sábado, agosto 09, 2008

XVIII RALLY PAGOS DEL TUYÚ SE PONE EN MARCHA

(sabado 09 de agosto del 2008)-Con la verificación técnica, las pruebas libres y la largada simbólica, hoy se pondrá en marcha la XVIII edición del Rally Pagos del Tuyú, que significará la cuarta jornada del certamen regional Mar y Sierras de la especialidad. De acuerdo a la información brindada por los organizadores finalmente son 48 los inscriptos para la prueba.El detalle del organigrama indica que de 9:00 a 14:00 se llevará a cabo la verificación técnica en el taller de Climente ubicado en Av San Martín y Belgrano; de 14:00 a 15:00 realizará las pruebas libres en el circuito El Rebelde los autos de las clases Nº2 y Nº3, de 15:00 a 16:00 los de la ZM, mientras que de 16:00 a 17:00 se presentarán los rodados de las clases A y N4.Tras ello, los autos ingresarán al parque cerrado, que estará ubicado en la calle Avellaneda, entre Belgrano y Sarmiento. Finalmente, a las 20:30 se llevará adelante la largada simbólica, desde la rampa emplazada en la calle Avellaneda y Belgrano, frente al banco de la Nación Argentina.
Los horarios para el domingoDomingo: 09.03 -
Largada del primer PC EL COCAL 11.01 -
Largada del segundo PC LOS HORCONES LA PROVIDENCIA 12.34 -
Largada del tercer PC LA LARGA LOS ZORZALES13.42 -
Nuevamente LA LARGA LOS ZORZALESLuego se realizarán tres pruebas especiales en el circuito EL REBELDE.
CAMPEONATOS:
Clase N4 está primero Fabián Bianco, con 14 puntos y lo sigue Nicanor Bianco con 6 unidades.En la Clase A el líder es Rodolfo Luján (40), segundo Sebastián Peralta (23) y tercero Leonardo Cirilo (21).
Clase N3 tiene en lo más alto de las posiciones a Marcelo Romero (34), el segundo es Carlos Zegbi (29) y el tercero Héctor Alonso (24).
N2 es Valentín Killamet con 37 puntos, segundo se ubica Carlos Sleimen (31) y tercero José Bellido (26).
Clase ZM está primero José Elorz (35), segundo Javier Loto (33) y tercero Walter Maya (28).

RALLY DE VILLA MARIA CON 78 BINOMIOS HOY SE PONE EN MARCHA

(sabado 09 de agosto del 2008)-Con setenta y ocho binomios habilitados para largar se pone en marcha la sexta fecha del Campeonato Cordobés de Rally. Hoy se corren seis pruebas especiales. Los cuatro pilotos de nuestra ciudad pasaron la verificación de ayer. La sexta carrera del año se pone en marcha esta mañana en Villa María y zonas aledañas. Anoche se llevó a cabo la largada con gran cantidad de espectadores que presenciaron la partida simbólica de los setenta y ocho binomios que lograron sortear la verificación técnica y administrativa. Marcos Benedetto y Juan Carlos Grasso en la clase A6, Carlos Maggi en la A7 y Guillermo Clemente en la N1 son los pilotos de nuestra ciudad que inician la marcha de esta competencia que tiene una gran cantidad de kilómetros de enlace. Tras el reconocimiento de los tramos de velocidad, los pilotos coincidieron en que los caminos se deterioraron bastante y ello puede afectar el normal desenvolvimiento del rally.
Cronograma para hoy
PE1 Ballesteros – Ballesteros (I)
PE2 Alto Alegre – Silvio Péllico (I)
PE3 Villa del Sur – Santa Ana (I)
Parque de Servicio de 30’,
a partir de las 12.37
PE4 Ballesteros – Ballesteros (II)
PE5 Alto Alegre – Silvio Péllico (II)
PE6 Villa del Sur – Santa Ana (II)
Parque de Servicio de 45’,
a partir de las 16.14
SPRA.

EL SUBARU IMPLEZA WRC 2008 A PUNTO PARA DEBUTAR EN ASFALTO

(sabado 09 de agosto del 2008)-Con tres rallyes de tierra en el bolsillo, Subaru con su última evolución del Impreza, el WRC2008, se enfrenta a un nuevo reto en la próxima cita del WRC en Alemania donde debutará sobre rallyes de asfalto.
El equipo revela que los test previos han ido bien. Pilotado por el piloto de pruebas Markko Martin, tienen mucha confianza en el rendimiento del nuevo coche en asfalto, y cuatro días antes de la prueba los pilotos Chris Atkinson y Petter Solberg dicen que están ansiosos para probar la máquina sobre la nueva superficie.
Atkinson y su copiloto Stephane Prevot fueron los mejores de la prueba en 2007, ganando tres tramos. Este año Atkinson participará por cuarta vez en el Rally de Alemania, el segundo para Prevot. Después de pocos días de la cita de Finlandia donde consiguió subir al podio, Atkinson tiene mucha confianza para la prueba de Alemania.
"Fuimos rápidos en Alemania el año pasado, pero este año tenemos un coche nuevo con neumáticos nuevos y será el primer rallye sobre asfalto, por lo que es difícil saber dónde podremos estar, es cosa de sabios", dijo Atkinson. "Los test han ido bien, y si podemos llevar el mismo ritmo que teníamos el año pasado sería bueno. Fue muy bueno conseguir el podio en Finlandia y sumar los primeros puntos con el coche nuevo, ahora tenemos confianza, como más kilómetros sumamos mejor vamos. Saldremos en el rallye atacando fuerte en la primera parte, y luego veremos como estamos situados y como afrontamos el resto de rallyes, tengo ganas de empezar ya. "
Solberg y su copiloto Phil Mills no han tenido mucha suerte en Alemania desde la edición de 2002. Su mejor resultado, un sexto, llegó en 2007, pero se ha retirado en tres ocasiones, la más espectacular en 2004 cuando su Impreza impactó con uno de los tristemente célebres “hinkelstein” en las especiales de la zona militar del sábado.
"Alemania es un rally que me gusta y en el que tengo experiencia", dice Solberg. "Es rápido pero es muy traicionero. Hemos hecho dos días de test con el nuevo coche en asfalto, y Markko ha hecho un par de días, así que es relativamente nuevo para nosotros pero las cosas hasta el momento van bien. Hemos sido rápidos en Alemania en el pasado, así que veremos qué podemos hacer con el nuevo coche. Se trata de un vehículo nuevo con nuevos neumáticos, por lo que habrá que aprender muchas cosas todo el equipo, pero es importante ante las dos citas de España y Córcega ".
El director del equipo, David Richards, comenta que Alemania es una cita crucial para el equipo. "Alemania es importante ya que marcó la pauta para los equipos y su rendimiento, ya que marcará la pauta de las carreras de asfalto de Córcega y España", explicó. "Es aún más importante para nosotros ya que es el debut de la plataforma del nuevo Impreza, pero las pruebas han sido muy esperanzadoras, Petter y Chris han sido tradicionalmente rápidos en Alemania, y ahora tenemos la experiencia de tres carreras para aprovechar ".
WRC

viernes, agosto 08, 2008

RALLY DE ALEMANIA:CITRÖEN VA POR LA OCTAVA VICTORIA

(viernes 08 de sgosto del 2008)-Si le sumamos la victoria de Philippe Bugalski en 2001, cuando el Rallye de Alemania era candidata al certamen del WRC, Citroen está invicto en Alemania en los últimos siete años. Este año el equipo buscará el octavo.Pero mientras que el éxito del equipo Citroën es notable en la prueba alemana, está eclipsada por el logro personal de los actuales ganadores Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, que han ganado el rallye en los últimos seis años. Otra victoria este año daría a Loeb un nuevo record d triunfo.Pero a pesar de su brillante historial, tanto Loeb y el equipo Citroen dicen que no descartan a la competencia. Desde el punto de vista técnico, Citroen Sport y el director técnico, Xavier Mestelan-Pinon, comenta que Alemania sigue siendo un rallye especialmente difícil. "No sólo son los tramos de diferentes superficies a las que nos enfrentamos extremadamente difíciles, el clima tiende a ser muy cambiante, demasiado", asegura. "Durante las pruebas, hemos trabajado en optimizar la puesta a punto en función de los nuevos Pirelli P zero de compuesto duro de asfalto. Será una buena oportunidad para probar ya que los vamos a usar por primera vez el próximo fin de semana."Después de haber ganado a los finlandeses en su terreno de juego en el último rallye, Loeb dice que la previsión es volver a luchar de tú a tú con Hirvonen y Latvala en la prueba de su propia casa de Alsacia. "No tenemos ninguna intención de renunciar a ganar en una carrera que siempre ha sido favorable para nosotros", comenta Loeb. "Hemos tenido siempre suerte en el Rallye de Alemania, pero nunca ha sido fácil ganar la prueba. Estoy esperando que llegue esta carrera de Alemania, ya que sin duda es donde tenemos más seguidores. Sin embargo es una carrera que pide mucha atención ya que los tramos pueden ser muy traicioneros ".
Loeb dice que su objetivo en el rallye es conseguir su séptimo triunfo alemán, pero insiste en que no arriesgará a un abandono. "Quiero ganar porque esto daría muchas posibilidades de cara a ganar ambos títulos ", dijo. "El C4 es muy competitivo en este tipo de terreno y nos esforzaremos por sacar el máximo provecho de ello. También será el debut de los nuevos neumáticos. No sé qué rendimiento tendrán ya que dependerá de las condiciones que nos encontremos, pero haremos todo lo posible para hacerlo el máximo de bien."Como de costumbre los españoles Dani Sordo y su copiloto Marc Martí pilotarán el segundo coche del equipo Citroen Total. "Estoy convencido de que todo funcionará bien, tengo ganas de volver a reencontrarme con el asfalto", reconoció Sordo. ", Alemania es una carrera especial. La lluvia y las cunetas con la tierra que ensucia el asfalto y que a veces lo dejan lleno de tierra y barro que se parece a una carrera de tierra. No es mi carrera favorita, pero nuestro objetivo es acabar arriba. Yo estaba muy contento con mi C4 WRC después de nuestros test previos, y el asfalto es lo que más me gusta. Vamos a buscar un buen resultado y acabar en el podio sería un resultado muy positivo para los Citroen y nosotros”. Los otros pilotos de Citroën Urmo Aava-Kuldar Sikk y Conrad Rautenbach-David Senior completaran la lista de Citroen C4 en Alemania.
WRC

FORD LE OFRECE UN TEST A RAIKKONEN EN UN AUTO DE RALLY

(viernes 08 de agosto del 2008)-Tras declarar su interés en probar suerte en el mundo de los rallys una vez que abandone la F-1, Kimi Raikkonen ha recibido su primera oferta. Malcolm Wilson, máximo responsable del equipo Ford en el Mundial, se ha mostrado entusiasmado ante la posibilidad de que el finlandés cambie de especialidad, y no ha dudado en ofrecerle una prueba al volante del Focus WRC que hoy en día pilotan sus compatriotas Hirvonen y Latvala: "Le ofrezco una prueba hoy mismo. Sería una gran oportunidad para nosotros".
Wilson dijo entender el creciente interés por los rallys de pilotos que habitualmente compiten en circuitos. Aparte de Kimi, Robert Kubica también declaró hace pocas semanas su predilección por la especialidad de los tramos. "Me enorgullece que estos chicos, acostumbrados a conducir un F-1, quieran probar las sensaciones al volante de un 'world rally car'. Estoy convencido de que harían el cambio si encontraran aquí la misma recompensa económica", terminó Wilson.
Sebastien Loeb, cuatro veces campeón del mundo de rallys, también mostró su conformidad ante la posible llegada de Raikkonen. Para el francés, este acontecimiento sería muy positivo para una especialidad que en los últimos años ha sufrido algún serio revés: "Si quisiera cambiar de aires yo se lo agradecería. Es bueno tener grandes nombres compitiendo en los rallys. Para él sería difícil, pero con el talento que tiene y un poco de práctica se adaptaría y encontraría las sensaciones".
SPRA.

6º RALLY DE VILLA MARIA CAMPEONATO CORDOBES

(viernes 08 de agosto del 2008)-La sexta fecha del campeonato provincial de rally de desarrollará este fin de semana en la ciudad de Villa María. Cuatro pilotos de nuestra ciudad registraron la inscripción para tomar parte de la carrera. Hoy comienzan los relevamientos de caminos. Mañana por la noche se larga desde la rampa. La segunda mitad del campeonato cordobés de rally se pone en marcha mañana por la noche con la disputa del “6º Rally de Villa María”. La competencia transitará sectores de la amplia costanera del Rio Talamochita así como también de poblaciones cercanas. San Francisco tendrá cuatro binomios los cuales hoy comienzan con el recorrido previo de los tramos de velocidad que se utilizarán en las etapas del sábado y domingo. Marcos Benedetto navegado por su tío Héctor en la clase A6, Carlos Maggi – Abel Delfino con Renault 18 de la clase A7 y Guillermo Clemente – Nicolás Daruich más Juan Carlos Grasso – Mariano Morano en la clase N1 tratarán de conseguir buenos resultados en un rally con características similares al de nuestra ciudad. Hoy a partir del mediodía se habilitarán los sectores de velocidad para el reconocimiento previo hasta mañana a la tarde. Ese mismo día se desarrollará el “shakedown”, la verificación técnica y administrativa y a las 21:00 la largada en el reconocido “subnivel”.
Cronograma en Villa María
Rampa de largada, viernes 8 de agosto a las 21,00
Día 1, sábado 9 de agosto
1 Ballesteros – Ballesteros (I)
2 Alto Alegre – Silvio Péllico (I)
3 Villa del Sur – Santa Ana (I)
Parque de Servicio de 30’, a partir de las 12.37
4 Ballesteros – Ballesteros (II)
5 Alto Alegre – Silvio Péllico (II)
6 Villa del Sur – Santa Ana (II)
Parque de Servicio de 45’, a partir de las 16.14
Día 2, domingo 10 de agosto Parque de Servicio de 20’ a partir de las 8.00
7 La Playosa – La Playosa (I)
8 La Playosa – La Playosa (I)
9 Villa Nueva – Parque Villa Nueva (I)
10 Costanera – Puente Andino (I)
Parque de Servicio de 30’, a partir de las 12.56
11 Villa Nueva – Parque Villa Nueva (II)
12 Costanera – Puente Andino (II)
Total de PE: 95,32 km
Total enlaces: 378,16 km
Total general: 473,48 km
Campeonatos –
Cinco Carreras Clase N4
1º Canton; José 39
2º Pasi; Ricardo 27
3º Campos; Ezequiel 20
4º Cancio; Alejandro 18
5º Pintos, Sebastián 12
Clase N2
1º Mutti; Eduardo 20
2º Rodio; Mario 12
3º Pardo; Horacio 10
Clase N4B
1º Garriga; Manuel 18
2º Beltramo; Luciano 15
Clase A7 1º Armesto; Rodrigo 39
2º Alba; Daniel 28
3º Cravero; Mauro 25
4º Pereyra; Diego 13
5º Lopez; Rodrigo 13
Clase A6 1º Benedetto; Marcos 40 (San Francisco)
2º Barra; Eduardo 19
3º Boaglio; German 18
4º Hervas; Rafael 14
Clase N1
1º Grinovero; Favio 36
2º Mutti; Alejandro 30
3º Barrandeguy; Agustín 24
4º Grion Diego 19 13º
diariosports

RALLY"LA VUELTA DE LA MANZANA" SE PUSO EN MARCHA

(viernes 08 de agosto del 2008)-En el Casino Crown de la ciudad de General Roca, y ante una gran cantidad de medios locales y algunos nacionales, se presentó la más tradicional de las competencias de rally, "La Vuelta de la Manzana", que ya palpita su 38° edición que se llevará a cabo entre los días 14 y 17 de agosto por los caminos del Alto Valle de Río Negro. El presidente de la AVGR y máximo responsable de la prueba, Jorge "Goyo" Martínez, fue el encargado de presentar la carrera y estuvo acompañado del Intendente de General Roca Carlos Soria, Francisco González (en representación del gobierno), el dirigente neuquino Héctor "Letín" Cancio y el piloto regional Carlos Valls. "Un año más, una Manzana más. Contento por sumar una nueva edición y mostrar nuestra eficiencia para organizar este evento, nuestro orgullo por ser la carrera más tradicional del calendario. Sabemos que vamos a contar con un buen parque de autos, para que lo disfrute la gente del Alto Valle de Río Negro. El Rally Argentino está muy competitivo, y estamos contentos de poder sumar al zonal que también va a aportar lo suyo", expresó Martínez. Como parte de un nuevo ciclo de trabajo, y con la intención de mostrar la categoría, estuvieron como pilotos, y también en su debut como dirigentes Federico Villagra y Marcos Ligato, acompañados por Felipe Mc Gough, quien aportará su experiencia en la difusión de la categoría. "Contento por una nueva edición. Como dirigente esta carrera correr con la AVGR se simplifica mucho por el trabajo que se realiza y por el grupo que lo lleva adelante. Este es un importante desafío que encaramos, y estamos contentos de poder contar con alguien con la experiencia de Felipe Mc Gough. Sabemos que es muy difícil pero tenemos muchas ganas", sintetizó Federico Villagra. A continuación, el último ganador de la Vuelta de la Manzana Marcos Ligato, también se refirió al trabajo que encararán de aquí en adelante. "Estoy feliz de que haya tantos medios presentes. Correr la manzana es un gusto y ganarla más aún. Esta es una Vuelta histórica. Estar presentes aquí antes de la carrera es un primer paso ya que queremos que la categoría se muestre más. Sabemos que contamos con un producto increíble. Las definiciones de las carreras son magníficas y contamos con equipos de primer nivel. Queremos trabajar a conciencia para reposicionar la categoría", concluyó el propietario del Tango RT.
Rally Vuelta de la Manzana - Cronograma
Día 1
PE 1 Cervantes - Cañadón Hoffmeyer 12,60 km 10:30 hs
PE 2 Arenera Puente Cero - Ruta 6 16,20 km 11:01 hs
PE 3 Aeropuerto General Roca - Puesto Baldemar 12,30 km 11:26 hs
PE 4 Cinco Saltos - Lago Pelegrini 14,30 km 13:59 hs
PE 5 Isla Jordán - Cipolleti - Mastrocola 5,30 km 14:47 hs
PE 6 Gral. Fernández Oro - Allen 14,80 km 15:15 hs
PE 7 Autódromo - Autódromo Gral. Roca 2, 90 km 16:18 hs
Día 2
PE 8 Cervantes - Cañadón Hoffmeyer 12,60 km 9:08 hs
PE 9 Arenera Puente Cero - Ruta 6 16,20 km 9:36 hs
PE 10 Aeropuerto General Roca - Puesto Baldemar 12,30 km 10:01hs
PE 11 Isla 58 - Villa Regina 5,50 km 12:34 hs
PE 12 Parque Industrial Villa Regina - Bajada del Indio 12,10 km 12:57 hs
PE 13 Gral. Enrique Godoy - Ingeniero Huergo 14,20 km 13:20 hs
PE 14 Autódromo - Autódromo Gral. Roca 2, 90 km 14:23 hs
prensa rally argentino

jueves, agosto 07, 2008

RALLY CHILENO EN CONCEPCIÓN:RAMÓN FERREYROS QUIERE OBTENER SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

(jueves 07 de agosto del 2008)-Ramón Ferreyros pone a punto su Hyundai para obtener cuarta victoria consecutiva. Lidera categoría N3 del rally chileno y quiere alargar ventaja con argentino Pozzo en Concepción.
Con una racha impresionante de tres victorias consecutivas, nuestro compatriota y piloto número uno del Team Hyundai, Ramón Ferreyros, ya se encuentra en Chile preparado para participar en la cuarta fecha del Rally más importante de dicho país. Esta jornada se disputará a partir de este viernes 8 de Agosto en la localidad de Concepción, ubicada al Sur de Santiago.
Ramón ha sabido ser constante y llevar con mucha pericia su Hyundai Coupé, lo que le ha permitido posicionarse como puntero absoluto de la categoría N3 sumando un total de 81 unidades, 15 más que su perseguidor, el argentino y piloto de Rally Mundial Gabriel Pozzo. Además ha sido pieza vital para que el “Team Hyundai” lidere el campeonato de marcas con 107 puntos, la mayoría de estos conseguidos por el peruano. Luego de una de las sesiones de entrenamiento realizando la hoja de ruta para los diferentes trazados, Ramón Ferreyros manifestó: Venimos con mucha confianza para lograr una nueva victoria en Concepción. Durante las pruebas el Hyundai viene respondiendo de muy buena forma y se esta adaptando a las condiciones de los caminos, los cuales se parecen mucho a los caminos del Rally de Gran Bretańa en donde logré grandes resultados, así que estamos seguros de realizar una buena labor para esta cuarta fecha. Concepción posee muchos caminos boscosos y en esta oportunidad los primes por donde El Tiburón Amarillo de Ferreyros estará corriendo serán:
Los Pinares 1 - Escuadrón, Huertos Semilleros - Pinares 7 y Ramuncho - Museo para el día sábado.
Pro su parte, el domingo los especiales restantes son los de Coihue - La Pińa, La Pińa - Lo Martinez y Calabozo - Calabozo, que sumados a los del sábado hacen un total de 150.4 Km. de Rally. Cabe mencionar que el director de ruta, Kurt Horta, ya entregó el visto bueno para todos los caminos por los que Ramón y su Hyundai Coupé correrán buscando la cuarta victoria de la temporada y acercarse así al cada vez más ansiado tricampeonato de la categoría N3 del Rally chileno.
prensa ramón ferreyros

4ª VUELTA DE MERCEDES CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA

(jueves 07 de agosto del 2008)-La asociacion cupecitas del turismo carretera disputara la"4ªvuelta de mercedes" este fin de semana.
HORARIOS:
SÁBADO 9 de Agosto
10.00 hs.: CONCENTRACION en Plaza principal
10.00 a 13.00 hs.: VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - Exhibición de los autos.
13.30 hs. : Partida en caravana hacia el circuito de Súper-prime
14.00 hs. : Reunión de Pilotos
14.15 hs. : Pruebas Súper-prime (Modalidad a definir por el Comisario Deportivo)
16.00 hs. : Clasificación Súper-prime, (2 vueltas).
En el Super-prime habrá chicanas, será penalizado quien las toque o derribe.
Finalizado el Super-prime, en caravana nos dirigiremos a cargar el combustible para la competencia del día Domingo y posteriormente al Parque Cerrado. (a confirmar)
El día Sábado estará permitido recorrer el circuito de la competencia de tiempo controlado con auto particular, NO con el de competición.
21.00 hs.: CENA de camaradería, sin cargo para Piloto y Acompañante en la Escuela de Gendarmería Nacional.
DOMINGO 10 de Agosto
08.00 hs.: Apertura del Parque Cerrado
09.00 hs.: REUNIÓN DE PILOTOS - OBLIGATORIA
ENTREGA DE 2 JUGUETES POR AUTOS
09.30 hs.: Partida en caravana con auto piloto - en orden de largada - hacia el lugar de partida.
10.00 hs.: LARGADA OFICIAL con largador.
La hoja de ruta se entregará en el momento de la largada.
La competencia consta de 7 (SIETE) vueltas cronometradas a un circuito de aproximadamente 25 km., la 1ª (Primera) Vuelta sin computar, las 6 (seis) siguientes computadas. (2 controles cada vuelta)
La 1ª vuelta será cronometrada por cualquier inconveniente que surgiera.
La competencia finaliza en la bandera a cuadros.
LARGADA: Se largará cada 1´ (un minuto) (a confirmar según la cantidad de inscriptos)
El tiempo y modalidad de franquicia se informarán en la reunión de pilotos.
LOS CONTROLES PODRÁN ESTAR UBICADOS EN CUALQUIER LUGAR DEL CIRCUITO
Finalizada la prueba, en caravana detrás del Auto Piloto, nos dirigiremos al lugar donde se proclamará la clasificación.
SPRA.

RALLY DE CAMPO VIERA CON MODIFICACIONES EN LOS CAMINOS Y CRONOGRAMA

(jueves 07 de agosto del 2008)-Hubo algunas modificaciones en los caminos. Al prime de la primera etapa, que en la mayor parte de su extensión es de tierra roja, se le agregaron tres chicanas para darle un condimento extra a la primera parte del rally de Campo Viera, que es la más veloz.Mientras que en la segunda etapa, donde se mezclan caminos de tierra roja con tosca, se largará con grilla invertida a como terminaron el primer día. El prime será el mismo del año pasado pero el sentido de giro será inverso.La tercera edición del rally de Campo Viera despertó gran expectativa en toda la zona.Toda la actividad del Gran Premio Capital del Té se podrá seguir por FM Activa 104.1La prueba es coorganizada por la Ampynar, Los Amigos del Rally de Campo Viera, con el apoyo de la Municipalidad de Campo?Viera y Translewtak.
CRONOGRAMA de HORARIOS4a. Fecha Campeonato Misionero de Rally 2008GRAN PREMIO: CAPITAL NACIONAL DEL TE CAMPO VIERA9 y 10 de Agosto de 2008
Cronograma de Actividades:Jueves 7 de Agosto: 19,30 hs.: Cierre de Inscripciones - 20,00 hs.: Sorteo del orden de partida
Sábado 9 de Agosto:08,00 a 11,30 hs.: Administrativa y Técnica 08,00 hs.: Apertura del Parque Cerrado11,30 hs: Cierre de inscripciones con multa11,45 hs: Cierre del parque cerrado11,20 hs Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades de la PRUEBA11,50 Ingreso de Tripulaciones a Parque Cerrado12,00
Rampa de Largada y Partida del Primer Auto12,43 Hs.:
Largada P.E 01 - Camacho - Km 38 - ruta 1413,56 Hs.:
Largada P.E 02 - Camacho - Km 38 - ruta 1415,09 Hs.:
Largada P.E 03 - Camacho - Km 38 - ruta 1418,02 Hs.:
Largada P.E 04 - Súper Especial Club A. Independiente19,05 Hs.:
Largada P.E 05 - Súper Especial Club A. Independiente
1ª Etapa: 48,000 kms. PPEE y 35,100 kms. Enlaces
Domingo 10 de Agosto:09,20 hs.: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado09,30 hs.: Partida del primer auto desde parque cerrado10,13 Hs.:
Largada PPEE 04 - Habar - Km. 39 - R. 1411,36 Hs.:
Largada PPEE 05 - Habar - Km. 39 - R. 1412,59 Hs.:
Largada PPEE 06 - Habar - Km. 39 - R. 14
2ª Etapa: 40,500 kms. PPEE y 42,700 kms. Enlaces GRADUACION: Uno (1)PARQUE CERRADO PREVIO: Avenida del TE - Frente a MunicipalidadPARQUE DE ASISTENCIA : Complejo km. 38VERIF. TECNICA Y ADM. PREVIA: Talleres de la MunicipalidadVERIFICACION TECNICA FINAL: Talleres de la MunicipalidadREUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS Y AUTORIDADES : Avenida del TE - Frente a MunicipalidadRAMPA DE LARGADA: Avenida del TE - Frente a MunicipalidadPARQUE CERRADO 1ª ETAPA Avenida del TE - Frente a Municipalidad. PARQUE CERRADO FINAL: Avenida del TE - Frente a MunicipalidadENTREGA DE PREMIOS: Avenida del TE - Frente a MunicipalidadCOMPUTOS Y PRENSA : Complejo km. 38
Prensa FeMAD

HOMENAJE A COLIN McRAE CON INTENTO DE RÉCORD MUNDIAL

(jueves 07 de agosto del 2008)-Colin McRae falleció hace aproximadamente once meses. Las muestras de cariño y consideración hacia este Campeón del Mundo han sido constantes en todas partes, desde homenajes a memoriales, de pruebas especiales y carreras con su nombre a reunión de coches que había conducido el fenómeno de Lanark a lo largo de su vida. Ahora, como no podía ser de otra manera, el Subaru World Rally Team quiere recordar a su antigua figura reuniendo en un acto a un número récord de 1.000 Impreza para que se dirijan hasta Prodrive, sede del equipo de rallyes. Será el 31 de agosto la fecha en la que la comunidad Subaru se reúna para rendir un meritorio homenaje al difunto Colin McRae, miembro de la Orden del Imperio Británico.
El convoy de Subaru, liderado por el Impreza 555 con el que el propio McRae ganó el mundial de rallies de 1995, saldrá desde la ciudad de donde era originario Colin, Lanark. Será a las 10 de la mañana del sábado, 30 de agosto, cuando un pequeño grupo inicial de Subaru se dirigirá por la autopista A74, la M6, la M42 y la M40 hasta llegar por la tarde de ese mismo día a Prodrive, en Banbury, añadiéndose en el recorrido todos aquellos aficionados que lo deseen.
Al día siguiente, domingo 31 de agosto, los organizadores del “McRae Gathering” esperan reunir en Prodrive a más de 1.000 Subaru llegados de todo el Reino Unido. La compañía Prodrive ha sido desde siempre la sede del Subaru World Rally Team, donde Colin dedicó los mejores años de su carrera en los rallies ganando con un Legacy el campeonato británico de rallies en 1991 y 1992, antes de que el equipo evolucionara al Impreza con el que Colin se convirtió en 1995 como el primer Campeón del Mundo de Rallies británico. Colin también ayudó a Subaru a ganar el título de constructores en 1996 y 1997.
Precisamente su Impreza 555 de grupo A de 1996 será el encargado de encabezar el convoy hasta la M40 en la etapa final del recorrido desde Banbury hasta el circuito de pruebas de Prodrive, en Warwickshire. Tras lograr el récord mundial de número de Subaru juntos, el objetivo es conseguir otro récord mundial: el de hacer el mayor desfile de Subarus de la historia, ambos intentos verificados por un miembro del Récord Guinness Mundial, ya que todos los coches circularán en un mismo sector de dos millas de longitud.
En una última señal de respeto, los Subaru aparcarán en la larga recta de 1 milla para escribir Colin McRae con letras de más de 100 pies de altura, visibles para cualquiera que vuele cerca del Aeropuerto Internacional de Birmingham.
El presidente de Prodrive, David Richards, contribuyó decisivamente a la aparición de McRae en el panorama internacional, al poner rápidamente al joven Colin en un Subaru: “Colin no sólo fue un piloto excepcional, sino que también fue una persona extraordinaria y un gran amigo de todos los que formamos parte de Prodrive. Él solo llevó el deporte de los rallies al hogar de todos los aficionados, ya fuera con sus derrapajes en las carreras, o con los diversos videojuegos que llevaban su nombre. No puedo imaginar un homenaje más adecuado para Colin que juntando a tantos Subaru, el coche para el que trabajó tanto para hacerlo tan popular como es hoy en día. Que tanta gente esté comprometida a salir en masa en su memoria es la prueba de que su legado y reputación de primer Campeón del Mundo de Subaru, continuará inspirando a muchos fans en todo el mundo”.
El “McRae Gathering” será sólo para Subarus y para poder particiar todos los coches deberán llevar una identificación especial del “McRae Gathering”. Hay una tasa de inscripción de 10 £ para cada coche, y las recaudaciones se dedicarán a actividades caritativas.
SPRA.

miércoles, agosto 06, 2008

RALLY DE LA ARGENTINA HACE 20 AÑOS LO GANABA JORGE RECALDE

(miercoles 06 de agosto del 2008)-Hace 20 años Jorge Recalde ganaba el Rally de la Argentina y se convertía en el único piloto sudamericano en vencer en una fecha por el Campeonato Mundial de la especialidad.El cordobés, navegado por el “Bicho” Del Buono, se impuso en esta competencia con un Lancia Delta HF Integrale. Le ganó por más siete minutos a su compañero de equipo, el italiano Massimo Biasion.El querido “Cóndor de Traslasierra” falleció en 2001 a causa de un ataque cardiorrespiratorio mientras corría en el Rally de Villa Dolores.El 4 de mayo de 2005 el Congreso declaró a Mina Clavero, la ciudad donde nació, como “Capital Nacional del Rally”. Mientras que el 10 de marzo, día en que falleció, fue declarado como “Día Nacional del Rally Argentino” en su honor.

RALLY MOBIL EN CONCEPCIÓN TODO LISTO PARA ESTE FIN DE SEMANA

(miércoles 6 de agosto de 2008).- A pocos días de empezar la cuarta fecha del Rally Mobil, llevada a cabo en los parajes de la octava región, la comisión organizadora –encabezada por Kurt Horta- verificó que las rutas de la competencia estén en perfecta condiciones para el arribo de los binomios. En esta edición se renovarán todos los caminos de Concepción, los cuales estarán divididos en 13 pruebas especiales las que sorprenderán a todos los fanáticos presentes. Algunas de las rutas elegidas para esta ocasión pertenecen a la Forestal Mininco y a la comuna de Santa Juana, las que ampliarán la calidad y emoción de la competencia. Recordemos que los suelos de la región del Bio Bio se caracterizan por poseer mucho ripio y ser muy firmes. Sin embargo, las constantes lluvias que han caído en el último tiempo en la zona han transformado la textura de algunos tramos de las rutas. Si tienes interés en saber más sobre los caminos que recorrerán los protagonistas de la competencia con mayor jerarquía del país en Concepción, en seguida tendrás toda la información de estos nuevos primes elegidos para esta fecha del Rally Mobil.
PE 1 – PE 4. Pinares 1 – Escuadrón: Esta especial se caracteriza por tener muchas curvas y cuestas, lo que será un gran desafió para los protagonistas del Rally Mobil. Los caminos de este sector forestal exhiben mucho ripio y su textura es muy firme.
PE 2 – PE 5. Huertos Semilleros – Pinares 7: Esta prueba posee características muy similares al prime anterior, esencialmente porque esta ruta es la continuación del trazado que cruza la cordillera de Nahuelbuta. Cabe destacar que esta parte de camino ha soportado bien los embates de las últimas lluvias, sin embargo exhibe algunos sectores con fango.
PE 3 – PE 6 – PE 7. Superespecial Ramuncho – Museo: Zona forestal firme y posee muchas curvas. Es un camino público que tiene una extensión de 6,1km, la cual después de atravesar un campo privado se ingresa a una ruta de tierra. Esta prueba es una de las más atractivas del sábado.
PE 8 – PE 11. Coihue – La Piña: Este prime a pesar de no tener cuesta se caracteriza por ser una prueba lenta, gozando de una longitud de 12,7km. Es una ruta forestal que posee un buen grip, no obstante tiene algunos kilómetros con zonas barrosas producto de la lluvia caída en los últimos días.
PE 9 – PE 12. La Piña – Lo Martínez: Esta prueba es muy similar a su antecesora, ya que es su prolongación. En esta especial los pilotos no pueden dar ventaja a sus adversarios si es que quieren quedarse con el primer lugar de su categoría. Tiene una extensión de 12,3km.
PE 10 – PE 13. Calabozo – Calabozo: Este es un circuito que parte y termina en el mismo lugar, que de ida es de subida y a la vuelta desciende. Su piso es firme y compactado. Está en muy buena condiciones y no corre peligro de dañarse por la acción de la lluvia.
rally chileno

RALLY PUNTANO 4ª FECHA EN CONCARÁN

(miercoles 06 de agosto del 2008)-este fin de semana se correrá la 4ª fecha del campeonato Puntano de Rally en la localidad de Concarán. Como habitualmente lo viene haciendo, participará de esta competencia el piloto sanjuanino radicado en San Luis, Mario Verdeguer a bordo de su VW Polo de la clase A7 atendido por el BRT Bassi Rally Team.
Como si fueran nuestros, también estarán presentes los mendocinos Agustín Rossi navegado por Pablo García con el nuevo Gol de la A6.
El cronograma de competencia es el siguiente :
Viernes 8 de agosto
Rampa de Largada - Pza San Martín 21:00
Sábado 9 de agosto
PE 1 Las Pampas - Ferrocarril 12:48 hs.
PE 2 Santa Rosa - Concarán 14:01 hs.
PE 3 Ruta 55 - Ferrocarril 16:07 hs.
PE 4 Super Esp. Río Conlara 16:27 hs.
Domingo 10 de agosto
PE 5 Guanaco Pampa - La Cocha 09:30
PE 6 San Pablo - Ferrocarril 10:19
PE 7 Puerta Colorada - Los Quebrachos 12.05
PE 8 Sup. Especial Río Conlara 13:30
SPRA.

AUTODROMO DE BS.AS-OSCAR Y JUAN GÁLVEZ INFORMA

(miercoles 06 de agosato del 2008)-Les informamos a todos los participantes habituales de los Campeonatos del ¼ de Milla y al público que nos sigue cada viernes, que con motivo de la realización desde el día jueves 7 hasta el domingo 10 de los ya tradicionales 200 KM. de TC 2000 en el AUTODROMO DE BUENOS AIRES, que este año además contará con la importante presencia de la FORMULA 3 SUDAMERICANA, la mayoría de las instalaciones estarán afectadas a esta competencia.
1) Por este motivo deseamos informarles que no habrá disponibilidad de los boxes para los participantes.
2) Con nuestra obligación de entregar la pista y demás instalaciones en perfectas condiciones en las primeras horas del sábado, hemos decidido que la actividad del ¼ de Milla de la 3ª fecha de este Campeonato deberá finalizar como máximo a las 04:00 Hs. del sábado.
3) Si quedase por ese motivo alguna Clase sin poder participar, se les reconocerá únicamente a los pilotos inscriptos de la misma una inscripción, una entrada de boxes y un ingreso de vehículo que serán válidas para la reunión del viernes 15, quedando como desierta la fecha del 08/08 para esa Clase a los efectos del Campeonato y se respetará el orden de rotación de Clases correspondiente a la fecha del 15 de agosto.
4) Con el objeto de tratar que todas las Clases puedan competir, no se permitirán las pruebas habituales en la Pista Principal. Solamente se podrá probar en la Pista Auxiliar.
5) Deben tomar nota que este viernes 08 / 08 se comenzará directamente con las clasificaciones de la Clase 5 desde las 20:00 Hs.
Les agradeceremos tomar nota de todas estas novedades y difundir las mismas entre los aficionados del ¼ de MILLA.
Con nuestras disculpas por las molestias o inconvenientes que estas modificaciones les puedan ocasionar, los esperamos a todos ustedes como es habitual, desde las 19:30 Hs.

- Los Organizadores.

RALLY DE ALEMANIA:RECORD DE FOCUS INSCRITOS

(miercoles 06 de agosto del 2008)-Catorce Ford Focus RS World Rally Cars tomaran la salida en la décima cita de la FIA World Rally Championship la semana que viene, una cifra récord para la categoría WRC.
El ADAC Rallye Deutschland contará con cinco equipos holandeses con Focus RS. En uno competirán con los recientemente adquiridos 06-evolución, un padre y un hijo, Rene y Dennis Kuipers, con Dennis de piloto en su primera carrera en el WRC.
Peter van Merksteijn correrá su sexta carrera del WRC en Alemania, esta vez al volante del 07-Focus RS evolution. Su 06 'Focus RS pasa a su compañero de equipo e hijo Peter Jr. Aunque Peter Jr ya cuenta con experiencia en el WRC al volante de un vehículo de la clase Grupo N, este será su primera participación en la categoría WRC.
El quinto holandés inscrito con un Focus RS es Erik Wevers que también con un coche de Kuipers bajo su bandera Wevers. Ambos coches de van Merksteijn serán asistidos por el equipo de Merksteijn Motorsport.
Todos ellos se añadirán a los tres vehículos oficiales del equipo líder del campeonato, el BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, así como cuatro de Stobart VK M-Sport Ford rally team, la carrera también cuenta con los Focus del noruego Andreas Mikkelsen y el galés Gareth Jones.
Esta es la lista de inscritos completa de Focus de Alemania, y sus dorsales:
3. Mikko Hirvonen BP Ford Abu Dhabi Ford Focus RS WRC 07
4. Jari-Matti Latvala BP Ford Abu Dhabi Ford Focus RS WRC 07
7. Gigi Galli Stobart VK M-Sport Ford Focus WRC 07
8. Francois Duval Stobart VK M-Sport Ford Focus WRC 07
15. Henning Solberg Stobart VK M-Sport Ford Focus WRC 07
16. Matthew Wilson Stobart VK M-Sport Ford Focus WRC07
19. Andreas Mikkelsen Ford Focus RS WRC 06
21. Khalid Al Qassimi BP Ford Abu Dhabi Ford Focus RS WRC 07
23. Erik Wevers Ford Focus RS WRC 06
24. Peter van Merksteijn Ford Focus RS WRC 07
25. Gareth Jones Ford Focus RS WRC 05
26. Rene Kuipers Ford Focus RS WRC 06
28. Peter van Merksteijn Jr Ford Focus RS WRC 06
29. Denis Kuipers Ford Focus RS WRC 06
WRC

RALLY MARYSIERRA:XVIII SDICIÓN DEL RALLY PAGOS DEL TUYU

(miercoles 06 de agosto del 2008)-El próximo fin de semana se desarrollará en Gral Madariaga, la XVIII edición del Rally Pagos del Tuyú. La competencia, que es organizada por el AMA y fiscalizada por la Federación Mar y Sierra, significará la cuarta jornada del certamen regional Mar y Sierra 2008 de la especialidad.Si bien la inscripción cierra mañana por la noche, los más de 40 inscriptos marcan a las claras la gran expectativa que hay en torno a la competencia, que se iniciará el sábado con algunas actividades y culminará el domingo con el desarrollo principal de las acciones.En cuanto a los tramos que serán utilizados para la prueba, se informó que incluirán los primes que unen El Cocal- Ferias Nº1, Los Horcones-La Providencia, La Larga-Zorzales, y los diversos recorridos dentro del circuito El Rebelde.
Binomios inscriptos hasta aquí:
01 BIANCO Fabian / BIANCO Nicanor N4 MITSUBISHI MARTINEZ
02 IBARRA Martin / REY N4 SUBARU IMPRESA LAVALLE
03 CASTAÑON Gustavo / GRIGERA Laureano N4 SUBARU IMPRESA BS. AS.
04 CIRILLO Leo / RINCON A RENAULT 18 MADARIAGA
05 LUJAN / ETCHEVERRAGARAY A VW SENDA MADARIAGA
06 PERALTA / BLANES A FIAT UNO MAIPU
07 QUIROGA / TELLECHEA A RENAULT 18 MAR DE AJO
08 SICA / FERRARO A RENAULT 18 MADARIAGA
09 TETAZ / TETAZ A VW SENDA LAVALLE
10 TETAZ / SISTE N3 FIAT UNO MADARIAGA
11 SISINNI Victor / N3 CHEVROLET CORSA FLORIDA
12 PACCINI Damian / PACCINI N3 CHEVROLET CORSA MAR DE AJO
14 MELON GIL / N3 CHEVROLET CORSA MADARIAGA
15 ZEGBI / N3 PEUGEOT 206 MADARIAGA
16 HERNANDEZ Waldemar / N3 CHEVROLET CORSA VALERIA DEL MAR
17 KILLAMET / SANMARTINO N2 CHEVROLET CORSA MADARIAGA
18 ISIDRO David / BETTES N2 FORD KA PINAMAR
19 BELLIDO Jose / MARCHEN N2 FORD KA MAR DEL PLATA
20 ABIGNEME / VEIRA N2 CHEVROLET CORSA MADARIAGA
21 ISIDRO / MOMA N2 CHEVROLET CORSA MADARIAGA
22 KESLER / N2 CHEVROLET CORSA MADARIAGA
23 CASTELLO / YRUFANTO N2 CHEVROLET CORSA SAN BERNARDO
24 CAMPOS Juan / DIGERONIMO Maria N2 CHEVROLET CORSA BALCARCE
25 BUIDE / DEMARE N2 FORD KA MADARIAGA
26 ELORZ Jose / DUJMOVIC ZM VW GACEL MADARIAGA
27 LOTO Javier / BETTES ZM FIAT 128 PINAMAR
28 MAYA Walter / MARTINEZ Facundo ZM VW GOL MAR DE AJO
29 GUZMAN / ZM FIAT 128 MADARIAGA
30 MARINOF / CIGARRETA ZM FIAT 128 PINAMAR
31 COSTA / YOLDI ZM VW GOL MADARIAGA
32 LUNA Juan / SCIGLIANO Franco ZM FIAT REGATTA MADARIAGA
33 GUZMAN / RIVERO ZM VW GOL MADARIAGA
34 PASOS / ZM FIAT 128 MADARIAGA
35 CORDOBA Marcos / ISLAS Nicolás ZM FIAT 128 MADARIAGA
36 FLORES / FLORES ZM FIAT 128 MADARIAGA
37 IRIBARNE Jorge / MELIN Guillermo ZM FIAT 128 MAIPU
38 MAIZTEGUI / FERRARI ZM VW GOL MADARIAGA
39 FALCON / DURANT ZM FORD ESCORT MADARIAGA
40 PADILLA / PADILLA ZM VW SENDA MADARIAGA
41 ROMERO Juan / CHIRIZOLA Esteban ZM Madariaga
prensa rally marysierra

RALLY VUELTA DELA MANZANA:GOMAS LIBRES PARA LA N2

(miercoles 06 de agosto del 2008)-Luego de la reunión que mantuvieron pilotos, y equipos en la sede de la AVGR, se decidió que tanto el nacional como el regional, únicamente para la fecha de la manzana, tendrán gomas libres
El Nacional viene compitiendo con una marca de neumáticos. Mientras que el zonal, lo hace con otra. Por ello es que desde la Asociación Volantes de General Roca, se decidió realizar una reunión para la N2, donde habrá pilotos que disputan el zonal y los que compiten por el nacional. Tratando de unificar criterios, se dejó en claro que ambos van a unificar criterios, pero es una decisión que seguramente generará alguna que otra polémica.
Entre otras cuestiones, también se les indicó a los pilotos que compiten en el campeonato zonal que se les abaratarán los costos para competir por el Nacional. Habitualmente cuando un piloto quiere competir en el máximo certamen Argentino, la erogación de dinero asciende a $3.600, mientras que desde la Asociación Volantes de General Roca, se indicó que costará $ 1400, es decir sólo con la licencia de piloto y navegante.
Para aquellos que lo vienen realizando durante todo el campeonato nacional, seguramente esto no fue una noticia agradable, pero que habrá que acatar.
Además habrá más novedades en la conferencia de prensa que se realizará mañana con el lanzamiento de la ya tradicional Vuelta de la Manzana, donde se vivirá una prueba que promete mucho en el ambiente deportivo automovilístico.
el cordillerano

FEDERICO VILLAGRA VOLVIÓ DE FINLANDIA, LA CATEDRAL DEL RALLY,PARA CORRER EN LA MANZANA

(miercoles 06 de agosto del 2008)-Si hay algo que tienen en común el Campeonato Mundial de Rally y el Rally Argentino, es que los dos certámenes comienzan la segunda mitad de temporada, con dos de los rallies más tradicionales que integran sus respectivos calendarios: el Rally de Finlandia y la Vuelta de la Manzana.
Poco tienen la posibilidad de correr ambos y Federico Villagra, tras participar por segunda vez con el equipo Munchi’s en lo que se daba a conocer como el Rally de los 1000 lagos, se prepara para una nueva edición de la clásica Vuelta de General Roca.
El Rally de Finlandia es uno de los más tradicionales porque tiene los mejores caminos, sumamente difíciles y en donde realmente se maneja, pero que también se disfrutan mucho comenzó contando el Coyoteque estuvo ahí nomás de finalizar uno de los rallies más exigentes del mundo. La Vuelta es la más tradicional por la cantidad de ediciones y por el clima que se vive. Es una carrera linda, con tramos rápidos y entretenidos y con algunos riesgos. Sin embargo los más representativos siguen siendo los caminos de Córdoba, sentenció Villagra.
En su regreso al país, Villagra deberá una vez más no solo cambiar de auto, sino también configurar su programa de manejo para una prueba totalmente diferente. Sin embargo, y totalmente acostumbrado, este año volvió de Grecia para finalizar segundo en Catamarca, mientras que el año pasado en su regreso de Finlandia, estuvo ahí nomás de ganar la Vuelta.
En comparación son blanco y negro, empieza Villagra. En Finlandia tenés caminos muy sólidos pero que cambian en su anchura, y están llenos de saltos. Tenés que leer las huellas, aprender a saltar y a cortar las curvas con saltos. Además saber frenar muy bien. La Manzana en cambio, tiene pisos arenosos aunque se puede andar bastante rápido. Se tiene que convivir con muchos riesgos como son los cruces, y en las curvas tenés que lanzarte, comentó Villagra con la pericia de haber ganado en tres de las últimas cinco ediciones.
A la Manzana hay que conocerla. No es que te calza o no. Hay que conocer todas las dificultades que tiene. La conocés o no, sentenció el Coyote.
Prensa Rally Argentino
Miguel MattosResponsable de Comunicación y PrensaRally Argentino

martes, agosto 05, 2008

SUBARU LIDERARÁ EL PROYECTO DE AMORTIGUADORES

(martes 05 de agosto del 2008)-En Subaru World Rally Team no cesan en evolucionar y para aumentar aún más el rendimiento del nuevo Impreza WRC2008, y tras revelar que la suspensión es clave, la desarrollaran ellos mismos en sus instalaciones del Reino Unido.
El equipo utiliza los amortiguadores de la empresa francesa, Bos Engineering, desde la última evolución del Impreza, el WRC2007, que se puso en marcha en el Rally México de 2007.
Los resultados con el WRC2007 no fueron los deseados y tanto Petter Solberg como Chris Atkinson se las desearon en un coche ingobernable. El equipo respondió aumentando los test y trabajos de desarrollo, gran parte del cual se centró en este elemnto. Bos ha continuado como proveedor para el Impreza WRC2008 que se estrenó en Grecia. Pero aunque el coche pilotado por Solberg consiguió un podio en su debut, los pilotos comentan desde entonces, en especial Solberg, que todavía siguen con el problema.
En Finlandia el equipo reveló que su relación con Bos se ha revisado, y los amortiguadores hidráulicos instalados en los dos coches en la carrera se montaron en la sede del equipo Prodrive. La primera señal de que la relación del equipo con Bos estaba cambiando fue la desaparición del nombre Bos en los coches de Petter y Chris. Ambos vehículos llevaban el logo en el shakedown, pero luego desapareció una vez empezado el rallye.
"Estamos revisando lo que sucede con los amortiguadores", dijo el director técnico del equipo, David Lapworth. "Bos fue un proveedor, y ahora es un colaborando, y seguirán con nosotros en lo que es el hardware. Las unidades de Finlandia fueron montadas por nosotros con los componentes de Bos. Se trata de una decisión de ingeniería. Hemos estado colaborando unos años con los amortiguadores y es justo decir que no es nuestra intención en el futuro. Hemos decidido volver a estar implicados como colaboradores porque es una parte muy importante del funcionamiento del coche.” "
"Esperamos mejorar todo el proceso", agregó la mano derecha de David Richards. "A partir de ahora estamos tomaremos una mayor participación en este sentido nosotros con nuestros propios recursos. Ahora se trata de una cooperación dirigida por Prodrive. Es como un cambio de roles, en Bos que han llevado ellos el programa hasta hace poco, y todavía estamos trabajando en cooperación con ellos, pero ahora lo estamos dirigiendo nosotros mismos."
Lapworth comentó que el rendimiento en Finlandia fue un inicio alentador. "Hidráulicamente los amortiguadores funcionaron bien", dijo. "Chris tuvo un problema el viernes pero esto fue por culpa de algún daño más que cualquier otra cosa. Para Alemania vamos a estar utilizando unas unidades completamente diferentes a los de Finlandia, a pesar de que están construidos de manera muy similar. "
WRC

SE PRESENTO EN POSADAS Y OBERÁ EL RALLY DE CAMPOS

(martes 05 de agsosto del 2008)-Doble presentación para oficializar la 4ta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará este fin de semana en Campo Viera.Esta mañana, en Posadas, en la sede de la Subsecretaría de Turismo de Misiones se realizó una conferencia de prensa para los medios capitalinos en la que se dieron detalles sobre la 4ta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará este fin de semana por caminos vecinales de Campo Viera. Contó con la presencia de dirigentes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), de la Municipalidad de Campo Viera y pilotos La novedad para la 3era edición del Rally de Campo Viera será que los organizadores realizarán un súper prime que será nocturno y que se disputarán en la cancha del club Independiente el sábado. Será la tercera vez en la historia que se correrá de noche (las anteriores fueron en Apóstoles 95 y Posadas 97).Durante el fin de semana pasado varios pilotos estuvieron realizando la hoja de ruta para reconocer los caminos que se utilizarán el fin de semana, serán dos tramos, uno para la primera etapa (sábado) y el segundo para la segunda etapa (domingo).La súper prueba especial se correrá el sábado por la noche.Por la tarde, en la casilla de Turismo en la ciudad de Oberá, se realizó otra conferencia de prensa para los medios de comunicación de la zona centro con el mismo objetivo.
acelerandoweb

EL ADAC RALLYE DE ALEMANIA LANZA LO ÚLTIMO:RECONOCIMIERNOS VIRTUALES

(martes 05 de agosto del 2008)-Los tiempos avanzan que es un primor y el mundo de los organizadores del WRC, como es lógico, también. El ADAC, promotor del Rallye de Alemania, ha anunciado una primicia mundial: un DVD con imágenes filmadas de los tramos de este año que se entregarán a todos los inscritos. Descrito por los organizadores como el “cuaderno de notas virtual” que permitirá a los participantes y a los equipos ver todas y cada una de las 19 especiales del rallye, con sus 367 kilómetros de velocidad, desde el punto de vista de un piloto y casi a la misma velocidad que en el rally.
Esta singular innovación pretende complementar al tradicional reconocimiento previo a la carrera, que los pilotos podrán realizar el martes 12 y el miércoles 13 de agosto. Los organizadores alemanes afirman que esta iniciativa, que cuenta con la pertinente aprobación de la FIA, servirá para evitar un exceso de expectación en la víspera de los reconocimientos de la prueba, además de aportar una interesante ayuda para los participantes que disputen el rally alemán por primera vez.
Armin Kohl, director de Carrera del Rally de Alemania, comenta: “Es una primicia mundial con interesantes implicaciones a nivel de seguridad y una ayuda magnífica para los que participen por primera vez en el rally, ya que podrán saber más sobre nuestro siempre difícil recorrido. Tanto antes como después de los reconocimientos, los pilotos podrán preparar con cierta tranquilidad, ya que de este modo el recorrido del rally les será familiar, especialmente gracias a los iconos que aparecerán en el DVD señalando qué secciones o tramos son nuevos”.
Un total de 200 DVD se remitirán de forma gratuita a los equipos del WRC y demás participantes, así como a los comisarios de carrera. Cada DVD tendrá imágenes con un total de 4,7 gigas, de modo que se entregarán dos unidades que, juntas, contendrán las imágenes de todo el rally. En el disco 1 estará el recorrido de los días 1 y 3 y en el disco 2 el del día 2
SPRA.

LIGATO Y VILLAGRA ESTARÁN PRESENTES EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MANZANA

(martes 05 de agosto del 2008)-La más tradicional de las pruebas del Rally Argentino, la Vuelta de la Manzana, ya empieza a palpitar su 38° edición, que se llevará a cabo del 15 al 17 de Agosto, como siempre con epicentro en la ciudad de General Roca, y con los caminos del Alto Valle de Río Negro como escenario.
Mientras la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR), quien estará a cargo de la organización, está ajustando los últimos detalles de la competencia, la ciudad de General Roca se prepara para que el próximo jueves 7 de agosto, en conferencia de prensa, se haga la presentación oficial de la carrera que corresponderá a la 6° fecha del Rally Argentino.
En la misma estarán presentes las autoridades de la AVGR, encabezada por Jorge "Goyo" Martínez, y los pilotos del Rally Argentino Federico Villagra y Marcos Ligatos, máximos referentes de la categoría, siendo además los pilotos que se repartieron las últimas cinco ediciones de la clásica vuelta dentro de la N4.
En esa oportunidad, los pilotos no solo aportarán detalles de la carrera junto con los organizadores, sino que también se brindarán al público, como anticipo de lo que se espera sea una apasionante carrera y con una definición apretada como fueron las últimas vividas en Tucumán y Catamarca, y como el duelo que se dio en la edición del año pasado con un ajustado final de carrera entre Ligato y Villagra
prensa rally argentino

lunes, agosto 04, 2008

RALLY DE FINLANDIA:LOS PROTAGONISTAS DEL PODIO

(lunes 04 de agosto del 2008)-El Rally de Finlandia ha situado a tres protagonistas de tres marcas distintas en el podio: Sébastien Loeb (Citroën), Mikko Hirvonen (Ford) y Chris Atkinson (Subaru). Para el WRC es excelente que las distintas marcas accedan al podio de modo constante, aunque por lo visto en Finlandia y en las pruebas anteriores, la lucha por el título ya sólo es cuestión de los primeros espadas de Citroën y de Ford, actualmente separados por un único punto. Aunque los pronósticos apuntaban a un nuevo dominio de los nórdicos en Finlandia, el francés Loeb se ha impuesto alcanzando una meta que venía persiguiendo desde hacía años, consiguiendo con ello su 42 victoria mundialista.
Esas son las opiniones sobre Finlandia de los tres grandes protagonistas de la carrera:
Sébastien Loeb (Citroën Total WRT/Ganador del Rally de Finlandia 2008): “Esta victoria me satisface mucho pero lo que más aprecio es como la hemos conseguido. Durante tres etapas, he revivido la intensidad de las luchas del año pasado con Marcus Grönholm. El duelo ha sido encarnizado, no nos hemos podido relajar en ningún momento. La decisión de seguir líderes al final de la primera jornada comportaba un cierto riesgo. No sabíamos lo importante que iba a ser abrir pista. A costa de un ataque constante, todo salió bien. Durante el primer día, nuestro objetivo era coger un buen ritmo y vigilar a nuestro principal adversario, Mikko Hirvonen. No podíamos cometer ningún error y teníamos que conservar un margen suficiente. Tras dos días a fondo en medio de los árboles, no podíamos dejar escapar esta victoria, la 42ª en el mundial. Obtuvimos así uno de los objetivos que nos habíamos marcado al principio de la temporada y eso es una grata satisfacción. Al volante del Citroën C4, con el que el feeling ha sido excelente durante las tres etapas, realizamos una buena operación en el campeonato de Pilotos al reducir la distancia respecto a Hirvonen a un solo punto, y aportar un buen puñado de ellos en el de marcas”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT/2º en el Rally de Finlandia 2008): “Estoy satisfecho con mi conducción pero vine aquí para ganar y Loeb consiguió algunos segundos menos. Jugamos al gato y al ratón todo el fin de semana, y cuando yo ganaba un tramo, él ganaba el siguiente. Así que es increíble que sólo haya nueve segundos de diferencia entre nosotros dos después de toda esta conducción de locura. Perdí algo de tiempo al no ser lo bastante valiente en las partes estrechas. Será difícil, pero ahora tenemos que luchar para ganar en cada ronda y hubiese estado muy bien empezar a hacerlo delante de mis fans”.
Chris Atkinson (Subaru World Rally Team/3º en el rally de Finlandia): “Haber acabado en el podio de Finlandia es fantástico. Es uno de esos rallies donde quieres realmente hacerlo bien y es genial poderlo añadir a tu palmarés. El equipo ha hecho un trabajo estupendo, el coche funcionó según lo esperado y yo fui simplemente capaz de aguantar el ritmo. Es mi primer podio en Finlandia, con el nuevo coche y por supuesto lo mejor es estar tercero del mundial”.
SPRA.

RALLY DE YERBA BUENA: GANO FALÚ

(lunes 04 de agosto del 2008)-El Mitsubishi Lancer Evo VIII tuvo un problema en una rueda durante uno de los enlaces y por ello el piloto debió manejar con mucha precaución para llegar al final. La etapa decisiva de la carrera se desarrolló de manera parcial, ya que fueron suspendidos los primes de la mañana a causa de la niebla en los cerros. Otra vez el público acudió en gran cantidad al superprime de La Hoya. Nicolás Ianiero fue el mejor en las divisiones de tracción simple.
Clase por clase
N-4b. Alfredo Falú y Juan Padilla fueron 1º y 2º en los torneos Provincial y del NOA.
N-4a. El único que terminó fue Luciano Bernardi, pero como corrió como invitado, no sumó puntos para ningún certamen.
A-7. El 1-2-3 de los dos torneos lo hicieron Nicolás Ianiero, Juan Gil de Marchi y Pablo Morán.
A-6. Igual que en la A-7, Rubén Posse, Miguel Lozano y Ricardo Collado (p) marcaron el 1-2-3 en ambos certámenes.N-6. El concepcionense Manuel Sánchez, Juan Cabaleiro y Christian Jiménez mantuvieron sus posiciones de privilegio en los certámenes Provincial y del NOA.
N-5. El catamarqueño Carlos Prevedello ganó la prueba Regional y Fabián Scalora la del Tucumano. Alejandro Vallejo fue tercero en la primera y segundo en la otra.
A-5. Marcos Núñez y Gabriel Musomecci ocuparon los dos primeros lugares en los dos campeonatos.
A-5S. Sebastián Rotondo terminó primero, Alexis Mohammed segundo y Augusto Valdivieso ocupó el último escalón del podio. Esta división sólo corre por el Tucumano.Otras. En la
N-2, triunfó Fabián Ghiggia; En la
N-1N (por el NOA), la victoria fue para René Luna. Y en autocross, el único participante, Alejandro Ruiz Campo, logró llegar a la meta en el puesto 45.
la gaceta

RALLY SANTAFESINO EN ZAVALLA:GANO DIEGO BENDAYÁN(MITSUBISHI)

(lunes 04 de agosto del 2008)-La cuarta fecha del campeonato santafesino de rally en la localidad de Zavalla arrojó buenos resultados para los pilotos de nuestra ciudad. Marcos Benedetto fue 2º en la clase A6 y Damián Maggi 2º en la N7. También arribaron Guillermo Clemente 6º, Omar Nasi 8º y Daniel Fasetta 9º. La localidad de Zavalla recibió este fin de semana la cuarta fecha del calendario del Rally Santafesino. La carrera contó con doce pruebas especiales divididas en dos etapas que arrojaron como ganador en la clasificación general a Diego Bendayán a bordo de un Mitsubishi Lancer de la clase N4. Buen trabajo de los pilotos de nuestra ciudad que sumaron puntos en sus divisiones. Marcos Benedetto navegado por Natalí Bertorello terminó segundo en la clase A6 y continúa al frente del campeonato. En la división N7, Damián Maggi junto a Héctor Benedetto logró el segundo puesto mientras que también lograron finalizar la competencia Guillermo Clemente (6º), Omar Nasi (8º) y Daniel Fasetta (9º). La próxima competencia será el 23 y 24 de este mes en Hughes (S.Fe) Clasificación General – Dos Etapas
1º Diego Bendayán – Mitsubishi N4
2º Salvador Pensatto – Subaru N4
3º Damián Pizzarulli – VW Gol A7
4º Juan Pablo Aquiles – VW Gol A6
5º Marcos Benedetto – VW Gol A6 (San Francisco) – 2º A6
6º Julián Kovacevich – Renault 18 A7
7º Rodolfo Vergagni – VW Gol A6
8º Ricardo Charles – Renault Clio N3
9º Horacio Sercós – VW Gol N7
10º Damián Maggi – VW Senda N7 (San Francisco) – 2º N7
SPRA.

RALLY DE FINLANDIA:AGRIDULCE PARA EL EQUIPO SUBARU WORLD RALLY TEAM

(lunes 04 de agosto del 2008)-Finlandia ha sido un rallye agridulce para el equipo Subaru World Rally Team, por un lado el podio de Chris Atkinson y por el otro la frustración de Petter Solberg, que no está nada contento con su sexta posición final.
Tras perder tiempo por culpa de un componente de la suspensión que se había dañado y caer hasta el noveno puesto el viernes, Atkinson y su copiloto Stephane Prevot han llevado a cabo una impresionante remontada para asegurarse la tercera posición de hoy, su quinto podio de la temporada 2008. Como resultado, el dúo ha sumado sus primeros puntos con el nuevo Impreza WRC2008, ascendiendo a la tercera posición del Campeonato de Pilotos.
“Finalizar en el podio en Finlandia es fantástico, es uno de esos rallyes en los que realmente quieres hacerlo bien y es genial poder añadirlo a mi palmarés,” ha comentado Atkinson. “Los mecánicos han hecho un trabaja espléndido, el coche ha ido de maravilla y yo he podido atacar. Quiero darle las gracias a todo el equipo, es increíble poder estar en el podio en nuestra primera participación en Finlandia con el coche nuevo, y por su puesto es genial volver ser terceros en el campeonato.”
Pero mientras Atkinson estaba celebrándolo, Petter Solberg ha comentado que no estaba nada contento, ya que no se ha sentido cómodo con el coche en todo el fin de semana.
“Cuando todo funcionaba me sentía muy bien, pero ha sido un fin de semana difícil y con muchos problemas,” ha dicho Solberg. “Somos sextos, y así están las cosas. ¿Qué más puedo hacer? En el equipo todo el mundo está trabajando duro pero tenemos que mejorar a partir de esta prueba y revisar cada detalle. David Richards está en ello, pero no basta. Espero que podamos solucionarlo en Alemania.”
Tras los dos duros rallyes de Grecia y Turquía, el Director Técnico del equipo Subaru World Rally Team, David Lapworth, ha dicho que Finlandia era la primera prueba en la que han podido ver la respuesta del coche sobre tierra. “Ha sido la primera vez que realmente hemos podido ver cómo responde el coche sobre tierra y cómo el trabajo realizado en los test se traslada a un rallye, y está claro que hemos hecho un buen progreso,” ha dicho Lapworth. “Chris ha hecho un gran trabajo y hemos descubierto muchas cosas que nos servirán para Nueva Zelanda, siguiendo con el aprendizaje que nos hemos propuesto.”
SPRA.

RALLY DE FINLANDIA:SORDO"ESTOY SATIFECHO,HOY NO COMETIMOS ERRORES"

(lunes 04 de agosto del 2008)-El piloto español Daniel Sordo se mostró "satisfecho" con su rendimiento tras finalizar cuarto en el Rally de Finlandia, por no "haber comentido ningún error" en la última etapa de la novena prueba del mundial.
"Estoy satisfecho con mi rendimiento de este fin de semana y de no haber cometido ningún error. He aprendido más sobre cómo conducir en un rally tan especial como éste y donde la experiencia es tan importante", indicó el piloto cántabro.
Sordo señaló que su Citroen fue "muy competitivo" durante toda la prueba y que intentó pilotar "lo suficientemente rápido para defender la cuarta posición", ya que los puntos sumados para su equipo "serán importantes para lo que resta de temporada", auguró.
El piloto de Torrelavega se mostró contento por "haber acabado" ya que es "la primera vez" que lo consigue en Finlandia "con un coche oficial". Pese a todo, el cántabro hizo autocrítica y matizó que todavía "hay algunos aspectos" en los que puede "mejorar", sobre todo en la "frenada", concluyó.
SPRA.

6º RALLY DE VILLA MARIA:GERMÁN SUÁREZ CORRERA EL RALLY

(lunes 04 de agosto del 2008)-Germán Suárez volverá a competir en el automovilismo deportivo dentro de algunos días cuando tome parte del 6° Rally Ciudad de Villa María, válido por el Campeonato Provincial Cordobés de la especialidad.
El piloto que correrá en su tierra natal nuevamente lo hará a los mandos de uno de los Subaru Impreza de última generación que la firma Barattero construyó. Se trata de la versión conocida como N14 que desde hace poco tiempo se utiliza a nivel internacional y la unidad del villamariense será, en concreto, la que l ex-campeón mundial de Grupo N, Gabriel Pozzo, llevó al triunfo este año en el Rally de San Luis, prueba puntuable por el Campeonato Argentino.
En 2006, Suárez intervino por ultima vez en este mismo evento (con un Renault Clio de Grupo A), aunque ésta será la primera vez que el cordobés (cuyas incursiones más recientes en el deporte motor datan de la temporada 2007 en la Clase 2 del Turismo Nacional) conduzca un vehículo turbocomprimido y de tracción integral.
A los efectos de tomar un contacto inicial con tan peculiar máquina, Germán probará el Impreza en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba junto a Matías Mercadal, que será su navegante, y a la gente del equipo que lo asistirá en carrera bajo la dirección de Juan Manuel Solís. Luego, el villamariense hará otro breve ensayo en el Shakedown del evento mismo la tarde antes de su largada, prevista para las 20:30 del viernes 8 de agosto.
El Rally de Villa María será la sexta fecha del torneo 2008 y desde hace algún tiempo se ha constituido en una de las carreras que atrae más participantes (generalmente supera el centenar de anotados) y público a la vera de los caminos de la localidad del sur provincial, así como de otras localidades por donde pasan sus tramos (Villa Nueva, La Playosa, Ballesteros, Alto Alegre, Silvio Péllico). La competencia organizada por ACRyR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) constará de 12 especiales de velocidad (seis se disputarán el sábado 9 y las restantes el domingo 10). La distancia total será de 473.48 kilómetros, de los cuales 95.32 serán de pruebas contrarreloj y 378.16 de enlaces.
spra.

RALLY DE FINLANDIA LOEB LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN ESTE RALLY

(lunes 04 de agostu del 2008)-El 58º Rallye de Finlandia, novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2008, será recordado como uno de los grandes momentos en la historia del Mundial de Rallyes. Sébastien Loeb y Daniel Elena se han adjudicado hoy su primera victoria aquí, mientras que Dani Sordo y Marc Martí han concluido en cuarta posición a los mandos del segundo Citroën Total C4 WRC y han sumado unos valiosos puntos para el Campeonato de Constructores. El Rallye de Finlandia está considerada como una de las pruebas más duras del calendario del Mundial WRC, y sus rápidas especiales y espectaculares saltos suelen exigir contar con una gran experiencia en este terreno. Desde la creación del Campeonato del Mundo de Constructores en 1973, únicamente Carlos Sainz (1990) y Didier Auriol (1992) habían logrado hasta hoy la victoria y superar a los pilotos finlandeses en el rallye de su país. Pero en su séptima participación en Finlandia, Sébastien Loeb y Daniel Elena a los mandos de su Citroën WRC han conseguido la tercera victoria de un piloto no local en la prueba finlandesa. "Estoy emocionado por esta victoria," comentaba Sébastien Loeb en la línea de meta. "Y estoy especialmente satisfecho por la forma en la que hemos ganado. De principio a fin, la lucha que ha habido me ha recordado a los grandes momentos que vivimos aquí el año pasado en mi duelo con Marcus Grönholm. Ha sido una batalla muy igualada durante todo el rallye y no he podido relajarme en ningún momento.
La decisión de mantenernos en el liderato al final del primer día comportaba mucho riesgo, ya que no sabíamos exactamente hasta qué punto tendríamos que limpiar las pistas. Eso nos ha obligado a tirar al máximo en todo momento, pero nuestra estrategia finalmente ha funcionado.""Nuestro objetivo hoy era mantener un ritmo rápido en los últimos 40,47km cronometrados y estar atentos a lo que pudiera hacer nuestro rival directo,"
explicaba el cuatro veces Campeón del Mundo. "Era importante no cometer errores y para ello contábamos con un cierto margen de seguridad. Después de haber pasado los dos primeros días rodando al máximo entre los árboles, no tenía ninguna intención de dejar escapar nuestra 42ª victoria mundialista por un descuido. Con la victoria de hoy hemos alcanzado uno de los objetivos que nos habíamos marcado a principio de temporada y por eso estoy particularmente satisfecho. He tenido una confianza máxima en mi Citroën C4 desde el principio y este resultado nos refuerza en la lucha por el Campeonato de pilotos, donde ahora hemos reducido nuestra desventaja hasta los tres puntos. Ha sido un fin de semana positivo, también para Citroën en el Campeonato de Constructores."
"Batir a los finlandeses en una lucha directa en su casa es una experiencia increíble," añadía Daniel Elena. "Para mí, es un sueño hecho realidad. La forma en la que canto las notas aquí no es distinta al resto de rallyes; la diferencia está en la velocidad en la que tienes que cantarlas, mucho más rápido. La sensación de volar a más de 200Km/h es extraordinaria.""Hemos intentado en este último día pilotar lo suficientemente rápido para defender nuestra cuarta posición," indicaba Dani Sordo. "Estoy satisfecho con mi rendimiento de este fin de semana y de no haber cometido ningún error. He aprendido más sobre cómo conducir en un rallye tan especial como éste y donde la experiencia es tan importante. Todavía hay algunos aspectos en los que puedo mejorar, sobre todo en la frenada. Es bonito haber acabado, ya que es la primera vez que lo consigo hacer aquí con un WRC. Nuestro C4 WRC ha sido muy competitivo y los puntos que hemos sumado para Citroën serán importantes para lo que resta de temporada.""Cuando sabes lo difícil que es ganar este rallye, el resultado de hoy te hace estar muy satisfecho,"
concluía Olivier Quesnel. "Sébastien y Daniel no han cometido un solo error y se han impuesto en una gran batalla. El tremendo trabajo que todo el mundo ha hecho en el departamento técnico con el C4 desde el año pasado ha recogido sus frutos. Ha sido muy competitivo y éste es un resultado también muy importante para el Campeonato de Constructores. El rendimiento de los dos C4 es muy esperanzador de cara a lo que resta de temporada. Dani y Marc han pilotado con mucha madurez. Una magnífica victoria, con unos tiempos excelentes, una gran fiabilidad…¿qué más se puede pedir?"
prensa citröen

domingo, agosto 03, 2008

RALLY DE TRANS ITAPÚA:"RULY"MARTINEZ REMONTÓ Y FUE SEGONDO

(domingo 03 de agosto del 2008)-Con un excelente trabajo el argentino Raúl Martínez (“Rauly”) remontó en la jornada de hoy posiciones en el Trans Itapúa y terminó ubicándose en la segunda posición de la división N4 en una nueva fecha del campeonato Codasur, competencia que tuvo como centro de operaciones a la ciudad paraguaya de Encarnación.
Desde el propio inicio de la etapa el reginense se mostró firme y confiado, destacando que su preocupación principal estaba centrada en conservar la concentración al máximo posible, ya que los caminos son muy dificultosos, básicamente por la velocidad a la que se viaja y la gran cantidad de lomos que contienen; por ese motivo, un mínimo error por parte de cualquiera de los integrantes de la tripulación se paga generalmente con un alto precio.
El resultado mostró un excelente funcionamiento del conjunto al punto de adjudicarse la etapa, donde Martínez contó la navegación de Javier “Chaca” Montero y un excelente auto como lo es el Subaru atendido por el equipo Barattero.
Concluida esta nueva presentación internacional de “Rauly” Martínez, el piloto decía:
“Tratamos de atacar al comienzo y ver como nos iba, por suerte las cosas se dieron de un modo que nos permitió posteriormente manejar con cierta tranquilidad la competencia por lo que nos vamos de Paraguay muy conformes con el resultado, máxime teniendo en cuenta que hoy quedamos como ganadores de la etapa”.
“Estos caminos son realmente espectaculares por el nivel de exigencia, a lo que se le suma el buen nivel de los pilotos locales; teniendo en cuenta estas dos situaciones salimos muy satisfechos con lo hecho acá”.
“Además de contar con un excelente auto, que continua su evolución, con “Chaca” Montero (su navegante), logramos un muy alto grado de concentración, algo fundamental en este tipo de caminos donde la menor de las equivocaciones te dejan generalmente fuera de toda posibilidad para continuar en competencia por los daños que suelen sufrir los autos”
Finalmente la clasificación de la carrera, quedó de la siguiente manera:
1 GALEANO, Victor - FABIANI, Diego PY PY MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.44.17,4
2 MARTINEZ, Raul - MONTERO, Javier RA RA SUBARU IMPREZA a .30,6
3 ARIAS, Didier - NUÑES, Hector PY PY SUBARU IMPREZA a .41,4
4 SABA, Gustavo - FRATTA, Enrique PY PY SUBARU IMPREZA a 6.01,9
5 FUCHS, Nicolas - CILLONIZ, Juan Pedro PE PE SUBARU IMPREZA a 6.43,7
prensa"rauly"martinez

RALLY DE YERBA BUENA:GANO FALU LA GENERAL,PREVEDELLO-TOMADA GANAN LA N5

(domingo 03 de agosto del 2008)-Carlos Prevedello / Nelson Tomada ganaron la segunda fecha puntuable del Campeonato del Noroeste Argentino que se corrió en Yerba Buena, Tucumán. El binomio catamarqueño termino en la primera posición dentro dentro de la clase N5 con un Volkswagen Gol que atiende Andrés Lucich.
"…este triunfo nos hacia falta, el trabajo de esta semana brindo sus frutos y eso me pone contento, es este momento me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible este resultado, en especial a mi papa y a mi familia, la carrera la planeamos a fondo desde el principio, trabajamos muy delicadamente en la hoja de ruta sin dejar detalles y los resultados estuvieron a la vista, el triunfo nos vino al pelo por ahora espero que se venga la etapa de finales positivos, junto al esfuerzo familiar están también empresas como, Primo A. Prevedello SRL, Klaukol, Cerámica del Norte, Plásticos Horizonte SRL, La Casa del Freno y el Embrague, Talpelite y Weber-Iggan …"
CLASIFICACION GENERAL
Pos.x Tiempo Difer. Dif.Ant
Pos Clase No. Piloto/Navegante Auto hh:mm:ss mm:ss mm:ss
==== === === ==== ========================= ======== ========== =======
1 1-N4B 210 FALU / PIAZZANO MIT 0:46:34,3 0: 0,0 0: 0,0
2 1-N4 5 BERNARDI / CRETU MIT 0:47:47,7 1:13,4 1:13,4
3 2-N4B 212 PADILLA J / ARANGUREN MIT 0:50:13,9 3:39,6 2:26,2
4 1-A7 306 IANERO / GUERRERO R18 0:50:25,2 3:50,9 0:11,3
5 2-A7 303 GIL DE MARCHI / ALBORNOZ GOL 0:51: 5,6 4:31,3 0:40,4
6 1-A6 501 POSSE / MORA REG 0:51: 7,4 4:33,1 0: 1,8
7 3-A7 321 MORAN / ANDERU SENDA 0:52: 5,1 5:30,8 0:57,7
8 4-A7 318 CERUTI / DEL CAMPO GOL 0:52: 5,2 5:30,9 0: 0,1
9 5-A7 78 MIRANDA / MIRANDA GACEL 0:52:10,2 5:35,9 0: 5,0
10 6-A7 301 TOSI / DANDREA GOL 0:53:11,0 6:36,7 1: 0,8
11 2-A6 206 LOZANO / LOZANO GOL 0:53:14,5 6:40,2 0: 3,5
12 1-N5 95 PREVEDELO / TOMADA GOL 0:54:15,8 7:41,5 1: 1,3
13 3-A6 514 COLLADO / CORONEL GOL 0:54:29,8 7:55,5 0:14,0
14 7-A7 322 CARAM / ALLENDE GOL 0:54:46,2 8:11,9 0:16,4
15 2-N5 706 SCALORA / SORIA PALIO 0:54:47,7 8:13,4 0: 1,5
16 1-N6 618 SANCHEZ / CATALFAMO GOL 0:54:57,0 8:22,7 0: 9,3
17 8-A7 250 MAS / ECHEVERRIA GOL 0:55:20,1 8:45,8 0:23,1
18 3-N5 701 VALLEJO / SANTILLAN GOL 0:55:25,0 8:50,7 0: 4,9
19 2-N6 617 CABALEIRO / CABALEIRO GACEL 0:55:26,6 8:52,3 0: 1,6
20 4-N5 717 HEREDIA / HEREDIA GOL 0:56:37,6 10: 3,3 1:11,0
21 4-A6 504 PETECH / PEÑALBA SENDA 0:57:17,3 10:43,0 0:39,7
22 5-N5 723 MAZZONE / SARARNAGA SENDA 0:57:26,5 10:52,2 0: 9,2
23 3-N6 615 JIMENEZ / JIMENEZ SENDA 0:57:37,0 11: 2,7 0:10,5
24 4-N6 45 ARCE / BRACAMONTE GOL 0:58:58,0 12:23,7 1:21,0
25 1-N1 41 LUNA / VERGARA PALIO 0:59: 6,4 12:32,1 0: 8,4
26 5-N6 616 COLOMBRES / GOITIA GOL 0:59:49,7 13:15,4 0:43,3
27 6-N6 602 FACIOLI / RIVERA GOL 0:59:59,4 13:25,1 0: 9,7
28 1-N2 805 GHIGGIA / VERA PALIO 1: 0: 6,4 13:32,1 0: 7,0
29 9-A7 305 ACOTTO / JIMENEZ GOL 1: 0:40,8 14: 6,5 0:34,4
30 5-A6 515 SERVILLE / GONZALO GOL 1: 2:19,8 15:45,5 1:39,0
31 10-A7 369 REGINATO / QUERALT R18 1: 3:18,8 16:44,5 0:59,0
32 6-N5 730 MITROVICH / RACEDO GOL 1: 4:55,3 18:21,0 1:36,5
33 7-N5 67 LUNA L / LUNA PALIO 1: 7:19,5 20:45,2 2:24,2
34 8-N5 720 MOROCO / SPRINGAS GOL 1: 9: 4,4 22:30,1 1:44,9
35 11-A7 320 GARCIA HAMILTON G / FRIAS R18 1:11: 2,3 24:28,0 1:57,9
36 3-N4B 215 MORAIZ / DRAGO SUBARU 1:36:34,7 50: 0,4 25:32,4
37 2-N2 372 MANSERVIGI / CHICO PALIO 2:37:42,8 111: 8,5 61: 8,1
38 9-N5 707 MAZONE / MONASTEROLO GOL 2:47:35,9 121: 1,6 9:53,1
====================================================================
SPRA.

GRAN PREMIO DE HUNGRIA:PRIMER TRIUNFO DE KOVALAINEN

(domingo 03 de agosto del 2008)-Tras un verano movidito, Fernando Alonso pudo volver a sonreir. En su circuito favorito, el español alcanzó una sabrosa cuarta plaza defendida al límite en el sprint final frente a su ex compañero y rival Lewis Hamilton. En lo más alto del podio un incrédulo Heikki Kovalainen, que aprovechó la rotura del motor de Felipe Massa, a sólo cuatro vueltas para lograr la primera victoria de su carrera. McLaren sigue siendo el equipo de moda este verano.
Y es que Fernando Alonso lo tenía claro. Con el adelantamiento como misión imposible, sus opciones pasaban por la salida y los boxes, donde esta vez no falló. El asturiano, tras una gran arrancada donde superó a Kimi Raikkonen, tuvo que mantener con paciencia una sexta plaza amenazada por las constantes acometidas del Ferrari del campeón del mundo. Vueltas decoradas con un cuerpo a cuerpo del que salió airoso incluso en su entrada al 'pit lane', en las que aprovechó el error de Robert Kubica para subir al quinto puesto.
Con la mirada fija en el retrovisor logró mantener a raya a Raikkonen hasta las últimas veinte vueltas, donde el finlandés, en una formidable maniobra en boxes del equipo, adelantó al asturiano. Para entonces, Lewis Hamilton ya se había caído de la zona noble, tras sufrir un pinchazo. Una circunstancia que deparó inesperadamente una lucha por la cuarta plaza entre Fernando Alonso y su ex compañero en McLaren.
En Ferrari la fiesta estaba preparada.
Las botellas de champán a punto. La ocasión lo requería.
Felipe Massa viajaba plácidamente rumbo su cuarta victoria, la que le devolvía a lo más alto del Mundial y cortaba la hemorragia. Pero la celebración cambió de 'box' en el último instante. A falta de cuatro vueltas el temido humo blanco cambiaba el éxtasis por la desolación y regalaba la primera victoria de su carrera al sorprendido Heikki Kovalainen.
Una inesperada rotura de motor que mantiene a McLaren como la opción más fiable del verano
PILOTOS Puntos
L. Hamilton / MCLAREN 62 ptos
K. Raikkonen / FERRARI 57 ptos
F. Massa / FERRARI 54 ptos
R. Kubica / BMW SAUBER 49 ptos
N. Heidfeld / BMW SAUBER 41 ptos
H. Kovalainen / MCLAREN 38 ptos
J. Trulli / TOYOTA 22 ptos
F. Alonso / RENAULT 18 ptos
M. Webber / RED BULL 18 ptos
T. Glock / TOYOTA 13 ptos
N. Piquet / RENAULT 13 ptos
R. Barrichello / HONDA 11 ptos
N. Rosberg / WILLIAMS 8 ptos
K. Nakajima / WILLIAMS 8 ptos
D. Coulthard / RED BULL 6 ptos
S. Vettel / TORO ROSSO 6 ptos
J. Button / HONDA 3 ptos
S. Bourdais / TORO ROSSO
2 ptos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE