sábado, agosto 10, 2013

GLOBAL RALLY CROSS HEKKINEN GANO EN EL SLYVANI ZXF EN ATLANTA

10-08-2013.-SYLVANIA Silverstar ZXE Global Rallycross Atlanta debutó GRC Lites y Supercars GRC esta tarde en Atlanta Motor Speedway.Toomas Heikkinen ganó su quinta carrera consecutiva GRC Supercar y extendió su ventaja de puntos para el campeonato GRC. Tanner Foust terminó en segundo lugar después de haber perdido un neumático al final de la carrera.

"Una vez me dieron el pinchazo, eso fue todo, dijo Foust." Me quedo con el segundo lugar, pero eran muy buenas. "

Después Foust cayó hacia atrás, permitió Heikkinen para poner distancia entre él y el campo de la victoria. A partir de la última fila, Sverre Isachsen teje a través del campo para terminar en tercer lugar.

En el último Torneo de Clasificación, Dave Mirra saltó a una amplia ventaja y se aferró a la parte superior Last Chance Qualifying lugar. Timur Timerzaynov y Isachsen también avanzaron a la final, ya que terminó entre los tres primeros.

En la división de Global Rallycross Lites, Joni Wiman se llevó la victoria. En una feroz batalla por el segundo lugar, Mitchell de Jong superó a Sebastian Eriksson. De Jong fue en el tercero durante gran parte de la carrera antes de que él se deslizó Erikson pasado en la última curva y en la recta.

Después se elaboraron prácticas y siembra divisiones, GRC Lites y Supercar comenzó eliminación calienta con los dos primeros clasificados de avanzar a las rondas finales. A Chance Qualifier Último añadido dos pilotos más al final. Nueve pilotos compitieron en las últimas carreras.

- See more at: http://www.atlantamotorspeedway.com/media/news/heikkinen-wins-slyvania-zxe-global-rallycross-race-atlanta-motor-speedway.html#sthash.9MMblbyd.dpuf

1 57 Toomas Heikkinen OlsbergsMSE 10 5:51.735 32.117
2 34 Tanner Foust OlsbergsMSE 10 00:07.254 5:58.989 32.039
3 11 Sverre Isachsen Subaru PUMA Rallycross 10 00:12.475 6:04.210 33.016
4 40 Dave Mirra Subaru PUMA Rallycross 10 00:22.617 6:14.352 33.443
5 199 Timur Timerzyanov Pastrana Racing 10 00:29.885 6:21.620 33.818
6 38 Brian Deegan OlsbergsMSE 5 0-3:0-162.033 3:09.702 31.805
7 77 Scott Speed OMSE2 3 0-4:0-211.474 2:20.261 34.470
8 43 Ken Block Hoonigan División Racing 0 31:49.845 37.693
9 32 Steve Arpin OMSE2 0 0-6:0-351.735

este video es para que complenda al copiloto y aga caso de lo que le dise

RALLY ARGENTINO CON RUNBO SUR RALLY DE EL CALAFATE

10 de agosto de 2013 La primera edición del Rally de El Calafate se disputará del 20 al 22 de septiembre en la turística ciudad de la Patagonia, consolidando la intención de la categoría de presentarse en cada región de nuestro país.

Tras la presentación de agosto en Villa Carlos Paz (Córdoba), el Rally Argentino DIRECTV continuará con su visita a localidades turísticas. En este caso, será a la ciudad de El Calafate (Santa Cruz), ya que se confirmó que el denominado Rally Nacional de Los Glaciares tendrá su primera edición del 20 al 22 de septiembre próximo en ocasión de la séptima fecha del calendario 2013 de la principal categoría de los derrapes de nuestro país.

De esta forma, y con hechos bien concretos, el Rally Argentino DIRECTV ratifica sus intenciones de desplegar todo su potencial y su tecnología en cada punto cardinal de nuestro país, enfrentando nuevos desafíos y remarcando que para esta presentación se hará un gran esfuerzo logístico para desembarcar bien en el sur de nuestro territorio, ya que por ejemplo los equipos deberán recorrer casi 3.000 kilómetros para arribar al epicentro de la prueba (teniendo en cuenta que la mayoría de las escuadras tienen su sede en Córdoba o en sus alrededores).

Se tratará de una competencia nueva para todos los protagonistas, con el desafío y las expectativas que eso genera tanto en pilotos, navegantes y equipos de la categoría. “El recorrido será por caminos típicos del sur; por ejemplo con algunos sectores parecidos a los de Bariloche, subiendo y bajando por montañas que no son muy altas. Y todo rodeado de paisajes maravillosos”, aseguró José María Volta, responsable de Seguridad y Caminos del Rally Argentino DIRECTV.

Además, la fecha también será válida por el certamen que organiza el Patagonia Rally Club de Punta Arenas (PRC), entidad que opera como la rama de rally de la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (ARAAD), asociada a la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), y que se sumará con sus distintas categorías que integran el parque automotor del sur chileno.

Ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, El Calafate es la cabecera del departamento Lago Argentino y una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz en cuanto a población, detrás de Río Gallegos y Caleta Olivia. “La competencia será un aporte clave para tener un lanzamiento fuerte de la temporada turística de primavera y verano”, manifestó Javier Belloni, intendente de esta ciudad que debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno (ubicado a 80 kilómetros).

En los maravillosos caminos que rodean a El Calafate, desde donde se inician todos los circuitos glaciares, el Rally Argentino DIRECTV tendrá su debut para vivir una experiencia que seguramente será inolvidable y en una visita que significará la séptima presentación de la temporada 2013 tras los pasos por San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja y Córdoba

RALL WRC:Dani Sordo Test Rallye Deutschland 2013 - Citroën DS3 WRC


10-08-2013.-Vídeo: Sordo, de test por Alemania El cántabro quiere resarcirse cuanto antes del estrepitoso rallye finlandés y ya se está preparando para volver por sus mejores fueros en el asfalto
Renacer cuál ave fénix de sus cenizas. Dani Sordo quiere pasar página y volver a tomar la buena senda en el mundial cuanto antes. Por eso, y para encarar con las mejores garantías su próxima cita, se ha desplazado esta semana hasta Alemania para llevar a cabo unos tests.

Tras tantos meses sin pisar el asfalto el DS3 WRC del cántabro necesitaba una buena puesta apunto, y qué mejor que el propio trazado germano… Para Dani se terminaron las excusas, las medias tintas, es la hora de la verdad. Tras unas actuaciones un tanto mediocres, impropias de su nivel, Sordo quiere retomar el control de la situación.

“Suero o champagne” comentó en Twitter nada más terminar quinto el rallye de los 1000 Lagos, como antiguamente se conocía el Rallye de Finlandia. Con frases así, claras quedan sus intenciones para el ADAC Rally de Alemania.

Dos semanas más de preparación y todo estará listo para dar el campanazo en casa de Volkswagen. ¿Será posible? De momento nos conformamos con ver como se prepara nuestro piloto y nuestro copiloto más reconocidos: Dani Sordo y Carlos Del Barrio.

viernes, agosto 09, 2013

RALLY WRC OTRA OPORTUNIDAD PÀRA KRIS MEEKE

09-08-2013.-Khalid Al Qassimi ha revelado que Kris Meeke podría realizar algunas apariciones más en el WRC con un Citroën DS3.

El británico impresionó la pasada semana en el Rallye de Finlandia, donde tuvo lugar su regreso al WRC después de 18 meses a los mandos de un DS3 WRC como sustituto de Al Qassimi en el equipo Abu Dhabi Citroën.

Sin embargo, la prometedora actuación de Meeke tuvo un final prematuro al volcar en la quinta especial cuando marchaba quinto.

A pesar del contratiempo, Al Qassimi ha alabado hoy a su sustituto y ha dado a entender que podría tener más oportunidades de demostrar su potencial.

Al Qassimi ha escrito en su cuenta de Twitter (@khalidbinfaisal): “Las oportunidades pueden ir y venir, y Kris las merece – así es como crecerá. @krismeeke para ti y todos tus seguidores estoy valorando otra oportunidad.”

Esa nueva oportunidad podría llegar en el Rallye de Australia, una prueba en la que se prevé la ausencia de Al Qassimi. Pero en declaraciones a la prensa de los Emiratos Árabes Unidos a principios de esta semana, Al Qassimi reveló que su equipo tiene también la mirada puesta en 2014.

“Kris hizo un trabajo excelente y no me pilló por sorpresa,” señaló Al Qassimi a Gulf News. “Estuvo con Mikko y fue mucho más rápido que Dani, y nos ha dado mucho que pensar sobre ello. Nuestra primera prioridad es sacar lo mejor de nuestros pilotos en lo que queda de temporada, y necesitamos estar en el podio. Pero ya estamos mirando hacia la próxima temporada, y Kris podría recibir más oportunidades.”

“Es muy buen piloto, por eso le escogimos a él. Valoramos a varios pilotos, pero decidimos que Kris sería la mejor opción, y nos dio la razón. Fue mala suerte que no pudiera lograr el resultado final que merecía. Lo sentí por él, sobre todo porque yo volqué con el mismo coche en el Rallye Acrópolis.”

RALLY CROSS COUNTRY SIGUE SUMANDO NUEVOS NOMBRES

09-08-2013.-El Rally de La Cumbre es la competencia que han elegido varios pilotos para hacer su debut en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Jorge Imparado, en la categoría Autos y Mariano Suarez, en Quads, serán dos de los nuevos protagonistas que animarán esta tercera fecha del certamen 2013, la cual se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto.

Imparado, que en La Cumbre tendrá como navegante a Javier Tizza, debutará en el CARCC al mando de un Jeep Cherokee preparado íntegramente por su equipo con sede en San Juan. El vehículo cuenta con un motor 4.0 litros naftero y ha sumado varios kilómetros de ensayos a través de la geografía sanjuanina y en varias categorías locales.

“La camioneta ha demostrado ser muy confiable en todas las pruebas que hemos realizado. Fuimos campeones de un certamen de navegación en San Juan y habitualmente competimos en un campeonato de Rally Travesía, pero desde hace mucho queríamos dar este salto para llegar al Cross Country. Tenemos un buen equipo y esperamos terminar lo más arriba posible en nuestra categoría”, afirmó “Kuki”.

El piloto sanjuanino se muestra muy entusiasmado pero sabe que lo más complejo será mantener la regularidad durante tantos kilómetros: “creo que en esta carrera va a ser clave la concentración. Tenemos buena velocidad final, pero lo difícil va a ser conservar el ritmo durante más de 400 kilómetros”, concluyó. Imparado buscará completar lo que resta de la presente temporada y luego preparar su estructura para encarar el Desafío Ruta 40 2014.

Por su parte, Suarez se suma a la estructura del Argenteam al mando de un Yamaha Raptor 700. El bonaerense expresó su felicidad por el inicio de esta nueva etapa luego de tres temporadas compitiendo en un certamen de Enduro Rally donde combinaba la navegación con pruebas de regularidad. “Estoy muy contento. Hace muchos años que sigo a la categoría, compartí muchas carreras dentro del equipo de Laurent Lazard durante el 2012 y esperaba ansioso este momento”, comentó.

SUAREZ YAMAHA RAPTOR 700
Suárez también cree que la clave de la carrera pasará por la regularidad y sabe que la categoría 4x2 es muy competitiva por lo que aspira a “poder completar la prueba y ojalá sumar algún punto”. “Me siento muy cómodo con la navegación pero quiero ver cómo respondo en velocidad. Espero que esta primera experiencia sea buena para poder seguir en las que restan de esta temporada y el año que viene apuntar a un Dakar Series. Quiero ir paso a paso y hacer bien las cosas”, añadió el piloto San Justo.


jueves, agosto 08, 2013

WRC RALLY HYUNDAI I20 WRC SOBRE TIERRA PRIMER TEST

08-08-2013.-Los pilotos de pruebas de la marca, Juho Hanninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson pilotaron el mes pasado el coche en unos test privados en los terrenos del Chateau Lastours y Mazamet, en el sur de Francia.

Los dos lugares fueron elegidos porque ofrecen una amplia gama de condiciones de pistas rompedoras y rápidas.

El responsable del equipo Hyundai Motorsport Team, Michel Nandan comenta: "Estos últimos test nos dieron la oportunidad de evaluar los principales componentes mecánicos del coche, como la transmisión o la suspensión. Es en gran medida una evolución del coche que se utilizó en las pruebas de asfalto.

"Al igual que cualquier test inicial, ha habido algunos problemas cuando te superas, pero este es precisamente el objetivo de las pruebas y hemos aprovechado para analizar y comprender estos problemas."

Cinco meses antes del debut oficial del coche en 2014 en el Rallye de Monte Carlo, Nandan está satisfecho de la manera que va avanzando el proyecto.

"Hemos tenido mucho trabajo en un corto espacio de tiempo, pero vemos que estamos trabajando como un equipo unificado", añade. "Hemos alcanzado otro hito importante con el inicio de los test sobre tierra, pero tenemos más aún por hacer en los meses que quedan antes del Monte Carlo.

"Hemos conseguido todos los objetivos hasta ahora y me siento orgulloso de todo el trabajo del equipo. Esperamos ya nuestra próxima fase de desarrollo con optimismo".

PEDIDO DE AYUDA PARA ENCONTRAR A HOMERO

Ayudemos a encontrar a HOMERO, perro futuro rescatista de los Bomberos voluntarios de Merlo Norte.

RALLY CROSS COUNTRY EN LA CUMBRE IVO PERABÓ CORRE EN RALLY CROSS

08-08-2013.-Otra de las caras conocidas del automovilismo de pista se vuelca al Campeonato Argentino de Rally Cross Country haciendo su debut en el Rally de La Cumbre. Ivo Perabó, Campeón del Fórmula Súper Renault en la temporada 2004 y habitual animador del Top Race V6, estará presente dentro de la categoría Motos en la tercera fecha de la temporada, la cual se llevará cabo entre el 16 y el 18 de agosto.

“Estoy realmente muy entusiasmado; creo que hace mucho que no sentía tanta ansiedad por comenzar algo”, confesó el mendocino, que cuenta con experiencia en competencias de enduro. “Tenía la idea en mi cabeza desde hace mucho. Hace unas semanas competí en una carrera de navegación por GPS en San Juan y ahí tomé la decisión definitiva de sumarme al CARCC. Esta es una categoría que ha crecido mucho y que cuenta con equipos muy fuertes, especialmente entre las motos”, añadió.

Perabó fue un protagonista destacado en las categorías de Fórmula, logrando el título de la Súper Renault en su segunda temporada, lo que le abrió las puertas al extranjero. Luego de sus participaciones en la Fórmula Renault 2.0 en Francia y la Fórmula 3 Sudamericana, retornó al país en 2006 para sumarse al Top Race V6, donde compitió hasta el inicio de la presente temporada. Ahora encarará una nueva etapa sobre su otra pasión: las motos.

“Creo que es el momento ideal. Cuando competía en pista tenía problemas de calendario y era muy riesgoso. Además, La Cumbre no es una carrera que tenga mucha navegación, por lo que va a ser una gran oportunidad para comenzar a hacer kilómetros sobre la moto y aprender a leer el libro de ruta”, manifestó.

Si bien sueña con llegar al Dakar, Perabó sabe que ese es un proyecto a largo plazo, por lo que no despega los pies de la tierra y comenta: “Me encantaría correr esa carrera pero tengo que ir paso a paso y trabajar duro para ver si existen posibilidades de estar en buena forma para encarar una edición 2015. Sería una locura pensar en otra cosa teniendo en cuenta que esta va a ser mi primera carrera en Cross Country”.

El mendocino cuenta con una Beta RR aunque adelantó que también está en tratativas con el equipo de Marcelo Sánchez para ponerse al mando de una Kawasaki en La Cumbre.


Resta una semana para el cierre de inscripciones

El próximo martes 13 de agosto a las 18:00 horas finalizará el plazo para inscribirse al Rally de La Cumbre, competencia que ya cuenta con más de 35 vehículos entre motos, quads y autos.

Los interesados podrán encontrar toda la información en la sección “Pilotos” del sitio web de la categoría www.rallycc.com.ar

RALLY PUNTANO EN EL 24º RALLY DE SAN FRANCISCO POR LA QUINTA FECHA

08-08-2013.-La quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally 2013 se realizará en San Francisco del Monte de Oro, entre el 30 de Agosto y el 1 de Septiembre.

Así la localidad cabecera del departamento Ayacucho será anfitriona por vigésimo cuarta vez en su historia de una carrera del rally puntano, convirtiéndose en una de las más tradicionales de la provincia.

Lalo Arce, el referente deportivo que tiene San Francisco y uno de los encargados de organizar la próxima competencia dialogó con el programa Ruedas y Motores conducido por Javier Villegas y dejó conceptos más que jugosos:

Con respecto a la fecha, Lalo dijo: “Nosotros estamos trabajando, en un principio queríamos que el 7 y el 8 para juntarnos con la fiesta del maestro, pero justo en ese fin de semana se hace el rally cordobés y nuestros equipos estarían complicados, asique quedó diagramado para el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre”.

En cuanto a los costos del rally comentó: “Cada año se hace mas difícil organizar una carrera. No hay que buscar culpables en el Automóvil Club, en esto o en lo otro, porque la verdad es que hay una crisis económica global que nos ha afectado a todos”

Las expectativas no son grandes, el número que manejan en San Francisco es de 25 a 30 autos: “No es fácil compararnos con el rally de Concarán, ya que ellos manejan otro tipo de plata y los pilotos están más acostumbrados a correr en el Valle del Conlara. En San Francisco tampoco nos vamos a volver locos para conseguir autos a cualquier precio. Nosotros, con los chicos estamos dispuestos s hacer una carrera con 15 autos, nuestros cálculos fueron con 20 y si vienen mas bienvenidos sean”

Con respecto a la Subcomisión de Rally aclaró:  “Lo único que pido es que no pongan exigencias ni condiciones para venir a San Francisco, que sigan con la misma postura que han traído hasta ahora en las otras localidades. Yo no estoy de acuerdo con el tema de la seguridad, eso que salió desde la subcomisión que iban a dejar correr sin hans, o con cintos homologados; yo prefiero que corran 20 autos bien puestos: con hans, con cintos y butacas homologadas y no 50 con negros con mameluco. En este país se habla mucho y se trabaja poco”,

Por último Lalo dejó picando un posibilidad de volver a subirse a un auto de carreras: “Si me dan ayuda, no monetaria si no de organización voy a correr, me quiero dar un gusto, desde el rally Coronación de Tilisarao 2006 que no me subo a un auto de carrera, asique sería lindo”

RALLY WRC PIRELLI REGRESA LA WRC EN EL 2014

08-08-2013.-Apenas un mes después de que estallase definitivamente en Silverstone la grave polémica que se ha desatado esta temporada en la Fórmula 1 en torno a las gomas fabricadas por Pirelli, la firma italiana (proveedor único de neumáticos para el 'Gran Circo' desde 2011) ha anunciado ahora, casualmente, su retorno al Mundial de Rallyes en 2014.

Pirelli se sumará el próximo año a la lista de marcas que podrán suministrar ruedas a los equipos del WRC, en la que ya figuran Michelin, DMACK y Hankook (nuevo proveedor del Júnior WRC desde el pasado Rallye de Portugal, precisamente en sustitución de Pirelli, que había sido la encargada de calzar a los Ford Fiesta R2 de la WRC Academy los dos años previos).

La marca italiana regresará así, tras un paréntesis de tres temporadas, a un campeonato donde ha tenido tradicionalmente una destacada presencia, en el que llegó a ejercer, de hecho, como fabricante único de neumáticos entre 2008 y 2010.

lunes, agosto 05, 2013

RALLY MAR Y SIERRAS EN EL RALLY DE CASTELLI FUE PARA TORRISSI


Con un marco de público excelente desde el sábado en el shakedown, Castelli recibió al Rally Mar y Sierras, para que la categoría disputara la quinta fecha del año, tercera de las de puntaje simple.

Tanto la respuesta del público, como la organización local y el gran interés de los pilotos, por lo que se llegó a la mejor convocatoria del año, con 92 inscriptos, de los cuales 87 fueron de la partida, hizo que esta cita sea una gran fiesta, acompañado también por dos lindas jornadas en lo climático.

El piloto de Ranchos Juan Ignacio Torrissi con su V.W Gol Maxi Rally fue el vencedor de la competencia, marcando un acumulado de 50.47.6 para completar las 8 pruebas especiales de la jornada. Torrissi, hizo una excelente carrera y logró recuperarse de una penalización de un minuto en el comienzo de la carrera y terminar venciendo por 1.03.1 a Cristian Castelo y 3.03.0 a Karina Dobal, quien a su vez logró un nuevo triunfo en la Clase N4 Light, escoltada por Carlos Obstronky, detrás de Torrissi y Castelo en la mayor, completando el podio, quedó Agustín Mondani.

Eduardo Lonati engrosó su excelente palmarés y volvió al triunfo en la Clase A. A bordo de un Renault 18, el piloto que representa a Canning venció en esta clase, superando a Juan Soria por 2.07.6, quedando tercero, en gran actuación, Jorge Kerlin.

Otra vez no se dieron respiro en la A Light, que fue una clase de las más parejas de la jornada, un ejemplo de la mencionada paridad, fue que al término de la primera sección (cuatro tramos cronometrados) los siete primeros estaban encerrados en veinte segundos. Aquí el representante de General Las Heras, Rodolfo Buis, logró llevarse la ansiada victoria, que le era esquiva desde el comienzo del año, a pesar de muy buenas actuaciones parciales, con otra muy buena actuación (dos corridas y dos segundos puestos desde su ingreso a la clase), Andrés Manzo fue segundo, mientras que el puntero del campeonato Germán Manzo finalizó en la tercera posición.

Sobre el final, Juan Mon dio el batacazo y ganó su segunda carrera consecutiva en la clase N3. El piloto de Chacabuco, saltó de la cuarta a la primera ubicación en el último rulo de la carrera para terminar llevándose otro triunfo, Carlos Sleimen, volviendo a demostrar un muy buen nivel, fue segundo y Guillermo Padilla fue tercero.

En la Clase N2 Víctor Sisinni, pudo superar la mala suerte que lo perseguía en sus últimas presentaciones y ganó por segunda vez en la presente temporada. Subiendo escalones a pasos agigantados presentación tras presentación, Pablo Palazzo fue segundo y mientras que recuperándose del vuelco sufrido en General Belgrano, Bruno Carcano volvió al podio completando el recorrido en la tercera posición. Martín Ibarra, Juan Carlos Biondi y Cesar Bilbao (puntero durante gran parte de la carrera) completaron el total de arribos en la cuarta, quinta y sexta ubicación respectivamente.

Emilio Kessler, volvió a ganar en la N1. El madariaguense que había empezado el año con un triunfo de local, rompió una mala racha, donde inconvenientes lo habían privado, a pesar de ser protagonista, de repetir en las carreras posteriores y se quedó con el triunfo en la fecha castellense, superando a Mario Llinás por 31.3 y al reaparecido David Isidro por 43 segundos, 8 décimas.

La clase ZM tuvo a un Guzmán nuevamente en lo más alto del podio, esta vez Eduardo se llevó el triunfo para General Madariaga, mientras que en otra muy buena presentación Ricardo Agüero fue segundo y Leandro Agüero, quien fue líder durante gran parte de la fecha, completó el trío de la premiación.

El Mar y Sierras paso por Castelli y entró en épocas de definiciones en las diferentes clases, ya entrando en la segunda mitad del año, aunque por delante todavía quedan cuatro carreras y tres de ellas serán de doble jornada.

Los invitamos a visitar nuestra página en Facebook  http://goo.gl/fYccdg donde podrán acceder al álbum de fotos del Rally de Castelli en calidad para publicación.

domingo, agosto 04, 2013

Flying High - WRC Rally Finland with pure engine sounds (years 1999-2010)

Rally de Finlandia Camara Onboard - Sebastien Ogier

Neste Oil Rally Finland 2013

WRC Rally Finland 2013 by Rallymedia (HD - pure sound)

RALLY DE FINLANDIA OGIER LOGRA SU SEXTO TRIUNFO Y SE ENCAMINA LA CAMPEONATO

04-08-2013.-Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA/FRA) se adjudicaron su quinta victoria de la temporada con #Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rally FIA #WRC , dando un gran paso hacia el título mundial en el proceso. A 180 kmh a través de los bosques finlandeses, saltos de hasta 60 metros de longitud entre los árboles, el WRC, montó un espectáculo emocionante para los cientos de miles de entusiastas fans en Finlandia, que vieron el liderato general cambian constantemente las manos en los dos primeros días del rally.

Un sexto triunfo para el Polo R WRC en tann sólo su octava salida, vio a Ogier e Ingrassia aumentar su ventaja en el campeonato de pilotos y copilotos en la clasificación por 90 puntos. Volkswagen también aumentó su ventaja en el Campeonato de Constructores. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN/FIN) terminó 17º en el Polo R WRC y contribuyeron seis puntos al total. Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (NOR/FIN) pusieron fin a su rally de casa en el décimo lugar, ganándose un punto del Campeonato Mundial.
Información y foto vía Volkswagen Motorsport

Robert Kubica Finland 2013 - en busca del abol de navidad

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE