clase A7, Marcelo de La Vega por 20s20/10, y arribando tercero Jorge Ochova. Gustavo Flamini, flamante campeón de la clase A6,tambien hoy y 3 Catamarqueños hicieron podio: Gonzalo Sevillano (N5), Juan Mass (N6) y José Arce (A5).Se ha completado hoy el calendario anual de la Asociación Riojana de Pilotos y navegantes, que en esta ultima parte tuvo la colaboración de los eventos con la promotora “x+rally”, en donde se han consagrado los distintos Campeones y subcampeones de las distintas Categorìas: Clase A7: Marcelo (piloto) y Juan de la Vega (navegante) son los Campeones, y Antonio Tallón (piloto) con Ricardo Berarducci (navegante) son los subcampeones; en la clase A6: Gustavo Flamini (piloto) navegado por Jorge Yllanes (Jorge Yllanes) es el Campeon y Hugo Rodriguez (Piloto) con Ricardo Arias-hijo (Navegante) resultaron los subcampeones; Diego Deleau (Piloto)y José Cardozo (navegante) son los Campeones de la clase A5 y subcampeones resultaron Leonardo Farias (piloto) con Walter Farias (navegante); en la clase N6: Federico Sbiroli (piloto) con Carlos J. Oro (navegante) son los Campeones, mientras que Dardo de la Vega (piloto) y Ramirez (navegante) son los subcampeones, y finalmente en la clase N5 la corona de Campeon se fue a Catamarca con Gonzalo Sevillano (piloto) con Gastón Tassart (navegante), y resultar subcampeones Claudio Piozoni (piloto) con Adolfo Rojas (navegante).Felicitaciones a todos los que resultaron consagrados Campeones y Subcampeones, com a todo el resto de los pilotos y navegantes que durante todo el año acompañaron al Campeonato Riojano.Ampliaremos…Marcelino mercado- prensa de arpyn

PADILLA Y FALÚ DEFENDIERON LA PUNTA EN EL BARRO

17.12.07-Tal como había ocurrido en la etapa del sábado, el dominio de Gerónimo Padilla y de Alfredo Falú se mantuvo ayer en las divisiones de autos de tracción doble y simple. Por ello, se erigieron en los mejores pilotos del “Rally del Limón”, con el que se cerró la temporada 2007 del Campeonato Provincial. La jornada, que lograron terminar 33 binomios, sirvió para coronar a varios campeones.Padilla, que también se adjudicó el torneo N-4a, controló la carrera a voluntad con su Mitsubishi Lancer Evo IX , a tal punto que le sacó casi 5’ a su escolta, Pablo Padilla (con un auto similar), y más de 6 al tercero en la clasificación general, Alfredo Falú (Renault Clio A-7Fia). Este último se erigió en el piloto mejor clasificado entre los que manejaron autos de tracción simple. Lo siguió Bruno Petech (Renault 18 A-7), a más de 3’. Mientras tanto, Roberto Castro, cuarto en la general, terminó primero en la N-4b, con un Subaru Impreza.l Petech ganó en la A-7 con mucha autoridad, aunque el esfuerzo no le alcanzó para lograr el título, que quedó en poder de Fernando Tosi (VW Gol), tercero ayer. Segundo fue Nicolás Ianiero (R-18), en otra meritoria labor.l En la N-5, el esfuerzo final de Enzo Servilli (VW Gol) le sirvió para celebrar su primera victoria del año. En cuanto al campeonato, se lo llevó por escaso margen Alejandro Vallejo (VW Gol), cuarto en su clase. El otro aspirante al título, Tomás García Hamilton (VW Gol) ganó la etapa de ayer.l En la N-1, el abandono por problemas de transmisión del líder, Jacinto Ale, apenas iniciada la etapa, fue aprovechado por los hermanos Ezequiel y Juan María Morelli, quienes al concluir segundos lograron el título. A la carrera la ganó Ramón Pintos.l En la A-6, Rubén Posse (Fiat Regatta) festejó el campeonato con una victoria. Tuvo como escoltas a Ariel Villagrán (VW Gol) y a Rodolfo Petech (VW Senda).l En la N-3, Julio Estofán (Renault Clio) cumplió con el trámite de llegar primero, para así coronarse campeón. Juan Padilla, con un auto similar, terminó segundo.l En la A-5S triunfó el campeón, Guillermo Heredia (Fiat 128); en la N-6, Miguel Sharruf (Gol) y, en la A-5, Miguel Gutiérrez (Fiat 147).
CLASIFICACION EXTRAOFICIAL
1 (23) Gerónimo Padilla-Richard Kember Mitsubishi Lancer N-4a (1) 1h06’53”
1/102 (2) Pablo Padilla-Ezequiel Queralt Mitsubishi Lancer N-4a (2) a 4’51”33 (22) Alfredo Falú-Rubén Coronel Renault Clio A-7 Fia (1) a 6’06”44 (10) Roberto Castro-Pablo Castro Subaru Impreza N-4b (1) a 7’04”35 (3) Bruno Petech-Alfredo Espadín Renault 18 A-7 (1) a 9’27”16 (5) Rubén Posse-Carlos Mora Fiat Regatta A-6 (1) a 12’42”17 (51) Julio Estofán-Carlos Russo Renault Clio N-3 (1) a 14’17”18 (39) Ariel Villagrán-Fabián Luna VW Gol A-6 (2) a 15’02”99 (98) Nicolás Ianiero-José Guerrero Renault 18 A-7 (2) a 15’14”810 (74) Enzo Servili-Pablo Sciangula VW Gol N-5 (1) a 15’30”6

domingo, diciembre 16, 2007

WEMBLEY SE TRANFORMA EN CIRCUITO PARA SCHUMI

16.12.07-Wembley será el escenario en el que hoy volveremos a ver competir a Michael Schumacher. El mítico estadio, que ha sufrido una profunda transformación para la competición, albergará por primera vez la Carrera de Campeones, certamen que nació como fiesta de final de temporada para los pilotos de rallys, pero que ahora cuenta con más participantes de circuito que de la especialidad de los tramos cronometrados. Tras pasar por Monthléry, Nurburgring, Barcelona, Jarama, doce veces por Canarias y los tres últimos años por París, la competición ideada por la única mujer que ha ganado rallys del Mundial, Michelle Mouton, recala este año en Londres.
El programa lo abrirá la Copa de Naciones, en la que se verá actuar por primera vez al siete veces campeón de la F-1. Ya por la tarde, se disputará la competición de la que saldrá el nuevo campeón de campeones, un trofeo que han ganado nombres como Juha Kankkunen, Colin McRae, Sebastien Loeb, Heikki Kovalainen y Carlos Sainz, el único español, en 1997. Conociendo la competitividad del Kaiser, seguro que hace todo lo posible para sumarse a la larguísima lista de triunfadores.
El sistema de competición es muy ágil ya que se van disputando eliminatorias, de dos en dos, con coches iguales (Ford Focus, Aston Martin y buggys), en un circuito en el que se presencia en directo quién va mejor y quién peor. En esta edición los organizadores se han olvidado de los nuestros y será la primera vez que no habrá pilotos españoles. Una pena, porque en el pasado, además de Sainz, también compitieron nombres como Marc Gené o Fernando Alonso, que ganó en 2001 la Copa de Naciones junto a Chus Puras y Rubén Xaus. Los últimos años estuvo Dani Sordo, pero en la capital inglesa no tendremos representación. Ellos se lo pierden.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE