viernes, diciembre 15, 2006

EL RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2007,COMENZARA EN RIVER. CON LA PRUEBA SUPER ESPECIAL

(15/12/06)-En Buenos Aires, presidieron la conferencia (en la foto, de izquierda a derecha) el vicepresidente del ACA Dr. Jorge Rosales, el Presidente de River Dr. José María Aguilar, el Presidente del ACA Dr. Juan Sandberg Haedo y el Ing. Carlos García Remohí miembro del Comité Organizador.




En Córdoba, hicieron lo propio el Lic. Santiago Fiore miembro de la organización, el Sr. Carlos Borrione Encargado de Seguridad del evento, el Arq. David Eli Coordinador General del rally, y el Sr. Carlos Pascualini, Vicepresidente de la Filial Córdoba del ACA.

En cada una de sus 26 ediciones, el Automóvil Club Argentino, ha bregado para que el Rally Argentina recorra el mundo, aprovechando el impacto mediático del deporte para dar a conocer a nuestro país de la mejor manera.
En esta nueva edición, los organizadores se animan a dar un paso más en el progreso de la categoría llevando a cabo el espectáculo de largada del evento en Buenos Aires. De esta forma, se alinea con la tendencia de otras organizaciones de llevar la apertura de los eventos a las ciudades capitales, como es el caso de los Rallies de Finlandia, Grecia y Monte Carlo, por sólo mencionar algunos.
Una ventana al mundo
Desde siempre Buenos Aires ha sido la puerta de entrada y ventana al mundo de nuestro país. La realización de la primera sección del evento en esta ciudad, aspira a alcanzar una gran repercusión en toda la región a través del poder de convocatoria e impacto mediático.
El objetivo, al igual que en otras latitudes es lograr una explosión de la popularidad de la categoría, haciendo que crezca en conocimiento y adeptos, mostrando nuestro país a los millones de fanáticos en todo el planeta.
El Estadio River Plate es el lugar elegido para esta apertura por su historia e imagen emblemática. El Monumental ofrece infraestructura de primer nivel, capacidad para 55.000 personas sentadas, facilidades para la prensa e instalaciones para autoridades, siendo el escenario ideal para esta puesta en escena.
Nuevas oportunidades
La propuesta de realizar esta primera Prueba Super Especial en Buenos Aires fue recibida con beneplácito por las escuderías y sponsors, que sacarán provecho de esta nueva instancia realizando actividades de marketing en la ciudad sede de sus oficinas centrales.
También los aficionados que aún no han tenido oportunidad de vivir el evento, se entusiasmarán como los millones de fanáticos cordobeses que lo siguen año a año.
Sólo el aperitivo
El jueves 3 de mayo toda la atención estará puesta en los 800mts de circuito construidos dentro del Estadio River Plate, donde correrán los principales exponentes de la categoría a nivel mundial. Pero esto marcará sólo el inicio del evento que regresará luego a Córdoba sin perder su formato tradicional, pero concentrando esta vez aún más la atención de los medios de toda la región.
Del viernes 4 al domingo 6 de mayo la acción se trasladará de nuevo a Córdoba, hábitat natural de la categoría, para disputar tres etapas de dura competencia por los valles cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

JUAN PABLO RAIES DEL "MUNCHI`S FORD WRT" VIAJARÀ A INGLATERRA

(15/12/06)-JUAN PABLO RAIES del "Munchi's Ford WRT" viajará este fin de semana a Inglaterra en compañia de su vavegante JORGE PEREZ COMPANC para iniciar la semana entrante los primeros test sobre el Focus WRC06 con el que tomarán parte de diez eventos en la temporada 2007 del Campeonato del Mundo de Rally FIA.
El próximo Lunes 18 del corriente, RAIES y PEREZ COMPANC reportarán por la mañana en la sede de M-Sport en Dovenby, Gran Bretaña, para ultimar detalles sobre la unidad Focus WRC06, respecto de medidas de butacas y pedaleras y posición de manejo, iniciando por la tarde y continuando durante la jornada completa del Martes 19, los primeros test sobre la nueva unidad para ellos, con la que desarrollarán el programa de participaciones en la temporada entrante.
"Tal como estaba programado, comenzamos con los primeros test sobre el Focus WRC06 para profundizar en todos los aspectos, un conocimiento cabal del auto, que por lo que me comenta Luis Pérez Companc es muy superior en performance y forma de manejo que el modelo WRC05. Aguardo estos trabajos de dos días con la ansiedad lógica, de comenzar a sumar experiencia y kilometros sobre el auto con el que en definitiva correremos durante todo el 2007.
También en este viaje, nos acompañará José María Volta, para asistir a Jorge Pérez Companc, y aprovecharé también para hacer unos kilómetros con él y me de su impresión respecto de la forma de manejo que el vió en Luis durante este año en los rally que participaron con el modelo '06. Además, será esta una gran oportunidad, para comenzar a trabajar con el Ingeniero y grupo de mecánicos que tendré en el futuro." (Juan Pablo Raies/Munchi's Ford WRT)
Los test sobre el Focus WRC06 que llevarán a cabo JUAN PABLO RAIES y su navegante JORGE PEREZ COMPANC entre Lunes y Martes próximo, serán en los bosques de de Grey Stoke (Ex - tramos del RAC Británico), a pocos kilómetros de la factoría M-Sport, donde habitualmente hace todos sus ensayos el equipo oficial Ford del Campeonato del Mundo de Rally FIA.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LOEB,CORONADO EN MÒNACO POR LA FIA CAMPEÒN DEL MUNDO DE RALLYS

(15/12/06)-Sébastien Loeb acudió el jueves a la gala anual de la FIA para recibir el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo de Rallys por tercera vez. El piloto francés ha vuelto a ganar el Mundial pese a no haber participado en las últimas cuatro pruebas a causa de una lesión en el hombro. Pese a haber ganado el título hace ya más de un mes, el piloto de Citroën tuvo que esperar hasta el viernes para ser proclamado Campeón oficialmente.
Por tercer año consecutivo, Sebastién Loeb ha recibido el trofeo de Campeón en la gala anual que celebra la FIA en Montecarlo. El piloto francés subió al escenario del Sporting Club junto con su copiloto Daniel Elena para recoger el trofeo que acredita el título conseguido por ambos. Este año, no han podido hacerse con el doblete, ya que Ford se llevó el campeonato de equipos por primera vez en 27 años.
Loeb señaló que ganar un título siempre es importante para él, para su copiloto y para todo el equipo. Además, el francés considera que el año que viene todavía tendrá más presión para intentar conseguir su cuarta corona. Loeb dice que de no conseguirla, siempre tendrá en el recuerdo los tres Mundiales que ya ha conseguido. En 2007 deberá hacer frente a un desafío más difícil que el de la temporada que acaba de terminar.
Este año, Loeb ha ganado el título por tan sólo un punto de diferencia, aunque no ha disputado las últimas cuatro pruebas del campeonato, en la que los Ford han arrasado. Grönholm e Hirvonen serán los grandes rivales del francés en el próximo Mundial. La primera prueba será el Rally de Montecarlo en enero, en la que Citroën estrenará el nuevo C4, que tanto Loeb como Sordo ya han comenzado a probar.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

CAMPEONATO PROVINCIAL CORDOBES:RALLY DE MINA CLAVERO 2006 ULTIMA FECHA

(15/12/06)-Con la inscripción de 91 tripulaciones, se iniciará esta noche en forma simbólica el Rally de Mina Clavero 2006, 10» y última fecha del certamen provincial de la especialidad, que cerrará la actual temporada deportiva en nuestra provincia. La prueba tendrá la particularidad de poner en juego las únicas dos coronas que restan tener dueño -correspondientes a las Clases A/7 y N/1-. La primera enfrentará a Fernando Zagaglia (Renault 18), con 47 puntos y Ricardo Pasi (VW-Polo) con 44 unidades. En tanto que en la N/1 lucharán Emiliano Veglia (41) y Guillermo Clemente (33), ambos con VW-Gol. Cada categoría pondrá 10 puntos en juego. Tras el lanzamiento simbólico de esta noche a las 21.30, la prueba recorrerá entre mañana y pasado dos etapas y nueve tramos de velocidad. La etapa sabatina transitará en dos pasadas por los segmentos Cura Brochero-Ciénaga de Allende (largan: 10.18 y 13.06), El Mirador-Panaholma (largan: 11.01 y 13.46), para completarse la etapa con el especial Ambul-Mussi (largan: 16.18). El domingo, la carrera tendrá su epílogo con dos pasadas por el exigente Giulio Cesare-Mina Clavero (largan: 9.13 y 12.13) y San Lorenzo-Panaholma (largan: 9.51 y 12.51), para coronar a los ganadores después de la hora 13. En la fecha anterior se consagraron campeones Mauro Cravero (N/4), Juan Caratti (A/6) y Diego Pedrón (A/5), además de José Cantón (N/4 Ligth). Bernardi abre la marcha. La última incorporación del equipo de Federico Villagra, Luciano Bernardi (Mitsubishi), será el encargado de abrir la marcha del Rally de Mina Clavero, con el número uno pintado en sus puertas. Bernardi tendrá como principales rivales a Mauro Cravero (Subaru), Nicolás Fermi (Subaru) y José Cantón (Mitsubishi), entre otros.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY PATAGONICO:5ª EDICIÒN DEL RALLY DE RINCÒN DE LOS SAUCES

(15/12/06)-Con las confirmaciones que llegaron después de hora, fueron 69 los anotados para la quinta edición del Rally de Rincón de los Sauces, que comenzará hoy a las 21 con la largada simbólica de la última prueba del Patagónico.
Una gran expectativa despertó el cierre del certamen, lo que seguramente se reflejará en un gran movimiento de aficionados en la previa a la decisiva prueba.
Antes habrá mucha actividad en Rincón, porque se realizará el relevamiento de los dos tramos que se utilizarán como también por la verificación técnica y administrativa.
Los participantes tendrán que aprovechar al máximo las dos pasadas que tienen en cada tramo para escribir una buena hoja de ruta.
Los tramos de Cañadón Cardozo-Ruta 5, que tiene 29 kilómetros, y el de Puesto Palomo-Ruta 6, de 11 kilómetros, serán sometidos a la primera gran exigencia para saber cómo se comporta el piso después del paso de todos los participantes.
También se montará el parque de servicio, donde se terminarán de ajustar los autos para una prueba que definirá algunos títulos.
De los 69 anotados, en el Grupo N-3 hubo 6; en el Grupo N-2, 18; en la Clase A-7, 10; en la A-6, 10, y en la A-1, 25.
Si bien no se confirmó, es probable que los pilotos y navegantes antes de la largada simbólica aprovechen a reunirse para comenzar a delinear lo que será el próximo certamen y algunos cambios.
La expectativa que tienen los aficionados de Rincón es justificada. Hay casi docena de pilotos locales, algunos de los cuales están acostumbrados a ser protagonistas.
El bicampeón Rubén López; Carlos Parada, quien está definiendo el título en la división menor; Cristian Del Signore, y Eduardo Rueda, son cuatro de los candidatos a la victoria y con hinchada propia, por lo que en caminos que conocen a la perfección buscarán pelear lo más adelante posible.
El Patagónico desembarca con buena parte de su poderío en Rincón para escribir el último capítulo de un certamen que tuvo para todos los gustos.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY TUCUMANO:GRAN PREMIO "CORONACION" DEL RALLY DEL NOA

(15/12/06)-Son varias las categorías que deberán definir a su campeón de 2006 en los certámenes Provincial y del NOA de rally. La fecha final tendrá esta noche su largada promocional (ver “Ruidos en la plaza”) y mañana cumplirá su primera etapa, por el trayecto Papel del Tucumán-El Siambón.Es la división N-5 la que tendrá una de las alternativas más emocionantes, en ambos casos, con dos candidatos máximos -Fabián Scalora y Julio Estofán- y un único contendiente en común, Martín Massa.Scalora, quien conduce un Fiat Palio, lleva sólo cuatro puntos de ventaja en el torneo local, por lo que no tiene demasiado margen para la equivocación. Massa (VW Senda), a su vez, está obligado a hacer el gasto de la carrera, situación que en su caso se repite en el regional. Allí, Estofán (VW Gol) cuenta con una cómoda ventaja de 16 puntos, lo que le otorga cierta tranquilidad.En la A-5, en la N-6 y en la N-1, se da una particular situación: los dos primeros ubicados en los dos torneos son los mismos pilotos. En el Provincial de la A-5, Sebastián de Haro le lleva siete puntos a Domingo Micuccio; y en el regional, apenas tres. En los dos casos, el tercero en discordia es José Chasampi. En la N-6, Gabriel Dip le sacó seis unidades a Alfredo Sánchez en el certamen local y ocho en el del NOA. Ellos son los únicos de esta categoría que tienen chances de festejar el campeonato.En la N-1, Ramón Pintos deberá esmerarse si pretende desplazar a Juan Gil de Marchi. En uno de los torneos están separados por 14 puntos; en el otro, por 16.
La primera etapaSe correrá mañana y constará de cuatro especiales. El cierre de ruta operará a las 8. Los primes serán: Papel del Tucumán-Potrero de las Tablas (PE 1 y PE 3, 22 kilómetros, desde las 9.23 y 13.29). Potrero-El Siambón (PE 2 y PE 4, 11,30 km, a partir de las 10.11 y las 14.17); asistencias en el ACA de El Cadillal (a las 11.21 y 15.27, de 45 minutos); parque cerrado en El Cadillal (entrada a las 16.12). Total de enlaces en la etapa: 280,96 km. Especiales,: 66,60 km. General: 347,56 km.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

XEVI PONS,DEJA EL MUNDIAL DE RALLY

(15/12/06)-Antes de la primera carrera habrá tres sesiones de ensayos: Dos en Paul Ricard (21 y 22 febrero y 15-16 de marzo) y otro en Barcelona (8-9 de marzo).Mediante un comunicado hecho público ayer, Xevi Pons anunció su abandono: "Xevi Pons ha decidido abandonar el Mundial de rallys ante la falta de una propuesta seria y con garantías que le permitiera continuar con su extraordinaria progresión".Esto es un extracto de sus explicaciones: "A pesar de realizar un gran final de año y de tener varias propuestas encima de la mesa, ninguna cumplía los requisitos mínimos para batirnos con garantías con los mejores, nadie nos garantizaba un plan de test y aceptar esas condiciones era tirar por el suelo el trabajo realizado hasta ahora. Es una lástima no haber podido aprovechar toda esta progresión y experiencia, pero a veces la vida no es del todo justa de todas formas yo continuaré estando en forma por si a lo largo del año algún equipo requiere mis servicios. Quiero agradecer a todos aquellos que me han ayudado a cumplir mi sueño y especialmente a mi familia que siempre ha estado a mi lado, en los buenos y malos momentos, a todos gracias".
specialrallyaut@yahoo.com.ar

PARIS:CARRERA DE CAMPEONES

(15/12/06)-Dani Sordo y Nani Roma serán los encargados de defender el pabellón español en la Carrera de Campeones. El campeón del mundo júnior y máxima promesa del Mundial de Rallys, y el ganador del Dakar en moto, que el pasado año se subió al podio de la cita africana en coches, se enfrentarán a una nutrida representación de pilotos internacionales de casi todas las categorías automovilísticas.Fiel a su cita anual, la competición ideada y puesta en marcha en 1988 por Michelle Mouton, la única mujer que ha ganado rallys del Mundial, está a punto de cumplir dos décadas de historia. Comenzó en París y, tras pasar por Nurburgring, Barcelona, Madrid y Canarias, de nuevo regresó a la capital francesa hace un par de años. Y allí será donde mañana, en el circuito montado en el estadio de Saint Dennis, volverá a reunir a la flor y nata del automovilismo, con las cámaras de Eurosport en directo desde las 19:00 hasta las 21:00 horas .Se reunirán campeones del mundo de rallys como Sebastien Loeb (en el que será su retorno a la competición tras su lesión), Marcus Gronholm, Colin McRae y Dani Sordo, de la Champ Car (Sebastien Bourdais), del Dakar (Stephane Peterhansel y Nani Roma), del Mundial de Turismos (Andy Priaulx) o del DTM (Ekstrom y Schneider), además de renombrados pilotos de Fórmula 1 como Coulthard, Speed o Kovalainen, e incluso ídolos del supercross como Travis Pastrana. Además las mecánicas que conducirán asustan. Desde el plurivictorioso Citroën Xsara world rally car hasta el Aston Martin GT, pasando por el Renault Mégane Trophy, Porsche 911 GT3 o el ágil Roc Car. Además, habrá exhibiciones del Renault R-26 que ha llevado a Fernando Alonso hasta su segundo título, el nuevo Citroën C4 WRC, el Mitsubishi ganador del Dakar o el BMW campeón de turismos. El programa se abre con la Copa de Naciones en la que hacen equipo Sordo y Roma, y lo cerrará la Carrera de Campeones.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

jueves, diciembre 14, 2006

RALLY MUNDIAL:MITSUBISHI MOTORS SPORTS REGRESARÀ AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY 2007

(14/12/06)-Mitsubishi Motors Motor Sports (MMSP) regresará al Campeonato del Mundo de Rallys como equipo oficial el próximo año. MMSP competirá en todas las pruebas europeas de la próxima temporada, es decir, en 12 de los 16 rallys del Mundial. Toni Gardemeister y el Campeón de Oriente Medio 2005, Khalid Al Qassimi, serán los dos pilotos del equipo. Mitsubishi se inscribirá en la categoría de Constructores, que es la equivalente más o menos a la categoría M2 de este año. MMSP iniciará la temporada en el Rally de Montecarlo utilizando la especificación 2005 del Lancer WRC. Más adelante y durante la temporada, Mitsubishi introducirá la versión 2007 del Lancer, una vez se haya completado la homologación de la FIA y el coche esté listo para hacer su debut. Esta temporada, Mitsubishi ha apoyado a diferentes pilotos privados en varias pruebas del Mundial.
Jussi Valimaki ha conseguido finalizar entre los diez primeros clasificados en un total de tres rallys al volante del Lancer, incluido su quinto puesto en el Rally de Italia Cerdeña. Gigi Galli tuvo que abandonar en Montecarlo, pero finalizó cuarto en Suecia a los mandos también del Lancer WRC. Daniel Carlsson se retiró en Finlandia, pero logró un impresionante tercer puesto final al volante de su Mitsubishi en Suecia.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DAKAR:EL TEAM SAUNIER DUVAL PRESENTÒ SU EQUIPO FORMADO POR ESPAÑOLES Y CON EL UNICO PILOTO DISCAPACITADO DE LA PRUEBA

(14/12/06)-El Team Saunier Duval presentó hoy en Madrid el equipo con el que competirá en el Rally Dakar 2007, el único "formado íntegramente por españoles" y que contará entre sus pilotos con Pep Busquets, el único discapacitado en el 'raid' más duro del mundo.
El equipo competirá con coches de la marca Mitsubishi L200 y además del mencionado Busquets, los otros dos pilotos con los que aspiran a acabar la prueba son Albert Bosch, que terminó el año pasado en el puesto 43, y el debutante Santi Anglada.
Busquets es el único piloto discapacitado que ha logrado acabar la carrera en toda su historia, en el año 2000, y el Saunier Duval aspira a que consiga nuevamente esta hazaña para lo que ha procedido a realizar grandes mejoras en su vehículo con el objetivo de que su minusvalía física no sea un impedimento a la hora de participar en este tipo de pruebas y buscar situarle entre los 20 primeros.
Además, el equipo se enorgullece de ser "el mejor equipo nacional" basando este calificativo en el hecho de ser el único formado "íntegramente por participantes españoles", según el manager del equipo, Rafael Galán.
Para alcanzar sus objetivos, el Saunier Duval ha introducido mejoras técnicas para competir con garantías de enfrentarse de tú a tú a los grandes equipos y los coches son "un salto cualitativo muy alto" respecto a 2006, en opinión de Albert Bosch.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

MASTER DE PILOTOS 2006 SOBRE KARTING:TOMARÀ PARTE DEL MASTER

(14/12/06)-Luis Pérez Companc del equipo "Munchi's Ford WRT" tomará parte del Master de Pilotos 2006 sobre Karting el próximo Lunes 18 en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires con los máximos referentes del automovilismo nacional convocados por la producción del programa televisivo "Ultima Vuelta" de Fox Sports. Luis Pérez Companc, único piloto de rally de Argentina convocado para el evento, se medirá con los mejores exponentes y campeones del automovilismo nacional de las categorías Turismo Carretera, TC2000, TRV6 y Fórmula Renault, en la segunda edición del "Master de Pilotos" el Lunes venidero sobre un trazado enclavado en la misma pista del "Oscar Galvez" de Buenos Aires sobre los Karting "Tecno Kart" con Motores RF125c.c. El evento será fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), que tendrá la responsabilidad del Comisariato Deportivo, Técnico y Cronometraje oficial de la prueba, y al igual que en la edición de 2005, se televisará en vivo por la cadena internacional Fox Sports de 18:00 a 20:00 horas para 17 países.
Pérez Companc:"La verdad que me parece divertido correr el Master de Karting y más que nada vivir la experiencia junto a los mejores pilotos del automovilismo nacional. Respecto de mi experiencia en karting es nula a nivel profesional y únicamente me subí a ellos para competir contra mis hermanos y amigos. Uno de los recuerdos que tengo, es que un día corriendo con mi hermano menor Pablo, terminamos los dos en una clínica porque ninguno levanto en un curvón, y fuimos a pegar los dos contra una alcantarilla de ladrillos a fondo. Pero bueno, participar de este evento junto a pilotos de mucha jerarquía y profesionalismo, será una experiencia única para mí, donde mi objetivo será pasar un buen momento y divertirme manejando".
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINA 2007:RUEDA DE PRENSA

(14/1206)-La Secretaría del Rally Argentina tiene el agrado de invitar a Ud./s a la rueda de prensa a realizarse mañana, viernes 15 de diciembre a las 12:00hrs en el Hotel Dr. César Carman, Av. Sabattini 459, Córdoba.
En la misma se brindarán detalles sobre el recorrido del Rally Argentina 2007, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, a disputarse del 3 al 6 de mayo.

Córdoba, diciembre de 2006
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LOEB Y SORDO ENTRENAN CON EL NUEVO CITROEN C4 WRC

(14/12/06)-Sébastien Loeb ha vuelto a subirse a un coche de competición, después de perderse las últimas cuatro pruebas del Mundial, que no le impidieron proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva. El francés ha probado el Citroën C4 que pilotará la próxima temporada. Dani Sordo sustituirá a Loeb en los entrenamientos a partir del jueves, ya que también es el coche que pilotará el cántabro.
Sébastien Loeb ha tomado parte en los entrenamientos que su equipo está llevando a cabo en el tramo Saint Bonnet le Froid, uno de los que se recorren en el Rally de Montecarlo. Citroën ha acudido a la zona con la intención de probar el nuevo C4, con el que el equipo disputará la próxima edición del Mundial de rallys. Ha sido la primera vez que Loeb se ha subido a un coche de competición desde que se lesionara el hombro.
Y es que el piloto francés se ha perdido las cuatro últimas pruebas de esta temporada, pero eso no ha sido impedimento para que se haya proclamado Campeón del Mundo una vez más. Al final le ha aventajado a Grönholm por tan sólo un punto, pero le ha bastado para ser tricampeón. En 2007, la lucha entre los dos pilotos volverá a ser apasionante, aunque Loeb es favorito para revalidar el título.
Dani Sordo será el encargado de probar el coche a partir del jueves. Sustituirá a Loeb, que todavía no se encuentra plenamente recuperado de la lesión en su hombro derecho. Ante este hecho, el piloto cántabro va a tener que llevar el peso en la pretemporada de Citroën, ya que será el encargado de realizar la mayoría de pruebas con el coche nuevo. Pese a que la temporada acaba de terminar, la próxima ya está a la vuelta de la esquina y deben sacar el máximo rendimiento posible al nuevo C4.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINA 2007:CONFERENCIA DE PRENSA EN EL ACA

(14/12/06)-El próximo viernes 15 a las 12 horas en la sede central del Automóvil Club Argentino, décimo piso, se realizará una conferencia de prensa donde se brindarán detalles sobre el Superespecial que se disputará el día 3 de mayo en el Estadio Antonio V. Liberti del Club Atlético River Plate dando inicio de ese modo a la disputa de una nueva edición del Rally Argentina, competencia que otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
specialrallyaut@yahoo.com.ar

miércoles, diciembre 13, 2006

CITROEN LANZA EL C2 BY LOEB CON LA FIRMA DEL PILOTO

(13/12/06)-Esperando capitalizase en las victorias consecutivas en el campeonato mundial de rally de la fia hechas por el piloto Sebastien Loeb,citroen anuncio que estarà produciendo dos ediciones especiales de los modelos existente,
con ruedas mejoradas y un estilo mas deportivo.junto a la nueva imagen,cada coche llevara tambien una firma.
El c4wrc ha estado en desarrollo por ya algùn tiempo y harà su primera apariciòn competitiva en el rallye automobile monte carlos en solo cinco semanas.con la ausencia formal de citroen en la temporada 2006 del wrc para enfocarse en el desarollo de su nuevo coche de rally,su retorno a la competencia esta muy esperado
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DANI SORDO "RESPETO A LOEB,PERO NO LE TENGO MIEDO"

(13/12/06)-Acaba de terminar su primera temporada completa en el Mundial absoluto de rallys. ¿Qué balance puede hacer de su actuación?Pues, sobre todo, estoy muy contento porque se han cumplido muchos de mis sueños, el más importante de todos llegar a ser piloto oficial. Además, he firmado la continuidad con Citroën no sólo por un año, sino por tres, por lo que aún estoy más satisfecho. Con respecto al balance de la temporada, hay dos partes claramente diferenciadas. Por un lado la primera mitad, en la que se corrían todos los rallys de asfalto y las pruebas que ya conocía del Mundial Júnior, y después una segunda parte, a partir de Finlandia, donde nos enfrentamos a pruebas nuevas y totalmente desconocidas.Sí que ha existido un cambio significativo entre esas dos fases que señala. ¿Cómo asumió pasar de pelear por los podios a ir descubriendo nuevos territorios?Ha sido muy duro pasar de estar peleando por los podios en las pruebas que ya conocíamos a ver que, por más que lo intentas, no llegas. Ya sabíamos que iba a pasar esto, pero hasta que no corres esas pruebas y te sucede realmente, no te das cuenta de lo duro que es. Es imposible rodar con los mejores con sólo dos pasadas despacio por cada tramo. De hecho, cuando hemos llegado a tramos nuevos para todos, como en las primeras etapas de Nueva Zelanda o la última de Gran Bretaña, nos acercábamos mucho más a los pilotos de cabeza.En cualquier caso, ¡cómo han cambiado para usted las cosas en sólo un año!La verdad es que, además del sueño de ser piloto oficial, se han ido cumpliendo muchos otros. Al principio sólo íbamos a correr con el C2 del pasado año y unas pocas carreras con el Xsara, pero gracias al apoyo de los patrocinadores fuimos consiguiendo dinero para seguir con el World Rally Car el resto de la temporada, lo que nos ha permitido aprender mucho más y conseguir objetivos que hace unos meses ni siquiera pensábamos.Y ahora está ya metido de lleno en 2007. ¿Cómo fueron los ensayos del C4 en Francia la pasada semana?El C4 es diferente al Xsara, pero tiene mucho potencial. Yo me siento muy cómodo con él y además todos vemos que va evolucionando, y lo mucho que mejorará según vamos trabajando. La pasada semana probamos en casi todo tipo de condiciones de piso para preparar el Rally de Montecarlo, el primero de la temporada. Va a ser una prueba muy complicada porque cambia de ubicación, se pasa a los tramos de toda la vida, que parece que esta vez sí que tendrán mucha nieve. Espero que al ser nuevos para casi todos me favorezca algo.¿Y qué objetivos se marca para la próxima temporada?El objetivo principal es conseguir el máximo de puntos para que Citroën recupere el título de marcas y devolverles así la confianza que han depositado en mí, haciendo un buen trabajo. Prefiero por el momento no hablar de victorias o de metas superiores, que se irán viendo según transcurra la temporada. Pero, está claro, espero mejorar los resultados que he conseguido durante 2006.Será compañero de Sebastien Loeb, un triple campeón del mundo. ¿Cómo es su relación con él?La pasada semana estuvimos juntos en esos ensayos en Francia. De hecho, yo fui por si su hombro lesionado le molestaba, y la verdad es que aguantó bien, aunque acabó un poco cansado. Está claro que tenerle de compañero te pone las cosas más difíciles, porque es el campeón, pero al mismo tiempo tener en casa al mejor con el mismo coche es una buena referencia. Le respeto muchísimo, pero de miedo, nada de nada.¿Qué planes tiene hasta que arranque Montecarlo?Esta semana iré a Suecia a seguir ensayando, después competiré el fin de semana en la Carrera de Campeones en París, a continuación seguiremos haciendo ensayos para Montecarlo Por lo menos me van a dejar tiempo para venir a casa a cenar en Navidad, pero según tome las uvas volveremos al tajo.¿No le agobia tanta presión y trabajo?No me agobia, sino que me lo tomo con mucha ilusión, era el objetivo que me había marcado. Es un nuevo reto que, sin duda, sólo me permite pensar en los rallys y en casi nada más. ¡Pero era lo que buscaba, así que no me agobia nada

RALLY CORDOBÈS:RALLY DE MINA CLAVERO

(13/12/06)-El ya campeón 2006 del Grupo N4 del Rally Cordobés Mauro Cravero, se apresta a participar de la fecha cierre de temporada este fin de semana en Mina Clavero.
Un rally con tramos característicos de montaña y algunos de ellos utilizados en el mundial, el de Mina Clavero es una competencia que gusta a todos y será el broche de oro para el final de temporada.
Mauro Cravero, navegado por su hermano Claudio a bordo del Subaru Impreza atendido por el DS Racing, llegan a esta competencia ya consagrados campeones en forma anticipada tras el Rally de Deán Funes, es por ello que buscarán el triunfo sin la necesidad de especular para obtener puntos, el título está asegurado y cerrar con un nuevo halago el año sería lo ideal.
Mauro nos comenta: “Vamos a salir a ganar la carrera, sin presión de conseguir un resultado así que trataremos de disfrutarla al máximo, es una carrera hermosa una de las mas lindas del año, la idea es buscar el triunfo y despedir el 2006 de la mejor manera. Es un rally bien de montaña, la bajada del Giulio Césare es el tramo que mas me gusta, es un clásico y va ser lindo correrlo. El auto esta listo, cambiamos el turbo que nos venía ocasionando problemas, pienso que lucharemos desde el inicio de la carrera por la victoria”.
Cronograma Rally Mina Clavero
Primera Etapa sábado 16 de diciembrePE 1: Cura Brochero – Ciénaga de Allende 13.63km 10.18hsPE 2: El Mirador – Panaholma 12.16km 11.01hsPE 3: Cura Brochero – Ciénaga de Allende 13.63km 13.03hsPE 4: El Mirador – Panaholma 12.16km 13.46hsPE 5: Ambul – Mussi 25.86km 16.18hs
Segunda Etapa domingo 17 de diciembrePE6: Giulio Césare – Mina Clavero 19.07km 9.13hsPE 7: San Lorenzo – Panaholma 6.61km 9.51hsPE 8: Giulio Césare – Mina Clavero 19.07km 12.13hsPE 9: San Lorenzo – Panaholma 6.61km 12.51hs
specialrallyaut@yahoo.com.ar

5º RALLY DE RINCÒN DE LOS SAUCES PATAGONICO

(13/12/06)-Maximiliano Debasa, quien ganó la última del Argentino, y más de doce pilotos locales serán algunas de las atracciones que tendrá al margen de la definición de los campeones la quinta edición del Rally de Rincón de los Sauces, que hoy a las 20 clausurará el registro de inscripciones para la prueba que se disputará entre el viernes y domingo.
El Patagónico se caracterizó a lo largo de su certamen por reunir a muchos participantes, algo que parece se repetirá en su última prueba.
Esta vez, la movida venía demasiado tranquila, algo que tenía preocupado a los organizadores. Ayer cambiaron las cosas, cuando realmente empezó el movimiento importante de anotados, aunque por lo que suele convocar el certamen se espera para antes del cierre una lluvia de confirmaciones.
Entre los que ayer se anotaron, sobresale el ex campeón argentino "Maxi" Debasa, quien pasó por arriba a sus rivales en el Gran Premio que se disputó el pasado fin de semana en Alta Gracia, debutando en el Grupo N-3 con el auto que llevó al título en forma anticipada el neuquino Pablo Cacopardo en el mismo certamen.
Sin dudas, Debasa se convertirá en un buen refuerzo en el Grupo N-3, donde Carlos Valls festejará su título y aprovechará a medirse lo mismo que Manuel Machinea o Martín Tussedu con un piloto de mucho nivel.
Los locales quieren copar la última del certamen. Hay cerca de doce confirmados, entre los que sobresale el virtual bicampeón Rubén López en la Clase A-7, y Carlos Parada, quien definirá el título de la A-1 con Sebastián Martínez.
Hasta ahora, de los anotados en el Grupo N-3 hay 5; en el Grupo N-2, 12; en la Clase A-7, 5; en la A-6, 7, y en la A-1, 12.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

martes, diciembre 12, 2006

DAKAR:MOTOS.SALA APUESTA POR COMA

(12/12/08)-El piloto italiano Giovanni Sala (KTM), tercero en la pasada edición del Rally Dakar, apostó por su compañero en el equipo Repsol Honda Marc Coma, vencedor de la pasada edición, para el triunfo final en el 'raid' más duro del mundo.
"El Dakar es una carrera muy larga y siempre es difícil hacer pronósticos, pero como vimos en la última carrera, Marc está muy fuerte y motivado, y creo que es el que tiene las mejores cartas para ganar este año. ¡O eso espero!", aseguró el campeón italiano de enduro.
No obstante, el transalpino considera complicado apostar por nadie. "Los demás también cuentan, y estará por ejemplo el francés Cyril Despres, que es muy fuerte, y gente con experiencia, aunque siempre es difícil decir lo que pasará en África", añadió.
Para Sala, el catalán Coma está "muy fuerte y motivado" por lo que se ha convertido "en la referencia" del equipo. "Lo que espero es que con la experiencia de mis nueve Dakar pueda hacer un buen trabajo y ayudarle si es necesario", aseguró.
En cuanto al joven Jordi Viladoms, el otro integrante del equipo de Jordi Arcarons, explicó: "Es una lástima que en la última edición del rally le faltase un poco de suerte y tuviese un problema al final de la carrera. Pero ahora viene de hacerlo bien en Dubai. Está creciendo muy bien, tranquilo. Tiene una de las cosas más importantes para este tipo de deporte, que es tener la cabeza muy en su sitio".
Por último aseguró que sus compañeros también le ayudan mucho. "Están trabajando duro y me ayudan en los entrenamientos, lo que hace que me sienta como en una familia en la que vamos a trabajar todos juntos para hacerlo bien", concluyó.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

FORD HA SIDO CONFIRMADO COMO CAMPEON DEL MUNDO.FIA DE RALLY 2006

(12/12/06)-Ford ha sido confirmado oficialmente como Campeón del Mundo FIA de Rallys 2006 en la categoría de Constructores. La FIA coronó a sus Campeones mundiales 2006 en la gala que tuvo lugar el pasado viernes en Mónaco. Se entregaron los trofeos a los vencedores en el Mundial de Fórmula Uno, en el Campeonato del Mundo de Rallys, en el Mundial de Turismos y en el resto de los campeonatos de la FIA. Ford fue galardonado con el trofeo de Campeonato del Mundo FIA de Rallys de Constructores 2006, que fue recogido por el Director del equipo Ford Team RS, Jost Capito, y por el máximo responsables del BP-Ford World Rally Team, Malcolm Wilson.
"Es emocionante y reconfortante ver a Ford como Campeón del Mundo otra vez, especialmente en el primer año de competición del nuevo Ford Focus RS World Rally Car," indicaba Capito. "Y esto sólo es posible porque el Focus de carretera es una base excelente sobre la que trabajar y desarrollar para obtener un vehículo tan exitoso como el Focus ST o el Focus RS World Rally Car."
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DAKAR:EL ESPAÑOL JOSE LUIS MONTERDE ULTIMA SU PUESTA A PUNTO PARA EL DAKAR

(12/12/06)-El piloto español José Luis Monterde viajó el pasado fin de semana hasta la sede que el equipo X-Raid tiene en la localidad alemana de Trebur, para realizar las últimas pruebas al volante del BMW X5 con el que participará en la próxima edición del Rally Dakar, que comenzará el 6 de enero en Lisboa.
El castellonense y tres de sus cuatro compañeros de equipo, la alemana Jutta Kleinschmidt, el qatarí Nasser Al Attiyah y el francés Guerlain Chicherit, realizaron unos 100 kilómetros de test en una zona situada a unos 80 kilómetros del cuartel general de la formación que dirige Sven Quandt para confirmar que todo está ya preparado en sus vehículos.
"Se trataba de comprobar que la última fase de montaje de los coches se había realizado con éxito, que todo funcionaba bien y que nuestros respectivos BMW están totalmente preparados para tomar la salida en Lisboa. En Dubai, pudimos comprobar que los coches han experimentado una importante evolución", aseguró Monterde.
La reunión, a la que sólo faltó el brasileño Paulo Nobre, se completó con un 'stage' técnico impartido por los ingenieros de la formación alemana, en el que tanto los pilotos como los copilotos del equipo realizaron diferentes prácticas de montaje y desmontaje de las piezas más importantes de sus vehículos, para entrenar la manera de realizar de la forma más rápida posible todas aquellas reparaciones que tengan que realizar en mitad de una especial si fuese necesario.
El piloto de Tecnocastellón espera con impaciencia el comienzo de la carrera. "Las conclusiones que pudimos extraer de nuestra última participación con el BMW en la UAE Desert Challenge fueron realmente positivas. El coche fue muy bien allí, no tuvimos problemas relevantes y eso nos invita a pensar que podemos hacer un buen Dakar", comentó.
Así, se muestra muy ilusionado de cara a su séptima participación en el 'raid' más duro del mundo. "Cada año que pasa tienes un poco más de experiencia y eso siempre es importante en una carrera como esta, donde nunca sabes muy bien lo que te vas a encontrar cada día. En esta ocasión llegaremos con bastantes más kilómetros de competición al volante del X5. Y la presencia de Jean Marie Lurquin (su copiloto) es otro motivo más para afrontar esta nueva aventura con el máximo optimismo", finalizó.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

FEDERICO VILLAGRA:ME GUSTARIA VOLVER AL MUNDIAL

(12/12/06)-Cómo iba a imaginar algo así. Si cuando empecé, en un 405, lo hacía para divertirme en los rallies locales, en Córdoba, y mientras corría en motos. Pero conseguí resultados muy rápido y hoy es todo distinto: tenemos equipo propio, se preparan autos, se fabrican coches y suspensiones...", repasa Federico Villagra, 37 años, cuatro veces campeón argentino de Supercross, una de Motocross y con cinco títulos en el Rally Argentino.Es tu primer título sin tu hermano Javier como navegante. ¿Es especial?Sí, es la primera vez. Se tomó la decisión de que corriera con Diego Curletto, ex navegante de Jorge Recalde. De las 11 carreras que corrimos, diez del Argentino y la fecha del Mundial, ganamos ocho. Fue un acierto bárbaro.¿Por qué se fue Javier?Nuestro equipo fue agrandándose, con más autos y otros pilotos. Si Javier y yo corríamos, estábamos más tiempo pensando en asuntos del equipo que en el trabajo que teníamos que hacer arriba del auto. Por eso tomamos esa decisión. Hacía falta que alguien se hiciera cargo de todo y por eso se bajó Javier.¿Cómo fue la elección de Curletto?El estaba muy cerca de nuestro equipo, había corrido como piloto con un Palio y estaba abajo. Fue natural.¿Cuánto te llevó adaptarte a otro copiloto?Nada. Si ni siquiera hicimos una prueba.¿Cómo?Así. Se subió y lo llevé. Usamos las hojas de ruta que teníamos con Javier. Le dije: "Vos cantá como estés acostumbrado". Y salió todo bien. Salimos a correr en Mina Clavero, tramos duros, y en el primer especial no tuvimos ni una palabra entre nosotros. Con un navegante de punta no tenés problemas. Esa fue la ventaja con Diego.Este año peleaste el título con Roberto Sánchez, otro histórico. ¿Cuáles pilotos nuevos te gustan?(Luciano) Bernardi, (Omar) Yoma, (Nicolás) Madero y (Alejandro) Cancio están ahí... Tienen la velocidad y sólo les falta cerrar los resultados. Tienen futuro.¿Te gustaría volver al Mundial de Producción?Quiero volver al Mundial, si junto la plata necesaria. Hace falta un presupuesto grande para afrontar las seis carreras obligatorias del Grupo N4.¿Cuánto?Unos 250.000 euros.¿Querés correr con equipo propio, como hiciste el año pasado?Una parte, sí. La idea es correr los rallies de México y Argentina con nuestro equipo y el resto alquilándole un Mitsubishi a un equipo neocelandés. Eso te permite ahorrar en logística: los traslados en el Mundial son tan caros como el alquiler de un auto.La exclusión de Tango, el equipo de Ligato y Nalbandian, por una transgresión reglamentaria, ¿perjudica imagen y proyectos de argentinos en el exterior?No. Eso fue un error que, dicen, fue de los preparadores. Que alguien mate a otro no implica que se juzgue a todos por igual. No creo que afecte.¿Extrañás las motos?No. Y lo que hago, correr en rally, tiene muchos parecidos: es sobre tierra, en caminos rotos... Aprendí mucho en las motos que pude aplicar en los autos.
fuente:ole
specialrallyaut@yahoo.com.ar

lunes, diciembre 11, 2006

RALLY ARGENTINO:EL TANGO RALLY TEAM,CERRÒ EL AÑO EN CORDOBA CON UN BUEN TRABAJO DE BELTRAN 4º

sebastian beltràn tango rally team -(11/12/06)-Con la disputa del Rally Gran Premio del A.C.A., disputado por caminos aledaños a la Ciudad de Alta Gracia, finalizó una nueva temporada para el Campeonato Argentino de Rally y también para el Tango Rally Team, logrando ubicar al Mitsubishi Evo IX de Sebastián Beltrán en el cuarto puesto final.
El resultado para la escuadra cordobesa pudo haber sido mucho mejor, ya que durante la primera etapa de competencia, tanto Marcos Ligato como Alejandro Cancio, pelearon por la punta de la carrera, a tal punto que en el momento de su abandono, Ligato estaba al frente de la clasificación general.
Precisamente el piloto de Río Ceballos arrancó ganando la primera prueba especial, y al cabo de 2 tramos era líder del rally, pero imprevistamente su unidad se detuvo dentro del tramo sin chances deponerla nuevamente en competencia. Una vez arribado a la asistencia, el equipo comprobó que un mínimo inconveniente eléctrico había sido el determinante de la detención del motor, pero que lo dejo afuera de la lucha.
Desde ese instante, el protagonismo por parte del Tango RT pasó a manos de Alejandro Cancio, quien llegó a imponerse en algunos tramos y terciaba en la pelea entre Villagra y Sanchez por la carrera y el torneo, pero lamentablemente la rotura de un neumático y la posterior salida del camino, motivó su abandono cuando marchaba en 3ª lugar.
Así las cosas, Sebastián Beltrán quedó como único representante del Tango RT con posibilidades de llevarse punto, y finalmente pudo lograr ese objetivo, ya que el final del rally lo encontró en la 4ª posición y cosechando unidades para el torneo,
Por su parte, los hermanos Nicolás y Lucas Boescht, que se sumaron a la estructura del Tango RT de manera plena en este rally, no pudieron completar la prueba tras los abandonos de ambas unidades en la segunda etapa.
De esta manera ce cerró el primer año para el Tango Rally Team dentro del Campeonato Argentino, el cual ha sido sumamente positivo, por el permanente protagonismo en cada carrera, porque se ganó un lugar entre los equipos importantes, y porque pudo en su temporada debut, ganar una carrera: el Rally de Entre Ríos.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY GRAN PREMIO ALTA GRACIA:"RAULY"MARTINEZ LOGRO CUMPLIR CON EL PLANTEO

(11/12/06)- concluyó en Córdoba el rally Gran Premio que tuvo como foco de concentración a la localidad de Alta Gracia, lugar en el que “Rauly” Martínez, logró cumplir con el planteo que realizara en la víspera con respecto ala etapa de hoy.
En ese sentido hoy el de Villa Regina en la cual se vio favorecido tanto por el progreso propio como así también por el retraso de algunos pilotos, lo que en definitiva lo hizo avanzar seis puestos con respecto a la etapa de ayer, finalizando en la fecha que cerró la temporada 2006 del campeonato argentino, en el sexto lugar de la clasificación general.
Desde el primer tramo de esta jornada “Rauly” se mostró con una actitud superadora con respecto a la primera jornada, reflejándose en los tiempos, que lo presentaron más cercano a los hombres de punta de este rally, a pesar de encontrarse largando bastante retrasado en la fila y encontrando muy maltrechos los pisos.
Terminada la carrera “Rauly” Martínez señaló:
“Durante esta etapa pude disfrutar más de este rally, en el que avancé seis posiciones. Esto se dio a raíz de poder llevar adelante el planteo que habíamos dicho ayer logrando estar muy concentrado desde el inicio de la etapa”.
“Hoy fue un día de esos que salen las cosas bastante bien, y en ese sentido además de tener una vez más un muy buen auto entregado por el equipo Barattero, conté con la concentración necesaria para no cometer errores, y la suerte de nuestro lado que nos acompañó para no romper ningún neumático, elemento que sufrió mucho por el estado y de los caminos y características del terreno”.
“Ayer tenía mis dudas en continuar con esta carrera, pero hoy me voy muy conforme por el trabajo que logramos cumplir en el día de hoy”.
La clasificación final de la competencia fue la siguiente:
1 Federico Villagra – Diego Curletto Mitsubishi 1 H 33’ 46” 3/102 Roberto Sánchez – Edgardo Galindo Subaru a 6” 8/103 Omar Yoma – Santiago García Subaru a 1’ 22” 5/104 Sebastián Beltrán – Ricardo Rojas Mitsubishi a 2’ 14” 0/105 Crsitian Confetti – Claudio Bustos Mitsibishi a 2’ 59” 7/106 Raúl Martínez – Fernando Mussano Subaru a 3’ 34” 8/107 Juan Manuel Marchetto – Leonardo Suaya Mitsubishi a 3’ 49” 6/108 Nicolás Madero – Guillermo Piazzano Mitsubishi a 3’ 57” 1/10
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY SANTIAGUEÑO:CORONACIÒN EN OJO DE AGUA,CAMPEON HETOR CARLOS FATTOR

(11/12/06)-La dupla ganadora no tuvo rivales en el Campeonato de Rally de Ojo de Agua, cerrando de esta manera una temporada exitosa dentro del rally santiagueño.La dupla integrada por Héctor Carlos Fattor y Carlos Giuliano se impuso en la última fecha del rally denominada “Coronación” que se corrió ayer por caminos aledaños a la ciudad de Ojo de Agua.Los ganadores corrieron con un Gol 1.8, empleando un tiempo de 43’ 22”, llegando en segundo lugar en la clasificación general; también los bandeños López-López, de la misma clase también con un Gol, pero con un tiempo de 45’ 08”, es decir a más de dos minutos de diferencia.Estuvo presente el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, quien entregó los premios a los ganadores de las distintas categorías, apoyando de esta manera al deporte motor.Clasificación general1) Héctor Carlos Fattor-Carlos Giuliano, A-7, Gol 1.8, 43’ 22”; 2) López-López, A-7, Gol 1.8, 45’ 02”; 3) Guillermo Fattor-Catálfamo, N5, Gol, 45’ 08”; 4) Oscar Briz (h)-Martínez, A-7, 45’ 33”; 5) Reynoso-Maestro, N5, Gol, 47’ 06”; 6) Pereyra-Scliork, primero en autocross, 47’ 06”; 7) Farreras-Villalba, A6; 8) Salto-Salto, A6; 9) Telleña-Telleña, A6; 10) Catálfamo-Zeu, A5; 11) Pérez-Iovino, A6; 12) Cerutti-Cerutti, A5; 13) Méndez-Daud, A7; 14) Centinera-Vera (autocross); 15)Juárez-Arce, 16) Murua-Cáceres (autocross); 17) Espeche-Espeche, “A” y 18) Castello-Castello “A”.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINO:ROBERTO SANCHEZ NO GANÈ EL CAMPEONATO PERO LODI TODO PARA ELLO

(11/12/06)- “Fue un año en el que a partir de la segunda etapa de la carrera de Río Ceballos asumí un papel protagónico, peleando la punta en todas las carreras. Gané en Bariloche y en Tucumán, y en las demás pruebas terminé muy cerca de quienes ganaron. No puedo estar más que satisfecho por todo esto”. La pérdida del campeonato de la N-4 a manos de Federico Villagra no hizo mella en el espíritu de Roberto Sánchez. A la hora de la premiación, se mostró feliz y emocionado. Atrás dejó una temporada en la que pasó por momentos muy intensos, que lo devolvieron al primer plano del rally nacional y abren una gran expectativa sobre sus posibilidades para 2007.“Quiero destacar el importante trabajo que hicieron los hermanos Barattero y todo su equipo. Del mismo modo, debo reconocer la labor de mi navegante, Edgardo Galindo, con quien volvimos a trabajar juntos después de varios años. Y no puedo olvidarme de mi familia, de mis amigos y ni de los auspiciantes, que me dieron un apoyo incondicional. Sin ellos no hubiera podido llegar a la última fecha peleando por el título”, agregó.Con respecto a la carrera que desarrolló en Alta Gracia, dijo: “con mi navegante dimos todo lo que teníamos. Pero el neumático que rompimos el sábado no sólo nos retrasó muchísimo, sino que condicionó nuestros planes para el resto de la competencia. Y, aunque ayer descontamos bastante la diferencia que nos llevaba Villagra -e incluso ganamos la etapa-, no pudimos llegar a la punta. Fue un rally muy duro en lo competitivo,; fundamentalmente, porque los caminos se rompieron mucho. De todos modos, me sentí muy cómodo corriendo en ellos”.En el final y en medio de los abrazos, saludos y pedidos de autógrafos de los simpatizantes, el piloto concluyó: “no gané el campeonato pero lo di todo para ello. Y eso se repitió en cada una de las carreras. El saldo, de todas maneras, es positivo: alcancé un doble título sudamericano y un subcampeonato nacional. Creo que no está mal”.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

GRAN PREMIO DEL ARGENTINO DE RALLY EN ALTA GRACIA VILLAGRA CAMPEÒN

(11/12/06)-Con todo el oficio que mostró durante el año Federico VILLAGRA se coronó Campeón en Alta Gracia donde se disputó el Gran Premio del Rally Argentino. Navegado por Diego CURLETTO, el cordobés cimentó su campaña en una gran capacidad para ejecutar estrategicamente sus planes de carreras, que sumó a sus excelentes capacidades conductivas.- En esta oportunidad en el valle de Paravachasca impuso un ritmo demoledor en la primera etapa, para sacar una luz sobre Roberto SANCHEZ, que cedió mucho terreno en el especial Nº 7 cuando reventó un neumático. Los esfuerzos del tucumano, hoy fueron vanos por la diferencia que arrastró del sábado, porque a pesar de ganarle en todos los tramos fue imposible descontar la diferencia acumuluda. Más a VILLAGRA le alcanzaba con terminar tercero, pero nunca peligró su marcha hacia el titulo.- El Campeón de la N 4 Ligth, Omar YOMA fue tercero en esta última fecha, algo que fue costumbre a lo largo de todo el Campeonato. Asomó queriendo estar en la conversación con los experimentados, pero se fue diluyendo de a poco por abandonos en carreras en que se perfilaba para ser protagonista lo relegaron.- Se cierra el año con una definición "palo y palo" entre dos destacados pilotos que ya conocían la mieles de campeonar, con alguna polémica en el medio, pero la emoción en cada una de las fechas. Siete competencias ganadas por VILLAGRA, dos por SANCHEZ y la restante fue para Luciano BERNARDI, fueron los números finales del Rally Argentino que cada año muestra mayor competitividad y muchos pilotos con gran futuro, que seguramente a corto plazo serán los protagonistas junto a aquellos más veteranos.- La despedida en Alta Gracia comenzó complicada por motivos ajenos, con la anulación del primer tramo de carrera y demoras en otro, pero fueron superados por la organización y todo culminó con un podio de mucha alegría por quienes consiguieron los laureles.- El Campeón 2006 Federico Villagra ante de subir al podio declaró: "....estar contento por terminar un año así, ganando la última fecha y ganando el campeonato, nos deja muy contento. Todo salio bien, cerramos todo de la mejor forma, tuvimos que especular hoy mucho con las tiempos para poder definir bien la carrera. Si bien el campeonato terminó muy ajustado, hay once puntos que no están, pero con la tranquilidad de saber que salvo en Bariloche, todas las carreras que terminamos las ganamos, por eso estamos muy contentos...".- Después de haber luchado hasta las últimas consecuencias Roberto Sanchez expresó: ".... fue una carrera difícil, tuvimos ese problema ayer con la rotura de la goma, y ahí quedamos fuera de combate. Hoy salimos con todo lo que teníamos, le ganamos a Villagra los seis tramos que corrimos, pero ya era mucha diferencia, aunque finalmente quedamos a seis segundos y le recortamos un buen trecho. Sin embargo es un balance positivo del año, por los dos campeonatos corridos, siendo protagonistas tanto en el argentino como el sudamericano, en donde obtuve mis primeros títulos en un certamen donde nunca había ganado....".- Omar Yoma a su turno se mostró conforme: "....es un buen balance, tuvimos un muy buen cierre de año, no tuvimos grandes inconvenientes, la verdad que estamos conformes y agradecido a mi equipo y a la gente que me acompañó. Te miento si te digo que no esperaba una victoria, pero no se me dio y tampoco no desespero tampoco, calculo que el año que viene se me tiene que dar. En un par de semana confirmamos el calendario para el 2007 y después de descansar nos pondremos nuevamente a trabajar.....".-
GRAN PREMIO ALTA GRACIA 2006
Posiciones finales
Clase N 4
1.- Federico VILLAGRA 1 hs. 33´ 46" 3/10
2.- Roberto SANCHEZ a 6" 8/10
3.- Omar YOMA a 1´ 22" 5/10
4.- Sebastián BELTRAN a 2´ 14"
5.- Cristián CONFETTI a 2´ 59" 7/10
6.- Raul MARTINEZ a 3´ 34" 8/10
7.- Juan Manuel MARCHETTO a 3´ 49" 6/10
8.- Nicilás MADERO a 3´ 57" 1/10
Clase N 3
1.- Maximiliano DEBASA 1 hs. 50´ 17" 2/10
2.- Guillermo ALBERTENGO a 4´ 15" 7/10
3.- Hemes GARCIA a 17´ 33" 9/10
Clase N 2
1.- Luis GIUS 1 hs. 55´ 00 2/10
2.- Luis María VEGA a 52" 4/10
3.- sebastián ABRAMIAN a 2´ 38" 8/10
4.- Carlos CATALDO a 4´ 41" 9/10
5.- Darío HERNANDEZ a 9´ 12" 9/10
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE