sábado, noviembre 07, 2009

13º RALLY DE LOS LAGOS GANA LIGATO Y VILLAGRA LLEVA LA DEFONOCIÓN AL GRAN PREMIO

(07/11/09)-El piloto del Tango RT, Marcos Ligato, se adjudicó la primera etapa del Rally de los Lagos, 9º y penúltima fecha de la temporada, en una carrera en donde la nota excluyente fue el abandono del líder del certamen, Nicolás Madero, quien tenía todo a su favor para coronarse campeón ante su gente, definición que ahora se trasladará al capitulo final de la temporada. Faltando dos pruebas especiales para la finalización de la etapa, Madero se encaminaba de manera cómoda a la victoria parcial, cuando en el enlace hacia la PE7, detuvo la marcha del Mitsubishi Evo X que atiende el Tango RT por problemas con el radiador de aceite. De esta manera, Federico Villagra, consiguió los puntos necesarios para estirar la definición una fecha más, al arribar segundo a 3,5s de Ligato. "Salvo por lo sucedido con Nicolás Madero fue todo bien. Nosotros estuvimos ayudando a él por los puntos pero no se pudo dar. Ha sido un día muy duro había charcos donde no se veían las piedras. Diría que este Rally de Bariloche se presenta más duro que en otras ocasiones. Mañana habrá que seguir igual. No hay elección si queremos conseguir la primera victoria del año", comentó Ligato, quien ahora será una pieza clave para favorecer a su compañero de equipo. Con los puntos que se repartieron en el primer día de competencia, Villagra recortó en cuatro unidades la diferencia respecto de Madero, quien ahora aventaja al "coyote" por 12,5, aunque el barilochense solo irá por la etapa, mientras que el propietario del VRS puntuará también por la general. La tercera posición quedó para Gabriel Pozzo, quien arribó con el mejor Subaru del equipo Barattero, mientras que Luciano Bernardi, con un Mitsubishi del VRS y Claudio Menzi, con otro Subaru del team de Almafuerte, completaron las cinco primeras posiciones que repartieron puntos.La etapa resultó de gran exigencia para los pilotos y máquinas, con pisos mixtos de asfalto y tierra, y una ruta deteriorada por las inclemencias del tiempo. En el inicio de la competencia, Miguel Baldoni (Mitsubishi) sufrió un despiste sin mayores consecuencias pero la especial debió ser neutralizada. En la PE7, también se produjo otro accidente, protagonizado por Omar Kovacevich (Mitsubishi), quien tras una salida de camino embistió a una persona del público, la cual fue derivada al Hospital zonal de Bariloche, Ramón Carrizo, con fractura de tibia y perone.En la N4 Ligth, el local Agustín Elvira, con un Mitsubishi del Tango lidera la segunda divisional, mientras que en la Súper R, se impone Raúl Martínez (Subaru). En las tracciones simples Oscar Sabas Otta (Palio) se adjudica la A6, Oscar Ibargüen (Civic) la N3, y Martín Bisanti (Palio) la N2.Mañana se disputarán seis pruebas especiales, totalizando 73,70km, y comenzará con la disputa de Aeropuerto Bariloche-Los Hornos que se largará a partir de las 9:00.
Rally de Bariloche Clasificación general
1º) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X 37m23s4/10 a 112,88 km/h
2º) Federico Villagra/D. Curletto Mitsubishi Evo X a 3,5s
3º) Gabriel Pozzo/D. Stilo Subaru Impreza a 17,4s
4º) Luciano Bernardi/F. Cretu Mitsubishi Evo X a 26,1s
5º) Claudio Menzi/D.Cagnotti Subaru Impreza a 33,8s
6º) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X a 38,4s
7º) Juan Marchetto/J. Diaz Mitsubishi Evo IX a 46,6s
8º) Agustín Elvira/O. Tagle Mitsubishi Evo IX a 1.43,1m
9º) Ezequiel Campos/Wrinkler Mitsubishi Evo IX a 1,52,3m
10º) Miguel Baldoni/Franchello Mitsubishi Evo IX a 2.05,7m

RALLY MAR Y SIERRAS CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN CASTELLI

(07/11/09)-El Rally mar y sierras disputara este fin de semana la competencia que se suspendio en castelli el pasado fin de semana por lluvia´.
Todo comenzo a partir de la 12 hs del dia sadado 7 con la Administrativa y Técnica de los 68 autos anotados y de 15 a 17 hs. Shakdown

El dia domingo 8 de noviembre a partir de las:08:45 Hs. Salida 1er auto de Parque Cerrado partiendo la PE1 laguna "la rosita " que largaran a partir de las 8,55h.
17.00 Hs. PODIO - Entrega de Premios17.30 Hs.

RALLY SANTAFESINO LAS PROXIMAS FECHAS CALENDARIO 2009

(07/11/09)-El rally santafesino dio a conoser las proximas fechas calendadio 2009.
20,21 y 22 de Noviembre - Rally ciudad de Mercedes (Pcia de Ba.As) 8va Fecha campeonato Rally de Santa Fe. 3ra Fecha Copa Integracion "Montanari - Alto Regimen "
11,12 y 13 de Diciembre - Rally Coronacion Ciudad de Casilda - 9na Fecha campeonato Rally de Santa Fe . 4ta Fecha Copa Integracion "Montanari - Alto Regimen "(foto pizzarilli campeon clase A)


13º RALLY DE LOS LAGOS SE SUSPENDIO EL PE 3 Y LOS AUTOS A LA ASISTENCIA

(07/11/09)-Las autoridades deportivas de la prueba decidieron suspender la PE3, segunda pasada al sector que enlaza Bahía López y Laguna El Trebol, por lo que de esta manera se pone fin a la primera sección de carrera, y ahora los autos se dirigen a la asistencia. Producto del incidente ocurrido en la primera pasada, en el que estuvo involucrado el piloto puntano Miguel Baldoni y que obligó a la neutralización de la prueba, el público que había asistido al especial comenzó a desplazarse condicionando la seguridad del especial. Sin embargo, en la decisión adopta también estuvieron involucrados los pilotos quienes además manifestaron su deseo de cancelar la prueba producto de la llovizna que comenzó a caer en la zona, haciendo que el asfalto tenga aún menos grip que en la primera pasada, en donde los vehículos alcanzaron un promedio de velocidad cercano a los 140km/h.En este momento los comisarios están analizando como seguirá el cronograma de la competencia.

13º RALLY DE LOS LAGOS EL TANGO EMPIEZA A JUGAR EN EQUIPO

(07/11/09).PE2 - Virgen de las Nieves/Catedral I (7,00km)En el segundo tramo de asfalto, otro ascenso que tiene como punto cúlmine el Cerro Catedral, el Tango RT sigue marcando el ritmo de la carrera, aunque en esta oportunidad fue Marcos Ligato quien lideró el sector con un tiempo de 3.18,3 aventajando a Federico Villagra por solo tres décimas y a Nicolás Madero por seis.En la general los tres primeros puestos se mantienen, y el barilochense sigue mandando ahora con 3,4s sobre el Subaru de Gabriel Pozzo, quien perdió 2,8s con Madero, mientras que tercero se ubica Ligato a 3,5s. Por su parte, Federico Villagra se mantiene cuarto a 5,1s de su rival por el campeonato. Luego de tramos el puntero registra un promedio de velocidad de 131,78km/h, mientras que en la primera prueba especial, se alcanzaron registros cercanos a los 140km/h.En la N4 Light manda el local Agustín Elvira, seguido de Omar Kovacevich a siete décimas y Ezequiel Campos, escolta en el campeonato, a un segundo. El líder Miguel Baldoni marcha octavo luego del incidente de la
PE1.Rally de BarilocheGeneral hasta PE1
1º) Nicolás Madero Mitsubishi 6m36s1/10
2º) Gabriel Pozzo Subaru a 3,4s
3º) Marcos Ligato Mitsubishi a 3,5s
4º) Federico Villagra Mitsubishi a 5,1s
5º) Cristian Confetti Subaru a 9,7s
6º) Luciano Bernardi Mitsubishi a 10,0s

RALLY : ROBERT KUBICA SE PASA A LOS RALLIES

(07/11/09)-El piloto polaco Robert Kubica, sustituto del español Fernando Alonso en el equipo Renault de Fórmula 1, fue confirmado como participante en el rally siciliano Taormina-Messina que empezará el 13 de noviembre, quince días antes de enfrentarse al campeón del mundo de rallies, el francés, Sébastien Loeb, en el Rally du Var.
Kubica es un gran aficionado a los rallies y es propietario de un Skoda Fabia World Rally Car. Los organizadores del Rally Taormina-Messina confirmaron que el polaco de 24 años pilotará un Renault Clio R3 de Brescia DP Motorsports en esta prueba de dos días, que será la última del Campeonato de Italia de Rallies de Asfalto. Su copiloto será el polaco Michal Kusnierz, informa la Federación Internacional de Automovilismo. Dos semanas más tarde, el 27 de noviembre, se prevé que Kubica dispute una prueba del Nacional de Rallies de Francia, el Rallie du Var, a los mandos del mismo Renault Clio R3. Otro de los participantes ya confirmados para el rallye de Saint Maxime es el Campeón del mundo de Rallies 2009, Loeb, que competirá con un C4 World Rally Car y con su esposa como copiloto.

13º RALLY DE LOS LAGOS EL CENTRO CIVICO SE VISTIÓ DE RALLY

(07/11/09)-Con la clásica postal del Centro Cívico de Bariloche de fondo, se largó de manera simbólica el Rally de los Lagos, válido por la novena y penúltima fecha del calendario 2009, un capitulo en el que pueden definirse cuatro títulos, entre ellos la de la N4, y en donde Nicolás Madero y Federico Villagra son los únicos sobrevivientes en la recta final. Justamente Madero, el líder del certamen y crédito local, fue el encargado de poner en marcha una de las competencias clásicas del Rally Argentino, en una rampa colmada de aficionados, que pese al intenso frío, vibraron con el paso de las 70 máquinas que mañana llevarán la adrenalina a través de uno de los mejores paisajes de la Argentina.
La competencia propiamente dicha comenzará a partir de las 9:08 con la disputa de una sección íntegramente de asfalto, distribuida en tres pruebas especiales, y que llevará a los pilotos hasta el Cerro Catedral. Luego la acción se trasladará a la tierra, aunque producto de las intensas lluvias y nevadas que cayeron en las últimas horas, el cronograma sufrió algunas modificaciones respecto a la confección inicial.
Las autoridades deportivas de la prueba decidieron suspender las dos pasadas sobre tierra del Cerro Catedral, PE 4 y 7, y en su lugar incluyeron una nueva pasada al sector del aeropuerto y La Paloma, tramos que en principio estaban reservados para el domingo. De esta manera se correrán ocho especiales de velocidad, en lugar de las nueve originales.
Rally de los Lagos - Bariloche
Cronograma Día uno
P.E.1 - Bahía López-Laguna El Trébol - 7.50 kms. / 09:38
P.E.2 - Virgen de las Nieves-Catedral - 7.00 kms. / 09:41
P.E.3 - Bahía López-Laguna El Trébol 2 - 7.50 kms. / 10:39
Flexi-Service-Parque de ServicioReagrupamiento
P.E.4 - Ruta Catedral-Pisicultura - 5.300 kms. / 12:52
P.E.5 - Paraje Nirihuau-Quincho El Rebenque - 10.40 kms. / 13:40
Flexi-Service-Parque de ServicioReagrupamiento
P.E.6 - Aeropuerto Bariloche-Los Hornos 13.50 kms. / 15:40
P.E.7 - Puente Ñirihuau-La Paloma- 14.30 kms. / 16:03
P.E.8 - Paraje Nirihuau-Quincho El Rebenque - 10.400 kms. / 16:48
Flexi-Service-Parque de ServicioParque Cerrado Final Día 1.

viernes, noviembre 06, 2009

RALLY DE LOS LAGOS CANCIO LIDERÓ EL SHAKEDOWM EN BARILOCHE

(06/11/09)-Comenzaron a rugir los motores por la geografía de Bariloche y en la previa a la novena y penúltima fecha de la temporada 2009 del Rally Argentino, Alejandro Cancio se quedó con lo mejor del Shakedown en lo que fueron las pruebas oficiales con los autos de competición. El neuquino, a bordo de un Mitsubishi Evo X del Tango RT, completó los 1.750 metros del recorrido en 1m28s2/10 para aventajar a Federico Villagra y Nicolás Madero, los dos pilotos que están involucrados en la definición por el título de la N4.
Villagra arribó segundo con su Mitsubishi Evo X del VRS a solo cinco décimas de Cancio, luego de registrar su mejor tiempo en la tercera pasada por el sector. Por su parte, el líder del campeonato, Nicolás Madero, consiguió el tercer mejor tiempo finalizando a ocho décimas de la punta y de su compañero de equipo.En el cuarto lugar apareció el mejor Subaru del equipo Barattero de la mano de Claudio Menzi, quien marcó 1m30s1/10, mientras que en la quinta ubicación se acomodó Marcos Ligato registrando 1m30s2/10.
Más atrás se encolumnaron Juan Marchetto, Agustín Elvira, siendo el mejor de la N4 Light, y Gabriel Pozzo con otro Subaru.Luego de completar las pruebas, los pilotos continúan ahora con la segunda jornada de reconocimientos, sobre caminos que ayer se complicaron por las intensas precipitaciones, mientras que las autoridades de la competencia analizan posibles modificaciones al cronograma inicial de la carrera.
La 13° edición del Rally de los Lagos se pondrá en marcha de manera simbólica está noche a partir de las 21 y como es habitual, la primera máquina partirá desde la rampa de largada ubicada en el Centro Cívico.Rally de Bariloche - ShakedownTiempos oficiales
1°) Alejandro Cancio Mitsubishi 1.28,2
2°) Federico Villagra Mitsubishi 1.28,7
3°) Nicolás Madero Mitsubishi 1.29,0
4°) Claudio Menzi Subaru 1.30.1
5°) Marcos Ligato Mitsubishi 1.30,2
6°) Juan Marchetto Mitsubishi 1.30,9
7°) Agustín Elvira Mitsubishi 1.31,8
8°) Gabriel Pozzo Subaru 1.32,4----
N4 Light:
Agustín Elvira Mitsubishi 1.31,8
Súper R: Elder Tasca Subaru 1.38,8
N3: Jorge Angeloni Citroen 1.45,5
N2: Darío Sambueza Fiat 1.53,9

RALLY ARGENTINO EL GRAN PREMIO SE POSTERGA UNA SEMANA

(06/11/09)-Luego de una importante reunión llevada a cabo por la dirigencia de Rally Argentino hace instantes en Bariloche junto a los equipos de la categoría, se resolvió postergar una semana la realización del rally Gran Premio que tendrá como epicentro a las localidades de Unquillo y Villa Allende en la provincia de Córdoba. Ahora va el 4, 5 y 6 de diciembre.Se evitó coincidir con el fin de semana de TC2000 en San Luis, ante la casi segura consagración de José María López, lo que restaría difusión mediática al rally.
El Rally Gran Premio a disputarse por la décima fecha de la temporada en la provincia de Córdoba como cierre del ejercicio 2009 y que en principios estaba pactado para los días 27,28 y 29 de Noviembre, pasa ahora al fin de semana siguiente, es decir, 4,5 y 6 de Diciembre.Según fuentes confiables, aseguraron hace instantes a rallynoticias.com que el principal motivo del cambio de fecha, para una semana después, se debe a que el fin de semana del 29 de Noviembre, cierra su calendario el TC2000 en Potrero de los Funes (San Luis) y la consagración, casi segura de “Pechito” López, restará trascendencia y difusión mediática al cierre de temporada del rally y se prefirió coincidir con el fin de semana de disputa del Turismo Carretera en La Plata, donde no habrá definición de la Copa de Oro.
La noticia del cambio, que seguramente desde este fin de semana será oficializada por Rally Argentino, da indicios de coherencia y rápida reacción por parte de la categoría, en pos de seguir acrecentando su difusión mediática, uno de los máximos objetivos que se había trazado ACRA para 2009.En lo que respecta al Rally de Bariloche de este fin de semana, donde podría consagrarse por primera vez campeón de la categoría el local Nicolás Madero del Tango Rally Team, hoy volvió a nevar, a esta hora de la noche (22:15) llueve copiosamente, aunque los pronósticos extendidos en la mayoría de los portales especializados, evidencias mejorías desde mañana, para lo que se preve, “parcialmente nublado” con temperaturas que oscilarán entre -1° y 10° grados centígrados

jueves, noviembre 05, 2009

RALLY DE LOA LAGOS MADERO Y VILLAGRA CALIENTAN LA PREVIA DE BARILOCHE

(05/11/099.El Rally Argentino se va acercando a otro emocionante final de temporada y solo dos pilotos llegan a la novena y penúltima fecha con posibilidades de pelear por el título, en un escenario de lujo como es la ciudad de San Carlos de Bariloche y sus alrededores. Nicolás Madero del Tango RT y Federico Villagra del VRS, los dos al comando de sendos Mitsubishi Evo X, se verán las caras nuevamente en un momento cumbre del campeonato, en donde el piloto de Bariloche podría lograr su primer título dentro de la N4 y festejarlo ante su gente. A falta de dos fechas Madero aventaja a Villagra por 14,5 puntos, y con 40 en disputa, necesita obtener seis unidades más que su rival para poder consagrarse. Por su parte, el siete veces campeón necesita obtener una victoria para poder llevar la definición al Rally Gran Premio Coronación, y quedar lo más cerca posible del barilochense. Sin embargo, serán varios los protagonistas que le pondrán calor a una carrera en donde el frío, la lluvia, el barro y hasta la nieve dirán presente. Hoy comenzaron los trabajos de reconocimiento en la ruta de competencia, pero las condiciones cambiantes del clima hacen preveer una carrera exigente y de pronóstico reservado. Las estrategias y el juego de equipo estarán a la órden del día, y tanto el Tango RT como el VRS tendrán varios escuderos para colaborar con sus pilotos de punta. Dentro de la estructura de Río Ceballos, Marcos Ligato y Alejandro Cancio buscarán favorecer a Madero, mientras que en el team de los hermanos Villagra, Juan Marchetto y Luciano Bernardi también estarán involucrados en la definición. Por su parte, los pilotos del Subaru Barattero, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, en su afán de terminar lo más arriba posible y darle otro triunfo a la casa de Almafuerte, también serán árbitros de la carrera, ya que tampoco está definido quién terminará en la segunda y tercera posición a fin de año.

13º RALLY DE LOS LAGOS VIAJAN PARA DAR BATALLA POR EL SUBCAMPEONATO

(05/11/09)-Los pilotos Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, junto a sus navegantes Diego Cagnotti y Daniel Stillo, emprendieron viaje hacia San Carlos de Bariloche, epicentro del 13º Rally de Los Lagos, a disputarse entre el 6 y el 8 del corriente mes, en donde se desarrollará la 9ª fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.
Ambos pilotos están con posibilidades de dar lucha por el subcampeonato, Menzi a 29 puntos y Pozzo a 39, quedando 40 en disputa.
El Rally de Bariloche, puede, según los pronósticos meteorológicos, tener el condimento especial de correrse con nieve, y seguramente barro. Va a ser la antesala al Rally de Unquillo, donde concluirá el torneo, hacia fin del mes de Noviembre.
En el historial del Rally de Los lagos, Subaru se impuso en mas oportunidades que otras marcas. Para el día Jueves 5 está programado el comienzo del reconocimiento de los tramos a efectuar en esta oportunidad, que proseguirá el día Viernes 6, junto al tramo de prueba para los vehículos de competición a realizarse en horario matutino. Por la noche y desde las tradicionales arcadas del Centro Cívico de esta ciudad, se pondrá en marcha la largada simbólica de la competencia.

RALLY CATAMARQUEÑO : FUE ANUNCIADO EL GRAN PREMIO "VUELTA AL FUERTE "

(05/11/09)-El martes por la noche se confirmó que el GP Coronación del Rally Provincial se disputará en Andalgalá el 28 y 29 de noviembre con la XVI edición de "La Vuelta al Fuerte". El encuentro de los "tuercas" se desarrolló en sede de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y contó con la presencia del intendente de Andalgalá, José Perea, y los directivos del Club Motor Andalgalá (CMA), quienes avanzaron en detalles de la séptima competencia, que servirá para bajarle el telón a una fructífera temporada de la especialidad.Si bien este fin de semana viajarán a "La Perla del Oeste" los responsables de AMIRCA (Agrupación Amigos del Rally) para efectuar la medición de los caminos y confección del Road book, Jorge Acevedo le brindó a El Ancasti algunos avances respecto de los trazados que compondrán "La Vuelta del Fuerte".El sábado 28 a las 16 se realizará el lanzamiento simbólico y, seguidamente, las máquinas se dirigirán al primer especial, el tradicional "Capellanía", siguiendo por el PE2 "Huaco - Huaco". Luego tendrán la asistencia, que estará ubicada en el Polideportivo de Andalgalá. Entre las novedades, se destaca un especial nocturno, el cual recorrerá el centro andalgalense (Jullmao-Plaza 9 de Julio) en un trazado de 3.000 metros, en el cual se colocarán chicanas para hacer más entretenida la competencia. Estas pruebas serán realizadas en dos oportunidades (PE3 y PE4), a partir de las 21.En la segunda etapa, a correrse el domingo, la actividad se iniciará a las 9, con la PE5 "Bajada de Choya", siguiendo con el PE6 "Agronomía - Circuito"; PE7 el "Estanque" mientras que el PE8 y último de la competencia será en el Súper Especial, utilizado para el Rally Master 2007.Cabe destacar que el municipio brindará un viático de 150 pesos, más premio en efectivo a los que suban al podio (500, 300 y 200 pesos).

RALLY SANTAFESINO :DAMIAN PIZZARULLI NUEVAMENTE CAMPEON DE LA CLASE A

(05/11/09)-El hughense Damián Pizzarulli y su copiloto Maria Eugenia Tomino se consagró nuevamente campeón santafesino de rally, sumando otro logro que lo pone entre los más ganadores de la historia de la categoría. El titulo de la clase A lo logró al ganar el rally de María Teresa, séptima fecha del calendario, transformándose en el primer y único campeón hasta el momento, a falta de dos fechas para finalizar la temporada
Después de finalizada la competencia pizzarullu comento " estoy contento por este nuevo campeonato que hemos luchado con todo junto a mi copiloto Maria Ugenia Tomino que es su primer campeonato junto ami " y agrego " tambien a mi equipo que sin ello no lo podriamos averlo ganado ahora me toca pagarle un asado a todo el equipo"

miércoles, noviembre 04, 2009

RALLY DE SAN CARLOS DE BARILOCHE : 73 LOS INSCRITOS Y MODIFICACIONES DE ULTIMO MOMTNTO

(04/11/09)-Comienza la cuenta regresiva para la novena y penúltima fecha del Rally Argentino que se disputará este fin de semana en San Carlos de Bariloche, como ciudad epicentro de la competencia. Hay modificaciones de último momento.Ya definidos los caminos, esta noche se cerró el periodo de inscripciones y se dio a conocer la lista de pilotos que tomarán parte de una nueva edición del Rally Corredor de los Lagos. En total serán 73 los binomios que competirán entre el Rally Argentino y el certamen patagónico, que celebrará su 7° presentación.
Habrá 28 autos de tracción integral y 45 representando a las clases más chicas. En la N4 serán once los binomios, en la N4 Ligth diez, en la Súper R seis, en la N3 cinco, en la N2 14, en la A7 siete, en la A6 14, y en la A1 cinco.Modificaciones de último momento!!
El clima riguroso –ha llovido y nevado en los últimos días- provocó la intervención de la organización, para ajustar sentido de marcha, conformación y rectificación en las distancias totales de dos parciales en particular.La P.E4 y 7 de la etapa inicial, denominada Playón Cerro Catedral-Barrera Norte Catedral, que originalmente tenía 10.900 kilómetros de recorrido, se correrá en sentido inverso, reduciéndose su longitud a 9.400 kilómetros.La restante modificación afecta a la P.E. 6 Y 9 conocida como Paraje Nirihuau-Quincho El Rebenque de la primera etapa que se corresponden con la P.E.12 y 15 de la segunda etapa, ahora se repetirán en la distancia mayor, esto es completando los 10.400 kilómetros en cada una de las 4 pasadas cronometradas.Se anticipa que de acuerdo a las condiciones climatológicas, la P.E.5 y 8 de la etapa inaugural, en las adyacencias de la Estación de Piscicultura donde se desemboca en un angosto puente–actualmente en reparación- se montará una chicana reductora de velocidad.
Asimismo y por causa de un desmoronamiento de terreno en la Avenida Bustillo, se ha procedido a anular una de las dos manos de circulación, motivando que la salida de las máquinas para la primera especial, se haya adelantado 10 minutos, para evitar retrasos en el sector afectado.En total, de acuerdo a la organización de la prueba, se encuentran oficialmente inscriptas 68 tripulaciones y se anticipa de acuerdo al pronóstico meteorológico, posibilidad de lluvias y vientos en toda la zona de la competencia que en los sectores altos, se encuentra todavía con nieve.El resto de los caminos de la prueba han sufrido lluvias en los últimos días y se encuentran blandos pero transitables en general.los inscriptosEn total serán 73 los binomios que competirán entre el Rally Argentino y el certamen patagónico, que celebrará su 7° presentación. Habrá 28 autos de tracción integral y 45 representando a las clases más chicas.En la N4 serán once los binomios, en la N4 Ligth diez, en la Súper R seis, en la N3 cinco, en la N2 14, en la A7 siete, en la A6 14, y en la A1 cinco.

RALLY ARGENTINO : MIGUEL BALDONI "ESPERO GANAR Y FESTEJAR LA RECIBIDA "

(04/11/09)-La N4 Light vive momentos de definición y este fin de semana Miguel Baldoni podría consagrarse campeón de la segunda división del Rally Argentino, en un fin de semana en donde todo hace presuponer que nada podrá postergar el festejo del joven piloto puntano. Luego de cinco victorias obtenidas en ocho presentaciones, el volante del VRS logró una apabullante ventaja sobre sus rivales, y en la novena y penúltima fecha de la temporada, con solo finalizar la primera etapa por delante de Ezequiel Campos, Baldoni habrá alcanzado un paso gigantesco en su joven campaña deportiva. "Estamos muy cerca de lograr el campeonato, incluso se puede dar en la primera etapa, pero no significa que salgamos a especular. Como siempre vamos a salir a ganar la carrera, con el ritmo al que estamos acostumbrados", comentó Baldoni quien es navegado por Gustavo Franchello.
Previo a la carrera, y junto al VRS, el puntano estuvo realizando una serie de ensayos a bordo de su Mitsubishi Evo IX, para llegar de la mejor manera a Bariloche, y quedando muy satisfecho."Ayer estuvimos probando en la zona de El Cóndor y Copina, en donde dimos un par de vueltas sobre asfalto y otro tanto sobre tierra. La prueba salió positiva y me sentí muy bien con la configuración que logramos", puntualizó el líder de la N4 Light. Con tan solo 22 años, Baldoni podría darle a San Luís un nuevo título, y unirse así al último puntano en consagrarse campeón, Federico Schmidt, quien obtuvo en años consecutivos, 2000 y 2001, los títulos A6 y A7 a bordo de un Volkswagen Gol."Se que es importante lo que puedo lograr, pero todavía no pienso en eso. Sigo tratando de mejorar y entrenando como siempre en la parte física para tener un mejor rendimiento", expresó Baldoni, quien correrá por primera vez en Bariloche, y buscará desquitarse de no haber podido ir a la ciudad lacustre de viajes de estudio. "Espero ganar y festejar la recibida", bromeó.

RALLY CROSS COUNTRY VILLA GESELL SERÁ EL ESCENARIO DEL GRAN PREMIO

(04/11/09)-La ciudad bonaerense de Villa Gesell, será el epicentro de la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se disputará del 18 al 22 de noviembre de 2009 y que definirá a los campeones de la especialidad, los cuales recibirán como premio la inscripción al próximo “Dakar 2010 Argentina – Chile”.
La competencia que tendrá cuatro etapas repartirá puntaje doble para los cuatro campeonatos que agrupa la especialidad y se desarrollará a través de los maravillosos paisajes que ofrecen la región de la costa atlántica.
Este será el último desafío previo al Dakar 2010 para varios de los mejores pilotos argentinos de la especialidad, los cuales ya están en la recta final de su preparación para ese evento. La actividad comenzará el miércoles 18 por la noche con la largada simbólica, mientras que continuará durante todo el fin de semana con la disputa de cada una de las cuatro exigentes etapas que finalizarán el domingo con la entrega de premios y la ceremonia de premiación a los campeones de la categoría en Motos, Quads 4x2, Quads 4x4 y Autos.
Las inscripciones para la última fecha ya están abiertas
El periodo de inscripciones para la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country estará abierto hasta el viernes 13 de noviembre.

martes, noviembre 03, 2009

RALLY ; MIKKO HIRVINEN Y MARCUS GRÖNHOLM, REPRERNTANTE DEL WRC EN CARRERA DE CAMPEONATO DE PEKIN

(03/11/09)-Aunque Michael Schumacher, Sebastian Vettel y el actual Campeón del Mundo de F-1, Jenson Button, figuran destacados en el cartel de participantes, tan sólo Mikko Hirvonen y el retirado Marcus Grönholm representarán al colectivo del WRC en la Carrera de Campeones que este año se celebrará por primera vez en Beijing.
La ya célebre Carrera de Campeones (The Race of Champions) organizada por el matrimonio Mouton-Johnson desde hace 22 años, recaba esta temporada en el estadio Olímpico de Beijing (Bird’s Nest Stadium), después de que los últimos dos años su sede fuera el estadio Wembley de Londres. Esta será la primera vez que la Carrera de Campeones recaba fuera de Europa.Hirvonen tendrá la oportunidad de conducir una gran variedad de coches, entre ellos el Focus RS WRC 2009 que tan por la mano tiene, haciendo equipo con su compatriota Marcus Grönholm. Hirvonen-Grönholm participarán juntos en la ROC Nations Cup, que el equipo finlandés Grönholm-Kovalainen ya ganó en 2006. Este evento tendrá un inusual calendario, toda vez que se disputará entre el lunes 2 de noviembre y el miércoles 4, día en que se celebrará la gran final de la ROC, Carrera de Campeones.En 2008 el ganador fue Sébastien Loeb, victoria que ya había conseguido en 2005 en París y en 2003 en Canarias, tras suceder en el trono a Marcus Grönholm, que venció en las islas españolas en 2002.

RALLY PROVINSIAL EN LA VILLA SANAGASTA: FLAMINI FUE EL GANADOR

(03/11/09)-Bajo un abrazador y caliente mediodia finalizò la 5ª fecha del Campeonato Provincial de Rally, que hoy disputo su segunda etapa en la Villa Sanagasta. Gustavo Flamini, se mantuvo al frente del clasificador y Jorge Ochova se quedò con la clase A7, poniendo al rojo vivo la definición del Campeonato en esta clase. Diego Deleau/Nestor Godoy hoy se consagraron Campoeones de la clase A5.El Chamicalense Nicolas Cobresì, ganò la clase N 1, prometiendo daar batalla hasta el final por la titularidad de esta clase al Capitalino Walter Rojas. Mientras que Angel Alvarez, aprovechando el abandono de Ricardo Arias se quedò con la clase A6, descontò importantes puntos y se puso a tiro para la disputa del Campeonato.Ganando los cuatro parciales correspondiente a la segunda etapa disputada este domingo, el binomio capitalino de Gustavo Flamini y Raúl Guevara se apoderaron de la quinta fecha del Campeonato Anual de Rally, que organiza ARPyN. La misma tuvo desarrollo por caminos del Departamento Sanagasta, donde además se consagraron ganadores, Jorge Ochova (A7), Angel Alvarez (A6), Miguel Cobresí (N1) y Diego Deleau (A5), quién a su vez gritó campeón en esta última categoría. La próxim fecha tiene prioridad para correrse en Chilecito, aunque Chamical y Olta la pidieron formalmente de manera conjunta.
Clasificación General del Rally5ta. Fecha – Rally La Costa – Sanagasta -
1 1-N4B 44 Flamini / Guevara 0:50:47, 7
2 1-A7 3 Ochova / Ochova 0:55:12, 8
3 1-A6 10 Alvarez / Flores 0:57:30, 7
4 1-N1 24 Cobresi / Bernachini 0:58:02, 4
5 2-N1 19 Piozzini / Rojas 0:58:16, 9
6 3-N1 38 Sufan / Sanagua 0:59:19, 1
7 2-A7 3 Nieto / Menem 1:00:50, 0
8 4-N1 27 Rojas / Rojas 1:01:35,6
9 3-A7 9 Alvarez / De Souza 1:01:53, 7
10 2-A6 53 Gonzalez / Pozzoli 1:04:18, 7
11 4-A7 18 Pascheta / Castro 1:05:34, 1
12 5-N1 29 Luna / Herrera 1:12:01, 2
13 1-A5 16 Deleau / Godoy 1:17:10, 5
14 2-A5 59 Cuello / Reachi 1:27:50, 8
marcelino/diariorally

RALLY ARGENTINO : EL DETALLE DE BARILOCHE POR JOSÉ VOLTA

(03/11/09)-El encargado de Caminos y Seguridad de Rally Argentino, José María Volta, cuenta el detalle tramo a tramo de cómo será la novena y penúltima fecha que se disputará este fin de semana en Bariloche. Siendo uno de los navegantes más experimentados del ambiente, Volta debutó en la especialidad justamente en el Rally Corredor de los Lagos en su primera edición, en 1984, navegando a "Tito" Germani abordo de un Peugeot 504. Además se impuso en las ediciones del 96, junto a Gabriel Raies, y en la de 2005, navegando a Luís Pérez Companc. PE 1/3 Bahía López / Laguna El Trébol (10,55 kms.)Es un tramo muy veloz que se hace en subida y en el que se van a colocar algunas chicanas. Se pasa por el punto panorámico que es muy lindo. Se van a tapar las cuerdas con sacos de tela para no ensuciar la calle y transiten todos por el asfalto.
PE 2 Virgen de las Nieves / Catedral (7,60 kms.)Es un tramo en ascenso hacia el Cerro Catedral, que es bastante veloz pero tiene lindos curveríos, y en el que probablemente tengamos que poner alguna chicana, aunque se va a determinar previo a la carrera.
PE 4/7 Playón Cerro Catedral / Barrera Norte Catedral (10,90 kms.)Empieza con un sector de asfalto de aproximadamente 1000 metros, se entra al playón del Catedral que se lo cruza todo por el costado, y de ahí se pasa a la tierra. Luego se sube al Cerro Catedral hasta el punto más alto cerca de un refugio, poco más de 1700 metros sobre el nivel del mar, y después se empieza a bajar por la zona de los hoteles y termina con un sector veloz cerca de la barrera.
PE 5/8 Ruta Catedral / Psicultura (5,30 kms.)Comienza trabado con un vado con agua, sigue con una recta veloz de unos 500 metros en donde va a haber una chicana, y después termina con un trabado veloz, con un piso que es un poco flojo.
PE 6/9/12/15 Paraje Ñirihuau / El Rebenque (10,40 kms.)El tramo empieza con un trabado veloz, después continúa con un veloz de unas rectas con lomos, y después se entra en un monolito doblando a la derecha en 90° y se entra a lo que es el circuito El Rebenque, en donde se traba un poco y es un lindo espectáculo en donde va a haber mucha gente.
PE 10/13 Aeropuerto Bariloche / Los Hornos (13,50 kms.)Empieza bastante veloz, después sigue con un trabado muy lindo, y que se marcha a la par del río. Es un tramo bastante rápido, en el cual se van a cruzar algunos vados, y producto de las últimas crecidas va a estar un poco roto.
PE 11 Puente Ñirihuau / La Paloma (14,30 kms.)Este tramo es más veloz yendo hacia La Paloma que cuando se corría el año pasado hacia Los Hornos. Tiene como seis o siete cruces de vado de río, y es un tramo con muchos subes con curvas y con muchas trampas. Es un sector muy técnico y en el que se debe transitar con mucha atención y estar muy concentrado.

lunes, noviembre 02, 2009

RALLY SANTAFESINO PABLO GRAZIOZI GANO LA GENERAL Y FABIO VEGA LA N4 EN MARIA TERESA

(02/11/09).Con un retraso de una hora y media se corrieron los seis tramos de velocidad previstos para la segunda etapa del 1º Rally de María Teresa, válido por la séptima fecha del campeonato Santafesino. La lluvia de la madrugada del domingo cambió los planes y pese al barro, la organización decidió correr igual ante el temor de que volviera a llover, cosa que no sucedió y posibilitó que se complete toda la etapa.

El sanfrancisqueño Fabio Vega a bordo de un Mitsubishi Lancer y navegado por su padre Víctor, se adueñó de la clasificación de la clase N4 pero no le alcanzó para ganar la general que quedó en poder de Pablo Graziozi con otro Mitsubishi. Detrás de Graziozi y Vega se encolumnaron Héctor Ceresola (Subaru) y Salvador Pensato (Subaru), este último, escolta de Vega en la N4 y en el campeonato. El mejor auto de tracción simple fue Damián Pizzarulli (5º) que se adjudicó la clase A.

RALLY DE FLORIDA :RODRIGO ZEBALLOS-SEBASTIAN DOTTA CAMPEONES DEL ABSOLUTO Y DE LA N4

(02/11/09)-Brillante triunfo de la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en la séptima fecha que se disputó por caminos del departamento de Florida. Pero si fue importante esta actuación, es más porque de esta manera obtienen los Campeonatos Absoluto y del Grupo “N” Clase 4 del 2009 cuando aún falta disputarse una fecha.
Una campaña excepcional de este binomio que, en esta carrera la planificaron con el objetivo principal de obtener esos títulos y si se podía ganar, mucho mejor. Durante los dos días la corrieron con inteligencia y el resultado se fue dando hasta llegar al final y ser los ganadores y llevarse ambos Campeonatos. Una consagración que la fue obteniendo fecha tras fecha, con algunos sinsabores pero con muchas satisfacciones.
Con una gran alegría, hablando con uno y con otro, abrazándose, riéndose atendiendo a la prensa, contando todo lo que estaba viviendo en esos momentos, pudimos conversar con Rodrigo Zeballos quien nos expresaba “La verdad que estoy muy contento y estos dos Campeonatos y el triunfo se lo quiero dedicar a mi esposa, hijos, a mi madre, mis suegros, todos mis familiares en general, a Lucero, al “Negro” Dotta que con él aprendí muchísimo, a todo el equipo, a los muchachos del Quattrocchio Rally Team que han trabajado en todo momento con dedicación, a la directiva del Club Uruguayo de Rally, a los controles que siempre te ayudan y el trato es muy humano y a toda la familia del rally que, cada día que pasa, estoy más convencido que es espectacular”.
Luego nos hablaba sobre la carrera “Se comenzó y se terminó tal cual lo habíamos planificado. Lo primordial eran los campeonatos y luego, si se podía, lograr la victoria. La verdad que nos salió redondito. El auto sin problemas, terminó igual que comenzó, sin ningún rayón, anduvimos siempre rápido pero seguros por arriba del camino, más en este caso que por las intensas lluvias el piso fue muy cambiante. En parte tuvimos la suerte que nuestro rival más directo, “Perolo” Pereira abandonó el sábado. Ahora hay que pensar en la carrera del Sudamericano, la vamos a preparar bien porque sin la presión de los Campeonatos, la queremos ganar y después ver y planificar el 2010”.
La dupla Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) ha llegado por segunda vez consecutiva al final de un rally y si bien es cierto que no es para estar muy contento, igual habían otros motivos por el cual disfrutaban.
“Es por supuesto bueno el de haber arribado al final de una carrera y ya van dos en forma consecutiva”, comenzaba desarrollando Fernando Zuasnabar. Enseguida agregaba “Tuvimos algunos problemas mecánicos que nos retrasaron bastante pero, en definitiva estamos en el Parque Cerrado final. La alegría es debido a que Rodrigo logró no solamente el triunfo en la carrera, sino en los Torneos. Además somos amigos y compañeros de equipo. Justamente esa amistad se extiende a toda la familia y a los amigos, a la gente del QTR que tanto trabajo le hemos dado durante todo el año. También es importante de que el ZRT Rally Team ha obtenido hoy la carrera, y los Torneos en el Absoluto y en la N4, por eso estamos contentos. Ahora a prepararnos con todo para el Rally del Atlántico, una carrera que se disputa en casa”.
RALLY DE FLORIDA
GP 10 años Revista Meta Fierro
Séptima fecha
1.- Zeballos-Dotta Mitsubishi Lancer 1h11m53s40
2.- Cánepa-Cánepa Mitsubishi Lancer a 00m02s90
3.- Beltrán-Revenga Mitsubishi Lancer a 06m31s82
4.- Zuasnabar-Scarone Mitsubishi Lancer a 09m53s80
5.- Reyes-Abadie Mitsubishi Lancer a 13m48s90

RALLY MISIONERO UN RECORD EN TODO PROVINSIAL

(02/11/09)- El Rally Integración, 6ta fecha del Campeonato Misionero de la especialidad, fue record en todo, inscriptos: 39, largaron 37; abandonos: 12; cantidad de municipios por donde se corrió: cuatro (4), Colonia Polana, Hipólito Irigoyen, Puerto Leoni y Jardín América y el público que presenció la carrera durante las dos jornadas.
Que el Rally Misionero esta creciendo y va por mas ya no es novedad, en cada fecha que se presento durante esta temporada fue incrementándose la cantidad de binomios que participaron. En ésta la anteúltima fecha de la temporada fueron de la largada 37 máquinas con reparaciones importantes además de debutantes.
La cantidad de abandonos (12) seguramente se debió a el trazado elegido para éste rally, muy técnico, compuesto de sectores muy veloces y también trabados, el piso de tierra colorada y en algunos lugares con toscas, agregándose además el intenso calor durante las dos jornadas. "Realizamos poca hoja de ruta y este rally era para tener una muy buena fuente de datos sobre donde se podía acelerar y donde no" fue lo que comentaros varios de los que no pudieron finalizar la carrera. A otros el motor los dejó de a pie.
Haber elegido cuatro municipios por donde se disputó ésta fecha fue "una pegada" y esperemos que en la temporada venidera se imite. Las ventajas están a la vista, gracias a esto fue muchísimo el publico que estuvo durante las dos etapas al borde de los caminos. Cada municipio se encargó del arreglo de los caminos de su sector, la dufuciòn previa también estuvo a cargo de los cuatro municipios, con estos dos ítems ya se abarataron considerablemente los costos (por cada municipio) comparándolo si se hubiera realizado la fecha por caminos de un solo municipio. Además los amantes de la especialidad que concurren a todas las fechas conocieron las bellezas que poseen los cuatro municipios, en otras palabras… "matar cuatro pájaros de un tiro".
Párrafo aparte para los hermanos Kondratuik que fueron los responsables directos de la organización del Rally Integración "Ser "dirigente" y piloto a la vez no es nada fácil, pero con la gran ayuda de los intendentes de cada municipio y de varios comerciantes de la zona resultó ser mucho mas fácil" nos comentaron al finalizar la carrera. "Las intenciones, lo hablamos con los intendentes, es traer el año que viene nuevamente el rally ya que sirvió a todos (municipios y comercios) y el público se "enganchó" con esta especialidad".
En lo netamente deportivo se vivieron carreras muy buenas, teniendo en cuenta que a partir de ésta temporada la FeMAD, a pedido de la AMPyNaR, otorga puntos por etapas lo que le da un incentivo muy especial a cada competidor, en ésta oportunidad la definición de los ganadores de varias Clases de la etapa se cristalizó recién al finalizar el Súper Prime, es decir, no aflojaron hasta el "banderazo final".
Todos los equipos de competición entendieron la importancia de que se televise en directo por las pantallas de Canal 12 el Súper Prime y ofrecieron, mas allá de buscar tiempos, show (foto) para las cámaras y el público (que fue mucho) que se dio cita en el kartódromo donde finalizó el Rally Integración.
6ta Fecha Campeonato Misionero Rally Rally Integración Clasificación final por Clase
CLASE 1
1- 165) Julio Behemetiuk-Gabriel Born Fiat 128 01h04m19s/2
2- 101) Javier Holtzbach-Dalila Pettersen Fiat 147 01h04m44s/6
3- 103) Ángel Konopka-Marcelo Moreira Fiat 147 01h05m27s/1
4- 108) Jorge Barattini-Marcelo Kaczurek Fiat 128 01h11m45s/9
5- 102) Alejandro Pettersen-Ariel Olivera Fiat 128 02h19m49s/0
6- 178) Carlos Kornuta-Jorge Ostreñuk Fiat 147 02h58m12s/0
Abandonaron: 145) Rubén Kroch - Jorge Suárez
CLASE N6
1- 685) Rodrigo Durán-Sebastian Mezzorana VW Gol 01h02m52s/1
2- 602) Juan Carlos Giménez-Luis Sorsana VW Gol 01h04m48s/2
3- 666) Guillermo Vidal Rodríguez-José Hancherek VW Gacel 01h09m36s/4
4- 603) Carlos Schaffer-Diego Schaffer Ford Escort 01h28m52s/1
5- 678) Basilio Cymbalisty-José Mascagni VW Gacel 02h58m12s/1
6- 669) Raúl Fagundes-José Viales 03h34m45s/1
Abandonaron: 665) Ricardo Tayar-Marcos Tayar, y 668) Eduardo Osudar-Eduardo Acosta
CLASE N2 B
1- 284) Luis Kondratiuk-Jorge Kondratiuk VW Gol 01h01m17s/6
2- 252) Sergio Gildi-Enrique Benítez Renault Clío 01h03m22s/4
CLASE N2 A
1- 411) Joaquín Rodríguez-Daniel Robledo VW Gol 01h05m42s/8
2- 412) Hugo Navarro-Cristian Giménez Peugeot 206 01h19m59s/0
3- 438) Federico Gómez-Juan M. Gómez Renault Mégane 02h42m25s/0 Abandonaron: 454) Juan P. Pernigotti-Carlos Coronel y 217) Seudónimo Mosquito-Leandro Velásquez
CLASE 2
1- 201) Fernando Escalada-Daniel Ramírez 01h00m04s/7
2- 209) Oscar Fracalossi-Agustín Gauto VW Gacel 01h01m01s/5
3- 204) Marcelo Alcaraz-Jorge Rosciszewki VW Gol 01h13m52s/5
CLASE 3
1- 311) Pauli Koch-Jorge Uffelmann VW Gol 56m57s/5
2- 314) Roberto Koteski-Alí Mauri Renault 18 57m46s/5
3- 302) Mario Cardozo-Marito Cardozo Renault 18 58m15s/7
4- 345) José González-NN Renault 18 02h19m27s/0
5- 306) Jonathan Neese-Juan Pablo Olmo Renault 18 03h10m27s/0
6- 322) Alberto Krysvzuk-Nazareno Kochen enault 18 03h14m39s/1 Abandonaron: 363) Miguel Nieswida-Marcos Espindola, 305) Adrián Pettersen-Sergio Benítez, 303) Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero, 343) César Vidal Rodríguez-Ricardo Pzsgotski, 312) Alejandro López Sellez-Ricardo Werosuk y 330) Rodrigo Spotorno-Nadim Tayar
Tiempos sin técnica final FeMAD

domingo, noviembre 01, 2009

RALLY DE RIO III : RAIES ES EL SEGUNDO TITULO DE LA TEMPORADA 2009

(01/11/09)- El piloto Pro Rally, Nico Raies, se impuso de punta a punta en el Rally de Río Tercero, novena y penúltima fecha del Campeonato Cordobés de Rally, alcanzando la cima del certamen dentro de la N4, y ahora tendrá todo a su favor para sentenciar el título en la última prestación de la temporada.A bordo de un Mitsubishi Evo IX que atiende Gerardo Klus, y navegado en este caso por Rubén Quiroz, Raies logró su cuarta victoria en lo que va del año y cumplió con el objetivo que se había propuesto, subirse a lo más alto del podio, y recortar la diferencia respecto al líder Lucas Boetsch.
Nicolás había finalizado el primer día de carrera solo cinco segundos por delante de Boetsch, sin embargo, las autoridades de las pruebas decidieron ayer al término de la etapa aplicarle a este una penalización de cinco minutos, haciendo retroceder al piloto de Villa María hasta la décima posición. Con esto, Raies tenía por delante la posibilidad de conseguir nuevamente la punta del campeonato, por lo que hoy salió sin especular para finalizar segundo en la etapa, y despegarse de sus rivales. Finalmente Raies arribó 34,3s por delante de Ivo Martín, tercero en el certamen, y también amplió la ventaja respecto a su otro contendiente en la lucha por el título. “Fue un fin de semana redondo, logramos la victoria y además quedamos en la punta del campeonato y ahora dependemos solo de nosotros para ganar el título. Ayer habíamos terminado muy parejo con Boetsch, pero la penalización que le aplicaron nos permitió encarar de otra manera la etapa aunque salimos sin especular para sumar más puntos. Ahora estamos más cerca que nunca del objetivo que nos propusimos a principio de año y vamos a salir a buscarlo en la última fecha”, sostuvo Nico Raies quien en la próxima carrera podría darle a la estructura de Villa Carlos Paz su segundo título de la temporada luego de alzarse con el campeonato de la N42000 en el Campeonato Federal. Ahora en el campeonato, Raies manda con 113 unidades, seguido de Ivo Martín con 109 y Lucas Boetsch con 108. La próxima fecha se disputará del 4 al 6 de diciembre.
Rally de Río Tercero
Clasificación final
1º) Nicolás Raies/R. Quiroz Mitsubishi 1h01m06s1/10 min.
2º) Ivo Martín/D. Cagnotti Subaru a 34s3/10
3º) Gabriel Allasia/M. Mercadal Mitsubishi a 41s2/10
4º) Agustín Rossi/R. García Mitsubishi a 1m10s3/10
5°) Emiliano Veglia/J. Díaz Subaru a 2:36,6 min.
Campeonato N4 cumplidas nueve fechas
1°) Nicolás Raies 113 pts
2°) Ivo Martín 109 pts.
3°) Lucas Boetsch 108 pts

RALLY DE RIO III NIGOLAS BOESTCH GANÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY

(01/11/09)- El villamarense Nicolás Boestch, piloto del equipo Vortec Racing, que comanda Sebastián Martino se adjudicó la segunda etapa del Rally de Río Tercero luego de haber desertado en el día de ayer.Boestch en el primer día de carrera debió abandonar por un problema con un fusible de la bomba de nafta de su Mitsubishi Lancer EVO IX pudiendo reengancharse en el día de hoy y siendo protagonista en todos los tramos disputados.De cinco pruebas especiales corridas pudo quedarse con tres de ellas y con este excelente resultado se adjudicó el total de los puntos en juego de la segunda etapa de esta competencia.¨ Ha sido un día muy especial. El auto se mostró muy competitivo y en lo personal me sentí muy cómodo para luchar en todos los tramos sin ningún problema.Este resultado es más que positivo para mí y para el equipo que ha trabajado mucho. Ahora habrá que pensar en la última carrera del año. Allí nuestro objetivo será estar lo más adelante posible,¨ sostuvo Nicolás Boestch.El Rally de Río Tercero fue ganado por Nicolás Raies (Mitsubishi), seguido por Ivo Martín (Subaru) y tercero fue Gabriel Allasia (Mitsubishi). La última fecha de este campeonato se disputará del 4 al 6 de diciembre.
Rally de Río Tercero
Clasificación final 1º) Nicolás Raies/R. Quiroz Mitsubishi 1h01m06s1/10 min.
2º) Ivo Martín/D. Cagnotti Subaru a 34s3/10
3º) Gabriel Allasia/M. Mercadal Mitsubishi a 41s2/10
4º) Agustín Rossi/R. García Mitsubishi a 1m10s3/10
5°) Emiliano Veglia/J. Díaz Subaru a 2:36,6 min.
Campeonato N4 cumplidas nueve fechas
1°) Nicolás Raies 113 pts
2°) Ivo Martín 109 pts.
3°) Lucas Boetsch 108 pts.

RALLY MAR Y SIERRAS NO PUDO CORRES SU FECHA POR LA LLUVIA EN CASTELLI

(01/11/09)-El rally mar y sierras no pudo disputar la 5º fecha del campeonato que se disputaria en castelli el inconveniente fue que hoy domingo a partir de la 8hs de la mañana se largo a llover con todo y los caminos quedaron anegados y por razón de seguridad ya que no podian entrar las ambulancias de esa manera y con juntamente con el auto moto club castelli se llego a un acuerdo que la fecha pasa para el fin de semana que viene del 7 y 8 de noviembre.
SPECIALRALLYAUT

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE