sábado, agosto 18, 2012

RALLY CORDOBES EN MINA CLAVERO SUERTE DISPAR PARA LOS PILOTOS DEL DS

18-08-12.-La etapa inicial del “Rally Mina Clavero-Panaholma 2012” marcó un buen debut de Emiliano y Carlos Giovanardi al comando del VW Gol Trend Maxi Rally y de los hermanos achirenses Franco y Samuel Marioni, quienes en su ingreso a la divisional tripulando un VW Gol de la Clase N1 finalizaron en el 6º puesto, mientras que el riotercerense Ezequiel Simeoni se vió obligado a abandonar al romperse la caja de cambios del Mitsubishi Lancer EVO IX en el segundo sector de velocidad libre cuando era escolta en la general del local Nicolás Carlomagno.
Simeoni comenzó bien la competencia marcando un excelente registro que le permitió ubicarse rápidamente como escolta del líder de la prueba, pero la alegría duró sólo algunos kilómetros más hasta que en el sector que unía Cienaga de Allende con Mina Clavero la caja de velocidades del auto japonés se rompió dejándolo fuera de carrera. El piloto de Río Tercero se reenganchará en la etapa de mañana.
Por su parte los villamarienses Emiliano y Carlos Giovanardi, quienes se suman en esta prueba al torneo debutando en el manejo del VW Gol Trend Maxi Rally cumplieron con su cometido siendo escoltas de Carlomagno en la divisional mayor del torneo y 4º en la general.
Otros que cumplieron fueron los hermanos Franco y Samuel Marioni, quienes viviendo del motociclismo se sumaron en esta prueba a la categoría ocupando al final del día el 6º lugar en la Clase N1.
Clasificación 1° etapa
Clase N 4
1° Nicolás Carlomagno – Salamone (Mitsubishi Evo IX) 38m09s0/10
2° Emiliano Giovanardi – Giovanardi (VW Gol MR) a 3m13s9/10
3° Jorge Alonso – Alonso (Mitsubishi Evo X) a 3m55s0/10
Clase N1
1° Ruben Montoro – Canello (VW Gol) 42m54s4/10
2° Nicolás Armesto – Obrador (VW Gol) a 8/10
3° Maximiliano Grandis – Blanco (VW Gol) a 31s8/10
6° Franco Marioni – Marioni (VW Gol) a 2m53s6/10

RALLY CORDOBES EN MINA CLAVERO CRAVERO ABANDONO POR ROTURA DE UN PALIER

.18-08-12La rotura de un palier en el Renault Sandero lo dejó fuera de competencia a Mauro Cravero cuando apenas disputaba la segunda prueba especial de hoy en el Rally de Mina Clavero, 5° fecha del certamen cordobés de la especialidad.
Lamentablemente duró poco el trabajo de los riotercerenses en esta primera etapa del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde; la primera prueba especial la desarrollaron con absoluta normalidad y peleando entre los cinco mejores de la clase A1, pero lamentablemente en tramo que une Cienaga de Allende – Mina Clavero se cortó el palier del Sandero y ahí quedaron las expectativas de los hermanos Cravero, pero que se renuevan para mañana ya que se reengancharán con el fin de seguir desarrollando el auto de la marca francesa.
“Fue una lástima porque habíamos hecho todo bien en la previa, el primer tramo no desentonamos pero en Cienaga, en un pequeño lomo el auto se despegó y quedó sin tracción, al caer nos dimos cuenta que algo se había roto y cuando nos bajamos vimos el palier cortado. Una lástima pero bueno nos vamos a reenganchar y mañana trataremos de hacer lo mejor posible y a seguir desarrollando el auto. Será una etapa difícil principalmente la bajada del Giulio pero es importante nosotros llegar al final”.
Clasificación 1° Etapa Clase 1
1° Ricardo Daparte – Daparte (Gol) 41m21s2/10
2° Agustín Barrandeguy – Olmos (Gol) a 8s1/10
3° Nicolás Lizzi – Derohanessian (Gol) a 14s5/10
Domingo 19 de agosto de 2012.
PE 7 - Giulio Cesare - Mina Clavero 21,95 km. 09:18 hs.
PE 8 - San Lorenzo – Panaholma 06,61 km. 10:06 hs.
PE 9 - San Lorenzo – Panaholma 06,61 km. 12:17 hs.
Podio Final 12:33 hs.

RALLY CATAMARQUEÑO XIX VUELTA AL FUERTE DE ANDALGALÄ PREVEDELLO SE INPONE EN LA PRIMERA ETAPA

18-08-12.-Con la primera etapa culminada de la XIX Vuelta al Fuerte de Andalgalá, el chacarero Carlos Prevedello domina la clasificación, mientras que Enzo López es el más veloz dentro de la tracción simple.
Gran trabajo fue el que realizó el jóven piloto de las Chacras, Carlos Prevedello que es navegado por Nelson Tomada, llevando el Subaru Impreza STi a lo más alto de la posición general en este primer día del Rally de Andalgalá.
Prevedello domino la clase N4 con un tiempo de 22.25,4s dejando como escolta a la dupla que componen José Arce con Maximiliano Echevarría (Mitsubishi Evo IX) con una diferencia de 21,6s y al santiagueño Rubén Seleme con Fernando Tosi (Subaru N14) a 1.17,9s
Estupenda campaña fue la que logró hoy Enzo López con Julio Aparicio (Volkswagen) al apoderarse de la clasificación general de tracción simple y de la clase A6, aventajando a Ezequiel Acevedo y Gastón Tassart (Volkswagen Polo) que dominan la clase A7 y Jorge Rojano con Horacio Benvisutto (Volkswagen Gol) que lo hacen en la N1. Por su parte en la clase A5 imponente victoria parcial es la que logra Lucas Mercado (Fiat 147) con Maximiliano Vergara.
Espectacular el marco de público presente los dos tramos de carrera que se realizaron en el día.
Como repaso final, de las 46 máquinas que partieron en el PE1, solo 26 lograron arribar al final del día. Los abandonos en su mayoría por palier, dejó al de mas problemas al santiagueño Pablo Pelaez que volcó con su Peugeot 206, pero que se reengancha mañana luego del gran trabajo de reparación que realizó su equipo.
VER CLASIFICACION
Clasificación General:
1º.- PREVEDELLO CARLOS-TOMADA NELSON Subaru 1º-N4 22’25″4/10 a 105,9/10
2º.- ARCE JOSE- ECHEVARRIA MAXIMILIANO Mitsubishi evo IX 2º-N4 a +21″6/10
3º.- SELEME RUBEN-TOSSI FERNANDO Subaru 3º-N4 a +56″3/10
4º.- LOPEZ ENZO-APARICIO JULIO VW Gol 1º-A6 a +2’39″7/10
5º.- ACEVEDO EXEQUIEL-TASSART GASTON VW Polo 1º-A7 a +2’45″9/10
6º.- ROJANO JORGE-BENVIZUTO HORACIO VW Gol 1º-N1 a +3’06″0/10
7º.- FERNANDEZ FRANCO-VARGAS GONZALO VW Gol 2º-N1 a +3’19″5/10
8º.- SANCHEZ HECTOR-SANCHEZ JUAN CARLOS VW Gacel 2º-A7 a +3’33″7/10
9º.- BARRRIENTOS CARLOS-APARICIO JULIO VW Gol 3º-N1 a +3’53″9/10
10º ORTEGA DIEGO-VARELA MIGUEL VW Gacel 2º-A6 a +4’00″3/10
16º MERCADO LUCAS-VERGARA MAXIMILIANO FIAT 147 1º-A5
Cronograma
XIX Vuelta al Fuerte
de Andalgalá
Domingo 19/Ago
PE6: Malli - Malli / 8,00km - 9.33hs
PE7: Julumau - Agronomía / 7,20km - 10.01hs
PE8: Malli - Malli / 8,00km - 11.44hs
PE9: Julumau - Agronomía / 7,20km - 12.09hs
PE10: Circuito La Aguada / 1,20km - 12.29hs
PE11: Circuito La Aguada / 1,20km - 12.42hs

Total Enlaces: 64,10 km.
Total PE: 85,60 km.
Total Rally: 149,70 km.
fuente catamarcarally

RALLY CATAMARQUEÑO XIXI VUELTA AL FUERTE DE ANDALGALÄ

18-08-12.-Bajo un importante marco de público que se hizo presente a lo largo de la calle principal de Andalgalá, se lanzó la cuarta fecha del Rally Catamarqueño, XIX Vuelta al Fuerte de Andalgalá que tiene 47 máquinas anotadas.
Esta clásica fecha del calendario provincial tuvo su merecido inicio, más de 5mil personas se hicieron presentes para ver el paso de las 47 unidades -cifra record en lo que va de la temporada- que largarán mañana desde el tramo "Julumau" a las 10.03hs.
La competencia es organizada por Apinara, el Club Motor Andalgalá con auspicio de la Municipalidad de Andalgalá, fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cronometrada por Amirca; recibe el gran apoyo de Catamarca Minera.
Cronograma
XIX Vuelta al Fuerte
de Andalgalá
Sábado 18/Ago
PE1: Julumau - Agronomía / 7,20km - 10.03hs
PE2: guachaschi - Choya / 16,20km - 10.21hs
PE3: Julumau - Agronomía / 7,20km - 12.49hs
PE4: guachaschi - Choya / 16,20km - 13.07hs
PE5: Julumau - Agronomía / 7,20km - 14.40hs
fuente catamarcarally

viernes, agosto 17, 2012

RALLY CATAMARQUEÑO XIX RALLY DE ANDALGALÄ CON 46 AUTOS EN LA PARTIDA

17-08-12.-El Rally de Andalgalá, XIX Vuelta al Fuerte, estará largando dentro de un par de horas, exactamente a las 20 con una imponente rampa de lanzamiento ubicada en el corazón de la "Perla del Oeste".
La competencia que organiza la Asociación de Pilotos y Navegantes (APINARA) que lleva adelante el Dr. Miguel Lozano y el Club Motor Andalgala (CMA) con el apoyo del municipio local, se pondrá en marcha con la rampa de lanzamiento obligatoria a partir de las 20hs por calle Belgrano, frente plaza 25 de mayo.
En definitiva un gran parque de ## máquinas son las que endulzan esta fecha tan especial, 4ta del calendario catamarqueño de rally que está haciendo cumplir la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.
En la clase mayor la N4 sn tres los que animarán la contienda. La clase A7 esta nutrida con doce integrantes. En la A6 serán once los candidatos. La N1 está compuesta por diez autos, mientras que la menor en la A5 serán un total de nueve autos.
Represente
El andalgalense Héctor Diamante (foto) será uno de los ovacionados por su gente; correrá en el Fiat Palio clase A6 del equipo ML Rally Team. "Estoy con muchas ganas de largar, voy a divertirme y brindar el espectaculo que la gente de Andalgalá se merece" afirma Diamante que correrá junto a Enzo Haddad, "...después de diez años me vuelvo a subir a un auto de carrera, estoy emocionado" nos decía.
La competencai iniciará mañana a las 10:03hs con el tramo "Julumau", serán cinco las pruebas especiales para completar un total de 54km cronometrados en la primera etapa.
N4
6 ARCE José / ECHEVARRÍA Maximiliano N4 Mitsubishi Evo IX Catamarca
2 PREVEDELLO Carlos / TOMADA Nelson N4 Subaru Impreza STi Valle Viejo
3 SELEME Rubén / TOSI Fernándo N4 Subaru Impreza N14 Sgo del Estero
A7
11 PETRICH Nicolás / ALLUB Jorge A7 Renault 18 Frías (Sgo)
18 ACEVEDO Ezequiel / TASSART Gastón A7 Volkswagen Polo Catamarca
20 GOMEZ Gustavo / CASTRO Emilio A7 Renault 18 Sgo del Estero
226 FALCON Raúl / VARELA Miguel Ángel A7 Renault Clío Williams Catamarca
23 COLLADO Ricardo / CATALFAMO Luís A7 Renault Clío Sport Tucumán
276 PREVEDELLO Antonio / PREVEDELLO Meliza A7 Renault 18 Valle Viejo
269 ORTEGA Diego / VARELA Miguel Ángel A7 Volkswagen Gacel Valle Viejo
22 SANCHEZ Ariel / SANCHEZ Juan Carlos A7 Volkswagen Gacel Belén
24 YADON FUENTES Gonzálo / CARRIZO Enzo A7 Volkswagen Gol Catamarca
07 ALMONACID Eduardo / LUNA Jorge A7 Renault 18 La Rioja
21 PUCHETA Jorge Rubén / MERCADO Mario Omar A7 Renault 18 Andalgalá
24 VERGARA Fabián / AGUERO Gustavo A7 Renault 18 Andalgalá
A6
48 GIORDANO Gabriel / CHALUP José A6 Volkswagen Senda Catamarca
42 BALOCCO Hugo / REARTE Gustavo A6 Volkswagen Senda Catamarca
47 PELAEZ Pablo / LEGUIZAMON Daniel A6 Peugeot 206 Sgo del Estero
223 CASTRO CASADO Andrés / ROJAS Héctor A6 Volkswagen Gol Catamarca
37 AIBAR Víctor / MOYANO Julio A6 Fiat 147 Belén
31 SARAGUSTI Moises / BARRERA Pablo A6 Fiat Palio Catamarca
34 SAADI Elías / SOSA Maximiliano A6 Volkswagen Gol Catamarca
32 LOPEZ Enzo / APARICIO Julio A6 Volkswagen Gol Catamarca
217 GRIBAUDO Luís / GRIBAUDO Lucía A6 Fiat Regatta Andalgalá
35 DIAMANTE Héctor / HADDAD Enzo A6 Fiat Palio Andalgalá
41 ACHAVAL Damián / AHUMADA Cristian A6 Volkswagen Gol Valle Viejo
N1
58 FERNANDEZ Franco / VARGAS Gonzalo N1 Volkswagen Gol Andalgalá
54 ROJANO Jorge / VENDESUTTO N1 Volkswagen Gol Andalgalá
57 MARTINEZ Mario / SANCHO Gustavo N1 Volkswagen Gol Catamarca
52 BARRIENTOS Carlos / APARICIO Julio N1 Volkswagen Gol Fray M Esquiú
53 CARRASCO José Segundo / FIGUEROA Hugo N1 Volkswagen Gol Belén
69 AYBAR Casildo / LUNA Horacio N1 Volkswagen Gol Londres, Belén
62 VELIZ Sergio / QUINTEROS David N1 Volkswagen Senda Valle Viejo
248 MAS Juan / DEMELCHORI José N1 Volkswagen Gol Catamarca
61 BARRIONUEVO Pedro / VERGARA Marcelo N1 Volkswagen Gol Valle Viejo
126 AZAR Hernán / BAR Enrique Samuel N1 Volkswagen Gol Andalgalá
A5
82 MERCADO Lucas / VERGARA Maximiliano A5 Fiat 147 Catamarca
83 CARRASCO José / CARRASCO Ramón A5 Fiat 147 Belén
93 SECO Manuel / CANO Juan Carlos A5 Fiat 147 Paclín
84 VELEZ Ramón / CASTRO Jaime A5 Fiat 128 Belén
88 ARAYA Oscar / BARRAZA Oscar A5 Fiat 128 Andalgalá
95 GALIAN Pablo / NIEVA Brian A5 Fiat 147 Andalgalá
86 DOMINGUEZ Nestor / VILLAGRA Marcelo A5 Fiat 128 Belén
95 AGUIRRE Juan / GIMENEZ Juan A5 Fiat 128 Belén
97 BRIZUELA Ramón Ricardo / BRIZUELA Emanuel A5 Fiat 128 Andalgalá
fuente catamarcarally

RALLY CATAMARQUEÑO XIX RALLY DE ANDALGALÄ MERCADO COMPETICION

17-08-12.-En Andalgalá el equipo Mercado Competición que está a cargo de Gustavo Mercado llegará a pleno con su equipo, asistiendo tres autos: uno en la clase N1 y dos en la A5 donde se encuentra Lucas Mercado, subcampeón 2011.
Centrado en La Chacarita, el equipo que tiene como manager a Alejandro Mercado, mejor conocido como "Monchi" en el ambiente, nos comenta: "Vamos con todo a Andalgalá, con Lucas (Mercado, su hijo) trabajamos mucho en el Fiat 147, se repaso a nuevo y el motor está cero también" afirma, "necesitamos conseguir buenos resultados para poder seguir prendidos en el campeonato".
"También logramos poner en marcha dos autos mas, otro Fiat 147 que lo correrá Pablo Galián de Andalgalá y el Volkswagen Gol clase n1 que lo manejará Azar también de allá. Esperamos una buena carrera, trabajamos para que todo salga bien" nos dice Monchi.

RALLY CATAMARQUEÑO XIX RALLY DE ANDALGALÄ UN MULTIPLE CAMPEÖN

17-08-12.-Accediendo a una invitación, Pablo Peláez competirá este fin de semana en una nueva edición del Rally “Vuelta al Fuerte de Andalgalá”, que tendrá por escenario caminos de la denominada “Perrla del Oeste” de Catamarca.
Como en anteriores competencias regionales y el Sudamericano CODASUR-FIA, el múltiple campeón competirá con el Peugeot 206 XS 16 válvulas, navegado por Daniel Leguizamón y la colaboración de “Ricky” Castillo, en el parque de asistencia.
Para el Pablo Peláez Rally Team, la clásica competencia en Aldalgalá, que convoca a los mejores pilotos y máquinas del noroeste argentino, supo marcar los comienzos del exitoso piloto y su última competencia en la ciudad catamarqueña, se remonta a mediados del 2003, en la competitiva clase N3, por el Campeonato Argentino de Ralllly
fuente catamarcarally

RALLY CATAMARQUEÑO EN EL RALLY DE ANDALGALA COMIENZO DEL RECONOCIMIENTO DE LA RUTA

17-08-12.-Andalgalá se levanta este viernes con polvo en suspenso, y es que desde muy temprano los pilotos del rally catamarqueño están realizando el reconocimiento de ruta de los tramos que comprenden la XIX Vuelta al Fuerte de Andalgalá.
Tal como pasó en el día de ayer, los pilotos levantan su hoja de ruta durante todo el día de hoy de los caminos del Rally de Andalgalá, el clásico del campeonato catamarqueño que está cumpliendo con su cuarta fecha de la presente temporada.
Los tramos Julumau, la clásica trepada a Choya y el tramo Malli mas el súper especial Circuito La Aguada, son los tramos que anotarán los pilotos.
La competencia iniciará pasadas las 19:30hs con una firma de autografo de los principales protagonistas de cada clase, para luego después de las 20hs se realice la rampa simbólica de lanzamiento en la plaza 25 de mayo, pleno corazón de la "Perla del Oeste".
Cronograma
XIX Vuelta al Fuerte
de Andalgalá
Viernes 17/Ago
Rampa simbólica Plaza 25 de Mayo / 21.00hs
fuente catamarcarrally

jueves, agosto 16, 2012

RALLY CATAMARQUEÑO FUE PRESENTADO EL RALLY DE ANDALGALÄ

16-08-12.-Anoche en el bar Sky Rocks de avenida Gdor. Galíndez de la capital catamarqueño, se oficializó el Rally de Andalgalá, XIX Vuelta al Fuerte que está organizando A.Pi.Na.Ra. junto al Club Motor Andalgalá. El viernes se pone en marcha a las 20hs.
Con la presencia de Maximiliano Rivera de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Miguel Lozano por Apinara, Jorge Varagnolo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Luís Gribaudo y "Cacho" Fernández por el Club Motor Andalgalá y los pilotos Elías Saadi y Franco Fernández, el Rally de Andalgalá fue presentado ante la prensa que libró todas sus dudas respecto a la carrera que se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la localidad de "La Perla del Oeste", Andalgalá.
Al momento de tomar la palabra Lozano, presidente de Apinara, dijo estar "...agradecido principalmente con el Gobierno de la provincia y su Secretaría de Deportes, a la gente de Andalgalá que trabaja constantemente para llevar a cabo esta fecha. Estamos seguros que tendremos record de autos, vamos a tener un rally inolvidable".
Seguidamente la palabra la tuvo "Cacho" Fernández quién aseguró: "la importancia que tiene el rally para Andalgalá es única, toda la ciudad se moviliza es una fiesta de todos. Hace muchos años que el club trabaja para tener esta fecha tan importante, estamos seguros que esta será una de las mejores".
Por su parte Luís Gribaudo (h) quién además de haber colaborado con la organización será uno de los representantes en carrera que tendrá Andalgalá. "Es todo un desafío el Rally de Andalgalá. Es un verdadero clásico que todos queremos ganar. Una vez mas aprovechamos el fin de semana largo de agosto para realizar la fecha, todo el pueblo esta esperando que llegue el 'circo' del rally".
Finalmente Maximiliano Rivera de Deportes dijo estar "contento de colaborar con el rally provincial, la gente que trabaja para hacer las carreras pone todo en cada trabajo que realiza. Apoyamos al rally por que se lo merece, aseguramos que lo seguiremos haciendo".
Por la FCDM Jorge Varagnolo aprovechó en informar como estará compuesta la carrera y aprovechó el momento para informar que la federación ya trabaja en su asamblea para renovar las autoridades de la entidad mayor del deporte motor de Catamarca.
La prueba contará con once pruebas especiales recorriendo los caminos de Julumau, la trepada a Choya, Malli y el circuito de La Aguada. La organización hace propicio el agradecimiento a la Secretaría de Deportes y el Gobierno de la Provincia, Camara de Senadores, Súper Beraca, GT Race Line, Catamarca Minera y Defensa Civil de Catamarca.
Cronograma
XIX Vuelta al Fuerte
de Andalgalá
Viernes 17/Ago
Rampa simbólica Plaza 25 de Mayo / 21.00hs
Sábado 18/Ago
PE1: Julumau - Agronomía / 7,20km - 10.03hs
PE2: guachaschi - Choya / 16,20km - 10.21hs
PE3: Julumau - Agronomía / 7,20km - 12.49hs
PE4: guachaschi - Choya / 16,20km - 13.07hs
PE5: Julumau - Agronomía / 7,20km - 14.40hs
Domingo 19/Ago
PE6: Malli - Malli / 8,00km - 9.33hs
PE7: Julumau - Agronomía / 7,20km - 10.01hs
PE8: Malli - Malli / 8,00km - 11.44hs
PE9: Julumau - Agronomía / 7,20km - 12.09hs
PE10: Circuito La Aguada / 1,20km - 12.29hs
PE11: Circuito La Aguada / 1,20km - 12.42hs
Total Enlaces: 64,10 km.
Total PE: 85,60 km.
Total Rally: 149,70 km.

RALLY WRC ATKINSON PODRIA CORRER EL RALLY DE ALEMANIA CON UN MINI

16-08-12.-Pese a no haber completado ningún programa mundialista para esta temporada, Atkinson está empezando a colmar sus aspiraciones. Y no sólo porque lidere con solvencia el Asia-Pacífico, sino también porque su anhelado regreso al Mundial con un programa completo podría estar cada vez más cerca.
Después de participar hace cinco meses en México con un Ford Fiesta RS WRC, y hace dos semanas en Finlandia al volante de un Citroën DS3 WRC, al australiano se le ha presentado la oportunidad de tomar la salida en la próxima cita del calendario, el Rallye de Alemania, subido en un MINI John Cooper Works WRC.
Aunque las inscripciones ya están cerradas, según 'Autosport.pt' existen un 90% de posibilidades de que el australiano parta dentro de unos días desde Trier a bordo de una unidad del vehículo anglo-alemán. De hecho, de acuerdo con el citado medio luso, 'Atko' va a hacer un test sobre asfalto con el MINI el próximo sábado en la Alsacia para terminar de decidir si participa o no por primera vez con un John Cooper Works WRC en las carreteras teutonas.

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE SAN JOSE ZEBALLOS:“Muy confiados para San José”

16-08-12.- Con muchas ganas el equipo Zeballos Rally Team, integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) ,está esperando el comienzo de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Ricardo Gorbarán”, Rally de San José que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Rally. Un binomio que espera cortar la mala racha que lo ha perseguido en las últimas fechas. Para eso se ha trabajado en el auto, se han realizado diferentes pruebas, todo con el fin de lograr un buen rendimiento del Mitsubishi Lancer. A pesar de las roturas que han tenido en estas últimas fechas, Rodrigo Zeballos espera con muchas expectativas este Rally de San José, sabiendo que las malas rachas tienen un principio y un fin, pero para que se llegue al final, se debe de trabajar mucho y nunca bajar los brazos “Estamos muy confiados, muy positivos de que la mala racha se termina en esta carrera, somos muy optimistas y nos vamos a divertir. Somos conscientes que necesitamos un triunfo en forma urgente debido a que estos problemas que hemos tenido nos han relegado algo en la lucha en las carreras y en los Campeonatos. Por este motivo en San José necesitamos sumar sí o sí, no solamente sumar puntos, sino la de ganar la carrera”. En cuanto al trabajo en el auto, donde se han realizado varios pruebas en busca, no solamente de una mayor confiabilidad, sino de más velocidad, en una carrera donde es fundamental expresa Rodrigo “Se han realizado varias pruebas en el auto, principalmente en la velocidad final del mismo al ser San José el último rally rápido al haber largas rectas. En las próximas fechas se comienzan a cambiar al ser diferentes las topografías de los restantes fechas. Por este motivo queremos tener un auto óptimo, mejor que nunca, se sigue trabajando igual que siempre, o sea cuando hemos logrado el Campeonato y ahora que se nos ha roto algunas piezas, siempre se ha hecho a full”. Ha quedado demostrado que mientras ustedes tienen un auto que funcione bien, los tiempos están con los de punta “Sí, somos conscientes que como tripulación venimos haciendo las cosas muy bien, venimos rápidos, por arriba del camino, hemos madurado mucho”. El año pasado Zeballos-Dotta ya lo corrieron a estos caminos y así el piloto lo recuerda “Es un rally mucho más complicado de lo que pensábamos todos los competidores, no por la topografía, sino por los caminos los que son muy rápidos, firmes, pero que a su vez contaba con muchas bolitas sueltas donde el auto se deslizaba impresionantemente, hay que tener mucho cuidado en el frenaje, siendo eso lo que nos complicó, por lo cual hay que tenerlo muy en cuenta en esta oportunidad. Pienso que si llega a llover un poco, el piso va a quedar mucho más firme que en seco. Vamos a probar el auto el día viernes en algún momento. En definitiva es un lindo rally y cerca”.

miércoles, agosto 15, 2012

RALLY CORDOBES RALLY DE MINA CLAVERO EL DS CON NOVEDADES

15-08-12.-Este fin de semana la ciudad de Mina Clavero será epicentro de la 5° fecha del Campeonato Cordobés de Rally y el DS Racing se presenta con importantes novedades.
El equipo que dirige Daniel Salvano en Almafuerte asistirá técnicamente al VW Gol Trend Maxi Rally que conducirán Emiliano y Carlos Giovanardi, debutando oficialmente en este campeonato. También será de la partida Ezequiel Simeoni con el Mitsubishi Evo IX y que tendrá como navegante a Rodolfo Dell Oso. La otra novedad del equipo para la Capital Nacional del Rally es la vuelta a la atención de los autos de tracción simple con el VW Gol (ex Simeoni) de la Clase N1 y que será tripulado por el debutante Franco Marioni.
Como era de esperar el cronograma de la carrera incluye a los tramos siempre tradicionales como el Giulio Cesare – Mina Clavero aunque en una sola oportunidad, San Lorenzo – Panaholma, Panaholma – El Mirador y Ciénaga de Allende – Mina Clavero.
En tanto que para el equipo hay una singular expectativa por la reaparición del Maxi Rally construido en el taller y a vuelta a la competición del villamariense Emiliano Giovanardi, luego de vario meses de inactividad “No veo las horas que llegue el viernes” resumió Emiliano “tuve la oportunidad de hacer varios kilómetros sobre el auto con Álvaro (Marchetto) que lo había manejado y me mostró bastante pero es algo increíble manejar este auto. La idea es correr hasta fin de año con este auto en este campeonato” sentenció.
Cronograma de la Carrera
Viernes 17 de Agosto de 2012.
Rampa 20:30 hs.
Sábado 18 de Agosto de 2012.
PE 1- PANAHOLMA - EL MIRADOR 12,61 km. 09:33 hs.
PE 2 - CIENAGA DE ALLENDE - MINA CLAVERO 09,05 km. 10:11 hs.
PE 3- PANAHOLMA - EL MIRADOR 12,61 km. 12:14 hs.
PE 4 - CIENAGA DE ALLENDE - MINA CLAVERO 09,05 km. 12:52 hs.
PE 5- PANAHOLMA - EL MIRADOR 12,61 km. 14:55 hs.
PE 6 - CIENAGA DE ALLENDE - MINA CLAVERO 09,05 km. 15:33 hs.
Domingo 19 de Agosto de 2012.
PE 7 - GIULIO CESARE - MINA CLAVERO 21,95 km. 09:18 hs.
PE 8 - SAN LORENZO – PANAHOLMA 06,61 km. 10:06 hs.
PE 9 - SAN LORENZO – PANAHOLMA

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE SAN JOSE

15-08-12.-Zuasnabar: “Un entrenamiento en carrera” Scarone: “Suelen ser los más traicioneros” Por primera vez en el año, el equipo ZRT Rally Team estará presente en forma completa porque en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Ricardo Gorbarán”, Rally de San José estarán presente Alejandro Scarone-Oscar Duarte (Peugeot 205) dentro de la Clase 10 y volviendo a la actividad luego de un largo impase, lo estarán haciendo Fernando Zuasnabar-Juan Pablo Casella (Mitsubishi Lancer Evo IX) en la Clase 3. Otra importante novedad ha tenido el equipo además de ese regreso debido a que ahora los dos autos contarán con la atención de Juan Andrés Von Sander. Para ambas tripulaciones esta es la primera vez que estarán presente en este Rally de San José organizada por el Club Uruguayo de Rally, por lo cual para ellos será fundamental la confección de la hoja de ruta el viernes para tener un buen desempeño durante el sábado y el domingo. El Mitsubishi de Zuasnabar-Casella fue retirado de la Zona Franca hace dos días y, a pesar de venir pronto, igual se le va a realizar un chequeo general. Por el lado del Peugeot de Scarone-Duarte, se ha trabajado mucho en los frenos, talón de Aquiles en la anterior carrera. Fernando Zuasnabar.- “Este es un auto que lo conozco hace bastante tiempo debido a que estaba participando en el campeonato paraguayo. Está muy bien, es un auto que tiene todo como para estar a la altura de una Clase 3 tan competitiva. La idea nuestra es la de adquirir el ritmo porque hace mucho que no corremos, hay que recordar que la última vez fue en el pasado Rally del Atlántico, siendo el único en que participamos. El lunes recién lo sacamos de la Zona Franca en Florida. El auto viene pronto para correr pero, en estas pocas horas que queda le vamos a realizar unos chequeos para ver que esté todo bien para estar presente en este fin de semana en San José. La idea nuestro es la de hacer un entrenamiento en carrera con el fin de ir con todo en la próxima fecha en Treinta y Tres para estar peleando los tiempos de punta. Lamentablemente de San José solamente conozco el Súper Especial donde vi la definición del empate entre Cánepa y “Perolo”, siendo finalmente para éste último por haber ganado el primer tramo. A pesar que no fui a ninguno de los tramos, por la geografía de donde se va a correr al ser plano no tiene mucha sorpresa, pero… todos los rally tienen lo suyo. Estará a mi lado Juan Pablo con quien hemos iniciado este proyecto y con quien hemos compartido momentos muy buenos. Lo importante es que contamos con la atención de Juan Andrés von Sander”. Alejandro Scarone.- “Estamos muy contento, no solamente porque viene una nueva fecha, sino porque está el equipo completo ya que para San José estará la otra tripulación del ZRT Rally Team, Fernando Zuasnabar-Juan Pablo Casella, quienes nuevamente estarán en el camino. Como digo siempre, estos rally que de apariencia sencillos suelen ser los más traicioneros. También vamos a ver como se porta el tiempo ya que por lo menos para el sábado esta pronosticada lluvia. Por un tema comercial se ha realizado un cambio en cuanto a la preparación de los dos autos. En particular nosotros hemos terminado una etapa con Andrés Devoto con quien quedamos muy conforme con el trabajo realizado, pero vuelvo a repetir, por un tema comercial hemos tenido que cambiar la preparación en el equipo, estando de ahora en adelante a cargo de von Sander. El auto está pronto para largar donde se ha trabajado en los frenos que nos llevó a penar en todo el Rally de Fray Bentos y esperamos que los resultados finalmente se vean en esta carrera. Al no haberlo corrido, este Rally de San José es nuevo para nosotros. Pienso que son pisos parecidos pero no iguales algunos en que hemos participado. El domingo pienso que uno de los tramos es parecido a caminos de sierras al estar muy cerca de las Sierras de Mahoma”. La carrera tendrá su largada simbólica el viernes 17 de agosto a partir de las 19 hs en la Plaza 33 Orientales, calle Asamblea entre Artigas y 25 de Mayo de la ciudad de San José. Se correrá el sábado y el domingo con una distancia total de la competencia de 346 km, serán 15 PE que suman 136 kms. El sábado se disputarán 9 PE: 84,00 km, de Enlaces: 121,60 km y un total del Etapa 1: 205,60 km. El domingo serán 6PE: 54,80 km, de Enlaces: 87,60 km y un total de la Etapa 2: 142,40 km.

martes, agosto 14, 2012

RALLY CATAMARQUEÑO XIX VUELTA DE ANDAGALA

14-08-12.-Con la organización de A.Pi.Na.Ra. el Club Deporte Motor Andalgalá y la Municipalidad de Andalgalá, se realizara este próximo fin de semana la "XIX Vuelta al Fuerte de Andalgalá", 4ta Fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally que fiscaliza la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cronometrara A.Mi.R.Ca.
Comenzando las actividades el día viernes 17 por la siesta con las verificaciones administrativas y técnicas obligatorias a realizarse en el Bar Aconquija, previéndose largar pasadas las 21:00 hs. con una Rampa Simbólica de lanzamiento, que ya tendrá un orden de largada estipulado para que el sábado 18 pasadas las 10 de la mañana cuando se ponga en marcha el primero de cinco tramos que tendrá la etapa número uno.
Los caminos de esta primera etapa serán: "Julumau - Agronomía" (7,20km) idem al año pasado, mientras que la clásica trepada a Choya se denominará "Guachaschi - Choya" (16,20km), teniendo el inicio totalmente diferente pero al subir a Choya será igual como todos los años. En esta edición se cancela la bajada. El tramo "Julumau" se realizará en tres oportunidades mientras que la trepada solo dos.
El día domingo 19 se realizarán seis pruebas empezando con el clásico "Malli - Malli" (8,00km) que será modificado su sentido respecto al año pasado. Luego se realizará nuevamente Julumau, ambos tramos en dos oportunidades. El cierre de la Vuelta al Fuerte como cada año se realizará en el "Circuito La Aguada" (1,20km) que serán dos pasadas, que harán totalizar una distancia de 85,60 km entre los dos días de pruebas.
El relevamiento de caminos se realizará entre jueves 16 y viernes 17 con libre horario de todos los tramos excepto la trepada a "Choya " que tendrá un día y horario estipulado por la organización y se dará a conocer en los próximos días.
Otros puntos a tener en cuanta son, hoy martes 14 de agosto a las 22 horas se entregaran los libros de ruta en la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.
Cronograma
XIX Vuelta al Fuerte
de Andalgalá
Viernes 17/Ago
Rampa simbólica Plaza 25 de Mayo / 21.00hs
Sábado 18/Ago
PE1: Julumau - Agronomía / 7,20km - 10.03hs
PE2: guachaschi - Choya / 16,20km - 10.21hs
PE3: Julumau - Agronomía / 7,20km - 12.49hs
PE4: guachaschi - Choya / 16,20km - 13.07hs
PE5: Julumau - Agronomía / 7,20km - 14.40hs
Domingo 19/Ago
PE6: Malli - Malli / 8,00km - 9.33hs
PE7: Julumau - Agronomía / 7,20km - 10.01hs
PE8: Malli - Malli / 8,00km - 11.44hs
PE9: Julumau - Agronomía / 7,20km - 12.09hs
PE10: Circuito La Aguada / 1,20km - 12.29hs
PE11: Circuito La Aguada / 1,20km - 12.42hs
Total Enlaces: 64,10 km.
Total PE: 85,60 km.
fuente catamarcarally
Total Rally: 149,70 km.

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA LOS LOZANO NO PUDIERON TERNMINAER EL RALLY

14-08-12.-Culminó la 42 edición del Rally Vuelta de la Manzana, el clásico del campeonato argentino que correspondió por la séptima fecha del presente calendario, donde los hermanos Lozano debieron desertar al final del último tramo por la rotura del motor.
Los catamarqueños Miguel y Roberto Lozano que corren con el Ford Ka de la clase 9 que es atendido por el equipo ML Rally Team, debieron abandonar al final del PC13 cuando se ubicaban en la cuarta posición. “Veníamos muy bien esta etapa” afirma el piloto, “ya transitábamos el ultimo tramo y agarramos un badén muy fuerte haciendo que el auto despegue y caiga de punta, rompimos el radiador y esto hizo que el motor sufra por alta temperatura, nos faltó casi nada para terminar” dice angustiado y agrega: “la falta de conocimiento del piso de esta clásica carrera me dejo a poco del final, pero me voy contento, es un rally especial, el que todos quieren ganar y en el que todos salieron a fondo. Quiero volver el año que viene. Quiero realmente agradecer a los que hacen posible mi participación: al Gobierno de Catamarca y su Secretaría de Deportes, la Municipalidad de Aconquija, empresa San José Obrero, Lozano Automotores, a nuestro equipo ML Rally Team compuesto por Miguel, Walter y Mario, a todos los amigos que nos alientan en la distancia y a nuestra familia, me voy muy agradecido”.
En la clase 9 cosechó su tercer triunfo consecutivo el bonaerense Luciano Bonomi junto a Miguel Recalt. El cordobés Diego Grion y entrerriano Favio Grinovero fueron sus escoltas en el podio, mientras que más atrás finalizaron el local José Gómez, el barilochense Miguel Radomich, el sanjuanino Gabriel Abarca y otro de Bariloche Federico Goriziano.
Clasificación Final
Clase 9
1- Luciano Bonomi (Ford) – 1.42.09,1
2- Diego Grion (Ford) - +11,6
3- Favio Grinovero(Ford) - +2.02,9
4- José Gómez (Fiat) - +4.32,5
5- Miguel Radomich (Ford) - +5.23,2
6- Gabriel Abarca (Ford) - +7.32,6
7- Federico Goriziano (Ford) - +24.31,1
fuente catamarcarally

RALLY WRC DANI SORDO CONFIRMADO PARA ALEMANIA

14-08-12.-Dani Sordo volverá a pelear por el podio con el MINI en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el ADAC Rallye de Alemania, que se celebrará a finales de este mes. El español está confiado para la prueba de asfalto.
El año pasado el Dani finalizó tercero en la clasificación en Alemania, donde pilotó el John Cooper Works WRC de Prodrive. Ahora vuelve a la cita que tendrá de nuevo la base en Trier, y que se disputará entre el 23 y el 26 de agosto, con el MINI de Prodrive WRC Team, junto a su copiloto Carlos del Barrio. Sordo completó con éxito dos días de test en Mosel Valley a principios de este mes, además de las dos sesiones que ya realizó en julio en la pista privada que Prodrive tiene en Warwickshire, Reino Unido.
“Los test fueron realmente bien”, afirma Sordo. “Hemos hecho muchas mejoras con el chasis y la puesta a punto, por lo que tengo muy buenas sensaciones con el coche y creo que podemos aspirar a un gran resultado, lo cierto es que me ha dado mucha confianza para afrontar la prueba. Seguro que el resto de equipos también han hecho mejoras y no sabremos a qué nivel nos encontramos hasta que no se disputen algunos tramos, pero sin ninguna duda vamos a ir más rápido que el año pasado".
El director del equipo Prodrive WRC, Dave Wilcock, añade: “El año pasado realizamos unos buenos tests en Alemania y Dani acabó tercero en el rallye, después casi gana en Francia. Estos tests han ido muy bien y Dani está muy contento con el coche. Cuando está motivado, puede plantar cara a cualquiera sobre el asfalto. Con las mejoras del coche que hicimos en marzo deberíamos ser más rápidos que el año pasado. Si todo va bien veremos si podemos subir un escalón o dos más en el podio".
Prodrive ha confirmado que disputará las tres citas sobre asfalto que restan en el WRC de este año, Alemania, Francia y España. Su salida en el Rallye de Gales de Gran Bretaña, en septiembre, se ha cancelado para que el equipo de Prodrive se pueda concentrar para estas pruebas sobre asfalto.

lunes, agosto 13, 2012

RALLY PATAGONICO DEBASA SE LLEVO TODO

13-08-12.-La 42° edicion de la Vuelta de la Manzana par el Rally regional también encontró al apellido Debasa entre los ganadores, Maxi vence en la A7 y Mauro en la N2 con sendos R Clio, unos misiles.
La jornada final fue un paseo veloz en la A7 del Catrilense Maxi Debasa conRenault Clio que se quedo con la victoria final con un acumulado de 1h39m49s2/10. “Siento una emoción”, indico Maxi Debasa. “Ganar en Roca algo indescriptible. Siempre ganar es bueno pero se redobla cuando es en la Manzana. El agradecimiento a los chicos del taller y sobre manera a mi gente que me da su apoyo incondicional”.
El barilochense Daniel Llanos con Peugeot 206 lo escoltó a 44s8/10 y tercero en la general y primero en la A6 es nueva victoria del Roquense Sebastián Martínez con Fiat Palio.
Otro Debasa, esta vez Mauro superando dramas de la víspera abrocha un nuevo triunfo en la clase N2 y finaliza cuarto en la general; “Es increíble volver a casa con la Manzana”, dijo Mauro. “Si me preguntabas ayer por la victoria de hoy seguro te decía que mejor era volver a casa estaba bajoneado. Pero los chicos han hecho un impecable trabajo que me hace festejar con el rally más grande de Argentina”, sentenció Mauro.
En la Súper R, lidera la monomarca Subaru, Nestror Drakler, en solitario lideró su clase ante el abandono de Fabio Badillo en la primera jornada.
En “la menor”, la A1, fue victoria final de Alcides Fernández con un impecable Fiat 128, lo escoltaron Damián Di Bartolo y tercero Rubén Martínez con sendos Fiat 128.
42° VUELTA DE LA MANZANA- RALLY REGIONAL
CLASIFICACION GENERAL FINAL
Pos Nº Piloto/Navegante Clase Pos. Vehiculo Tiempo
1 54 DEBASA, Maximiliano SERER, Maximiliano A7 1 RENAULT CLIO 1.39.49,2
2 60 LLANOS, Daniel POZZEBON, Mauro A7 2 PEUGEOT 206 1.40.34,0
3 56 MARTINEZ, Sebastian CORDOBA, Jonhy A6 1 FIAT PALIO 1.43.15,2
4 53 DEBASA, Mauro RIVERO, Angel N2 1 RENAULT CLIO 1.43.25,6
5 62 VASILUK, Damian GUIÑEZ, Ariel A6 2 FORD KA 1.43.53,6
6 51 DRACKLERS, Nestor DEL DOSSO, Sergio SR 1 SUBARU SUPER R 1.43.59,4
7 70 GRASSANO, Jorge SAMBUEZA, Luis A6 3 VW GOL 1.45.26,6
8 64 IBARGUEN, Oscar BOTTOS, Martin A7 3 HONDA CIVIC 1.45.38,9
9 88 SERER, Rodrigo AREVALO, Anibal A6 4 RENAULT CLIO 1.45.40,3
10 65 FERNANDEZ, Sergio YERMANOS, Sergio A6 5 FORD KA 1.47.11,4
11 46 RADOMICH, Miguel GARRAFA, Carlos N2 2 FORD KA 1.47.32,3
12 69 ORELLANA, Diego ORELLANA, Pablo A6 6 FORD KA 1.48.05,2
13 74 DEBASA, Marcelo AMAN, Matias A6 7 FIAT PALIO 1.48.42,9
14 68 BELTRAN, Luis BELTRAN, Lucas A6 8 RENAULT CLIO 1.48.49,0
15 73 GRASSANO, Jorge ADARO, Ezequiel A6 9 VW GOL 1.51.57,7
16 57 SCHICHI, Carlos OÑATE, Daniel A7 4 RENAULT 18 1.52.08,6
17 83 ABURTO, Nicolas ASEF, Gaston A6 10 VW GOL 1.52.14,1
18 97 CAMPANA, Miguel MARTINEZ, German N2 3 FIAT PALIO 1.53.30,1
19 101 FERNANDEZ, Alcides FERNANDEZ, Benjamin A1 1 FIAT 128 1.54.13,9
20 106 DI BARTOLO, Damian PALACIOS, Raul A1 2 FIAT 128 1.54.58,2
21 102 MARTINEZ, Ruben MARTINEZ, Juan A1 3 FIAT 128 1.55.47,9
22 85 ABURTO, Daniel SESTAN, Gustavo A6 11 VW GOL 1.56.49,0
23 87 GARCIA, Ramiro CADE, Jorge A6 12 VW GOL 1.57.59,5
24 115 MONTERO, Miguel MONTERO, Cristian A1 4 FIAT 147 1.58.04,8
25 63 BERBEL, Dante BLASCO, Javier A6 13 VW GOL 1.58.15,3
26 118 FLORES, Gabriel GRANDE, Claudio A1 5 FIAT 147 2.00.52,2
27 114 CHUQUER,, Gustavo CORREA, Pablo A1 6 FIAT 147 2.02.56,1
28 75 SRANKO, Roberto SILVA, Mirko A7 5 RENAULT 18 2.05.00,4
29 81 LOPEZ, Francis MENDEZ, Jorge A6 14 RENAULT CLIO 2.06.01,2
30 49 GORIZIANO, Federico CALISTO, Ariel N2 4 FORD KA 2.06.40,2
31 78 JAIME, Dario JAIME, Matias A6 15 FORD KA 2.07.52,2
32 117 FIGUEROA, Arial SANCHEZ, Jose A1 7 FIAT 128 2.07.57,6
33 119 FERNANDEZ, Federico BONZON, Mauro A1 8 FIAT 128 2.08.45,2
34 104 DUCA, Hector SILENZI, Matias A1 9 FIAT 128 2.37.23,4
Fuente:Marcelino/AVGR

RALLY ENTRERRIANO PITÖN GANO LA GENERAL

13-08-12.-Finalizó con éxito la carrera de Concordia con el triunfo del binomio gualeyo Guillermo Pitón y Exequiel Juárez, seguidos en la general por Mariano Bidegain – Luis Erpen y Jorge jones – Leonardo Villanova.
La segunda etapa debió ser modificada en su organigrama original, dado que la lluvia no permitió que se corra la PE del autódromo y se debieron disputar en dos oportunidades la de Calabacilla. La lluvia fue un condimento especial y fundamental a la hora de tener que transitar el tramo que presentaba un cambio total de las referencias tomadas con piso seco.
Clasificacion General por clases
Clase “A”
1 2 Guillermo PITON Exequiel JUAREZ VW Gol A 6 Gualeguay 1h02:16.9
2 10 Mariano BIDEGAIN Luis ERPEN VW Gol A 6 C. del Uruguay 1h02:54.4 37.5
3 5 Jorge JONES Leonardo VILLANOVA VW Gol A 6 C. del Uruguay 1h04:18.1 2:01.2
4 4 Victor ROMAGNOLI Marcelo COLOMBO VW Gol A 6 Santa Lucia 1h09:32.3 7:15.4
5 17 Agustin SAN MIGUEL Franciso GONZALEZ U. Fiat Palio A 6 Concordia 1h19:12.6 16:55.7
Clase “AZ”
1 35 Roberto PRINA Gustavo BERTOLI VW Gol A Z Parana 1h06:51.4 4:34.5
2 23 Juan SORIA Paulo SORIA VW Gol A Z Lanus 1h07:08.8 4:51.9
3 34 Juan MARCO Juan ARRIBILLAGA VW Gol A Z Gualeguay 1h07:09.2 4:52.3
4 27 Cristian DELIA Andres DELIA VW Gol A Z Gualeguaychu 1h08:48.6 6:31.7
5 21 Juan GODOY Sebastian FERNANDEZ VW Gol A Z San Benito 1h12:07.8 9:50.9
6 40 Ignacio SECCHI Javier TABOADA VW Gol A Z Gualeguaychu 1h19:37.3 17:20.4
7 38 Hector CAPELETTI Hector CAPELETTI (h.) VW Senda A Z Concordia 1h31:38.9 29:22.0
Clase “N9″
1 45 Luciano LAMBERT Santiago LAMBERT VW Senda N 9 C. del Uruguay 1h07:50.2 5:33.3
2 41 Fabian LAZZARONI Leandro LUGRIN VW Gol N 9 Colon 1h08:50.1 6:33.2
3 50 Diego CERGNEUX Abel EULER VW Gol N 9 C. del Uruguay 1h11:21.5 9:04.6
4 42 Nestor RAMIREZ Andrez UDRIZARD VW Gol N 9 C. del Uruguay 1h11:41.1 9:24.2
5 57 Gaston RAMAT Emanuel BLANC VW Gol N 9 Colon 1h12:04.2 9:47.3
6 51 Nestor MULLER Francisco MULLER VW Gol N 9 Gualeguaychu 1h14:36.1 12:19.2
7 43 Guillermo BIBEL Ezequiel SANCHEZ VW Gol N 9 Gualeguaychu 1h18:16.2 15:59.3
8 52 Juan DESIDERI Alejo ROMERO VW Senda N 9 C. del Uruguay 1h18:56.4 16:39.5
9 62 Daniel GOMEZ Daniel FOLLONIER VW Gol N 9 Colon 1h23:33.4 21:16.5
Excluido por técnica.
53 Rodrigo RICCIARDI Guillermo RUEDA Renault Clio N 9 (1) C. del Uruguay 1h06:51.8 4:34.9
Abandonos Dia 2
8 Leandro BONNIN Favio BRUZERA VW Gol A 6 C. del Uruguay
26 Jorge GIEBERT Felipe GIEBERT VW Gol A Z Santa Elena
30 Luciano BRELAZ Carlos ARLETAZ VW Gol A Z C. del Uruguay
59 Pablo BELLAGAMBA Claudio MARTINEZ VW Senda N 9 Gualeguaychu
64 Hernan ADAMI Maximiliano ADAMI VW Gol N 9 Colon
fuente:RallyEntrerriano

domingo, agosto 12, 2012

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA KOVACEVICH GANO LA CLASE 3

12-08-12.-Omar Kovacevich (Mitsubishi)) se quedó con la victoria de la clase 3 y el 5to puesto en la general de la 42º edición del Rally Vuelta de la Manzana, y de esta forma logró el triunfo en la carrera más tradicional del Rally Argentino que cumplió este fin de semana su séptima fecha.
El piloto del SCHROEDER COMPETICION aventajó por 4,6s a su compañero de equipo Juan Carlos Alonso (Mitsubishi), quien le dio el segundo doblete consecutivo a la estructura que comanda Germann Schroeder. El piloto cordobés, radicado en Salta, aprovechó el abandono del líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) para acercarse a la punta.
Omar Kovacevich (Mitsubishi) navegado por su sobrino Jorge Kovacevich se quedó con la victoria en la Clase 3 siendo la primera Manzana para el patagónico oriundo de Esquel.
Vuelta de la Manzana - Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h25m06s
2º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +7,1s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +29,6s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +1m48,2s
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +6m07,2s
6º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +6m11,8s
7º) C. Cataldo-G. Andreu (Subaru) +10,11s
8º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) +10m21s
9º) R. Racca-M. Obrador (Subaru) +12m36,1s
10º) J. Colombo-E. Queralt (Subaru) +13m44,8s.

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA LA SCUDERIA FIAT CERRÖ SU PASO POR LA MANZANA

12-08-12.-La Scuderia Fiat cerró su participación en la 42° edición de la Vuelta de la Manzana este domingo completando la segunda etapa de la séptima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad con dos de sus representantes, los locales Raúl Martínez y Darío Hernández.
Después de la dura jornada de sábado, el equipo que dirige Juan Manuel Solís continuó en la competencia con dos Fiat Palio Maxi Rally siendo el tricampeón Hernández quien seguía en la carrera finalizando 14°; en tanto que Martínez iba por los puntos de la etapa pero diferentes problemas le impidieron sumar a pesar de arribar al final.
En el inicio del día, Rauly Martínez salió en busca de meterse en la lucha por la segunda etapa pero rápidamente un problema en un caliper de freno lo retrasó cuando se desarrollaba la Prueba Especial 9, lo que también repercutió en el siguiente prime y lo terminó retrasando en el clasificador.
En la segunda mitad del día, ya con los problemas solucionados Martínez recuperó terreno y se metió entre los cinco mejores de la clasificación parcial pero no pudo llegar a luchar los puntos fuertes de la etapa.
Hernández, por su parte, cumplió una prolija tarea y en su primera participación sobre un Maxi Rally consiguió completar el rally de su provincia sumando kilómetros de experiencia a su historial personal.
Cabe recordar que en el día de ayer los cordobeses Claudio Menzi y Gabriel Pozzo habían abandonado por diferentes accidentes.
La próxima fecha del campeonato será el 7, 8 y 9 de septiembre en Concepción del Uruguay

RALLY ARGENTINO 2012 - LA VUELTA DE LA MANZANA -

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA VILLAGRA FUE EL GANADOR

12/08/2012 |Federico Villagra (Ford) se quedó con la victoria en la 42º edición del Rally Vuelta de la Manzana, y de esta forma logró su séptimo triunfo en la carrera más tradicional del Rally Argentino que cumplió este fin de semana su séptima fecha.
"Coyote", navegado una vez más por Diego Curletto, conquistó además su victoria número 55 en el historial, para así igualar la línea del tucumano Roberto Sánchez como el tercer piloto más ganador por detrás de Gabriel Raies (87) y Jorge Bescham (71).
El piloto del VRS aventajó por 7,1s a su compañero de equipo Nicolás Madero (Ford), quien le dio el segundo doblete consecutivo a la estructura que comandan los hermanos Villagra. La tercera posición quedó para Marcos Ligato (Chevrolet).
La segunda etapa generó varias incidencias con los pilotos de punta, y Villagra terminó ganando con un margen mucho menor al esperado, luego de haber sufrido una salida de camino que le torció una rueda trasera en la tercera especial del día.
Madero, quien mantenía una lucha las décima con Ligato por la posición de escolta, aumentaba el rimo para dejar colgado al piloto del Tango, y en esa lucha ambos lograron acercarse a Villagra a diez segundos, reduciendo a la mitad la diferencia con la que "Coyote" había empezado el día.
En el penúltimo tramo, Ligato comenzó a tener problemas con un palier, y eso lo alejó del segundo puesto, pero Madero llegó al Súper Especial a sólo 4,2s de Villagra, quien encontró en el barilochense a un fiel escudero, y por ello terminaron en la misma posición en la que llegaron.
"Estoy muy contento en lo personal y también por el equipo. Fue una carrera muy peleada. Hoy tuvimos problemas cuando me fui afuera y doblé una rueda. Se hacía muy difícil llevarlo. Perdí 10 segundos en esa maniobra pero en el siguiente tramo me tiré fuerte y perdí menos. Al final cualquier cosa podía pasar. En definitiva fue un nuevo 1-2 para el equipo y un gran fin de semana" indicó Villagra, quien se llevó ocho pruebas especiales, y que logró una ventaja de 28 puntos sobre su escolta Miguel Baldoni (VW).
El piloto del equipo Baratec finalizó cuarto tras un fin de semana en el que le costó estar en el ritmo de los punteros, principalmente luego de los problemas que sufrió en la etapa del sábado. El domingo tampoco pudo llevarse buenos puntos en el clasificador del día que quedó para Madero, quien ganó su primera etapa con un Maxi Rally.
Omar Kovacevich (Mitsubishi) se quedó con la victoria en la Clase 3 siendo la primera Manzana para el patagónico oriundo de Esquel, quien aventajó por 4,7s a Juan Alonso (Mitsubishi), su compañero de equipo en el Schroeder Competición. El piloto cordobés, radicado en Salta, aprovechó el abandono del líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) para acercarse a la punta. Tercero fue Carlos Cataldo (Subaru).
En la Clase 9 fue debut y victoria para Luciano Bonomi (Ford), quien superó a Diego Grión y a Favio Grinovero (Ford), y que además se fue de General Roca liderando la división reservada para autos de tracción simple.
La próxima fecha del Rally Argentino, la octava, será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y se disputará entre el 7 y 9 de septiembre.
Vuelta de la Manzana - Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h25m06s
2º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +7,1s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +29,6s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +1m48,2s
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +6m07,2s
6º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +6m11,8s
7º) C. Cataldo-G. Andreu (Subaru) +10,11s
8º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) +10m21s
9º) R. Racca-M. Obrador (Subaru) +12m36,1s
10º) J. Colombo-E. Queralt (Subaru) +13m44,8s.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE