sábado, abril 21, 2007

EL RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2007 LLAGA A VILLA CARLOS PAZ

(21/04/07)-Los primeros contenedores que traen elementos pertenecientes a los equipos que disputarán el Rally Argentina 2007 llegaron esta mañana a Villa Carlos Paz y ya están siendo dispuestos en las inmediaciones del Parque de Servicio.
El Parque de Servicio ya comienza a tomar forma en Villa Carlos Paz con el arribo de los primeros elementos pertenecientes a los equipos que disputarán el Rally Argentina 2007, el cual se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo, bajo la organización del Automóvil Club Argentino.
La primera etapa del traslado de material se completará durante este sábado y domingo, mientras que a fines de la próxima semana llegará la segunda tanda de contenedores, tras lo cual los equipos comenzarán con el armado de cada una de las estructuras desde donde llevarán el control de la carrera, repararán cada uno de sus autos, y dispondrán de todas la comodidades para atender a la prensa.
Entre autos y equipamientos, serán aproximadamente 75 toneladas las que llegarán a Córdoba. 52 contenedores fueron trasladados vía marítima trayendo la mayoría de los autos del PWRC, además de los repuestos y el equipamiento que será utilizado para la toma de tiempos de la competencia.
Por otra parte varios autos de los equipos oficiales llegarán por vía aérea, al igual que los elementos que utilizará la International Sportworld Communicators (ISC), encargada de generar las imágenes oficiales del Campeonato del Mundo de Rally.
El Parque de Servicio estará abierto a los equipos a partir del próximo 28 de abril, en tanto que el público en general podrá visitar las instalaciones desde el miércoles 2 de mayo.

EL TANGO RALLY TEAM Y MARCOS LIGATO EN EL ESTADIO DE RIVER

(21/04/07)-El Miércoles de la última semana, Marcos Ligato del “Tango Rally Team”, brindó una conferencia de prensa para medios de Capital Federal, cuyo motivo fue darle mayor presencia al equipo en Buenos Aires y asumir de esta manera un fuerte compromiso para ayudar a la difusión de la fecha por el Campeonato del Mundo.
El escenario fue el Estadio de River Plate donde se realizo una sesión de fotos para la revista GENTE, el semanario especializado en automovilísmo CORSA y para los medios televisivos “TyC Sports” y “TN Deportivo”, sumados a ellos, el Departamento de Prensa de River Plate que vistió al piloto con una camiseta del equipo que también es simpatizante.
“Me siento muy contento que el Rally Mundial comience en River, no solo por que soy hincha y esta cancha impone respeto, sino que además, podrán ver este gran espectáculo, aquellas personas que nunca pudieron asistir a Córdoba. Me gustaría ganar pero sé que Gabriel Pozzo lo necesita mucho más para el Campeonato Mundial ya que es el único argentino en disputarlo de forma completa, espero salir detrás de él alejando a sus competidores ya que tanto Villagra como yo también sumamos puntos”, sostuvo Ligato para luego ampliar.
“El equipo esta tranquilo por los autos que nos están entregando y creemos que en el Rally Mundial vamos a estar todos cerca de la punta ya que el “Tango Rally Team” pondrá sobre los caminos cordobeses no solo a Gabriel y a mi, sino también a Beltrán, Cancio y Cantón. Hoy salió el Contenedor rumbo a Grecia con otro auto para Gabriel que también correrá esa prueba. En River tendrán varias sorpresas ya que vamos a tener nuestra carpa VIP dentro del estadio y estamos preparando todo para el lanzamiento del merchandising del equipo lo cual le dará más calor a este evento internacional y al Campeonato Nacional de Rally”.
“Por último, el equipo que lo forman tanto los pilotos, navegantes, los mecánicos, la administración y marketing estamos trabajando para que el Tango Rally Team sea el equipo de todos los amantes del Rally y ellos vean el trabajo que todo esto tiene y nosotros lo tomamos muy responsablemente”, concluyó Marcos Ligato.
A todo el calor de la nota se le sumó también un Mitsubishi Evo IX, 0 Km., del Tango Rally Team que fue llevado exclusivamente para la rueda de prensa y quedó estacionado en el hall del primer piso de Aeroparque en Capital Federal. En la campaña de Marketing realizada por el equipo se dispondrán de tres vehículos Mitsubishi Evo IX, 0 Km., ubicados, uno en Aeroparque, y los restantes en Ezeiza, y el “Ingeniero Tarabella” de la ciudad de Córdoba. Logrando así ayudar a la organización en la prensa del Rally Mundial y llevando a cabo el primero de muchos pasos para la consolidación de la marca “Tango Rally Team” en el público que no es habitué de la competencias automovilísticas, además les permite a nuestros sponsors estar en lugares que pasan millones de personas ABC1 de importante poder adquisitivo.
Fuente:
Marketing y Prensa “Tango RT”
Foto: “Tango RT”.

MACHINEA OTRO REPRESENTE DEL CAR EN EL RALLY DE LA ARGENTINA 2007

(21-04-07) Manuel Machinea será el único representante del Grupo N3 del Campeonato Argentino de Rally en el Rally Argentina 2007, competencia válida por la sexta fecha del calendario mundial que se desarrollará entre el 3 y 6 de mayo próximo.
“Vamos a tratar de hacer un buen papel y llegar lo más adelante posible. Son pocos los autos en la categoría, así que si el auto se comporta bien vamos a llegar”, explicó el piloto de Neuquén, que competirá a bordo del Peugeot 206 con el que habitualmente participa en el CAR.
Por otra parte, Machinea hizo un balance de las dos primeras carreras del Campeonato Argentino donde se encuentra cuarto en la Clase N3 con dos puntos. “El Peugeot mostró un gran rendimiento, No estamos muy lejos de alcanzar a Debasa, solo nos falta a andar un poco más ya que todavía estamos en proceso de adaptarnos al auto”, señaló y agregó que en las próximas carreras “el objetivo es tratar de luchar adelante en cada carrera y llegar al final del campeonato lo más arriba posible

viernes, abril 20, 2007

RALLY DE LA ARGENTINA : A 13 DIAS DEL DESAFIO MONUMENTAL

(20/04/07)-El Rally Mundial está cada vez más cerca de desembarcar en el Estadio Monumental, donde el próximo 3 de mayo se correrá el primer Super Especial de la competencia en nuestro país. Con 50 personas divididas en tres turnos, ya comenzaron los trabajos para armar la pista en la cancha de River, cuya longitud será de 700 metros.
Sobre la actual pista de atletismo se está armando una mezcla de ripio, cemento y arena que en 48 horas quedará compactada y así se formará en una superficie de cemento, de 20 centímetros de altura. El mismo trabajo se realizará sobre los sectores de pasto que no son parte del campo de juego, previa nivelación con asfalto. Debido a estas obras, al Monumental están ingresando diariamente siete camiones que transportan 40 toneladas de ripio cada uno.


Los sectores de la pista que irán por encima de la cancha recién comenzarán a armarse a partir del próximo jueves 26, un día después de que River reciba a Colo Colo por la Copa Libertadores. Allí se trabajará sobre una estructura de caños reticulares que formarán un piso de doble fenólico a 12 centímetros del campo de juego para no arruinar el césped, ya que tres días después del Super Especial, el equipo de Daniel Passarella recibirá a Independiente en el Monumental.
Alrededor de toda la pista se colocarán 25 mil bolsas de arena de 20 kilos que funcionarán como sostén de la estructura.
prensa;river plate

CITROEN YA PRODUCE EN LA ARGENTINA EL C4


(20/04/079-El Grupo PSA Peugeot Citroën inauguró su línea de fabricación del Citroën C4 Sedan en un acto realizado en su planta de El Palomar, en Buenos Aries.En el corte de cintas y ante la presencia de más de 1.000 periodistas, estuvieron presentes el presidente del Grupo, Christian Strieff; el Director General de la marca Citroën, Gilles Michel; y el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, y altas autoridades del gobierno nacional y provincial.Conforme a lo previsto en el plan industrial 2005-2007, el lanzamiento de este nuevo modelo de la marca Citroën se hizo realidad. El C4 Sedan, que será lanzado comercialmente por Citroën Argentina a fines de julio de 2007, tendrá un alto nivel tecnológico y de calidad.


En el apartado motorización, el C4 se ofrecerá con dos impulsores nafteros, 1.6i de 16v y 110 CV, y 2.0i 16v de 143 CV, como así también una variante diesel 2.0 HDi de 110 CV.Esta berlina de tres cuerpos, moderna e innovadora, comparte numerosas características que han sido clave en el éxito del C4 5 puertas que hoy se comercializa en Europa, adoptando una línea de tres volúmenes que responde perfectamente a las expectativas de los clientes del Mercosur.Se prevén fabricar 50.000 vehículos anuales para abastecer no solamente los mercados de América Latina, sino también fuera de este continente, en particular a España, el cual será el primer mercado europeo que comercializará este vehículo fabricado en la planta que el Grupo posee en Buenos Aires.El 90% de la producción del Citroën C4 Sedan se exportará a otros mercados del mundo, por consiguiente este acontecimiento industrial no solamente es importante para PSA Peugeot Citroën, sino para toda la Argentina.





Según las diferentes versiones y motorizaciones, el porcentaje de piezas integradas localmente varía entre el 60% y el 75%. La producción del Citroën C4 Sedan implica también un fuerte compromiso de la red de proveedores locales; cabe destacar que el 80% de los mismos, pertenecen a la industria Argentina.


RALLY:PIEDRA DEL AGUILA SE LARGA LA 1ª DEL REGIONAL

(20/04/07)-La vuelta de los tracción integral, con la flamante categoría Súper R, los autos de nueva generación y varias figuras que se lucen en el Argentino, son algunos de los atractivos que tendrá la cuarta edición del Rally de las Represas, que hoy a las 21 realizará su largada simbólica en Piedra del Aguila en medio de una singular expectativa.Mucho se hizo esperar el comienzo del clásico certamen regional, pero todo parece indicar que valió la pena.Son pocos los certámenes que se pueden dar el gusto de reunir a cinco Subaru de la nueva Súper R, o tantos autos que se armaron en los últimos tiempos, muchos de los cuales debutarán en esta prueba.La postergación que sufrió la primera fecha no hizo más que acrecentar el interés de los aficionados en Piedra del Aguila, donde está todo listo y sólo se espera el momento del comienzo de la actividadHoy será un día de mucha actividad para todos los participan-tes. Entre las 12 y las 18 se cumplirán las dos pasadas en cada uno de los tramos, que son los de Arroyo La Teresa-Puesto Colorado; Línea Alta Tensión-Perilago; Vialidad-Circuito Fórmula 850, y Balneario Kumelkayen-Costanera Camping Municipal.Mientras, de 13 a 19 se realizará la verificación técnica y de 16 a 19 la administrativa, donde se confirmará la cantidad de participantes.A las 21 irá la largada simbólica, desde la rampa ubicada en Los Cerritos, entre San Martín y Combatientes de Malvinas, donde como en las anteriores pruebas se espera reunir a muchos aficionados.La gente del municipio local, que comanda Adolfo Paine, pretende armar una verdadera fiesta, incluso con fuego artificiales después de la largada simbólica. El propio intendente destacó que "estamos más ansiosos que en las otras pruebas que organizamos, hay una gran expectativa y queremos atenderlos a todos de la mejor forma, porque el rally es algo muy bueno para nosotros".Será el último paso previo de los participantes antes del momento más esperado, el de la acción, con la promesa de una cerrada lucha por la punta en cada una de las divisiones del renovado certamen regional.

SUBARU ELIGIÒ A LOS HERMANOS BARATTERO

(20/04/07)-Subaru Japón en mayo confiará el desarrollo de un nuevo modelo para el mundial de Rally a tres equipos en el mundo. El equipo británico Prodrive, el Team de Tommi Makinen y el equipo argentino de los hermanos Barattero fueron los elegidos para tener la responsabilidad de desarrollar el producto japonés.Los nipones pusieron énfasis en el nuevo motor y en las suspensiones, puntos vitales del nuevo coche, así que estos tres equipos deberán darle preponderancia a los parámetros establecidos por la casa matriz de Subaru en test que deben tener un mínimo de 800 km.En el taller de los hermanos Barattero en Almafuerte, Córdoba, no sólo se alistan modelos Subaru para el campeonato argentino, también hay autos by Barattero en muchos países de latinoamérica y en España, donde obtuvieron el certamen español sobre tierra.Roberto Sánchez, actual campeón sudamericano y múltiple campeón argentino, fue el piloto elegido para realizar las

jueves, abril 19, 2007

SÀNCHEZ DIFRUTÒ SU INCURSIÒN POR PARAGUAY

(19/04/07)-El rally sudamericano. Adelantó que en 2008 manejará un nuevo auto de Subaru, que tendrá un concepto revolucionario
Volvió ganador desde Paraguay. Pero, sobre todo, volvió feliz. “Fui a pelear la punta, como quiero hacerlo durante todo el año. Pero ese no fue el único objetivo que llevé”, destacó Roberto Sánchez, acerca de su reciente experiencia en el Rally Trans-Itapúa. Allí encabezó la clasificación general con un Subaru Impreza modificado para la clase A-8.Distendido, el piloto LA GACETA recordó las imágenes que le entregó la prueba que se corrió por caminos de Encarnación. “Fue realmente espectacular. Resultó una carrera linda, por lo reñido de su trámite. Con Alejandro Galanti (paraguayo, corrió con una Toyota Célica WRC) no nos dimos tregua, la entrega de cada uno fue similar. Recién debido al trompo que hizo en el superprime, cuando dijo que rompió una correa de la caja, se vino abajo. Y después yo rematé con un gran final”, señaló.
- Además de pelear la punta, ¿qué otra meta se propuso?- Correr en buen nivel a pesar de mi inconveniente en la mano. También, sacar conclusiones de cómo quedó el auto una vez que fue reparado tras el choque que tuve con un tractor. En este último sentido, todo salió muy bien. El equipo hizo un trabajo óptimo en el taller. Fue una tarea muy dura la que se encaró para poner en orden al Subaru. En verdad, este triunfo nos sirvió a todos para darnos ánimo, después de tantos golpes.
- ¿Se hará operar la mano?- No por ahora. En Paraguay probé correr así y no resultó difícil. Además, tengo temor a no llegar a tiempo en una eventual recuperación a los próximos compromisos. Voy a sobrellevar esto por el momento, después veré qué hago.
- ¿Hay planes de contar con un auto nuevo?- Por ahora no, pero seguro que en 2008 lo tendré. En mayo, la fábrica Subaru enviará un coche de modelo revolucionario, tanto en su aspecto como en el motor y en la suspensión, para que el equipo de los Barattero lo pruebe, una vez que lo desarrolle. Y yo voy a ser el piloto.
fuente la gaceta

STEPHANE PREVOT,SERÀ EL NUEVO COPILOTO DE CHRIS ATKINSON CON SUBARU

(19/04/07)-Será el nuevo copiloto de Chris Atkinson en el equipo Subaru World Rally Team a partir del próximo Rally de Argentina, que se disputará del 3 al 6 del próximo mes de mayo. El copiloto belga, de 38 años, ha estado muy vinculado al equipo japonés, ya que en el año 1999 formó pareja con Bruno Thiry y en el 2006 con Stephane Sarrazin, en ambos casos a los mandos del Impreza WRC. Prevot ha competido en más de 100 pruebas del Campeonato del Mundo tras una dilatada carrera que comenzó a finales de la década de los 80.En las recientes sesiones de pruebas realizadas por el equipo en Cerdeña, Atkinson y Prevot trabajaron juntos por espacio de tres días a los mandos del Subaru Impreza WRC2007."Desde que comenzamos las pruebas funcionamos bien juntos y hemos ido mejorando cada día," explicaba Atkinson. "Stephane es un experimentado y profesional copiloto y que se ha adaptado muy rápido a mi estilo de pilotaje. Por supuesto que todavía tenemos trabajo por delante, ya que Stephane tiene que habituarse a mi sistema de notas, pero hasta ahora todo ha ido bien. Pero ya contamos con un buen entendimiento del coche y soy positivo de cara a nuestro debut en Argentina."El Director del equipo Subaru World Rally Team, Richard Taylor, añadía: "Encontrar un copiloto adecuado y de primer nivel mundial cuando la temporada ya está comenzada nunca es una tarea fácil, así que Stephane era la elección más lógica.
Su enorme experiencia, junto con su conocimiento del funcionamiento de nuestro equipo, le ha colocado como el más adecuado para formar pareja con Chris. Confiamos en que trabajarán bien juntos y esperamos que ya puedan optar a los puntos en el Rally de Argentina del próximo mes de mayo."Prevot ha subido al podio en pruebas del Campeonato del Mundo en 12 ocasiones. EL belga sustituye a Glenn Macneall, que recientemente anunciaba su retirada de la competición para centrarse en sus compromisos personales y de negocios. Datos de la carrera deportiva de Stephane Prevot 2007: Vuelve al equipo Subaru World Rally Team como copiloto de Chris Atkinson 2006: Program WRC con el equipo Subaru World Rally Team (con Stephane Sarrazin) 2005: Campeonato del Mundo de Rallys (con François Duval) 2004: Segundo puesto en México y Alemania WRC (con Francois Duval) 1999: Programa WRC con Subaru World Rally Team (con Bruno Thiry) 1999: Vencedor de la Copa de Europa de Rallys como copiloto (con Bruno Thiry) 1994: Quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Rallys (con Bruno Thiry) 1992: Segundo clasificado en el Rally Costa de Marfil WRC (con Bruno Thiry)

SE PRESENTÒ EL RALLY DE SANTA RITA PROVINCIAL DE MISIONES

(19/04/07)-La segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally se correrá los días 28 y 29 de Abril
En las ruinas jesuíticas de Santa María fue presentada la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally con una conferencia de prensa. Estuvieron presentes el Intendente de Santa María Mario Ruling, los presidentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo Eliseo Sinsolo y de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally Ignacio Allende, el vicepresidente de la AMPyNaR Marcelo Rodríguez, el coordinador del rally Rubén Zacharski, los encargados de la seguridad del rally, jefe del escuadrón Jorge Meza y el jefe de policía Juan Vogler además pilotos, navegantes público de la zona y periodistas de distintos medios.Santa María inaugurará el "nuevo formato" de las fechas del rally, tendrá dos tramos que se repetirán mas el súper prime (el mismo utilizado el año pasado). El tramo que se correrá el día sábado se repetirá en tres ocasiones y tendrá una extensión de 22.600 metros mientras que el del día domingo, también se correrá en tres oportunidades, tiene una extensión de 10,400 mts."Esta es su casa" comenzó diciendo el intendente al dirigirse a los presentes "será esta la segunda vez que nos visite el rally y trabajamos en forma conjunta con la asociación del rally para que todo salga bien, mejor que el año pasado, los caminos ya están listos y estaremos a disposición de los equipos que son los verdaderos artífices de éste deporte""Los caminos serán veloces con frenadas bruscas, el piso es de tierra colorada y partes con toscas" dijo Allende quien comentó que gracias a gestiones del señor intendente de Santa María los equipos podrán utilizar la escuela EFA a partir del día viernes 27 para dormir.Por su parte Sinsolo expresó que a partir del día viernes 20 estarán a disposición de los pilotos el libro de ruta y aquellos que realicen la preinscripción podrán dibujarla éste fin de semana recordando "lo podrán hacer en autos de calle y será en ruta abierta por lo que les pedimos a todos que lo hagan con prudencia". Las inscripciones ya se encuentran abiertas y lo podrán realizar en la FeMAD en Oberá, en el taller de Armando Sowoleski en Posadas ó confirmando su participación llamando al TE 03755 - 428500

miércoles, abril 18, 2007

EL RALLY ZONAL EN PIDRA DEL AGUILA

(18/04/07)-Cinco binomios locales, viajarán el jueves, para poder estar haciendo la hoja de ruta el viernes en Piedra del Aguila, en el arranque de la primera fecha del Campeonato Zonal de Rally. Martín Elvira junto a Oscar Valverde, Federico Goriziano con Gonzalo Benito, Daniel Llanos con Alejandro Franzé, José Luis Gómez con Daniel Moro y Alejandro Marín con Jorge Pardo. Todos intentarán estar llevando la bandera de Bariloche lo más alto posible.
Todos se quedaron con las ganas de estar cuando desde la federación se decidió suspender la fecha, debido al desabastecimiento de combustible debido a los cortes de ruta producidos por los conflictos entre el gobierno neuquino y el gremio de los docentes de esta provincia.
Sobre Piedra del Aguila, los cinco pilotos coincidieron que los caminos son duros, pero se rompen y con ello habrá que cuidar mucho los autos para poder llegar de la mejor manera al domingo, pero no escatimando a la hora de acelerar a fondo.
Según la organización, se espera que el viernes desde la rampa de largada pasen por ella casi 70 autos de toda la patagonia, en una de las más importantes categorías a nivel nacional por la convocatoria que tiene fecha tras fecha.
Estos caminos, han sabido de triunfos barilochenses, por ello, todos esperan poder estar prendidos en los puestos de vanguardia.
Durante todo el fin de semana, habrá un gran despliegue de periodistas de El Cordillerano y "Adrenalina" llevando los resultados al instante de lo que suceda en esa localidad neuquina.

SEBASTIEN LOEB ¿CONSEGUIRA SU TERCERA VICTORIA EN ARGENTINA?


function openphoto(options) {
var nom2 = "/wrc/en/photos/zoom/zoom.shtml?" + options;
(18/04/07)-La sexta prueba del Campeonato del Mundo WRC 2007, el Rally de Argentina, que se disputará en la provincia de Córdoba el primer fin de semana del mes de mayo, contará como gran atracción una vez más con el líder del Mundial, el francés Sébastien Loeb, que ha sido el vencedor de las dos últimas ediciones de la prueba argentina.Si el piloto de Citroën consiguiera sumar una tercera victoria en Argentina, entonces igualaría el record que ostentan Carlos Sainz, Tommi Mäkinen y Miki Biasion con tres triunfos cada uno en el rally sudamericano. De subir a lo más alto del podio en esta próxima cita mundialista, Loeb encadenaría tres victorias tras sus triunfos en México y Portugal esta misma temporada. Tras dominar en Argentina en las ediciones del 2005 y el 2006, Sébastien Loeb intentará sumar un tercer triunfo en la 27ª edición de esta temporada, tal y como hiciera Tommi Makinen encadenando tres triunfos en los años 1996, 1997 y 1998 a los mandos de un Mitsubishi Lancer.
Pero la tarea no será fácil para el piloto de Citroën Sport, que tendrá que batir a un rival tan complicado como Marcus Grönholm. El piloto de Ford ganó en Argentina en 2003 cuando competía con un Peugeot 206 WRC.De los 77 pilotos inscritos para el Rally de Argentina 2007, únicamente dos saben lo que es ganar allí, y ambos son los dos máximos aspirantes al título este año: Sébastien Loeb y Marcus Grönholm.Grönholm llegará muy motivado a Argentina tras haber perdido el liderato del Mundial en Portugal como consecuencia de la penalización que recibieron todos los Ford por utilizar un grosor ilegal en los vidrios de las ventanillas traseras.

RALLY MISIONERO:HOY PRESENTAN EL RALLY SANTA MARIA

(18/04/07)- Las ruinas homónimas darán el marco para la presentación de la 2da fecha del rally misionero
Esta noche a las 21 en las reducciones jesuíticas de Santa María se presentará oficialmente la 2da fecha del Campeonato Misionero de Rally que utilizará caminos vecinales de Santa María los días 28 y 29 de Abril.Estarán presentes dirigentes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) como organizadores del campeonato, funcionarios de la Municipalidad de Santa María como co-organizadores de la fecha, dirigentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) acompañados por pilotos y navegantes de la especialidad quienes comentarán los pormenores del rally y responderán las preguntas de los periodistas presentes.Será la segunda edición del rally Santa María que llevará el nombre de la comunidad y como novedad será el primero en recurrir a el nuevo formato a utilizarse hasta la penúltima fecha, dos tramos, uno por etapa, mas un Súper Prime

RAULY MARTINEZ CORRE EN EL RALLY LAS REPRESAS CON SU SUPER R

(18/04/07)-Comenzando su intervención en el certamen patagónico de rally, el próximo fin de semana el reginense “Rauly” Martínez se presentará en la primera fecha del campeonato con un Subaru de la recientemente creada monomarca Super R.
En su regreso al torneo del sur argentino “Rauly” manejará uno de los autos propiedad de Cancio.Como es habitual desde la pasada temporada, la butaca derecha estará ocupada por el experimentado navegante cordobés Fernando Mussano, en quien Martínez ha depositado su confianza.
Con epicentro en Piedra del Águila la competencia que marcará el inicio de la temporada 2007 del patagónico será el “4º Rally de las Represas”, sellándose así el retorno de “Rauly” Martínez al certamen que lo vio dar sus primeros pasos en el rally con singular éxito.
El auto saldrá hoy miércoles desde los talleres de los hermanos Barattero en Almafuerte, Córdoba, por lo que recién mañana estará en el sur argentino para poder darle los últimos ajustes y probarlo a última hora, en la medida de lo posible.
Horas atrás “Rauly” Martínez señalaba: “Estamos con muchas ganas de correr y a su vez intrigados sobre las prestaciones del auto, lamentando no tener el tiempo suficiente para probarlo y sacar conclusiones de lo que nos puede brindar”.Fiscalizada por la Federación Regional 11, la carrera tendrá el contralor deportivo de la AVGR y contará con el siguiente recorrido:
4º Rally de las Represas
1ra.Etapa: Sábado 21 de Abril
PE 1: Arroyo La Teresa – Puesto Colorado 12,80 km 11:03 Hs
PE 2: Línea Alta Tensión – Perilago 4,40 km 11:46 Hs
PE 3: Arroyo La Teresa – Puesto Colorado 12,80 km 13:24 Hs
PE 4: Línea Alta Tensión – Perilago 4,40 km 14:07 Hs
PE 5: Arroyo La Teresa – Puesto Colorado 12,80 km 15:45 Hs
PE 6: Línea Alta Tensión – Perilago 4,40 km 16:28 Hs
Total PE Etapa 1: 51,60 km.
2da.Etapa: Domingo 22 de Abril
PE 7: Vialidad – Circuito Fórmula 850 4,00 km 10:33 Hs
PE 8: B° Kumelkayen – C. Camp. Municipal 17,80 km 11:01 Hs
PE 9: Vialidad – Circuito Fórmula 850 4,00 km 12:54 Hs
PE 10: B° Kumelkayen – C. Camp. Municipal 17,80 km 13:22 Hs
Total PE Etapa 2: 43,60 km.
Total de PE: 95,20km.
Fuente: Prensa R.Martínez

CONVERTITE EN UN MIEMBRO DEL MUNCHI`S FORD WRT

(18/04/07)-Munchi´s, empresa argentina de helados artesanales a base de leche jersey, invita a los fanáticos del rally a participar de una promoción exclusiva y ser parte del Munchi´s Ford World Rally Team.
Desde el 17 de abril se pueden ganar uno de los 50 pares de entradas para presenciar el SUPERESPECIAL RALLY ARGENTINA 2007, que se desarrollará el 3 de Mayo en el Estadio River Plate. Para ello, simplemente hay que completar un cupón en cualquiera de las sucursales (se entregará un cupón por cada $30 de compra). El sorteo se realizará el 30 de abril de 2007 a las 16hs en las oficinas de Munchi’s en Escobar frente a escribano público.
Por otra parte, para ir preparándose para las carreras, los fanáticos podrán adquirir, con la compra de $30, una gorra por $5 o una remera por $15 adicionales. Así, Munchi´s brinda la posibilidad de ser un miembro exclusivo del Munchi´s Ford Word Rally Team.
Munchi’s Ford World Rally Team: es la única representación Argentina en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA. (Federación Internacional de Automovilismo) Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies estarán piloteando la versión 2006 del Ford Focus RS. Junto a ellos estarán corriendo José María Volta y Jorge Pérez Companc respectivamente como navegantes.
Munchi´s es la única heladería artesanal que utiliza como materia prima la leche de vaca Jersey de sus propios tambos, brindando así un producto artesanal de calidad para disfrutar en familia. La empresa tiene más de cincuenta variedades de sabores tradicionales e innovadores y 20 heladerías distribuidas alrededor del país que marcan el ritmo de crecimiento y aceptación de la propuesta.

Fuente: Prensa Munchi’s
Imagen: Gent. Prensa Munchi’s

martes, abril 17, 2007

PENSÀ ANTES DE MANEJAR

(17/04/07)-Bridgestone, la Municipalidad de Rosario y el Automóvil Club Argentino te invitan a pensar en la seguridad...
...Del 23 al 28 de este mes, con motivo de la primera semana mundial de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial, a la que se ha denominado "La Seguridad Vial no es Accidental", se llevará cabo en Rosario una fuerte campaña de concientización. El operativo, con base el Parque España, tendrá como objetivo brindar información sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, la importancia de los apoyacabezas, cuidado de los neumáticos, presión de inflado y la medición periódica de la profundidad de estría. Simulador de Impacto. Los que se acerquen, podrán participar en las demostraciones del impactante módulo de choque desarrollado por Bridgestone y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y comprobar las consecuencias de un choque a una velocidad de entre 10 a 15 km/h.Chequeo de Seguridad Además los visitantes, podrán chequear en forma gratuita, el estado de los neumáticos de sus autos. Como complemento de esta importante acción, los puntos de venta Bridgestone de Rosario, han diseñado un importante plan de apoyo a través de un Plan Canje. Bonificarán a quienes cambien neumáticos con menos de 1,6 mm de profundidad de estría con los siguientes valores: autos: 10 pesos por la compra de cada neumático Firestone FH700; F-590 ó F570 y 20 pesos al adquirir cada neumático Bridgestone Potenza GIII, RE-740 ó RE910. Camionetas: 15 pesos por cada cubierta Firestone Destination y 30 pesos por cada neumático Bridgestone Dueler.

RALLY MUNDIAL:HIRVONEN QUIERE ESTRENAR EL NUEVO FORD FOCUS WRC 2007

(17/04/07)-Tras un comienzo esperanzador, Mikko Hirvonen se ha planteado objetivos más importantes y quiere ser más competitivo. Con el fin de plantar cara al reinado de Sébastien Loeb, el segundo piloto de BP Ford, Mikko Hirvonen espera poder conducir el nuevo Focus WRC 2007, diseñado especialmente para su estreno hacia en el Rally de Finlandia, la novena prueba del Campeonato del Mundo.
En estos momento, el nuevo Focus WRC 2007 está siendo probado por la compañía M-Sports y desarrollando las mejoras que se van a introducir en el vehículo. Hirvonen reconoce que va a ser una incógnita su respuesta, ya que los pilotos no participado en las pruebas, pero se muestra ansioso por comenzar a conducirlo, una situación que se producirá después del Rally de Argentina.
Hirvonen considera que las pruebas que realicen con el nuevo Focur WRC serán muy importantes de cara a reducir la ventaja de Citroën, especialmente en grava, un terreno donde Sebastián Loeb se muestra intratable. De cara al Rally de Argentina, el equipo BP Ford se ha marcado como objetivo de las pruebas que van a realizar, intentar aumentar la punta de velocidad y la manejabilidad del coche actual, con el fin de ser más competitivos
En estos momentos, todos los pilotos están inmersos en unas pequeñas vacaciones de cuatro semanas, antes de iniciar el Rally de Argentina. El equipo BP Ford mantiene el liderazgo en el mundial de marcas, a pesar de la penalización de cinco minutos por no alcanzar el grosor mínimo los cristales traseros, que supuso la pérdida del segundo y del tercer puesto por parte de Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen.

BERNARDI:EL CODASUR ES MUY BUENO PERO NO ES TAN COMPETITIVO COMO EL CAR

(17-04-07) Luciano Bernardi disfruta del triunfo conseguido el pasado fin de semana en Paraguay, por el Campeonato Sudamericano de Rally, resultado que confirma su buen inicio de temporada y le permite ilusionarse con cumplir el objetivo de llegar entre las primeras posiciones al final del Campeonato Argentino. Asegura que el Codasur no es tan competitivo como el CAR.
El cordobés se mostró muy conforme por su exitosa incursión dentro del Rally Codasur en Paraguay, el piloto del VRS Rally Team dijo que “fue una experiencia positiva ya que se logró un resultado importante en una competencia muy difícil”, y agregó: “El Codasur es una categoría muy linda pero no se acerca a la competitividad del CAR. Aquí tenemos pilotos rápidos y existe una lucha cerrada por cada posición”.
Por otra parte afirmó que el rendimiento del Mitsubishi Lancer EVO IX del VRS Rally Team en las dos primeras fechas del CAR fue excelente y señaló que espera llegar a fin de año entre los primeros puestos del campeonato. “Lo ideal será llegar a las últimas fechas con chances de pelear las primeras posiciones. No pienso en el campeonato porque estoy seguro que el Campeón va a ser Villagra nuevamente. El está un escalón más arriba que todo el resto y no va a tener muchos problemas para retener el título”, señaló.
La próxima cita de Bernardi será el Rally Argentina 2007, válido por el Campeonato Mundial, y posteriormente disputará el Rally de Tucumán, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally.

lunes, abril 16, 2007

RALLY SUDAMERICANO.EN PARAGUAY Nada detuvo el demoledor andar de Sánchez

16/04/07)-La contundencia mostrada por Sánchez en la segunda fecha del campeonato Sudamericano no comenzó ayer, sino en los últimos dos especiales del sábado. Allí acortó la diferencia que le llevaba Galanti a 2”6/10 y mostró un adelanto de lo que tenía en mente para la jornada dominical. Si bien en el primer parcial del día el paraguayo sacó más ventaja, los siguientes primes pasaron a ser patrimonio del concepcionense, que ganó los últimos cinco. Ayudó también el hecho de que al local la presión lo llevó a manejar nervioso; pinchó un neumático y rompió una correa de la caja de dirección.Sánchez “voló” en los muy complicados y empantanados caminos paraguayos. El Subaru, originalmente N-4 pero modificado con una brida de mayor apertura (34 milímetros en vez de 32) para poder correr en la A-8, se mostró muy confiable. Así, hizo olvidar definitivamente los temores que se habían cernido sobre su resistencia, luego del choque frontal con un tractor del mes pasado.Detrás de los dos líderes y adjudicándose el Grupo N-4, se clasificó el cordobés Luciano Bernardi (Mitsubishi). Otro argentino que celebró un triunfo fue Pablo Maranzana, en la división Súper R, con un Subaru.(Especial)
“Es muy motivante”“Estoy muy feliz después de haber hecho una carrera excepcional, sin problemas y volviendo a dar todo lo que está a mi alcance. Logré un triunfo que no fue sencillo, por las condiciones en que tuvimos que correr los dos días. El barro provocó que asumiéramos algunos riesgos para festejar el triunfo. El auto que me entregaron los Barattero fue perfecto. Lo que alcanzamos en Paraguay es muy motivante con miras al futuro”. (Textual de Roberto Sánchez)

FORD ACHACA A UN MATERIAL DEFECTUOSO SU PENALIZACIÒN EN PORTUGAL

(16/04/07)-Material defectuoso que no fue identificado ni en la producción ni cuando fue entregado a M-Sport como producto acabado. Ésta es la conclusión de la investigación llevada a cabo por M-Sport, encargada del programa de WRC de Ford, tras la sanción a los pilotos de este equipo en el Rally de Portugal, a causa de que el grosor de los cristales traseros era inferior al mínimo permitido.
Ford ha anunciado que se han tomado las medidas necesarias para asegurarse de que una situación como la vivida en el Rally de Portugal no se vuelva a repetir. El Manager Director de M-Sport y jefe del equipo Ford, Malcom Wilson, aseguró que fue una decepción la detección de este problema, pero defendió a los comisarios en la decisión que tomaron. “Ahora queremos centrar la atención en defender nuestro liderato en el mundial de constructores y mejorar la posición en el de pilotos”.
Este fallo en el material afectó a todos los corredores de Ford, tanto los pilotos oficiales, Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, como los de Stobart (Jari-Matti Latvala, Henning Solberg y Matthew Wilson) y el piloto privado Gareth MacHale, que fueron penalizados con cinco minutos y con una reprimenda por parte de los comisarios. En las revisiones posteriores al Rally de Portugal se detectó que el cristal de las ventanas traseras tenían un grosor de 3,1 milímetros, 0,4 milímetros menos que el mínimo reglamentario.
Esta sanción supuso que Gronholm cayera del segundo al cuarto puesto, perdiendo el liderato del mundial de pilotos. Hirvonen también perdió dos puestos, del tercero al quinto, mientras que el dúo de Stobart, Latvala y Solbert, bajaron al octavo y al undécimo puesto, respectivamente. Las posiciones del tercer piloto de Stobart, Wilson junior y del corredor privado MacHale, se mantuvieron inalteradas

PARQUE INFANTIL DE TRANSITO DEL ACA EN EL PARTIDO DE AVELLANEDA

(16/04/07)-En coincidencia con la próxima celebración de la Semana Mundial de Seguridad Vial, actividad propuesta por la ONU, y difundida por la Federación Internacional del Automóvil, el municipio de Avellaneda, con la colaboración del Automóvil Club Argentino, inaugurará el 16 de abril a las 9 horas, el Parque Infantil de Tránsito para la capacitación en educación vial de los alumnos de establecimientos escolares locales.
La Municipalidad de Avellaneda ha trabajado para concretar la instalación del Parque en el ámbito del partido, en la seguridad que a través de su utilización los niños aprenderán normas y fundamentalmente conductas, tan necesarias para la formación de futuros usuarios de calles y caminos.
El Parque Infantil de Tránsito está ubicado en Av. Mitre 3945, Avellaneda(BA), es una réplica en menor escala de una situación urbana, donde el tránsito es un componente de suma importancia. Los niños recibirán una charla teórica y luego pasarán a la actividad práctica, mediante la utilización de kartings y triciclos adaptados a su edad.
De este modo, el Municipio de Avellaneda, aporta todos los esfuerzos posibles para disminuir, a través de la formación vial, la endemia de siniestros, ya parte lamentable del presente que nos toca vivir.
De conformidad con lo expuesto se procederá a firmar el convenio pertinente entre la Municipalidad de Avellaneda y el Automóvil Club Argentino, dando comienzo a la Campaña de Seguridad Vial en Avellaneda, poniendo en funcionamiento el Parque Infantil Educativo de Tránsito.-

RALLY SUDAMERICANO:RALLY TRANS-ITAPÙ, LO GANO EL TUCUMANO SÀNCHEZ

(16/04/07)-Segundo quedó el paraguayo Alejandro Galanti, quien el sábado había ganado la primera etapa
El piloto argentino Roberto Sánchez, con un Subaru Impreza de la A8, se adjudicó hoy domingo con gran categoría el Rally Trans-Itapúa, que en esta su edición 20 fue válida por el campeonato nacional y sudamericano de la modalidad. Segundo quedó el paraguayo Alejandro Galanti, quien el sábado había ganado la primera etapa de la competencia.La dupla argentina conformada por Roberto Sánchez y Edgardo Galindo, a bordo de un Subaru Impreza, se adjudicó hoy la 20ª edición del Rally Trans-Itapúa, prueba de carácter sudamericano y nacional. Sánchez dio vuelta la carrea a su favor, que hasta el sábado favorecía a los paraguayos Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Corolla WRC.Galanti tenía una diferencia de 2,65 segundos con respecto al piloto tucumano finalizada la etapa del sábado, pero Sánchez salió a buscar la carrera, logrando revertir la diferencia a su favor y sobre el final quedarse cómodo con el triunfo.El tercer clasificado en la general fue el piloto italiano radicado en Argentina, Luciano Bernardi (Mitsubishi Lancer EVI IX), quien se adjudicó además la clase N4 por Codasur. Por detrás de Bernardi se ubicó el argentino Cristian Confeti (Subaru Impreza) y la quinta plaza fue para la segunda tripulación paraguaya, conformada por Didier Arias y Fabricio Chiriani, con Subaru Impreza, quienes además son segundos en la general.

domingo, abril 15, 2007

EL RALLY DE CARMEN DE ARECO FUE GANADO POR HORACIO HEILAN

(15/04/07)-En dos días con permanente amenaza de lluvia, se desarrolló la primera edición del rally Carmen de Areco,...
... tercera fecha de la temporada para el Campeonato Federal de Rally. La carrera se cumplió sobre dos de los tres especiales previstos, los que se transitaron en dos oportunidades por etapa, mientras que el restante, quizá el mas pintoresco dado que su trazado recorría parte del balneario de la ciudad, quedó intransitable por el desborde del río Areco.En su primera presentación del año, Horacio Heilan se adueñó de la carrera sobre el final, al volcar Alejandro Levy en el último especial, cuando ya saboreaba el triunfo. El segundo lugar quedó en manos de Walter Rodríguez, en su primera carrera completa desde su regreso a la categoría y Miguel Marino completó el terceto del podio.
La Clase A7 se disputó palmo a palmo durante las dos jornadas, entre los tres que en definitiva completaron el podio, terminando primero Walter Roldan, segundo Gustavo Quarchioni y tercero Rodrigo Disalvo.Nuevamente Ezequiel Bandi triunfó entre los A6, esta vez secundado por Gustavo Paino y Nicolás Díaz.Marcos Goicochea consiguió su primer triunfo en la categoría N3, superando al subcampeón Mario Mari, ambos con Renault Clío, clasificando tercero el Peugeot de Fernando Paz.En la N2 , se le dio por fin a Juan Rochaix, relegando al segundo lugar a Carlos Murrone, completando el podio Luciano Goicochea, quién de esta forma corta una larga mala racha.En la promocional Z1, Víctor Morelli se llevó el triunfo, mientras que Juan Fernández, tras darle dura pelea durante toda la carrera, se tuvo que conformar con el segundo lugar

RALLY MUNDIAL:EL RALLY DE IRLANDA

(15/04/07)-El Gobierno irlandés se ha marcado como objetivo convertir el Rally de Irlanda, una de las nuevas citas incorporadas esta temporada en el Campeonato del Mundo, en una gran plataforma turística, donde exponer las virtudes de este país y todo lo que puede ofrecer a los visitantes. De esta forma, no servirá sólo para revitalizar este deporte sino que quiere ser una ventana al exterior.
El Ministro de Artes, Deportes y Turismo, John O´Donoghue apuesta por el potencial publicitario y comercial que tiene el Campeonato del Mundo como plataforma turística, además de ofrecer un gran espectáculo deportivo para todos los aficionados a este tipo de competición, que son millones en todo el mundo. Además, el Gobierno garantizará la seguridad en todo momento.
El Rally de Irlanda se celebrará del 15 al 18 de noviembre y la organización está ultimando los detalles para el estreno en el calendario internacional de esta nueva cita. Ya está confirmada la sede que acogerá el cuartel general de este rally. Se trata del Hotel Clarion situado en la población de Sligo, mientras que el parque de servicios se instalará en el Instituto de Tecnología de esta misma localidad.
Cabe recordar que Eddie Jones, recientemente elegido como máximo responsable del rally irlandés, se ha marcado como objetivo revitalizar el deporte del motor en su tierra natal a través de esta prueba. Además, se ha confirmado que toda la prueba se disputará sobre asfalto, mientras que la Super Especial con la que arrancará el rally se prevé que sea en las inmediaciones del Parlamento irlandés

EL 6º RALLY DE OLTA LO GANO EL BINOMIO DE LA FOTO,SBIROLI-ORO

(15/04/07)-Ha finalizado el 6º Rally de Olta, correspondienteb a la 1º fecha del campeonato Provincial, en donde se ha impuesto el Binomio Sbiroli-Oro. Finalizaron segundos Sevillano-Yllanes. Terceros Folledo- Gonzalez, cuartos Correa Varela. Leguiza el mejor piloto local clasificado.Ha finalizado el 6º Rally de Olta, correspondienteb a la 1º fecha del campeonato Provincial, en donde se ha impuesto el Binomio Sbiroli-Oro. Finalizaron segundos Sevillano-Yllanes. Terceros Folledo- Gonzalez, cuartos Correa Varela. Leguiza el mejor piloto local clasificado.Finalmente el joven piloto Federico sbiroli , de la clase N 6, con un Gol del equipo AST no dejo escapar la oportunidad y con un manejo prolijo y tranquilo, se llevo los laureles del rally de Olta. El Piloto Catamarqueño finalizó 2do en la general y ganador de la clase N5, acompañado del navegante Jorge Yllanes.Terceros el matrimonio Folledo-Gonzalez, del Imola Racing, que con un Fiat palio de la Clase A6, se quedaron con la primera posición de su clase.Cuartos los Puntanos Correa- Varela, que con un Gol de la Clase A6, cumplieron con los antecedentes de que venia precedido, y no desentonaron en tierras Olteñas.La Alegria para los olteños vino de la mano del binomio Leguiza- Leguiza, que con un Gol de la clase N6, finalizaron 2do. En su clase.Otro Olteño que anduvo muy bien es Nicolas Chincho Ochova, y su sosbrino que finalizaron sextos en la general y 2do. En la clase N5En la clase A7, tambien fue el triunfo en su categoria para otro binomio del equipo AST, Tallón- Berarducci..Finalmente en la clase A5, debutaron y ganaron los Olteños Herrera- Tejeda a bordo de un Fiat 147, que prepara el taller de Toledo.
CLASIFICACION GENERAL
1º 1-N6 Sbiroli-Oro 1.08.43,5
2º 1-N5 Sevillano-Yllanes 1.09,53,6
3º 1-A6 Folledo- Gonzalez 1.10.05,1
4º 2-A6 Correa- Varela 1.10.14,6
5º 2-N6 Leguiza- Leguiza 1.11.59,8
6º 2-N5 Ochova- Ochova 1.12.08,9
7º 3-A6 Arias- Arias 1.12.09,2
8º 4-A6 Rodriguez-Rivero 1.12.39,1
9º 1-A7 Tallon- Berarducci 1.14.07,5
10º 3-N5 Carbel- Abratti 1.14.27,8
11º 4-N5 Alvarez-Aamicarelli 1.15.35,1
12º 5-N5 Mazza-Danna 1.19.01,2
13º 3-N6 De la Vega- Ramirez 1.19.07,8
14º 2-A7 DelaVega-Dela Vega 1.30.15,5
15º 1-A5 Herrera- Tejeda 1.37.51,4
16º 6-N5 Lopez- Ochova 1.40.34,9
17º 2-A5 Deleau- Cobresí 1.51.12,1
Marcelino Mercado- Prensa de arpyn

RALLY MUNDIAL: PRESENTARON EL RALLY DE JORDANIA

(15/04/07)-Los organizadores del Rally de Jordania han anunciado el recorrido de la prueba, que se disputará del 10 al 12 del próximo mes de mayo. La edición de este año será muy importante, ya que es la última antes de su inclusión la próxima temporada en el calendario del Campeonato del Mundo WRC. Un total de 18 especiales figuran en el programa del rally, algunas ya conocidas y otras nuevas. Aproximadamente unos cincuenta pilotos de la zona se han inscrito para la prueba. El triple Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, también estará en Jordania, aunque el piloto de Citroën no participará en el rally. El francés aprovechará su viaje para conocer el terreno sobre el que discurre la prueba. La salida del rally tendrá lugar el 10 de mayo en Amman y a partir de ahí los participantes se trasladarán hasta la especial que se disputa a una altitud más baja de todos los rallys en Edmundo, junto al Mar Muerto.
Este tramo se disputará a 400 metros por debajo del nivel del mar (el punto más bajo de la tierra descubierto por el hielo)."Será un buen test para nosotros, " explicaba Ziad Louza, Director de la prueba. "Normalmente el rally, puntuable para el Campeonato FIA de Oriente Medio, se disputa sobre el mes de mayo, cuando sabemos que el tiempo será seco y con temperaturas cálidas. En marzo, la climatología es menos predecible, así que la edición de este año nos aportará una importante información para preparar el rally del próximo año. "

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE