sábado, diciembre 18, 2010

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 : UNA DEMANDA CONTRA LOS ORGANIZADORES PONE EN PELIGRO EL DAKAR 2011

(18/12/2919),-Una demanda contra los organizadores pone en peligro el Dakar 2011
Una millonaria demanda contra los organizadores del Rally Dakar, por el impago de indemnizaciones por un accidente ocurrido en la pasada edición, en el que fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas, ha puesto en duda la disputa de raid en 2011.
Según difunde el diario 'El Ovallino', la iniciativa judicial fue interpuesta en el Segundo Juzgado de Letras de la ciudad de Ovalle, situada a 411 kilómetros al norte de la capital chilena.
Los abogados de los familiares afectados señalaron en un comunicado de prensa que "a pesar de haber sido condenado el chófer causante del accidente de nacionalidad argentina, con resultado de muerte y comprobarse la responsabilidad de la organización, estos se han negado a indemnizar a los familiares".
Asimismo, los afectados buscan una compensación millonaria y la suspensión del evento deportivo que parte en enero próximo. Mientras tanto, la organización del Dakar-2011 evitó este viernes referirse al tema

RALLY SANTAFESINO EN EL RALLY DE LINCOLN TODO EN MARCHA

(18/12/2010).-Con una ceremonia que incluyó comparsas y demás espectáculos, dio inició la novena edición del Rally de Lincoln, Gran Premio Coronación del Rally de Santa Fe.Las treinta y cinco máquinas habilitadas para ser de la partida pasaron por la rampa ubicada en el centro de la ciudad bonaerense, donde varios espectáculos relacionados con el carnaval, tan popular en esta ciudad, con muy buena presencia de público que volvió a vivir la emoción del Rally, luego de seis años sin carreras de esta rama del automovilismo deportivo.
La lluvia caída durante la tarde, si bien trajo alivio y asentó los caminos, obligó a las autoridades de la prueba a convocar a una reunión de pilotos para mañana, donde se verá los pasos a seguir para el reconocimiento de caminos, suspendido desde el inicio de la lluvia.
La prueba definirá los campeonatos de cinco de las siete divisionales de la categoría ya que las únicas definidas hasta el momento son la N4 a favor de Salvador Pensato y la N4 B en manos de Diego Nanni.

jueves, diciembre 16, 2010

DAKAR AGENTINA-CHILE 2011 TERRANOVA SALIÓ POR LOS BARRIOS

(16/12/2010).-Hay un Tango que dice "Muchachos esta noche saldremos por los barrios..." y Orly Terranova hizo algo parecido pero de día.Orly Terranova, piloto del X Raid Personal Team recorrió la ciudad previo alDakar provocando el asombro de los porteños.
El piloto argentino con mayor experiencia en el rally cross country, único yprimer argentino en ganar una fecha de la Copa del Mundo de Rally Raid FIArecorrió las calles de la ciudad de Buenos Aires con la misma camioneta conla que correrá el Personal Dakar en enero. Orly se subió a la BMW y condujo por distintos barrios de Buenos Aires,saludando a curiosos que se acercaban a desearle éxitos en la próximacompetencia

EL RALLY CODASUR TENDRA SOLO CUATRO CARRERAS EN 2011

(16/12/2010).-La Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana tuvo recientemente su asamblea anual en la ciudad de Montevideo, en la que se analizaron los pasos dados a lo largo del 2010 y los respectivos resultados en cada una de sus categorías. En lo que respecta al rally sudamericano, se confirmó que su Campeonato 2011, se disputará bajo la denominación de “FIA Codasur Rally Championship”. De esta manera, Codasur alcanza para su certamen anual, el nivel y la misma importancia de los restantes campeonatos regionales organizados por la FIA. Como condición de la Federación, la premiación final se realizará en el Principado de Mónaco, en la misma ceremonia que corona a los restantes Campeones mundiales y regionales.En la asamblea, también se llegó a una definición con relación al calendario 2011 de dicha disciplina, recortando el certamen a cuatro eventos que se disputarán en Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Esta decisión, se tomó en base a un profundo estudio de cada escenario, conjuntamente con los responsables de cada sede, analizándose también las complicaciones que surgen de la logística de cada evento y sus correspondientes costos.
El calendario se fijó de la siguiente manera:
15 al 17 de abril - Rally “Trans Itapúa” de Encarnación – Paraguay6 al 8 de mayo - Rally Internacional de Erechim – Brasil
15 al 17 de julio - Rally de Misiones, Apóstoles – Argentina
18 al 20 de noviembre - Rally del Atlántico, Punta del Este – Uruguay
El comité organizador de cada evento, deberá ponerse en contacto con las autoridades de Codasur a la brevedad, para coordinar las actividades pertinentes para cada fecha. Con respecto al 2012, se evaluará su continuación o aumentos de fechas según su participación e interés en el Campeonato

miércoles, diciembre 15, 2010

RALLY ARGENTINO : CONFERTTI SE AKISTA PARA EL DEBUT DEL FIAT

(15/12/2010).-La inclusión entre los inscriptos para el Gran Premio del Fiat Punto Maxi Rally, generó una gran expectativa en la previa a la última cita de la temporada, sin embargo esa posibilidad se vio trunca, por lo que el debut de la marca italiana en el Rally Argentino deberá esperar.
A días de terminar la fecha coronación, el italiano Cristian Confetti, piloto Fiat Maxi Rally para la próxima temporada, se lamentó por el hecho de no poder estar presente en Unquillo, aunque adelantó los planes de trabajo para su debut al volante del nuevo Punto.
"A pesar de no haber podido debutar con el Punto en el Gran Premio de Unquillo, estamos trabajando para la nueva temporada. Tenemos que hacer muchos kilómetros sobre un auto que es totalmente nuevo" confesó Confetti, quien ya tiene previsto una intensa pretemporada para llegar a la primera cita del 2011 de la mejor manera.
"Los tests que tenemos programados para la segunda mitad de enero van a ser muy importantes. En esa ocasión podré aprovechar las experiencias hechas en julio en Italia sobre un punto Super 2000 del team Procar" comentó Cristian, quien en los próximos días estará viajando nuevamente a su país natal para pasar las fiestas, y repetir la experiencia para testear los últimos desarrollos hechos sobre la unidad que ha ganado el titulo europeo 2010 de las manos de Luca Rossetti.
Confetti también adelantó cómo se está preparando para este proyecto que encararán Fiat y el equipo EZD by Solis, y que tendrá a Luis Allende acompañándolo en la butaca derecha.
"Es un gran orgullo para mi representar a Fiat en este nuevo proyecto que se inicia. Además de ser la marca que representa a mi país, es seguramente una de la que más trayectoria tiene en el mundo del automovilismo en rutas abiertas. Es por esto que me estoy preparando física y mentalmente para encarar de la mejor manera el nuevo año" apuntó Confetti

RALLY SANTAFESINO :PEDIDO DE LOS ORGANIZADORES DEL RALLY DE LINCOLN

(15/12/2010),-La realización de una fecha de Rally implica un gran esfuerzo de todos nosotros .En los días previos, en los reconocimientos de los recorridos, es cuando se pueden producir accidentes que generan mucho de los inconvenientes que pueden atentar contra la continuidad de este tipo de competencias.Por ello les solicitamos a todos los participantes y equipos que extremen las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de incidentes durante los días previos y en la realización del Rally.Los reconocimientos, en especial los enlaces y zonas pobladas como este Rally de Lincoln, se deben realizar dentro de las velocidades permitidas en cada sector, respetando señales de tránsito, cruces de calles, caminos y rutas (principal mente la ruta Nacional N° 188 y la ruta Provincial N° 50, que son muy transitadas); sin arriesgar ni molestar al tráfico y la vida normal de los vecinos.Habrá inspectores de tránsito y veedores que ante cualquier infracción realizaran su respectiva multa o penalización.Su colaboración respetando lo mencionado anteriormente nos permitirá culminar el Rally con todo el éxito que deseamos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE