viernes, septiembre 27, 2013

EL RALLY WRC YA TIENE CALENDARIO 2014 CONFIRMADO

27-09-2013.-La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reveló el calendario 2014 del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y confirmó la realización del Rally Argentina entre el 8 y el 11 de mayo, en la que será la quinta fecha del certamen.

En el marco del Concejo Mundial del Deporte Motor, celebrado esta mañana en Dubrovnik, Croacia, la FIA determinó que la próxima temporada del WRC tendrá 13 fechas, comenzando con el clásico Rally de Montecarlo, el 19 de enero, y finalizando el 16 de noviembre en Gran Bretaña.

La 34ta edición del Rally Argentina será la quinta cita de las 13 que tiene el torneo y, como es habitual, reunirá a los mejores pilotos del mundo compitiendo a través de las sierras de Córdoba con un marco de público imponente. La prueba se pondrá en marcha el jueves 4 de mayo y se disputará durante cuatro jornadas hasta el domingo 11.

Con respecto a la presente temporada, el resto del calendario 2014 presenta un solo cambio con el ingreso del Rally de Polonia, que además tendrá algunas pruebas especiales en territorio lituano, en lugar del Rally de Acropolis.

Campeonato del Mundo de Rally FIA 2014

1ra Fecha – Rally de Monte-Carlo – 19 de enero
2da Fecha – Rally de Suecia – 9 de febrero
3ra Fecha – Rally de México – 9 de marzo
4ta Fecha – Rally de Portugal – 6 de abril
5ta Fecha – Rally Argentina – 11 de mayo
6ta Fecha – Rally de Italia – 1 de junio
7ma Fecha – Rally de Polonia (incluye un día en Lituania) – 29 de junio
8va Fecha – Rally de Finlandia – 3 de agosto
9na Fecha – Rally de Alemania – 24 de agosto
10ma Fecha – Rally de Australia – 14 de septiembre
11ma Fecha – Rally de Francia – 5 de octubre
12ma Fecha – Rally de España – 26 de octubre
13ra Fecha – Rally de Gran Bretaña – 16 de noviembre

RALLY FIAERC EN CROACIA FINAL SS4 LIDERA AIGNER

27-09-2013.-Después de SS4: Kopecky hace su movimiento en croata ERC redonda
Europa FIA de Rallyes pacesetter Jan Kopecky ha asaltado a su primera victoria de etapa del Rally de Croacia, derrotando a los tiempos de la cuarta etapa, Brest 1.
Kopecky, en un Skoda Fabia Super 2000, fue 18.6s más rápido que el líder mitin Andreas Aigner para cortar la ventaja del piloto de Subaru Impreza en el frente de 10.5s.
"Era húmedo y húmedo, pero luego comenzó a ser más seca, aunque es difícil de ver si está seco o húmedo", dijo Kopecky, que ha adelantado a Hermann Gassner Jr en segunda posición de la general con un margen de 4,2 s. "La última parte de la etapa estaba seco pero son condiciones muy difíciles. Con los neumáticos de compuesto correctas que debería haber sido mucho mejor ".
Aigner, que fue el más rápido en las dos primeras etapas de la lluvia de ataque esta mañana, dijo: "Es muy bueno hasta ahora, pero no tomo ningún riesgo. Me sorprende que el tiempo es muy bueno. Cuando se está secando es imposible conseguir la misma velocidad que enero Empezamos a perder los frenos hacia el final. Tenemos la velocidad máxima, pero tenemos que frenar mucho antes, así que no creo que es una gran ventaja ".
Robert Kořístka completó el daño de enfermería etapa a la parte trasera de su Mitsubishi Lancer, que infligió durante un momento en la carrera anterior
PARCIAL SS4
1UP
1
1J. KOPECKY (CZE)
P. DRESLER (CZE)
SKODA FABIA S2000
16:20.8
[109.60]
-:-
-:-
2DOWN
-1
4A. AIGNER (AUT)
B. WATZL (AUT)
SUBARU IMPREZA R4
16:39.4
[107.56]
+18.6
+18.6
3EQUAL9H. GASSNER JR (DEU)
U. MAYRHOFER (AUT)
MITSUBISHI LANCER EVO X-R4
16:43.9
[107.08]
+23.1
+4.5
4UP
3
14H. LATEGAN (ZAF)
B. WHITE (ZAF)
SKODA FABIA S2000
16:46.2
[106.83]
+25.4
+2.3
5EQUAL2P. TSJOEN (BEL)
B. CASIER (BEL)
SKODA FABIA S2000
16:51.6
[106.26]
+30.8
+5.4
6UP
1
30A. HUMAR (SVN)
F. RUS (SVN)
RENAULT CLIO R3
16:55.4
[105.87]
+34.6
+3.8
7DOWN
-3
5J. SEBALJ (HRV)
T. KLINC (HRV)
SKODA FABIA S2000
17:02.8
[105.10]
+42.0
+7.4
8DOWN
-1
20A. HADIK (HUN)
K. KERTESZ (HUN)
SUBARU IMPREZA R4
17:10.2
[104.34]
+49.4
+7.4
9DOWN
-2
7R. KORISTKA (CZE)
L. KOSTKA (CZE)
MITSUBISHI LANCER EVO IX-R4
17:18.3
[103.53]
+57.5
+8.1
10DOWN
-3
27J. TRCEK (SVN)
V. OSLAJ (SVN)
MITSUBISHI LANCER EVO IX
17:18.6
[103.50]
+57.8
+0.3
11DOWN
-4
29Z. BESSENYEY (HUN)
Y. NYIRFAS (HUN)
HONDA CIVIC TYPE-R R3
17:20.6
[103.30]
+59.8
+2.0
12DOWN
-5
6D. SASKIN (HRV)
D. BRUNER (HRV)
FORD FIESTA RRC
17:25.0
[102.87]
+1:04.2
+4.4
13DOWN
-6
43V. PRODAN (HRV)
Z. DRAZENOVIC (HRV)
CITROEN C2 R2 MAX
17:26.5
[102.72]
+1:05.7
+1.5
14DOWN
-7
33K. LUKÁCS (HUN)
M. MESTERHAZI (HUN)
CITROEN C2 R2
17:28.9
[102.48]
+1:08.1
+2.4
15DOWN
-8
19D. PELJHAN (HRV)
T. LAZAR (HRV)
MITSUBISHI LANCER EVO X
17:31.3
[102.25]
+1:10.5
+2.4
16DOWN
-10
8A. TLUSTÁK (CZE)
L. VYORAL (CZE)
SKODA FABIA S2000
17:34.1
[101.98]
+1:13.3
+2.8
17DOWN
-10
25B. MARISCA (ROU)
S. ITU (ROU)
MITSUBISHI LANCER EVO IX
17:34.6
[101.93]
+1:13.8
+0.5
18DOWN
-11
16J. PUSKÁDI (HUN)
B. GÓDOR (HUN)
SKODA FABIA S2000
17:37.7
[101.63]
+1:16.9
+3.1
19DOWN
-12
28A. ZUPANC (SVN)
B. KACIN (SVN)
MITSUBISHI LANCER EVO IX
17:42.7
[101.15]
+1:21.9
+5.0
20DOWN
-13
11R. CONSANI (FRA)
N. KLINGER (FRA)
RENAULT MEGANE RS
17:43.6
[101.07]
+1:22.8
+0.9
21DOWN
-14
31S. BARBU (ROU)
H. BALTADOR (ROU)
CITROEN DS3 R3T
17:44.3
[101.00]
+1:23.5
+0.7
22DOWN
-15
22L. VIZIN (HUN)
Z. GÁBOR (HUN)
SUBARU IMPREZA R4
17:45.3
[100.91]
+1:24.5
+1.0
23DOWN
-16
37N. DOBRILA (HRV)
Z. RASTEGORAC (HRV)
CITROEN DS3 R3T
17:45.7
[100.87]
+1:24.9
+0.4
24DOWN
-17
23H. GASSNER SNR (DEU)
K. THANNHÃUSER (DEU)
MITSUBISHI LANCER EVO X
17:48.4
[100.61]
+1:27.6
+2.7
25DOWN
-18
38M. TAYLOR (AUS)
S. MARSHALL (GBR)
CITROEN DS3 R3T
17:50.5
[100.42]
+1:29.7
+2.1
26DOWN
-19
17M. TEMPESTINI (ROU)
L. BAGGIO (ITA)
SUBARU IMPREZA R4
17:51.8
[100.29]
+1:31.0
+1.3
27DOWN
-20
53T. NOVAK (SVN)
U. OCVIRK (SVN)
SKODA FABIA R2
18:01.6
[99.39]
+1:40.8
+9.8
28DOWN
-21
18S. TEMPESTINI (ROU)
D. PULPEA (ROU)
SUBARU IMPREZA R4
18:03.2
[99.24]
+1:42.4
+1.6
29DOWN
-22
54A. PAJK (SVN)
J. CEVC (SVN)
CITROEN C2 R2
18:10.9
[98.54]
+1:50.1
+7.7
30DOWN
-23
55R. PITA (PRT)
M. MACEDO (PRT)
PEUGEOT 208 R2
18:14.6
[98.21]
+1:53.8
+3.7
31DOWN
-24
50S. VARKONYI (HRV)
T. SZABOLCS (HRV)
HONDA CIVIC TYPE-R
18:15.2
[98.15]
+1:54.4
+0.6
32DOWN
-25
64G. PREMRL (SVN)
G. BRESER (SVN)
MG ZR 105
18:16.9
[98.00]
+1:56.1
+1.7
33DOWN
-26
46T. HRVATIN (HRV)
D. KUZMIC (HRV)
CITROEN C2 R2
18:24.6
[97.32]
+2:03.8
+7.7
34DOWN
-27
52E. STRATIEVA (BGR)
C. POENARU (ROU)
CITROEN C2 R2
18:30.9
[96.76]
+2:10.1
+6.3
35DOWN
-28
80Z. GAJIC (SRB)
RENAULT CLIO
18:31.0
[96.76]
+2:10.2
+0.1
36DOWN
-29
77M. OBLAK (SVN)
A. VERBIC (SVN)
RENAULT CLIO 1.4
18:32.2
[96.65]
+2:11.4
+1.2
37DOWN
-30
48V. RABRENOVIC (SRB)
R. RADIVOJEVIC (SRB)
RENAULT CLIO
18:36.3
[96.30]
+2:15.5
+4.1
38DOWN
-31
44D. MIHELIC (HRV)
M. BUTORAC (HRV)
CITROEN C2 R2
18:38.0
[96.15]
+2:17.2
+1.7
38DOWN
-31
51F. TINCESCU (ROU)
I. NICOLAESCU (ROU)
CITROEN C2
18:38.0
[96.15]
+2:17.2
-:-
40DOWN
-33
78M. KODELJA (HRV)
V. BUZIC (HRV)
RENAULT CLIO
18:41.9
[95.82]
+2:21.1
+3.9
41DOWN
-34
41K. KLAUSZ (HUN)
J. KEREKES (HUN)
SUZUKI IGNIS S1600
18:50.6
[95.08]
+2:29.8
+8.7
42DOWN
-35
62B. MATESA (HRV)
Z. HARAPIN (HRV)
HONDA CIVIC TYPE-R
19:07.3
[93.69]
+2:46.5
+16.7
43DOWN
-36
39A. COPPIN (AUS)
T. BATTEN (AUS)
CITROEN DS3 R3T
19:10.8
[93.41]
+2:50.0
+3.5
44DOWN
-37
66K. SENICA (SVN)
M. SMID (SVN)
FIAT PANDA KIT CAR
19:13.0
[93.23]
+2:52.2
+2.2
45DOWN
-38
75A. VELKAVRH (SVN)
M. SEDEJ (SVN)
VOLKSWAGEN POLO 1.4
19:13.5
[93.19]
+2:52.7
+0.5
46DOWN
-39
65A. CEPEK (ITA)
F. COLJA (ITA)
MG ZR 105
19:14.6
[93.10]
+2:53.8
+1.1
47DOWN
-40
63I. SILADIC (HRV)
J. DURAK (HRV)
FORD FIESTA ST
19:16.4
[92.96]
+2:55.6
+1.8
48DOWN
-41
81N. VICENTIC (SRB)
B. PIJEVIC (SRB)
RENAULT CLIO
19:21.8
[92.53]
+3:01.0
+5.4
49DOWN
-42
72M. KATIC (HRV)
D. RUBINIC (HRV)
VOLKSWAGEN POLO
19:26.6
[92.14]
+3:05.8
+4.8
50DOWN
-43
49D. KIRINCIC (HRV)
D. BANJEGLAV (HRV)
RENAULT CLIO RS
19:36.8
[91.35]
+3:16.0
+10.2
51DOWN
-44
71M. MLINAR (SVN)
M. MLINAR (SVN)
MG ZR 105
19:40.4
[91.07]
+3:19.6
+3.6
52DOWN
-45
45B. JEMRIC (HRV)
M. STIPERSKI (HRV)
SKODA FABIA 1.9 TDI RS
20:00.2
[89.57]
+3:39.4
+19.8
53DOWN
-46
60S. LAZARAC (SRB)
V. SAVIC (SRB)
MITSUBISHI LANCER EVO VIII
20:17.5
[88.29]
+3:56.7
+17.3
53DOWN
-46
73P. PETRETIC (HRV)
D. SURINA (HRV)
VOLKSWAGEN POLO 1.4 16V
20:17.5
[88.29]
+3:56.7
-:-
55DOWN
-48
67E. MALAVASIC (SVN)
D. MREVLJE (HRV)
VOLKSWAGEN POLO
20:51.7
[85.88]
+4:30.9
+34.2
GENERAL SS4
1EQUAL4A. AIGNER (AUT)
B. WATZL (AUT)
SUBARU IMPREZA R4
PD38:04.4-:-
-:-
2UP
1
1J. KOPECKY (CZE)
P. DRESLER (CZE)
SKODA FABIA S2000
38:14.9+10.5
+10.5
3DOWN
-1
9H. GASSNER JR (DEU)
U. MAYRHOFER (AUT)
MITSUBISHI LANCER EVO X-R4
PD38:19.1+14.7
+4.2
4EQUAL2P. TSJOEN (BEL)
B. CASIER (BEL)
SKODA FABIA S2000
39:10.7+1:06.3
+51.6
5UP
4
14H. LATEGAN (ZAF)
B. WHITE (ZAF)
SKODA FABIA S2000
39:24.2+1:19.8
+13.5
6UP
4
30A. HUMAR (SVN)
F. RUS (SVN)
RENAULT CLIO R3
2D39:34.1+1:29.7
+9.9
7EQUAL5J. SEBALJ (HRV)
T. KLINC (HRV)
SKODA FABIA S2000
39:35.3+1:30.9
+1.2
8UP
5
20A. HADIK (HUN)
K. KERTESZ (HUN)
SUBARU IMPREZA R4
PD39:59.6+1:55.2
+24.3
9DOWN
-1
43V. PRODAN (HRV)
Z. DRAZENOVIC (HRV)
CITROEN C2 R2 MAX
2D40:02.1+1:57.7
+2.5
10DOWN
-5
31S. BARBU (ROU)
H. BALTADOR (ROU)
CITROEN DS3 R3T
2D40:11.4+2:07.0
+9.3
11UP
6
7R. KORISTKA (CZE)
L. KOSTKA (CZE)
MITSUBISHI LANCER EVO IX-R4
PD, T40:13.8+2:09.4
+2.4
12UP
7
25B. MARISCA (ROU)
S. ITU (ROU)
MITSUBISHI LANCER EVO IX
PD, PT40:33.8+2:29.4
+20.0
13UP
7
19D. PELJHAN (HRV)
T. LAZAR (HRV)
MITSUBISHI LANCER EVO X
PD40:33.9+2:29.5
+0.1
14UP
2
11R. CONSANI (FRA)
N. KLINGER (FRA)
RENAULT MEGANE RS
PD, PT40:37.3+2:32.9
+3.4
15DOWN
-1
23H. GASSNER SNR (DEU)
K. THANNHÃUSER (DEU)
MITSUBISHI LANCER EVO X
PD40:38.1+2:33.7
+0.8
16UP
9
6D. SASKIN (HRV)
D. BRUNER (HRV)
FORD FIESTA RRC
40:38.2+2:33.8
+0.1
17UP
12
29Z. BESSENYEY (HUN)
Y. NYIRFAS (HUN)
HONDA CIVIC TYPE-R R3
2D, 2T40:40.9+2:36.5
+2.7
17UP
5
8A. TLUSTÁK (CZE)
L. VYORAL (CZE)
SKODA FABIA S2000
T40:40.9+2:36.5
+0.0
19UP
14
27J. TRCEK (SVN)
V. OSLAJ (SVN)
MITSUBISHI LANCER EVO IX
PD40:44.1+2:39.7

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE