sábado, junio 02, 2012

RALLY URUGUAYO FUE SUSPENDIDO EL RALLY DE PAYSANDÜ

02-06-12.-El rally de Paysandú fue suspendido luego que este sábado se produjera un accidente en la zona de Quebracho, que dejó como saldo un muerto, un herido grave y un herido leve. El hecho se produjo cuando las tres víctimas, oriundos de Pando, estaban parados en medio de la carretera por la que circulaban los vehículos que participaban de la competencia. Aparentemente los tres estaban alcoholizados. El conductor de uno de los vehículos, Nicolás Ruso, no pudo evitar embestirlos, ya que en la zona hay un puente y el piloto no tenía vía de escape. La de este sábado era la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally.
los hechos
Hoy lamentablemente, en terrenos que hacía varios años no recibían al rally, la gran cantidad de público motivó que en algunos casos, se afectaran los límites de seguridad. La mala ubicación y una maniobra de carrera, hicieron que el Subaru Impreza de Nicolás Russo-Pablo Lozano volcara atropellando a un grupo de jóvenes, incendiándose con posterioridad.
De acuerdo a las imágenes grabadas on board desde el automóvil que precedía al Subaru accidentado, resulta evidente que el público afectado se encontraba en un lugar de riesgo, específicamente vedado a los espectadores. De resultas de ello una muy joven víctima perdió la vida y otro joven sufrió heridas de consideración.
De inmediato fue suspendida la actividad y también la etapa, imponiéndose a los participantes el traslado en enlace hacia el epicentro en Paysandu. En el Parque Artigas de la capital sanducera, el Club Uruguayo de Rally resolvió una reunión conjunta con todos los pilotos participantes esta noche, para tomar una determinación oficial en conjunto.
fuente:Elobservador/RN

RALLY ARGENTINO SCHRODER PREPARA SU ARMANA

02/06/2012 El equipo Schroeder Competición ultima los detalles para encarar una nueva fecha del Rally Argentino en Catamarca.
El noroeste argentino será epicentro de una nueva competencia de orden nacional y hasta allí se trasladará el Team comandado por Germán Schroeder hasta el momento con tres unidades que serán conducidas por Juan Carlos Alonso, Agustín Rossi y Omar Kovacevich.
Los tres pilotos irán al mando de sus Mitsubishi Lancer EVO IX y existe la chance de sumar una cuarta unidad a esta estructura en la carrera catamarqueña.
"Estamos frente a una de las carreras más tradicionales de la serie e iremos con tres pilotos con serias chances de pelear por la punta en la clase 3" indicó Schroeder.
"En la previa el Rally de Catamarca sabemos que los caminos son muy duros y exigentes e iremos por la victoria como pasó en Corrientes de la mano de Alonso"

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE PAYSANDÜ ZEBALLOS"Caminos en buen estado y muy rápidos"

02-06-12.-El equipo Zeballos Rally Team ha realizado el reconocimiento de los diferentes tramos de caminos que se estarán utilizando en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally "Ricardo Gorbarán", el Rally de Paysandú, la cual tendrá inicio en la noche de hoy con la largada simbólica que se estará llevando a cabo a partir de las 20 hs en Avda. Bvar. Artigas entre 25 de Mayo y Colón (frente a los dos estadios).
También en horas de la tarde se estuvo probando el Mitusbishi Lancer Evo IX al no poderse hacer en la mañana ya que, uno de los amortiguadores que habían mandado arreglar luego del Rally del Atlántico, llegó al mediodía y, a partir de ese momento, el equipo Quattrocchio Rally Team trabajó.
Tanto Rodrigo Zeballos, como su navegante Sebastián Dotta , han expresado que los caminos son muy rápidos, en general en muy buen estado, donde las Pruebas Especiales del sábado están mejores mientras que las del domingo son un poco más duras.
"Los caminos están impecable"; manifestaba Zeballos, para luego agregar "Los tramos del sábado son más largos donde estamos seguros con el "Negro" Dotta que los promedios van a ser altísimos, con curvones que son en tercera, cuarta y quinta. En cuanto al piso está en muy buenas condiciones. Por el lado de las Pruebas Especiales del domingo si bien siguen siendo muy rápidos ya son más duros, con algunos golpes donde quizás se tenga que cambiar la puesta a punto de la suspensión. Las curvas son todas vistas. Creo que va a pesar mucho la puesta a punto del auto, aquel que lo tenga mejor va a tener una ventaja sobre el resto, hay que tener en cuenta que va mucho tiempo en quinta, principalmente los de mañana. Estamos con muchas ganas de largar para revertir lo sucedido en las dos últimas carreras donde no nos fue muy bien. Vamos a tratar de comenzar con el mejor ritmo posible y es fundamental terminarla. En cuanto al auto lo hemos probado hoy de tarde ya que el amortiguador que no lo teníamos desde el Rally del Atlántico, nos llegó al mediodía y ahí fue que el equipo de Quattrocchio comenzó a colocarlo. En unas tiraditas que hemos dado lo hemos encontrado bien, si ninguna clase de problema, solamente algunas cosas para adaptarlo a los caminos que vamos a utilizar a partir de mañana".
"Es un rally muy rápido tal cual te lo decía "Coco". Más del 90% de las curvas son de tercera, cuarta y quinta, casi te podría decir que solamente se coloca la primera y segunda en las chicanas. Habrá que estar muy concentrado para no salirse de ruta y lo fundamental para nosotros es lograr la mayor cantidad de puntos, por eso es importante la de terminar", contaba Sebastián Dotta.
Mañana se estarán disputando seis tramos para totalizar 102,10 kms, de Enlace serán 110,80 y un Total del Día 1 de 211,90. Para el domingo serán 5 PE que suman 47,40 kms, de Enlace serán 79,90 y un total de 126 kms.
Un total de 337,90 kms, serán 11 PE que suman 148,50 km y el piso es de balastro

viernes, junio 01, 2012

RALLY WRC LA ORGANIZACIÖN DEL MUNDIAL AMENAZA CON UN MOTIN

01-06-12.-Y siguen las malas noticias para el Campeonato del Mundo de Rallys. Si esta misma semana se ha conocido que Nokia, el primer patrocinador global de la contienda, suspendía su acuerdo a partir del Rally Acrópolis, ahora son los organizadores los que amenazan con un motín. El exagerado incremento de los derechos cara a 2013 ha obligado a las organizaciones a unirse para dejar el campeonato si esto no cambia.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere cobrar a cada organizador 125.000 euros en concepto de cronometraje y producción de televisión. Hasta este año sólo se pagaban 25.000. A esto hay que sumar los 140.000 que se abonan en concepto de reserva de calendario. Por tanto, cada rally tendría que poner más de un cuarto de millón de euros sólo en concepto de derechos, a los que hay que sumar lo más caro, los costes organizativos.
Es por ello por lo que los organizadores de los principales rallys del campeonato se han unido y han amenazado a la FIA con dejar el campeonato. No se sabe cuáles son los que conforman el grupo, pero se especula que entre ellos están Gran Bretaña, Finlandia, Acrópolis, Portugal y Montecarlo, entre otros.
A mediados de junio se debería publicar el calendario para 2013, y la FIA ha amenazado a su vez que el que no haya pagado, no entrará en la contienda para 2013. Todo esto se mira con mucho recelo desde las marcas, sobre todo desde Volkswagen, que tiene previsto entrar el año próximo, y se está asustando al ver el panorama.

RALLY PATAGONICO UNA REINA EN EL RALLY 25 DE MAYO

01/06/2012 Alicia Reina estará participando este fin de semana del Rally de 25 de mayo, tercera fecha del certamen patagónico, con el Mitsubishi Lancer Evo IX con el que habitualmente participa del Rally Argentino en la Clase 3.
La volante de Catriel, Río Negro, estará corriendo muy cerca de su casa, aunque la ciudad epicentro del evento, en la provincia de La Pampa, es donde Reina y su marido Adrian Farroni, manager y organizador de la competencia, realizan sus actividades laborales.
"Es una linda oportunidad que tiene la Negra de mostrarse ante su público" expresó Farroni, director del Pasión Rally Team, equipo asociado al Boaglio Competición que está a cargo de la asistencia de los autos.
"Sirve también para llegar afilados a Catamarca, este año vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de carreras posible por fuera del Rally Argentino para ganar kilómetros" continuó.
Farroni se mostró contento por una nueva oportunidad de organizar la competencia, que tiene 47 autos inscriptos, entre ellos cinco de tracción integral, cuatro Subaru N3i, más el Mitsubishi de Reina, que en esta oportunidad correrá como invitada.
El Team Manager adelantó también que para Catamarca el equipo presentará tres Mitsubishi dentro de la Clase 3, uno de los cuales utilizará Darío Hernández, tricampeón argentino (N2, N3 y A6), y que estará regresando al Rally Argentino para debutar con un auto de tracción.
La tercera unidad podría estar reservada para el tucumano Ricardo Collado, quien reemplazaría a Darío Sambueza, que por el momento no ha confirmado su presencia la cuarta fecha de la temporada

RALLY ARGENTINO VILLAGRA SUBE A PËREZ COMPANC

01/06/2012 Federico Villagra y el equipo VRS realizaron un intenso test el día de ayer en las cercanías de las Sierras Chicas, en el que estuvo acompañado por Jorge Pérez Companc, quien reemplazará a Diego Curletto en el Rally de Catamarca en la butaca derecha del Ford Fiesta Maxi Rally.
Los ensayos se llevarán a cabo en las inmediaciones a la ciudad de Río Ceballos bajo la supervisión de Javier Villagra, hermano de "Coyote" y jefe del VRS, que tuvo como fin encontrar la mejor puesta a punto para la exigente carrera de Catamarca, y solucionar además un problema en los frenos que surgió en Tucumán en la pasada fecha.
"Para este test, no hemos modificado muchas cosas del auto, sólo hemos resuelto un problema con el sistema de frenos" explicó Javier Villagra. "Dispusimos una puesta a punto similar a la que tuvimos el año pasado para Catamarca, carrera que ganamos, para simplemente contar con un auto confiable y tener nuevamente un auto de punta."
Pérez Companc retorna al lado de Villagra para competir a nivel nacional tras hacerlo el año pasado en Cutral-Có, fecha que significó además la primera victoria para el Fiesta Maxi Rally.
"Se sumó Jorge Pérez Companc a las pruebas para entrar en contacto con el Ford luego de bastante tiempo fuera del auto y recuperar un poco de ritmo junto a Federico.Viene muy bien que haya estado con nosotros antes de salir a confeccionar la hoja el próximo jueves en Catamarca" indicó.
El equipo también adelantó que Nicolás Madero, que regresa al Rally Argentino en Catamarca, estará ensayando con el Ford el próximo lunes. "Creo que tiene las posibilidades intactas, sólo deberá tomar ritmo y mantener la confianza que lo caracteriza sobre un auto de carrera. No queremos que salga a buscar la carrera de una. Hace tiempo que está sin actividad, por lo que no le exigiremos el 100% de su capacidad como piloto" expresó al respecto

RALLY SANTAFESINO SE CORRE E, 2º RALLY DE CORREA

01-06-12.-Luego de 2 postergaciones, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas que acosaron por 10 días la pampa húmeda argentina, todo esta confirmado para que el próximo fin de semana se lleve adelante el "2º RALLY DE CORREA".
Comunicación telefónica por medio, reciente termina de confirmar el alma mater de la categoría y Presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo de Santa Fe, el señor Norberto "Tito" Caluni, que la Secretaría de Deportes de la Comuna de Correa, vuelve a tener todo perfectamente organizado para el segundo desembarco del Rally Santafesino en esta población santafesina.
Recordemos que Correa se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional nº 9, en kilometro 350 de la misma, a escasos 10 Km. al este de la ciudad de Cañada de Gómez y a 55 Km. al oeste de la ciudad de Rosario.
Este Rally constará de un recorrido total 151,470 Km., que incluye 18 sectores, 10 pruebas especiales y 1 prueba súper especial.
Serán 2 las etapas a disputar entre sábado y domingo. Se ratifica la designación de los señores Jorge Gentili y Luis Ferrero como Director y Secretario de la prueba, respectivamente.
La Secretaría de la Prueba, como el Parque de Asistencia funcionará en instalaciones del Tenis Club de Correa.
La tradicional Rampa del Lanzamiento Simbólico, como la de coronación de las tripulaciones triunfadoras de cada clase se instalará en la céntrica esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, frente al edificio de la Comuna Correense.
El cronograma dispuesto para la prueba es el siguiente:
Sábado 2 de Junio
PE. 1: "Las Vías" – 8,140 Km.- 13.03 hs.
PE. 2: "Los Puentes" – 12,220 Km. – 13.31 hs.
PE. 3: "Las Vías" – 8,140 Km.- 14.30 hs.
PE. 4: "Los Puentes" – 12,220 Km. – 14.58 hs.
PSE. 5: "Parque Industrial" – 6,040 Km. – 16.00 hs.
Domingo 3 de Junio
PE. 6: "Las Vías" – 8,140 Km.- 9.03 hs.
PE. 7: "Los Puentes" – 12,220 Km. – 9.31 hs.
PE. 8: "Las Vías" – 8,140 Km.- 10.30 hs.
PE. 9: "Los Puentes" – 12,220 Km. – 10.58 hs.
PE. 10: "Las Vías" – 8,140 Km.- 12.00 hs.
PE. 11: "Los Puentes" – 12,220 Km. – 12.28 hs.
Total de tramos cronometrados: 107,840 Km. (46,760 Km. en la 1º etapa y 61.080 Km. en la segunda). Mientras que los tramos de enlaces llegaran a 67,410 Km. entre las 2 jornadas.
fuente: Sergio Fariza

RALLY ARGENTINO FUE PRESENTADO EN BS.AS

01-06-12.-Ayer se realizó la presentación oficial del Rally del Poncho 2012 desde Buenos Aires para todo el país. La cita fue en el Ministerio de Turísmo de la Nación. La fecha, solo espera su realización del 8 al 10 de junio.
En el Salón Auditorio Mintur del Ministerio de Turísmo de la Nación, y con la presencia del Ministro de Turísmo de la Nación Enrique Meyer, Yanina Martínez Subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Maximiliano Brumec Secretario de Deportes de Catamarca, Maximiliano Rivera Director de Deportes y el piloto local Miguel Lozano, se realizó la presentación oficial del Rally del Poncho 2012, cuarta fecha del campeonato Argentino de Rally.
En una charla con Lozano nos afirma: "Fue un gran lanzamiento, esto pasa cuando las cosas se hacen bien, nuestro grupo de trabajo es magnifico y fue reconocido por el Ministro de Turísmo de la Nación. El rally de este año no será uno más, quedará en la historia" expresa. "Tanto todo el grupo como yo mismo estamos muy ansiosos por que llegue la fecha, solo queda una semana, que seguro pasará rápido".
Entre distintos detalles en la Conferencia de Prensa, se brindaron información sobre la provincia desde la parte turística, y en especial de la carrera con folletos informativos.
Mañana viernes se presentará en Casa de Gobierno de Catamarca (República y Sarmiento) a los pilotos catamarqueños, que representarán a la provincia en las distintas categorías del Rally Argentino.
Cronograna
Rally del Poncho 2012
Viernes 8 de junio
Firma de autografos pilotos (Pza. 25 de Mayo) 20.30hs
Rampa de lanzamiento - Paseo de la Fé / 21.00hs
Sábado 9 de junio
PE1: Santa Cruz - El Portezuelo / 4,90km - 9.53hs
PE2: El Portezuelo - Palo Labrado / 17,07km - 10.11hs
PE3: Balcozna - San Antonio / 17,12km - 11.24hs
Asistencia Predio Ferial
PE4: Santa Cruz - El Portezuelo / 4,90km - 14.12hs
PE5: El Portezuelo - Palo Labrado / 17,07km - 14.30hs
PE6: Balcozna - San Antonio / 17,12km - 15.43hs
Domingo 10 de junio
PE7: Huaycama - Ruta 1 / 4,40km - 9.13hs
PE8: La Aguada - Los Vareras /19,89km - 9.33hs
PE9: Rodeo Grande - Los Talas / 8,65km - 10.12hs
Asistencia Remota Los Varelas
PE10: La Aguada - Los Vareras / 19,89km - 11.40hs
PE11: Rodeo Grande - Los Talas / 8,65km - 12.19hs
PE12: Súper Prime Predio Ferial / 1,58km - 14.00hs
Entrega de Premios / 14.15hs
Total km Día 1: 78,17km
Total km Día 2: 63,06km
Total Km Rally: 141,25km
fuente:Catamarcarally

jueves, mayo 31, 2012

RALLY WRC PIÑA DE MIKKO HIRVONEN CON EL CITROËN

31-o5-12.-Tras el doblete conseguido en el Acrópolis, el equipo Citroën no para. Los del doble chevron recogían rápidamente todas sus pertenecías del parque de asistencia de la prueba helena y seguidamente partían rumbo a Italia. Concretamente se desplazaban hasta la localidad de Asciano, situada en la región de la Toscana y donde los actuales líderes del Campeonato Mundial de Rallyes de Constructores pondrían a prueba sus monturas durante dos días de test previos a la próxima cita del calendario, el Rally de Nueva Zelanda (22, 23 y 24 de Junio).
Ayer miércoles, el actual líder del campeonato de pilotos, Sébastien Loeb, era el primero en probar el firme italiano. Al caer la noche sobre la Toscana, el "gabacho" concluía una exitosa sesión de test, tranquila y sin complicaciones.Hoy sería el turno de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. El de Jyväskylä avanzaba progresivamente durante la jornada, pero desafortunadamente al alcanzar el ecuador de la sesión, Mikko llegaba a gran velocidad a una curva de izquierdas y al salir de esta sufría algo de sobreviraje, lo que hacia que la parte trasera de su DS3 WRC golpease contra un talud de tierra y rápidamente volcase sin darle opción alguna a ser capaz de controlarlo.
A causa del percance, Mikko sufría una leve conmoción cerebral y se quejaba de dolor en un hombro, por lo que junto a su copiloto, Jarmo Lehtinen, era trasladado al hospital para que los médicos les pudiesen realizar diversas pruebas que descartasen que ambos tuviesen alguna lesión. Minutos más tarde Hirvonen y Lethinen recibían el alta.
Afortunadamente el equipo logró obtener una gran cantidad de datos en su programa de pruebas y tanto la montura del equipo galo como los finlandeses podrán estar presentes en el Rally de Nueva Zelanda

DAKAR 2013 BENTLAY PODRIA CORRER EL DAKAR CON LOS VW TOUAREG

31-05-12.-Los Volkswagen Race Touareg, las bestias azules que conquistaron el desierto de Atacama, a lo grande, entre 2009 y 2011, podrían volver a pisar las áridas tierras del Dakar. Pero, ahora, con un nombre diferente.
De acuerdo con la revista 'CAR', Bentley estaría estudiando la posibilidad de comprarle a Volkswagen la flota de vehículos con la que estuvo compitiendo en el raid más duro del mundo hasta el año pasado, cuando decidieron cambiar de proyecto y afrontar a partir de entonces el Mundial de Rallyes.
La idea de la marca inglesa, hermana de Volkswagen, sería adaptar el chasis del Touareg a la carrocería del nuevo SUV, cuyo prototipo, el EXP 9 F, presentaron en el Salón de Ginebra, y evolucionarlo para ponerlo al mismo nivel de desarrollo que las máquinas que pitan ahora mismo en el mundo de los raids.
Aunque cueste un poco imaginárselo, puede que, además de regresar a las 24 Horas de Le Mans, en el próximo Dakar veamos también en liza la firma de Bentley. La pregunta es: como esa marca pertenece al Grupo Volkswagen, ¿volverá a pilotar Carlos Sainz su querido Touareg por las dunas del desierto, aunque sea con otro nombre...?

miércoles, mayo 30, 2012

YAMIL MENEN PRECIDE ARPYN

30-05-12.-De acuerdo a la convocatoria a la Asamblea Ordinaria de Arpyn, se llevo a cabo la misma anoche contando con una masiva concurrencia de socios por sobre todo destacándose la presencia de socios "históricos y fundadores", en donde quedaron consagradas las nuevas autoridades de Arpyn, que yá preside Yamil Menem.
La Asamblea se realizó con la presencia de qien venía presidiendo Jorge Yllanes y Juan Albarracín su tesorero, y la misma contó con la colaboración de los socios y letrados Nicolás Cespedes, Daniel Barría y Tito Caceres quienes aportaron toda su sabiduría y entender para encuadrar a la misma.
En primer lugar se aprobaron el acta de la asamblea anterior, luego se dio lectura a la memoria en donde habló Jorge Yllanes, quien explicó: " que cuando asumieron la entidad se encontraba en un periodo de renuncias y acefalías la cual con su gestión trató de encarrilar, siendo el objetivo de quienes asumieron aquella ocación darle continuidad al campeonato, pero que se encontraron con muchas dificultades, en donde la crisis ecónomica fue la nota sobresaliente, se mermó el parque automotor, fechas que se suspendían; muchas veces apelaba al fondo de reserva para cubrir los gastos mínimos de una carrera y en otras la situación de algunos pilotos que no podían pagar la inscripción"; a continuación se dio lectura al Balance de los últimos periodos los cuales se aprobaron, dejando en las arcas de Arpyn un fondo de reserva de $ 5.635,48.
Con estos puntos aprobado a continuación se hizo una moción de aprobación de la lista de unidad presentada a los asambleístas, lista que encabezaría Yamil Menem como Presidente y Pablo Lecco como vice, la cual fue unánimemente aclamada y proclamada como la nueva conducción de Arpyn; que luego de los abrazos y felicitaciones pasaron a ocupar la cabecera de la misma haciéndose cargo a partir de ahora de la Comisión Directiva de Arpyn.
Muy emocionado Yamil Menem expreso: "Estoy muy contento por el apoyo que me brindan y por toda la confianza a esta lista de unidad que en un principio íbamos a dirimir, pero primo la voluntad de todos ustedes y se logró una unidad"; "En nombre de quienes lo acompañan se comprometió a cumplir con el calendario haciendo todas las fechas comprometidas de antemano"; "Nuestra gestión será de puertas abiertas y estamos dispuestos a escuchar a todos, se designarán delegados en el interior donde hay otros pilotos"; " Finalmente confirmó la fecha de Olta que será los días 21 y 22 de Junio que de inmediato se pondrán en contacto con las Autoridades Departamentales para su realización".
Pablo Lecco a continuación expresó:"Que se compromete a normalizar la institución, y agradeció a todos los presentes la confianza esta lista de unidad".
Marcelo Marino, electo tesorero de Arpyn dijo:" Para mi será una obligación casi diaria de rendir cuentas de todo el movimiento económico de Arpyn, ya que lo que manejare será el dinero y aporte de ustedes, haciendo con toda la transparencia necesaria"; "De inmediato abriremos una cuenta bancaria para registrar allí todo el movimiento de fondos".

Finalmente se hizo presente en la Asamblea el Secretario de Deportes de la provincia, Dr. Alberto Andalor, quien traía un saludo del señor Gobernador de la Provincia y el compromiso para que a través de su área se realice todo el apoyo logístico e institucional al Rally Riojano.
Finalizada la asamblea hubo en agasajo y brindis a los presentes en un local céntrico.
La comisión quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Yamil Meném
Vicepresidente: Pablo Lecco
Secretario: Marcos Romero
Tesorero: Marcelo Marino
Vocales titulares: Nito Torres; Lucas Gordillo y Walter Rojas
Vocal suplente: Ezequiel Luna
Rev. De Cuentas: Federico Sbíroli y Juan José Avila
R. de C. Suplente: Jorge Ochova

Fuente:Marcelino/diariorally

RALLY ARGENTINO EL ESPERANDO RETORNO DE MADERO

30/05/2012 Nicolás Madero confirmó su regreso al Rally Argentino que se producirá en el próximo Rally de Catamarca (8 al 10 de junio), en el que estará compitiendo con el Ford Fiesta Maxi Rally del VRS que deja vacante Juan Marchetto tras su salida de la estructura de los hermanos Villagra.
"Vuelvo a mi pasión, estoy feliz y agradecido a toda la familia Villagra por esta nueva oportunidad, nuestra idea es completar todo el campeonato" indicó Madero, subcampeón en 2009 compitiendo con un Mitsubishi del Tango Rally Team
Después de tal logro, el piloto de Bariloche abrió un paréntesis promediando la temporada 2010 por problemas presupuestarios, siendo el Rally de Goya, en Corrientes, su última presentación.
Sin embargo, el año pasado hizo una aparición en el Rally de San Luis con el VRS, equipo con el que debutó en 2004 justamente en Catamarca, y aprovechando la ausencia de Federico Villagra, quien eligió la fecha puntana para el descartarte.
Esa ha sido hasta ahora la única experiencia de Madero en carrera con un Maxi Rally, manejando el mismo Ford de "Coyote", saldo que no fue positivo puesto que el sureño debió abandonar en las dos etapas.
"Aún tenemos cosas por definir como el tema de un navegante, tema que no es menor, es por ello que ya vengo trabajando incansablemente en esto" indicó Madero, quien adelantó que estará arribando el sábado a Córdoba, en donde espera realizar unas pruebas el lunes en el sector conocido como El Huayco, en Salsipuedes.
Allí Madero estará probando un navegante, aunque no dejó trascender quien, y espera poder confirmarlo después de llevar adelante los ensayos.

martes, mayo 29, 2012

RALLY DAKAR SERIES DASAFIO LITORAL POSADAS Y ENCARNACIÖN SE ANTICIPAN A LA LARGADA

29-05-12.-El próximo miércoles 30 de mayo el Tour de presentación del Desafío Litoral, la primera edición de un Dakar Series en Sudamérica, tendrá dos nuevas escalas en las ciudades de Posadas (Arg.) y Encarnación (Par.) con la realización de dos conferencias de prensa en las cuales se brindarán detalles de la competencia que se va a iniciar el próximo 22 de julio en Iguazú.
La primera presentación del día se realizará en Posadas a las 9:00 horas de la mañana en el Hotel Maitei. Allí la competencia tendrá su bienvenida con la presencia del gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs; el Ministro de Turismo de la República Argentina, Enrique Meyer; la Ministra de Turismo de la República de Paraguay, Liz Cramer y el Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Horacio Blodek, junto a otras autoridades provinciales y representantes de la Organización.
Por la tarde del mismo miércoles, a las 17:00 horas, será el turno de la ciudad de Encarnación, donde la conferencia de prensa encabezada por la Ministra de Turismo del Paraguay, Liz Cramer, servirá de puntapié inicial para darle la bienvenida a esta competencia internacional que tendrá su ingreso al Paraguay precisamente por Encarnación. Este evento tendrá lugar en el Centro de Arte Municipal de la Ciudad de Encarnación.
De esta forma aprovechamos la oportunidad para hacer extensiva la invitación a dichas presentaciones de este evento deportivo que será válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y que traerá a Sudamérica por primera vez en la historia una prueba de Dakar Series.
Avanzan las inscripciones
A menos de dos semanas de la apertura de las inscripciones ya son 42 los competidores que han asegurado su participación en el Desafío Litoral. Entre todos los inscriptos hasta el momento se destacan las presencias internacionales ya confirmadas del francés Cyril Despres, último ganador del Dakar 2012 en Motos y del chileno Francisco "Chaleco" López, quienes serán dos de los principales animadores en la categoría de las dos ruedas dentro de esta competencia

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE PAYSANDÜ ZEBALLOS: "Apuntamos más a la confiabilidad"

29-05-12.-Cuando el viernes se comience con el reconocimiento -a partir de las 09:30 hs- de los diferentes tramos, se estará dando inicio a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally "Ricardo Gorbaran" que se estará disputando en el departamento de Paysandú y allí se estará presentando el equipo Zeballos Rally Team, integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Luego del increíble abandono en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano realizado en Erechim, el equipo de Miguel Quattrocchio se dedicó a revisar en forma íntegra el nuevo motor. Allí se encontraron los problemas por el cual había fallado la planta motriz y, ante el pedido de la tripulación, el mismo irá con un poco menos de potencia para de esta manera asegurar una mayor confiabilidad. Es de suma importancia la de sumar puntos y si es posible lo más "gordo" para tratar que los punteros no se escapen.
"El auto ya está pronto para ser probado, cosa que lo haremos acá en Uruguay", iniciaba el diálogo Rodrigo Zeballos.
Luego nos decía de los cambios que se han realizado al motor tras la rotura en Brasil "Se han cambiado las válvulas, -se han puesto todas nuevas- que fue el motivo por el cual nos quedamos por el camino en la carrera de Erechim. Por suerte, dentro de la gran desgracia, tuvimos suerte que el motor O km no tuviera ninguna rotura más, ni el turbo, ni piezas del motor. Ya quedó armado para ir a Paysandú con todo. Además al auto se le ha realizado una revisación a fondo, va con todo nuevo, motor, caja y amortiguadores ya que por suerte ha llegado el cuarto que no lo teníamos desde el Rally del Atlántico. No debería de pasar absoluto nada, además le hemos solicitado a Miguel (Quattrocchio) de tener un poco menos de potencia para que se tenga una mayor confiabilidad. Vamos con lo mejor que tenemos a esta tercera fecha, ya que va con el mejor auto, el mejor motor, la mejor caja y los mejores amortiguadores. No nos tendría que pasar nada. Para esta carrera, en un principio, apuntamos a la confiabilidad más que a la velocidad".
El plan de carrera en lo previo no difiere mucho a las anteriores fechas, a la confiabilidad "Saldremos lo más rápido posible, lograr el ritmo que tenemos con el "Negro" Dotta para luego relojear para ver cómo estamos en los tiempos para luego ver qué estrategia continuamos aplicando. Lo que sí tenemos muy presente es la de terminar si o si la carrera, no se puede abandonar, y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Iremos en busca de ganar las dos etapas y la carrera para de esta manera continuar en la lucha por el Campeonato de esta temporada".
Los diferentes competidores estarán entrando al Parque de Presentación, ubicado en Avda. Bvar. Artigas entre 25 de Mayo y Colón (frente a los dos estadios), desde las 18:00 hs a 18:30 hs para realizar la Largada Simbólica a partir de las 20 hs.
Serán dos etapas con un total de 337,90 kms, serán 11 PE que suman 148,50 km y el piso será de balastro.

lunes, mayo 28, 2012

RALLY WRC EN ACROPOLIS EL EQUIPO MINI SATIFECHO DE TERMINAR EN ACROPOLIS

28-05-12.-Tras un comienzo con problemas antes del rallye, donde Armindo Araujo accidentó su coche durante una sesión de test, el MINI John Cooper Works WRC tuvo que ser enviado a la sede del equipo en Milán, el equipo vio como tanto Araujo como su compañero Paulo Nobre no lograron completar la segunda jornada de la dura prueba sobre tierra debido a problemas con las suspensiones.
A pesar de todo, los dos pilotos pudieron regresar a la carrera para la última jornada de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia bajo la normas del Rallye 2. Araujo cruzó la meta en el puesto 11 mientras que Nobre (en la foto) lo hizo el 17.
"Fue una semana con suerte dispar, sentimos que hemos vivido una carrera repletas de golpes de teatro", dijo el director del equipo De Pianto. "Este es uno de esos rallyes que todos nosotros recordaremos por lo difícil que fue desde el principio. Después de llegar al Acrópolis el año pasado y abandonar en el segundo día, nuestro objetivo era terminar la carrera con los dos MINI, así que el objetivo final ha sido complicado".
De Pianto añadió: "Fue un rallye muy duro, no hay mejor manera de describirlo. Aunque hemos tratado de enfrentarnos a sus desafíos de la mejor manera posible siempre aprendemos de nuestros errores. Nosotros buscamos la solución a todos los problemas en equipo, esa es nuestra fuerza".

RALLY ARGENTINO HACE ESCALA EN BUENOS AIRES

28/05/2012 El Rally de Catamarca, que se disputará del 8 al 10 de junio, hará una nueva escala antes de llegar finalmente a San Fernando del Valle de Catamarca, sede de la cuarta fecha del Rally Argentino.
El Rally del Poncho, como también se lo conoce, se presentará este miércoles 30 de mayo a las 15:00hs en el Ministerio de Turismo de la Nación, en el Auditorio MINTUR (Suipacha 1111 - Piso 13).
Se trata de una de las fechas más tradicionales que integran el calendario del Rally Argentino, y desde hace varias temporadas está asociada a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que este año se desarrollará del 6 al 10 de julio.
También será una gran oportunidad para difundir los atractivos turísticos de provincia a través de una práctica deportiva que recorre los más bellos escenarios del país.

RALLY MAR Y SIERRAS MADARIAGA SERÄ LA 4º FECHA

28-05-12.-LA 4° fecha del Rally Mar y Sierras seria en Madariaga los días 6, 7 y 8 de Julio y las PE a desarrollar serian 6 de Octubre - 3 Caminos de 18 km de extensión el cual cuenta con 50 curvas y tan solo 4 chicanas; La Esperanza - Circuito El Rebelde de 10.8 km y el clásico Zorzales - La Larga de aproximadamente 14 km el cual presentara una reforma que permitirá reducir la cantidad de chicanas de 6 a 2 y el trazado concluiría en la tradicional curva de lo Bistolfi girando hacia la izquierda y no a la derecha como era costumbre.
El día Sábado se utilizaría los trazados de 6 de Octubre - 3 Caminos y La Esperanza - Circuito El Rebelde en 3 oportunidades cada uno y el día Domingo Zorzales - La Larga y La Esperanza - Circuito El Rebelde también en 3 oportunidades.

RALLY PUNTANO EN EL RALLY DE LOS MEDANOS FUE GANADO POR WALTER VOGT

28-05-12.-Walter Vogt inscribió ayer su nombre como el cuarto vencedor en el Rally de Los Médanos que tuvo de epicentro los suelos sureños de Buena Esperanza.
El piloto de Concarán, a bordo de un Subaru Impresa de la clase N4 y navegado por Guillermo Honorato completó los 98,9 kilómetros cronometrados con un tiempo neto de 1 hora, 8 minutos, 26 segundos y 9 décimas y así se convirtió en el cuarto ganador de Los Médanos junto a Héctor López -2004-, Sebastián Anzulovich -2005- y a Edgardo Marcos -2006-.
El Valle del Conlara acaparó la mayor cantidad de podios y los de mejor paga, con Vogt en la general y la tracción integral, su coterráneo Luis García no quiso quedarse atrás e impuso un ritmo demoledor entre las maquinas de tracción simple para obtener la victoria, la primera del año para el campeón 2010.
El Chileno estuvo siempre al acecho de Daniel Bassi, quien hasta la penúltima prueba especial lideraba la competencia, pero el Nono quedó "encajado" en una de las chicanas y perdió varios minutos que lo hicieron ceder el lugar de vanguardia que ocupaba.
El Chileno empleó un tiempo total de 1 hora, 15 minutos, 10 segundos y 2 décimas para adjudicarse la clase A7 y quedarse con el segundo lugar en la general.
López, el primer ganador de Los Médanos, volvió al ruedo tras varios meses de inactividad y demostró su vigencia, el piloto villamercedino a bordo de un VW Polo finalizó tercero en el absoluto detrás de García a tan sólo 17 segundos y 2 décimas luego de recorrer 100 kilómetros de pura velocidad.
Si hay que hablar de vigencia, Claudio Chirino tiene rendidas todas las materias. El piloto puntano cada vez que sube a un auto acelera como pocos y consigue resultados. Ayer en suelo sureño Chirino trepó hasta la cuarta posición general y ganó de forma contundente la clase A6.
Diego Barroso festejó como pocos, resultó el más regular de la divisional N6 y subió a lo más alto del podio. El piloto de Santa Rosa del Conlara mantuvo su ritmo y aprovechó la lucha de la vanguardia entre los líderes Pablo Rasso y Nicolás Gugliermo. La espera tuvo su rédito, cuando en la segunda pasada tanto Rasso como Gugliermo quedaron a la vera del camino, ambos rompieron la junta de la tapa de cilindro y le dejaron la mesa servida a Barroso que consiguió así su cuarta victoria personal desde que corre en el rally puntano.
Luis Bertola cerró el póker de ases para el Valle del Conlara, el "Viejo" de Tilisarao dominó de punta a punta la clase N7.
Luciano Vidal es una de las grandes promesas del rally sanluiseño, el pibe de Villa Mercedes, que tiene una excelente capacidad conductiva y nervios de acero a la hora de acelerar, culminó séptimo en la general con un auto de menor cilindrada y obtuvo el premio mayor en la clase súper N.
Fernando Larroudé, con el segundo lugar en la clase Súper N, fue el mejor representante local.
Clasificación General
1 101 Walter Vogt - Guillermo Honorato N4 Subaru 1h8’26"9/10
2 2 Luis García - Diego Mirallas A7 Vw Gol a 6’43"3/10
3 3 Héctor López - Matías Varas A7 Vw Polo a 7’00"5/10
4 35 Claudio Chirino - Walter Barrera A6 Vw Gol a 7’16"1/10
5 19 Diego Barroso - Juan Sommaruga N6 Vw Gol a 8’07"5/10
6 14 Luis Bertola - Héctor Delgado N7 Renault 18 a 9’30"2/10
7 31 Luciano Vidal, - Gabriel Miranda Sn Vw Gol a 11’3"3/10
8 33 Daniel Bassi - Raúl Rinaudo A7 Renault 18 a 11’8"7/10
9 15 Franco Oste - Luis Gutiérrez N7 Vw Gol a 11’13"7/10
10 21 Ricardo Luna - Ignacio Ruiz N6 Vw Gol a 12’3"5/10
11 22 Hugo Sanmartino - Ezequiel Sanmartino N7 Vw Gol a 12’22"5/10
12 37 Martín Saitúa - Matías Arce N6 Vw Gol a 13’10"8/10
13 34 Mario Verdeguer - Gustavo Amaya A7 Vw Polo a 13’48"9/10
14 43 Fernando Larroude - Sofía Larroude Sn Vw Gol a 18’28"
15 28 Hugo Albornoz - Danilo Cargnelutti N7 Vw Senda a 21’2"1/10
16 32 Rafael Torres - Sebastián Menéndez, Sn Vw Gol a 22’1"
17 39 Diego Torres - Gonzalo Mercau, N7 Vw Gol a 27’19"1/10
18 20 Sergio Oste - Nathalie Oste N6 Peugeot 206 a 36’18"6/10
fuente:Rally-sanluis

domingo, mayo 27, 2012

RALLY WRC EN ACROPOLIS LOS DIOSES DIJIERON EL GANADOR ES LOEB (CITROËN)

27-05-12.-En un ritual repetido casi hasta la saciedad, Sébastien Loeb (Citroën) ha sido el mejor y el que ha salido mejor parado de los avatares del duro Acrópolis griego, autollamado por el organizador Rally de los Dioses. El Olimpo ha dictado su veredicto y el irrepetible piloto francés ha ganado por cuarta vez esta temporada y empieza ya a tomar una ventaja que será muy difícil que nadie le lime. Segundo ha sido su compañero Mikko Hirvonen y tercero Jari-Matti Latvala (Ford), que ha heredado la tercera plaza del podio tras la salida de pista de su colega en Ford, Petter Solberg, retirado por este motivo.
Los rivales del francés se han ido apartando del camino poco a poco. Si en las etapas anteriores fueron Hirvonen y Latvala, éste último tras llegar a 1 segundo por detrás de Seb, hoy ha sido Petter Solberg, el único con opciones reales para jugarse el triunfo con el Campeón del Mundo, quien ha sucumbido a la presión que con tan sólo tener que enfrentarse el francés se imponen los pilotos.
Con cinco tramos para cerrar la última jornada, pronto quedaba descartada una posible lucha por la victoria, pues Petter Solberg (Ford) tenía que abandonar en el primer tramo de la cuarta etapa al salirse de la carretera, dejando así a Mikko Hirvonen (Citroën) y a Jari-Matti Latvala (Ford) en las posiciones de podio. Restaba solo aguardar a que las especiales fueran pasando para que Loeb consiguiera una nueva victoria, pero el francés de Citroën aún tenía un pequeño susto en el antepenúltimo tramo al pinchar un neumático.
La primera especial del día resultaba especialmente accidente, con muchas averías y abandonos por averías, entre ellos los de Evgeny Novikov (Ford) que sufría los mismos problemas del día anterior, así como Nasser Al-Attiyah (Citroën) y Daniel Oliveira (Mini), ambos con el radiador dañado. No serían los únicos, pues Andreas Mikkelsen (Skoda) pinchaba, Mads Ostberg (Ford) tenía problemas con los frenos y Thierry Neuville (Citroën) daba un pequeño toque.
Solo restaba aguardar al último tramo, el Power Stage, donde tras haber ganado Latvala tres de las cuatro especiales anteriores, en esta se veía sorprendido por Loeb, que sumaba así tres puntos más superando en dicho tramo al citado Latvala y a su compañero Hirvonen. Ostberg terminaba cuarto por delante de Martin Prokop (Ford) mientras en el PWRC ganaba finalmente Valeriy Sorban (Mitsubishi) tras los problemas el último día de Nicolás Fuchs.
La próxima cita será en Nueva Zelanda de 22 al 24 de junio.
Clasificación final del Rally Acrópolis 2012
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 4h.42’03"3
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +40"
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +3’04"8
4-Mads Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +6’16"6
5-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +7’46"5
6-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +9’41"4
7-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +12’59"9
8-Yazeed Al Rahji/Michael Orr (Ford Fiesta S2000), +20’12"2
9-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +23’18"9
10-Abdulaziz Alkuwari/Nicola Arena (Mini John Cooper Works WRC), +28’40"5
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallies
Pilotos
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 119 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Citroën), 89 puntos
3-Mads Østberg (Noruega/Ford), 80 puntos
4-Petter Solberg (Noruega/Ford), 73 puntos
5-Evgeny Novikov (Rúsia/Ford), 43 puntos
6-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 45 puntos
7-Martin Prokop (Rep. Checa/Ford), 36 puntos
8-Nasser Al-Attiyah (Qatar/Citroën), 23 puntos
9-Sébastien Ogier (Francia/Skoda), 22 puntos
10-Thierry Neuville (Bélgica/Citroën), 22 puntos
Constructores/Equipos
1-Citroën Total World Rally Team, 194 puntos
2-Ford World Rally Team, 121 puntos
3-M-Sport Ford World Rally Team, 91 puntos
4-Citroën Junior World Rally Team, 42 puntos
5-Qatar World Rally Team, 37 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE