sábado, julio 18, 2009

RALLY INTERNACIONAL CLARO REGION JUNIN :GANA LA PRIMERA ETAPA EL LOCAL NICOLAS FUCHS

(18/07/09)-Haciendo valer la localía, el peruano Nicolás Fuchs(foto) a bordo de un Mitsubishi Evo IX (N°542/Foto) se llevó por escaso margen la primera etapa del Rally Internacional Claro/Región Junín, por la cuarta fecha del Campeonato Codasur/FIA. El argentino Juan Marchetto (Mitsubishi Evo IX) marcha como escolta, mientras que otro local, Raúl Orlandini (Mitsubishi Evo IX) completa el terceto de punta. Ramón Ferreyros (Hyundai) manda en la N/3. Mañana se completa la contienda con 8 P.E.Fuchs libró hoy una durísima batalla con Marchetto por la punta de la contienda, y si bien el argentino, que ganó tres pruebas especiales y llegó a colocarse a solo 2”2/10 del líder, el local se quedó con el Día 1 por 7”3/10 de diferencia y la historia continuará mañana con la disputa de otras ocho pruebas especiales, lo que pronostica un final abierto en pos de la victoria final. Otro local, Orlandini, es tercero en la clasificación general, a 31”4/10 de la punta.El argentino de Río Negro, Raúl Martínez (Subaru) que llegó como líder del campeonato a Perú y hoy abrió la ruta de la competencia, no tuvo una buena performance y quedó cuarto a 2’17”3/10. El quinto y último clasificado en el Grupo N/4, el el local Ernesto Jochamowitz a 6’10”9/10
Clasificación general
1º- 542 FUCHS, Nicolás-CILLONIZ, Juan Pedro PE Mitsubishi evo IX 1º-N4 53'49"7/10 88.95km/h
2º- 502 MARCHETTO, Juan-DIAZ, José RA Mitsubishi evo IX 2º-N4 a +4"5/10
3º- 516 ORLANDINI, Raúl-VALDEZ, Federico PE Mitsubishi evo IX 3º-N4 a +31"4/10
4º- 501 MARTINEZ, Raúl-MONTERO, Javier RA Subaru Impreza 4º-N4 a +2'17"3/10
5º- 640 CASTRO, Carlos-CASTRO, Eduardo PE Mitsubishi evo VIII 1º-N4Light 10º 221 FERREYROS, Ramón-RODRIGUEZ, Jose PE Hyundai Coupe 1º-N3
17º 110 OSTAICOECHEA, José-LA TORRE, Oscar PE Hyundai Coupe 1º-N2
31º 23 MENEZES, Marfiso-MENEZES, Jane BR FIAT Palio 1º-A6
Día 2- domingo 19 de junio
PE:11º La Esperanza-Santa Rosa 15.80km 08.45hs
PE:12º Cepasc-Huaychulo 10.00km 09.11hs
PE:13º Ingenio-Quilcas 07.50km 09.34hs
PE:14º La Esperanza-Santa Rosa 15.80km 11.24hs
PE:15º Cepasc-Huaychulo 10.00km 11.50hs
PE:16º Ingenio-Quilcas 07.50km 12.13hs
PE:17º SS:EE 1 1.80km 13.50hs
PE:18º SS:EE 2 1.80km

1º RALLY DE MONTE CASEROS QUARCHIONI GANA LA PRIMERA ETAPA EN SU CLASE A6 Y LA GENERAL

(18/07/09)-El rally entrerriano a cumplimentado su primera etapa del 1º rally de monte caseros donde el piloto pergaminense Quarchioni acumula 25’43”.7 encontrándose a 13”.9 sobre Mario Cancelo (VW Gol, A 6) y a 1.12”.1 (VW Gol, A 6) de Juan Cancelo. Martín Libralato (VW Gol) lidera la N 3 mientras que Jorge Giebert hace lo propio en la clase menor, la N 2. El de pergamino se quedó con dos tramos en tanto que Aldo Bastidas (VW Polo) y Juan Cancelo (VW Gol) se repartieron los otros dos.
Clasificación general: Día 1
1º- 8 QUARCHIONI, Gustavo-PARRAVICINI, Esteban VW Gol 1º-A6 25’43”7/10
2º-2 CANCELO, Mario-BIANCHI, Dario VW Gol 2º-A6 a +13”9/10
3º- 6 CANCELO, Juan-MELINA, Nicolás VW Gol 3º-A6 a +1’12”1/10
4º- 42 LIBRALATO, Martín-LEIVA, Daniel VW Gol 1º-N3 a +1’13”9/10
7º- 14 JONES, Jorge-BAHLER, Roberto VW Gol 1º-A7
10º 41 GIEBERT, Jorge-GIEBERT, Felipe VW Gol 1º-N2
Día 2- domingo 19 de julio
PE:6- Kilómetro 9-El Ceibo (III) 8,52km 08:43hs
PE:7- Textil-Autodromo (I) 13,42km 09:05hs
PE:8- Kilómetro 9-El Ceibo (IV) 8,52km 10:27hs
PE:9- Textil-Autodromo (II) 13,42km 10:49hs
PE:10 Kilómetro 9-El Ceibo (V) 8,52km 12:11hs
PE:11 Textil-Autodromo (III) 13,42km 12:33hs
Total Dia 2- PE:65,82km Enlaces:55,34km Total con enlaces:121,16km 68,15%Total Rally- PE:96,58km Enlaces:95,59km Total con enlaces:192,17km

RALLY ENTRERRIANO º1 RALLY DE MONTE CASEROS EL PERGAMINENSE GUSTAVO QUARCHIONI GANA LA PRIMERA ETAPA

Luego de completadas las cuatro pruebas especiales en ruta y el super special, el pergaminense Gustavo Quarchioni con un VW Gol de la A 6 se ubica al frente de la clasificación general y la divisional.
AMPLIAREMOS

3º RALLY DE MONTE CASEROS SE PUSO EN MARCHA EL RALLY

(18/07/09)-Treinta y seis tripulaciones fueron habilitadas para largar la primera etapa. Hoy por la mañana se cumplió con la segunda jornada de reconocimientos, realizando tres pasadas sobre “Textil – Autódromo” (13.42 km.) y en el súperespecial del corsódromo (2.68).
En estos momentos los autos de competición están saliendo del parque de servicio, rumbo a la largada del primer tramo. En primer término se realizaran dos pasadas sobre “Kilometro 9 – El Ceibo” de 8.52 km. y “Costanera – Termas” de 5.52 km.; cerrando luego con un súperespecial a partir de las 15:15 hs..
A las 11:48 hs. está prevista la largada del primer tramo.-

viernes, julio 17, 2009

3º RALLY DE MONTE CASEROS : CUARENTA Y UN ANOTADOS

(17/07/09)-Se cerró hace instantes el registros de inscripciones para la cuarta fecha a desarrollarse a partir de mañana en Monte Caseros. Cuarenta y un tripulaciones confirmaron su presencia en esta primera presentación del rally en la localidad correntina.
Mañana a partir de las 10:00 hs. en el Hotel de Turismo se comenzará con la entrega de libros de ruta, y desde las 11:00 hs. se habilitaran dos tramos para el correspondiente reconocimiento, con tres pasadas establecidas sobre cada especial. Los tramos a reconocer serán “Kilometro 9 – El Ceibo” (8.52 km.) y “Costanera – Termas” (5.52 km.); mientras que para el sábado quedaran el súperespecial del Corsódromo y “Textil – Autódromo” de 13.42 km..
Como es habitual por la tarde se cumplirá con las verificaciones previas; la parte técnica se concretará en el mercado municipal mientras que lo administrativo se llevará a cabo en el Hotel de Turismo donde además se ubicará el control central de la carrera.
A las 21:00 hs. de mañana viernes en el Corsódromo se realizará la largada promocional desde la rampa; previo a ello la organización a previsto un espectáculo de bienvenida con desfile de carnaval incluido. Luego de la ceremonia de largada el municipio local agasajará a las tripulaciones participantes con una cena; sin cargo para piloto, navegante y tres miembros del equipo (las tarjetas adicionales se venderán durante la verificación administrativa).-
Lista de Inscriptos
1º- 1 TOFAY, Javier-ILARREGUI, Luis VW Gol A6 Goya
2º- 2 CANCELO, Mario-BIANCHI, Dario VW Gol A6 L. del Mirador
3º- 3 BASTIDAS, Aldo-REAL, Walter VW Gol A7 Paraná
4º- 4 CANCELO, Aldo-LÓPEZ, Javier VW Gol A6 Ramos Mejía
5º- 5 PRINA, Roberto-CARRASCO, Hugo VW Gol A7 Paraná
6º- 6 CANCELO, Juan-MELINA, Nicolás VW Gol A6 L. del Mirador
7º- 7 CONIBERTI, Lucio-MANZAN, Hector VW Gol A7 C. del Uruguay
8º- 8 QUARCHIONI, Gustavo-PARRAVICINI, Esteban VW Gol A6 Pergamino 9º- 9 CUTRO, Nadia-CUTRO, Florencia VW Gol A7 Concordia
10º 10 DIAZ, Juan-DIAZ, Francisco VW Gol A6 C. del Uruguay
11º 11 FRAGA, Fernando-EULER, Sergio VW Gol A7 C. del Uruguay
12º 12 MORENO, Héctor-BOCHATON, Anibal Renault 18 A7 Concordia
13º 14 JONES, Jorge-BAHLER, Roberto VW Gol A7 C. del Uruguay
14º 15 ROSCONI, Sergio-PERRONE, Juan VW Gol A6 Casilda
15º 19 BONNIN, Anibal-GIMENEZ, Néstor VW Gol A6 C. del Uruguay
16º 21 BONNIN, Leandro-BRUZERA, Fabio VW Gol A7 C. del Uruguay
17º 22 BONDIONI, Roberto-AIZAGA, Diego VW Gol A7 Urdinarrain
18º 23 SAN MIGUEL, Agustín-ARRIJURIA, Ruben Fiat Palio A6 Concordia
19º 26 BACIGALUPPO, Carlos-LANER, Javier VW Gol A6 Concordia
20º 27 GIARRIZZO, Nicolás- VW Gol A6 C. del Uruguay
21º 41 GIEBERT, Jorge-GIEBERT, Felipe VW Gol N2 Santa Elena
22º 42 LIBRALATO, Martín - LEIVA, Daniel VW Gol N3 Urdinarrain
23º 44 D'ELIA, Cristian-SOLARI, Adolfo VW Gol N3 Gualeguaychú
24º 45 SCHANTON, Emiliano-BAZZARELLI, Eduardo VW Gol N 2 San José
25º 46 HUCK, Raul-LAMBERT, Luciano Peugeot 206 N2 C. del Uruguay
26º 47 MOSSET I., Mario-VICARIO, Federico VW Gol N2 Santa Fé B
27º 48 GIMENEZ, Jorge-BENITEZ, Javier VW Gol N2 C. del Uruguay
28º 49 SECCHI, Mario-PERONI, Flavio VW Senda N3 Villaguay
29º 50 ODORISIO, Carlos-GONZALEZ UBOLDI, Francisco VW Gol N2 Concordia
30º 52 SCHWART, Emiliano-SCHAF, Leonel VW Senda N2 Urdinarrain
31º 54 GODOY, Juan-HUCK, Marcos VW Gol N2 San Benito
32º 55 MARTINEZ, Juan-PAREDES, Enrique Renault 18 N3 Gualeguaychú
33º 59 BENEVENTANO, Ariel - VW Gol N3 Lavalle
34º 61 PITON, Guillermo-JUAREZ, Ezequiel VW Gol N3 Gualeguay
35º 63 RODIGUEZ, Joaquin-GAUTO, Agustín VW Gol N2 Posadas
36º 64 "MOSQUITO"-VELAZQUEZ, Leandro VW Gol N2 Posadas
37º 66 MULLER, Néstor-MULLER, Francisco Renault 18 N3 Gualeguaychú
38º 67 TERRAZA, Mariano-MORAN, Genaro VW Gol N2 Gualeguay
39º 68 RAMIREZ, Néstor-UDRIZARD, Andres VW Gol N2 C. del Uruguay
40º 71 BAEZ, Sergio-BAEZ, Miguel VW Gol N3 Concordia
41º 73 SORIA, Juan-BOHL, Pablo Ford Fiesta N2 Lanús
prensa rally entrerriano

jueves, julio 16, 2009

RALLY REGION JUNIN 2009 : TITO PANIZO VA A HUANCAYO EN EL GRUPO SÚPER 1699 NACIONAL

(16/07/09)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, actuales Campeones Nacionales del Grupo N2 tanto de Pilotos como de Navegantes, ya se encuentra en Huancayo para disputar este fin de semana el Rally Región Junín 2009, ahora en el Grupo Súper 1600 Nacional.
“Estamos felices de poder estar una vez más en la carrera válida por el Campeonato Sudamericano que se realiza en nuestro país, nos hemos preparado bastante para hacer un buen papel en Huancayo y en esta oportunidad competiremos en el Grupo Súper 1600 Nacional con el número 357. Los últimos dos fines de semana hemos realizado los entrenamientos correspondientes y la verdad, estamos muy contentos con la performance del auto; se ha modificado la puesta a punto de la suspensión, el alineamiento y lo sentimos mucho más fiable, mejor puesto en la pista. Con respecto a la Hoja de Ruta, solamente modificaremos algunas distancias y referencias”, nos cuenta Tito.
“Como siempre, un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA y REMIMEDICAL que confían en nosotros y nos permiten estar en el punto de partida, a mi copiloto Ronald Uribe, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres, a todos los muchachos de PC FACTORY y a nuestras familias por su apoyo incondicional. Un fuerte abrazo a toda la afición que nos sigue, los esperamos este fin de semana en el CODASUR”, añade finalmente Tito.
El viernes 17 de julio desde las 20:00 hrs. se realizará la Partida Simbólica en la Plaza Huamanmarca, Huancayo. La primera etapa se desarrollará el sábado 18 de julio desde las 08:50 hrs. uniendo Paca, Chunán & Pancán, Marco, Muquillanqui, Chocón, Yauyos, Perdonpampa y Matahuasi, terminando la etapa con un Súper Especial que se desarrollará en el Estadio Municipal de Concepción desde las 15:25 hrs. La segunda etapa se desarrollará el domingo 19 de julio desde las 08:45 hrs. uniendo La Esperanza, Santa Rosa, Cepasc, Huaychulo, Ingenio y Quilcas, terminando el rally con un segundo Súper Especial en el Estadio Municipal de Concepción desde las 13:50 hrs. Desde las 15:30 hrs. se realizará la Premiación de la prueba en el Estadio Municipal de Concepción. El recorrido total de la competencia será de 384,60 Km., de los cuales 150,00 Km. corresponden a 14 Pruebas Especiales y 04 Pruebas Súper Especiales sobre superficie de tierra.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

RALLY ENTRERRIANO : MONTE CASEROS ESPERA SU RALLY

(16/07/09)-Con la organización del municipio de Monte Caseros el próximo fin de semana se desarrollará la cuarta fecha del certamen. Días pasados se finalizaron los trabajos con maquinaria vial sobre los caminos que transitará el rally.
La carrera contará con once pruebas especiales distribuidas en dos etapas: cinco tramos el sábado y seis el domingo totalizando 192.17 km. de recorrido total incluyendo 96.58 km. de pruebas cronometradas.
El epicentro de la competencia será el corsódromo local, inaugurado a principios de año: allí se instalará el parque de servicio y se realizarán las ceremonias de largada y del podio final. Además en el lugar se ha diseñado un súperespecial de 1.34 km. que cerrará la etapa del sábado, a dos vueltas con dós autos compitiendo en simultaneo.
A pocas horas del cierre de inscripciones, 20.30hs del dia jueves suman treinta y ocho las tripulaciones anotadas.-

RALLY CROSS COUNTRY LA SEGUNDA FECHA SE PONE EN MARCHA EN LAS LEÑAS

(16/07/09)-La segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se llevará a cabo en Malargüe entre el 24 y el 26 de julio, tendrá un arranque espectacular con todo el color que ofrece Las Leñas, el centro de ski más importante de Argentina, donde se disputará el Súper Especial que dará inicio a la competencia.
La competencia se pondrá en marcha el viernes 24 de julio a las 17:00hs. con un prólogo de 2000 metros que se disputará en Las Leñas. Allí también tendrá lugar el Briefing correspondiente a la primera etapa y la cena de bienvenida a los participantes.
Tras el regreso a Malargüe, donde estará instalado el Bivouac, la Primera Etapa continuará el sábado 25 de julio a partir de las 9:00hs. con la disputa de los 342,28 kilómetros, de los cuales 255,18 serán cronometrados.
Por último la Segunda Etapa se llevará a cabo el domingo 26 de julio desde las 8:10hs. Los pilotos disputarán los últimos 225,44 kilómetros de competencia, de los cuales 124,29km serán de velocidad plena.
Continúa abierta la inscripción para la competencia
El periodo de inscripciones para la 2da. Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country estará abierto hasta el martes 21 de julio.

EL RALLY DE BULGARIA PUJA POR UN LUGAR EN EL RALLY MUNDIAL 2010

(16/07/09). Con la partida en rampa desde la ciudad de Borovetz, distante 150 kilómetros de la capital Sofía, el Rally de Bulgaria iniciará mañana su 40ª edición con un objetivo muy claro, obtener un lugar en el calendario mundial 2010. Para ello deberá sortear los controles que le impondrá la FIA y cuyo informe recién se conocerá en setiembre. Bulgaria, como reza su placa identificatoria "Candidato al calendario Mundial 2010", aspira a estar dentro de las 13 carreras del año y puede desplazar a la Argentina que está ubicada como prueba suplente. Si Bulgaria no pasa los controles FIA, sobre todo en el aspecto seguridad, Córdoba tendrá un chance. Será la quinta fecha por el Campeonato Europeo de Rally.

FORMULA 1 : TORO ROSSO CONFIRMA LA BAJA DE BOURDAIS,AL QUE SUSTITUARÁ ALGUERSUARI

(16/07/09)-La escudería italiana de Fórmula Uno Toro Rosso ha anunciado el relevo del francés Sebastian Bourdais como piloto oficial, ha informado el equipo en un comunicado, que deja vía libre a la entrada del piloto español Jaime Alguersuari(foto). Toro Rosso ha hecho oficial que Sebastian Bourdais, de 30 años, deja de ser piloto de la escudería ya que "no ha cumplido las expectativas creadas por el equipo", según informa Franz Tost, director de la escudería.
En una corta misiva, el equipo, ex Minardi, indica que el anuncio de su sustituto se hará en breve, aunque todo apunta que el lugar será ocupado por el piloto español Jaime Alguersuari, que hoy prueba en el circuito de Vairano el STR4 en la que será su primera toma de contacto con el monoplaza. El piloto español se convertirá el próximo domingo 25 de julio en Hungría en el piloto más joven de la historia en debutar en un Gran Premio de Fórmula Uno.

miércoles, julio 15, 2009

YPF ARGENTINO HISTORICO 2009 SE AMPLÍA EL CUPO DE INSCRIPTOS EN EL GRAN PREMIO

(15/07/09)-Teniendo en cuenta la gran afluencia de tripulaciones preinscriptas y el impresionante fervor despertado por esta edición del VII Gran Premio YPF Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino, el Comité de Organización ha decidido ampliar el máximo de autos admitidos hasta 350 emitiendo para ello el Anexo Reglamentario correspondiente.Comité Organizador
Fuente: Mario Esposito

MOSLEY CONFIRMA QUE NO SE PRESENTA A LA REELECCIÓN

(15/07/09)-El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el británico Max Mosley, confirmó hoy por medio de una carta que no se presentará como candidato a la reelección el próximo 23 de octubre y manifestó su respaldo al francés Jean Todt como sucesor.
En su carta, en la que agradece los centenares de apoyos recibidos para su continuidad por centenares de miembros de la FIA, Max Mosley no duda en afirmar que la persona correcta para encabezar la nueva singladura de la FIA desde su puesto es el francés Jean Todt, anterior director deportivo de Ferrari.
"Jean es de manera incuestionable el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación. Equipos dirigidos por él han ganado el campeonato del mundo de rallys, campeonatos de cross country incluido el París Dakar, las 24 Horas de Le Mans y, en los últimos quince años campeonatos del mundo de Fórmula Uno", explica en su carta Mosley.
"Si el decide presentarse, creo que será la persona ideal para continuar el trabajo realizado en los últimos dieciséis años, conoce todas las áreas de la FIA y, por ello, espero que ustedes le den su apoyo", solicitó de los miembros de la FIA Max Mosley en su carta.
En Nurburgring el ex piloto finlandés Ari Vatanen anunció su intención de optar a la presidencia de la FIA, razón por la que Mosley en su momento dijo que "ha llegado el momento de un cambio", que hoy confirmó con la carta entregada a todos los miembros de la FIA.
Además, en su carta Max Mosley reconoce que, desde su punto de vista sería muy difícil cambiar "mi forma de pensar y volver a presentarme a la reelección, pues hace algunos meses decidí dedicarme por completo a mi familia desde el próximo octubre", explicó Mosley en su carta.
Ya hace unos días fue su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien aseguró estar convencido de que Mosley no optaría a la reelección.
Mosley aseguró el pasado 24 de junio, con ocasión de la reunión del Consejo Mundial con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo.

RALLY ENTRERRIANO SE CORRE POR PRIMERA VEZ EN MOTE CASEROS (CORRIENTES)

(15/07/09)-Este fin de semana el rally entrerriano disputara la cuarta fecha del campeonato entrerriano en tierras correntinas por segunda vez en el año con el 1º Rally de Monte Caseros “Camino de las Termas”.
El jueves 16 se cierra la inscripción.
El viernes 17 se entregan los libros de ruta en la Secretaría del Rally - Hotel de Turismo Colón y Uruguay de 11:00hs a 16:00hs.
Y comienzo de los reconocimientos y escritura de la hoja del Día 1; con las PE 1-3-6-8-10; PE 2-4: Tres Pasadas.
La verificación técnica Mercado Municipal-Tucumán y Alvear de 16.00 a 20.00hs.
La verificación administrativa en la Secretaría del Rally - Hotel de Turismo Colón y Uruguay de 17.00hs a 20.00hs.
Rampa simbólica de largada, viernes 17 Corsódromo -Ayacucho y Av. Del Trabajo- 21.00hs.
CronogramaDía 1- sábado 18 de julio
PE:1- Kilómetro 9-El Ceibo (I) 8,52km 11:48hs
PE:2- Costanera-Termas (I) 5,52km 12:09hs
PE:3- Kilómetro 9-El Ceibo (II) 8,52km 13:26hs
PE:4- Costanera-Termas (II) 5,52km 13:47hs
PSE:5 Super-especial Corsódromo (I) 2,68km 15:30hs -2 vueltas-
Total Día 1-
PE:30,76
Enlaces:40,25
Total con enlaces:71,01 31,85%
Día 2- domingo 19 de julio
PE:6- Kilómetro 9-El Ceibo (III) 8,52km 08:43hs
PE:7- Textil-Autodromo (I) 13,42km 09:05hs
PE:8- Kilómetro 9-El Ceibo (IV) 8,52km 10:27hs
PE:9- Textil-Autodromo (II) 13,42km 10:49hs
PE:10 Kilómetro 9-El Ceibo (V) 8,52km 12:11hs
PE:11 Textil-Autodromo (III) 13,42km 12:33hs
Total Dia 2-
PE:65,82km
Enlaces:55,34km
Total con enlaces:121,16km 68,15%
Total Rally-
PE:96,58km
Enlaces:95,59km
Total con enlaces:192,17km.

martes, julio 14, 2009

PRESENTACIÓN DEL RALLY FIA-CODASUR REGION JUNIÑ

(14/07/09)-En concurrida conferencia de prensa realizada hoy en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, fue presentado de forma oficial el Rally Internacional Claro Región Junín, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato FIA-Codasur a disputarse del 17 al 19 de julio en las zonas de Jauja y Concepción
El evento contó con la presencia del presidente del Federación Peruana de Automovilismo, Marco Durán, el alcalde de la ciudad de Concepción, Oscar Berríos, así como su homólogo de Jauja Alejandro Barrera. De igual modo asistió la representante de Comercio Exterior y Turismo de la Región Junín, Silvia Salas y los pilotos Nicolás Fuchs y Ramón Ferreyros. Dentro de los últimos detalles para la prueba válida tanto para el sudamericano como para el Nacional es la confirmación del Hotel Huaychulo (Concepción) como la sede del parque de asistencia en los dos días de competencia. Asimismo se supo que el Súper Especial del Estadio de Concepción, que se correrá dos veces el sábado y el domingo, ya se encuentra acondicionado para recibir una capacidad máxima de cinco mil espectadores. La modalidad en que se desarrollará el Súper Especial será de persecución y cuenta con 1.8 kilómetros de recorrido. La entrada para los dos días tendrá un costo de 15 nuevos soles.
En el tema de la llegada de más pilotos extranjeros a la cita sudamericana, Marco Durán confesó que este ańo son pocos los pilotos que están siguiendo el campeonato debido a las dificultades económicas. Sin embargo resaltó el caso del argentino Sebastián Abramian que no podrá estar presente debido al fuerte accidente que sufrió en el pasado Rally de San Luis. De igual modo, la ausencia del paraguayo Gustavo Saba que acaba de competir en este último fin de semana por el campeonato de su país por lo que su auto no llegaría en buenas condiciones al Valle del Mantaro.
En el tema de los neumáticos se confirmó a Pirelli como la goma opcional solo para los pilotos peruanos que compitan en la N4 Codasur. Para el resto de categorías se utilizarán las Yokohama como marca oficial del Nacional de Rally. De compuesto duro, Pirelli es la firma oficial del sudamericano así como de la WRC
Marco Durán Ahora como presidente de la Federación y ya no como organizador como lo era en el ACH hay sin duda mayores responsabilidades. Pero igual he visto que el ACH ha trabajado muy bien y ha corregido los errores del ańo pasado. En el tema de la seguridad se ha trabajado al detalle, ya se ha coordinado con los policías de Jauja y concepción y no creo que haya problema en eso. Todavía estamos haciendo los esfuerzos para traer a Marcos Ligato pero eso se verá en las próximas horas.
Ramón Ferreyros. El Hyundai esta perfecto para el sudamericano y también nosotros nos seguimos preparando. Sin embargo vamos hacerle unos cambios en la suspensión que eso nos va ayudar a evitar los problemas que tuve con las bajadas de llanta. Tengo que preparar bien la hoja de ruta porque no conozco Jauja. Concepción si la conozco pero hay dos tramos nuevos que tenemos que analizarlos. La competencia en mi categoría será muy reńida. Ya he visto que los pilotos de acá son muy rápidos así que tengo que esforzarme.
Nicolás Fuchs Será una carera difícil pero saldré a divertirme porque este rally tiene los tramos más bonitos del campeonato. Hay buena rutas y la afición también es espectacular. Si bien es cierto pudo tener algo de ventaja de conocer mejor la ruta pero hay que tomarlo de forma tranquila. La competencia será peleadísima tanto con Rauly Martínez como con Marchetto pero nuestro auto ya está listo para rugir en las rutas de Huancayo.
Cortesía: Perurally.com

RALLY ARGENTINO : PREVEDELLO EN LA PELEA

(14/07/09)-Luego del triunfo conseguido en el Rally de Tucyumán, por la quinta fecha del Campeonato Argentino, el binomio Carlos Prevedello/Nelson Tomada(foto) se prendió en la pelea de la clase N3.Con apenas una carrera disputada la tripulación que comanda un Renault Clio escaló a la cuarta colocación de la clase que lidera Manuel Machinea con 62.5 puntos. El certamen llegó exactamente a la mitad de la temporada, a la que le restan cinco compromisos más, incluyendo Catamarca.
El escolta es Pablo Morán 35, tercero con 22 aparece y tercero con 20 puntos lo hace Prevedello.El panorama, desde lo deportivo es muy alentador para nuestro representante que demostró poder pelear mano a mano con cualquiera de estos pilotos para ingresar al podio Nacional. Y lo que viene es una gran chance, que pocas veces se da, ya que el próximo compromiso del calendario es "La Vuelta de La Manzana" una oportunidad que Prevedello no debería dejar pasar para posicionarse en la punta de la categoría.
Para ello será fundamental un trabajo a fondo para reunir el abultado presupuesto que demanda la categoría y en especial el vehiculo, de origen frances. Sobre las perspectivas de pelear el campeonato, Carlos, el padre del joven piloto sostuvo "afrontamos una gran inversión para la carrera de Tucumán, por eso el auto rindió de otra manera, adquirimos con mucho sacrificio (por su propios medios) una caja de velocidades muy costosa y ahora, tenemos que encargar un tren trasero de Córdoba y mandar la suspensión a Barttero" comentó. En cuanto a los costos de la próxima fecha, dijo "algunos gastos se disminuirían porque Mechinea (puntero del campeonato) quedó encantado con Carlitos, me dijo que contemos con él para el hospedaje y alguna ayuda, porque a pesar de ser rivales, le sirve mejorar su nivel de competencia".Para finalizar, Prevedello indico "nos abocaremos a recibir algun aporte, me imagino que la Secretaria de Deportes no ayudara para poder pelear el campeonato".
ancasti

RALLY MUNDIAL : EL ASCENSO IMPARABLE DE SÉBASTIEN OGIER

(14/07/09)-La formación y progresión como piloto de mundial de Sébastien Ogier(foto) es lo más parecida a las de la vieja escuela. Destellos de calidad, oportunidad de un gran fabricante, golpes y errores de bulto pero de nuevo excelentes resultados derivados de un talento innato... aprendizaje duro en suma que permite al francés avanzar con paso firme para convertirse, más pronto que tarde, en la futura estrella de una marca, Citroën.
Los últimos resultados de Sébastien Ogier (Gap, 17 de diciembre de 1983) no pueden ocultar ya que su trabajo y las oportunidades que va recibiendo van camino de convertirle en una de las grandes promesas de futuro. Lleva sólo disputadas 16 carreras del WRC, 9 de ellas con un Citroën WRC, y ya ha logrado su primer podio, figurando de momento entre los 9 primeros del mundial. Fue Campeón del Mundo Júnior en 2008 y en 2009 ha vencido el Rallye Monte-Carlo del IRC, además de ser 2º contra pronóstico en el Acrópolis. Sus palabras denotan esa interesante mezcla de humildad y seguridad de los futuros campeones...
Sébastien Ogier: “La segunda posición de Grecia fue una bonita recompensa a todos los esfuerzos llevados a cabo esta temporada. Cada vez tengo más experiencia y debo reconocer que he aprendido mucho de las lecciones que me han proporcionado los errores cometidos hasta ahora. Nunca he tenido duda que todo el trabajo desarrollado iba a dar sus frutos tarde o temprano, y que poco a poco irían concretándose mis avances como piloto de WRC: Saber gestionar una carrera, los neumáticos, cosas que sólo se aprenden sobre el terreno, luchando duramente contra rivales a menudo más preparados e indudablemente más experimentados que uno. Pienso que en Grecia, como hice en Monte-Carlo, supe gestionar mi carrera, saber dónde correr y dónde no hacerlo, algo que en ninguno de estos dos rallyes era del todo evidente”.
“Mi primer rally lo hice en abril de 2006, es decir llevo algo más de tres años corriendo, por lo que no cuento con la experiencia suficiente para saber hacer un rally atacando constantemente durante tres días, por eso en Grecia aprendí a gestionar la carrera dependiendo de las dificultades que me iba encontrando. Soy consciente que no tengo nada ganado con la segunda posición del Acrópolis, debo continuar aprendiendo y hacerme un hueco en el WRC. Que el equipo no me meta nada de presión, aunque es lógico que en el ambiente si la haya, es algo muy bueno para mi, me ha ayudado mucho, ahora debo esforzarme para aprender a ir rápido sin fallar en la concentración, a continuar por mi camino en los muchos rallyes que no conozco en absoluto y a coger confianza en mi mismo”.

“El segundo puesto de Grecia, pero también los otros resultados en rallyes y en cronometradas, nos permitirán afrontar los próximos rallyes de una forma más serena. El pasado Rally Polonia era nuevo para todos, hice los reconocimientos el año pasado pero este año me sorprendió lo estrechas que eran las pistas, pero en realidad todos partíamos de cero, una desventaja menos para nosotros. Su recorrido rápido no me sorprendió y aunque tuvimos que retirarnos por la rotura del turbo, estoy contento ya que estaba clasificado entre los cinco primeros, ya vendrán más oportunidades...”.

RALLY MUNDIAL : GRÖNHOLM INVITADO ESPECIAL EN FINLANDIA

(14/07/09)-El ex Campeón del Mundo de Rallyes, Marcus Grönholm, disputará un rallyesprint en Jyvaskyla durante el próximo Neste Oil Rally Finland.
A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, el finlandés de 41 años se enfrentará a 50 competidores más, la mayoría de ellos especialistas en rallyesprint, incluyendo al cuatro veces Campeón de Finlandia, Tomi Hallia, que volverá a la competición solo para poder medirse con la súper estrella de los rallyes.
La carrera tendrá lugar el sábado 1 de agosto en la pista de 2 Km de Killeri, en la cual también se realizará la Súper Especial del WRC. Las inscripciones se han dividido por categorías, para separar los coches de 4RM y los de 2RM.
Al igual que en la Súper Especial del rallye, los coches saldrán de dos en dos, corriendo de forma paralela. Primero los participantes deberán realizar una sesión calificativa contra el crono. A continuación los ocho más rápidos de cada categoría realizarán eliminatorias, y los ganadores se enfrentarán en un duelo cara a cara en las finales.
El Rallye de Finlandia, novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, arrancará el jueves 30 de julio.

RALLY SANTAFESINO : SE CORRE EL 24.25 Y26 DE JULIO EN PEREZ

(14/07/09)-En el programa alto regimen que se difunde por america sport los lunes a partir de la 21hs estubo como invitado el señor salvador pensato presidente del rally de santafe donde confirmo la fecha del 24.25 y 26 de julio la carrera en la ciudad de perez (rosario), Luego de la reunion que tubo con el intendente municipal de la ciudad de perez ,Sr.Dario Corsalini se llego a un acuerdo de correr el 24,25 y26 de julio
con el mismo organigrama y PE , y comento que en esta fecha se suman al lote de maquinas de tracción integral entre otros el binomio brasileño-argentino de Daniel Oliveira-Fernando Musano con Subaru del Chelco Rally Team, satélite del Barattero competición que corre en el rally argentino.
alto regimen miguel ferreyra

lunes, julio 13, 2009

10º RALLY DE TUCUMAN ROBERTO SANCHEZ " TODO FUE POSITIVO.SIEMPRE LO DIGO "

(13/07/09)-Roberto Sánchez, una de las caras visibles del armado del rally, hizo un balance de lo que fue la organización. "Todo fue positivo. Siempre lo digo; no es el trabajo de una sola persona, hay muchísima gente detrás. Somos muchos en el Concepción Auto Club; además, tengo el apoyo del Gobierno, de la Municipalidad, de la Policía, de Sanidad... Muchos trabajaron en silencio. Sin ellos hubiera sido imposible lograrlo. Mi agradecimiento a todos", Luego agregó: "nos enorgullece saber que dirigentes y pilotos elogiaron la organización. Nos da fuerzas para seguir", concluyó el dirigente

10º RALLY DE TUCUMAN : DEBUT Y TRIUNFO EN LA N3 PARA PREVEDELLO

(13/07/09)-Con un inteligente planteo, el piloto chacarero le sacó brillo a su apellido y trepó a lo más alto de la clase N3 empleando 2h.4m.00s., superando a Pablo Morán por 2m30s.31s.3/10.Ya desde el primer día de carrera, Prevedello demostró cualidades para alzarse con los laureles de la división. Fue prolijo en el asfalto y agresivo en la primera pasada de ayer en tierra para ampliar 2" la ventaja conseguida el sábado. Desde entonces, ya sin Manuel Machinea en la ruta (rompió punta de eje) salió a completar el recorrido sin presiones, debido al retraso que acumulaba desde la primera etapa Morán.Por su parte, Mario Sampayo junto a Vicente Andreatta pudieron completar el recorrido por primera vez en la temporada. Este binomio llevó al Subaru STI a la 5ta. posición, merced a un controlado andar, sobresaliendo la adaptación al pavimento. El ganador de la clase fue Juan Gil De Marchi con 1h.43m.48s.9/10, seguido de Exequiel Campos y Miguel Baldoni; los catamarqueños quedaron a 2.32s.1/10 de la punta.

10º RALLY DE TUCUMAN :CLAUDIO MENZI "ES UN TRIUNFO BÁRBARO QUE NOS VIENE EN UN MOMENTO DURO "

(13/07/09)-En otra carrera muy disputada y con cambios sobre el final, el cordobés Claudio Menzi, navegado por Diego Cagnotti, en un Subaru Impreza, se impuso hoy en el Rally de Tucumán, por la quinta fecha del Campeonato Argentino, que se corrió entre el sabado y domingo por caminos de la montaña tucumana.Claudio Menzi comento
"Es un triunfo bárbaro que nos viene en un momento duro. Haber ganado aquí es realmente muy importante y quiero dedicarlo a los hermanos Barattero. En un momento personalmente llegué a dudar de ellos y esto demuestra a las claras que lo sucedido en San Luis fue un error y ellos nos entregaron un auto bárbaro para estar nuevamente en la punta", comento "En el automovilismo son más los sinsabores que las alegrías, pero siempre hay revanch. PAor suerte pudimos obtener un triunfo y revertir lo de San Luis y me alegro por los hermanos Barattero, que demostraron que todo se trató de un error y no de otra cosa, y gracias a Dios, este triunfo lo está demostrando",
SPRA

Rally Mundial :Wilson: no tenemos ningun plan para caer Latvala del equipo de Ford

(13/07/09)-Malcolm Wilson ha indicado a crash.net que no hay planes para caer a Jari-Matti Latvala del equipo de la reunión del mundo de BP Ford Abu Dhabi que sigue a pesar de el Finn que es implicado en un número de accidentes del alto nivel.
Latvala se estrelló fuera de la reunión reciente Polonia en circunstancias dramáticas en el estadio final, cálculo del coste Ford que un resultado vital 1-2 en su búsqueda de los fabricantes corona y había especulación que sugería que él puede ser que sea caído del equipo.
el jefe del WRT de Ford, Wilson, también dicho que él se prepone ver Latvala continuar conduciendo para el pelotón de los trabajos en 2010:
"Esperanzadamente Ford va a estar en el campeonato del mundo en el futuro y él formará definitivamente la parte de nuestros planes que van adelante si ése es el caso.
Ha sido un año difícil para Jari, pues todos puede ver. Qué sucedió en Polonia era probablemente uno de los errores más grandes yo han visto en la reunión del mundo. Pero hemos invertido pesadamente en él y tenemos que trabajar con él, que es obviamente lo que estamos haciendo.
Él está consiguiendo mucho consejo del especialista fuera del coche. La conducción no está en la pregunta. Pero apenas está durando un poco para conseguirlo a donde quisiéramos que él estuviera que qué habíamos esperado. Sin embargo el funcionamiento hasta ese error tonto final era fantástico.
Las tres reuniones pasadas han sido realmente buenas para él. Él acaba de hacer muy, el error muy costoso atrasado encendido, que tenemos que conseguir a la parte inferior antes de Finlandia.

EL CAMPEON DE RALLY LOEB ACLARA COMENTARIOS SOBRE FORMULA 1

(13/07/09)-El múltiple campeón mundial de rally Sebastien Loeb Sunday aclaró los comentarios que lo vincularon con una posible participación en la Fórmula Uno esta temporada, remarcando que su único objetivo es defender el título en su actual categoría.
El piloto francés fue citado por el periódico L'Equipe a comienzos de esta semana diciendo que le interesaría la posibilidad de reemplazar a su compatriota Sebastien Bourdais en la escudería Toro Rosso, que pertenece a Red Bull.
"Si hay un lugar en Toro Rosso, estoy disponible", declaró el experimentado corredor, de 35 años.
El puesto de Bourdais ha estado bajo la lupa en las últimas semanas, con una creciente especulación sobre su posible reemplazo luego del Gran Premio de Alemania de este domingo por el joven español Jaime Alguesuari.
Citroen emitió el domingo un comunicado expresando que Loeb, quien está buscando su sexto título en el rally, y que el equipo estaba solamente enfocado en el campeonato mundial de esa categoría.
"Sebastien Loeb tiene actualmente contrato con Citroen hasta el final de este año, y las negociaciones para el 2010 están en proceso de finalización", señaló la escudería.
"Al igual que cualquier otro deportista de primer nivel, Sebastien Loeb disfruta de los nuevos desafíos. Sin embargo, su deseo de manejar un auto de F1 y el hecho de que alguna de nuestras sociedades lo favorezcan, no estará por sobre los objetivos de Citroen para el 2009", agregó.
Por su parte, Loeb manifestó: "Sé cuál es mi prioridad, el campeonato mundial de rally. Pero, ¿qué esperan que responda un piloto si le preguntan si le gustaría manejar un coche de F1?".
"Estoy algo sorprendido por el tamaño que adquirió esto, y sobre todo porque lo que dije fue sacado de contexto para iniciar rumores. No es mi estilo hacer declaraciones a la prensa sobre Sebastien Bourdais", continuó.
Aunque Loeb estará concentrado en el campeonato mundial de rally, sí tendrá la posibilidad de manejar para Toro Rosso al final de la temporada en la última carrera de la F1 en Abu Dhabi, que será luego de la definición de su categoría.
Red Bull es patrocinador del equipo de rally de Citroen, y Loeb realizó sesiones de prueba con un monoplaza de la escudería austríaca el año pasado en España, donde impresionó con su actuación.
El piloto galo ha pasado además un tiempo en el simulador de F1 que tiene Red Bull

Formula 1: Jaime Alguersuari con 19 años Debutará en la Formula 1

(13/07/09)-)Jaime Alguersuari se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en Fórmula 1 dentro de quince días en el Gran Premio de Hungría. El jovén de 19 años ha convulsionado el paddock del circuito de Nurburgring, que está viviendo la irrupción de un nuevo piloto español, el decimotercero en asomarse a un gran premio en 60 años de Fórmula 1, el nombre del momento desde que hace unos días ascendió a piloto oficial de los dos equipos energéticos, Red Bull y Toro Rosso.Alguersuari supo hace un par de semanas que debutaría en Hungaroring, sustituyendo a Sebastian Bourdais. El galo, de 30 años, ha sobrevivido carrera a carrera hasta que le comunicaron la noticia el jueves en este circuito y por eso montó en cólera con los periodistas franceses: "Tengo la sensación de ser un animal", les espetó en una rueda de prensa. Bourdais y Jaime cenaron juntos esa misma noche del jueves, para cerrar posibles heridas y aclarar posturas, pero el cambio está listo. El equipo anunciará la próxima semana que el recambio está listo.Jaime tiene la superlicencia, requisito indispensable para pilotar un F1, pero le faltan kilómetros a porrillo, su gran carencia y principal hándicap. Apenas atesora 300 kilometros tras tres jornadas de test entre el año pasado y este. "Me falta ese bagaje, pero estoy preparado de corazón para pilotar un Fórmula 1", ha señalado hace pocos minutos a MARCA.com.El caso es que este recambio podría no ser el único en la próxima cita de Hungría:; Alemania también podría ser la última carrera para Nelson Piquet, como se viene anunciando desde que el campeonato llegó a las pruebas europeas. El compañero de Fernando, que no ha conquistado un solo punto en lo que va de temporada y sólo se ha clasificado una vez para la Q3 parece haber agotado por completo su crédito y será sustituido con probabilidad por Romain Grosjean, líder y auténitica sensación dela GP2 esta temporada, francés, lo que al equipo le viene muy bien, y bastante rápido.

domingo, julio 12, 2009

RALLY DE LAS NACIONES MEXICO : ESPAÑA VENCE EN EL RALLY DE NACIONES

(12/07/09)-España, con los automóviles tripulados por Dani Sola y Xavi Pons, ganó el Rally de Naciones que concluyó hoy en el estado mexicano de Guanajuato con el austríaco Ilka Minor como líder de la clasificación general
La dupla Sola-Pons acumuló 1.065,5 puntos para llevarse el premio de 50.000 dólares como campeones de Rally de Naciones, que se disputó durante tres días con un recorrido de casi 500 kilómetros, 252,48 de ellos cronometrados en 16 etapas.
Austria se quedó con el segundo lugar y sus pilotos Ilka Minor (2:57:28,7 horas) y Andreas Aigneer (2:57:43,1) hicieron el 1-2 en la clasificación general, con el francés Didier Auriol en la tercera posición (2:59:14,6).
Pons hizo un tiempo de 2:59:43,3 horas en el cuarto lugar y Dani Sola fue séptimo con un tiempo de 3:09:02,9 horas.
"Estamos muy contentos de haber logrado la victoria en el Rally de las Naciones, ése era el objetivo", declaró Sola tras de concluir la carrera en la ciudad de León, en el central estado mexicano de Guanajuato.
Clasificación final
1. España (Pons-Sola) 1.065,5
2. Austria (Stohl/Aigner) 939,5
3. Francia (Auriol/Tirabassi) 712
4. Alemania (Gassner/Wallenwein) 542,5
5. México 2 (Triviño/Salgado) 320
6. Finlandia (Gardemeister/Rovenpera) 240
8. Estados Unidos 2 (Johnson/Bartram) 191,5
9. México 1 (Rodríguez/Cortés) 127
10. Perú (Tijero/Pestana) 38
11. Italia (Marrini/Isola) 13
12. Ecuador (Villota/Rivera) -32
13. Uruguay (Guelfi/Eola) -48
14. México 3 (Name/Fonseca) -59,5

10º RALLY DE TUCUMAN :RENÉ LUNA FINALIZO ESXTO EN EL RALLY

(12/07/09)-Con una suerte dispar para el Luna Rally Sport finalizo la quinta fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally que se corrió en Tucumán.
René y Horacio Luna finalizaron en la quinta posición de la clase N2. En tanto que Lucas Luna y Omar Barrientos que corrían por el provincial Tucumano dentro de la Clase N1 Regional abandonaron en el especial número 10.
de René Luna
“…fue un carrera especial para mí por la forma que se dio, ayer sábado arranque un tanto nervioso hasta que me acostumbre que Lucas venía detrás mío y eso me pone muy mal, para la segunda pasada ya comencé a disfrutar del auto y la verdad que nos fue bastante bien, por hoy no pudimos avanzar en los tiempos por qué me canso mucho, no estoy en buen estado físico, el auto esta entero pero me falta a mí, a mitad del especial ya no doy más y se nota en los tiempos ahora tendré que ponerme a trabajar en ese tema para la próxima carrera, me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Clase N2 – Clasificación Final.
1- Gius/Bulacio, Ka 2,00,07.3
2- Reina/Gómez, Palio + 3,26.0
3- Racca/Belbuzzi, Ka + 3,26.4
4- Bissanti/Roa, Palio + 6,47.7
5- Luna/Luna, Palio + 10,36.1
6- Ghiggia/Vera, Palio + 26,53.0

10 RALLY DE TUCUMAN : ANDRES LUCICH RALLY TEAM " NOS VAMOS CONFORME DE TUCUMAN

(12/07/09)-El equipo deportivo de de Andrés Lucich atendió distintos autos en La competencia del Rally Nacional que se corrió en Tucumán.
Desde el departamento de prensa se informa que el catamarqueño Carlos Prevedello/Nelson Tomada(foto) gano en la Clase N3 del certamen argentino.
“…estamos muy conformes del rally tucumano por los resultados obtenidos y por la forma de trabajar que tuvimos durante todo el fin de semana, trabajamos contra reloj en la mayoría de las veces pero por suerte y dedicación cumplimos con todos nuestros compromisos, en lo personal me voy muy contento con los resultados de Prevedello y de Sampayo...”.
Clasificación Clase N3 Día 1
1- Prevedello/Tomada, Renault Clio 2,04,00.0
2- Moran/González, Renault Clio + 26,31.3
Con respecto a los otros pilotos que atendemos en el equipo se informa las siguientes posiciones:
Sampayo/Andreatta, Subaru, 5to en la N4 Light.
Fernández/Fernández, Gacel, 3ros en la N6 Zonal
lucichrallyteam

10º RALLY DE TUCUMAN PARA MENZI QUE SACUDIO LA TIERRA TUCUMANA JUNTO A POZZO SEGUNDO

(12/07/09)-Claudio Menzi prometió salir a ganar la carrera y luego de un excelente trabajo en la segunda etapa del 10º Rally de Tucumán, quinta fecha del Rally Argentino y que se disputó en tierra, el "Mariscal" cumplió en gran manera para llevarse la victoria. Gabriel Pozzo lo escoltó a 32,6 cerrando una jornada redonda para los Subaru del equipo Barattero, en una carrera bien exigente que se disputó en superficie mixta. Después del apretado duelo de ayer, Menzi saltó a la punta en el primer especial del día para aventajar al "Coyote" por 4,7. Pero el quiebre llegaría en el siguiente sector de velocidad, en donde Menzi les sacó a sus máximos perseguidores más de 20 segundos. Finalmente la victoria quedaría sentenciada en la reanudación de la carrera cuando Villagra rompió un neumático que a la postre lo obligó a desertar por la rotura de un amortiguador.Con el abandono del "Coyote", su compañero de equipo en el VRS, Luciano Bernardi, llevó al Mitsubishi Evo X al último escalón del podio finalizando 58,2 por detrás del ganador de la prueba.En el campeonato no se modificaron las posiciones y Villagra sigue liderando con puntos, aunque con la victoria de Nicolás Madero en la etapa, el barilochense quedó a dos puntos y medio. Con la buena cosecha de los Subaru, Pozzo suma 47 y Menzi 46.
La próxima fecha será en General Roca, la Vuelta de la Manzana, del 14 al 16 de agosto.
10º Rally de TucumánClasificación final
1º) Claudio Menzi (Subaru) 1.26.05,1
2º) Gabriel Pozzo (Subaru) a 31,0
3º) Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 58,2
4º) Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 1.15,0
5º) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 1.18,1
6º) Juan Marchetto (Mitsubishi) a 2.04,4
7º) Juan Gil de Marchi (Mitsubishi) a 3.28,4
8º) Miguel Baldoni (Mitsubishi) a 4.18,4

10º RALLY DE TUCUMAN EL PE 12 AVANDONO VILLAGRA,MENZI LIDERA LA GENERAL

(12/07/09)-Cuando todos esperaban una reacción de Federico Villagra en la segunda pasada a la PE12, el líder del campeonato resignó casi dos minutos cuando marchaba segundo en la general producto de la rotura de la goma delantera izquierda. De esta forma le dejó servida la victoria a Claudio Menzi, quien ahora es escoltado por su compañero de equipo Gabriel Pozzo. El tramo se lo adjudicó Luciano Bernardi, su primero de la carrera, quien ahora con el retraso de Villagra se sube al último escalón del podio. También ascendieron una ubicación Alejandro Cancio, Marcos Ligato y Juan Marchetto.En la etapa sigue liderando Nicolás Madero por 15,3 sobre Menzi, y ahora se pone a tiro de Villagra en el campeonato. Clasificación 10º Rally de TucumánHasta PE12 - El Siambón - Potrero de las tablas (11,67km)
1 4 MENZI, Claudio CAGNOTTI, Diego SUBARU 1.26.05,1
2 7 POZZO, Gabriel STILLO, Daniel SUBARU a 31.0
3 6 BERNARDI, Luciano CRETU, Fabian MITSUBISHI a 582
4 2 CANCIO, Alejandro GARCIA, Santiago MITSUBISHI a 1.15
5 3 LIGATO, Marcos GARCIA, Ruben MITSUBISHI a 1.18.1
6 1 VILLAGRA, Federico PEREZ COMPANC, JorgeMITSUBISHI a 2.08

FORMULA 1 :GRAN PREMIO DE ALEMANIA :ESPECTACULAR PRIMERA VICTORIA DE MARK WEBBER (RED BULL-RENAULT)

(12/07/09)-El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) logró hoy su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno al imponerse con autoridad, y pese a cumplir una sanción, en el Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato, en la que el español Fernando Alonso (Renault) acabó en el séptimo puesto tras una carrera en la que empezó mal y acabó acosando a los pilotos de BrawnGP y marcando la vuelta rápida.
Al día siguiente de firmar su primera ''pole position'', Mark Webber logró una espectacular primera victoria en una carrera, la número 12 de su carrera en la máxima categoría, en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de garajes) por golpear lateralmente el coche del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes) cuando éste intentaba, como al final consiguió, adelantarle antes de llegar a la primera curva.
Pese a ese contratiempo, que a un piloto con cualquier otro coche le habría costado la carrera, el australiano acabó primero en el Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, para sellar el segundo doblete del equipo austríaco, esta vez con los puestos intercambiados.
Como ya sucedió en Gran Bretaña hace tres semanas, Webber y Vettel han dejado claro que disponen, de largo, del mejor coche de la parrilla y que son una seria amenaza para el liderato del británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), hoy quinto.
Tercero fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que remontó desde el octavo puesto de la formación de salida, mientras que su compañero y campeón hace dos años, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar por una avería a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari), en la que puede ser su última carrera, fueron los dos únicos de la prueba.
El líder del Mundial, Jenson Button, acabó quinto, y su compañero de equipo, Rubens Barrichello, sexto, condenados a esas plazas por problemas con los neumáticos y por un fallo de su equipo en el segundo repostaje de ambos. La cuarta plaza fue para el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).
Tanto Button como Barrichello sufrieron lo indecible por culpa de los neumáticos. Primero, porque no conseguían que alcanzaran la temperatura adecuada, y al final de la carrera por una alarmante degradación de los neumáticos traseros que apunto estuvo de aprovechar Fernando Alonso.
Además, en el segundo repostaje de ambos, que en principio iba a ser el último, les cargaron combustible insuficiente para acabar la carrera, por lo que tuvieron que hacer una tercera parada (programada antes de la carrera, pero descartada antes de la salida). Tras ese tercer y último paso por la zona de garajes, Barrichello, que iba por delante, volvió a ser adelantado en el regreso a la pista por su compañero. Al brasileño no le hizo ninguna gracia esta circunstancia operada según él desde el muro.
El español tuvo, incluso desde la vuelta de formación, en la que hizo un trompo, un comienzo de carrera muy complicado, ya que la primera parte la hizo con los neumáticos más blandos, que se degradaban en exceso. Alonso se decantó por esta estrategia para quitarse de encima cuanto antes unos compuestos que sabía le iban a dar muchos problemas. Además salió a la pista todo lo ligero de combustible que pudo para evitar que las dificultades fueran mayores.
Pero después, cuando calzó a su coche con los neumáticos más duros, encontró el ritmo que buscaba. Su coche comenzó a comportarse como deseaba y consiguió entrar en los puntos (séptimo), algo que no pudo hacer en las dos anteriores carreras.
El asturiano, autor de la vuelta rápida de la carrera (la duodécima de su carrera en la Fórmula Uno, llegó a las últimas vueltas incluso acosando a los dos Brawn GP. Alonso no marcaba la vuelta rápida desde el Gran Premio de Italia del 2007. Jenson Button sigue en el liderato con 68 puntos, 21 más que Vettel, que se sitúa segundo, 22,5 más que Webber y 24 por delante de Barrichello, que pasa de la segunda a la cuarta plaza. Alonso suma ya 13.
Fórmula 1Nurburgring, AlemaniaCarrera, 60 vueltas
1 M. Webber Red Bull 1:36:43.310
2 S. Vettel Red Bull + 9.252
3 F. Massa Ferrari + 15.906
4 N. Rosberg Williams + 21.099
5 J. Button Brawn GP + 23.609
6 R. Barrichello Brawn GP + 24.468
7 F. Alonso Renault + 24.888
8 H. Kovalainen McLaren + 58.692
9 T. Glock Toyota + 1:01.457
10 N. Heidfeld BMW + 1:01.925
11 K. Nakajima Williams + 1:02.327
12 G. Fisichella Force India F1 + 1:02.876
13 N. Piquet jr. Renault + 1:08.328
14 R. Kubica BMW + 1:09.555
15 A. Sutil Force India F1 + 1:11.941
16 S. Buemi Scuderia Toro Rosso + 1:30.225
17 J. Trulli Toyota + 1:30.970
18 L. Hamilton McLaren + 1 vlta.
- Abandonos
19 K. Räikkönen Ferrari + 26 vltas.
20 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 42 vltas.

10ºRALLY DE TUCUMAN : EL"MARISCAL" MENZI VOLÓ Y SE CORTA SOLO

(12/07/09)-Ya no fue solo cuestión de aprovechar la posición en la ruta, esta vez Claudio Menzi salió decidido a volcar la carrera a su favor y en una espectacular tarea le sacó más de 20 segundos a sus escoltas. El "Mariscal" superó a su compañero de equipo Gabriel Pozzo por 20,6 y a Federico Villagra por 21,8. Ahora Menzi lidera cómodo antes del bucle final.Quienes también realizaron una excelente tarea fueron los pilotos del Tango RT. Nicolás Madero ganó su segunda PE en forma consecutiva por 3,3 sobre Menzi, para liderar la etapa por 9,2 sobre el líder de la carrera. Por su parte Marcos Ligato y Alejandro Cancio se metieron tercero y cuarto en el sector y avanzan amenazando la posición de Luciano Bernardi.
Clasificación 10º Rally de TucumánHasta PE11 - El Siambón - Potrero de las tablas (11,67km)
1º) Claudio Menzi (Subaru) 1.1948,0
2º) Federico Villagra (Mitsubishi) a 26,5
3º) Gabriel Pozzo (Subaru) a 34,4
4º) Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 1.05,2
5º) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 1.08,1
6º) Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 1.15,4

RALLY MUNDIAL : HIRVONEN "PUEDO AGUANTAR LA PRESIÓN "

(12/07/09)-El líder del Campeonato de Pilotos, Mikko Hirvonen, asegura que no permitirá que la presión de competir ante la afición de su casa le afecte en el Rallye de Finlandia de este mes.
Hirvonen empezó el Rallye de Finlandia en una situación similar el año pasado, cuando lideraba el certamen por delante de Sebastien Loeb con tres puntos de ventaja. En esa ocasión no pudo seguirle el ritmo a su rival, que dominó la prueba de principio a fin. Este año, sin embargo, Hirvonen asegura que se siente más preparado mentalmente para enfrentarse a Loeb y mantener el liderato del campeonato hasta el final.
En una entrevista en exclusiva para wrc.com Hirvonen ha negado que su posición de líder suponga una mayor presión para ganar en Finlandia, pero reconoce que el año pasado sí lo fue.
"El año pasado sentí la presión y creo que fue lo que me costó la victoria," explica. "Esta vez tengo más experiencia e intento pensar en el Rallye de Finlandia como una prueba más del campeonato. No pienso en que es la carrera de mi casa y tengo que ganarla. También hay que pensar en el título de pilotos. Lo peor que podría hacer es cometer un error y no sumar ningún punto. Bueno, eso podría pasar, pero si así fuera la lucha por el campeonato se habría terminado. Sería una lástima, porque justo acaba de volver a empezar y quiero que siga abierta."
Hirvonen fue segundo en el Rallye de Finlandia en 2007 y 2008, el año pasado por sólo nueve segundos de diferencia con Loeb. "En ambas ocasiones estuve muy cerca," comenta Hirvonen. "Hace dos años tuve una buena lucha con Marcus pero él fue más rápido que yo. El año pasado Sebastien me ganó pero fuimos más rápido que el año anterior. Si pudiera ir un poco más rápido podríamos lograrlo."
Según Hirvonen, el test realizado en mayo permitió mejorar el coche, lo cual le será de utilidad en Finlandia. "Hicimos un test muy bueno antes de Cerdeña y desde entonces hemos ganado todos los rallyes, así que estoy seguro de que algo de lo que hicimos en ese test también nos ayudará en Finlandia. Puede que el coche no sea más rápido, pero me puede dar más confianza. El año pasado tuve la sensación de que era más rápido que Sebastien en las secciones más anchas, pero en las estrechas y con curvas yo iba más lento. Eso es lo que tengo que mejorar para este año."

RALLY DE LAS NACIONES : ESPAÑA GANA LA CUARTA ETAPA EN MEXICO

(12/07/09)-España alcanzó la victoria en la mitad de las ocho etapas cronometradas hoy y se mantiene al frente del Rally de las Naciones que se disputa en el estado mexicano de Guanajuato.
Los automóviles de Dani Solá y de Xavi Pons se llevaron la victoria por equipos en las primeras cuatro etapas y ocuparon dos segundos, un tercero y un cuarto lugar en el Rally, que terminará este domingo.
Austria se llevó la victoria en los últimos cuatro tramos de los ocho recorridos, para un total de 147 kilómetros cronometrados de los 259,67 de la jornada, que incluyó el paso por caminos de tierra y un circuito callejero en León, estado de Guanajuato.
Clasificación general:
1. España (Pons-Sola) 919,5 puntos
2. Austria (Stohl/Aigner) 825
3. Francia (Auriol/Tirabassi) 699
4. Alemania (Gassner/Wallenwein) 475
5. México 2 (Triviño/Salgado) 254,5
6. Finlandia (Gardemeister/Rovenpera) 229,5
8. Estados Unidos 2 (Johnson/Bartram) 163
9. Italia (Marrini/Isola) 75
10. Ecuador (Villota/Rivera) -30

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE