sábado, noviembre 11, 2006

18º RALLY DE HUGHES Y PENULTIMA DEL SANTAFESINO

(11/11/06)-hoy sabado se larga la 18ºrally de hughes a partir de las 13hs con el pe 1
TURISMO RALLY SANTAFESINO
ORDEN DE LARGADA POR PRIORIDADES Y RANKING
“18º RALLY DE HUGHES”
11 y 12 DE NOVIEMBRE DE 2006
1.- PABLO GRAZIOSI-JULIANGRAZIOSI MITSUBISHI N4 ZAVALLA
2- DAMIAN PIZZARULLI- JUAN BANDI VW GOL 1.8 A7 HUGHES
3.- “SATURNINO” – PABLO CURTONI VW GOL 1.8 A7 CHIVILCOY
4.- ALEJANDRO CALDERON – ARIEL MORO VW GOL 1.6 A6 PERGAMINO
5.- ALDO MUSCOLINI – CARLOS GOROSITO VW GOL 1.6 A6 VENADO TUERTO
6.- RICARDO FESSIA – MAURICIO GIGANTE REGATA 1.6A6 VILLA MARIA
7.- CARLOS CARATTI – CRISTIAN COACCIVW GOL 1.6A6 CASILDA
8.- GERARDO FERRARI – ALFREDO COLZANI VW GOL 1.8 A7 SAN GUILLERMO
9.- EDUARDO SCHIAVON – ENZO SCHIAVON VW GOL 1.6 A6 MELINCUE
10.- SERGIO RIGO – EZEQUIEL BANDI VW GOL 1.6 A6 ROJAS
11.- JULIAN COVACEVICH – JUAN OLIVIERI RENAULT 18 A7 WHEELWRIGHT
12.- RAUL PAYRO – BERNARDO PAYRO VW GOL 1.6 A6 ROSARIO
14.- LEONARDO JANDIRIZ – FERNANDO RAGNI VW GOL N7 PUJATO
15.- JUAN C. GRASSO–MARIANO MORANO VW GOL N7 SAN FRANCISCO
16.- NESTOR GIORGI – SEBASTIAN GIORGI PEUGEOT 206 N7 FUENTES
17.- CRISTIAN BAVA – RAUL SERRADEL CORSA N7 HUGHES
18.- SERGIO BALLESTEROS – JUAN M. ARIOTTI FIAT 147 ZF4 COLON
19.- JORGE JALEF – CRISTIAN OJEDA FIAT 128 ZF4 ZAVALLA
20.- NESTOR CROSETTO – EZEQUIEL LASALA VW GOL NZ FUENTES
21.- ENRIQUE FLORES – GINO FUNES VW SENDA NZ CASILDA
22.- MIGUEL PIGOZZI – FACUNDO PIGOZZI VW GOL NZ PUJATO
23.- JORGE GENTILI – SEBASTIAN BIAGIOLA VW GOL N7 PUJATO
24.- MARCELO CLEMENTE – LUIS ARLORO VW GOL N7 CORREA
25.- GUSTAVO PETETTA – DANIEL GATTI RENAULT 18 N7 PUJATO
26.- DIEGO DI MATEO – HUGO BRAIDOT FIAT 128 ZF4 S. J. ESQUINA
27 VICTOR SORIA – DAMIAN SORIA FIAT 147 ZF4ROJAS
28.- RODOLFO LERDA – DANIEL FRATTINI FIAT 128 ZF4 S. J. ESQUINA
29.- ROMAN BORTEL – LUCIANO CHAME FIAT 128 ZF4 ROJAS
30.- JOSE L. GIANNASI – MARIA ALONSO VW GOL NZ JUNIN
31.- GUSTAVO ZUNINO – SEBASTIÁN SPINELLI VW GOL N2 CHIVILCOY
32.- ERIC TRON – FEDERICO CHARLES CLIO WILLIAMS N3 COLONIA BELGRANO
33.- CRISTIAN FERRARI – LUIS GIACAGLIA VW GOL N7 LAS VARILLAS
34.- RAÚL ORTIZ – EZEQUIEL GIANNASI VW GOL N7 JUNIN
35.- DANIEL VIGLIONE – MARIANO VIGLION VW GOL N7 S. J. DE LA ESQUINA
36.- MIGUEL RUE – PATRICIA PAULONI VW SENDA N7 ROSARIO
37.- JUAN M. CARIGNANO – MATIAS JUAREZ FIAT 128 ZF4 WHEELWRIGHT
38.- MARTIN LEALE – GUSTAVO BENITO FIAT 128 ZF4 HUGHES
39.- MIGUEL RODRIGUEZ – CRISTIAN ROGRIGUEZ FIAT 128 ZF4 ROJAS
40.- RUBEN SALVI – FERNANDO CUPIDO FIAT 128 ZF4 WHEELWRIGHT
41.- “EL HELADERO” – MARCOS CORPUS RENAULT 12 ZF4 SAN FRANCISCO
42.- FABIO ARRU – FABIAN KRIVOCAPICH FIAT 128 ZF4 ROJAS
43.- MARTIN SEVERINI – JUAN P. SARTORI FIAT 147 ZF4 ROJAS
44.- JUAN P. MATTEO – FEDERICO BERTONE FIAT 128 ZF4 WHEELWRIGHT
45.- NICOLAS GATTI – MAURICIO LUSARDI VW GOL NZ PUJATO
46.- ROBERTO SERPILLE – CRISTIAN FERRUCCI VW GOL NZ CASILDA
47.- FEDERICO VALENTINI – GUSTAVO RUSCONI VW GOL NZ ZAVALLA
48.- JUAN M. VITALI – ALEJANDRO ROSSI VW GOL NZ V. TUERTO
49.- HECTOR ALONSO – PABLO ALONSO VW POINTER NZ MAR DEL PLATA
50.- EMILIANO SANTINELLI – NATALI LOMBARDI VW SENDA NZ CASILDA
51.- JAVIER ALVARADO – SANTIAGO BOVERI FIAT DUNA NZ ROJAS
52.- SERGIO OYOLA – MARTIN UBALDI VW GOL NZ VENADO TUERTO
53.- PABLO BAEZ – ANDRES PISACO VW GOL N2 CHIVILCOY
54.- DIEGO FREDIANI – LEONARDO RIMOLDI NISSAN NI FUENTES
55.- PABLO SINITO – JUAN GARCIA NISSAN NI ROSARIO
56.- DIEGO BENDAYAN – RICARDO MANCINI NISSAN NI ROSARIO
57.- CRISTIAN PIZZARULLI – SILVINA PIZZARULLI VW POLO N2 HUGHES
58.- JUAN PABLO PAZELLI – GIMENA BLASSERT VW GOL N2 HUGHES
59.- PEDRO LACUNZA – LUCAS ALBANESI VW GOL NZ VENADO TUERTO
60.- CARLOS AGUILAR – CRISTIAN LOPEZ NISSAN NI CASILDA
61.- CESAR ROSSI – GONZALO GONELLA VW GOL NZ HUGHES
62.- JUAN I. PEROTTO – MAURO PEROTTO VW GOL NZ HUGHES
FUENTE RALLY SANTAFESINO
specialrallyaut@yahoo.com.ar

viernes, noviembre 10, 2006

EL FRANCÈS LUC ALPHAND GANO EL UAE DESERT CHALLENGE 2006 EN DUBAI

(10/1106)-Los vigentes campeones del Dakar Luc Alphand y Gilles Picard han logrado hoy la victoria para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart tras cinco duras etapas del UAE Desert Challenge 2006. El binomio francés formado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret ha confirmado la segunda posición en la general durante las dos especiales del viernes, mientras que sus compañeros de equipo Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon han terminado séptimos. Mitsubishi también ha podido confirmar la victoria del Campeonato de Rallies Cross-Country 2006 de la FIA para Constructores. El evento se puede considerar la prueba más difícil de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA, ya que se desarrolla por algunos de los terrenos desérticos más remotos y espectaculares del mundo. Este año se ha realizado bajo temperaturas muy extremas, nunca antes experimentadas por los equipos en raids cross-country internacionales. Alphand se ha convertido en el sexto piloto de Mitsubishi que ha ganado el UAE Desert Challenge en sus 14 años de pertenencia a la Copa del Mundo de la FIA. El fabricante japonés se ha hecho con 8 victorias en las últimas 14 temporadas, sin duda el palmarés con mayor éxito en la historia del evento. Alphand pasa a formar parte de la lista de ganadores de Mitsubishi que incluye a Saeed Al-Hajri, Bruno Saby, Jean-Pierre Fontenay, así como a sus compañeros de equipo Masuoka y Peterhansel (tres victorias).Alphand y Picard empezaron la última jornada con una ventaja de 20 minutos y 45 segundos sobre Peterhansel y Cottret, quienes se estaban estrenando en competición con la versión MPR13 del Mitsubishi Montero Evolution antes de llevarlo al Dakar en enero. El nuevo coche se hizo con su primera victoria de etapa en la tercera especial celebrada el miércoles pasado y el binomio francés ha lograda confirmar la segunda plaza tras las dos especiales de hoy, gracias a que los dos coches que lideraban la prueba han podido realizar el recorrido sin problemas para lograr un doblete para Mitsubishi.
La ventaja final de Alphand ha sido de 15 minutos y 59 segundos.Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon han empezado el día a 2 minutos y 42 segundos detrás de Jutta Kleinschmidt, quien ocupaba la sexta plaza. El dúo de Mitsubishi ha podido reducir las diferencias a tan sólo 1 minuto y 17 segundos tras la primera especial de la etapa final, registrando el tercer mejor tiempo. Sin embargo Kleinschmidt ha reaccionado ante el ataque del piloto japonés durante la segunda especial, obligando a Masuoka a mantener la séptima plaza en la general, aunque esta etapa final ha subido la confianza del doble campeón del Dakar antes de la siguiente edición de la prueba. Pilotos y copilotos del equipo Mitsubishi Ralliart se dedicarán este fin de semana a realizar entrenamientos en el desierto sobre las dunas del sur de Dubai, para dar paso luego a entrenamientos físicos y una sesión de equipo en la Bretaña en diciembre. A continuación, todos los esfuerzos del equipo se concentrarán en la defensa del título del Dakar por séptima vez consecutiva, lo que representa todo un récord

Dominique Serieys, Director Ejecutivo y Deportivo de MMSP:“Todo el equipo ha trabajado muy duro durante los últimos 6 meses para desarrollar nuestro nuevo coche. Hemos estado realizando pruebas en junio y septiembre, y ahora hemos logrado este gran éxito en el UAE Desert Challenge. Obviamente estoy muy contento por todo el equipo, pero en mis pensamientos también recuerdo que sólo hace seis meses desde que perdimos a Henri Magne en Marruecos. El objetivo será poder dedicarle la próxima victoria del Dakar a él. Estamos contentos de que otra de las pruebas difíciles realizadas con el nuevo MPR13 haya ido bien. Luc, Stéphane e Hiroshi han hecho un buen trabajo y Nani Roma entrenará con el nuevo MPR13 aquí durante los siguientes días. Ahora podemos mirar hacia el Dakar con ánimos gracias a los buenos resultados que nos respaldan.

Luc Alphand:“Hoy se trataba de mantenerse fuera de cualquier problema y evitar cometer errores. Ha sido un rally largo y difícil, y estoy muy contento de haber ganado aquí por primera vez. El terreno aquí es impresionante y las temperaturas dentro y fuera del coche lo han convertido en un reto aún mayor. Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo excelente.”

Stéphane Peterhansel:“Hoy no valía la pena tomar riesgos. Hemos podido demostrar nuevamente que somos un equipo muy fuerte, y estoy muy contento con el rendimiento del nuevo coche. Esta ha sido una buena prueba para mí y un gran resultado para todo el equipo.”
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DE NUEVA ZELANDA,FORD QUIERE GANAR EL TITULO DE CONSTRUTORES.

(10/11/06)- BP-Ford puede hacerse con el título de constructores en el Rally de Nueva Zelanda de la próxima semana (16 - 19 de noviembre). Llega a la penúltima prueba con una ventaja de 16 puntos y si logra una ventaja de diecinueve después del rally, se asegurará la corona a falta de una prueba, es decir, si supera a sus rivales de Kronos Citroën por tres puntos en Nueva Zelanda, la márcala del óvalo azul tendrá garantizado el título.Grönholm ya se ha asegurado el segundo puesto en la clasificación de pilotos y tiene una prioridad clara en Nueva Zelanda. "Por supuesto, me gustaría ganar el rally, porque empiezo todas las pruebas esperando la victoria, pero mi prioridad aquí será conseguir puntos para el equipo en el campeonato de constructores. ¡Puede que logre las dos cosas! Debo tener más cuidado que en el rally de Australia y evitar errores estúpido," decía."Es fantástico que el equipo esté en esta posición. Al principio de la temporada sabíamos que el Focus RS era rápido, pero no que fuera a ser tan fiable en su primera temporada. La fiabilidad ha sido excelente para un coche nuevo y espero que podamos conseguir el título. Sin embargo, no es algo que podamos dar por hecho. Mikko y yo tenemos que ganárnoslo, porque nuestros rivales no nos lo pondrán fácil."Es un rally nuevo para todos. Recorrí algunos tramos en 1998, pero ha cambiado mucho desde entonces, así que tendré que hacer notas nuevas para todo el rally.
Estoy seguro de que las especiales nuevas serán tan buenas como las otras. Las pistas son rápidas y la superficie es buena. Atacar es fácil, ¡lo difícil es no atacar demasiado!" añadía Grönholm, que tiene tres victorias y dos segundos puestos de ocho participaciones en Nueva Zelanda. Hirvonen ha tenido muy poco tiempo para pensar en su primera victoria WRC en Perth a final del mes pasado. "Fue un momento fantástico y disfruté cada segundo," decía Hirvonen. "Pero ahora es un rally nuevo y estoy listo para la batalla. Después de ganar una vez, sé que puedo volver a ganar y quiero demostrarlo. Sin embargo, en Nueva Zelanda lo importante es recordar nuestra lucha por el campeonato de constructores. No me arriesgaré a perder puntos por presionar demasiado."No tengo mucha experiencia en Nueva Zelanda, ya que solo he participado dos veces antes. Eso no debería ser un problema porque casi todas las especiales son nuevas. Me gustan estos tramos, son rápidos y permiten tomar las curvas.
specialrallyaut@yahoo.com

EL EQUIPO SUBARU WORLD RALLY TEAM SE PREPARA PARA EL RALLY DE NUEVA ZELANDA

(10/11/06-El equipo Subaru World Rally Team se dirige al hemisferio sur para el Rally de Nueva Zelanda, que tiene nuevas fechas, ruta y base para 2006. El equipo participará con dos coches, un Impreza WRC2006 para Petter Solberg (copilotado por Phil Mills) y otro para Chris Atkinson (copilotado por Glenn Macneall). Nueva Zelanda es un buen rally para Petter, que el sábado celebrará su 32º cumpleaños. Ha participado seis veces en la prueba y la ganó en 2004. También terminó tercero en 2003 y 2005, y séptimo en 2001. Chris ha participado dos veces y llevó el Subaru Impreza WRC2005 a posición de puntos al terminar séptimo el año pasado. Petter Solberg"Me siento muy confiado respecto a Nueva Zelanda, porque siempre ha sido un buen rally para nosotros. Fuimos fuertes en Australia y espero que podamos mejorar un poco más. Estoy deseando volver a ganar pronto, pero tenemos que tomar las cosas con calma y sé que el equipo está trabajando mucho, así que tendremos que esperar a ver cómo va. Se usarán algunos tramos en los que nunca he rodado, pero los otros pilotos estarán en la misma situación, así que no será un problema.
Las notas no ayudarán a coger el ritmo rápidamente. ¡Lástima que hará un poco más de frío en Nueva Zelanda ahora que el rally pasa de abril a noviembre!" Chris Atkinson"Va a ser un rally difícil, con algunas especiales muy largas. Intentaremos mantener el buen ritmo que mostramos al comienzo del Rally de Australia. Espero que cambie nuestra suerte. He participado dos veces en Nueva Zelanda. El año pasado acabé séptimo con Subaru y el anterior pilotaba un Impreza del Grupo N, pero este año habrá bastantes especiales nuevas. En cuanto a resultados, esperamos estar entre los cinco primeros y, si lo logramos, siempre habrá la opción de luchar por el podio.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

jueves, noviembre 09, 2006

4ºJORNADA DEL UAE DESERT CHALLENGE 2006 EL FRANCÈS LUC ALPHAND ESTA PRIMERO EN LA GENERAL

(9/11/06)- El francés Luc Alphand y su copiloto Gilles Picard partirán con una ventaja de 20 minutos y 45 segundos hacia la última jornada del UAE Desert Challenge 2006, tras marcar hoy el cuarto mejor tiempo en la especial más larga del evento, en la que los equipos han recorrido 378.90 Km que los han llevado a los remotos terrenos desérticos de la región de Rub Al-Khali, en el Emirato de Abu Dhabi. Sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han finalizado la etapa en tercer puesto y tomarán la salida de la última etapa de la carrera en la segunda posición de la general, mientras que el japonés Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon lo harán desde la séptima. Alphand y Picard han arrancado hoy con una ventaja de 22 minutos y 22 segundos respecto a sus compañeros de equipo Peterhansel, partiendo inmediatamente detrás de ellos en la salida. Al llegar al PC1 ya había recortado en 1 minuto y 37 segundos las diferencias con su compañero de equipo. Pero Peterhansel ha repuesto el equilibro en el PC2 y ha impuesto el segundo mejor tiempo detrás del qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah.
Cuatro coches han llegado en procesión al PC3 y el español Carlos Sainz finalmente se ha hecho con la victoria de la especial, con Alphand y Peterhansel consolidando su primera y segunda posición respectivamente en la clasificación general, después de que Peterhansel perdiera el tiempo por dos pinchazos y Alphand bajara el ritmo para evitar asumir demasiados riesgos durante los últimos kilómetros. Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon han tomado la salida detrás del qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah y han hecho todo lo posible por recortar las distancias con el séptimo de la clasificación, el español José-Luis Monterde, quien ha comenzado el día a 2 minutos y 46 segundos del vencedor del UAE Desert Challenge del 2004. Hiroshi ha logrado recuperar 2 minutos y 3 segundos en el PC1 y al llegar al PC2, ya había adelantado al español a pesar de haber perdido algo de tiempo en la arena. Mañana tomará la salida de la última especial en séptima posición. Luc Alphand: "El equipo me ha pedido que bajara de ritmo tras el CP2… ¡Órdenes! Ha sido un día bastante seguro. He estado con Stéphane en un punto con grandes dunas, sin punto de GPS, y allí hemos perdido tres minutos. Luego, lo más inteligente ha sido dejar pasar a Nasser y a Carlos. Están muy por detrás nuestro. Ahora tengo que tomarme las cosas con calma y no apretar demasiado para cuidar el coche. Queda un día para acabar y las cosas pintan bien."
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY DE SAN LUIS VILLA MERCEDES

(9/11/06)-RALLY 150 AÑOS CIUDAD DEVILLA MERCEDES
Auspicia: MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES
Organiza:Asociación Mercedina de Volantes
PROGRAMA DE LA COMPETENCIA
ARTICULO 1: CRONOLOGIA
Lunes 13/11/06 - 18,00 horas
Apertura del Registro de Inscripciones
Sede Automóvil Club San Luis y Federación Regional de
Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis
Caidos en Malvinas 328 - San Luis - Tel 02652 - 440551
www.fradsl.com.ar/info-fecha-rally-php
Lunes 13/11/06 - 21,30 horas
Conferencia de PrensaHotel Amerian Palace CasinoLeon Guillet 71Villa Mercedes

Martes 14/11/06 - 21,30 horasConferencia de PrensaSede Automóvil Club San Luis
Caidos En Malvinas 328 San Luis.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY SANTAFESINO 18va.EDICIÒN DEL RALLY DE HUGHES

(9/11/06)-Rally santafesino.el venidero fin de semana se disputara la penultima fecha
de la temporada, los días 10, 11 y 12 de Noviembre en la localidad de Hughes,
hace que todo el trabajo se concentre en el plano organizativo. Una vez más, ésta tarea estará comandada por la sub-comisión de automovilismo del Hughes Football Club, entidad adherida a FRAD 4. Esta competencia será la 18va. Edición, que se celebrará en ésta localidad del sur santafesino.
El dia viernes se realizara la rampa de largada.
SABADO.
PE1-difunta correa-13.10hs
PE2-las vias 13.31hs
PE3-virgen gallo 14.06hs
PE4-difunta correa- 15.25
PE5-las vias 15.43
PE6-virgen gallo 16.30
PE7-difunta correa- 17.40
PE8-lasvias 17.55
Total 1ªetapa PE 66.91km-ENL 54.27km total 121.18km
DOMINGO
PE9-difunta correa- 9.00
PE10- las vias 9.21
PE11- virgen gallo 10.05
PE12- difunta correa 11.15
PE13- las vias 11.33
PE14- viegen gallo 12.15
TOTAL 2º etapa PE50.18km-ENL 42.63km total 92.81kmTotal del rally PE 117.09 KM ENL 96.90km.TOTAL 213.99km

RALLY DE NUEVA ZELANDA EL REGRESO DE LOEB AL RALLY SIN PRESIÒN

(9/11/06)-Loeb sólo hará los reconocimientosA pesar de los 19 000 kilómetros que hay que recorrer desde Bélgica, el equipo Kronos Total Citroën llega con ganas a Nueva Zelanda. En Aotearoa, la ‘tierra de la larga nube blanca', en la leyenda maorí, el equipo estará al completo por primera vez desde Chipre y podrá así felicitar a sus héroes, Sébastien Loeb y Daniel Elena, convertidos en triples campeones del mundo*. Seb y Daniel estarán presentes en Hamilton, nueva base del rally Kiwi, para efectuar, en vistas a la próxima temporada, los indispensables reconocimientos de un recorrido profundamente modificado. Una vez terminados, volverán a Europa para que Seb continúe su rehabilitación. Para este rally, el equipo Kronos Total Citroën deposita su confianza una vez más en su joven legión española. Xevi Pons/Carlos Del Barrio y Dani Sordo/Marc Martí pilotarán en Hamilton los Xsara WRC que utilizaron en Australia. Sébastien Loeb y Daniel Elena se llevaron una espectacular victoria el año pasado demostrando que el equipo Citroën tenía ‘la clave' del particular terreno neozelandés. Rápidas y sinuosas, las especiales Kiwi utilizan verdaderas pistas de tierra, anchas y nunca rotas. En terreno seco, el clásico fenómeno del barrido penaliza a los primeros pilotos sobre la pista. El ‘agarre', dependiendo de la capa de gravilla, del estado del ‘barrido' y de la humedad es pues una primera clave. Pero la particularidad local son sus curvas peraltadas, con la inclinación hacia el interior.


Cuando esto se produce en curvas enlazadas encontramos una especie de cresta a superar de una a otra. La fórmula que mejor describe esta característica es la llamada ruta en hélice… Encontrar la puesta a punto óptima del coche en este caso es otra ‘clave'. El placer de pilotar sobre las rutas neozelandesas es inmenso y así lo piensan unánimemente los pilotos. Remontándonos a una época que los menores de 20 años no pueden recordar, podemos citar a Walter Rohrl, que cita la siguiente fórmula: “¡En Nueva-Zelanda, el único límite, es el pilotaje!”. Más recientemente, Sébastien Loeb quedaba maravillado en su primera participación: “Se puede derrapar en ritmo, sin cortes, sin brutalidad. Es un placer hacer bailar el vehículo de un lado a otro”. Seb cree que derrapar es un placer, pero el abuso es penalizado por el cronómetro. Hay pues un límite, encontrar un ‘feeling' neozelandés. Aunque las especiales no son las del 2005, exceptuando dos, esto sitúa a los pilotos en más o menos igualdad, aunque los habituales de la prueba encontrarán más rápidamente el ritmo.
Xevi Pons con dos participaciones en ‘producción' dispone de una buena base de salida. Dani Sordo volverá, otra vez, a descubrir y adaptarse. Como se ha podido ver en Turquía y más recientemente en Australia, ésta es una tarea a la medida de su talento. Una vez cumplida la misión del título de pilotos en Australia, el equipo Kronos Total Citroën está liberado de toda presión. Se va a jugar a fondo la carta de la competición de ‘Constructores' con el objetivo de prolongar la emoción hasta la última prueba de la temporada, el Rallye Gales GB. * A la espera de la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

miércoles, noviembre 08, 2006

3º ETAPA DEL UAE DESERT CHALLENGE LA GANO PETERHANSEL

(8/11/06)-El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) ganó la tercera etapa del UAE Desert Challenge, por delante de su compatriota, compañero de equipo y líder de la prueba, Luc Alphand, y del español Carlos Sainz (Volkswagen), que el martes perdió toda opción por una avería.Sainz, que continúa en la carrera para adquirir el máximo de experiencia con vistas a su participación en el Dakar, marcó el tercer mejor tiempo, aunque en la general está a más de cuatro horas y media de la cabeza.Alhpand sigue al frente de la general, ahora con 22 minutos y 22 segundos de ventaja sobre Peterhansel, ganador de la pasada edición de esta carrera; y 25:49 sobre otro francés, Jean-Louis Schlesser (Schlesser Ford). El portugués Carlos Sousa (Volkswagen) es cuarto.El finlandés Ari Vatanen, compañero de equipo de Carlos Sainz, tuvo que abandonar a causa de una avería en la caja de cambios, aunque mañana tiene previsto incorporarse a la carrera para acumular kilómetros."Al principio de la etapa tuvimos que adelantar a varios coches. Luego viajamos en solitario y lo hicimos con mucha precaución. Estamos satisfechos con el tercer puesto porque ha sido muy dura a causa del fuerte calor. Cada vez estoy más confiado en los tramos de arena profunda", dijo el Sainz.

RALLY DE NUEVA ZELANDA COMPETIRA VALENTINO ROSSI

(8/11/06)-Valentino tendrá en Nueva Zelanda como compañero a su compatriota, Carlo Cassina, copiloto experimentado con 22 rallys del Mundial a sus espaldas, incluyendo una victoria junto a Miki Biasion en el Rally de Portugal en 1988. Cassina ha quedado sorprendido de la prueba realizada en Inglaterra recientemente: "Es un chico muy inteligente, en la prueba no hemos tenido ningún problema". Eso sí, avisa cuál es su hándicap: "Su problema es su falta de experiencia".Sin embargo, Rossi sí ha recibido una buena noticia, ya que tiene la autorización por parte de la FIA para llevar el 46 en los laterales de su coche. Ese número ha correspondido durante todo el año a un piloto del Grupo N, Nigel Heat, pero se ha autorizado a Rossi a llevar su número de la suerte. La próxima temporada, Valentino, intentará recuperar su trono de MotoGP; quizá después se plantee algo más en serio en los rallys.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LA RIOJA GRAN PREMIO CORONACION DEL RALLY

(8/11/06)-El piloto Omar Yoma con su auto subaru impresa que salio campeon de la N4(lingth) del campeonato argentino de rally,
ha tomado contacto con arpyn. para confirmar que estará en el cierre de la temporada del Rally riojano que se correrá entre el 1 y el 3 de diciembre por caminos de la Capital riojana

EL TANGO RALLY TEAM,MARCOS LIGATO VIAJO A JAPON ,LUCIANO BERNARDI SE DESVINCULO DEL TANGO RALLY TEAM

(8/11(06)-El cordobés Marcos Ligato, copropietario junto a David Nalbandián del “Tango Rally Team” acaba de embarcar del aeropuerto internacional de la ciudad de Córdoba rumbo a Japón con el firme propósito de conseguir un nuevo proveedor de motores para los Mitsubishi Evo IX del equipo tras la desvinculación con la Top Run Racing luego de lo sucedido en el Rally de Australia.

Ligato, según se pudo conocer, tiene previsto un par de reuniones en Mitsubishi Japón con la estructura Ralliart para buscar asesoramiento respecto de las plantas impulsoras que podría utilizar el “Tango RT” a futuro, y una de las opciones podría ser, el mismo proveedor que actualmente tiene el nipón Fumio Nutahara en el mundial de producción

estaría de regreso el próximo Lunes 13. Si bien el “Tango RT” no podrá participar de su última fecha del mundial por la decisión de la FIA, al equipo radicado en Córdoba aún le queda un fuerte compromiso a nivel nacional, como será el Rally Gran Premio a disputarse en Alta Gracia, Córdoba, del 8 al 10 de Diciembre

El cordobés Luciano Bernardi, ganador del último Rally de Entre Ríos, se desvinculó hoy del “Tango Rally Team” y pasó a las filas del ”VRS Rally Team” donde supiera reportar hace más de tres temporadas. Su Mitsubishi Evo IX ya se encuentra en la estructura liderada por los hermanos Villagra.

Bernardi, dejó el “Tango RT”, siendo hasta el momento, el único piloto en entregarles una victoria a nivel nacional a la joven estructura creada por Marcos Ligato y David Nalbandian. Desde hoy, integrará el exitoso “VRS Rally Team” que tiene como referente al múltiple campeón argentino Federico Villagra y cuyo equipo es conducido por sus hermanos Javier y Marcos.

“Fue una decisión consensuada con la gente del Tango, solo tengo para ellos palabras de agradecimiento por el trato que me brindaron. De ahora en más, comienza otra etapa en mi carrera deportiva”, le comentó hace minutos Bernardi a rallynoticias.com, quién retornará a la actividad con su nuevo equipo del 8 al 10 de Diciembre en el Rally Gran Premio de Alta Gracia.
FUENTE RALLYNOTICIAS.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

martes, noviembre 07, 2006

RALLY FEDERAL INFORMA EN SUSPENSO LA CLASE N2

-(7/11/06)-La informacion de la carrera que se disputo en el 4º rally de mercedes el pasado fin de semana el rally federal informa que la clase N2 esta en suspenso por tecnica de la cda.la clasificacion final de la clase N 2 fue la siguiente.1º topalian,2ºcastañon,3º rochaix,4ºcarrari,5º iglesias,6ºasenzo,7º monarca,8º gianaschi,9ºgerardi y 10º furmston.
topalian-nuñez los ganadores de la N2 en mercedes

ALTIBAJOS PARA EL EQUIPO OFICIAL DE VW.EN EL UAE DESERT CHALLENGE 2006.DUBAI

(7/11/06)-La segunda etapa del UAE Desert Challenge ha sido una jornada de altibajos para el equipo oficial de Volkswagen. Tras su victoria de ayer en la primera etapa, Carlos Sainz era el primero en tomar la salida esta mañana al volante de su Race Touareg 2 para cubrir los 305 kilómetros del bucle que se disputaba con salida y llegada en Moreeb. El piloto español ha librado un intenso duelo con el Mitsubishi de Luc Alphand. Superado el tercer paso de control, ambos pilotos rodaban en cabeza y separados por escasos metros. Pero entonces Sainz tuvo que detenerse debido a un problema en la transmisión de su vehículo y no pudo reanudar la marcha hasta tres horas después, una vez reparada la avería. El segundo Volkswagen oficial de Ari Vatanen ha sido rápido, pero se ha visto atrapado en unas dunas de arena blanca por espacio de once minutos. Sin embargo, ha logrado defender su cuarta posición en la general. Por su parte, el portugués Carlos Sousa, que pilota un Volkswagen Race Touareg del Team Lagos, ha finalizado la especial de hoy en cuarta posición y ha escalado desde el quinto hasta el tercer puesto de la clasificación general. Kris Nissen (Director Deportivo de Volkswagen) "Ha sido una pena que Carlos Sainz haya perdido tanto tiempo debido a un problema en la transmisión. Hasta ese momento había sido uno de los pilotos más rápidos en carrera. Carlos y Michel han tenido que parar y reparar la avería con las herramientas que llevaban en el coche. La arena tan blanda del recorrido ha complicado aún más las cosas a la hora de reparar el coche, pero aún así han logrado finalizar la etapa y seguirán en carrera. Los primeros análisis nos indican que se ha tratado de un pequeño defecto y que no hay razón para preocuparse.
" #207 – Ari Vatanen (FIN), 5º (etapa) / 4º general "Ha sido una etapa agotadora y con mucho calor, que nos ha obligado a atravesar dunas durante todo el día. No había pistas, sólo arena, arena y más arena. Si no nos hubiéramos quedado atascados durante once minutos en una de las dunas en la parte final de la especial, creo que habríamos podido conseguir un buen resultado." #205 – Carlos Sainz (E), 24º (etapa) "Una parte de la transmisión ha quedado dañada en un bache. Y allí, con una arena tan blanda, era imposible continuar con sólo dos ruedas motrices. Hemos reparado la avería con las herramientas que llevábamos a bordo, pero en ese lugar en especial, ha sido realmente complicado trabajar en el coche. Aunque hemos perdido más de tres horas, continuaremos en carrera porque queremos marcar buenos tiempos los próximos días y, por encima de todo, ganar más experiencia sobre arena de cara al Dakar." #208 – Carlos Sousa (P) – Team Lagos, 4º (etapa) / 3º general "Hemos completado una especial perfecta y a un muy buen ritmo. El Race Touareg está respondiendo sin problemas. La etapa de hoy nos ha llevado por enormes dunas y, debido a las bajas velocidades y el intenso calor, la jornada ha sido muy complicada."
specialrallyaut@yahoo.com.ar

UAE DESERT CHALLENGE 2006 EL FRANCÈS LUC ALPHAND CON (MITSUBISHI) GANO LA 2ºETAPA Y LA GENERAL

(7/11/06)- 2ª Etapa del uae desert challenge 2006
Luc Alphand es líder tras la segunda etapaEl piloto Repsol Luc Alphand y su copiloto Gilles Picard han marcado el mejor tiempo hoy, haciéndose con el liderazgo de la general del UAE Desert Challenge tras la segunda especial en el desierto, un bucle de 304 Km. alrededor del bivouac de Moreeb Hill. El binomio ha empezado el día a 3 minutos y 28 segundos del líder de ayer, Carlos Sainz, pero ha logrado terminar la etapa 14 minutos y 25 segundos por delante del rival más cercano en los resultados oficiosos, Jean-Louis Schlesser, tras un emocionante día a través de las dunas de arena y las traicioneras arenas blandas características de la región Rub Al-Khali de los Emiratos Árabes. Sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han marcado el segundo mejor registro con la nueva versión MPR13 del Mitsubishi Montero Evolution, aupándose hasta la quinta posición de la general. Alphand ha recortado notablemente la ventaja que el piloto español había logrado el día anterior en el primer paso de control, iniciando la segunda sección de la especial 2 minutos y 03 segundos por delante de su archirival. En los siguientes pasos de control, la carrera se ha convertido en un juego del gato y el ratón, con Alphand llegando al PC3 sólo tres segundos por delante de Sainz, tras adelantarlo antes del PC1.

Sainz finalmente ha tenido que detenerse por problemas mecánicos, lo que le ha permitido a Alphand llegar a la meta con mayor tranquilidad. Peterhansel y Cottret se han beneficiado del MPR13 totalmente reparado, saliendo desde la novena posición de la general. Rápidamente han cogido un ritmo competitivo, marcando el cuarto mejor tiempo en el paso del primer punto de control. El vigente campeón del UAE Desert Challenge ha estado durante la etapa entre Sainz y la leyenda finlandesa Ari Vatanen. Peterhansel ha decidido apretar más durante la especial y en el PC3 ya había subido hasta la segunda posición, posición que ha mantenido hasta la meta. Tras los retrasos por temas de navegación durante el primer día para Masuoka y Maimon, hoy han podido volver rápidamente a recuperar el ritmo con la segunda versión MPR12 del Montero Evolution. Han sido séptimos en el PC1 y han logrado subir a la sexta plaza en el PC3, pero se han visto obligados a parar a unos cinco kilómetros de la meta por problemas con el embrague en la arena blanda, donde han tenido que realizar una reparaciones de emergencia.

Mañana miércoles se disputará la tercera etapa de UAE Desert Challenge 2006, otro bucle con salida y llegada en Moreeb, con 323 kilómetros de recorrido total, una especial de 262 y las dunas convertidas nuevamente en las grandes protagonistas. “Este año estamos asistiendo a una edición del rallye particularmente complicada”, reconoce Monterde. “Afortunadamente, hoy ha hecho un poco menos de calor que ayer, pero el desgaste está siendo importante, a pesar de que las etapas no son excesivamente largas. Veremos que es lo que pasa mañana”.
Clasificación 2ª etapa. 1. Alphand (Mitsubishi) a 3h 52'30” 2. Peterhansel (Mitsubishi) a 3'21” 3. Schlesser (Schlesser-Ford) a 3'31” 4. Sousa (Volkswagen) a 11'36” 5. Vatanen (Volkswagen) a 18'28” 7. Monterde (BMW) a 42'30”
Clasificación general1. Alphand (Mitsubishi) a 6h 41'51” 2. Schlesser (Schlesser-Ford) a 14'25” 3. Sousa (Volkswagen) a 15'14” 4. Vatanen (Volkswagen) a 21'26” 5. Peterhansel (Mitsubishi) a 26'41” 6. Monterde (BMW) a 1h 07'03”
specialrallyaut@yahoo.com.ar

lunes, noviembre 06, 2006

UAE DESERT CHALLENGE 2006, CARLOS SAINZ GANO LA 1º ETAPA Y LIDERA LA GENERAL CON VW

carlos sainz ganador 1ºetapa (6/11/06)
tras imponerse en la etapa de hoy, el piloto oficial de Volkswagen Carlos Sainz y su copiloto Michel Périn se han hecho con el liderato en el UAE Desert Challenge.A los mandos del Volkswagen Race Touareg 2, Sainz ha aventajado en 3:43 minutos al piloto de Mitsubishi y ganador del Dakar, Luc Alphand, tras esta primera etapa de 284 kilómetros. Ari Vatanen/Fabrizia Pons al volante del segundo Race Touareg han terminado la jornada en cuarta posición tras una rápida etapa que ha llevado a los participantes desde Abu Dhabi a Moreeb. Justo por detrás de Vatanen, en la quinta posición, ha finalizado el portugués Carlos Sousa a los mandos del Volkswagen Race Touareg preparado por el equipo Team Lagos.Carlos Sainz (E),
1º (etapa) / 1º en la general"Hemos completado una buena etapa. El Race Touareg está respondiendo perfectamente. Michel ha hecho un excelente trabajo y hemos seguido la pista correcta durante todo el día. Ha sido una ventaja para nosotros comenzar tarde la etapa. Tras nuestra victoria de hoy, mañana seremos los primeros en el orden de salida, así que esperamos que la jornada de mañana sea bastante dura."Ari Vatanen (FIN),
4º (etapa) / 4º en la general"Hemos tenido numerosas oportunidades para incurrir en errores. Así es que estamos encantados de haber podido completar el día sin problemas. Hemos adelantado a Stéphane Peterhansel. Después, nos hemos visto atrapados en la arena durante dos minutos y eso lo ha aprovechado Stéphane para superarnos. En el tramo final de la etapa he tenido problemas con el intenso calor que hacía, ya que si la temperatura ambiente era de unos 36 grados, dentro del coche era mucho más alta."Carlos Sousa (P) - Team Lagos,
5º (etapa) / 5º en la general"Una etapa rápida y muy calurosa. Al principio hemos tenido dificultades con el polvo para adelantar a los coches que teníamos por delante y eso nos ha hecho perder un poco el ritmo. Pero después hemos rodado en solitario durante prácticamente toda la etapa. En un determinado momento hemos mantenido un intenso duelo con Stéphane Peterhansel y nos hemos superado el uno al otro.
"Kris Nissen, Director Deportivo de Volkswagen"La etapa ha comenzado con algo de retraso y eso nos ha obligado a rodar con temperaturas muy altas todo el día. Y ese calor ha resultado extenuante para pilotos y copilotos. Los tres Race Touareg han funcionado perfectamente, como relojes de precisión. Es magnífico que Carlos Sainz se haya puesto líder. De todas formas, no podemos lanzar las campanas al vuelo, ya que mañana tendremos que salir primeros. Después de todo, éste va a ser un rally largo, duro y muy táctico."
Mañana martes se disputará la segunda etapa de la presente edición de la UAE Desert Challenge, un bucle de 450 kilómetros con salida y llegada en Moreeb, que incluirá una especial de 304. Las dunas y la arena serán de nuevo las protagonistas de la jornada.
Clasificación 1ª etapa 1. Sainz Volkswagen) a 2h 42'55” 2. Alphand (Mitsubishi) a 3'43” 3. Al Attiyah (BMW) a 5'18” 4. Vatanen (Volkswagen) a 6'36” 5. Sousa (Volkswagen) a 7'20” 10. Monterde (BMW) a 18'01”
Clasificación general 1. Sainz Volkswagen) a 2h 42'55” 2. Alphand (Mitsubishi) a 3'43”v 3. Al Attyah (BMW) a 5'18” 4. Vatanen (Volkswagen) a 6'36” 5. Sousa (Volkswagen) a 7'20” 10. Monterde (BMW) a 18'01”
specialrallyaut@yahoo.com.ar

EL CAMPEONATO DEL RALLY ARGENTINO SE DEFINE EN LA UNTIMA CARRERA EN ALTA GRACIA DEL 8 AL 10 DE DICIEMBRE

(6/11/06) roberto sanchez
La definición del Campeonato Argentino en la Clase N4 quedará para la próxima fecha a disputarse del 8 al 10 de diciembre en alta gracia, donde Federico Villagra y Roberto Sánchez son los únicos con posibilidades de acceder al campeonato. Villagra se fue de Salta con 20 puntos más para la tabla, pero al quedar Sánchez en el segundo lugar en la novena fecha, todo sigue como al principio.Hoy, Villagra manda con 136 puntos, mientras que Sánchez es escolta con 121; la diferencia es de 15 unidades y en cada competencia se ponen en juego 20. Con estos datos todo parecería estar servido para el cordobés Villagra, pero al tucumano Sánchez le queda un as en la manga: la resolución de la CDA sobre la apelación de Villagra.Al cordobés se lo excluyó de la carrera disputada en Entre Ríos y se le quitaron los puntos. Villagra apeló esta decisión de la CDA y todo quedó en punto muerto. Se estimaba que en Salta se definiría este asunto, pero nada ocurrió y corrió una nueva voz que aseguraba que la CDA recién se expediría en el transcurso de esta semana.Si el fallo de la CDA es contrario a Villagra, éste perdería los 10 puntos de aquella competencia que lo dejarían con 126 puntos, a sólo cinco de su inmediato perseguidor. De darse a favor el campeonato seguirá tal como está y Villagra tendría más posibilidades de salir campeón.
federico villagra

RALLY DE SALTA E L TANGO RALLY TEAM DIO BATALLA Y TUBO SU PREMIO CON EL 4º PUESTO DE CANCIO, LIGATO Y BELTRAN DEBIERON ABANDONAR

(6/11/06) - Este fin de semana se desarrolló una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally en Salta, y allí el Tango Rally Team alcanzó un muy buen resultado de la mano de Alejandro Cancio, quien junto a su navegante José Carbonari, llevaron el Mitsubishi Lancer Evo IX hasta el cuarto lugar de la clasificación final.
Durante la primera etapa del rally, fue Marcos Ligato quien se mostró en franca lucha por la victoria, ya que al final de la jornada del sábado era 3º a escasos segundos del líder Federico Villagra, pero lamentablemente en el primer especial de hoy la rotura de un neumático le hizo perder toda chance, y la desición del piloto del Tango RT fue la de dejar la competencia.
Quien tampoco pudo cosechar una buena participación en Salta fue Sebastián Beltrán, ya que en el inicio mismo del rally, tuvo problemas al quedar encajado en un vado, y luego fue impactado por otro competidor y muy rápidamente se quedó al margen de esta novena fecha del Campeonato Argentino.
El Tango Rally Team demostró estar entre los equipos más competitivos de Argentina, luchó durante gran parte de la carrera por el triunfo con un rendimiento notable de sus unidades, y finalmente tuvo su premio con el sacrificado 4º lugar de Alejandro Cancio.
La competencia fue ganada por Federico Villagra (Mitsubishi), quien se mantiene como líder del campeonato, fue escoltado por Roberto Sánchez (Subaru) y el tercer escalón del podio fue para Omar Yoma (Subaru).
La próxima cita del Campeonato Argentino de Rally será la última fecha del certamen, y se correrá entre los días 8 y 10 de Diciembre, cuando se dispute el tradicional Rally Gran Premio del ACA con epicentro en la Ciudad de Alta Gracia (Provincia de Córdoba).

Alejandro Cancio – Mitsubishi Lancer Evo IX
Estamos muy contentos con este gran resultado, porque de alguna manera logramos darle una alegría al Tango Rally Team en una semana realmente muy dura para todos ellos. Hicimos una carrera muy pareja y con un ritmo sumamente equilibrado, lo cual nos permitió llegar sin inconvenientes al final del rally y con un 4º puesto que nos reconforta a todos.

Salta tuvo un recorrido muy duro, con tramos sumamente exigentes, lo cual hizo que debiéramos esforzarnos sobremanera y apostar a un ritmo lógico que nos permitió estar siempre entre los de adelante y sumando buenos puntos para el campeonato.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINO PODIO PARA YOMA Y COMPEONATO DE LA (N4 ligth)


(6/11/06)
Podio para Riojanos: Yoma Campeon (N4 ligth). Folledo 3º y J. Diaz 4º( N2)
El Rally de Salta, correspondiente a la penultima fecha del Campeonato Argentino de rally tuvo podio Riojano y un Campeòn anticipado. Omar Yoma se consagrò Campeon de la Clase N4 Ligth, con un Subaru Impresa del equipo de Barattero. Mientras que Cesar Folledo, navegado por Jorge Yllanes, en una excelente labor, llegò a estar primero, se quedò con el tercer puesto en la clase N2, en un Gol.Mientras que el Chileciteño Jorge Diaz, navegado por Jorge Novelli, en un Fiat Palio, tambien de la clase N2, se clasificò cuarto.Cesar Folledo, que habia finalizado la primera etapa en el segundo lugar, arranco hoy,el primer segmento ganando las dos pruebas especiales y colocarse al frente del clasificador, pero en el prime del autodromo, el capot le jugò una mala pasada y se le levantò, trizandolè su parabrisa, lo cual hizo que se retraasara, y de esta manera perder lo que habia cosechado hasta ese momento, y quedar en tercera posición. Ya en el segundo segmento, salìo a descontar la diferencias a Moreyra, su antecesor, mientras Luis Vega continuaba al frente de la competencia, pero no le alcanzò.Clasificaciòn Clase N21º Luis Vega-M. Armando Fiat Palio 2.00.06,12º Jorge Moreyra-E. Moya Fiat Palio 2.00.21,93º Cesar Folledo- J. Yllanes Gol 2.01.02,14º Jorge Diaz- E. Novelli Fiat Palio 2.06.14,55ª S. Abramian- E Queralt Fiat Palio 2.09.59,76º Carlos Cataldo- C. Farias Fiat Palio 2.11.52,2
specialrallyaut@yahoo.com.ar

domingo, noviembre 05, 2006

RALLY ARGENTINO CONTUNDENTE TRIUNFO DE FEDERICO VILLAGRA EN EL RALLY DE SALTA

federico villagra (5/11/06)
El cordobés Federico Villagra del VRS Rally Team con el Mitsubishi Evo IX terminó arrasando en el “Rally de Salta” y cantó la sexta victoria de la temporada. Roberto Sánchez y Omar Yoma del “Subaru/Barattero” completaron el podio final hace instantes en el norte de la República Argentina.Villagra, acaba de conquistar el sexto halago del 2006 sobre nueve rallyes disputados, ampliando su ventaja en el campeonato argentino y aún desconociendo de parte de la CDA del ACA si le quitarán los puntos de la carrera de Entre Ríos. No obstante ello, el cordobés parece encaminarse decididamente a la conquista del título.A pesar de haberlo dado absolutamente todo y habiendo comenzado al frente del Rally de Salta en la primer etapa, el tucumano Roberto Sánchez debió conformarse una vez mas con ser el escolta del hombre de Mitsubishi. Omar Yoma volvió a cumplir una interesante performance que lo llevó finalmente a ocupar el último escalón del podio.Alejandro Cancio cuarto, terminó siendo el mejor de los pilotos del “Tango Rally Team” una vez mas y a poco de ingresar al podio. Nicolás Madero con un Mitsubishi Evo IX arribó quinto y le permitió al VRS Rally Team terminar con dos autos entre los cinco mejores de la prueba. La historia ahora continuará del 8 al 10 de Diciembre con el Rally Gran Premio que tendrá epicentro en Alta Gracia, provincia de Córdoba.Clasificación General Final:1°) Villagra/Curletto (Mitsubishi) 1h.37”12”1/10, 2°) Sánchez/Galindo (Subaru) a 11”7/10, 3°) Yoma/García (Subaru) a 22”5/10, 4°) Cancio/Carbonari (Mitsubishi) a 1’10”5/10, 5°) Madero/Piazzano (Mitsubishi) a 2’06”4/10.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY FEDERAL 4º RALLY DE MERCEDES LO GANO LEVY-LEVY

levy-levy (5/11/06)
...brindo las variantes de una primera etapa con excelente clima soleado y la segunda con lluvia desde el inicio, lluvia que comenzó levemente y se fue intensificando a lo largo de la mañana, agregándole un condimento mas a una carrera excelentemente organizada por el Huracán Mercedes Automóvil Club También hubo sal y pimienta en la disputa del primer lugar de la Clase N4 y general, donde Alejandro Levy arrancó la segunda etapa ganando con cierta ventaja, pero Gonzalo Sierra, retrazado en el inicio y recuperando desde la segunda mitad de la primera etapa, continuó su sprint el domingo, llegando al último especial, a solo 1 segundo 2 décimas de Levy, definiendo en los últimos 6 kilómetros, con el incentivo de un piso que comenzaba a complicarse, con algunos sectores de mucho barro, este duelo definitorio, lo definió a su favor Levy por una importante diferencia, favorecido por una salida de camino de Sierra, quedando tercero en su debut con un Subaru Rubén MachadoSilvio Aguzzi se impuso por segunda carrera consecutiva en la Clase A7, secundado por Gustavo Quarchioni, siendo los dos únicos sobrevivientes en la divisiónRodrigo Disalvo ajustició sobre el final a Ezequiel Bandi en la A6, mientras que Gustavo Paino quedaba tercero y Alberto Fioravanti, el otro aspirante a campeón junto a Disalvo y Paino, se quedó con el cuarto lugarAlejandro Pracht, sin sobresaltos y con tranquilidad, no solo se impuso en la N3, sino que además se arrimó al título del campeonato absoluto, en la carrera secundado por Juan MonImbatible e inalcanzable resultó para sus rivales de la Clase N2 Sergio Topalian, quedando muy cómodo para la definición del torneo en el Gran Premio de San Antonio de ArecoEn la promocional Z1, sobre el final se impuso Gustavo Andreassi, sobre Juan Fernandez y Juan RímolaPróxima fecha, 2 y3 de diciembre en San Antonio de Areco.
fuente carlos varela
specialrallyaut@yahoo.com.ar

UAE.DESERT CHALLENGE,MARK CORBETT (NISSAN) GANO LA PRUEVA PRÒLOGO

(5/11/06)
El surafricano Mark Corbett (Nissan) se apuntó la victoria en la prueba prólogo de hoy, por delante del francés Luc Alphand (Mitsubishi) y el portugués Carlos Sousa (Volkswagen). Monterde, por su parte, marcó el 14º mejor crono, a poco más de 16” del ganador, situándose apenas cuatro décimas por detrás de Carlos Sainz (Volkswagen), el mejor español clasificado en esta última carrera de la temporada 2006, convertida en la práctica en un gran banco de pruebas en el que los principales equipos internacionales afilan sus armas de cara a la próxima edición del Dakar.Mañana lunes se celebrará la primera de las cinco etapas que configuran el recorrido de este año. Serán 457 kilómetros de recorrido total entre Abu Dhabi y Mooreb, que incluirán una especial de 285 kilómetros, que supondrá la primera toma de contacto de los participantes con la siempre complicada arena de los Emiratos. “Mañana comienza realmente la carrera”, avanza Monterde. “Y aquí uno nunca sabe muy bien el tipo de terreno con el que se va a encontrar. De momento, parece que este año está haciendo un poco menos de calor que el año pasado. Veremos cual es el estado de la arena”.Clasificación prólogo.1. Corbett (Nissan) a 2'51”42. Alphand (Mitsubishi) a 0”33. Sousa Volkswagen) a 1”54. Masuoka (Mitsubishi) a 3”65. Mayer (Mega) a 4”514. Monterde (BMW) a 16”3
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE