viernes, marzo 01, 2013

RALLY WRC EN EL RALLY DE MEXICO FUCHS YMUSSANO YA ESTAN EN MEXICO


01-03-2013.-Un nuevo reto. El piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano ya se encuentran en México para afrontar la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2) que se realizará del jueves 7 al domingo 10 de marzo en la localidad de León (Guanajuato). Tras su gran participación en el pasado Rally Suecia donde obtuvieron el segundo lugar, nuestros pilotos finiquitarán los últimos detalles de cara a esta nueva carrera mundial.

“La carrera será dura por su tipo de terreno. Esta será la tercera vez que correré aquí. El año pasado aprendí mucho y sé que es una carrera donde tenemos que saber dónde acelerar. El terreno es como Perú, similar, pero si no calculamos bien nos puede traer consecuencias”, indicó Nicolás quien competirá en esta fecha a bordo de su Mitsubishi EVO IX. El Mundial de Rally entrará en México a la superficie de tierra por primera vez en la temporada, lugar donde Nicolás obtuvo un gran 2do puesto el año pasado.

“Este 2013 también vamos México con equipo peruano y con nuestro Mitsubishi EVO IX, un carro trabajado por nuestras manos peruanas. Confío en todo mi equipo y en Fernando (Mussano), sé que vamos a sacar adelante esta carrera”, declaró el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. El Rally México, 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013, iniciará el próximo jueves 7 con la ceremonia inaugural y los dos primeros especiales del rally (3.65 kilómetros cronometrados).

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, Claro, Mitsubishi Motors, Powerade, Baterías Etna, Marca Perú, llantas Dmack, Embragues Benvenuto y Wurthpor el gran apoyo brindado.

33ºRALLY ARGENTINA SE ABRIERON LAS INSCRICIONES PARA PARTICIPAR DEL RALLY ARGENTINA


01-03-2013.-En el día de hoy y tal como establece el reglamento internacional, se abrió el período de recepción de inscripciones para participar de la 33° edición del Rally Argentina, 5ta. fecha del Campeonato del Mundo de Rally, que es organizada por el Automóvil Club Argentino y que se realizará entre el 1 y el 4 de Mayo próximo en las sierras de Córdoba.

Los interesados en participar de la única competencia del WRC en Sudamérica tendrán la posibilidad de cumplir con sus trámites de inscripción hasta el próximo martes 2 de Abril a las 18:00 horas, momento en el cual se producirá el cierre definitivo de los registros de participación para la competencia.

De acuerdo a lo establecido por la nueva reglamentación del Campeonato del Mundo de Rally, podrán participar indistintamente en el Rally Argentina las tres clases que integran el torneo mundial: vehículos de la clase mayor WRC, los de la clase WRC 2 (antiguo Grupo de Producción y S2000) y la nueva clase WRC 3 (tracción simple). Desde este año, entonces, el Rally Argentina no está sólo reservado al WRC y el Grupo de Producción.

Junto con estas tres principales categorías del Rally Mundial, como en todas las ediciones, el Rally Argentina también recibirá la participación de un importante grupo de pilotos locales y regionales que tendrán la posibilidad de inscribirse en cualquiera de las tres clases anteriores o sumar sus nombres en el listado de los que lucharán por llevarse la tercera edición de la Copa ACA, que se pondrá en juego una vez más como ocurre desde 2011.

Este año el Rally Argentina se iniciará el miércoles 1 de Mayo y finalizará el sábado 4 de Mayo. Durante estas cuatro jornadas se recorrerán 408 kilómetros divididos en 14 pruebas especiales por los principales valles turísticos de la provincia de Córdoba, entre los que se destacan los tramos largos del primer día en las Sierras Chicas y Punilla, dos nuevos especiales inéditos en el Valle de Calamuchita y los tradicionales Giulio Cesare y El Cóndor en Traslasierra

RALLY WRC HOMENAJE PARA LOEB Y ELENA EN EL REINO UNIDO


01-03-2013.-He aquí un Citroen DS3 que no haya visto antes - dioramas de automóviles son la base de un tributo a la tripulación Sebastien Loeb - Daniel Elena, nueve veces campeón del mundo.
Estrenado un pomposo recibimiento de Westminster en Londres esta noche, diorama incluye escenas que recrean los grandes triunfos del equipo Citroen WRC - 77 victorias de etapa y nuevos títulos
Modelo a escala 1:43 fue creado por Kieron en Diseño Funky Lemon Trueque y su equipo: hicieron falta dos meses para completarlo. Se utilizará en los eventos organizados por el importador británico y sus distribuidores en todo el año. Loeb tomó más de 10 años ...
Cuervo Marc, director de comunicaciones de Citroen Reino Unido, dijo:
"Sebastien y Daniel tienen una historia fantástica con Citroen y ha logrado cosas increíbles, que muy probablemente no lo hará nunca más. Para celebrarlo, he querido crear algo tan único como sus logros. Quería que este proyecto para incluir un DS3: el coche que marca su continuo éxito en el WRC, y este es el resultado. Es un trabajo fantástico y estamos por Seb y Daniel y su trayectoria increíble ".

jueves, febrero 28, 2013

RALLY BOLIVIANO ROVERTO SABA REGRESA PARA DEFENDER SU CORONA


28-02-2013.-Han pasado siete meses desde que Roberto Saba disputó su última competencia, su presencia es uno de los atractivos y novedades para el Rally Portachuelo a disputarse este fin de semana. Y espera comenzar la temporada con pie derecho, más aún tomando en cuenta que él ostenta el primer lugar de la prueba en la general como en la clase N-3 Codasur disputada en el 2011.
El año pasado Saba no tuvo mucha fortuna en el automovilismo deportivo, pero hoy con los mejores ánimos, con un renovado Mitsubishi Lancer Evolution IX armado por el HP Motors, tiene todo listo para debutar e ir cosechando buenos resultados.
Si bien es cierto que han pasado siete meses desde que disputó su última competencia, en todo este tiempo se ha preparado físicamente y hace dos semanas realiza pruebas en su máquina, “los ensayos sirven para ir agarrando ritmo nuevamente con ganas de empezar el año con pie derecho y andar fuerte otra vez”, resaltó.
Ayer volvió a reunirse con el argentino Diego Cagnotti, quien será su navegante y juntos tienen la misión de defender el primer lugar que ostentan al ganar en el 2011 la última edición del Rally Portachuelo y con quien iniciarán entre hoy y mañana el relevamiento de los caminos por donde se desarrollará la prueba para elaborar la hoja de ruta.
Saba tiene definido los objetivos para este 2013 que deportivamente comienza este fin de semana, será uno de los pilotos que irá a buscar la conquista del campeonato cruceño y boliviano de rally, así como el sudamericano, todos en la clase N-3 Codasur.
El primer paso lo da en Portachuelo en caminos que los conoce de memoria, donde la prueba se inicia con la revisión técnica y desde las 20:00 la largada promocional en la plaza principal de la localidad distante a 75 kilómetros al norte de Santa Cruz.
La prueba consta de un total de 251 kilómetros, de los cuales 131 son cronometrados divididos en diez pruebas especiales y 120 de enlaces.
Cronograma de la prueba
Etapa 1, sábado 02 de marzo
PE 1, 4: Entrada Circunvalación - Camino A Marayaú 7,71 Km
PE 2, 5: San Juan de Palometilla - Cruce Quimorí 14,14
PE 3, 6: Entrada Paquió – Salida a Faisán 7,90
Etapa 2, domngo 03 de marzo
PE 7, 9: Camino Las Chacras – Salida Al Colorao 22,26 Km
PE 8, 10: Entrada Al Bolsón - Camino Vergel – Bañadito 13,45
Inscritos en la clase N-3 Codasur
1º EDUARDO PEREDO
2º ROBERTO SABA
3º MANOLO ORTIZ
4º RODRIGO VIRREIRA
5º CESAR VACA
6º FERNANDO BLANCO
7º WALTER PIZARRO

RALLY WRC EN EL RALLY DE MEXICO EL ROAD SHOW SE REALIZA EN IRAPUATO


28-02-2013.-El Rally Guanajuato México 2013 ampliará sus horizontes a partir de este fin de semana; y con el objetivo de que Irapuato sea partícipe del mayor evento automovilístico en México, la organización de la tercera fecha del World Rally Championship realizará un road show en la ciudad fresera este domingo.

La Feria las Fresas en será el marco ideal para la exhibición de un auto de competencia del World Rally Championship, en un circuito callejero que será armado a lado de la feria. Ahí, los asistentes podrán deleitarse de las 5 a las 6 de la tarde, del manejo del piloto mexicano Benito Guerra Jr., consiguió la corona del Production World Rally Championship en el 2012.

Guerra Jr, quien competirá en el Rally Guanajuato México 2013 con un Citroën DS3 WRC, en lo que será su debut dentro del máximo grupo del rallismo mundial, realizará la exhibición en un Mitsubishi Lancer Evo IX, uno de los vehículos más importantes dentro de la categoría de Producción y con el cual ejecutará diferentes suertes.

“Me siento muy feliz de poder realizar esto y de acercar el WRC a la gente de Irapuato. Quiero agradecer a las autoridades estatales así como municipales por confiar en mí para esta exhibición. Mi deseo es que la gente disfrute esto antes de que me concentre en totalidad para mi debut en el calendario”, exclamó Benito Guerra Jr.

Así, la organización del Rally Guanajuato México hace partícipe a más localidades del Estado en esta celebración, la más importante del automovilismo mexicano y que este año cumplirá 10 años en el país

miércoles, febrero 27, 2013

33º RALLY ARGENTINA COMENZARA EL MIERCOLES 1 DE MAYO Y FINALIZARA EL SABADO 4 DE MAYO


27-02-2013.-La 33ª edición del Rally de Argentina organizada por el Automóvil Club Argentino se desarrollará en las sierras de Córdoba entre el 1 y el 4 de mayo. Arranca con el SS.EE Parque Temático. Presencia santiagueña.

El objetivo del cambio es que el público pueda aprovechar al máximo el ‘Día del Trabajador’ con una jornada a pleno rally en el Valle de Punilla. Es que en la jornada del miércoles 1º de mayo comenzará la Prueba de Clasificación y Shakedown en la mañana, se extenderá luego en el Parque de Servicio y finalizará por la tarde con el primer tramo cronometrado en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

El Rally de Argentina siempre se ha caracterizado por innovar sus recorridos y la edición de la temporada 2013 no será la excepción. El Comité de Organización de la carrera ha enviado el itinerario propuesto a la FIA y los Equipos.

Una de las grandes atracciones del RallyArgentina 2013 será ver en acción por primera vez en las sierras de Córdoba al Polo WRC. Serán siete pruebas especiales distintas, que se repetirán dos veces cada una a lo largo de los cuatro días de competencia. Luego del inicio el miércoles con el SS.EE del Parque Temático de 6,04km.

El jueves 2 de mayo la actividad se trasladará a las Sierras Chicas, donde los competidores tendrán la primera gran exigencia de la carrera al afrontar una doble pasada por los tramos Santa Catalina-La Pampa 27,40km y el clásico Ascochinga-Agua de Oro 51,88km.

El viernes 3 de mayo, tercer día de carrera, llevará a los protagonistas hasta el Valle de Calamuchita, donde se encontrarán con las dos grandes novedades de la competencia. Se trata de los tramos nuevos Santa Rosa-Villa del Dique 40,73km y Amboy-Yacanto 39,26km.

Estos son tramos completamente nuevos, que se convertirán en el gran desafío de la carrera por su extensión y características específicas. Mezclan sectores veloces, saltos y partes lentas y muy técnicas. El día se cerrará cuando caiga el sol, con una segunda pasada al Súper Especial del Parque Temático.

La última jornada de competencia, el sábado 4 de mayo, el Rally volverá a concentrarse en el Valle de Traslasierra con los tramos que ya son ícono de la carrera en el circuito mundial: Mina Clavero-Giulio Cesare 22,70km y El Cóndor-Copina 16,32km. Este último será el Power Stage que cerrará el Rally de Argentina transmitido en directo a todo el mundo por televisión.

En la próxima edición del Rally de Argentina, contará con la presencia del múltiple campeón sudamericano Pablo Peláez, competencia que ganó en sus dos últimas ediciones. En la misma prueba, el quimilense Nicolás Juárez tiene planificado competir por la Copa Automóvil Club Argentino, que incluye un recorrido más corto con relación a la exigente competencia mundialista.

Recordamos que el período de Acreditaciones estará abierto hasta el miércoles 3 de Abril de 2013 a las 18:00hs,concluido este periodo no se aceptarán más solicitudes de prensa para la cobertura del evento. Las solicitudes deben ser enviadas a la dirección postal de la Secretaría del Rally es Av. Monseñor Pablo Cabrera 2256, Barrio Altos de San Martín, (X5008HHJ), Córdoba, Argentina.

Cronograma:
Miércoles 1 de mayo
Qualifying Stage -Clasificación- 4,59km – 10:58hs
Día 1 -primera sección- 1 de mayo
PE:1º.- SS.EE Parque Temático -2 vueltas- 1  6,40km – 16:00hs
Total  Día 1 -primera sección- PE:6,40km  Enlaces:8,67km  Total con enlaces:14,71km

Día 1 -segunda sección- 2 de mayo
PE:2º.- Santa Catalina-La Pampa  1  27,40km – 09:08hs
PE:3º.- Ascochinga-Agua de Oro   1  51,88km – 09:51hs
PE:4º.- Santa Catalina-La Pampa  2  27,40km – 14:41hs
PE:5º.- Ascochinga-Agua de Oro   2  51,88km – 15:24hs
Total  Día 1 -segunda sección- PE:158,56km  Enlaces:366,86km  Total con enlaces:525,42km

Día 2 – 3 de mayo
PE:6º.- Santa Rosa-Villa del Dique  1 40,73km – 08:33hs
PE:7º.- Amboy-Yacanto               1 39,26km – 09:41hs
PE:8º.- Santa Rosa-Villa del Dique  2 40,73km – 14:59hs
PE:9º.- Amboy-Yacanto               2 39,26km – 16:07hs
PE:10º SS.EE Parque Temático -2 vueltas- 2  6,40km – 19:05hs
Total  Día 2 – PE:166,02km  Enlaces:478,34km  Total con enlaces:644,36km

Día 3 – 4 de mayo
PE:11º Mina Clavero-Giulio Cesare  1  22,70km – 09:08hs
PE:12º El Condor-Copina            1  16,32km – 09:56hs
PE:13º Mina Clavero-Giulio Cesare  2  22,70km – 11:39hs
PE:14º El Condor-Copina            2  16,32km – 12:57hs -Power Stage-
Total  Día 3 – PE:78,04km   Enlaces:301,16km   Total con enlaces:379,20km
Total  Rally – PE:408,66km  Enlaces:1155,03km  Total con enlaces:1563,69km

RALLY FIAERC TROFEO NUEVAS DAMAS 2013


27-02-2013.-El 2013 de Europa FIA Rally Championship Trophy contará con una de las señoras de la tercera ronda - Rally Islas Canarias El Corte Inglés - en adelante, ERC promotor Eurosport Events ha confirmado.
Conductores femeninos disputando la ERC será elegible para el premio nuevo con tres puntos entregados al ganador, dos al segundo piloto clasificado, y uno a base de tercero en la clasificación general de cada ronda, independientemente de rendimiento del coche. Los conductores pueden contar sus mejores cuatro resultados y no tienen que ser emparejado con una hembra copiloto para ser elegible para obtener puntos.
Eurosport Events hará uso de sus diversas herramientas de comunicación, incluyendo el sitio web oficial de ERC, www.fiaerc.com , para dar a conocer el Trofeo Ladies ERC 'a lo largo de la temporada. El premio será entregado en la ceremonia de entrega de premios ERC al final del año.
François Ribeiro, Director de Motorsport de Desarrollo de Eurosport Events, dijo: "Desde que la FIA ha creado la Mujer en la Comisión de Deportes de Motor, nos pareció que era apropiado hacer algo en un nivel alto en la CEI. Mientras que los conductores femeninos participar en los eventos del CEI en pie de igualdad con los hombres, un premio como éste proporcionará un incentivo adicional para que las mujeres rondas del concurso de la ERC, sino también la oportunidad de mostrar sus habilidades y logros. "
La temporada pasada, la principal conductora de Bulgaria, Ekaterina Stratieva (derecha), se clasificó en sexto lugar en la clasificación final general del ERC. Su navegador Carmen Poenaru (izquierda), de Rumania, fue en el sexto lugar en la clasificación de los co-pilotos.
Trofeo de las señoras de ERC "se disputará en las restantes rondas del CEI de la siguiente manera:
03: Rally Islas Canarias El Corte Inglés (España), Asfalto, marzo 21 a 23, 2013 04: SATA Rallye Açores (Portugal), Grava, 25 hasta 27 abril 2013 05: Tour de Córcega (Francia), Asfalto, 16-18 de mayo 2013 06: Geko Ypres Rally (Bélgica), Asfalto, 27 a 29 junio 2013 07: Rally de San Marino *, Grava, 11 a 13 julio, 2013 08: Rally Sibiu (Rumania), Grava, julio 25 hasta 27 2013 09: Barum Checa Rally Zlín, Asfalto, agosto 30 a septiembre 1 2013 10: Rallye de Polonia, Grava, 13 a 15 septiembre 2013 11: Croatia Rally, Asfalto, septiembre 26 a 28 2013 12: Rallye Sanremo (Italia), Asfalto, 10 hasta 12 octubre 2013 13: Rallye International du Valais (Suiza), Asfalto, 7 a 9 noviembre 2013

RALLY DE PORTACHUELO (BOLIVIA) CADIZ COMIENZA SU RALLY


27-02-2013El Rally Portachuelo, a disputarse este fin de semana, será la ocasión propicia para que el piloto de llantas Maxxis, Víctor Cadiz estrene la corona de subcampeón en el grupo Open del automovilismo boliviano y de ganar la prueba podría asegurar similar título pero a nivel cruceño, tomando en cuenta que la competencia otorga doble puntaje, pues cierra las actividades del pasado año y abre la temporada 2013.
Luego de casi tres meses Cadiz volverá a competir en suelo cruceño y casualmente lo hará en la zona norte de la ciudad. La última competencia disputada por el piloto Maxxis fue el Rally Azucarero con epicentro en la localidad de Montero, donde él logró el sexto lugar en la general y lo que es mejor sumó 13 unidades para el ranking en el que de momento ocupa el tercer lugar con un acumulado de 106 unidades a 14 de Joaquín Herrera quien va segundo y con quien mantiene la lucha por el subcampeonato de la temporada pero por el torneo cruceño en la modalidad rally.
“Estamos mentalizados para conseguir un buen resultado. El jeep ya está listo y en todo este tiempo que hemos estado sin correr se le hizo un servicio completo a la máquina que tiene piezas nuevas para afrontar esta competencia”, dijo Cadiz quien nuevamente estará navegado por Miguel Nava.
El piloto dijo que tendrá una lucha encarnizada con Herrera y “espero no cometer errores para asegurar el subcampeonato y cerrar con otra corona la temporada 2012”.
La prueba se pondrá en marcha el viernes con la revisión técnica y en horas de la noche con la largada promocional que será en la plaza principal de Portachuelo, mientras que el sábado desde las 09:00 el primer piloto estará en competencia. Este rally cuenta con un total de 12 pruebas especiales

RALLY DE PORTACHUELO (BOLIVIA) BRUNO FRANCO NUEVA CARA


27-02-2013.-La última fecha del campeonato cruceño de rally correspondiente a la temporada 2012, a disputarse este fin de semana en la localidad de Portachuelo (a 75 kilómetros al norte de Santa Cruz) tiene hasta el momento 28 binomios registrados (el cierre final es a las 12:00 de mañana) entre los cuales está la presencia de Bruno Franco (foto) quien hará su debut en el automovilismo a bordo de un Subaru Impreza con el que pretende hacer buena letra en el grupo N-3 Nacional.
Para muchos este nombre puede sonar desconocido, pero Bruno procede de una familia que es referente del karting en Santa Cruz y Bolivia donde los Franco son múltiples campeones y al igual que su padre Mario y hermano que lleva el mismo nombre que su progenitor y que casualmente tuvieron su paso por el automovilismo.
El campeón del karting quiere comenzar su incursión con pie derecho y mostrar en la ruta que tiene condiciones, aunque es consciente de que debe tomar todo con calma para no cometer errores, pues sabe que tomar mal una curva el golpe será más doloroso que en el karting.
Para la ocasión estará navegado por el experimentado Darwin Ostensaken, ex navegante de Walter “Titingo” Pizarro.
Algunos podrán decir que escogió mal momento para debutar, tomando en cuenta que en esta competencia se define al campeón de la temporada 2012, lucha en la que están enfrascados Julio Cesar Carrillo, Ronald Montaño y Daniel Canedo, pero Franco llega a la fecha con la finalidad de ganar experiencia y confianza en el manejo de su nueva máquina.
Al ser la primera fecha de la temporada, entre los inscritos se observan muchas novedades además del debut de Franco, se suma el de José Rendón (N-3 Nacional), el retorno de César Vaca quien hasta el año pasado competía en la clase Open se ha registrado para la N-3 Codasur con un EVO IX.
Otro de los grupos que está al rojo vivo es la A-6 en la que la definición por el título está entre el Alcalde de Portachuelo Jimmy Hurtado y Pacho Banegas. El primero lleva 156 y 150 el segundo, por lo que cualquier error que se cometa en alguna prueba especial significaría perder la corona de la temporada pasada.
Otro de los regresos que se dará en esta fecha será el de Roberto Saba quien tras abandonar en la fecha Codasur disputada en julio del año pasado en suelo cruceño está con las pilas recargadas y listo para salir a buscar la victoria en la clase N-3 Codasur a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution IX acompañado por el argentino Diego Cagnotti.
De momento son 28 los binomios que se han registrado a la prueba, que otorga doble puntuación, pues cierra la temporada pasada y abre la del 2013. El cierre final de inscripciones se cumple a las 12:00 del miércoles 27 de febrero, mientras que la inspección técnica se hará el viernes en el surtidor Portachuelo de acuerdo al orden de llegada.

RALLY SUDAFRICA EL TOYOTA YARIS S2000 CORRERA EN EL RALLY


27-02-2013.-El nuevo Toyota Yaris S2000 se llevó a cabo en Sudáfrica, el mismo equipo que su coche ha preparado Giniel de Villiers, segundo en el Rally Dakar de este año.
Toyota Motorsport Sudáfrica ha trabajado duro para hacer los coches con aspiración normal de dos litros, para que estén listos para la primera fase del Campeonato de Rally en el sur de África, Rally Total, que comienza el 8 de marzo.
Lista provisional de concursantes incluye tres coches del equipo Castrol Toyota, conducido por Johnny Gemmell, Leeroy Poulter y Giniel de Villiers.
Director de Toyota Motorsport Sudáfrica, Glyn Hall dijo Yaris Auris es más ligero que su predecesor:
"Auris es 60 libras más pesado que el peso mínimo y eso fue un gran reto para nosotros. Lanzamiento internacional del Yaris ha cambiado las cosas. Hemos estado involucrados en los deportes de motor para ganar y este modelo nos dará una mejor plataforma desde la que empezar, lo que nos permite una mayor libertad de movimiento en el contexto de las normas de competencia.
Creo que este coche es exactamente lo que Toyota quiere ser. Explora los límites de la tecnología y se ve sensacional. Estoy muy emocionada por ello, como lo fue cuando vi la evolución de la Hilux 2013 para Dakar. El proyecto entero estaba lleno de inspiración para el equipo ".

martes, febrero 26, 2013

RALLY WRC MARCOS LIGATO CONFIRMO SU CALENDARIO EN LA WRC2


26 de Febrero 2013 El comienzo de un año siempre plantea nuevos desafíos en todos los ámbitos y el Tango Rally Team no es ajeno a los mismos, ya que se ha trazado una serie de metas que quiere alcanzar durante el 2013 tanto en el Rally Argentino como en el Campeonato Mundial de Rally, en el caso particular de Marcos Ligato, lo cual demandó una reestructuración del equipo.
La escuadra cordobesa con base en Río Ceballos, replanteó su esquema de trabajo y va a destinar todos sus recursos para competir este año en el Rally Argentino con dos autos, con el fin de alcanzar su objetivo principal: conseguir disputar desde el comienzo el campeonato con Marcos Ligato y llegar con chances al final.
Respecto a lo que será el 2013 en Rally Argentino, Ligato comentó: “Este será una año donde se verán algunos cambios significativos en el Tango Rally Team respecto lo que veníamos haciendo hasta el 2012. Queremos ser más competitivos y pelear desde un comienzo el título; el año pasado tuvimos muy buenos momentos pero nos faltó ser más regulares, por eso creo que reduciendo la cantidad de unidades nos va a permitir tener a un equipo con dedicación exclusiva a los autos buscando reducir a cero cualquier falla en el mismo. Es por eso que este año vamos a estar solo el “Piojo” López que luego de su buen año en la Clase 3 pasará a comandar un Chevrolet Maxi Rally”.
Sobre su presencia nuevamente en el Campeonato Mundial de Rally, el cual lo tuvo como subcampeón en el PWRC en el 2012, el piloto cordobés agregó: “El año pasado tuvimos un buen año con Rubén García, porque volver al mundial demando un esfuerzo, concentración y preparación que hacia un tiempo había dejado de tener por todas las obligaciones a cargo del equipo. Estar focalizado en objetivos claros y trabajar sobre un plan y estrategias para alcanzarlos es fundamental en todo proyecto; y creo que este año, siguiendo lo que empezamos el 2012 más algunos ajustes que hicimos, nos van a permitir estar mucho más cerca de pelear tanto en el mundial como en el argentino”
“Focalizarme en fortalecer mi carrera deportiva y colaborar con la del “Piojo” López en el rally va ser la prioridad; conseguir los títulos en el Argentino como en el Mundial es la gran meta a alcanzar, por lo que ya comencé con un estricto plan de preparación física desde el primero de Febrero, para llegar de la mejor manera tanto al mundial como al nacional”. Es por eso que sobre esos ejes se va a estructurar el equipo. Y para lograrlo también es fundamental contar con el otro pilar sobre el que se debe apoyar este proyecto, nuestros auspiciantes. Por eso debo agradecer eternamente a la familia de Río Uruguay Seguros, nuestro main sponsor, que renueva sus lazos con nosotros para encarar el 2013 en los dos frentes, como así también al resto de nuestros sponsors que siguen acompañándonos como Extragas, Wander, Brava, Rio Ceballos”.
El piloto de Río Ceballos tiene programado el calendario del Ra lly Mundial donde disputará las seis fechas, con la posibilidad de sumar una séptima dependiendo de sus chances matemáticas, comenzando en el Rally de Portugal a bordo de un Subaru Impreza STI alistado por la Top Run, con la suspensión especializada desde Yokohama en Japón de la firma especializada en la materia TEIN, que dirige Yoshio Fujimoto.
Quien en estos momentos se encuentra instalado en Argentina, más precisamente en Río Ceballos para encarar una serie exhaustiva de ensayos junto a la formación de Marcos Ligato, el Tango Rally Team que será suministrado oficialmente esta temporada en los elementos de amortiguación y suspensión en sus dos Chevrolet Agile Maxi Rally con los cualés intervendrán en el Rally Nacional Argentino..
El calendario de Ligato en el WRC2 será:
Vodafone Rally de Portugal 11 al 14 de Abril
Rally Argentina 01 al 04 de Mayo
Acrópolis Rally del 31 Mayo al 02 de Junio
Rally de Italia Sardegna 20 al 23 de Junio
Finlandia 01 al 03 de Agosto
Rally RACC Rally de España 24 al 27 de Octubre
Wales Rally GB 13 al 17 de Noviembre
Claudio “Piojo” López será otro pieza clave del Tango Rally Team porque dejará el Mitsubishi Lancer Evo X para pasar al Chevrolet Maxi Rally. Respecto a este cambio, el ex delantero del seleccionado argentino de futbol comentó en una nota que dio al sitio oficial de www.rallyargentino.org.ar: “El auto se va a agrandar un poquito (en referencia a la potencia), pero el piloto será el mismo, ja. Yo tenía ganas de subirme a un auto de este tipo y ya lo había hablado con Marcos cuando arrancamos en este proyecto. Y ahora se dio la oportunidad. Así que será otro año de aprendizaje, de cometer errores y de tratar de corregirlos de la mejor manera posible. Con Fabián (Cretu, su navegante) lo tomaremos de esa manera. Sé que voy a jugar en primera. Soy como ese novato que recién debuta en un equipo de fútbol y juega dos o tres partidos; despué s te mandan al banco, entrás algunos minutos… Más o menos así me sentiré, ja. Mi objetivo será el de seguir aprendiendo, darme el gusto de manejar un Maxi Rally y tratar de ir lo más rápido que pueda”

RALLY AUSTRALIANO SU CRONOGRAMA PARA ESTE FIN DE SEMANA


26-02-2013Aquí está el calendario para el Rally de este fin de semana en la capital nacional, la ronda de apertura del Campeonato Mundial de Rally 2013 australiano -. Días 2, etapas 13, 191.40 kilometros Sábado 02 de marzo 0903 SS1 Oakley un 16,38 kilometros 0936 SS2 Servicios Automotriz del Sur un 16,03 kilometros 1019 SS3 East West 1 15.62 kilometros 1149 Servicio A Bruce (30 minutos) 1314 B Servicio Remoto (Tidbinbilla Carril) (10 minutos) 1342 SS4 Oakley 2 16,38 kilometros 1415 SS5 Servicios Automotrices Sur 2 16,03 kilometros 1458 ES6 East West 2 15,62 kilometros 1608 Servicio Bruce C (2 horas) 1808 Parque Cerrado Sábado 96.06 kilometros total Domingo 03 de marzo 0730 Servicio D Bruce (20 minutos) 0838 SS7 Wamboin un 16,50 kilometros SS8 0906 River Road 1 10,77 kilometros 0924 SS9 carril Millpost un 14,62 kilometros 1049 Service E Bruce (30 minutos) ES10 1147 Bluetts 11,56 kilometros 1232 Asistencia F (Sutton Road) (15 minutos) 1305 SS11 Wamboin 2 16,50 kilometros ES12 1333 River Road 2 10,77 kilometros 1351 SS13 Millpost Lane 2 14,62 kilometros 1456 Servicio Bruce G (5 minutos) 1530 Podium total Domingo 95.34 kilometros Rally total 191,40 kilometros

lunes, febrero 25, 2013

RALLY AUTRALIANO EL FORD FIESTA R5 SERÁ EL AUTO 0


25-02-2013.-El M-Sport Fiesta R5 tendrá su salida oficial de primera este fin de semana, como el coche rumbo al Rally, Malcolm Wilson, impulsado por Matthew Wilson. Hay también un estreno mundial para el Fiesta S2400 -. un Fiesta equipado con un motor de 2,4 litros Matthew Wilson tiene estado trabajando para desarrollar el coche 4WD R5, junto con la Academia WRC ganador de la Copa Elfyn Evans: el embargo galés estará ausente de la prueba de casa M-Sport, como él está en campaña Australia un Fiesta R2 en el Rally de la Capital Nacional, la primera ronda del 2013 . Rally Championship australiano Ceremonia de Salida La Malcolm Wilson Rally está en Cockermouth M-Sport, ciudad de origen, y visita la etapa Greystoke muy utilizada por M-Sport, por su trabajo de desarrollo. Ésta es la primera vez que el R5 Fiesta ha roto la cubierta: R5 será el coche competitivo de selección para el CEI en 2014, y muchos creen que será la base para el WRC en los próximos años. Craig Breen está trabajando en el desarrollo de la versión para el Peugeot 208, que ahora se llama el 208 T16. Y el Fiesta S2400? No es una especificación oficial de la FIA, pero es un montón de motor. Se utiliza un normalmente aspirado motor 2.4 litros 325bhp desarrollo reportados en un chasis Fiesta S2000, y será conducido en el Rally Malcolm Wilson por un tal Malcolm Wilson, co-conducido por John Millington. M-Sport ha desarrollado el poder de 2,4 litros planta para los competidores que desean usarlo en un chasis Fiesta S2000 para campeonatos nacionales ... y también puede ser instalado en Mc 1, y Escort Mk 2. Suena bien, y debe sonar muy bueno de verdad. El rally de 7 etapas comienza con SS1 Hobcarton en 0843 hora local (0943 AEC).

RALLY BAJA ITALIA 2013 PETERHANCEL CORRERA CON YAMAHA


25-02-2013.-Increíble pero cierto: el pluricampeón del Dakar que ostenta el record absoluto con once victorias estará en la línea de salida de la carrera de Pordenone, pilotando una Yamaha de Yamaha Motor France. En 2003 tuvo que esperar al resultado de la fotofinish debido a una rotura de la dirección asistida que permitió a Hiroshi Masuoka hacerse con la victoria en la categoría de coches.

Es realmente una excelente noticia para los tifossi italianos, saber que entre los inscritos se encuentra el nombre de Stephane Peterhansel. Vencedor del Dakar en once ocasiones, seis en moto y cinco en coches incluyendo la edición que se disputó el mes pasado, Peterhansel disputará la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Bajas. El francés regresará así, una vez más, con su primer amor. Estará presente con una moto proporcionada por Yamaha Motor Francia abriendo así un inesperado y bonito duelo con Alberto Basso, el “señor” de esas tierras ya que ha vencido en tres ocasiones. “Es un gran honor poder contar con la presencia de tan gran piloto en nuestra carrera.” afirmaba Mauro Tavella, el director de la carrera. “Peterhansel es un símbolo de los rallies Todo Terreno en todo el mundo. Será su oportunidad de desquitarse de la derrota de 2003 donde no consiguió llegar a la meta por muy pocos kilómetros.

Peterhansel fue de hecho un héroe en la Baja Italia de 2003, una prueba disputada en los márgenes del rio Tagliamente entre Cellina y Meduna. Stephane fue el líder absoluto durante las cuatro pasadas por el recorrido y consiguió una importante ventaja sobre su más directo rival Hiroshi Masuoka, también piloto oficial del equipo Mitsubishi como el francés. Pero Peterhansel se vio obligado a bajar los brazos en la quinta y última pasada a apenas 10 kilómetros de meta debido a una avería en la dirección de si Mitsubishi que lo hizo perder toda la ventaja y permitió a Masuoka hacerse con la victoria. “En 2003 Peterhansel ganó el trofeo a la mala suerte: Acabó K.O. en el Dakar cuando lideraba la prueba, lo mismo le ocurrió en Italia para acabar con el coche incendiado en Túnez. Cuando le encontré en España” comenta Tavella, “le dije, Stéphane, si decides ir a Lourdes este año, probablemente llamarás a una puerta cerrada”

RALLY COTE D´LVOIRE BANDEMA CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA


25-02-2013.-Aquí está el calendario para la 39a Rallye Bandama Côte d'Ivoire, la primera prueba del Campeonato de Rally FIA 2013 africana. Todos los servicios en el Parque de Servicio en la Yamoussoukro Hotel President. Viernes 01 de marzo 1905 CS1 Súper Foundation Stage FHB 2.00 kilometros 1920 Servicio A ( 30 min) 1955 Parque Cerrado Viernes total 2,00 kilometros Sábado 02 de marzo 0735 Service B (15 minutos) 0.813 CS2 Ouffouediekro 50,80 kilometros 0923 Servicio C (30 minutos) 1043 CS3 Koussou 41,20 kilometros 1136 CS4 Tounzuebo 13,05 kilometros 1240 Servicio D (30 minutos) 1339 CS5 lolobo 54,10 kilometros 1510 E Service (45 minutos) 1600 Parque Cerrado Sábado total 159,15 kilometros Domingo 03 de marzo 0635 Asistencia F (5 minutos) 0728 CS6 Akakro 14,80 kilometros 0751 CS7 Angonda 42,70 kilometros 0849 CS8 Attiegouakro 9.60 kilometros 0950 Asistencia G (10 minutos) 1000 Podium total Domingo 67.10 kilometros 228,25 kilometros Rally total

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE