sábado, octubre 27, 2007

RALLY DEJAPON 2ª ETAPA PEREZ COMPANC 4ª,VILLAGRA 7ª

27.10.07-El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" está firmando su mejor actuación desde que debutó en el Campeonato del Mundo FIA de Rallys. Luis Pérez Companc es cuarto y Federico Villagra séptimo tras la disputa hoy de la segunda etapa del Rally de Japón. Luis Pérez Companc y su copiloto José María Volta a los mandos del Focus WRC06 N°11 del "Munchi's Ford WRT", cumplieron con un gran trabajo en la segunda etapa del Rally de Japón y han finalizado la jornada en cuarta posición de la general tras un etapa que ha discurrido sobre unas pistas totalmente embarradas. Luis Pérez Companc: “El inicio de la segunda etapa fue difícil para mí, los caminos resbaladizos por el barro, complicaron la situación y eso llevó a una salida de camino en una curva lenta, pero pudimos volver a la calle. Aparte de eso, fue una mañana fantástica, estar cuarto, es algo asombroso para mí. Nuestro equipo está con sus dos coches en la zona de puntos y es más que destacable. Durante toda la jornada tuve una gran lucha con Mathew Wilson y continuará mañana.
Respecto de lo que resta, debemos ser sensatos, ya que muchas tripulaciones se retiraron en los dos últimos días de carrera. Estamos logrando un gran resultado.” Federico Villagra, por su parte, también ha completado una gran actuación hoy y ocupa una posición en los puntos. “A pesar que a lluvia de la noche complicó los caminos por el barro que los puso muy resbaladizos, creo que hicimos una etapa muy prolija, era muy fácil cometer un error hoy. El resultado que estamos recogiendo es fantástico, estoy logrando mi primer punto en el campeonato del mundo de pilotos, pero además, el Munchi's con sus dos autos está sumando puntos. Mañana intentaremos seguir con el mismo equilibrio que hasta ahora”, explicaba Federico Villagra.

RALLY DE JAPON CON SORPRESAS GANA LA 2ª ETAPA HIRVONEN,PEREZ COMPANC ES 4ª ,ABANDONO LOEB

27.10.07-A pesar de lo extremadamente deslizante que estaba el terreno en la especial de Niueo, el piloto de Citroën Dani Sordo ha obtenido un excelente crono de 12'17"5 y se ha apuntado su primer scratch de la jornada y el tercero en lo que llevamos de fin de semana. El cántabro ha logrado con este registro arañarle casi doce segundos a Hirvonen en la general.
En esta ocasión Petter Solberg ha tenido que conformarse con el segundo puesto tras rodar ocho décimas de segundo más lento que el piloto español.
La tercera posición ha sido para el piloto de Ford Mikko Hirvonen, que parecía preocupado: "Las condiciones son complicadas y Sordo está tirando muy fuerte," comentaba el finlandés consciente de haber perdido buena parte de su ventaja en la general.
El piloto de Munchi's Ford Luis Pérez Companc ha finalizado cuarto, a 21,4 segundos del vencedor de la especial, pero ha terminado el tramo con una de sus ruedas delanteras dañadas.
El quinto puesto ha sido para Henning Solberg, que parece centrado únicamente en conservar su lugar en el podio: "He conducido con precaución, no he ido al máximo," explicaba el piloto de Stobart. "Quiero mantener mi tercer puesto en la general."
Su compañero Matthew Wilson ha concluido a continuación, seguido por Federico Villagra del Munchi's Ford. El Subaru de Toshihiro Arai ha finalizado octavo por delante del Mitsubishi de Gabriel Pozzo.
En la general, la ventaja de Mikko Hirvonen sobre Dani Sordo ha bajado de los 47 segundos a los 35,3. Henning Solberg está a casi dos minutos en el tercer puesto, seguido por Luis Pérez Companc y Manfred Stohl. Sin embargo, el austriaco tendrá que defender su quinta posición, ya que Matthew Wilson se ha situado a tan solo 7,1 segundos.
Por otro lado, Jari-Matti Latvala ha explicado que se ha visto obligado a abandonar en la ES13 al impactar contra un árbol y dañar la parte delantera de su Stobart Ford Focus. Sus problemas en el cambio no han sido la causa del accidente.
clasificacion final 2ª etapa
1 4 HIRVONEN FORD .26.28.92h
2 2 SORDO CITROEN a 38.2
3 10 SOLBERG FORD a 01:51.7
4 11 PEREZ COMPANC FORD 05:05.6
5 16 WILSON FORD a 5.27.3
6 5 STOHL CITROEN XARA a 5.59.7
7 12 VILLAGRA FORD a 7.26.6
8 54 POZZO MITSUBISHI a14.47.1
9 52 KAMADA SUBARU a 16.29.6

viernes, octubre 26, 2007

RALLY DE JAPON:ABANDONO LOEB EL RALLY

26.10.07-Después de recorrer la especial más larga del rally, los participantes del Mundial se han dirigido de nuevo, a una crono larga «Niueo», con un total de poco más de veinte kilómetros. Una especial especialmente estrecha con algunas horquillas y recubierta de hierba en algunas zonas.Este 13º tramo ha estado marcado por el doble abandono de Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala. El francés ha sido víctima de un error en esta especial. En este momento, ignoramos las causas exactas del accidente, pero los pilotos han salido ilesos, aunque el C4 WRC no ha podido continuar.En cuanto a Jari-Matti Latvala, se ha visto obligado a pararse en la especial por problemas mecánicos. En este momento, el piloto de Stobart sigue en la especial con el capó de su Ford Focus RS WRC 06 abierto. Hay que tener en cuenta que Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala eran segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general, antes de verse obligados a abandonar.Único representante del equipo Citroën Sport, Dani Sordo ha logrado el mejor tiempo absoluto con 12'31''3 y supera por 3''9 al noruego Henning Solberg que firma su mejor actuación del rally. Por detrás de los hombres de cabeza, Mikko Hirvonen, liberado de toda presión, ha marcado el tercer mejor tiempo nueve segundos por detrás del líder.
Al volante de su Impreza WRC 2007, Petter Solberg ha realizado un excelente crono, terminando en cuarto lugar, a 11''1 de Dani Sordo. Le siguen Manfred Stohl y Matthew Wilson que se clasifican respectivamente en quinta y sexta posición a más de trece segundos del mejor tiempo.Cambios en la clasificación general con Mikko Hirvonen, que se despega del resto. El finlandés se ha instalado cómodamente en primera posición con más de cuarenta y cinco segundos de ventaja sobre su nuevo rival, Dani Sordo, que ocupa ahora la segunda posición de su compañero de equipo Sébastien Loeb.

SÉPTIMA FECHA EN MINAS(URUGUAY)MASSOLA-PIÑEIRO LARGAN MAÑANA

26.10.07-Séptima y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally y allí estará presente nuevamente el equipo AP Rally Team en busca de obtener el Campeonato dentro del Grupo “A” Clase 7.
Un Torneo que está abierto, donde cualquiera puede obtener el título y es justamente por este motivo que los integrantes del AP Rally Team, José Massola-Antonio Piñeiro (VW Gol) junto con todo el equipo han estado trabajando con el fin de encarar esta última y definitoria rueda en las mejores condiciones.
Por supuesto que como todo rally disputado por caminos del departamento de Lavalleja, estos son muy difíciles, donde una hoja de ruta bien afilada es fundamental. Por este motivo hoy han estado recorriendo los dos tramos de ruta y el Súper Especial que tiene este Rally de Minas q.
Lo han realizado en tres oportunidades, donde en la primera la escribieron, en la segunda la corrigieron y en la tercera la chequearon.
“Hemos encontrados unos caminos muy lindos, son los mismos del año pasado pero nosotros no los conocíamos ya que no estuvimos presente. La lluvia de ayer no les ha hecho nada ya que el piso está estupendo”, expresaba Antonio Piñeiro.
Luego ampliaba “Le hemos realizado tres pasadas a cada uno y creeos que tenemos una hoja muy bien hecha. Por supuesto que en cada una de las pasadas uno siempre encuentra donde mejorar, pero en el principio está muy bien”.
“Los caminos son interesantes”, comenzaba manifestando Massola para luego agregar “El primero es rápido pero lindo, el segundo es mucho más técnico, donde hay que estar más atento, tengo que ir muy atento a las indicaciones que me va dando Antonio porque hay mucho más curvas, lomas y curvas ciegas, pero en definitiva es justamente lo que nos gusta”, finalizaba diciendo Massola.
En referencia al VW Gol nos detallaban “El auto está bien, durante la prueba que le hicimos antes de esta carrera, nos dimos cuenta que tenía un problema de tenida. Lo hemos corregido”, contaba Massola.
“Como manifesté días pasado, al auto le hemos sacado un poco de potencia con el fin de hacerlo más confiable, que es el punto crítico del Gol. Para eso le hemos bajado la comprensión. Sabemos que nuestros tiempos no van a estar a la altura de lo que normalmente hacemos, pero es fundamental en estas dos carreras llegar y lograr buenos puntos. Además en esta no v a estar presente Juan San Martín, por lo cual nuestro rival directo es Levy, aunque no podemos descuidarnos de Pujol”, expresaba Piñeiro.
La carrera se estará largando mañana a partir de la 10:00 desde el Parque de Vacaciones UTE. Las Pruebas Especiales serán:
PE1-4 Paso de la Calera-Alto de Santa Lucía (15,20 Km), a las 10:45y 14:12 hs;
PE 2-5 Del Soldado-Arequita (21,50 Km), a las 11.31 y 14:55 hs;
PE 3-6-7 Súper Prime Complejo Deportivo Municipal (3,10 Km), a las 12:29, 15:50 y 17:16 hs; estarán entrando al Parque Cerrado en la Plaza Libertad a las 18:25 hs el primer auto tras haber recorrido un total de Pruebas Especiales de 82.70 Km y de Enlace 133,45 Km

TITO PANIZO VA POR EL RALLY HUAURA 2007 EN PERU

26.10.07-El Campeonato Nacional de Rally continua su cronograma este Domingo 28 de Octubre, luego del paréntesis producido por el terremoto en el Sur del Perú y la realización del Gran Premio Nacional de Carretera “Caminos del Inca”, con la realización del Rally Huaura 2007 donde el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe estará participando en el Grupo N4 Light con el conocido Subaru Impreza GT número 604.
La prueba que se realizará en los alrededores de Acaray, Vilcahuaura, Entre Cerros, desvío El Triunfo y Humaya, es organizada por el Automóvil Club Peruano (ACP), corresponde a la 8va fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2007 y tendrá un recorrido total de 215.45 Km., de los cuales 107.35 Km. corresponden a 07 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra y 97.45 Km. corresponden a Enlaces.
“Estamos muy contentos de retomar las carreras del Campeonato Nacional de Rally luego de un receso de casi 3 meses. En la última carrera corrida en Huancayo válida por CODASUR, quedamos en el 2do lugar del Grupo N4 Light y eso nos motiva para seguir sumando en grande y ascender en la Clasificación General del Grupo. Los problemas en el motor y la caja de cambios ocurridos en Caminos del Inca ya están superados. El auto esta listo, hemos pasado la Revisión Técnica sin contratiempos, vamos a confeccionar la Hoja de Ruta desde cero con mi copiloto Ronald Uribe, puesto que el Rally Trébol de Huaura no lo corrimos. Este Rally es nuevo para nosotros y va ser en un día muy especial para mí, es el cumpleaños de Renzo, “Mi Bateri”, mi hijo mayor, que cumple 14 años, a él dedico esta carrera. Hijo, termina la carrera y me regreso al toque para cantar tu “cumple”, prometo llevarte una copita”, nos comenta un motivado Tito.
“Un agradecimiento muy especial a Remimedical, Olva Courier, Grupo Klaus Brass, Frenosa, Jomenap S.A.C. Contratistas Mineros y Civiles, My Office, Van Llantas, Toyo Tires, Kanagawa, Benvenuto Embragues, Fre Wagenmotors de Arequipa y Los Edu’s Hotel de Arequipa ya que gracias a ellos estamos en el punto de partida, a Pedro Cáceres y el equipo mecánico de PC Factory por la preparación y puesta a punto del auto”, nos refiere finalmente Tito.
Un total de 23 pilotos han asegurado su inscripción en la prueba. En el Grupo N4 Light, además de Tito Panizo, están inscritos: César Cataño, Luis Muñoz y Víctor Baldeón.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competicion

CANCIO PROBÓ EL NUEVO SUBARU IMPREZA

26.10.07-En la mañana de ayer Alejandro Cancio tuvo la posibilidad de testear el nuevo Subaru Impreza que se encuentra en plena etapa de desarrollo por parte del equipo de los hermanos Mario y Fabian Barattero. El piloto del sur argentino tras varios pasos por el sector de pruebas y aproximadamente 40 kilómetros de tests se mostró sorprendido por el rendimiento de esta unidad y lo dócil que es al manejarlo. Además ponderó la salida de abajo y lo estable que es en zonas de saltos y curvones veloces.Sobre esta oportunidad, el piloto del Tango Rally Team, expresó: "Estoy muy contento que los hermanos Barattero me hayan invitado a probar el nuevo modelo de Subaru. Si bien el auto aún está equipado con el motor del modelo anterior, me llamó la atención la potencia que tiene de abajo el auto y lo fácil de llevar que es el mismo, muy distinto al modelo actual.
Por ahora yo estoy muy cómodo y agradecido de la atención que recibo en mi equipo y no estamos pensando en ningún cambio por el momento"En segundo término y también utilizando esta misma unidad estuvo probando el italo – argentino Cristian Confetti, piloto que actualmente pelea el título sudamericano en el Grupo de Producción N4.
Confetti adelantó que su intención es permanecer el año que viene dentro de la estructura con sede en Almafuerte y que aún no han decidido con el equipo en que campeonato participarán, aunque su anhelo es volver a competir en el certamen nacional.Confetti y Cancio, compartieron hoy su navegante, ya que Santiago García es el co-piloto de ambos. El sureño cuenta con los servicios del experimentado cordobés en el campeonato argentino, mientras que el europeo sienta a García a su lado en el
fuente:rally argentino

RALLY DE JAPON POZZO SE UBICA 2º EN LA GENERAL

26.10.07-Gabriel Pozzo con un gran manejo, se ubica 2do en la general.
En una carrera muy disputada por los protagonistas del Campeonato Mundial de Autos de Producción, el piloto del Tango Rally Team Gabriel Pozzo junto a su navegante Daniel Stillo, lograron ubicarse en el 2do lugar con el Mitsubishi Evo IX armado íntegramente en los talleres que el equipo tiene en Córdoba, y demostró estar a la altura de los grandes equipos de este Campeonato Mundial al finalizar la primera etapa del Rally de Japón 2007, que tiene como epicentro a la ciudad de Obihiro. En esta primera jornada del Rally de Japón, la dupla del Tango Rally Team fue escalando posiciones en la clasificación general a medida que pasaban los tramos, en una competencia que tuvo a varios pilotos ocupando la punta… Lic. Augusto LoboComunicación y Prensa

RALLY DE JAPON: HIRVONEN DIO LA SORPRESA GANA LA PRIMERA ETAPA

26.10.07-El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) dio la sorpresa en la primera etapa y finalizó líder del rally del Japón, con el francés Sebastien Loeb (Citroen) tercero y con el finlandés Marcus Gronholm (Ford) fuera, algo que puede ser decisivo para el título, mientras Dani Sordo (Citroen) es cuarto.
Gronholm, líder del mundial con cuatro puntos sobre Loeb, tuvo que abandonar tras la cuarta especial. Una salida de pista que le hizo chocar con el tronco seco de un árbol cortado le dañó seriamente el habitáculo del coche, y aunque los mecánicos intentaron la reparación no lo consiguieron a tiempo. Mañana podría reincorporarse, aunque con una penalización de cinco minutos por cada tramo no disputado. Ha faltado a seis, por lo tanto estaría a treinta minutos y sin opciones a nada. La primera etapa no fue fácil. Gran parte del recorrido de este año es nuevo, y de los tramos que repiten algunos han cambiado, justo lo que le ha costado a Gronholm el abandono. Las pistas eran rápidas pero la grava estaba húmeda, lo que la hacía muy resbaladiza. El finlandés Hirvonen tomó el liderato de la prueba tras el sexto tramo, tras el abandono de su compañero de equipo Gronholm, que era líder cuando sufrió el percance en la cuarta especial. Desde el principio supo coger el ritmo a la difícil prueba nipona y siempre se mantuvo entre los mejores tiempos de los tramos, y fruto de esa regularidad es su liderato. Segundo es Loeb. Tras el abandono de su gran contrincante en el mundial, debe hacer una carrera inteligente y no arriesgar en exceso, algo que le puede costar el abandono. No tuvo un día fácil ya que sufrió de problemas en el coche y perdió la confianza para atacar. Sólo pudo marcar un único mejor tiempo.
Otra de las sorpresas fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). Comenzó de líder y ahí se mantuvo durante cinco tramos, salvo en el tres en que fue superado por Gronholm, del que pretende ocupar su puesto una vez éste se retire a final de temporada. Es tercero y sigue en la ''pomada'' por el primer puesto, pero Loeb e Hirvonen aún son mucho para él. Los españoles tuvieron un gran día. Sordo protagoniza un gran rally. La grava no es su especialidad pero ya ha marcado el mejor tiempo en dos tramos y en otros dos ha sido el segundo mejor. Es rápido y tiene confianza y aunque el podio lo tiene lejos, no es imposible. Está a 26,9 segundos de Latvala, aunque por detrás tiene al noruego Henning Solberg, experimentado piloto de Ford a poco más de siete segundos.
Subaru llegaba a la prueba de su casa con ganas de hacerlo bien. Pero los resultados están siendo los contrarios. Sus pilotos propuestos para sumar puntos, el noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinson, abandonaron en la quinta especial. Así, el español Xevi Pons, tercer piloto de la escudería, es su único representante. Es séptimo y marcó el mejor tiempo en el último tramo. Es cauto en su conducción y no arriesga de forma indebida. Su propósito es puntuar, algo que hará de seguir así, y en una posición superior a la actual. De los argentinos del equipo Munchis Ford, Luis Pérez-Companc es octavo y Federico Villagra décimo. Mañana se disputará la segunda etapa, que estará compuesta de diez tramos y 146,68 kilómetros cronometrados.
Clasificación tras Etapa 1:
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1h 00:30.8
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 10.3
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 13.7
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 40.6
.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 48.4
.6. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 1:30.0
.7. Xevi Pons (ESP/Subaru) a 2:02.6
.8. Luis Pérez-Companc (ARG/Ford) a 2:20.8
.9. Mathew Wilson (GBR/Ford) a 2:50.8
10. Federico Villagra (ARG/Ford) a 3:26.4
13.Gabriel Pozzo(ARG/Mitsub L) a 6.10.3

RALLY DE JAPON: ABANDONO GRONHOLM EL RALLY

26.10.07-Tras la salida de pista de Marcus Gronholm en el ES4 del Rally de Japón, el equipo For ha anunciado que el piloto finlandés ha tenido que abandonar esta primera etapa de la prueba japonesa.Tras perder el control de su Focus, Gronholm ha impactado contra un árbol dañando seriamente el lateral izquierdo del vehículo, incluida una importante abolladura que penetraba varios centímetros en el habitáculo de los pilotos. El equipo ha estado inspeccionando detalladamente el coche y finalmente por motivos de seguridad se ha tomado la decisión de que Gronholm abandone. Posteriormente el equipo anunciará si el finlandés sigue o no en carrera en la jornada de mañana.Grönholm, tras perder el liderato del rally como consecuencia de su accidente, había bajado hasta la octava posición de la general antes de retirarse de la etapa de hoy.
"El accidente ha ocurrido en una curva en tercera velocidad, donde cambié mis notas durante los reconocimientos," ha explicado Gronholm. "La zona es más rápida este año porque se han cortado algunos árboles. He entrado algo pasado y la rueda trasera derecha ha cogido algo de suciedad que había sobre la pista. El impacto ha enviado el coche hasta una zanja y contra un árbol. El golpe ha sido duro y sobre mi puerta. Toda la especial estaba cubierta por la gravilla y era muy deslizante. Será complicado reparar los daños, pero el equipo hará todo lo posible."

jueves, octubre 25, 2007

RALLY DE JAPON:LATVALA VUELVE A SER LIDER EN EL RALLY

25.10.07.-La especial de Rikubetsu es lo bastante corta como para que los pilotos la consideren una superespecial, con horquillas y un salto hacia el final. Sin tiempo que ganar, pero con mucho que perder en estos tramos, lo que hubiera debido ser una actuación fácil se ha convertido en un grave revés para Marcus Grönholm.El finlandés, en liza por el campeonato, ha cruzado la meta con daños en la parte izquierda de su Ford Focus, con una raja que penetra unos 30 centímetros en el habitáculo. Si el sistema antivuelco se ha dañado, lo que parece posible, Grönholm se vería obligado a retirarse del Rally de Japón. Ahora se dirige al parque de asistencia de Kita Aikoku para evaluar los daños.El piloto de Citroën Dani Sordo se ha recuperado del trompo que hizo en la especial anterior con el mejor tiempo en este tramo, marcando un crono de 2'05"4. El español ha dicho que espera hacerlo mejor en el segundo bucle de hoy, ya que va ganando confianza.Solo 0'00"4 por detrás, Mikko Hirvonen se ha encontrado menos problemas que su compañero de Ford, pero aún así sentía que podría haber ganado la especial: "He cometido un error en este tramo," comentaba. "Es muy complicado, está muy resbaladizo."Petter Solberg ha sido tercero a bordo de su Subaru Impreza WRC. "Es muy difícil. Estamos haciendo todo lo que podemos, no podemos hacer más," declaraba el noruego.
0'00"8 más lento que el ganador del tramo, el piloto de Stobart Ford Jari-Matti Latvala ha sido otro de los que pensaba que podría haberlo hecho mejor. "Por desgracia, lo he fastidiado en este tramo corto, me he salido en varios sitios," decía, reconociendo también que "Ha sido una buena mañana."Sébastien Loeb ha acabado en quinta posición. "Estamos tranquilos y centrados," explicaba el piloto de Citroën con calma, confirmando sin embargo que es"un rally muy complicado."Henning Solberg ha sido el siguiente, en sexta posición, para el equipo Stobart Ford, seguido del Subaru Impreza de fábrica de Chris Atkinson, séptimo. Manfred Stohl ocupa la octava posición. El austriaco encuentra más difícil de lo que esperaba la transición de un tipo de superficie a otra... "Ha ido bien, es difícil cuando llegas del asfalto a la tierra," explicaba el piloto de OMV Kronos Citroën. "Estaba más resbaladizo de lo que esperaba y la niebla ha sido increíble."
Xevi Pons también ha encontrado las condiciones muy inestables mientras llevaba su Subaru oficial a la novena posición, mientras Federico Villagra ha entrado por primera vez entre los diez primeros al volante de su Munchi's Ford Focus. El incidente de Marcus Grönholm le ha costado un minuto entero, haciéndole caer a la 28ª posición en esta especial después de llevar su Ford a la meta.Al final del primer bucle, Jari-Matti Latvala vuelve a ser líder de la clasificación general después de los problemas de Marcus Grönholm. Cinco segundos por detrás, Mikko Hirvonen sube a la segunda posición, con Sébastien Loeb a 0'01"1. Más atrás, Henning Solberg y Dani Sordo ocupan el cuarto y quinto puestos. Marcus Grönholm ha caído a la octava posición.
clasificacion pe.n4
1 9 LATVALA FORD 29:28.1 +01.0
2 4 HIRVONEN FORD a 05.0
31 LOEB CITROEN a 06.0
4 10 SOLBERG FORD 22.0
5 2 SORDO CITROEN a 26.1
67 SOLBERG SUBARU a 27.2
7 5 STOHL Citroen a 44.3
8 3 GRONHOLM FORD a58.3
9 8 ATKINSON SUBARU a01:01.0
10 17 PONS SUBARU a01:11.0
11 11 PEREZ COMPANC FORD a01:18.7
13 12 VILLAGRA FORD a01:47.9
20 54 POZZO MITSUBISHI 02:50.0

RALLY ARGENTINO:SU CALENDARIO 2008

25.10.07-Calendario2008 Rally ArgentinoEl año arrancará en febrero en Mina Clavero, Córdoba
La temporada 2008 comenzará en CórdobaEn el día de hoy Rally Argentino y sus directivos han dado a conocer el calendario 2008 de la especialidad que contará, al igual que esta temporada, con diez fechas.
El comienzo de temporada será en el mes de Febrero con la disputa del tradicional Rally Homenaje a Jorge Recalde, en Mina Clavero, Córdoba. Habrá un receso en el mes de marzo por la presencia del Rally Mundial en nuestro país, para volver a retomar en el mes de abril con el Rally de Bariloche, uno de los capítulos tradicionales de esta serie.
En mayo la actividad tendrá lugar en la provincia de Tucumán, en junio volverá por segundo año consecutivo a San Rafael, Mendoza. Aún no se ha establecido el epicentro en la carrera de julio, y en agosto se correrá la carrera más tradicional de la Argentina, La Vuelta de la Manzana, en General Roca, Río Negro.
En setiembre será el turno de San Juan, en octubre Salta, para terminar el año en noviembre y diciembre con una carrera en cada mes en escenarios aún a determinarse.
Calendario 2008 Rally Argentino
22 al 24 de febrero, Mina Clavero, Córdoba
11 al 13 de abril, Bariloche, Río Negro
9 al 11 de mayo,Tucumán
20 al 22 de junio, San Rafael, Mendoza
18 al 20 de julio, a designar
15 al 17 de agosto, General Roca, Rio Negro
12 al 14 de setiembre, San Juan
10 al 12 de octubre, Salta
14 al 16 de noviembre, a designar
12 al 14 de diciembre, Gran Premio, a designar
fuente:rally argentino

QUÉ SE HARÁ CON LA FORTUNA QUE LE SACARON A McLAREN

25.10.07-La multa impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a la escudería McLaren-Mercedes por espionaje a su rival Ferrari servirá para financiar el desarrollo del deporte automovilístico, informó hoy la FIA.
La multa de 100 millones de dólares anunciada el 13 de septiembre fue reducida a 50 millones y la escudería anglo-alemana tendrá que pagarla en diciembre.La suma "servirá para crear un Fondo de Desarrollo de la FIA, que ayudará a las Autoridades Deportivas Nacionales (ASN) a promover el desarrollo de un deporte automovilístico más seguro en todo el mundo, y en particular en los países cuyas infraestructuras necesiten apoyo", explica la FIA.
"Se invitará a formar parte del directorio de ese fondo a representantes de Mercedes y de Ferrari", añade.
McLaren-Mercedes fue sancionada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 13 de septiembre con la pérdida de todos sus puntos de la temporada entera en el Campeonato del Mundo de Constructores de Fórmula 1 y multada con la cifra récord de 100 millones de dólares, ahora reducida a la mitad.

RALLY DE JAPON:PETER SOLBERG EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEWDON

25.10.07-La sesión de shakedown del Rally de Japón arrancaba esta mañana bajo un cielo despejado, pero con unas temperaturas bastante bajas que no subían de los 5ºC. Los pilotos han vuelto a rodar en el mismo tramo de 1,3 kilómetros que se utilizó en la edición del año pasado para esta última sesión de pruebas previa al inicio de la competición.Con la esperanza de poder obtener un buen resultado en una prueba en la que su equipo corre en casa, Peter Solberg ha sido el más rápido esta mañana en la sesión de shakedown con un tiempo de 2'24"4 a los mandos de su Subaru Impreza WRC2007. El piloto de Citroën Sport Dani Sordo ha finalizado segundo, seguido por su compañero Sébastien Loeb, que ha sido tres segundos más lento que Solberg. El piloto español de Subaru, Xevi Pons, ha concluido cuarto en la que es su primera participación en el Rally de Japón.
La escasa distancia del tramo en el que han rodado esta mañana los pilotos ha provocado que las diferencias sean mínimas: Manfred Stohl del equipo OMV Kronos Citroën y Federico Villagra del Munchi's Ford han obtenido un registro idéntico en quinta posición. Los pilotos de Stobart Ford Henning Solberg, Jari-Matti Latvala y Matthew Wilson han completado las diez primeras posiciones en el séptimo, noveno y diez puesto, mientras que el piloto oficial de Ford, Mikko Hirvonen, ha marcado el octavo mejor tiempo. El líder del Campeonato del Mundo, Marcus Grönholm, ha tenido que conformarse con el 11º puesto al volante de su Ford Focus RS.El Rally de Japón arrancará mañana a las 7:33 (horario local) y a partir de las 00:33 horas de esta noche en horario español.

CAMPEONATO PROVINCIAL 9ª FECHA CONFIRMADA PARA EL 2 AL 4 DE NOVIEMBRE

25.10.07-La novena fecha del Campeonato Provincial de Rally quedó confirmada finalmente desde el viernes 2 al domingo 4 de noviembre por caminos de Famaillá y de Bella Vista. Así lo informaron dirigentes del Aconquija Motor Club y de la Asociación de Pilotos Tucumanos de Autocross, organizadores de la competencia.Desde hace algunos días se está trabajando en el relevamiento de los lugares donde se efectuarán tareas inherentes a la prueba, como inscripciones, revisación técnica previa, parque de asistencia, centro de cómputos, parque cerrado, largada y llegada.También quedó confirmado que miembros de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad vendrán a Tucumán el sábado, a confeccionar el libro de ruta definitivo.Ya está casi decidido que las inscripciones, técnica previa y largada simbólica se realizarán en la ciudad de Famaillá, mientras que la asistencia y el podio final tendrá por sede a Bella Vista.En cuanto a las etapas, se buscará que la primera se desarrolle totalmente en caminos de la “Capital de la Empanada”, para trasladarse a la otra ciudad el domingo.Una de las atracciones de la competencia estará en la definición de los campeonatos. Algunas categorías ya podrían definir a su campeón tras esta carrera, la penúltima del año.Finalmente, los organizadores confirmaron que será más estricta que en otras oportunidades la revisación técnica previa. Se pondrá especial énfasis en los elementos de seguridad de cada auto, por lo que se pidió a los distintos equipos tener en cuenta este aspecto.

EL WRC COMIENZA A DEFINIRSE EN ORIENTE

25.10.07-ElCampeonato del Mundo de Rally entra en su etapa definitoria con la disputa de las últimas tres pruebas de la temporada 2007 y con dos candidatos a la corona: Marcus Grönholm y Sébastien Loeb, que llegan al Rally de Japón separados por apenas cuatro puntos.
Al igual que en las tres ediciones anteriores, el epicentro de la competencia será en la ciudad de Obhiro, ubicada 900 kilómetros al norte de Tokio. Esta carrera presenta algunas similitudes con Nueva Zelanda y Gran Bretaña, pero cuenta con la particularidad de desarrollarse en caminos muy estrechos debido a la espesa vegetación que muchas veces esconde trampas a los pilotos. Otra de las características de este rally son los largos tramos de enlace que deben recorrer las tripulaciones, un detalle que obliga a iniciar muy temprano cada jornada.
El recorrido de este año no sufrió muchas modificaciones con respecto al utilizado en 2006. En total serán 27 pruebas especiales aunque más de la mitad de los tramos cronometrados tiene menos de diez kilómetros de extensión, lo que complica a los pilotos a la hora de encontrar ritmo de competencia.
Novedades equipo por equipo:
BP Ford WRT (C): El equipo juega su primera chance de conseguir el Campeonato de Constructores 2007
La escuadra británica podrá festejar su segunda corona mundial consecutiva si logra sumar cinco puntos más que Citroën en Japón. Por su parte Grönholm intentará repetir el triunfo conseguido allí en 2005 y así estirar su ventaja en la punta del certamen sobre Loeb. Mikko Hirvonen busca su segundo podio seguido en este rally.
Citroën Total WRT (C): Loeb quiere seguir recortando la distancia que lo separa de la punta del torneo
El francés finalizó segundo en las dos primeras ediciones mundiales del evento y ganó la del año pasado, por lo que cuenta con suficiente experiencia para buscar una nueva victoria en suelo japonés. Por el contrario la única visita de Daniel Sordo al país oriental fue en 2006, cuando consiguió un pálido sexto puesto. El equipo necesita sumar la mayor cantidad de puntos para achicar la ventaja que le lleva Ford en el Campeonato de Constructores.
Subaru WRT (C): El dueño de casa tiene un objetivo claro: llegar al podio
La marca japonesa asegura haber mejorado su rendimiento sobre caminos de tierra luego de varios ensayos previos a este evento. Ahora llega con la ilusión de colocar a sus pilotos en el podio, logro que ya consiguió con Petter Solberg, ganador en la edición 2004, y con Chris Atkinson, tercero en 2005. Xevi Pons, tercer piloto del equipo, disputará su primer rally en Japón.
Stobart VK M-Sport Ford RT (EC): Latvala quiere sumar por quinta carrera consecutiva
En 2006, su primera participación en este rally, Jari Matti Latvala dominaba dentro del PWRC pero faltando tres pruebas especiales tuvo que desertar; este año intentará volcar esa experiencia sobre el Focus WRC06 para puntuar por quinta carrera consecutiva en este año. Para Henning Solberg, en tanto, será su primera participación en esta competencia. Matthew Wilson luchará por colocar el tercer auto de la escudería entre los ocho primeros de la clasificación general.
OMV Kronos Citroën WRT (EC): Sthol busca un buen resultado en Japón
El quinto puesto conseguido el año pasado es el único antecedente de Manfred Sthol en esta competencia. El austríaco estará al mando del único auto que presente el equipo y tiene como principal objetivo llegar entre los puntos, algo que no consigue desde hace cinco carreras.
Munchi´s Ford WRT (EC): El desafío de sumar puntos en la penúltima presentación del equipo en 2007
En 2006 Luis Pérez Companc tuvo una buena actuación finalizando dentro de los diez primeros en casi todos los tramos, pero problemas en un neumático lo retrasaron el último día. Para Federico Villagra será su primera participación en Japón a bordo de un WRC aunque cuenta con algunas referencias del terreno ya que en 2005 finalizó quinto dentro del PWRC; el cordobés tendrá como navegante a José Díaz en reemplazo de Jorge Pérez Companc, quien no pudo viajar por problemas personales.
Referencias: (C) = Constructor / (EC) = Equipo Constructor.
PWRC: Gabriel Pozzo no pierde la esperanza y va por una victoria
El argentino, que finalizó segundo en el Rally de Japón 2006, necesita un triunfo para seguir con chances de pelear por el título. Por su parte a Toshihiro Arai, ganador de las ediciones 2004 y 2005, le alcanzará con un segundo puesto en esta carrera para repetir la corona mundial del Grupo de Producción conseguida hace dos temporadas. El tercer piloto en discordia es el británico Mark Higgins, que también deberá luchar por una victoria si quiere seguir en la carrera por el Campeonato.
EL RECORRIDO
Jueves 25 de octubre – Ceremonia de Largada Hora argentina
Obihiro City 7:30
Jueves 25 de octubre – Etapa 1
PE1 Pawse Kamuy Reverse 1 9,03km. 19:33
PE2 Cup Kamuy 1 13,95km. 20:13
PE3 Kimun Kamuy 1 26,03km. 20:36
PE4 Rikubetsu 1 2,73km. 21:29
Viernes 26 de octubre – Etapa 1 (cont.)
PE5 Pawse Kamuy Reverse 2 9,03km. 1:35
PE6 Cup Kamuy 2 13,95km. 2:15
PE7 Kimun Kamuy 2 26,03km. 2:38
PE8 Rikubetsu 2 2,73km. 3:31
PSE9 Obihiro 1 1,35km. 5:44
PSE10 Obihiro 2 1,35km. 5:54
Total Etapa 1 106,18km.
Viernes 26 de octubre – Etapa 2
PE11 Rikubetsu 3 2,73km. 19:13
PE12 Puray 1 34,96km. 19:44
PE13 Niueo 1 20,75km. 20:23
PE14 Sipirkakim 22,43km. 21:01
Sábado 27 de octubre – Etapa 2 (cont.)
PE15 Rikubetsu 4 2,73km. 1:44
PE16 Puray 2 34,96km. 2:15
PE17 Niueo 2 20,75km. 2:54
PE18 Sipirkakim Short 4,67km. 3:47
PE19 Obihiro 3 1,35km. 5:57
PE20 Obihiro 4 1,35km. 6:07
Total Etapa 2 146,68km.
Sábado 27 de octubre – Etapa 3
PE21 Rera Kamuy 1 8,76km. 19:06
PE22 Panke Nikorpet 1 17,04km. 19:29
PE23 Penke 1 22,19km. 20:09
PE24 Rera Kamuy 2 8,76km. 23:35
PE25 Panke Nikorpet 2 17,04km. 23:58
Domingo 28 de octubre – Etapa 3 (cont.)
PE26 Penke 2 22,19km. 0:38
PE27 Obihiro 5 1,35km. 2:33
Total Etapa 3 97,33km.
Campeonatos del Mundo de Rally FIA 2007:
Constructores (tras 13 /16 fechas): 1) BP-Ford WRT 179 pts.; 2) Citroën Total WRT 147; 3) Subaru WRT 71; 4) Stobart VK M-Sport Ford RT 64; 5) OMV Kronos Citroën WRT 39; 6) Munchi´s Ford WRT 6.
Pilotos (tras 13 / 16 fechas): 1) M. Grönholm 104pts.; 2) S. Loeb 100; 3) M. Hirvonen 74; 4) D. Sordo 45; 5) P. Solberg 38; 6) C. Atkinson 29; 7) H. Solberg 28; 8) J. M. Latvala 24; 9) F. Duval 12; 10) J. Kopecky 10; =10) T. Gardemeister 10…
PWRC (tras 5 / 8 fechas): 1) T. Arai 39; 2) M. Higgins 15; 3) K. Sohlberg 12; =3) G. Pozzo 12; 5) N. McShea 11; =5) M. Baldacci 11; 7) O. Svedlund 10; =7) F. Villagra 10; =7) A. Aigner 10; =7) F. Nutahara 10

miércoles, octubre 24, 2007

LA FIA PUBLICÓ HOY EL CALENDARIO DEFINITIVO PARA EL 2008 DE LA F1

24.10.07-La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó hoy el calendario definitivo para la próxima temporada 2008 del Mundial de Fórmula 1, que constará de 18 pruebas una más que la presente edición. El próximo campeonato se abrirá el próximo 16 de Australia y se cerrará el 2 de noviembre en Brasil, como estaba previsto. Además, España contará con dos Grandes Premios, el 27 de abril en Montmeló (Barcelona) y el 24 de agosto en Valencia, sede del Gran Premio de Europa. Este calendario es el mismo que el publicado el 18 de septiembre y en relación al publicado el pasado 27 de julio, la FIA ha alternado el orden de las carreras en Bélgica e Italia así como China y Japón. Así, Spa-Francorchamps acogerá su prueba el 7 de septiembre y Shanghai el 12 de octubre. La Fórmula 1 contará con una carrera más que en 2007 y las importantes novedades de los circuitos urbanos de Valencia y Singapur, que también se estrena como sede del Mundial y con una prueba nocturna. Mientras que el mítico trazado estadounidense de Indianápolis desaparece del calendario. El trazado de Montmeló volverá a ser, el 27 de abril, la primera parada de la competición en territorio europeo. Posteriormente, llegarán las citas de Turquía, que pasa de ser la duodécima a la quinta prueba del año, y Mónaco. Por otra parte, el Gran Premio de Europa se disputará el 24 de agosto en el trazado urbano de Valencia, aunque la fecha está pendiente de la aprobación del circuito. La capital del Turia sustituye al circuito alemán de Nurburgring. Además, el circuito de Hockenheim regresa al calendario y será la sede el 20 de julio del Gran Premio de Alemania. Mientras que Singapur se estrenará el 28 de septiembre. La competición terminará, un año más, en Brasil el 2 de noviembre. --
CALENDARIO DE 2008.
16 Marzo: GP Australia.
23 Marzo: GP Malasia.
6 Abril: GP Bahrein.
27 Abril: GP ESPAÑA.
11 Mayo: GP Turquía.
25 Mayo: GP Mónaco.
8 Junio: GP Canadá.
22 Junio: GP Francia.
6 Julio: GP Gran Bretaña.
20 Julio: GP Alemania.
3 Agosto: GP Hungría.
24 Agosto: GP EUROPA (VALENCIA).
7 Septiembre: GP Bélgica.
14 Septiembre: GP Italia.
28 Septiembre: GP Singapur*.
12 Octubre: GP Japón.
19 Octubre: GP China.
2 Noviembre: GP Brasil.
*: Carrera nocturna.

EL 28ª RALLY ARGENTINA 2008 SE CORRERÁ DEL 27 AL 30 DE MARZO

24.10.07-La 28va. edición del Rally Argentina se disputará entre el jueves 27 y el domingo 30 de marzo, y corresponderá a la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally 2008 (WRC), de acuerdo al calendario aprobado esta mañana por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Además el evento argentino, que por primera vez en su historia se llevará a cabo en marzo, fue confirmado como la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC), un certamen que tendrá siete pruebas en la próxima temporada. De esta manera el Rally Argentina 2008 se asegura nuevamente la presencia de las figuras más destacadas de ambos torneos mundiales.
La temporada 2008 tendrá 15 carreras
El Consejo Mundial de la FIA también confirmó el resto del calendario, el cual tendrá 15 competencias, una menos que este año, distribuidas en cuatro continentes y se extenderá desde enero hasta octubre de 2008.
Nuevamente el Rally de Monte Carlo dará inicio al certamen, en tanto que el Rally de Gran Bretaña cerrará el año. Una de las novedades más destacadas la incorporación de Jordania y el regreso de Turquía como fechas mundiales, en tanto que Noruega, Portugal e Irlanda quedaron fuera de la temporada.
Finalmente el Rally de Australia no formará parte del calendario habiendo dejado un lugar para México, que no estaba previsto como parte del certamen 2008.
Campeonato del Mundo de Rally FIA – Calendario 2008 (15 carreras):

24 al 27 de enero 76e Rallye Automobile Monte-Carlo
8 al 10 de febrero Uddeholm Swedish Rally (PWRC)
28 de febrero al 2 de marzo Rally Mexico (PWRC)
27 al 30 de marzo Rally Argentina (PWRC)
24 al 27 de abril Jordan Rally WRC (Junior)
16 al 18 de mayo Rallye d'Italia-Sardegna (Junior)
29 de mayo al 1 de junio BP Ultimate Acropolis Rally (PWRC)
13 al 15 de junio Rally of Turkey (Junior)
31 de julio al 3 de agosto Neste Oil Rally Finland (Junior)
15 al 17 de agosto ADAC Rallye Deutschland (Junior)
28 al 31 de agosto Rally of New Zealand (PWRC)
2 al 5 de octubre Rallye de España (Junior)
10 al 12 de octubre Rallye de France Tour de Corse
24 al 26 de octubre Rally Japan (PWRC)
28 al 30 de octubre Wales Rally GB (PWRC)
Novedades para 2008 y 2009
La FIA además presentó nuevas disposiciones que se comenzarán a aplicar en los Campeonatos del Mundo de Rally 2008 y 2009.
Desde el 1ro de enero de 2008:
- En vistas a una competencia más equitativa, el orden de disputa para cada Día estará basado en la clasificación del evento.
- Para ayudar a la comprensión del público, el término “Etapa” será reemplazado por el término “Día”
- El reglamento permitirá un servicio final de 10 minutos previo al podio final. La intención es crear la oportunidad de que el Parque de Servicio sea una atracción hasta el final del evento.
Desde el 1ro de enero de 2009:
- Para incrementar el desafío de los eventos e incrementar las oportunidades de prensa, se permitirá que los eventos se disputen sobre superficies mixtas, a condición de que un mismo tipo de superficie sea usado en dos días consecutivos.
- Para crear mayor flexibilidad, el largo total de pruebas especiales será incrementado de 360km a 400km.
Córdoba, 24 de octubre de 2007.

CITRÖEN WRT TOTAL VISITO LA ESCUELA PRIMARIA DE OBIHIRO,JAPON

24.10.07- Dani SORDO y su orujo MARTI del co-conductor visitó Obihiro ciudad-funciona la escuela primaria de Aikoku que es la escuela más cercana del parque del servicio del aikoku de Kita. Dani y el orujo hablados con el childern sobre WRC y España, su país de orígen, los cabritos de la escuela primaria preguntaron a dos competidores superiores de WRC y los igualan tenían una lección española de ellos. Para los estudiantes de Aikoku, esto podía ser una memoria unforgettable

AAV:LANZAN CAMPAÑA DE SEGURIDAD AL VOLANTE

24.10.07-La Asociación Argentina de Volantes (AAV) lanzó hoy la campaña “Seguridad al Volante” que auspiciada por la Cámara de Senadores bonaerense, busca transmitir la experiencia de los pilotos en las pistas y rutas, transformándola en recomendaciones para el manejo de los conductores particulares.
En el Salón Dorado del Senado, la entidad que preside el ex automovilista y campeón de TC 2000, Juan María Traverso, anunció el programa de actividades que la AAV realizará a partir de hoy en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Según explicó el Campeón Sudamericano de Automovilismo, Fernando Croceri –a cargo de la presentación de la campaña–, la iniciativa de la AAV (una entidad de 76 años de trayectoria) “cuida la salud de los pilotos y por eso, busca trazar un paralelo e involucrarse en la problemática de la inseguridad vial”.
“Tenemos tantos miles de miles de kilómetros recorridos por las rutas que conocemos a lo mejor un poco más que el ciudadano común algunas de las cosas que no hay que hacer para no sufrir las consecuencias”, afirmó el piloto.
Croceri, opinó además que uno de los problemas más comunes que culminan con accidentes de tránsito es “el tema de la falta de respeto a las velocidades máximas, que es alarmante”.
“En las autopistas tenemos máximas de 130 kilómetros por hora y en las demás rutas de 120 y eso es algo que no se cumple en la mayoría de los casos”, agregó. Asimismo, sobre el rol asumido por los competidores de distintas categorías de automovilismo en la campaña lanzada por la AAV expresó que “a veces, los pilotos somos formadores de conciencia y la gente los mira desde un lugar distinto, porque les pueden aportar algo más al manejo de ellos de cada día”.
Por su parte, el tesorero de la AAV, Daniel Dolmatzian, sostuvo que el mensaje de la entidad para reducir la creciente cantidad de accidentes de tránsito es privilegiar “la concentración y la atención” de los conductores.
“Hay que prestar atención a lo que hacemos en la ruta, a las señales de tránsito y chequear previamente el auto. Queremos transmitir eso a la gente porque de repente, se mata una familia en una ruta porque van tomando mate, o no van prestando atención o atienden el llamado de un teléfono celular”, añadió.
Entre otros puntos, la campaña intentará concientizar a los conductores de la necesidad de manejar sus vehículos sin haber consumido bebidas alcohólicas, con el debido descanso y con los cinturones de seguridad puestos; chequear sus automóviles antes de iniciar un viaje y respetar todas las reglas de tránsito.
se prevé informar sobre las distintas formas de distraerse mientras se conduce, el correcto modo de viajar de los menores y remarcar la necesidad de conocer que “nadie sabe todo” y que “siempre se aprende” para privilegiar la vida sobre los accidentes de tránsito.
fuente:Gladys García Álvarez
Asociación Argentina de Volantes

XEVI PONS DEBUTA EN EL RALLY DE JAPON

24.10.07-Xevi Pons no se cansaba de repetir que, aunque tenía puestas grandes esperanzas en la prueba de Córcega, “conseguir 1 punto tras los problemas de la tercera etapa no deja de ser algo muy positivo”, al tiempo que admitía que
“lo importante es que nuestro Impreza no tuvo ningún problema técnico grave en Córcega y que funcionó por lo general de una forma correcta, lo que ahora está pasando es que estamos adaptando nuestro estilo al coche y a veces es mejor no cambiar excesivas cosas para que este acoplamiento se efectúa de la forma más progresiva posible”.
En el Subaru WRT están contentos con el rendimiento de Xevi Pons ya que al final de los dos rallies sobre asfalto sus tiempos se asemejan cada vez más a los de sus compañeros de equipo: que los tres Impreza finalizarán en Córcega en la zona de puntos es una buena señal de mejora.
Las especiales del Rally de Japón son por lo general bastante complicadas. Estrechas y reviradas en determinados sectores y con mucha vegetación que dificulta la visión, no son las del Japón aquellas pistas donde los pilotos generosos al volante acaban por destacar. Aquí, un error o un derrapaje más largo del necesario puede acabar con un toque. Para este año está anunciado frío, lo que significa que el terreno puede estar duro, a diferencia de años anteriores.
Para ser la primera visita de Xevi a Japón, estos prolegómenos no es que sean muy halagüeños, pero en todo caso su objetivo sigue siendo el mismo: intentar puntuar. Por correr en casa, el Subaru WRT desea más que nunca un buen resultado, algo muy importante para todos los miembros de la escudería anglojaponesa, que se empleará a fondo. Tanto Richard Taylor como Paul Howarth, máximos responsables del Subaru WRT, han comentado que “Xevi deberá ante todo ganar el máximo de experiencia en su primera participación en Japón. Este rally es largo y exigente en el que sólo obtienen buenos resultados aquellos pilotos capaces de mantener una concentración total, incluso durante los largos tramos de enlace”.
Para el debutante español en Japón, su única experiencia en este terreno se circunscribe pues al que obtenga en los reconocimientos. El de Japón es un recorrido largo, con muchas especiales: “No he competido nunca antes en Japón, así que no estoy del todo seguro qué nos espera. Las etapas son largas y en muchas especiales prima ante todo una conducción muy específica, ya que son muy técnicas, así que será duro destacar aquí. No hay que olvidar de todos modos que es un rally importante para el equipo, así que tiraré lo más fuerte que pueda sin cometer errores. Es importante para nosotros finalizar el rally y aprender lo máximo posible”.

martes, octubre 23, 2007

SORDO ASEGURA QUE ALCANZAR PODIO EN JAPÓN AÚN NO ESTÁ A SU ALCANCE

23.10.07-El piloto español Dani Sordo (Citroën C4 WRC), que ya se encuentra en Japón, escenario de la antepenúltima prueba del Mundial de rallys, aseguró que alcanzar el podio en la carrera nipona es algo que aún no está a su alcance y que "lo razonable" es aspirar a una posición entre los cinco primeros.
"Tengo que aprender mucho de esta carrera y este año hay muchos kilómetros nuevos para mí en los que no podré estar al nivel de los otros pilotos. Espero que nuestra experiencia de 2006 nos permita hacer una carrera sin errores, aunque de todos modos no puedo garantizar si estaremos en situación de ayudar mucho a Seb (Sebastien Loeb)", comentó el cántabro.
Sordo destacó que, antes de emprender rumbo a Japón, han analizado qué situaciones pueden encontrarse en el próximo rally. "Recuerdo que los reconocimientos del año pasado no fueron todo lo eficaces que deberían haber sido ya que tuvimos que corregir mucho las notas durante las primeras pasadas, algo que suele ser raro en mi. No me fue nada fácil encontrar el buen ritmo en los tramos japoneses. Además, nuestra descalificación tras llegar a la meta no fue en absoluto un momento agradable", reconoció. "De todos modos guardo un excelente recuerdo de mi primera visita a Japón y del numeroso público que jalona calles y carreteras o se reúne animando en el parque de asistencia", agregó.
El gran objetivo de Sordo es ayudar a que su compañero, el francés Sebastien Loeb recupere el primer puesto del mundial. Para ello, la misión del cántabro será restar puntos al finlandés Marcus Gronholm. Gronholm es el actual líder del Mundial, con 104 puntos, mientras que Loeb ocupa la segunda plaza, con cuatro menos.

EL TANGO RALLY TEAM COMIENZA A PREPARARSE EN JAPÓN

23.10.07-El equipo del Tango Rally Team que viajó para participar del Rally de Japón edición 2007 del Campeonato Mundial de Rally, llego al país de oriente y fue invitado a participar en una serie de test organizados por la automotriz Mitsubishi Motors, en la zona de pruebas que tiene en Tokachi en la localidad de Obihiro, destinados a los pilotos del PWRC (Campeonato Mundial de Rally de Autos de Producción) que compiten con vehículos de la marca.En esta ocasión, además de poner a prueba al Mitsubishi Evo IX preparado íntegramente en los talleres del Tango Rally Team en la ciudad de Córdoba, todos los integrantes del equipo tuvieron la oportunidad de conocer de cerca al Mitsubishi Lancer Evolution X, la nueva generación del auto con el que compite el Tango, que en este Rally de Japón 2007 será el auto 0 encargado de abrir los caminos antes que pase el primer piloto.
Durante la mañana del día martes 23 de octubre, Gabriel Pozzo y Daniel Stillo iniciarán el reconocimiento de los tramos por donde se va ha desarrollar la competencia y el jueves 25 participaran en el Shakedown para llegar de la mejor manera a este Rally de Japón que lo tiene a Pozzo como uno de los pocos pilotos con posibilidades de pelear por el Campeonato en esta temporada a Toshi Arai, faltando tres carreras (incluida Japón) para completar el calendario 2007 elegido por el Tango Rally Team.
fuente:Lic. Augusto Lobo

HERNANDEZ QUIERE EL TITULO DE LA N2

23.10,07-Desde el sur de nuestro país, más precisamente desde Catriel, provincia de Rio Negro, Dario Hernandez se encuentra confiado en cerrar su mejor año deportivo si logra coronarse Campeón Argentino de la clase N2.Bajo la estructura del equipo Debasa Competición que tiene su sede en esa misma ciudad Hernandez busca conseguir el máximo título dentro de la clase menor del Rally Argentino a bordo de un Fiat Palio.¨
Desde comienzo de año hemos tenido un objetivo que era campeonar. Por suerte las cosas han salido bien pudiendo terminar en todas las competencias en las cuales hemos participado,¨ sostuvo el piloto sureño de 37 años.Actualmente Hernandez es el líder dentro de esta divisional y ve con buenos ojos la posibilidad de conquistar el título.
Sobre este tema el piloto Fiat indicó: ¨ Ojalá pueda definir el campeonato en la próxima carrera en Plaza Huincul y Cutral Có, un rally que conozco bien. Ya he corrido en dos oportunidades allí. Si no se dá será en Carlos Paz. Estoy muy tranquilo.¨ Hernandez en 8 fechas disputadas ha acumulado 96,5 unidades, seguido por los catamarqueños Moreyra y Sampayo con 73 puntos y 65,5 puntos respectivamente. Los tres pilotos luchan por el campeonato y matemáticamente cuentan con chances de lograr este título en la temporada 2007.
fuente:rally argentino

EL"MUNCHI`S FORD WRT" YA ESTA EN OBIHIRO,PAJON

23.10.07-El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" ya se encuentra en Obihiro, Japón, para afrontar este fin de semana la 14ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA y noveno compromiso de los diez pactados para esta temporada con sus pilotos Luis Pérez Companc y Federico Villagra a los mandos de los Focus WRC06. José Díaz reemplazará a Jorge Pérez Companc. Por segundo año consecutivo, Luis Pérez Companc con José María Volta como copiloto, tomarán parte del Rally de Japón, prueba en la que en 2006 rodaron por primera vez con el Focus WRC con la especificación '06. Este año iniciarán la contienda luciendo el N°11.
Mañana inician los reconocimientos de las 27 especiales con las que cuenta esta 14ª prueba de la temporada. l Luis Pérez Companc: “El Rally de Japón es uno de mis preferidos y donde más a gusto me encuentro. El año pasado pude pilotar allí por primera vez el modelo de Focus con la especificación '06 y tengo muy buenos recuerdos. Creo que este rally es muy favorable tanto para mí como para Federico (Villagra), ambos ya lo pudimos hacer en distintas oportunidades y será una muy buena oportunidad para el Munchi's de seguir sumando puntos para el campeonato de constructores.
Creo que nuestras anotaciones del año anterior en la hoja de ruta será una ventaja y nos servirá de mucho, más allá de algunas correcciones que tendremos que hacer. Al haber muchos tramos idénticos al 2006, esto nos ayudará en el reconocimiento.
Este ha sido un buen añopara el equipo y no hay ninguna razón para que Japón no sea otra buen evento para nosotros. Federico Villagra, que pilotará el Focus WRC06 N°12, tendrá como copiloto en esta oportunidad a José Díaz, que reemplazará a Jorge Pérez Companc, que por razones de índole personal, se vio imposibilitado a viajar a Japón y por ende de competir en dicho Rally. Federico Villagra: “Conozco el Rally de Japón desde hace dos temporadas atrás. Si bien tengo experiencia en esta clase de pisos, tendré que ajustar mis notas puesto que en mi visita a este evento lo hice con un auto de Grupo N y ahora en el WRC, es todo muy distinto. Se trata de un rally difícil, a raíz que sus tramos tienen la característica de ser muy rápidos, pero también bastante angosto y con muchos arbustos al costado de los mismos. Para este evento, creo que es muy importante que las anotaciones en la hoja de ruta, tienen que ser exactas y precisas y para eso vamos a poner mucho énfasis en el reconocimiento de los tramos. Creo que este fin de semana, estamos en condiciones de sumar más puntos para Constructores.
fuente: Munchi's Ford WRT

lunes, octubre 22, 2007

SUBARU :QUIERE UN TRIUNFO EN CASA

22.10.07-El Campeonato del Mundo FIA de Rallys se dirige hacia el Extremo Oriente para disputar allí la decimocuarta prueba del calendario 2007, la que supone el último largo viaje de la temporada. El Rally de Japón, donde el equipo Subaru correrá en casa, volverá a tener como base la ciudad de Obihiro, en Hokkaido, la isla más al norte del archipiélago japonés, y se disputará del 26 al 28 de octubre. Al tratarse de la única prueba del Mundial WRC que se disputa en Asia, el Rally de Japón suele atraer a cientos de miles de aficionados de todo el continente. El año pasado, unas 200.000 personas siguieron la prueba a lo largo de los tres días de competición, mientras que sólo la ceremonia inaugural reunió a 52,000 espectadores.El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito tres coches para la edición de este año del Rally de Japón. Petter Solberg y Phil Mills pilotarán el Impreza WRC2007 número siete, Chris Atkinson y Stephane Prevot estarán a los mandos del número ocho, mientras que Xevi Pons y Xavier Amigo competirán con el número 17. Chris Atkinson finalizó en cuarta posición el año pasado en Japón, y Petter Solberg ganó la prueba en 2004. Xevi Pons no ha competido nunca en un rally en Japón Petter Solberg: “El Rally de Japón es muy importante para nosotros y siempre disfruto viajando allí. Incluso a pesar de que nuestros resultados allí han sido algo dispares, ganando en 2004, pero no acabando la prueba en 2005, los aficionados son fantásticos y por supuesto se trata de un rally muy importante para Subaru, ya que corremos en casa. Estoy más contento con el coche tras el Rally de Córcega y con la puesta a punto que encontramos en los test previos, así que espero poder obtener un buen resultado.
"Chris Atkinson: “Japón se nos ha dado bien en el pasado, ya que el año pasado acabamos cuartos y en la edición anterior subimos al podio. Será una buena oportunidad para regresar a la tierra después de los dos últimos rallys sobre asfalto, y el coche debería adaptarse mejor a la gravilla y las bacheadas pistas japonesas que a las rápidas especiales de asfalto de las dos últimas pruebas. Tengo muchas ganas de poder firmar un buen resultado, pero será duro, ya que las etapas en Japón son largas y sus especiales exigentes. Cuando atacas las curvas, muchas veces pierdes gran parte de la visibilidad debido a la vegetación y eso dificulta las cosas a la hora de encontrar la mejor trazada. Además, no hay margen para el error, así que es un rally complicado.
”Xevi Pons: “No he competido nunca antes en Japón, así que no estoy del todo seguro de lo que nos espera. Las etapas son largas y hay muchas especiales que son muy técnicas, así que será duro. Pero es un rally importante para el equipo, así que tiraré lo más fuerte que pueda sin cometer errores. Es importante para nosotros finalizar el rally y aprender lo máximo posible.”
fuente.Subaru WRT

F1:UN MUNDIAL 2008 CON 18 CARRERAS

22.10.07-Con el sorprendente final de campeonato aún en las retinas, los equipos deben cambiar el chip y pensar en la nueva temporada. Si la recién terminada ha sido apretada de fechas y con una inusitada emoción, la próxima promete superarla. Se cae del calendario el GP de EE UU, que dejará a los seguidores del circuito de Indianápolis sin disfrutar de ese semióvalo de entrada en meta, que los pilotos de F-1 realizan a más de 324 km/h.
Nuevas carreras.
A cambio habrá dos nuevas citas: Valencia (24 de agosto) y Singapur. De esta manera, España se convierte en el único país que albergará dos pruebas en 2008. Por su parte, el GP de Alemania se disputará en Hockenheim mediante el acuerdo de rotación que tienen con Nurburgring. La temporada comenzará el 16 de marzo en Melbourne y acabará el 2 de noviembre en Interlagos, después de la disputa de 18 carreras en esos casi ocho meses.
Respecto a las novedades más allá del calendario destaca la posible inclusión de una nueva escudería, Prodrive. Respecto al reglamento hay novedades que pueden afectar al rendimiento de algunos pilotos: se elimina el control de tracción y otras ayudas electrónicas.

domingo, octubre 21, 2007

GRAN PREMIO DE BRASIL F1:RAIKKONEN ES EL CAMPEON DEL MUNDO

21.10.07-Ridículo histórico de McLaren en la batalla final de Interlagos. Raikkonen se proclamó campeón del mundo tras quedar primero en una ruleta final en la que Alonso fue tercero y Hamilton séptimo. Sí, la escudería británica, con todas las ventajas del mundo desde hace varias carreras, probablemente habría ganado el título si se hubiese decantado por uno de sus pilotos. El jefe Dennis se quedó sin Mundial de constructores por el caso de espionaje. Y ahora sin título de pilotos. El patrón británico se tragó su repetida cantinela: 'Jamás tuve ni tendré un piloto como número uno'.
Salida memorable, historia grande del automovilismo. Ruido de sables en la última ruleta donde se jugaba todo. Hamilton salió como un flan, gelatina pura... nervios que se pagan con títulos: caro, carísimo. Fue adelantado limpiamente por Raikkonen, al que dejó inexplicablemente el carril libre. Un par de curvas después, aún más grave, sufriría la mordedura letal, inmisericorde de su enemigo íntimo: Alonso. El as le enseñó lo que son nervios de acero, riesgo al límite en uno de los adelantamientos que pasarán a la memoria del circo. ¿Qué pasaría por la cabeza de Ron Dennis? Y Massa que estaba primero pero la amenaza sería tenía otro nombre: Kimi Raikkonen, que marchaba libre por detrás de su compañero.
El inglés, sin cambios
Y aún quedaba lo peor. Después, en la vuelta octava, en la bajada de una curva, disminuyó la aceleración del McLaren del inglés como por ensalmo: el 'protegido' de McLaren se quedó sin cambios en unos segundos dramáticos. Si Lewis ha soñado alguna vez con el purgatorio, esta situación sería lo más parecido. Máximo riesgo. Drama y milagro en el circo. Ahí se obligó a una remontada eterna, casi bíblica. Imposible. Y Alonso, desde su tercera posición, que de acabar así era campeón del mundo. Porque el Ferrari de Massa iba por delante de su compañero Raikkonen. Pero... el aire de Interlagos se ponía cada vez de color más rojo.
En la vuelta 17, Fernando transitaba a un ritmo muy inferior a los bólidos rojos, a 13 segundos del Ferrari de Massa. El compañero del brasileño, el tercer aspirante en discordía, estaba en la mejor situación posible. ¿Habría ordenes en Ferrari prohibidas por la FIA? ¿Se atrevería Jean Todt a parar a Massa para que Kimi fuera campeón del Mundo? Al final no fueron necesarias. Juego limpio mientras la ruleta giraba de forma trágica para la escudería inglesa.
Y seguía la retahila. Guiño del destino. Cuando Alonso llevaba 38 vueltas fue adelantado por Kubica (BMW) y pasaba a ser cuarto. Su McLaren no iba a buen ritmo. La ruleta giraba: el finlandés, segundo, con Alonso cuarto era campeón del mundo. Sí, increíble, pero era iceman quien más cerca estaba de ser campeón del mundo a medida que se acercaban el final. Tenía a tiro a su compañero Massa. La cuestión estaba cada vez más clara. Quizá si Ron Dennis se hubiera decidido por uno de sus pilotos ya tendría campeón del mundo. Hamilton al borde del KO. El emperador Dennis tragaría quinina. Su legendaria retahila 'Nunca tuve ni nunca tendré un piloto como número uno' le haría perder un título que McLaren tenía en el bolsillo.
A falta de 18: Raikkonen, primero y campeón del mundo
Tras el repostaje de Massa a falta de 18 giros, Raikkonen salió primero a pista. Vía libre para 'iceman', gloria para el bólido rojo. Ferrari volvía a la cima tras la era Schumacher. Y nadie podrá decir que Ferrari hizo juego sucio porque varios giros antes Massa cometió uno de sus errores de marca -se pasó en una curva sin ser presionado por nadie- que acercaron a su compañero. El finlandés, con su triunfo número seis, hacía que McLaren hiciese el mayor ridículo de su historia. Dirán que también cuando el choque Prost y Senna. Pero con estos dos campeonísimos, nadie podría tener claro quién merecía a ser el jefe. Entre el bicampeón Alonso y un novato, excelente temporada la suya, sí. Los galones, pese lo que pese a Dennis, deberían habérselos dado al asturiano.
Formula1 - Interlagos race results
FORMULA 1™ Grande Prêmio do Brasil 2007
1 6 Kimi Räikkönen Ferrari Winner
2 5 Felipe Massa Ferrari +1.4 secs
3 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes +57.0 secs
4 16 Nico Rosberg Williams-Toyota +62.8 secs
5 10 Robert Kubica BMW +70.9 secs
6 9 Nick Heidfeld BMW +71.3 secs
7 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +1 Lap
8 12 Jarno Trulli Toyota +1 Lap
9 14 David Coulthard Red Bull-Renault +1 Lap
10 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota +1 Lap
11 11 Ralf Schumacher Toyota +1 Lap
12 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda +2 Lap
13 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +2 Lap
14 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda +3 Lap
Ret 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari +28 Laps
Ret 8 Rubens Barrichello Honda +31 Laps
Ret 4 Heikki Kovalainen Renault +36 Laps
Ret 19 Sebastian Vettel STR-Ferrari +37 Laps
Ret 7 Jenson Button Honda +51 Laps
Ret 15 Mark Webber Red Bull-Renault +57 Laps
Ret 21 Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari +69 Laps
Ret 3 Giancarlo Fisichella Renault +69 Laps

RALLY DE ESTANCIA GRANDE:LOS PRIMOS ANZULOVICH GANAN LA PRIMERA ETAPA

21.10.07-Lo escoltan Cristian González-Marcelo Velasco a 2’19’’4/10. Tercero está el villamercedino Héctor López que es navegado por Matías Ramos.
En un retorno a toda máquina, el binomio Sebastián Anzulovich-Martín Anzulovich se impuso en la primera etapa del rally de Estancia Grande, al cerrar anoche de manera espectacular el prime nocturno de 2.750 metros y que transitó caminos de El Trapiche.
La competencia es válida por la 8ª fecha del campeonato provincial “Federico Schmid”.
Pese a algunas fallas que se pudieron observar en su VW Gol de la clase A7 el andar del binomio que integran los Anzulovich fue contundente y en medio de una noche bellísima lograron establecer una diferencia clave para ponerse en la cima del clasificador.
2'17"6/10 fue el tiempo del líder en el prime nocturno, estirando la diferencia a su inmediato perseguidor, Cristian González-Marcelo Velasco que con 2'19"4/10, en la última prueba especial siguen siendo los escoltas de la competencia.
En el tercer puesto se ubica Héctor López y Matías Ramos con 2'28"00/10, quienes también cumplieron una buena labor en el especial nocturno. Con el abandono del Daniel “Nono” Bassi los mercedinos pueden consagrarse campeones, ya que sólo necesitan sumar 13 puntos para asegurarse la corona.
La apuesta de López-Ramos es realmente interesante, ya que la temporada pasada se consagraron campeones en la clase A6 y ahora pueden volver a festejar, pero en la clase A7.
“Durísimo”, así tildaron los pilotos al primer día de competencia. Ya en el especial número uno, El Monolito­El Durazno cinco máquinas se quedaron al margen y sin lugar a dudas el “filtro” mayor fue la prueba dos: Las Barranquitas-El Trapiche con 12 deserciones. “Nono” Bassi, Edgardo “Turco” Marcos, Rodolfo Zapata, Federico Guiñazú y Diego Hernández, fueron algunas de las víctimas que se cobró este prime.
Al final de la jornada diurna totalizaban 23 abandonos, lo que ratifica a las claras el adjetivo utilizado por los pilotos para definir a la carrera.
Casi con una hora de atraso finalizaron las pruebas especiales. Primero fue un problema con la mesa de control, luego animales sueltos, sumados a la gran cantidad de autos que se quedaron a la vera del camino.
Al cierre del quinto prime, el binomio Sebastián Anzulovich-Martín Anzulovich ya estaban primeros con un tiempo neto de 41’57"1/10, tras recorrer 72 kilómetros de carrera a un promedio de 103.12 kilómetros por hora.
En segundo lugar estaba Cristian González-Marcelo Velazco en otro VW Gol de la clase A7 a 1’01" del puntero.
Héctor López-Matías Ramos (VW Gol A7) a 1’04" eran los terceros.
En la jornada de hoy, que comenzará a las 8:34 con la prueba especial El Amparo-Ruta 31, se espera que muchos de los pilotos que tuvieron que dejar la competencia por problemas menores puedan reengancharse.
los primes
El detalle para hoy
PE 7: El Amparo-Ruta 31—
9.8 kilómetros 8:34.
PE 8: Las Barranquitas-El Trapiche—
18.5 kilómetros 8:52.
PE 9: Cabaña de Jhony-Ruta 9—
2.7 kilómetros 10:08.
PE 10: El Amparo-Ruta 31—
9.8 kilómetros 10:36

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE