(13/11/2010).-El festejo del bicampeonato sudamericano que logró Raúl Martínez fue una excusa perfecta para la espectacular presentación que el joven piloto reginense realizó de su VW Gol Trend de la nueva categoría Maxi Rally, auto que hará su estreno a nivel nacional en el Gran Premio de Unquillo, en el cierre del Rally Argentino.
El auto, que debutará en la última fecha del Codasur en Punta del Este la próxima semana, y que contó con la construcción de los hermanos Baratteros, se hizo esperar porque se demoró su armado, aunque valió la espera. La flamante unidad lució impresionante y generó muchos elogios del grupo de invitados que tuvo Rauly en su fiesta de celebración del doble título sudamericano.
El nuevo auto no pasó desapercibido. Primero fue exhibido frente al club Atlético Regina, en pleno centro de su ciudad, donde causó sensación. Después fue el turno en el salón de eventos Geoda, en Godoy, con la presencia del intendente de Roca Carlos Soria. Finalmente, cuando el auto hizo ruido, explotaron los aplausos.
De esta forma ya son dos los autos de la nueva Maxi Rally, sumado al VW Gol Trend de Claudio Menzi, que ya vieron la luz, mientras que para la disputa del GP de Unquillo se esperan más novedades sobre nuevas unidades que estarán en acción.
sábado, noviembre 13, 2010
RALLY MUNDIAL WRC EN GALES DIA 2 LOEB (CITROËN) SIGUE DOMINANDO
(13/11/2010).-Aunque Sébastien Loeb (Citroën) sigue dominando tras la segunda etapa de Gales, otros dos pilotos le han robado cierto protagonismo a lo largo de la jornada más exigente de la última cita del mundial de rallyes. Y es que nadie se está guardando nada, a pesar de las complicadas condiciones de los tramos galeses, ya que Petter Solberg (Citroën) ganaba tres especiales e incluso se llegaba a colocar líder tras la primera del día, en la cuall volcaba Sébastien Ogier (Citroën), lo que significaba su abandono y el tener que dejar la tercera plaza a Mikko Hirvonen (Ford). De todas formas la emoción se mantiene de cara a mañana, con Loeb y Solberg separados por apenas 5 segundos, mientras Dani Sordo (Citroën) continúa quinto al ser superado por Jari-Matti Latvala (Ford).
Prácticamente nadie se ha librado de problemas o situaciones adversas a lo largo de los nueve tramos disputados en la segunda jornada, que como la de ayer estaba dividida en dos bucles con una asistencia remota en Buith Weills, con el riesgo que ello implica al contar con menos medios que una zona de trabajo convencional y de mayor duración. Nada más iniciarse este segundo día con un scratch de Latvala, Loeb cedía la primera posición a un incisivo Petter Solberg, que además se adjudicaba la segunda especial, si bien la diferencia con el francés apenas pasaba de los tres segundos. A esta altura de la carrera ya no estaba Sébastien Ogier, cuyo Citroën volcaba a 500 m del final del primer tramo, teniendo que dejar la prueba en ese momento, por lo que Hirvonen pasaba a la tercera plaza mientras su compañero Latvala superaba a Dani Sordo (Citroën) al finalizar este primer bucle.
Sin embargo tanto Sébastien Loeb como Petter Solberg se estaban encargando de mantener la emoción, repartiéndose los mejores tiempos en el tercero y cuarto tramo del día, ya que en este último Loeb hacía un trompo, aunque también en el anterior se había ido recto en un cruce. Además Solberg afirmaba que le estaba perjudicando el salir segundo, pues Loeb recortaba mucho las curvas y ensuciaba todavía más la pista.
La pelea continuaba durante el segundo bucle, donde un trompo en el tercer tramo de los cinco disputados retrasaba de nuevo a Solberg, tras tres mejores tiempos consecutivos de Loeb. Pero Solberg respondía en la cuarta especial, dejando la diferencia en 4,6 segundos antes del tramo que cerraría la jornada, la superespecial de Cardiff. Por detrás lo más destacado estaba siendo la remontada de Latvala sobre su compañero Hirvonen, quedando ya a menos de 10 segundos, aunque en el debe de Hirvonen se debe mencionar que está pasando por una complicada situación anímica, que tampoco le permite rendir en plenitud de facultades.
Diversos problemas han impedido también que Dani Sordo pueda estar con opciones de alcanzar el podio, entre ellos una pequeña salida de pista, pero es que el ritmo de los delante es demasiado fuerte por lo que los errores son la nota predominante, siendo la clave ceder el menor tiempo posible en cada uno de ellos. El último tramo en la bahía de Cardiff, disputado sobre asfalto con neumáticos de tierra, no variaba nada en las cinco primeras plazas. Loeb se anotaba el mejor tiempo mientras Latvala reducía algo más su desventaja con Hirvonen. Por lo tanto la última jornada se desarrollará con la incertidumbre de saber si Petter Solberg podrá lograr su primera victoria de la temporada, aunque seguro que Sébastien Loeb peleará hasta el final. Lo mismo hará Latvala, pues una tercera plaza siempre que no gane Solberg le daría el subcampeonato.
En el S-WRC sigue el dominio del Skoda de Andreas Mikkelsen, aunque ahora el segundo clasificado es Jari Ketomaa (Ford), cuya posición no le permitiría proclamarse campeón, algo que sí haría Xevi Pons (Ford) desde la tercera plaza que ostenta ahora. Por su parte Ott Tänak (Mitsubishi) continúa liderando el apartado de P-WRC, aunque ahora Armindo Araújo (Mitsubishi) es tercero, resultado que le es válido para conseguir el título.
Mañana se disputa la tercera y última etapa con 76 km de velocidad repartidos en dos tramos cronometrados que se repetirán dos veces cada uno, terminando la carrera en el mítico y siempre emblemático Margam Park.
Clasificación provisional del Gales Rally GB tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2:32:24.0
2-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +4.8
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:28.0
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:36.6
5-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +1:52.0
6-Henning Solberg/Stéphane Prévot (Ford Focus RS WRC 2008), +5:01.4
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +6:49.5
8-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +8:30.9
9-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +11:02.3
10-Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Skoda Fabia S2000), +11:04.4
Prácticamente nadie se ha librado de problemas o situaciones adversas a lo largo de los nueve tramos disputados en la segunda jornada, que como la de ayer estaba dividida en dos bucles con una asistencia remota en Buith Weills, con el riesgo que ello implica al contar con menos medios que una zona de trabajo convencional y de mayor duración. Nada más iniciarse este segundo día con un scratch de Latvala, Loeb cedía la primera posición a un incisivo Petter Solberg, que además se adjudicaba la segunda especial, si bien la diferencia con el francés apenas pasaba de los tres segundos. A esta altura de la carrera ya no estaba Sébastien Ogier, cuyo Citroën volcaba a 500 m del final del primer tramo, teniendo que dejar la prueba en ese momento, por lo que Hirvonen pasaba a la tercera plaza mientras su compañero Latvala superaba a Dani Sordo (Citroën) al finalizar este primer bucle.
Sin embargo tanto Sébastien Loeb como Petter Solberg se estaban encargando de mantener la emoción, repartiéndose los mejores tiempos en el tercero y cuarto tramo del día, ya que en este último Loeb hacía un trompo, aunque también en el anterior se había ido recto en un cruce. Además Solberg afirmaba que le estaba perjudicando el salir segundo, pues Loeb recortaba mucho las curvas y ensuciaba todavía más la pista.
La pelea continuaba durante el segundo bucle, donde un trompo en el tercer tramo de los cinco disputados retrasaba de nuevo a Solberg, tras tres mejores tiempos consecutivos de Loeb. Pero Solberg respondía en la cuarta especial, dejando la diferencia en 4,6 segundos antes del tramo que cerraría la jornada, la superespecial de Cardiff. Por detrás lo más destacado estaba siendo la remontada de Latvala sobre su compañero Hirvonen, quedando ya a menos de 10 segundos, aunque en el debe de Hirvonen se debe mencionar que está pasando por una complicada situación anímica, que tampoco le permite rendir en plenitud de facultades.
Diversos problemas han impedido también que Dani Sordo pueda estar con opciones de alcanzar el podio, entre ellos una pequeña salida de pista, pero es que el ritmo de los delante es demasiado fuerte por lo que los errores son la nota predominante, siendo la clave ceder el menor tiempo posible en cada uno de ellos. El último tramo en la bahía de Cardiff, disputado sobre asfalto con neumáticos de tierra, no variaba nada en las cinco primeras plazas. Loeb se anotaba el mejor tiempo mientras Latvala reducía algo más su desventaja con Hirvonen. Por lo tanto la última jornada se desarrollará con la incertidumbre de saber si Petter Solberg podrá lograr su primera victoria de la temporada, aunque seguro que Sébastien Loeb peleará hasta el final. Lo mismo hará Latvala, pues una tercera plaza siempre que no gane Solberg le daría el subcampeonato.
En el S-WRC sigue el dominio del Skoda de Andreas Mikkelsen, aunque ahora el segundo clasificado es Jari Ketomaa (Ford), cuya posición no le permitiría proclamarse campeón, algo que sí haría Xevi Pons (Ford) desde la tercera plaza que ostenta ahora. Por su parte Ott Tänak (Mitsubishi) continúa liderando el apartado de P-WRC, aunque ahora Armindo Araújo (Mitsubishi) es tercero, resultado que le es válido para conseguir el título.
Mañana se disputa la tercera y última etapa con 76 km de velocidad repartidos en dos tramos cronometrados que se repetirán dos veces cada uno, terminando la carrera en el mítico y siempre emblemático Margam Park.
Clasificación provisional del Gales Rally GB tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2:32:24.0
2-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +4.8
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:28.0
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:36.6
5-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +1:52.0
6-Henning Solberg/Stéphane Prévot (Ford Focus RS WRC 2008), +5:01.4
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +6:49.5
8-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +8:30.9
9-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +11:02.3
10-Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Skoda Fabia S2000), +11:04.4
Etiquetas:
W.R.C.10
viernes, noviembre 12, 2010
EL PILOTO ALEJANDRO CANCIO SE DESPIDE DEL TANGO
(12/11/2010).-Alejandro Cancio afronta la última carrera de la temporada, el Rally Gran Premio Coronación que se disputará del 10 al 12 de diciembre en Unquillo, de una manera muy especial, puesto que marcará su despedida del Tango RT tras cuatro años en la estructura que dirige Marcos Ligato.A partir de 2011 Cancio volverá a pilotear un auto del preparador neuquino Oscar Millán, con quien obtuviera el título en la N4 Light en la temporada 2005. Y será nada menos que un Peugeot 207 Maxi Rally.Sin embargo, el piloto de Plaza Huincul todavía no piensa más allá del Gran Premio, en donde buscará un buen resultado para despedirse del Tango. “Todavía estoy pensando en lo que se viene en Unquillo, tengo muchas ganas de despedirme del equipo con un gran resultado” aseguró Cancio, que viene con el paso cambiando en las últimas fechas.Las complicaciones para Cancio se dieron sobre todo en las carreras que se corrieron en el llano, por lo que espera con muchas expectativas volver a las sierras chicas, en donde logró la victoria en 2008, cuando finalizó subcampeón, su mejor posición final.“No anduvimos bien en las carreras en el llano, no tuvimos mucha velocidad, mientras que en la carrera de San Luis, que es más de montaña, me defendí bastante bien, por eso espero esta carrera con ganas” expresó.Después del Gran Premio, Alejandro si se volcará de lleno en el proyecto Maxi Rally que de a poco empieza a cobrar forma. “Ahora se está terminando lo que es la estructura, también la suspensión, pero faltan algunos elementos.
La semana que viene se comienza con el trabajo de matricería para empezar a darle forma” apuntó Cancio, quien adelantó que espera poder estar probando el Peugeot a fines de enero.
La semana que viene se comienza con el trabajo de matricería para empezar a darle forma” apuntó Cancio, quien adelantó que espera poder estar probando el Peugeot a fines de enero.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 10
RALLY MUNDIAL WRC EN GALES LOEB(CITROËN) ES EL LIDER DE LA PRIMERA ETAPA
(12/11/2010)-.Tres Citroën de nuevo encabezando la última cita de la temporada. Aunque el líder es Sébastien Loeb, la diferencia con Petter Solberg y con su compañero de equipo, Sébastien Ogier, es de tan sólo 3,6 segundos, estando el noruego a únicamente 1,8 del primer clasificado. Esta primera jornada ha resultado vibrante, con continuos cambios de posición en las cuatro primeras plazas, pero que al final de la misma se veía truncada para Jari-Matti Latvala (Ford), al que un pinchazo en el último tramo le apartaba de la primera posición que había ocupado durante casi toda esta etapa inicial, quedando ahora en el sexto lugar a más de un minuto de Loeb y justo por detrás de Dani Sordo (Citroën), que se sitúa quinto a casi 50 segundos de la cabeza.
El verdadero rally ha comenzado en la jornada de hoy tras el aperitivo de ayer con la superespecial en la bahía de Cardiff. Las malas y complicadas condiciones climatológicas han continuado durante la primera etapa, con lluvia, viento y frío, lo que ha generado muchas dificultades en los tres tramos celebrados en el primer bucle. Sin embargo, lo que quedaba claro desde el principio es que todos los favoritos quieren despedir a los WRC con una victoria y así lo constataba el hecho de que se hayan producido varios cambios de líder en la clasificación.
Jari-Matti Latvala (Ford) ganaba en Hafren y accedía a la cabeza, pero en el siguiente de Sweet Lamb era Sébastien Loeb (Citroën) el que recuperaba la primera posición, en parte debido a un problema en el motor del Ford de Latvala, ya que se mojaba y sufría momentáneamente una pérdida de rendimiento. Sin embargo Latvala volvía de nuevo a la primera plaza una vez completado Myherin, especial que cerraba este primer bucle.
No obstante las diferencias era muy pequeñas, siendo quizá el más regular un Petter Solberg (Citroën) muy concentrado, si bien Sébastien Ogier (Citroën) rodaba a menos de 10 segundos de todos los anteriores. Quien ya se descolgaba un poco de este grupo era el español Dani Sordo (Citroën), que tras los cuatro primeros tramos se encontraba a 23,7 segundos, estando Mikko Hirvonen (Ford) dos segundos por detrás del cántabro.
La segunda vuelta continuaba con la misma tónica, aunque en este caso Latvala ya no era el más rápido en ninguno de ellos, pues Ogier ganaba el primero mientras Loeb se adjudicaba los dos restantes. Pero el golpe de efecto se producía en el último de la jornada, donde Latvala sufría un pinchazo y cedía el liderato, pasando ahora a ocupar la primera posición Loeb, con Petter Solberg a 1,8 segundos y Ogier a 3,6. Una situación que dejaba una vez más a los Citroën por delante, ya que Hirvonen era cuarto a 42,2 segundos, aunque presionado por un Sordo que no había podido pasar de la quinta posición tras sufrir un trompo.
En la categoría S-WRC hay que destacar la cuarta plaza de Xevi Pons (Ford), que de seguir así se proclamaría campeón, pues Jari Ketomaa (Ford) es segundo, ostentando el liderato al final del primer día Andreas Mikkelsen (Skoda). En el apartado P-WRC manda Ott Tänak (Mitsubishi) mientras Armindo Araújo (Mitsubishi) es segundo, lo que también le otorgaría el título si no se produjeran cambios, aunque dadas las condiciones nada se puede pronosticar en las dos etapas que restan.
Mañana se disputa la segunda jornada que será la más larga de las tres en kilómetros de velocidad, al totalizar los nueve tramos previstos algo más de 138 km. Habrá cuatro especiales diferentes a doble paso, concluyendo la etapa con la repetición de la superespecial de Cardiff, la misma que dio inicio a la prueba el pasado jueves.
Clasificación provisional del Gales Rally GB tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:15:34.6
2-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +1.8
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +3.6
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +42.2
5-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +48.9
6-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:07.0
7-Henning Solberg/Stéphane Prévot (Ford Focus RS WRC 2008), +2:30.5
8-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +3:19.3
9-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +3:38.3
10-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +4:27.1
El verdadero rally ha comenzado en la jornada de hoy tras el aperitivo de ayer con la superespecial en la bahía de Cardiff. Las malas y complicadas condiciones climatológicas han continuado durante la primera etapa, con lluvia, viento y frío, lo que ha generado muchas dificultades en los tres tramos celebrados en el primer bucle. Sin embargo, lo que quedaba claro desde el principio es que todos los favoritos quieren despedir a los WRC con una victoria y así lo constataba el hecho de que se hayan producido varios cambios de líder en la clasificación.
Jari-Matti Latvala (Ford) ganaba en Hafren y accedía a la cabeza, pero en el siguiente de Sweet Lamb era Sébastien Loeb (Citroën) el que recuperaba la primera posición, en parte debido a un problema en el motor del Ford de Latvala, ya que se mojaba y sufría momentáneamente una pérdida de rendimiento. Sin embargo Latvala volvía de nuevo a la primera plaza una vez completado Myherin, especial que cerraba este primer bucle.
No obstante las diferencias era muy pequeñas, siendo quizá el más regular un Petter Solberg (Citroën) muy concentrado, si bien Sébastien Ogier (Citroën) rodaba a menos de 10 segundos de todos los anteriores. Quien ya se descolgaba un poco de este grupo era el español Dani Sordo (Citroën), que tras los cuatro primeros tramos se encontraba a 23,7 segundos, estando Mikko Hirvonen (Ford) dos segundos por detrás del cántabro.
La segunda vuelta continuaba con la misma tónica, aunque en este caso Latvala ya no era el más rápido en ninguno de ellos, pues Ogier ganaba el primero mientras Loeb se adjudicaba los dos restantes. Pero el golpe de efecto se producía en el último de la jornada, donde Latvala sufría un pinchazo y cedía el liderato, pasando ahora a ocupar la primera posición Loeb, con Petter Solberg a 1,8 segundos y Ogier a 3,6. Una situación que dejaba una vez más a los Citroën por delante, ya que Hirvonen era cuarto a 42,2 segundos, aunque presionado por un Sordo que no había podido pasar de la quinta posición tras sufrir un trompo.
En la categoría S-WRC hay que destacar la cuarta plaza de Xevi Pons (Ford), que de seguir así se proclamaría campeón, pues Jari Ketomaa (Ford) es segundo, ostentando el liderato al final del primer día Andreas Mikkelsen (Skoda). En el apartado P-WRC manda Ott Tänak (Mitsubishi) mientras Armindo Araújo (Mitsubishi) es segundo, lo que también le otorgaría el título si no se produjeran cambios, aunque dadas las condiciones nada se puede pronosticar en las dos etapas que restan.
Mañana se disputa la segunda jornada que será la más larga de las tres en kilómetros de velocidad, al totalizar los nueve tramos previstos algo más de 138 km. Habrá cuatro especiales diferentes a doble paso, concluyendo la etapa con la repetición de la superespecial de Cardiff, la misma que dio inicio a la prueba el pasado jueves.
Clasificación provisional del Gales Rally GB tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:15:34.6
2-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +1.8
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +3.6
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +42.2
5-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +48.9
6-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:07.0
7-Henning Solberg/Stéphane Prévot (Ford Focus RS WRC 2008), +2:30.5
8-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +3:19.3
9-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +3:38.3
10-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +4:27.1
Etiquetas:
W.R.C.10
jueves, noviembre 11, 2010
RALLY CROSS CUNTRY EL PATO SILVA CORRERA EN MAR DEL PLATA
(11/11/2010).-El chaqueño Juan Manuel Silva confirmó hoy su presencia en el Rally de Mar del Plata, incluído dentro del Campeonato Argentino de Rally Cross Cuntry que se llevará a cabo entre los días 19 y 21 de este mes.
Silva competirá al mando de un Ago Pro 800 del equipo AGO-MD Rally Raid Team dentro de la categoría Cuadris 4x4.
El chaqueño, campeón del TC 2000 en 1999 y del Turismo Carretera en 2005, utilizará esta fecha del campeonato de Cross Country como parte de su preparación para el Rally Dakar Argentina - Chile 2011, donde conducirá un Buggy McRae.
A pesar que no serán los mismos vehículos que manejará en una y otra competencia, Silva aprovechará la instancia marplatense del certamen de Rally Cross Country para familiarizarse con el manejo del GPS en carrera y la terminología correcta del libro de ruta
Silva competirá al mando de un Ago Pro 800 del equipo AGO-MD Rally Raid Team dentro de la categoría Cuadris 4x4.
El chaqueño, campeón del TC 2000 en 1999 y del Turismo Carretera en 2005, utilizará esta fecha del campeonato de Cross Country como parte de su preparación para el Rally Dakar Argentina - Chile 2011, donde conducirá un Buggy McRae.
A pesar que no serán los mismos vehículos que manejará en una y otra competencia, Silva aprovechará la instancia marplatense del certamen de Rally Cross Country para familiarizarse con el manejo del GPS en carrera y la terminología correcta del libro de ruta
Etiquetas:
CROSS COUNTRY 2010
RALLY MUNDIAL WRC EN GRAN BRETANI LOEB (CITROËN) ES EL LIDER
(11/11/2010)-El francés Sebastien Loeb (Citroen) se colocó líder del rally de Gran Bretaña, última cita de la temporada, tras la disputa de la primera superespecial, que dio este jueves comienzo a la prueba, donde fue más rápido que su compatriota Sebastien Ogier y que el español Dani Sordo (ambos con Citroen).
La superespecial, de 1'7 kilómetros, apenas sirvió más que para dar espectáculo ante la afición local, con lo que las diferencias conseguidas entre los pilotos son mínimas con vistas a la clasificación final, aunque indica mucho del nivel con el que afrontan la prueba.
Destaca el cuarto y el quinto puesto del noruego Petter Solberg (Citroen) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ambos oponentes a Ogier por el subcampeonato del mundial. Por detrás, en la pugna por el título SWRC, el noruego Andreas Mikkesen (Skoda) finalizó primero de la categoría, mientras que segundo fue el finlandés Jari Ketomaa (Ford) máximo rival del español Xevi Pons (Ford) quien sólo pudo ser sexto.
De finalizar así la carrera, el campeonato sería para el escandinavo. Este viernes comenzará la competición real con un total de 594,80 kilómetros de los que 128,26 serán cronometrados y divididos en seis especiales.
Clasificación rally de Gran Bretaña tras primera superespecial .
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:16.1 .
2 Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 0.7 .
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 1.2 .
4. Petter Solberg (NOR/Citroen) 1.6 .
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1.8 .
6. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) 3.3 .
7. Miko Hirvonen (FIN/Ford) 3.4 .
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 4.0 .
9. Ken Block (USA/Ford) 4.3
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) 5.5
La superespecial, de 1'7 kilómetros, apenas sirvió más que para dar espectáculo ante la afición local, con lo que las diferencias conseguidas entre los pilotos son mínimas con vistas a la clasificación final, aunque indica mucho del nivel con el que afrontan la prueba.
Destaca el cuarto y el quinto puesto del noruego Petter Solberg (Citroen) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ambos oponentes a Ogier por el subcampeonato del mundial. Por detrás, en la pugna por el título SWRC, el noruego Andreas Mikkesen (Skoda) finalizó primero de la categoría, mientras que segundo fue el finlandés Jari Ketomaa (Ford) máximo rival del español Xevi Pons (Ford) quien sólo pudo ser sexto.
De finalizar así la carrera, el campeonato sería para el escandinavo. Este viernes comenzará la competición real con un total de 594,80 kilómetros de los que 128,26 serán cronometrados y divididos en seis especiales.
Clasificación rally de Gran Bretaña tras primera superespecial .
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:16.1 .
2 Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 0.7 .
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 1.2 .
4. Petter Solberg (NOR/Citroen) 1.6 .
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1.8 .
6. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) 3.3 .
7. Miko Hirvonen (FIN/Ford) 3.4 .
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 4.0 .
9. Ken Block (USA/Ford) 4.3
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) 5.5
Etiquetas:
W.R.C.10
RALLY MUNDIAL WRC EN GALES SEBASTIEN OGIER EL MAS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN
(11/11/2010)-Hace instantes el piloto número dos de Citroën en la última cita del año, Sebastien Ogier, logró el mejor tiempo en el shakedown nocturno, disputado en la ciudad de Cardiff, centro del Rally de Gales, prueba que cerrará la temporada y además la era de los World Rally Car en el Campeonato Mundial.La lluvia es una constante en este rally y como no podía ser de otra manera también lo fue durante las jornadas de reconocimiento se produjeron precipitaciones. La marca francesa sigue teniendo el control ya que el segundo mejor tiempo lo registró el siete veces campeón mundial Sebastien Loeb a seis decimas de su compañero de equipo, la racha de Citroën ocupó los cuatro primeros lugares ya que Dani Sordo fue tercero y Petter Solberg con el privado, cuarto. Recién en la quinta posición aparece el mejor Ford, de la mano de Mikko Hirvonen aunque a dos segundos y medio del mejor registro.
Los tiempos de los pilotos del WRC en el Shakedown:
1. OGIER. Citroën C4 WRC. 1:13.7
2. LOEB. Citroën C4 WRC. 1:14.3
3. SORDO. Citroën C4 WRC. 1:15.0
4. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 1:15.7
5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 1:16.2
6. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:16.3
7. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 1:16.7
8. RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 1:17.3
9. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 1:17.7
10. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 1:18.6
11. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 1:19.1
12. OSTBERG. Subaru Impreza WRC. 1:19.3
13. DONG. Ford Focus RS WRC 08. 1:22.5
Los tiempos de los pilotos del WRC en el Shakedown:
1. OGIER. Citroën C4 WRC. 1:13.7
2. LOEB. Citroën C4 WRC. 1:14.3
3. SORDO. Citroën C4 WRC. 1:15.0
4. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 1:15.7
5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 1:16.2
6. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:16.3
7. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 1:16.7
8. RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 1:17.3
9. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 1:17.7
10. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 1:18.6
11. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 1:19.1
12. OSTBERG. Subaru Impreza WRC. 1:19.3
13. DONG. Ford Focus RS WRC 08. 1:22.5
Etiquetas:
W.R.C.10
miércoles, noviembre 10, 2010
RALLY CORDOBES SE CORRE EN EMBALSE EL 4 Y 5 DE DICIEMBRE
(10/11/2010).-Según una nota que llega desde la Federación, el Rally de Embalse, última prueba del Campeonato Provincial de la especialidad y que estaba prevista originalmente para los días 26, 27 y 28 de este mes, fue postergado una semana.
De esta manera, la competencia en la que se definirán los campeonatos de las categorías N/4, N/2, A/7 y A/6 se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre. El traslado de la fecha fue motivado por el pedido que hizo el intendente de Embalse, Federico Alesandri, a APRYN, entidad organizadora de la competencia, a raíz de que durante el último fin de semana del corriente se llevarán a cabo celebraciones tradicionales en su ciudad
De esta manera, la competencia en la que se definirán los campeonatos de las categorías N/4, N/2, A/7 y A/6 se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre. El traslado de la fecha fue motivado por el pedido que hizo el intendente de Embalse, Federico Alesandri, a APRYN, entidad organizadora de la competencia, a raíz de que durante el último fin de semana del corriente se llevarán a cabo celebraciones tradicionales en su ciudad
Etiquetas:
RALLY CORDOBES 2010
martes, noviembre 09, 2010
RALLY DAKAR PERÚ LANZA UN RALLY CONJUNTO CON BRASIL Y BUSCA ADHERIRSE AL PARIS DAKAR
(10/11/2010)-.El Gobierno peruano lanzó el primer rally interoceánico conjunto con Brasil y expresó su esperanza de poder incorporar esta ruta al París Dakar, que actualmente se desarrolla entre Argentina y Chile. El certamen Rally Interoceánico Perú-Brasil se disputará entre los días 19 y 23 del próximo enero en la carretera interoceánica sur, una obra de gran envergadura que une a ambos países y que será inaugurada en diciembre.
Un poco después, también en enero, quedará inaugurado el Puente Continental de la Fraternidad sobre el río Madre de Dios, frente a la ciudad de Puerto Maldonado, cercana a la frontera con Bolivia. En la competición deportiva, que unirá la ciudad de Urcos (Perú) con la de Río Branco (Brasil), participarán los pilotos Raúl Orlandini Dibós, Nicolás Fusch, Tito Pardo, Tito Matos, Gustavo Tafur y Edgardo Arimborgo.
En una ceremonia en Palacio de Gobierno, el presidente peruano, Alan García, anunció que el Ejecutivo gestiona la incorporación de Perú al Rally París Dakar a través de esta vía, ejecutada a la fecha al 95 por ciento.
"Estamos trabajando para ver cómo nos integramos al París Dakar, de manera que esa competencia en el año 2012 pudiera tener como punto final el Perú", señaló el mandatario, que con esta iniciativa busca fortalecer la presencia turística y cultural peruana en el mundo
Un poco después, también en enero, quedará inaugurado el Puente Continental de la Fraternidad sobre el río Madre de Dios, frente a la ciudad de Puerto Maldonado, cercana a la frontera con Bolivia. En la competición deportiva, que unirá la ciudad de Urcos (Perú) con la de Río Branco (Brasil), participarán los pilotos Raúl Orlandini Dibós, Nicolás Fusch, Tito Pardo, Tito Matos, Gustavo Tafur y Edgardo Arimborgo.
En una ceremonia en Palacio de Gobierno, el presidente peruano, Alan García, anunció que el Ejecutivo gestiona la incorporación de Perú al Rally París Dakar a través de esta vía, ejecutada a la fecha al 95 por ciento.
"Estamos trabajando para ver cómo nos integramos al París Dakar, de manera que esa competencia en el año 2012 pudiera tener como punto final el Perú", señaló el mandatario, que con esta iniciativa busca fortalecer la presencia turística y cultural peruana en el mundo
lunes, noviembre 08, 2010
RALLY FEDERAL EN EL RALLY PAGO DEL TUYU FUE GANADO `POR ADRIAN SANTOS
(08/11/2010).-Al principio parecia de Levy, despues Diaz estaba como numero puesto, pero al promediar la segunda etapa, Santos se los comio.Adrian Santos, en el ano de su presentacion con el Mitsubishi EVO X, consiguio el primer triunfo en la Clase N4, dandole un nuevo triunfador a la clase y un poco mas de aire para disputar el campeonato en la ultima, entre Nicolas Diaz, cuarto en la final de hoy y Alejandro Levy, quien perdio valiosos puntos en el fondo de la zanja que lo saco de la clasificacion del sabado.Gonzalo Monarca fue el segundo de la carrera y Ruben Machado consiguio el tercer puesto para Subaru.
Si bien la carrera de la N4-2, se la llevo Rafael Pereyra, secundado por su padre Gustavo Pereyra, con el tercer puesto Alejandro Pracht ya es campeon virtual de la division.Cuando Gaston Crocco abandono al principio de la segunda etapa, ya tenia en el bolsillo la corona de la Clase A, Berho Mouso se quedo con el triunfo, seguido por Jose Bellido.Nuevamente, en su segunda presentacion, Juan Torrissi puso al tope de la N3, al prometedor Peugeot 307.Juan Rochaix, rehaciendose de una primera etapa no muy feliz, se impuso en la Clase N2, sobre Pedro Fiorio y Jorge Gimenez.En lucha fraticida, Luciano Bonomi se impuso a su hermano Maximiliano por 23 segundos en la N1, Ruben Rosato completo el podio.Sebastian Maitegui se impuso sin contratiempos en la segunda presentacion de la promocional N7.Proxima fecha: 5-6 de diciembre, Gran Premio en Mercedes - Suipacha
Si bien la carrera de la N4-2, se la llevo Rafael Pereyra, secundado por su padre Gustavo Pereyra, con el tercer puesto Alejandro Pracht ya es campeon virtual de la division.Cuando Gaston Crocco abandono al principio de la segunda etapa, ya tenia en el bolsillo la corona de la Clase A, Berho Mouso se quedo con el triunfo, seguido por Jose Bellido.Nuevamente, en su segunda presentacion, Juan Torrissi puso al tope de la N3, al prometedor Peugeot 307.Juan Rochaix, rehaciendose de una primera etapa no muy feliz, se impuso en la Clase N2, sobre Pedro Fiorio y Jorge Gimenez.En lucha fraticida, Luciano Bonomi se impuso a su hermano Maximiliano por 23 segundos en la N1, Ruben Rosato completo el podio.Sebastian Maitegui se impuso sin contratiempos en la segunda presentacion de la promocional N7.Proxima fecha: 5-6 de diciembre, Gran Premio en Mercedes - Suipacha
Etiquetas:
RALLY FEDERAL 2010
domingo, noviembre 07, 2010
RALLY PAGO DEL TUYU FUE PARA VILLAGRA Y PASA A LIDERAR EL CAMPEONATO
(07/11/2010).-Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impuso en el Rally Pagos del Tuyú, décimo primera y penúltima fecha del Rally Argentino, logrando una victoria clave sobre Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), su rival directo en la lucha por el campeonato que se definirá en la última carrera de la temporada.En lo que significó el regreso de la categoría a la provincia de Buenos Aires luego de doce años, "Coyote" cerró un fin de semana increíble, logrando incluso ampliar la ventaja sobre Pozzo en la general luego del gran trabajo de la jornada de ayer, y tras ganar nueve de las catorce pruebas especiales terminó sentenciando la competencia por 39,1s
"Estoy muy contento por cómo se nos dio la carrera, ganando además las dos etapas que nos permite quedar arriba en el campeonato para la fecha final en Unquillo. Como siempre dije definir un título es muy lindo, y más si es peleando hasta el final. Además de que la definición se va a producir en Córdoba en donde vamos a ser locales los dos" indicó Villagra que de esta forma pasa a liderar la clasificación con un punto de ventaja sobre Pozzo, mientras que considerando el descarte esa diferencia se amplía a cinco unidades para el Gran Premio.
En el tercer lugar Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) arribó a 51,5s y lejos de ser un espectador de lujo, se metió de lleno en la lucha por la definición del campeonato complicando por momentos a Pozzo al desplazarlo del segundo lugar en la clasificación del día, posición que no logró sostener ante la reacción del piloto Barattero.Por detrás se ubicaron cuarto Claudio Menzi (VW/Baratec), quinto Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) y sexto Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango).
El tucumano además se adjudicó la N4 Light sobre el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) en un mano a mano entre los principales candidatos al título, y de esta forma quedó a un paso del campeonato.
Rally Pagos del TuyúClasificación Final
1°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 1h15m58,4s.
2°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 39,1s.
3°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 51,5s.
4°) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (Volkswagen) + 1m04,7s.
5°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 1m30,5s.
6°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 3m35,8s.
7°) Adrián Santos-Nicolás Álvarez (Mitsubishi) + 3m38,5s.
8°) Agustín Elvira-Oscar Tagle (Mitsubishi) + 4m03,8s
"Estoy muy contento por cómo se nos dio la carrera, ganando además las dos etapas que nos permite quedar arriba en el campeonato para la fecha final en Unquillo. Como siempre dije definir un título es muy lindo, y más si es peleando hasta el final. Además de que la definición se va a producir en Córdoba en donde vamos a ser locales los dos" indicó Villagra que de esta forma pasa a liderar la clasificación con un punto de ventaja sobre Pozzo, mientras que considerando el descarte esa diferencia se amplía a cinco unidades para el Gran Premio.
En el tercer lugar Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) arribó a 51,5s y lejos de ser un espectador de lujo, se metió de lleno en la lucha por la definición del campeonato complicando por momentos a Pozzo al desplazarlo del segundo lugar en la clasificación del día, posición que no logró sostener ante la reacción del piloto Barattero.Por detrás se ubicaron cuarto Claudio Menzi (VW/Baratec), quinto Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) y sexto Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango).
El tucumano además se adjudicó la N4 Light sobre el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) en un mano a mano entre los principales candidatos al título, y de esta forma quedó a un paso del campeonato.
Rally Pagos del TuyúClasificación Final
1°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 1h15m58,4s.
2°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 39,1s.
3°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 51,5s.
4°) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (Volkswagen) + 1m04,7s.
5°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 1m30,5s.
6°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 3m35,8s.
7°) Adrián Santos-Nicolás Álvarez (Mitsubishi) + 3m38,5s.
8°) Agustín Elvira-Oscar Tagle (Mitsubishi) + 4m03,8s
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 10
RALLY MAR Y SIERRAS LOS NUEVOS CAMPEONES 2010
(08/11/2010).-El Campeonato de Rally Mar y Sierras coronó hoy sus primeros campeones de la temporada en el Rally “Pagos del Tuyú” 2010 compartiendo escenario con el Rally Argentino y el Campeonato Federal.
El pinamarense Francisco Tieri(FOTO) cerró un año brillante y se coronó en la divisional A obteniendo un nuevo triunfo en esta carrera que tuvo algo más de cien kilómetros de recorrido divididos en ocho tramos clasificatorios a lo largo de la jornada del sábado.Otro pinamarense que ya se calzó la corona pero esta vez en la clase N2 es Andrés Manzo otro que triunfó en esta séptima fecha para quedarse con el reinado una carrera antes de finalizar la temporada.El tercer lugar le sirvió a Agustín Mondani en la clase A Light para viajar con el título a Mar del Plata y ser el tercer campeón de una jornada que en dicha divisional lo dejó a Sebastián Maiztegui al tope del clasificador.
La ZM una de las más numerosas categorías de la temporada tuvo campeón local ya que con el triunfo logrado Damián Paccini(FOTO) se quedó con el campeonato.Los ganadores en las demás divisionales fueron Enrique Melón Gil en la N3, David Isidro en la N1 y tras un espectacular trabajo Rafael Pereyra volvió a la victoria en uno de los días más importantes de su corta carrera en la especialidad ya que también vence en la clase N42 del certamen Federal
Etiquetas:
RALLY MAR Y SIERRAS 10
Suscribirse a:
Entradas (Atom)