sábado, febrero 28, 2009

4º RALLY DE CAPITAN SARMIENTO : y sus protagonistas

(28/02/09)-El piloto de san berdando cristian y sebastian castelo no tuvieron suerte en el primer pe puente san pedro porque en ese pe pincharon 3 neumaticos estos muchachos no pinchan nada sino vea la foto como quedaron los neumaticos.
Pero mañana corren esperemos que no pinchen




-------------------------------------------------------------------------------------------------
Murrone tuvo problemas en el segundo pe la viscachera de la segunda vuelta ya que se quedo sin frenos y se salio del camino el queria cortar campo y lo corto y asi quedo el auto.
se espera que quede listo para mañana
SPECIALRALLYAUT

4º RALLY DE CAPITAN SARMIENTO WALTER RODRIGUEZ ES EL LIDER DEL RALLY

(28/02/09)-En una carrera que se planteó al principio en la Clase N4, entre los hermanos Alejandro y Carlos Levy, Walter Rodríguez se transformó en el ganador del primer parcial del año, logrando para la segunda etapa de mañana, una ventaja de mas de 13 segundos, sobre su compañero de equipo Gonzalo Monarca; Alejandro Levy, cuando venía punteando, sufrió un vuelco que lo dejó fuera de carrera, aunque le queda la chance de engancharse para mañana y Carlos Levy retrasado por una seguida de largo en una curva.
Adrián Santos es el tercero en discordia, acechando a Monarca a solo tres segundos.Lucas Gómez, viene mandando entre los N4 2000, con suma tranquilidad sobre Adrián Iglesias y Rodrigo Alenaz.
Mauro Minetti, es hasta ahora el dominador de la Clase A, con una ventaja que le da una importante tranquilidad, para encarar la etapa de mañana, dejando el gasto fuerte para Marcos Benedetto y Juan Aquiles, sus dos mas cercanos rivales.
Santiago Solari voló entre los N3, quedando para mañana delante de Fernando Fourcade, quién tiene que pensar en descontar nada menos que un minuto.En la N2, parece que nada cambió respecto a la temporada pasada, Juan Rochaix vuelve a ser el indiscutido rival a vencer, aunque la ventaja que logró sobre Víctor Morelli, es solo de 11 segundos.Víctor Soria y Santiago Santillana, hoy separados por solo tres segundos, tendrán que salir a definir mañana la supremacía de la N1, encarando como si recién comenzara la carrera.
clasificación primera etapa
1.3RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL mitsubishi N4 1 30:22.9
2.4MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANOmitsubishiN42 30:36.3 13.4
3.15PADILLA DIEGO-CRETU FABIAN mitsubishi N4 3 30:57.6 34.4
4.18VEGA LUIS-ARMANDO MAURICIOmitsubishiN4431:00.3
5.19GOMEZ FEDERICO-GOMEZ MARIA mitsubishiN42131:15.1
6.1LEVY CARLOS-LEVY JUANmitsubishiN4531:18.0
7.9ZEBALLOS RODRIGO-ZUASNABAR EZEQUIEL mitsubishi N4631:30.5
8.11GOMEZ LUCAS-MARTINEZ ADRIAN mitsubishiN42231:37.7
9.6GOICOECHEA LUCIANO-SOLIMO ANTONIO mitsubishiN4731:39.1
10.14SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIOmitsubishiN4831:39.4
RALLY FEDERAL

RALLY MISIONERO FUE PRESENTADO EL RALLY SALTO CHÁVEZ

(28/02/09)-El "Rally Salto Chávez" fue presentado hoy en la sala de prensa de la casa de gobierno de la Provincia de Misiones con la presencia del Intendente de Campo Grande Ricardo Abel Andruszyszyn , el titular de la Concejo de Deportes de la Provincia, Dante Pigert, los presidentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Y DE LA asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally )AMPyNaR), Eliseo Sinsolo y "Nacho" Ignacio, y los pilotos Javier Holtzbach, campeón el año pasado de la Clase 1, y Neti Silvestre de la Clase 3. Campo Grande, reconocida como "Capital Nacional del Docente", será el epicentro de la prueba inicial de la temporada, que transitará los caminos vecinales durante el sábado 07y domingo 08 de Marzo.En la oportunidad se informó los pormenores de la prueba, los caminos que se utilizarán además de anunciarse el lanzamiento oficial del Campeonato Misionero de Rally que se realizará el próximo domingo 01 de Marzo en el Salto Chávez y contará con la presencia de todos los intendentes de los municipios por donde pasará el rally esta temporada, dirigentes y pilotos.De esta manera el rally comenzó una nueva temporada, con siete escenarios confirmados y la incorporación de nuevas máquinas y pilotos debutantes lo que ya es una señal que será una temporada muy buena para la especialidad.
ACELERANDOWEB

RALLY PRIMER SÚPER ESPECIAL EN EL COLISEO NEUQUINO

(28/02/09)-Con Claudio M. Bisanti y Jorge Angeloni, quienes vienen de participar en el Argentino de rally, como principales figuras y 37 anotados, hoy desde las 18:30 en el circuito "La Barda" se disputará el primer súper especial de Neuquén, con la organización de Appryn-Sur y la Federación Neuquina de Automovilismo.
La movida, que tendrá como epicentro el coliseo neuquino donde habitualmente se disputan las pruebas de motocross y supercross, comenzará a las 14 con la verificación técnica y administrativa.
Mientras, para las 17 está programado el reconocimiento del súper especial, con una sola pasada para cada uno de los participantes.
La prueba se largará a las 18:30 con la primera de las tres pasadas por el súper especial que tiene una extensión de 2,5 kilómetros.
El auto que sufra algún desperfecto podrá ser reparado, recibiendo el mejor tiempo de su categoría más tres minutos de penalización.
Habrá dos puntos por presentación y una escala de 5, 4, 3, 2 y 1 para los cinco mejores de cada categoría en las tres pruebas que tendrá el certamen de superprime.
De los anotados, en el Grupo N-3 hay 2, uno es Angeloni; en el Grupo N-2, 4, con Bisanti como candidato; en la Clase A-7, 5, se destacan Carlos Schichi y Roberto Sranko; en la A-6, 5; y en la A-1, 21.
NEUQUEN

4º RALLY DE CAPITAN SARMIENTO : A PARTIR DE LAS 12;18 HS SE PONE EN MARCHA EL RALLY

(28/02/09)-La competencia, que cuenta con la organización de Club Labradores de La Luisa, tuvo intensa actividad previa ayer viernes con la verificación técnica y administrativa además del Shakedown (en un camino a San Antonio de Areco) en donde los pilotos probaron sus autos de carrera,
Luego de la largada llevada a cabo anoche en La Estación (Casa de la Cultura) en la intersección de las calles Presidente Perón y Avenida Rivadavia, el Rally Federal tendrá hoy seis pruebas de velocidad pura que marcarán la disputa de la primera etapa. Cincuenta y cinco binomios son los habilitados para la actividad de hoy
El cronograma de primera etapa es el siguiente
P.E. Nº 1 - Puente San Pedro - 6,62 kilómetros - 12:18 horas
P.E. Nº 2 - Las Vizcacheras - 13,79 kilómetros - 12:36 horas
P.E. Nº 3 - La Laurita - 7,83 kilómetros - 13:04 horas
P.E. Nº 4 - Puente San Pedro - 6,62 kilómetros - 14:52 horas
P.E. Nº 5 - Las Vizcacheras - 13,79 kilómetros - 15:10 horas
P.E. Nº 6 - La Laurita - 7,83 kilómetros - 15:38 horas

RALLY ENTRERRIANO FUE PRESENTADA LA IV RALLY CIUDAD DE GOYA

(28/02/09)-El miércoles a la noche, en instalaciones del casino local, autoridades municipales, funcionarios, pilotos y periodistas participaron de la presentación oficial del IV Rally “Ciudad de Goya”, Gran Premio “Casinos del Litoral” que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de marzo próximo por caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia”.Estuvieron presentes los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Lavalle, Hugo Ramón Perrotta, junto al viceintendente Rubén Darío Bassi, el Secretario de Finanzas de Carolina, Alberto Ranalletti y el piloto y organizador del evento Javier Tofay.También participaron el Secretario de Gobierno, Diego Goral; los Directores de Turismo, César Perrotta; de Deportes, Gerardo Bassi; de Tránsito, Fernando Vallejos; el diputado nacional Agustin Portela; los concejales Alejandro Medina y Ariel Beneventano (de Lavalle); el director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo Triay, y numerosos periodistas y representantes de medios de comunicación social de la ciudad y la zona.En la parte inicial se presentó un video de promoción del IV Rally, destacando los aspectos más notables de la prueba que cada año crece como espectáculo y con masiva participación de público.
INTENDENTE OSELLAEn la oportunidad, el Intendente Ignacio Osella recordó cómo se había gestado la organización del primer Rally en Goya. “Me pareció interesante y tenía mis dudas sobre la continuidad”, dijo el jefe comunal goyano acotando que “evidentemente la fecha se ha transformado en una tradición de Rally Entrerriano, y creo que en el año 2010 tendremos que mantener la fecha porque en lo que se refiere a la cuestión turística ha ido creciendo permanentemente”. El licenciado Osella anunció que “este año, va a haber algunas sorpresas aprovechando la inversión que vamos a ir haciendo en el predio “Costa Surubí”, del Tiro Federal. Vamos a aprovechar eso, porque nos va a permitir mejorar aún mas todavía el Rally”, remarcó Osella.
INTENDENTE PERROTAPor su parte, el Intendente de Lavalle, Hugo Perrota coincidió en que “la fecha del Rally debe quedar, más allá de un momento político porque se ha instaurado tanto en Lavalle como en toda la Micro Región”.Consideró que “también a Lavalle ha beneficiado en poder mostrarnos a través de diferentes medios que ya hemos dejado de ser un lugar anónimo y poder tener presencia en lo deportivo”.Perrotta agradeció igualmente “la buena predisposición de la Municipalidad de Goya que si no hubieran agarrado la manija grande de este Rally hubiese sido imposible para nosotros poder realizarlo”.
MUNICIPIO CAROLINAAsimismo, hizo uso de la palabra el secretario de Finanzas del Municipio de carolina, Alberto Ranaletti. El joven funcionario agradeció al piloto y organizador Javier Tofay y a la Municipalidad de Goya expresando que “estamos trabajando arduamente para que todo salga de la mejor manera posible porque este año se abre un tramo más en Carolina”.Ranalletti, dijo luego que “nunca dudamos en decirle que sí, (al Rally) para esto estamos trabajando en abrir caminos que nunca se han transitado a fin de ponerlos en condiciones y esperemos que se pueda concretar de la mejor forma posible”.
JAVIER TOFAYDespués, el organizador y piloto, Javier Tofay remarcó que “este rally recorre de boca en boca todo el año, lo que se trabaja aquí y el fuerte empuje que se le pone desde los Municipios que han apostado a este evento”.Tofay agradeció a la empresa Casinos del Litoral por el apoyo brindado, y dar su nombre al “Gran Premio”, precisando que la largada simbólica tendrá lugar frente al edificio del casino por calle España, el viernes 20, desde las 20,30”.Aclaró también que este año “habrá modificaciones en el tramo de Lavalle. Será más extenso, con 12 kilómetros y medio, con bastante mas alternativas y buscando un poco más de piso firme”.En cuanto al tradicional tramo de Colonia Carolina, indicó que en esta oportunidad tendrá 14 kilómetros. Largará desde la Colonia misma hasta Paso Rubio, con un tramo nuevo que tiene 10 kilómetros 800 metros, desde “Almacén Zini hasta el cementerio de Colonia Carolina”. Tofay lo definió como “un tramo de puro manejo y muy poca velocidad con un “sinuoso” de 1500 metros de un camino que se está mejorando”.Como en años anteriores, el epicentro del IV Rally será el predio “Costa Surubí”(ex Costa del Sol, propiedad del Tiro Federal) donde, aparte de hacerse las asistencias, habrá “la alternativa y la novedad del Super Prime nocturno”, propuesta que, aseguró, “los pilotos la apoyaron enormemente”.Tanto Javier Tofay, como autoridades y funcionarios, respondieron luego a consultas del periodismo dando detalles de la organización de la competencia y los cambios que se implementarán en el cuarto rally. –La competencia automovilística será la fecha inaugural del Rally Entrerriano y se disputará el 20, 21 y 22 de marzo por trazados de las localidades de Goya, Lavalle y Carolina, e incluirá un súper prime nocturno, en el predio “Costa Surubí”. Participarán pilotos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay.
RALLY ENTRERRIANO

MOTO GP 2009 : ÁLEX DEBÓN CORRERÁ EL PRÓXIMO MUNDIAL DE 250CC CON EL EQUIPO BQR

(28/02/09)-El de la Vall d'Uixó tenía moto y patrocinador, pero le faltaba escudería
Se desveló al fin una de las últimas incógnitas que quedaban para el próximo Mundial. Álex Debón correrá la próxima temporada con el equipo BQR. El piloto de la Vall d'Uixó tenía moto -una Aprilia oficial- y patrocinador -Aeroport de Castelló- para afrontar el Mundial de 250cc, pero curiosamente estaba sin escudería desde que se desmanteló la de Dani Amatriaín. Finalmente, Debón confirmó que correrá con BQR, que ya fue su escuadra durante las temporadas 2003, 2004 y 2005.
"Estoy realmente contento de cerrar este acuerdo con BQR. Conozco muy bien a Raúl (Romero, el propietario del equipo) y confío plenamente en su capacidad y en la de la gente que le rodea. Está claro que las circunstancias que nos unen de nuevo son muy diferentes a las de mis inicios en el Mundial y que todos hemos crecido mucho desde entonces. Yo tengo mucha más experiencia y BQR ha demostrado en estos últimos años ser un equipo que puede aspirar a todo", comentó Debón.
Aspira a luchar por el títuloÁlex no ha podido entrenarse en la pretemporada, pero a pesar de ello no descarta luchar por el título. "Espero que en esta nueva etapa se consolide lo que empezamos hace ya seis años juntos y que podamos luchar por los objetivos que nos hemos propuesto, que no son otros que estar delante en todas las carreras, peleando por el podio, y mejorar la cuarta plaza que conseguí en 2008, y por qué no, aspirar a ganar al campeonato. También quiero agradecer a Giampiero Sacchi y a Aprilia el apoyo que me han dado durante estos meses de incertidumbre y espero corresponder a su confianza obteniendo los mejores resultados posibles", concluyó.
Está previsto que el piloto y su nueva escudería empiecen a rodar en circuito a mediados de marzo
PRENSA BQR

FORMULA UNO : EL EQUIPO WILLIAMS CAMBIA DE IMAJEN PARA LA NUEVA TEMPORADA

(28/02/09)-El coche destaca por sus espectaculares aleron verticales, diseñados para mejorar el flujo de aire
Tras lucir durante toda la pretemporada el habitual color azul oscuro, Williams ha presentado el monoplaza definitivo, en azul y blanco, con el que afrontará el próximo Mundial de Fórmula 1. Al margen de la decoración, el nuevo FW31 destaca por sus alerones verticales, diseñados para mejorar el flujo de aire en un coche que es, por reglamento, más estrecho y más alto.
El equipo de sir Frank Williams no gana una carrera desde el Gran Premio de Brasil de 2004, pero espera que el cambio de la reglamentación le ayude a mejorar el octavo lugar logrado el año pasado en la clasificación de constructores. Sus monoplazas volverán a ser pilotados por Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, mientras que el joven y prometedor Nico Hulkenberg hace las labores de probador y reserva.
WILLIAMS

viernes, febrero 27, 2009

MOTOCICLISMO : LEANDRO MERCADO EN LA CATEGORIA DE EEUU AMA PRO ROAD RACING

(27/02/09)-Tras varias semanas de expectativa, Leandro Mercado finalmente definió su participación este año en el marco de las categorías estadounidenses AMA Pro Road Racing como piloto oficial del equipo Monster Attack Kawasaki. Por el momento, el joven argentino debutará la semana próxima en la clase Daytona SportBike, aunque pronto se anunciará si el resto de la temporada le toca correr en la serie SuperSport (para motociclistas de 16 a 21 años).
En lo inmediato, Mercado tomará parte de la clásica y multitudinaria Semana de la Moto en Florida, con lo cual su esquema oficial de trabajo comenzaría el miércoles con los entrenamientos en el trazado más largo. Su máquina será una flamante Kawasaki Ninja ZX-6R de 600 c.c. que el jesusmariense estuvo probando el lunes último en Willow Springs (California) y que llevará el número 66.
La relación de “Tati” con esta escuadra se remonta a fines del año pasado cuando, merced a sus destacadas actuaciones en el campeonato Red Bull AMA Rookies Cup, el cordobés fue citado para efectuar un ensayo que dejó muy conforme al director y propietario de la formación, Richard Stanboli, así como a sus ingenieros.
El lunes se abrirán las puertas del predio, en tanto que el martes habrá un desfile de todas las clases y una sesión fotográfica con cada piloto. El miércoles es el día reservado para dos sesiones de prácticas, de 12:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:00 (hora del este de Estados Unidos). La clasificación, prevista para el jueves, se dividirá en dos grupos, que saldrán a pista de 9:00 a 9:20 y de 9:25 a 9:45. De allí emerge el lote de los más veloces, que después se debaten en la SuperPole a partir de las 18:30. Para el viernes, resta un Warm-Up de media hora (14:45 a 15:30) y competencia de que se largará a las 20:00 (la 68° edición de las famosas 200 Millas de Daytona, que equivalen a 320 kilómetros).
Durante el receso de la temporada deportiva y en medio de la crisis financiera que se desató a nivel mundial, hubo demoras en la toma de decisiones que influían en la continuidad de la campaña de Leandro, pero en días más recientes quedó ratificada esta posibilidad por el lado de Kawasaki. Esta semana fue intensa, pues además del ensayo en Willow Springs, hubo que dar forma al contrato y encargar con apuro la indumentaria especial que nuevamente le provee la firma Alpine Stars y los cascos de Arai. Otra alternativa, de no haberse concretado ésta, era aceptar el ofrecimiento de parte de Red Bull de continuar en la versión europea de la Rookies Cup con las mismas KTM RC125 que tripuló Mercado en 2008, en un calendario que se redujo de ocho a seis fechas (el torneo americano fue cancelado).
“Tati”, que cumplió 17 años el día 15 de este mes, tendrá como compañeros de equipo a los más experimentados Roger Hayden y Jamie Hacking, que vienen de la división Superbike, extinguida por sus altos costos.
DECLARACIONES
Estoy muy complacido por el profesionalismo del equipo y por las cualidades técnicas de esta Ninja y, fundamentalmente, porque -en medio del difícil momento económico que se vive en todas partes- igualmente Kawasaki me ha dado esta oportunidad tan importante de ser miembro oficial de la marca en Estados Unidos. En comparación a la moto de modelo anterior que yo había ensayado en diciembre, la nueva presenta varias modificaciones. Se nota una mayor potencia y un mayor aprovechamiento del par motor. También pesa diez kilogramos menos, con lo cual es más ágil en las maniobras de cambio de trayectoria. Tendré que acostumbrarme a eso y a los neumáticos Dunlop que todos usamos desde ahora, siendo que antes había probado la unidad con Pirelli. Hasta hoy, la prioridad fue acumular kilómetros sobre la máquina y adaptarme a ella, buscando al mismo tiempo cuidarla, pues se trataba de la moto titular de Hayden. Recién el lunes, en mi última salida a pista, me dieron vía libre para desarrollar un ritmo menos conservador e intentar hacer vueltas más rápidas. Con mi entrenador, Leonardo Bagnis, intensificamos la preparación física porque esta ZX-6R moto exige más en ese sentido. Lo bueno es que no me cansé del todo en los 80 giros que dimos en California. Será una carrera larga, que habrá que plantear estratégicamente y que se disputa por primera vez de noche, lo cual también es una experiencia distinta para mí.
CIRCUITO
En esta competencia, se recurre a la variante de 5.710 metros de Daytona, una mezcla original e interesante de curvas peraltadas pertenecientes al circuito oval que se enlazan con un sector plano, bastante complejo en su diseño. Las motos alcanzan una altísima velocidad de punta en este tradicional evento
PRENSA JUAN MATHUS

RALLY ARGENTINO : CLAUDIO MENZI ESPERA CONFIADO LA SEGUNDA FECHA

(27/02/09)-El piloto de Subaru, Claudio Menzi, quien finalizara tercero en la fecha inaugural del Campeonato 2009, carrera disputada en Mina Clavero el pasado fin de semana, ya tiene la mirada puesta en lo que va a ser el Rally de Embalse Río Tercero, a disputarse entre los días 27 y 29 de Marzo próximo.
¨ Estamos más que contentos junto a todo el equipo con el resultado logrado en Mina Clavero, lugar donde el año pasado no logramos sumar ningún punto. Muy distinto es el arranque que tuvimos ahora, con la ayuda desde abajo del auto, de Gabriel Raies que está en todos los detalles, y que nos permitió elaborar un ritmo muy bueno para estar en el tercer escalón del podio.
Estamos en el buen camino. Al auto no le caen bien los pisos rotos como los que tuvimos el pasado fin de semana. Ese es el punto donde vamos a trabajar, como así también probar los nuevos elementos que a partir de esta carrera, ya vamos a poder usar.
Ahora vamos a Embalse y la zona donde están los Hermanos Barattero, con caminos que nos asientan muy bien al auto y a mi manejo. Debemos trabajar porque vamos a ser como locales, y así, ser protagonistas para buscar el triunfo.¨
sostuvo Menzi
Por su parte, Gabriel Raies, en el regreso al Argentino de Rally, esta vez como Manager Deportivo, estaba muy feliz. El múltiple campeón argentino expresó: ¨ Estoy muy contento con lo realizado en Mina Clavero. Fue el resultado de lo que planificamos para esta carrera, y si bien Claudio no se sintió cómodo con las partes rotas de los caminos, es lo que menos me preocupa, ya que los Hermanos Baratttero tienen como corregirlo y además saben como hacerlo.¨

RALLY ARGENTINO

FORMULA UNO : CONFIRMADO HONDA COMENZARÁ LA TEMPORADA

(27/02/09)-El equipo Honda Racing pasará a llamarse Brackley F1, volverá a la acción la próxima semana en Silverstone y está confirmada su presencia en Australia. El británico Jenson Button es el único piloto que ha sido confirmado hasta el momento. Bruno Senna y Rubens Barrichello optan al segundo volante
La gestiones del retorno de Honda al 'gran circo' han sido lideradas por el jefe del equipo y ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn, y la escudería, según informa 'The Times', será financiada por una combinación de dinero de Honda y fondos proporcionados por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, el titular de los derechos comerciales de este deporte y diversos patrocinadores.
Aún se desconoce bajo qué nombre funcionará el equipo (hasta que se decida pasará a llamarse Brackley F1) , pero lo que si está claro, según el rotativo británico, es que el nuevo monoplaza contará con un chasis diseñado por la escudería japonesa e impulsado por un motor Mercedes, por lo que el nuevo Honda sería una especie de híbrido que podría tardar algún tiempo en conseguir una identidad propia.
Asimismo, el diario inglés desvela que la próxima semana, en Silverstone, el nuevo coche rodará con colores neutros y que será en las pruebas de Barcelona, últimos test oficiales para todos los equipos antes de que de comienzo el Mundial el próximo 29 de marzo en Melbourne (Australia) cuando Honda muestre públicamente el diseño de su nuevo monoplaza.
Lo que todavía no está decidido, según 'The Times', es el nombre del piloto que ocupará el segundo asiento de la escudería asiática, y es que, según el diario, la dirección del equipo se debate entre dos candidatos, ambos brasileños, el ex compañero de Button durante las últimas tres temporadas, Rubens Barrichello, o el novato Bruno Senna, de 25 años, sobrino del tres veces campeón del Mundo, Ayrton Senna.
HONDA

RALLY FEDERAL 4º RALLY DE CAPITAN SARMIENTO : EL "EL PATO" BENETTI QUIERE SER PROTAGONISTA

(27/02/09)-Gracias al apoyo de la gente de Speed Agro, este año le apuntamos al campeonato», las palabras son del «Pato» Sergio Benetti, que este fin de semana estará corriendo en la apertura del Campeonato Federal de Rally, edición 2009 que se pone en marcha en la ciudad de Capitán Sarmiento.
Benetti, que en un pasado no tan lejano fuera Campeón del Federal, pero en la Clase N3, apunta en esta temporada a hacer el certamen completo en la N4-2000, categoría en la que supo correr, pero solo algunas fechas sueltas. «Ahora, con un presupuesto mucho más lógico en base a lo que se necesita, tenemos muchas expectativas y por eso nos hacemos un montón de ilusiones» agregaría el piloto de Chacabuco.
Como quedó dicho, el certamen comienza en Captián Sarmiento, y allí el «Pato» conoció la victoria en la temporada pasada, pero luego por inconvenientes técnicos se quedó con las manos vacías. Ahora, según se ha dado a conocer por la organización, el recorrido de la prueba es en sentido inverso a las competencias anteriores.
Precisamente, en lo que a la carrera se refiere, vale decir que se disputará en dos etapas (sábado 28 de febrero y 1 de marzo) de algo más de 127 km cada una, con 56.48 km. de pruebas especiales, totalizando 260.74 km. (sumando también los enlaces).
Serán tres los recorridos por los cuales transitarán los autos, los denominados «Puente San Pedro» de 6.62 km., «Las Viscacheras» de 13.79 km. y «La Laurita» de 7.83 km. Cada uno de estos tramos serán recorridos en dos oportunidades ambas jornadas.
Benetti que a pesar de haber corrido muy poco y haber puntuado en dos carreras quedó ubicado 6º en el campeonato 2008, estará tripulando un Mitsubishi Evo VII (modelo 2003) del equipo Quattrocchio Rally Team y será navegado por Alberto González. Según el piloto, «con el equipo tenemos muchísima confianza, nos conocemos de hace una pila de años y eso crea un clima ideal para poder llevar adelante este proyecto, pero además, ellos me entienden a mi y yo a ellos, más allá de saber que son grandes profesionales. Por eso, la ilusión que tenemos y ni que hablar del agradecimiento para con el equipo y con Speed Agro que nos permite llevar adelante el sueño de pelear de igual a igual con aquellos que hasta acá tenían un bolsillo más grande».
PRENSA SERGIO BENETTI

MUNDIAL DE RALLY WRC ; NUEVOI NOMBRE E IMAGEN GRÁFICA PARA CITRIOËN RACING

(27/02/09).A partir del próximo Rally de Chipre, el departamento de competición de Citroën pasará a denominarse “Citroën Racing”, un cambio de nomenclatura que viene acompañado de la incorporación del nuevo logotipo de la marca de los chevrones. Además del cambio de nombre, la nueva tipografía también se añadirá a este cambio, puesto que los C4 WRC presentarán ya esta novedad que viene a festejar los 90 años de la marca.
El célebre chevron se mantiene aunque con unas formas más delicadas y vanguardistas. El primero automóvil de producción que incorporará el cambio será el nuevo Citroën C3 Picasso, que dispondrá del logo con dos franjas de mayor grosor y algo más redondeadas, muy similar a la que se puede observar en el Concept GT de la empresa francesa. Fuentes de Citroën afirman que el motivo del cambio se debe a que la antigua insignia era difícil de implementar en los nuevos diseños de la marca. Además, la particularidad en cada modelo responde a la necesidad de “realzar el equilibrio y la armonía del conjunto”.
La oficina de estudios de la factoría de competición de Satory, donde se construyen todos los WRC de la compañía, ha recibido también una completa y renovada cartelería. El lanzamiento de la nueva imagen visual se hizo en 34 países de todo el mundo, con un cortometraje protagonizado por Sébastien Loeb.
Este cambio forma parte de un nuevo proyecto de marca global que pretende generar una nueva identidad visual, nuevas relaciones con los clientes y una nueva línea de automóviles. Si bien lo primero que cambia es el logo, ahora con los “chevrones” liberados de su marco y en tres dimensiones con el rojo típico de la marca incluido en la nueva tipografía del nombre, no es lo único que cambia en “Chez” Citroën, con nuevos productos y una línea de diseño moderna más acorde con los tiempos. La desaparición de Citroën Sport para convertirse en Citroën Racing a partir del próximo Rally de Chipre, permitirá que los C4 WRC luzcan un degradado de tres líneas rojas sobre un fondo blanco que será la nueva imagen de la escudería.
PRENSA CITROËN

RALLY MUNDIAL WRC :MARATONIANO TEST DE FORD PREVIO AL RALLYE DE CHIPRE

(27/02/09)-Para el equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team el test previo al Rallye de Chipre ha sido uno de los más largos que ha realizado en los últimos años.
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala completaron un test de tres días cada uno en Cerdeña con el Focus RS WRC, a fin de prepararse para la tercera cita del campeonato, que empezará el 12 de marzo.
El test se llevó a cabo en los alrededores de Cagliari, al sur de la isla italiana. Para ambos pilotos ésta fue su primera oportunidad de preparar el Rallye de Chipre, prueba de superficie mixta que en la que habrá que disputar un día sobre asfalto y dos sobre tierra.
A fin de poder encontrar los reglajes adecuados para asfalto, el coche de pruebas de Ford realizó el test con reglajes para tierra, pero ajustando la altura para que fuera igual de baja que cuando se conduce en asfalto, y con una suspensión más dura.
Latvala fue el primero en hacer el test de asfalto: "Fue muy bien y estoy satisfecho con los resultados. Incluso pude probar el coche en asfalto con piso seco y mojado, porque el jueves por la tarde llovió. A causa de ello la pista patinaba mucho y tuve que recortar en las curvas, pero es posible que también llueva en Chipre, así que me podría ser de utilidad," comentó.
“Me di cuenta de que tendré que acostumbrarme a frenar antes porque al conducir sobre asfalto con neumáticos de tierra no hay el mismo agarre y la frenada es más corta. También hay que conducir con mucha precisión y sin desviarse demasiado de la línea. Usé mucho los frenos, pero los neumáticos aguantaron bien. Completamos la sorprendente cantidad de 240 Km en asfalto.
"También tuvimos ocasión de probar el coche en dos pistas de tierra muy distintas y recorrer un total de 370 Km, una era muy parecida a Grecia y la otra era más técnica y similar a las carreteras de Chipre. Creo que tenemos un buen setup para Chipre,"
concluyó.
Su compañero de equipo Hirvonen fue el segundo en hacer los test: "Los test nos fueron muy bien. La temperatura en Cerdeña tal vez no fue tan elevada como lo será en Chipre, pero todo fue muy bien. Los neumáticos Pirelli dieron un buen resultado sobre asfalto. No es que conducir así sea lo más agradable, pero será un nuevo desafío para todo el mundo, y será interesante ver lo rápido que podemos ir el primer día. Vamos a tener que usar mucho los frenos, pero creo que hemos hecho todo lo que podíamos para prepararnos.
"Hemos podido recorrer un total de 650 Km en tres días, y 430 Km en distintas pistas de tierra bastante complicadas y con muchas curvas. La segunda ruta la habíamos realizado hace dos años y esta vez hemos ido mucho más rápido. Es genial ver cuánto hemos mejorado. Estoy deseando enfrentarme a este nuevo reto dentro de dos semanas,"
ha añadido.
WRC

MUNDIAL DE MOTOS GP:KAWASAKI RETORNA AL MUNDIAL 2009 CON MARCOS MELANDRI COMO ÜNICO PILOTO

(27/02/09)-Esta decisión se produce después de que a principios de año, la escudería japonesa decidiese suspender su actividad en el Mundial de MotoGP por culpa de la crisis económica.
La escudería Kawasaki participará finalmente en la categoría de MotoGP en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2009 después de "las discusiones constructivas" con Dorna y las otras partes implicadas hayan llegado a buen puerto.
De todos modos, sólo habrá una moto en la parrilla de salida, la del italiano Marco Melandri, aunque Kawasaki desvelará mas detalles sobre su participación en el futuro
Esta decisión se produce después de que a principios de año, la escudería japonesa decidiese suspender su actividad en el Mundial de MotoGP por culpa de la crisis económica. Ahora, después de reducir sus gastos, aportará equipamiento y monturas para formar un equipo.
"Kawasaki ha llegado a este nuevo equipo como resultado, por un lado, de la necesidad de una fuerte reducción de las inversiones en MotoGP y, por otro, de la necesidad de llegar a soluciones constructivas con todas las partes relacionadas", señaló en un comunicado oficial la escudería.
KAWASAKI

FORMULA UNO : BRIDGESTONE RECUPERA LOS NEUMATICOS LISOS PARA LA FORMULA 1 TRAS 11 AÑOS DE AUSENCIA

(27 /02/09)-La vuelta de los neumáticos lisos, que permiten un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados, usados durante los últimos once años, y va encaminada a una estimulación de los adelantamientos en carrera
La marca Bridgestone, suministradora oficial de neumáticos para el Campeonado del Mundo de Fórmula 1, anunció los compuestos seleccionados para las cinco primeras carreras del calendario de 2009, destacando la vuelta de las gomas lisas tras once años de ausencia.
La vuelta de los neumáticos lisos, que permiten un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados, usados durante los últimos once años, y va encaminada a una estimulación de los adelantamientos en carrera.
Además, también variarán los compuestos de cara a la nueva temporada, ya que los requerimentos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque se mantendrán las denominaciones de duro, medio, blando y super blando.
Además, no habrá cambios en cuanto a los neumáticos intermedios y para condiciones extremas de lluvia.
Bandas de color verdeEl método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de gomas.
Bridgestone elegió el color verde de la banda para demostrar que la marca sigue apoyando la campaña de la FIA 'Por una conducción ecológica'.
El director de desarrollo de Bridgestone, Hihide Hamashima, se mostró "orgulloso" por el apoyo de la marca a la causa ecológica, y dijo sentirse "ilusionado" por los cambios que habrá en los monoplazas de cara a la próxima campaña.-Compuestos de neumáticos para la temporada 2009.GP Australia: super blando y medio.GP Malasia: blando y duro.GP China: super blanco y medio.GP Bahrein: super blanco y medioGP España: super blando y duro.
FORMULA UNO

4º RALLY CAPITAN SARMIENTO YA VIVE EL RALLY

(27/02/09)-En la tarde de ayer la señorita Paola Fosatti encargada de prensa del 4º rally de capitan sarmiento dialogo en el programa autoradiosport en amexcelsior 1160 kmz que conduce el señor eduardo lesner y nos comento "estamos ya en los ultimos preparativos para que todo este bien".
tambén comento "se le paso las maquinas a los caminos ya que con lo que llovió el fin de semana pasada avia que emparejar el camino y esta en buen estado ahora"agrego " todo esta listo ya que hoy comienza la verificación técnica de los autos que son 57,13 autos de la N4.8 N4-2,8de la A,6N3,13N2 y 8N1 y por la noche sera la largada sinbolica a partir de las 21hs en la av pte peron y av mitre y que estará presente cristian romero el primer sarmientense en participar en el rally dakar argentina-chile 2009" agrego " que los caminos correspondientes a los tramos afectados a la competencia cierran alas 11hs del dia sabado ya que el primer auto largara del parque de asistencia a las 12hs del sabado"
specialrallyaut

RALLY BONAERENSE EL 7 Y 8 DE MARZO DISPUTARA LA PRIMERA FECHA EN CORONEL SUÁREZ

(27/02/09)-El próximo 8 de Marzo se disputará la XXVIII edición del Rally de Coronel Suárez, prueba que abrirá el año 2009 para el Rally Bonaerense.
Esta carrera tendrá algunos matices diferentes a las últimas ediciones del Rally Suarense. En principio la mesa directiva del Auto Moto Club Coronel Suárez ha decidido la utilización de un recorrido nuevo para una de las pruebas especiales. Dicha prueba especial se largará en el camino de acceso a la Estación Primavera para luego tomar caminos vecinales que desembocan en el sector de la denominada Laguna del Indio y así pasar por la Cinco Esquinas y terminar en inmediaciones del Autódromo “Ciudad de Coronel Suárez”.
La otra prueba especial será la conocida que une el Establecimiento San José con la Estación Piñeyro.
En el caso del primero se disputará en dos oportunidades y en el de éste último se realizará en tres ocasiones.
Como novedad para la presente temporada podemos decir que los directivos del Rally Bonaerense ha decidido unificar las Clase A6 y A7 transformándolas en la Clase A con motores hasta 1.600 c.c. En el Caso de los Renault 18, quedarán con la preparación que tenían hasta el momento.
En lo referente a la Clase N 1 se ha decidido que para lograr su permanencia en el Campeonato deberá contar con un mínimo de tres autos en la mitad más una de las fechas de la presente temporada. De no cumplirse con este requisito para el 2010 quedará eliminada.

jueves, febrero 26, 2009

RALLY ARGENTINO :EZEQUIEL CAMPOS DISFRUTA DE SU VICTORIA EN LA N4 LIGHT

(26.02.09)- El piloto de Villa Carlos Paz, Ezequiel Campos, pudo ganar la primera gran pulseada que tuvo la N4 Light en el Rally de Mina Clavero. Campos a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX del Tango Rally Team arrancó con el pie derecho y buscará meterse entre los principales protagonistas de la clase.La primera gran batalla librada en traslasierras fue entre el piloto serrano y el experimentado Juan Carlos Alonso que estuvo también muy cerca de lograr un gran resultado. Con aplomo y sabiendo que las carreras del campeonato argentino se corren más tranquilo el piloto TRT cosechó su primera victoria en el nacional.¨ La verdad es que ha sido una gran satisfacción poder ganar en la N4 Light. En la previa con tantos pilotos de muy buen nivel y con grandes equipos por detrás se hacía muy difícil poder pensar en la victoria,¨ indicó Ezequiel.
¨ La primera fecha ha sido por demás exigente. En lo personal tenía muy en claro que el Rally Argentino se corre de otra forma al provincial donde las distancias son más cortas y hay que salir a todo o nada.¨ explicó el piloto carlospacense, quien por último sostuvo: ¨ Cuento con un gran respaldo de mi equipo por detrás y eso es muy bueno. Ahora habrá que pensar en trabajar paso a paso, sabiendo que tengo todo el calendario 2009 confirmado en el Rally Argentino.¨
Crédito: Prensa Rally Argentino

RALLY MISIONERO PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO 2009

(26/02/09)-El viernes a las 11 se presentará la primera fecha del campeonato 2009
A partir de la hora 11:00 del próximo viernes 27 de febrero, desde la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones, se llevará a cabo la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa de la apertura del Campeonato Misionero de Rally, que tendrá su primera fecha en Campo Grande los días 07 y 08 de Marzo. En el salón de prensa, donde se realizará la conferencia, atenderán al periodismo e invitados especiales el Sr Intendente de Campo Grande, Ricardo Abel Andruszyszyn, los presidentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Eliseo Sinsolo, y de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Ignacio Allende, acompañados por pilotos y navegantes de la categoría. En la oportunidad se anunciará además la realización del "lanzamiento" del Campeonato Misionero de Rally 2009 que se materializará el próximo 01 de Marzo en el Salto Chávez que es otra de las opciones donde abunda la vida natura que posee Campo Grande, está a 5km de la Ruta nacional 14, en la que estarán presentes todos los intendentes que tendrán al rally en sus municipios esta temporada además varios pilotos y navegantes.
ACELERANDOWEB

miércoles, febrero 25, 2009

INTERNACIONAL RALLY CHALLENGUE (IRC) CINCO ARGENTINOS EN EL RALLY DE CURITIBA

(25/02/09)-Cinco pilotos argentinos se inscribieron para participar del Rally Internacional de Curitiba, segunda fecha puntable por el Internacional Rally Challengue (IRC) y el Sudamericano CODASUR-FIA que se desarrollará entre el 5 y 7 de marzo próximo.
La competencia tendrá un recorrido de 669 kilómetros, de los cuales 230 serán cronometrados en 13 tramos de velocidad.
Marcos Ligato y Alejandro Cancio, con Mitsubishi Evo X, integrantes del Tango Rally Team; el rionegrino Raúl Martínez y el cordobés Sebastián Abramian, ambos con Subaru Impreza atendidos por los hermanos Barattero, participarán de la competencia en la N 4 de tracción integral.
En tanto, en la clase N 2, comprometió su participación el santiagueño Pablo Alejandro Peláez, al comando de un Honda Civic VTC con el que en la temporada pasada conquistó el bicampeonato sudamericano de la especialidad.
La novedad de la competencia brasileña será la presentación, por primera vez en Sudamérica, de la categoría internacional IRC, que contará con la participación Kris Meeke (Inglaterra), Nicolás Vouilloz (Francia) y Fredy Loix (Bélgica), con los Peugeot 207 oficiales.
IRC

FORMULA UNO TEMPORADA 2009 : JEREZ PRÓXIMA PARADA PARA ALONSO

(25/02/09)-Fernando Alonso (Renault) volverá a ensayar el 3 y 4 de marzo en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde desde el día 1 habrá una tanda de entrenamientos de cinco días, tras la celebrada del 9 al 13 de febrero.
En estos nuevos ensayos estarán prácticamente todos los equipos del mundial de Fórmula Uno: BMW, Ferrari, Force India, Mclaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams, salvo Toro Rosso. Los equipos participantes estarán presentes en el trazado jerezano desde el 1 hasta el 5 de marzo, si bien en este último día ya no rodarán ni Renault, ni Force India.
Cuatros equipos se estrenan
BMW, Ferrari, Force India y Toyota, rodarán con sus nuevos monoplazas 2009 que aún no han corrido por la pista jerezana, ya que fueron los equipos ausentes en las anteriores jornadas de ensayos de este mes. En los ensayos de Mclaren está previsto que rueden el británico Lewis Hamilton, el español Pedro de la Rosa y el finés Heikki Kovalainen, si bien aún no está definido el orden en el que lo harán.
Estarán todos en la pista jerezana
Por los demás equipos, el domingo ensayarán el polaco Robert Kubica (BMW), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), el brasileño Nelson Piquet (Renault), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el alemán Nico Rosberg (Williams). Al día siguiente repetirán Kubica, Massa, Sutil, Piquet, Vettel y Rosberg, y por Toyota correrá el alemán Timo Glock, y el martes volverán a las pistas Kubica, Massa, Glock y Rosberg, y se entrenarán en esta tanda Alonso (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).
Force India se dará a conocer en España
El miércoles correrán de nuevo Alonso, Fisichella y Webber, y se incorporarán el alemán Nico Heidfeld (BMW), el finés Kimmi Raikkonen (Ferrari), el italiano Jarno Trulli(Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams), y la última jornada volverá a estar protagonizada por Heidfeld, Raikkonen, Webber, Trulli y Nakajima. En esta nueva serie de entrenamientos destaca la puesta en escena del nuevo monoplaza de Force India, esta temporada motorizado por Mercedes, que contará con la misma pareja de pilotos de la temporada anterior, Fisichella y Sutil. Está previsto que el nuevo Force India se dé a conocer el 1 de marzo a las nueve de la mañana cuando el semáforo se ponga en verde y todos los monoplazas salgan a pista.
F1

RALLY MUNDIAL WRC : EL EQUIPO MUNCHI¨S CONFIRMA SU VUELTA AL WRC

(25/02/09)-El equipo Munchi’s Ford World Rally Team ha confirmado que disputará el campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2009 como Equipo Constructor.
La formación argentina disputará un total de ocho pruebas, empezando en el próximo Rallye de Chipre y finalizando en el Rallye de Australia.
Munchi’s se convertirá pues en el quinto equipo inscrito en el Campeonato de Constructores 2009 y el primero que hace uso de la nueva normativa FIA que permite a los equipos con un solo coche disputar ocho pruebas del certamen.
Federico Villagra, de 39 años, y su copiloto Jorge Pérez Companc, disputarán las ocho citas previstas, tal vez en algunas de ellas se les una algún piloto más. En 2008 el equipo también facilitó coches a Luis Pérez Companc, Henning Solberg y Barry Clark.
Villagra, originario de Córdoba, es el actual Campeón de Rallyes de Argentina. En 2008 participó en 10 pruebas del WRC, logrando como mejor resultado el sexto puesto absoluto en Argentina y en Jordania.
Para Munchi’s será su tercer año como Equipo Constructor, y una vez más competirá con el Ford Focus RS WRC preparado por M-Sport
WRC

RALLY FEDERAL : 4º RALLY DE CAPITAN SARMIENTO CON NOVEDADES

(25/02/09)-El rally frderal comenzaea este fin de semana su campeonato 2009 con el 4º rally de capitan sarmiento,de dicha ciudad todo comenzara el viernes 27 de febrero de 2009 a las 21hs se llevará a cabo la largada simbólica de la 4ta Edición del Rally Federal(Av.Pte Peron y Av Mitre),como todos los años la 1era fecha del Rally Federal en Capitán Sarmiento Pcia de Buenos Aires que se correrá los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2009, y se hará la presentación de cada piloto y navegante,dónde también habrá un número musical.
Tambien en esta primera fecha del rally federal en capitan sarmiento tendran pilotos que debutaran en la categoria como ser el piloto de san francisco (cdba) luis vega que lo ara con un mitsubishi lancer evo IX tambien de la misma provincia de cordoba el munticampeón del rally por que en el 2008 es el campeón de la A6 del rally cordobes y campeón de la A6 del rally santafesino que debutara con un vw gol en la A6. el piloto de gral lavalle luciano goicochea con un mitsubishi lancer evo IX en la n4. diego marini de capitan sarmiento con un mitsubishi lancer evo IX,cesar liveratore munticampeón del rally federal en la N3 y la N2 con un subaru impresa en la N 4 .
El recorrido de los tres pe que se disputaran desde el dabado por dos pasadas y el domingo se repite los pe se transcitaran al reves de como se realizo el año pasado
specialrallyaut (foto sarmientodiario.com.ar)

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : DAVID ELI "ES UN MERECIDO PREMIO "

(25/02/09)-La confirmación de que Argentina y Chile volverán a ser epicentro del Rally Dakar en la edición número 32 de 2010 "es un merecido premio", manifestó en Córdoba David Eli, uno de los responsables de la organización de la prueba que se corrió en enero pasado.
El dirigente cordobés señaló que la ASO (Amaury Organization Sport), que es la dueña de los derechos de la competencia, reconoce así "el trabajo que ha hecho muchísima gente, fundamentalmente el público, que en un tórrido verano le dio la cuota de calor y el rango distintivo que necesitaba una prueba como ésta".
"Merced al trabajo de mucha gente en esta y otras provincias es que éste evento volverá a pasar por Argentina y Chile", puntualizó finalmente Eli.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ALEGRIA OFICIAL POR EL RETORNO DEL DAKAR A LA ARGENTINA-CHILE

(25/02/09)-El jefe de Gabinete, Sergio Massa y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se mostraron "felices" por la confirmación de la prueba en el año del bicentenario. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará el lunes el anuncio oficial.
“La aprobación de parte de la organización francesa (Amaury Organization Sport) para correr en Argentina-Chile el Rally Dakar 2010 nació a partir de la aprobación del pliego de condiciones que nos acercaron a fines de diciembre pasado, y que concluyó en la cena posterior a la finalización del Dakar 2009, donde los organizadores manifestaron su total acuerdo e interés por repetir la experiencia”, expresó Massa.
La evaluación que realizó ASO en materia de organización en cada país determinó que se repita la carrera tanto en Argentina como en Chile, debido a las condiciones brindadas en materia de seguridad, logística, como así también la masiva afluencia de público que movilizó el Dakar.El involucramiento del jefe de Gabinete en las negociaciones por una nueva edición para Argentina fue determinante. Por su parte, Enrique Meyer aseguró que el Dakar fue la acción de promoción turística más importante de la historia argentina y confirmó que se repetirá en 2010.“Con la realización del Dakar, se produjo la instalación de la Argentina en el mundo, no sólo por ofrecer diversidad paisajística, sino también por garantizar la seguridad y calidad del país”, concluyó el funcionario

RALLY ENTRERRIANO PRESENTACIÓN DEL 4º RALLY DE GOYA

(25/02/09)-Hoy miercoles 25 de febrero en la ciudad de Goya se presentará la primera fecha del Rally Entrerriano. La conferencia de prensa tendrá lugar en la sede local de Casinos del Litoral, uno de los principales auspiciantes del rally, a las 21:00 hs.
Por cuarto año consecutivo la ciudad correntina será la fecha de apertura para el campeonato; la carrera se desarrollará entres los días 20, 21 y 22 de marzo.-
fuente:rallyentrerriano

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :ORLY TERRANOVA "EL MUNDO DE ESTE DEPORTE ACEPTÓ A LA ARGENTINA Y CHILE"

(25/02/09)-El piloto argentino Orly Terranova se mostró feliz por el regreso del Rally Dakar a Sudamérica el próximo año y aseguró que "el mundo de este deporte aceptó a Chile y Argentina" y que la competencia "encontró un lugar".
"Es importante destacar que el mundo de este deporte aceptó a Chile y Argentina", señaló Terranova
"El Dakar no es fácil. Hay algo para destacar y es muy importante que nunca el Dakar, cuando salió de su trazo original, volvió a repetir el cambio. Es la primera vez en la historia que esto pasa", agregó.
Además Terranova explicó que la competencia se debe vivir a pleno en cada ciudad. "El Dakar tiene que ser más partícipe en cada ciudad. De ahora en más, en los aspectos mecánicos el equipo tiene una decisión que es la de ganar competitividad", dijo.
"Se debe trabajar para buscar soluciones con el fin de abaratar costos", indicó en referencia a la crisis financiera que vive el mundo.
Por último reconoció que en el último Dakar no tuvo la cuota de suerte necesaria para cumplir con los objetivos pautados.
"Me falto un poco más de suerte. Noté mucho la caída del rendimiento luego de los 60 grados adentro del auto. Lo demás se hizo lo mejor posible y se trabajó muy profesional", concluyó

martes, febrero 24, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :ELISEO SALAZAR "ES FANTÁSTICO QUE EL DAKAR SIGA EN CHILE PARA EL BICENTENARIO"

(24/02/09-El piloto chileno destacó que "como ahora serán las mismas etapas en ambos países, ya no seremos el pariente pobre de Argentina".
"Teníamos todas las luces, pero hasta que no se oficializara, no podíamos festejar". Así reaccionó el destacado piloto nacional Eliseo Salazar tras conocer la confirmación de que el Rally Dakar 2010 volverá a desarrollarse en Chile y Argentina.
El mejor chileno posicionado en el Dakar 2009 en los autos conversó con latercera.com, y confesó haber tenido algunas dudas reespecto al retorno de la prueba debido al complicado escenario económico mundial y ante una eventual oferta "que pudiese resultar más rentable para la gente de ASO (empresa organizadora de la prueba)".
"Era la gran duda que teníamos todos los pilotos. Nos ha pasado tantas veces, por lo que había miedo de alguna oferta de Estados Unidos, Europa o del Medio Oriente. Uno sabe lo que son los intereses económicos. Por suerte no se dio y será fantástico que el Dakar siga en Chile para el Bicentenario", comentó Salazar.
El hombre récord del automovilismo mundial (es el único en haber corrido las 500 millas de Indianápolis, el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar) destacó que en la versión 2010 de la prueba "será más justo. Ahora serán las mismas cantidad de etapas en ambos países, y ya no seremos el pariente pobre de Argentina. Esa era la deuda que tenía el Dakar".
Salazar finalmente se planteó objetivos altos para el próximo Dakar, "especialmente por el acuerdo que llegamos con Robby Gordon, ya que ahora correremos en un Hummer que nos tendrá, por lo menos, peleando entre los diez mejores puestos".
Cabe destacar que el anunció formal de la Amaury Sport Organisation para el Dakar 2010 se realizará el próximo 2 de marzo en Buenos Aires, en la residencia de la presidenta Cristina Fernández, y el 3 de marzo en Santiago, en un lugar por determinar

RALLY BONAERENSE : 3L 8 DE MARZO XXVIII RALLY DE CORONEL SUÁREZ

(24/02/09)-El próximo 8 de Marzo se disputará la XXVIII edición del Rally de Coronel Suárez, prueba que abrirá el año 2009 para el Rally Bonaerense.
Esta carrera tendrá algunos matices diferentes a las últimas ediciones del Rally Suarense. En principio la mesa directiva del Auto Moto Club Coronel Suárez ha decidido la utilización de un recorrido nuevo para una de las pruebas especiales. Dicha prueba especial se largará en el camino de acceso a la Estación Primavera para luego tomar caminos vecinales que desembocan en el sector de la denominada Laguna del Indio y así pasar por la Cinco Esquinas y terminar en inmediaciones del Autódromo “Ciudad de Coronel Suárez”.
La otra prueba especial será la conocida que une el Establecimiento San José con la Estación Piñeyro.
En el caso del primero se disputará en dos oportunidades y en el de éste último se realizará en tres ocasiones.
Como novedad para la presente temporada podemos decir que los directivos del Rally Bonaerense ha decidido unificar las Clase A6 y A7 transformándolas en la Clase A con motores hasta 1.600 c.c. En el Caso de los Renault 18, quedarán con la preparación que tenían hasta el momento.
En lo referente a la Clase N1 se ha decidido que para lograr su permanencia en el Campeonato deberá contar con un mínimo de tres autos en la mitad más una de las fechas de la presente temporada. De no cumplirse con este requisito para el 2010 quedará eliminada.
De esta forma el Campeonato 2009 del Rally Bonaerense ya se pone en marcha y a todos los binomios que estén interesados en participar les informamos que para inscribirse deben hacer mandando un email info@rallybonaerense.com.ar También puede hacerlo llamando o mandando un Mensaje de texto al cel. 02926 15497639.
Este año se ha decidido la unificación de las clases A6 y A7 que a partir del presente certamen se denominará Clase A. Los motores serán de 1.600 c.c. y en el caso de los Renault 18 mantendrá el reglamento actual.
En el caso de la Clase N1 se ha determinado que durante todo el 2009 participe como lo venía haciendo hasta 2008, pero con la condición de que en la mitad mas una de las carreras del campeonato deben largar un mínimo de tres participantes. De no llegar a ese número la clase caducaría el 31 de diciembre de 2009.
RALLY BONAERENSE

DAKAR AREGNTINA-CHILE VOLVERA A DISPUTARS EN EL 2010

(24/02/09)-El Rally Dakar se volverá a disputar en tierras de Argentina y Chile el próximo año, anunció hoy el portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal.
La XXXI edición de este Rally, que durante 25 años se disputó en tierras africanas, tendrá como escenario dos de los países sudamericanos que celebran su bicentenario en 2010.
La prueba tendrá más etapas chilenas que este año y además transcurrirá por los parajes desérticos del norte de este país, explicó el portavoz gubernamental citando fuentes de la organización.
Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa promotora de la competición, hará el anuncio oficial el próximo 2 de marzo en Argentina y un día después en Chile, donde además tiene prevista una audiencia con la presidenta, Michelle Bachelet.
El portavoz no indicó las fechas exactas o las localizaciones de las rutas de la competición, que este año se disputó entre el 3 y el 18 de enero con tres etapas en Chile, dos entre Chile y Argentina y las restantes en ese último país.
La competición se desarrollará en enero, "se harán más jornadas" en Chile y se llegará "más al norte" del país, donde se extiende el desierto de Atacama, el más árido del mundo, por el que ya transitó este año el Dakar.
Sobre los motivos por los que ASO decidió repetir, el ministro Vidal estimó que la empresa tuvo en el caso de Chile "una buena evaluación de la organización, con un gran respaldo de muchos servicios públicos, y particularmente de las Fuerzas Armadas y de Carabineros".
Agregó que es "bueno para el país estar nuevamente en vitrina de centenares de millones de personas en el mundo, que a partir de una actividad deportiva pueden conocer este territorio en el último rincón del mundo".
La prueba se trasladó a Sudamérica después de que la organización decidiera abandonar el tradicional recorrido entre Europa y África por las amenazas terroristas que se registraron en Mauritania.

DAKAR

RALLY SANJUANINO CALENDARIO DEPORTIVO 2009

(24/02/09)-Se confirmó el Calendario Deportivo 2009 de la actividad rallystica Sanjuanina, en él se contemplan las dos modalidades distintas que se estarán desarrollando, tanto Rally tradicional, como la nueva disciplina que tendrá su estreno en San Juan este año, el Rally Raid tipo Dakar
1º FechaMARZO 14 - 15RALLY RAID DIQUE DE ULLUM (COSTA MAGNA)
1º FechaABRIL 4 - 5RALLYNUEVE DE JULIO
2º FechaMAYO 16 - 17RALLYPOCITO
2º FechaJUNIO 6 - 7RALLY RAIDCAUCETE ( EL ENCON)
3º FechaJULIO 4 - 5RALLYALBARDON
4º FechaAGOSTO 15 - 16RALLYSANTA LUCIA
4º FechaSEPTIEMBRE 12 - 13RALLY RAIDJACHAL
5º FechaOCTUBRE 3 - 4RALLYRODEO
6º FechaNOVIEMBRE 14-15-16RALLYCOSTA MAGNA
4º Fecha DICIEMBRE 4 - 5 - 6RALLY RAIDBARREAL
rally sanjuanino

RALLY - LEGUIZAMON CORRERA EN EL RALLY FEDERAL

(24/02/09)-Alejandro Leguizamón, actual animador de la clase 2 del Turismo Nacional, competirá entre el viernes 27 de febrero y el domingo 1 de Marzo en la apertura de temporada del Rally Federal, competencia que se disputará en su ciudad natal: Capitán Sarmiento.
Leguizamón piloteará un VW Gol de la clase A6 perteneciente al equipo de Germán Lagoa, buscando ser protagonista ante su gente y comenzar a pensar en disputar varias del Rally Federal siempre y cuando las fechas no se superpongan con el TN.Alejandro Leguizamón: "Tengo muy buenas expectativas para el próximo fin de semana, ya que será un Rally muy especial y ante mi público espero hacer el mejor papel posible. El Federal ha crecido mucho año tras año y la idea es continuar participando cuando las fechas no se crucen con el Turismo Nacional".
Prensa DM Team

RALLY LA "MANZANITA" SE CORRE EL 14 Y 15 DE MARZO YA ESTAN LOS CAMINOS

(24/02/09)-Cerca de 117 kilómetros y ocho especiales de velocidad, divididos en dos etapas, tendrá la tercera edición del rally "La Manzanita", que tendrá epicentro en Roca entre el 14 y 15 de marzo, por la primera fecha del clásico certamen regional.
Si bien el anuncio se realizará en breve, se supo que está definido el recorrido de la prueba que tendrá su parque de servicio en el autódromo roquense.
Un tramo en Regina y otro en Cervantes, que se repetirán, se disputarían en la primera etapa. Mientras, en la segunda transitarán por Cipolletti, Allen y Roca, con dos especiales.
Si bien el lunes se habilitará el registro de inscripciones, la prueba se anunciará en unos días, con algunos invitados.
Lo que todavía no está definido es si el regional se dividirá en un Apertura y Clausura o mantendrá su formato original.
En relación con los participantes, se espera el estreno de varios autos, existiendo gran interés por conocer también cuántos serán los participantes en la Súper R, donde habrían novedades.
RIO NEGRO

4ºRALLY DE CAPITAN SARMIENTO : EL DEBET DE LUIS VEGA CON EL MITSUBISHI LANCER EVO IX

(24/02/09)-El Mitsubishi Lancer EVO XI del piloto de la ciudad san francisco Luis Vega está listo y aguarda su traslado hasta Capitán Sarmiento en la provincia de Buenos Aires para su debut el próximo fin de semana. Se ultimaron los detalles de decorado que restaban y se le efectuó un repaso general en cuanto a mecánica por parte del equipo Benedetto Rally Competición. El Mitsubishi Lancer EVO IX está listo y tanto su piloto Luis Vega como su navegante Mauricio Armando deberán esperar hasta el fin de semana para manejarlo en competencia por primera vez.
La cita será en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, epicentro de la primera fecha del Rally Federal, campeonato que esta temporada contará con una importante presencia de pilotos de varias provincias de país, incentivados por los menores costos y la mayor difusión en medios especializados en comparación en el provincial cordobés, años atrás el regional más importante del rally de nuestro país.
La reducción de gastos viene de la mano de carreras que cuentan con tres pruebas especiales de velocidad que se repiten en cuatro ocasiones con enlaces más cortos. Asimismo, el tipo de caminos (en su mayoría llanura similar a nuestra zona) generan menos roturas de los elementos de competición que por estos días tienen un alto costo de reparación y/o reposición.
diariosports

lunes, febrero 23, 2009

RALLY MUNDIAL : MARCUS GRONHOLM VUELVE AL MUNDIAL DE RALLYES

(23/02/09)-Marcus Gronholm, de 41 años y doble campeón del mundo de rallies, anunció su regreso al Mundial, que en principio se producirá en el mes de abril durante la prueba que se disputa en Portugal. "He tomado la decisión hace unos días. Todo el mundo me va a mirar y puede ser que sea estúpido, pero me he reencontrado con un volante y estoy encantado, por qué negarlo", declaró Gronholm en la web 'wrc.com'.
El nórdico conducirá un Subaru Impreza WRC junto a su copiloto Timo Rautiainen. Esta aparición supondrá la primera carrera del piloto finlandés desde su última aparición en el circuito WRC, en el Rally de Gran Bretaña de

SÚPER PRIME DEL VERANO 2009 :LA PROXIMA FECHA EN EL ROSARIO ESTE FIN DE SEMANA

(23/02/09)-La Asociación Automovilística Ambato (AAA) anunció la 3ra. fecha y GP "Coronación" del Campeonato por los "Súper Prime" del Verano 2009, que tendrá lugar en la localidad de El Rosario, departamento Paclín, el domingo próximo, desde las 14.La carrera, que será fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y tendrá el control de los tiempos a cargo de AMIRCA (Amigos del Rally Catamarca), es auspiciada por la Municipalidad de Paclín.Las inscripciones, que está abiertas desde el viernes anterior, continuarán esta semana y hasta el viernes en La Casa del Escape, en esta ciudad, o a través del Tel. (03833) 427967, y se cerrará el mismo domingo a las 9 de la mañana, en la Plaza de La Merced, cabecera del departamento Paclín.La verificación administrativa, se cumplirá el domingo, de 9 a 12, en la plaza "mercedita", donde entre las 12 y las 12.30 se hará la verificación de los autos observados.A las 12.45 se prevé la publicación de la Lista Oficial de largada y a las 13.30 se concretará la reunión previa de los competidores con las autoridades de la carrera.La hora oficial de largada de la 1ra. etapa está prevista para las 14 del domingo.La coronación y entrega de premios se hará a las 18, y la verificación técnica final a las 18.30, en ambos casos en lugar a confirmar.El libro de Ruta fue elaborado por Luis Lucero y el cronometraje, como se apuntó anteriormente, corre por cuenta de AMIRCA (Amigos del Rally Catamarca).La prueba es apoyada en su difusión por el sitio especializado Catamarcarally.com.ar.
Los campeonatos De pilotosClase A: 1º) Julio Silva 18, 2º) Mario Espeche 10, 3º) Benjamín Espeche 6 y 4º) Raúl Falcón 5.Clase A5: 1º) Carlos Barrientos 14, 2º) Luis Barrionuevo y Gustavo Mercado 13 y 4º) Ernesto Polti 6.Clase A6: 1º) Enzo López y Raúl Juárez 10, 3º) Oscar Carrizo Safe y Martín Miranda 8.Clase A7: 1º) José Arce 16, 2º) Fernando Mas 14, 3º) Neri Carrizo y Emmanuel Nicola 8, 5º) Rodolfo Malter 6, 6º) Rodrigo López 5 y 7º) Juan Mas 3.Clase N1: 1º) José Reinoso 20, 2º) Ariel Sarroca y Francisco Sufán 8, 4º) Elías Saadi 6, 5º) Lucas Luna 5 y 6º) Pablo Rodríguez 4.Clase N2: 1º) René Luna 10.Clase N4: 1º) Miguel Lozano 10.Clase A1: 1º) Manuel Zerdán 10, 2º) Sebastián Balmaceda 8.Clase AC (Autocross): 1º) Raúl Poblador 10, 2º) Ángel Jawahar 8, 3º) Enrique Oliva 6, 4º) Gabriel Carrazana 5, 5º) Leandro Pintos 4 y 6º) Mauricio Sanabria 3.
De navegantesClase A: 1º) Enzo Cortez y Pablo Tahuil 10, 3º) Gastón Funes 8, 4º) Clara Sayavedra 6 y 5º) Horacio Luna 5.Clase A5: 1º) Julio Aparicio 14, 2º) Daiana Martínez y Susana Melo 13 y 4º) Eduardo Banegas 6.Clase A6: 1º) Sebastián Carrizo y Marcelo Silva 10, 3º) Gabriel Miyashiro y Ezequiel Martinelli 8.Clase A7: 1º) José Barros 16, 2º) Diego Molina 14, 3º) Hugo Machado y Mario Ortega 8, 5º) Adrián González 6, 6º) Luis López 5 y 7º) Maxi Echeverría 3.Clase N1: 1º) Florencia Reinoso 20, 2º) Fernando Cortez y Luis Gacetúa 8, 4º) Roberto Lozano 6, 5º) Horacio Luna 5 y 6º) Luis Gutiérrez 4.Clase N2: 1º) Patricia Coronel 10.Clase N4: 1º) Roberto Lozano 10.Clase A1: 1º) Edgard Luna 10, 2º) Franco Balmaceda 8.Clase AC (Autocross): 1º) Ezequiel Morelli 10, 2º) Agustín Petrich 8, 3º) Roberto Garaybal 6, 4º) Gonzalo Carrazana 5, 5º) Ariel Pintos 4 y 6º) Tomás Díaz 3.

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO : NICOLÁS MADERO " ESTOY QUE TODAVIA NO CAIGO EN LA REALDAD DE LO QUE LOGRAMOS "

(23/02/09)-El piloto de San Carlos de Bariloche, Nicolás Madero, piloteado por Guillermo Piazzano, en un Mitsubishi Lancer Evo IX,se impuso en los últimos metros de carrera, en la 9ª edición del "Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde", 1ª fecha del Campeonato Argentino de esta categoría, se corrió entre el sabado y domingo por caminos cercanos a Mina Clavero.
Nicolas Madero que partisipa en el rally argentino en 47 oportunidad es la primera victoria que logra y nos comentó "Estoy que todavía no caigo en la realidad de lo que logramos. Trabajamos muy duro con Guillermo y el equipo para estar arriba siempre, y este año lo abrimos consiguiendo una victoria, encima en el Homenaje a Recalde y venciendo a un excelente piloto como el ´Coyote´", dijo el piloto del Tango Rally Team.
"Aceleramos a fondo y llevamos el auto al límite después de la segunda asistencia; por ese motivo nos llevamos este triunfo que en un principio no sabíamos si íbamos a poder conseguir. Le agradezco enormemente a toda mi familia, a Marcos Ligato y a todo ese gran equipo que tiene el Tango que siempre me entregan un excelente auto",
"Esta victoria llegó de la mejor manera, por la forma en que se dio y por pelear con Fede (Villagra), y además tuve la cuota de suerte necesaria y eso me pone muy contento", sostuvo el vencedor en el Parque cerrado final.Madero añadió que "sabía que podía ganar y por eso hoy hice todo lo posible para descontar y arriesgué mucho porque el objetivo era ganar aquí.", enfatizando que "este es mi primer triunfo y confío en que se darán 4 ó 5 más este año", concluyó el rionegrino
RALLY ARGENTINO

RALLY MISIONERO : ALBERTO "COLECO " KRYVCZUK ESTARÁ EN LA CLASE 3

(23/02/09)-El piloto de El Soberbio estará esta temporada compitiendo en la Clase mayor de nuestro Rally
El movimiento que se sigue generando en el Rally Misionero sigue siendo muy intenso, y a las últimas novedades se sumó la confirmación de que Alberto "Coleco" Kryvczuk estará en la Clase 3. Participó en la Clase 2 en la que se consagró Sub Campeón , continuará en el certamen misionero desde la primera fecha del 2009, el 2do Rally de Campo Grande, que se celebrará los días 07 y 08 de Marzo, con un R 18. El piloto de El Soberbio lo hará en la Clase 3, con un Renault 18 alquilado para las dos primeras fechas, luego de un receso de dos meses, siendo la última carrera aquella que le diera el título de Sub Campeón en la Clase 2 con el Gol 1.6 que se incendiara completamente."Coleco" está listo para comenzar a transitar un campeonato, que le resultará muy especial puesto que tendrá que medirse con los mejores pilotos de la provincia. El objetivo de llegar a la clase esta cumplido, ahora viene lo más difícil, llegar a pelear por los puestos importantes en la clasificación general y Alejandro Repula junto a su equipo están trabajando para conseguirlo.Quedan dos semanas para el comienzo de la temporada 2009 del Rally Misionero, en donde el arranque será como la temporada pasada en Campo Grande. Ganar siempre es un incentivo extra por lo que representa la fecha, pero sobre todo por el envión anímico que significa arrancar el año con una victoria.El piloto de El Soberbio, junto a su equipo, estará probando en cuanto pueda el auto, tratando de sacarle el mayor rendimiento y llegar de la mejor forma posible al Rally de Campo Grande. "La idea es alquilar el Renault 18 para las dos primeras fechas y mientras tanto ir armando un Gol 1.8 para seguir en la Clase 3, esperemos estar con el auto nuevo para la carrera de invitados que es algo especial" comentó Alejandro Repula a acelerandoweb, agregando "sabemos que no será fácil por la calidad de pilotos y autos que hay, pero con trabajo y dedicación muy pronto estaremos peleando por el campeonato en nuestra clase mayor".
ACEDERANDOWEB

RALLY MUNDIAL WRC : PETTER SOLBERG REGRESÓ AL MUNDIAL EN NORUEGA,AUNQUE DESCONOCE SI PODRÁ CONTINUAR

(23/02/09)-El abandono de Subaru como marca, a poco menos de un mes para iniciar la temporada 2009, dejó en el dique seco a sus dos pilotos oficiales, Petter Solberg y Chris Atkinson. Si bien el australiano encontró rápido acomodo para Irlanda enrolado en el Júnior Team de Citroën, peor fue la situación por la que pasó el noruego, que tuvo que quedarse en casa viendo como, sus hasta hace poco compañeros de trabajo, comenzaban el mundial.
A partir de ese momento la maquinaria y el entorno de Petter Solberg se puso en marcha para intentar estar en Noruega, el rally de su país que regresaba de nuevo al mundial sustituyendo a Suecia. Antes de comenzar la cita noruega Solberg declaró que “sólo quiero pilotar, es la única cosa que deseo hacer. Si le preguntas a Pernilla, mi mujer, sobre estos días previos te dirá que es como si no hubiera estado en casa. Me encontraba en mi propio mundo, pensando cosas, planificando detalles, contactando con patrocinadores y probando coches de rallyes”.
Al respecto de todo esto, Petter Solberg reconoce que “no he hecho otra actividad en mi vida, tengo tanta pasión por los coches y por la conducción que estar en casa durante el Rally de Irlanda fue terrible para mí”.
Pero todo cambiaba 14 días antes de comenzar el Rally de Noruega, pues Solberg firmaba un contrato con su principal patrocinador para la prueba de su país. “Fueron jornadas frenéticas, nos pusimos a hacer la ropa, a preparar el coche y el tráiler, además de los detalles relativos a nuestra participación. Pernilla trabajó día y noche para tener todo a punto, aunque también estuvo mucha otra gente involucrada en este proyecto”, dijo el piloto noruego.
Petter Solberg buscaba un Citroën C4 WRC, pero el programa que ha montado el equipo francés con el Júnior Team le dejaba sin unidades, por lo que hubo que recurrir a un Xsara WRC de 2006. Al finalizar Noruega, el piloto nórdico analizará lo sucedido y verá si es factible continuar con estos apoyos. Si no sale nada, ha dicho que “pasaré al plan B, aunque en realidad este es el plan B”.
RALLY MUNDIAL

ARCTIC LAPLAND RALLY : RÄIKKÖNEN COMPLETA SU SEGUNDO RALLY

(23/02/09)-Kimi Räikkönen ha completado este fin de semana su segundo rally profesional en 17ª posición.
A primeros de invierno el piloto de Ferrari acabó 13º en su debut en los rallys, tras competir con un Fiat Abarth Grande Punto S2000 en el Arctic Lapland Rally en su Finlandia nativa.
Ha vuelto a los rallys en la siguiente prueba del Campeonato de Rallyes de Finlandia, el Vaakuna Rally, en Mikkeli, de nuevo al volante de un Abarth preparado por Tomi Makinen.
Raikkonen, de 29 años, ha terminado ocho minutos por detrás del ganador, Jari Ketomaa, pero ha llegado a estar séptimo en la general antes de sufrir una salida de pista.

domingo, febrero 22, 2009

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO : LOS GANADORES DE LAS CLASE

(22/02/09)-Campos saboreó por primera vez la victoria en la n4 light
En una gran jornada para el Tango RT, Ezequiel Campos le dio otra victoria al equipo de Río Ceballos, al imponerse en la N4 Light, en lo que fue además la primera victoria para el piloto de Villa Carlos Paz.Campos había resignado la punta el sábado por problemas con un neumático, pero hoy salió decidido a descontarle la ventaja a Juan Alonso, quien no pudo hacer demasiado ante muy buena recuperación del ganador de la carrera.Finalmente Campos se impuso por 1.43,7s sobre el piloto del equipo Solis Competición, quien ayer por primera vez se alzó con una victoria en una etapa. El tercer lugar quedó para el debutante Agustín Elvira, con otro Mitsubishi del Tango RT.Más atrás se encolumnaron Omar Kovacevich (Mitsubishi / Boaglio Comp), Juan Gil de Marchi (Tango RT), Miguel Baldoni (VRS) y el catamarqueño Mario Sampayo (Subaru).Rally Mina ClaveroN4 Light -
Clasificación final
1°) Ezequiel Campos Mitsubishi 2.35.00,2
2°) Juan Alonso Subaru a 1.43,7s
3°) Agustín Elvira Mitsubishi a 1.59,9s
4°) Omar Kovacevich Mitsubishi a 3.42,5s
5°) Juan Gil de Marchi Mitsubishi a 6.02,7s
SUPER R
En lo que es una nueva apuesta de Elder Tasca por el Rally Argentino, el piloto cordobés logró la victoria en la clase promocional Subaru que se presentó en el inicio del 2009 con solo dos participantes.
Finalmente Tasca completó los diez especiales en 2.13.04,1 para adjudicarse el Rally homenaje a Jorge Recalde. Por su parte, "Rauly" se fue afuera en la segunda pasada en el Giulio Cesare ayer, por lo que solo compitió por los puntos del domingo, y en donde se llevó la segunda etapa.
Rally Mina ClaveroSúper R -


Clasificación final1°) Elder Tasca Subaru 2.13.04,1
CLASE A6
En lo que fue la vuelta al Rally Argentino de la A6, luego de que la clase saliera de la categoría en el año 2006, el sureño Sergio Baratto, con un VW Gol atendido por Boaglio Competición, ganó una carrera que prácticamente se resolvió el sábado en la primera etapa.Baratto completó la carrera con un tiempo de 2.28.16,6 para aventajar al campeón de la N3 Darío Hernández (Fiat) por 6.45,6. Rally Mina ClaveroA6 -
Clasificación final
1°) Sergio Baratto VW Gol 1.14.17,9
2°) Darío Hernández Fiat Palio a 6.29,2s
3°) Federico Rossetti Fiat Palio a 9.21,6s
CLASE N3
Ganando todos los parciales de la carrera, Manuel Machinea ganó de manera contundente el Rally de Mina Clavero, arribando en manera solitaria al final de la competencia. El piloto que tiene la asistencia del Millán Competición, tuvo un andar sumamente regular que finalmente se reflejó en el resultado.Jorge Angeloni tuvo complicaciones en el primer sector de velocidad por un amortiguar de su Ford Focus, y no pudo largar la PE2. El tucumano Martín Massa también estuvo complicado debiendo desertar en Ambul - Mussi.Rally Mina ClaveroClase N 3 -
Clasificación final1°) Manuel Machinea Peugeot 2.24.51,6
CLASE N2
En su vuelta a la categoría como pilotos, Maximiliano Debasa y su hermano Mauro lograron una gran victoria en Mina Clavero, al superar de manera contundente a Maximiliano De León por 3.51,6s., en una carrera que se complicó el sábado. El tercer lugar fue para otro piloto del sur, Martín Bissanti, quien arribó a 14.22,2s luego de muchas complicaciones.
Ayer los pilotos debieron esperar hasta la cuarta prueba especial para estar en carrera, puesto que en el tramo inicial bajando del "Giulio", Alicia Reina volcó impidiendo el paso del resto de los competidores y sin poder llegar en tiempo a las siguientes dos largadas.
Luego el andar de los hermanos de Catriel fue demoledor para sus rivales que quedaron muy retrasados con respecto a los líderes, y hoy el binomio sureño ratificó toda su experiencia.
Rally Mina ClaveroClase N 2 - Clasificación final
1°) Maximiliano Debasa Fiat 2.28.49,0
2°) Maximiliano De León Fiat a 3.51,6s
3°) Martín Bissanti Fiat a 14.22,2s
RALLY ARGENTINO

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE