sábado, septiembre 13, 2008

RALLY DE FRIAS: LA PRIMERA ETAPA LO GANA JAWAHAR

(sabado 13 de septiembre del 2008)-Terminada la primera etapa del Rally de Frías, Jawahar a bordo de un Subaru Impresa N4 lidera la primera etapa de la clasificacion general, a su vez del campeonato NOA con un tiempo de 10:28,8. Juan Gil de Marchi lidera el catamarqueño y queda segundo en la general en un VW Gol de la A7 con tiempo de 11:16,8.El Tucumano gil de Marchi encabeza ellote de los autos detraccion simple.El mejor catamarqueño posicionado es el binómio Miranda Miranda que conduce un VW Gacel A7.El Rally retoma mañana a las 9.02hs. en el tramo " El Vallecito hasta Escuela El Mojón", de 15 km de longitud.
CLASIFICACION GENERAL TERMINADA 1ra ETAPA.
1 300 JAWAHAR / RAVA N4 1 10:28,8 0:00,0
2 303 GIL DEL MARCHI / ALBORNOZ A7 1 11:16,8 48,0
3 78 MIRANDA / MIRANDA A7 2 11:19,5 50,7
4 205 SELEME / CORONEL N4 2 11:20,8 52,0
5 319 PETRICH / ALLUB A7 3 11:28,0 59,2
6 316 COLLADO (P) / ESPADIN A7 4 11:30,6 1:01,8
7 318 COLLADO (H) / CATALF A7 5 11:31,2 1:03,4
8 46 CARRIZO / PALAVECINO N5 1 11:36,3 1:07,5
9 206 LOZANO / LOZANO A6 1 11:37,5 1:08,7
10 95 PREVEDELLO / TOMADA N5 2 11:41,7 1:12,9
CATAMARCA RALLY

RALLY FEDERAL: EN ROJAS LA PRIMERA ETAPA LA GANA CARLOS LEVY

(sabado 13 de septiembre del 2008)-En la vigésimo tercera edición del rally de Rojas, el buen tiempo se asoció para completar la primera parte de la fiesta, donde Carlos Levy viene marcando el ritmo, seguido por Walter Rodríguez y Zeballos Rodrigoi, los tres en los primeros puestos de la general y de la clase mayor.Daniel Marrocchi, en su retorno a la N4 2000, viene brillando como antaño, dominando claramente a Alejandro Pracht y Pablo Rey, quienes en duelo especial por el campeonato, definirán mañana, ya que por ahora solo los separan 5 segundos.
El local Alberto Fioravanti, viene en punta entre los A, acosado por Matías González y Ezequiel Bandi. En la Clase N3, Santiago Solari parece que ya se adapto al nuevo Clío Sport, dominando las acciones, aunque por muy poco al líder del torneo Mario Mari, mientras que Tomás Perkins arribó tercero.
En las promocionales N2 y N1, se vienen imponiendo Juan Rochaix y Víctor Soria
clasificación 1ªetapa
1 2 LEVY CARLOS-LEVY JUAN mitsubishi N4 1 30:34.0
2 3 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL mitsubishi N4 2 13.3
3 4 MARROCCHI DANIEL-ENRICO CARLOS mitsubishi N42 1 34.4
4 18 ZEBALLOS RODRIGO-LUCERO JORGE mitsubishi N4 3 52.5
5 5 BASTARD RAFAEL-BASTARD NICOLAS subaru N4 4 57.1
6 15 ALBERDI SANTIAGO-VEGA FABIAN mitsubishi N4 5 1:07.5
7 8 PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR mitsubishi N42 2 1:08.2
8 14 REY PABLO-D´ALESSANDRO LUCAS mitsubishi N42 3 1:08.6
9 20 ZUASNABAR FERNANDO-SCARONE ALEJANDRO mitsubishi N4 6 1:22.3
10 7 MACHADO RUBEN-MUSSANO FERNANDO ubaru N4 7 1:29.9
rally federal

CAMPEONATO DEL RALLY IRC 7ª FECHA

(domingo 14 de septiembre del 2008)-Disputada la 7ª fecha en españa pincipe de asturia el campeonato esta de esta manera
1. Nicolas Vouilloz (F) 52
2. Freddy Loix (B) 35
3. Giandomenico Basso (I) 32
4. Luca Rossetti (I) 32
5. Anton Alen (FIN) 17
6. Jan Kopecky (CZ) 15
7. Juho Hanninen (FIN) 14
8. Renato Travaglia (I) 14
9. Bryan Bouffier (F) 6
10. Alexandre Camacho (P) 6
campeonato de marcas
1. Peugeot 117
2. Abarth 64
3. Mitsubishi 10
4. Volkswagen 5

2WD Driver standings
1. Marco Cavigioli 15
2. Miguel Arias 10
3. Yagiz Avci 10
4. Dieter Verbeke 10
5. Vadim Mikhailov 10
2WD Manufacturer standings
1. Peugeot 64
2. Fiat 52
3. Honda 32
4. Volkswagen 4
IRC Rally Calendar 2008
Asphalt Italy 25-27 September Asphalt Switzerland 23- 25 October Asphalt China 5-7 December Gravel
rally irc

RALLY PIEDRA DEL AGUILA:"RAULY"MARTINEZ ESTÁ SEGUNGO EN LA SÚPER R,CANCIO GANA LA GENERAL

(sabado 13 de septiembre del 2008)-La realización de cuatro pruebas especiales le dieron hoy marco a la primera etapa del Rally de las Represas, séptima prueba del calendario regional patagónico, que cuenta como epicentro a Piedra del Águila, y donde el el reginense Raúl “Rauly” Martínez ocupa al final del día la segunda posición.
Complementado por Javier “Chaca” Montero en la butaca derecha, la tripulación del Patagonia Racing (PR) volvió a mostrarse altamente competitiva, adjudicándose dos especiales de velocidad, sin embargo al final no fue suficiente para llevarse la etapa inicial de un rally que propones caminos difíciles por lo angosto, pero divertidos para conducir.
Conforme por el trabajo realizado, el líder del campeonato en la división Súper R, Raúl Martínez, señalaba al concluir la etapa:
“Estoy conforme por el trabajo que llevamos adelante en la etapa de hoy, donde logramos imponernos en dos de los cuatro tramos que se corrieron”.
“Como ya dije anteriormente, la mente está puesta en adjudicarnos el campeonato, y en nuestra condición de líderes, no debemos arriesgarnos a cometer un error que tire por la borda todo lo hecho hasta el momento”.
“Más allá de eso está claro que vamos a cada competencia con la intensión de ganar, y es lo que buscaremos hacer mañana”.

Las tres primeras posiciones al final del día están ocupadas por Alejandro Cancio seguido de “Rauly” Martínez, mientras que en el tercer lugar lo ocupa Daniel Llanos.
Mañana se completará esta prueba con 60,60 kilómetros de competencia divididos de acuerdo al siguiente cronograma:
6º Rally de las Represas
2da. etapa: Domingo 14 de septiembre 2008
5 Arroyo La Teresa - Puesto Colorado 12,80 10:08
6 Balneario Kumelkayen - Costanera Camping Municipal 17,50 10:56
7 Arroyo La Teresa - Puesto Colorado 12,80 12:49
8 Balneario Kumelkayen - Costanera Camping Municipal 17,50 13:37
Total PE Etapa 2: 60,60 km.
Total de PE del Rally: 107,60km
prensa"rauly"martinez

RALLY PAXRALLY EN PORTUGAL: LA ETAPA LA GANO EN AUTO PETERHANSEL(MITSUBISHI P EVOLUTION),SAINZ MANDA EL LA GENERAL

(sabado 13 de septiembre del 2008)-El piloto de Mitsubishi ha recortado la diferencia en la clasificación arriesgando durante los 159 kilómetros de la "especial" cronometrada que separan las localidades de Alcochete y Portimao, donde Joan Roma ha sufrido un vuelco para terminar octavo, sexto en la general.
Peterhansel buscaba remontar la distancia de todas las maneras y su conucción le permitía tener el mejor tiempo en los dos primeros controles, resultado que se mantendría a lo largo de los kilómetros de un terreno que era familiar para quienes tomaron parte en el Dakar de 2007.
Sainz ha sido superado en la etapa por los Mitsubishi de Peterhansel y Luc Alphand y por el BMW de Nasser Al-Attiyah, tercero, que ha demostrado que es uno de los pilotos de rally más en forma de la actualidad.
El madrileño cuenta con 31 segundos que defender en la última etapa, de 84 kilómetros -68 cronometrados- en las inmediaciones de la localidad de Portimao (Algarve, sur), que la organización anuncia como corta pero muy competitiva.
Sainz depende de él mismo para imponerse en la segunda prueba de la Serie de Dakar -ganó el pasado abril la etapa del Rally Centroeuropeo-, mientras que Roma, a más de 12 minutos de la cabeza, está totalmente descartado para el triunfo final.
En las motos, el más fuerte ha sido el portugués Ruben Faria (Honda), que se adelantó en 45 segundos al francés Ciril Depres (KTM), mientras que el español Marc Coma, con la misma marca, fue tercero a 1 minuto y 42 segundos.
Faria sigue encaramado a la primera plaza de la general, con 3 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Depres y 5 minutos y 47 segundos menos que el catalán.
El portugués Luis Engeitado (Suzuki) se ha impuesto en la categoría de "quads" y mantiene su primer puesto en la general con 5 minutos y 17 segundos al frente del francés Hubert Deltrieu.
Pax Rally Portugal - Positions on and after stage 5
2008 Pax Rally - positions on stage 5:
1. Stéphane Peterhansel (F)/Jean-Paul Cottret (F) Mitsubishi Pajero Evolution 1h 56m 28s
2. Luc Alphand (F)/Gilles Picard (F) Mitsubishi Pajero Evolution 1h 57m 32s
3. Nasser Al-Attiyah (QA)/Tina Thörner (S) BMW X3 CC 1h 58m 17s
4. Carlos Sainz (E)/Michel Périn (F) Volkswagen Race Touareg 2 1h 58m 18s
5. Giniel de Villiers (ZA)/Dirk von Zitzewitz (D) Volkswagen Race Touareg 2 1h 59m 13s
6. Filipe Campos (P)/Jaime Baptista (P) BMWX3 CC 2h 01m 04s
7. Orlando Terranova (RA)/Alain Guehennec (F) BMW X3 CC 2h 01m 55s
TBA. Guerlain Chicherit (F)/Matthieu Baumel (F) BMW X3 CC 2h 19m 22s
2008 Pax Rally - positions
1. Carlos Sainz (E)/Michel Périn (F) Volkswagen Race Touareg 2 10h 19m 59s
2. Stéphane Peterhansel (F)/Jean-Paul Cottret (F) Mitsubishi Pajero Evolution 10h 20m 30s
3. Luc Alphand (F)/Gilles Picard (F) Mitsubishi Pajero Evolution 10h 22m 32s
4. Giniel de Villiers (ZA)/Dirk von Zitzewitz (D) Volkswagen Race Touareg 2 10h 24m 13s
5. Nasser Al-Attiyah (QA)/Tina Thörner (S) BMW X3 CC 10h 27m 29s
6. Joan Roma (E)/Lucas Cruz Senra (E) Mitsubishi Pajero Evolution 10h 32m 48s
7. Filipe Campos (P)/Jaime Baptista (P) BMW X3 CC 10h 39m 21s
8. Pedro Grancha (P)/Paulo Primaz (P) Nissan Navara 11h 07m 20s
9. Guerlain Chicherit (F)/Matthieu Baumel (F) BMW X3 CC 11h 20m 46s
10. Miroslav Zapletal (CZ)/Tómas Ourednicek (CZ) Mitsubishi Pajero 11h 20m 54s
TBA. Orlando Terranova (RA)/Alain Guehennec (F) BMW X3 CC 14h 52m 02s
pax rally

RALLY PRINCEPE DE ASTURIA:EL ITALIANO BASSO GANO EL RALLY

(sabado 13 de septiembre del 2008)-Giandomenico Basso (Abarth) consigue la victoria tras calcar en la última especial el tiempo marcado por el francés Nicolas Vouilloz (Peugeot). Abarth lava así su imagen tras los múltiples problemas mecánicos sufridos en el rally de la República Checa. Freddy Loix es tercero
Como si de un guión escrito con anterioridad se hubiera tratado, el italiano Giandomenico Basso ha calcado (hasta la décima de segundo) el tiempo realizado por Nicolas Vouilloz en el último tramo, de más de once kilómetros cronometrados, para adjudicarse la victoria en el rally Príncipe de Asturias. Abarth lava así su imagen después de los múltiples problemas de cambio que los Fiat Grande Punto sufrieron en el rally de la República Checa.
Nicolas Vouilloz, a pesar de todo, suma ocho puntos que le ponen a tiro de campeonato. El francés será campeón con un resultado mediocre en la próxima cita IRC. Freddy Loix acaba tercero tras completar una actuación muy sólida. Enrique García Ojeda, campeón en 2007, se hace con una excelente cuarta posición en su segundo rally IRC del año. Miguel Fuster contiene los ataques del finés Anton Alen para conservar la quinta posición por sólo once segundos.
Miguel Arias se ha hecho con la victoria en la categoría de dos ruedas motrices gracias a su pilotaje, sin un solo error, a los mandos de un Peugeot 206 XS. Arias lideró la clasificación de la categoría desde la cuarta especial del viernes y ha acabado con más de un minuto de ventaja con respecto a Alberto Monarri.
rally irc

RALLY SALTOS DEL MOCORÁ MISIONES FUE PRESENTADO

(sabado 13 de septiembre del 2008)-noche en la presentación de la 5ta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se correrá los días 20y 21 de Setiembre. El Gran Premio Saltos del Moconá fue presentado esta noche en la casa de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).Estuvieron presentes los Presidentes de la asociación, Ignacio Allende, de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Eliseo Sinsolo, el Intendente de El Soberbio, Alberto Kryvszuk y Dante Piger en representación del gobierno Provincial. Asistieron a la conferencia de prensa varios periodistas especializados, pilotos, navegantes y simpatizantes de la especialidad. "Para nosotros es muy bueno que el rally vuelva a El Soberbio, una plaza que ya conocemos" comenzó diciendo Allende, "Como en todas las fechas, en ésta también podemos asegurar que habrá debutantes y pilotos que vuelven, lo que muestra a las claras que estamos trabajando bien y en forma conjunta con la Federación y las intendencias".Sinsolo expresó la alegría de la Federación por el desarrollo que tiene el rally,"Vamos a incrementar el parque y se están cumpliendo los objetivos que nos trazamos con la AMPyNaR, el año pasado cuando arrancamos con 14máquinas pocos creían que la especialidad iba a tener el crecimiento que se puede observar ahora".Por su parte Piger comentó "desde el gobierno provincial vamos a seguir apoyando al rally misionero porque es un deporte en el que participa toda la familia además de mostrar las bellezas naturales que tenemos, en éste caso los Saltos del Moconá"."Hemos resuelto con la asociación y la federación que el súper prime se corra el día sábado para que todos puedan retornar mas temprano el domingo a sus casas. Muchos conocen parte de los caminos por donde se disputará la 5ta fecha del Campeonato, el tramo de la segunda etapa, que se repetirá en tres oportunidades, es el que se larga sobre el asfalto y a diferencia de las anteriores ediciones, se le agregaron diez (10) kilómetros más que tienen subidas y bajadas y con tierra colorada. El súper prime estará en la aéreo estación y esta diseñado especialmente para que el público pueda ver a todos los pilotos manejando sus autos de carrera, mientras que hemos preparado algo especial para la coronación en el centro de El Soberbio" dijo Kryvszuk.
acelerandoweb

RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA.44 INSCRITOS PARA EL WRC

(sabado 13 de septiembre del 2008)-RACC Motor Sport ha publicado la lista oficial de inscritos del 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, duodécima (de 15) prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA y sexta (de 7) para el mundial Júnior, evento que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre con epicentro en Salou y el parque temático PortAventura. Un total de 79 vehículos han sido admitidos a participar en la prueba, 27 de los cuales unidades World Rally Car, lo que pone en evidencia el cualitativo plantel con que contará la carrera española.
La variedad de vehículos es una de las particularidades de esta lista de 79 unidades, con 27 World Rally Cars (14 de ellos oficiales y 2 semioficiales), 18 participantes en el J-WRC (Súper 16000 y R3), 16 de Producción 4x4, 11 de Grupo N de dos ruedas motrices, entre ellos los participantes en el Fiesta SportingTrophy, único certamen monomarca convocado en el Campeonato del Mundo, y 7 de grupo A.
Los mejores pilotos del momento tomarán la salida. Así, estarán Sébastien Loeb y Dani Sordo (Citroën C4), Mikko Hirvonen, François Duval y Khalid Al Qassimi (Ford Focus), Petter Solberg, Chris Atkinson y Brice Tirabassi (Subaru Impreza), Toni Gardemeister y Per-Gunnar Andersson (Suzuki SX4), Matthew Wilson y Jari-Matti Latvala (Ford Focus-Stobart), y Federico Villagra y Henning Solberg (Ford Focus-Munchi’s). El estonio Urmo Aava y el zimbabuense Conrad Rautenbach (Citroën C4) encabezan la lista de pilotos de segunda prioridad, entre los que también estarán nombre importantes como los noruegos Andreas Mikkelsen (Ford Focus) y Mads Ostberg (Subaru Impreza).
Todos los pilotos del J-WRC estarán en la salida, encabezados por el actual líder, el francés Sébastien Ogier (Citroën), destacando entre ellos el cantabro Sergio Pérez (Citroën) como piloto invitado con los mismos derechos que los habituales al campeonato. Entre los numerosos vehículos de Producción (grupo N) es destacable la participación de uno de los lideres de este apartado en el P-WRC, el finlandés Juho Hänninen, ganador en Suecia y en Finlandia y segundo provisional del mundial, así como del noruego Eyvind Brynildsen y del canario Yeray Lemes, todos ellos con Mitsubishi Lancer.
16 equipos españolesEncabezados como es lógico por los pilotos oficiales Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 nº 2), la lista de españoles se completa con otras 15 tripulaciones. Con WRC estarán Joan Ollé-Nicolás del Corral (61) y Gorka Apalantza-Borja Aguado (63), ambos con Subaru Impreza, así como Albert Orriols-Lluís Pujolar (Peugeot 206 nº 62). En J-WRC la representación correrá a cargo de Sergio Pérez-Oriol Julià (Citroën C2 nº 59), mientras que en Producción la lista de seis coches la comandan Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer nº 65).

GRAN PREMIO DE ITALIA:VETTEL DA LA SORPRESA Y HACE HISTORIA EN MONZA

(sabado 13 de septiembre del 2008)-Sebastian Vettel ha conseguido su primera 'pole position' de su carrera que le convierte, además, en el piloto más jóven en lograr dicha posición desbancando al propio Fernando Alonso. El asturiano sólo ha podido conseguir la octava plaza
El piloto de Toro Rosso, Sebastian Vettel, ha hecho historia en la fórmula 1 tras convertirse en el piloto más jóven en conseguir la primera plaza en una clasificación oficial que, además, es la primera de su carrera. Dicho galardón correspondia anteriormente al español Fernando Alonso quién ha calificado en octava posición tras no poder mejorar sus últimos tiempos.
Los otros dos pilotos que acompañan a Sebastian Vettel en las tres primeras posiciones son Heikki Kovalainen, segundo en el día de hoy, y Nico Rosberg que ha terminado tercero. Por detrás se encuentran Trulli que saldrá cuarto mientras que la quinta plaza le corresponde al otro piloto de Toro Rosso, el francés Sebastien Bourdais.
Por su parte, tanto Räikkönen como Hamilton tendrán que remontar mucho si quieren entrar en un podio que se antoja complicado pero no imposible. Ambos pilotos saldrán en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.
Resultados de la clasificación
1.Sebastien Vettel Toro Rosso 1:37.555
2.Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:01.121
3.Mark Webber Red Bull 0:01.607
4.Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:01.935
5.Nico Rosberg Williams 0:02.257
6.Felipe Massa Ferrari 0:02.384
7.Jarno Trulli Toyota 0:02.642
8.Fernando Alonso Renault 0:02.241
9.Timo Glock Toyota 0:03.277
10.Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:03.396
11.Robert Kubica BMW-Sauber 0:00.187
12.Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:00.188
13.David Coulthard Red Bull 0:00.774
14.Kimi Räikkönen Ferrari 0:01.012
15.Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:02.755
16.Rubens Barrichello Honda 0:00.000
17.Nelsinho Piquet Jr Renault 0:00.120
18.Kazuki Nakajima Williams 0:00.143
19.Jenson Button Honda 0:00.496
20.Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:00.907
F1

RALLY PRINCIPE DE ASTURIA:BASSO Y VOUILOZ,EN 12 SEGUNDOS Y 11 KILÓMETROS

(sabado 13 de septiembre del 2008)-Tras el espectáculo ofrecido en la jornada del viernes, que acabó con máxima igualdad en la tabla de tiempos, se presenta una jornada final muy emocionante: Basso y Vouilloz empezaban el día empatados a la décima (¡después de 161 kilómetros cronometrados repartidos en nueve tramos!), como si nada hubiese sucedido, como si el rally se disputara en sólo seis tramos.
SS10
El primer paso por el tramo Argame-Las Mazas, de once kilómetros y medio de recorrido, sirve para deshacer el increíble empate con el que finalizó la primera etapa. Basso aventaja en 2.3 segundos a Nicolas Vouilloz, si bien es el belga Freddy Loix quien continúa mostrando el impresionante ritmo obtenido en los últimos tramos de la primera etapa: Loix marca el 'scratch' y se mantiene en la pelea, a poco más de veinte segundos de la cabeza. Los españoles Dani Solá y Enrique García Ojeda, cuarto y quinto respectivamente, se resignan a luchar por la cuarta posición, lejos del podio.
Basso se ha vuelto a adaptar mejor que Vouilloz a las carreteras deslizantes, con muy poco agarre, que se han encontrado los pilotos por la mañana, producto de las lluvias caídas en la jornada del viernes. Los pilotos deben completar los dos siguientes tramos con el mismo juego de neumáticos.
SS11
'Gigi' Basso lanza su ataque definitivo y aprovecha los más de veinte kilómetros del tramo de La Invernal para alejar a Vouilloz a más de quince segundos. El italiano ha realizado su apuesta final por la victoria consciente de que el francés puede estar empezando a pensar en que los ocho puntos de la segunda posición pueden ser buenos con vistas a la clasificación del campeonato. Loix falla, se deja medio minuto y pierde todas sus opciones de victoria. El belga, ahora ya a más de cincuenta segundos, se deberá conformar con la tercera posición del podio.
Una salida de carretera deja fuera del rally a Dani Solá cuando ocupaba la cuarta posición en la general y la primera en el Campeonato de España. De esa manera, Enrique García Ojeda, campeón IRC en 2007, asciende a la cuarta plaza.
SS12
Segundo 'scratch' consecutivo de Giandomenico Basso, que parece muy cerca de la victoria, pues ya acumula veinte segundos de ventaja con respecto a Nicolas Vouilloz. Freddy Loix sigue perdiendo comba tras no ser capaz de meterse entre los diez primeros en un tramo, por otro lado, corto. Enrique García Ojeda está a treinta y ocho segundos del belga, cuyo puesto en el cajón empieza a peligrar. Con tres tramos por delante (otras tres pasadas a los tramos de la mañana), la situación parece clarificarse, pero el inestable estado de las carreteras puede desempeñar un papel importante.
Nicolas Vouilloz se queja de subviraje en su Peugeot 207, mientras que Ojeda afirma no estar pisando a fondo con el objetivo de acabar el rally en una excelente cuarta posición.
SS13
Vouilloz recupera la confianza a medida que las carreteras se van secando y se anota su primer 'scratch' del día. En la general, el francés de Peugeot se sitúa a menos de quince segundos de Giandomenico Basso. Freddy Loix, de nuevo muy rápido, asegura su tercera posición a la espera de lo que ocurra en los dos últimos tramos del rally. El piloto belga ha solucionado en el servicio los problemas de pérdida de aceite que había sufrido en los dos tramos anteriores, lo que vuelve a dejar con escasas esperanzas de podio a Enrique García Ojeda.
SS14
Nicolas Vouilloz consigue un nuevo 'scratch', pero sólo recorta dos segundos más a un sólido Ginadomenico Basso. El piloto italiano de Abarth dispone de doce segundos de ventaja con respecto al francés a falta de los últimos once kilómetros del rally. Vouilloz, que pretendía volver a aprovechar, como ya hiciera ayer, el tramo largo del día (con más de veinte kilómetros), asegura sin embargo la segunda posición, que le pondría en bandeja el título IRC 2008. Anton Alen, que no deja de ganar confianza con el paso de los kilómetros, está a sólo once segundos de la quinta posición de Miguel Fuster.

REUNION POR LA SEGURIDAD DEL DAKAR 2009

(sabado 13 de septiembre del 2008)-Los responsables de las delegaciones de Defensa Civil pertenecientes a las provincias por donde pasará el Dakar Argentina-Chile participaron del seminario taller sobre seguridad que se realizó durante el 9 y 10 de septiembre en Carlos Paz.
El encuentro estuvo encabezado por el Coordinador de Seguridad de la Organización Todo Terreno Argentina (OTTA), Carlos Borrione, acompañado por el Subsecretario de Desarrollo y Fomento Municipal a cargo de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, José Barbier, el Director de Protección Civil, Doctor Roberto Hipólito, el Comisario General retirado, Héctor Rago, a cargo del programa de capacitación de Protección Civil, y el Titular de Defensa Civil en Córdoba, Gustavo Caranta.
El seminario tuvo como objetivos principales internalizar nuevos aprendizajes sobre la organización de eventos deportivos que cuenten con un gran número de espectadores, conocer los detalles de la organización del Rally Dakar -que se llevará a cabo del 3 al 18 de enero de 2009-, e identificar las responsabilidades de Defensa Civil en las actividades de prevención, preparación y respuesta operativa en caso de emergencia.
Durante la reunión los delegados de Defensa Civil de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fé aprovecharon para esclarecer todo tipo de dudas respecto al desarrollo de la competencia, al plan de seguridad que deberán implementar en cada etapa de la competencia y al manejo del público durante el evento.
El cierre del encuentro contó con la presencia de los principales responsables de la competencia: Etienne Lavigne, Director de Carrera del Dakar, Gregory Murac, Responsable de relaciones exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), David Eli, Presidente de OTTA, y Leonardo Botto Álvarez, en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación.Lavigne brindó detalles acerca de la modalidad de la competencia a la vez que destacó la relevancia que tiene en este evento la seguridad de los participantes y de los espectadores.
“La seguridad es el punto más importante de la carrera”, señaló el Director del Dakar, y agregó: “contamos con un dispositivo sanitario que cuenta con 55 personas dedicadas exclusivamente a esa área, 4 helicópteros médicos y 10 todo terreno equipadas como ambulancias", detalló.
"Además podemos garantizar un sistema de comunicación muy eficienteque, en etapas de más de 600 kilómetros, nos permite colocar un helicóptero en el lugar de una emergencia en menos de 15 minutos”.Este fue el primero de varios encuentros que se llevarán a cabo con el objetivo de coordinar el mega operativo de seguridad que se pondrá en marca durante la primera edición del “Dakar Argentina-Chile 2009”.

prensa dakar

viernes, septiembre 12, 2008

RALLY DE FRIAS:"VA A ESTAR LINDO"PREVEDELLO

(viernes 12 de septiembre del 2008)-Carlos Prevedello y Nelson Tomada se preparan para su participación en esta quinta fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, además del Campeonato de Santiago y el Campeonato del NOA de Rally. El binomio catamarqueño participara dentro de la clase N5 con un Volkswagen Gol que atiende Andrés Lucich.
"…el auto esta entero para esta carrera, en el taller de Lucich se trabajo en los últimos días para dejarlo en condiciones para esta carrera, hace un par de días salimos a probar y quedamos muy conformes con la puesta a punto final del Gol…".
"…va a ser un rally bien duro, estaremos atento a lo que pasa en cada uno de los especiales para no complicarnos el fin de semana, a esta altura trabajamos en función de los puntos de los tres certámenes, junto al esfuerzo familiar están también empresas como, Primo A. Prevedello SRL, Klaukol, Cerámica del Norte, Plásticos Horizonte SRL, La Casa del Freno y el Embrague, Talpelite y Weber-Iggan…".
prensa prevedello

PAX RALLY DE PORTUGAL:SAINZ LIDERA EN SOLITARIO,EN MOTOS GANA FARIAS

(viernes 12 de septiembre del 2008)-El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se sitúa líder en la modalidad de coches en un ejercicio de autoridad, y Marc Coma (KTM), se mantiene tercero en motos, tras disputarse la tercera etapa de la prueba portuguesa del Dakar Series.
La jornada ha transcurrido entre Benavente y Alcochete, y ha sido un total de 245 kilómetros, de los que 180 fueron cronometrados. Sainz tuvo una sobresaliente jornada y sacó 39 segundos al piloto qatarí Nasser Alttiyah (BMW X3) y 59 segundos al galo Guerlain Chicherit (BMW M3).
El piloto madrileño muestra su mejor cara en los terrenos arenosos de la región lusa del Ribatejo y se distanció a tres minutos y 19 segundos de su perseguidor, Luc Alphand (Repsol Mitsubishi), que cae al cuarto puesto de la clasificación general.
El francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero Evo), a dos minutos y 21 segundos de Sainz, es la nueva amenaza para el ex campeón mundial, que también debe prestar atención a la progresión del sudafricano Giniel de Villiers (VW Race Touareg 2), a 3 minutos y 19 segundos.
Por su parte, el español Joan Roma (Mitsubishi Pajero Evo) se asoma al quinto puesto de la general.
Coma es ahora tercero
Sin embargo, Marc Coma no tuvo su mejor jornada sobre la moto y se mantuvo en el tercer puesto de la general, pero más lejos del líder, el luso Ruben Faria, que ya aventaja al español en cuatro minutos y cinco segundos.
Coma no se ha encontrado a gusto por las llanuras lusas y acaba la jornada en un sorprendente cuarto puesto, a un minuto y 33 segundos del luso Faria, y superado por Hélder Rodrigues (Honda CRF 450), que fue segundo, y Cyril Despres (KTM LC4 690 Rally), tercero.
La jornada del sábado une Alcochete y Portimão en una maratoniana etapa de 468 kilómetros.
Clasificación general tras la tercera jornada:
Coches
1.- Carlos Sainz/Michel Perin (VW Race Touareg) 8.21.41 horas.
2.- Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (Mitsubishi Pajero Evo), a 2.21 min
3.- Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (VW Race Touareg 2) a 3. 19 min
4.- Luc Alphand/Gilles Picard (Mitsubishi Pajero Evo) a
3.19 min
5.- Joan Roma/Cruz Senra (Mitsubishi Pajero Evo) a 4.50 min
Motos
1.- Ruben Faria (Honda CRF 450) 9.02.39 horas
2.- Ciril Depres (KTM LC4 690 Rally) a 2.43 min
3.- Marc Coma (KTM LC4 690 Rally) a 4.05 min
4.- Hélder Rodrigues (Honda CRF 450) a 6.16 min
5.- David Casteu (KTM LC4 650 Rally) a 18.39 min.
PAX RALLY

RALLY PRINCIPE DE ASTURIA:VOUILLOZ Y BASSO ESTÁN EMPATADOS

(viernes 12 de septiembre del 2008)-El francés Nicolas Vouilloz (Peugeot) y el italiano Giandomenico Basso (Abarth) han acabado la primera etapa igualados a la décima de segundo. Después de nueve tramos cronometrados (uno de los cuales hubo de ser suspendido) ambos han establecido un registro de 1h31:46.3.
La segunda pasada por el tramo de Valdebárcena, de algo más de once kilómetros cronometrados, apenas supone cambios significativos: Vouilloz amplía a casi veinte segundos su ventaja con respecto a Basso tras conseguir su tercer mejor tiempo consecutivo. Vouilloz, Basso y Loix permanecen asentados con suficiencia en los puestos de podio, mientras Enrique García Ojeda y Dani Solá pugnan por la cuarta plaza a la espera de un fallo de los tres pilotos punteros en Asturias.
El estado de la carretera, totalmente seca, sorprende a los pilotos, que esperaban una pista mojada y por ello habían montado, en su gran mayoría, neumáticos intermedios.
SS7
Los casi veintisiete kilómetros del tramo de Piedrafita apenas suponen cambios significativos, si bien Vouilloz salva uno de sus puntos más difíciles hasta el final del día. El esfuerzo de Giandomenico Basso por pasar al ataque apenas recorta dos segundos y dos décimas al francés. Basso, sin embargo, aleja al belga Freddy Loix, cada vez más cómodo a su vez en la tercera posición. Además, el italiano de Abarth demuestra que es el más rápido cuando las condiciones climatológicas empeoran.
El perjudicado del tramo es Enrique García Ojeda, que pierde la cuarta plaza a manos de un Dani Solá que aún sueña con el podio a pesar de sus problemas de motor en las zonas más lentas. Miguel Fuster se mete entre los mejores y ya es octavo en la general.
SS8
Freddy Loix pasa a la carga y consigue su primer 'scratch' del rally Príncipe de Asturias, que le sirve para dejar claro a los pilotos españoles que no está dispuesto a abandonar su puesto en el podio. Nicolas Vouilloz se complica la vida, cede más terreno del previsto (cinco segundos con respecto a Basso) y ve reducida su ventaja a en la general a trece segundos. Dani Solá y Enrique García Ojeda, cuarto y quinto, están cada vez más lejos del podio.
El tramo, muy deslizante por el agua y el barro, era sólo apto para valientes. Vouilloz ha decidido ser algo más precavido. Basso, en cambio, ha pasado al ataque.
SS9
Giandomenico Basso continúa su imparable ataque y es capaz de poner fin a la primera etapa igualando ¡a la décima! el tiempo de un Nicolas Vouilloz muy necesitado del descanso antes de afrontar el día decisivo. Vouilloz y Basso protagonizarán el sábado una jornada apasionante... con Freddy Loix a la expectativa después de haber conseguido su segundo 'scratch' consecutivo.
El sábado, segunda y definitiva etapa, con seis nuevos tramos que habrán de decidir el nombre del ganador de la primera edición en el calendario IRC del rally Príncipe de Asturias
IRC RESULTS AFTER SS9, PRINCIPE DE ASTURIAS RALLY (SPAIN)
1 Basso/Dotta Abarth Grande Punto S2000 1h32m46.3s
2 Vouilloz/Klinger Peugeot 207 S2000 +0.0s
3 Loix/Buysmans Peugeot 207 S2000 +24.2s
4 Sola/Sanchez Abarth Grande Punto S2000 +1m23.1s
5 Ojeda/Costa Peugeot 207 S2000 +1m37.1s
6 Fuster/Medina Abarth Grande Punto S2000 +2m19.6s
7 Alen/Alanne Abarth Grande Punto S2000 +2m46.8s
8 Monzon/Holtman Peugeot 207 S2000 +3m16.6s
9 Vallejo/Vallejo Peugeot 207 S2000 +3m22.1s
10 Hevia/Pin Mitsubishi Lancer (N) +4m13.0s
prensa irc

GRAN PREMIO DE ITALIA:RAIKKONEN DOMINO LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS

(viernes 12 de septiembre del 2008)-El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, decimocuarta carrera de la temporada 2008 de Fórmula 1, el viernes en el circuito de Monza.
Con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 861 milésimas, Raikkonen superó a los dos BMW del polaco Robert Kubica (a 70 milésimas de segundo) y del alemán Nick Heidfeld (a 86 milésimas).
El líder del campeonato del mundo Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) firmó el cuarto mejor crono delante de Nico Rosberg (Williams), Felipe Massa (Ferrari) y Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).
Adrian Sutil, mejor tiempo en una primera sesión pasada por agua, brilló nuevamente y dejó su modesto Force India en una buena novena plaza.
En cambio, mala jornada para los Renault de Fernando Alonso (18º) y Nelsinho Piquet, último después de un trompo, y para Toyota: Jarno Trulli sólo fue decimonoveno y Timo Glock decimoséptimo.
Después de la tormenta de la mañana, esta segunda sesión libre se desarrolló en mejores condiciones. La pista estaba casi seca al principio y los últimos restos de agua se evaporaron bajo el sol. La temperatura, que bajó a 18ºC por la mañana, se elevó a 29ºC.
- 2a sesión de entrenamientos libres:
1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:23.861
. (media: 248,683 km/h)
2. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:23.931
3. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1:23.947
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:23.983
5. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1:24.110
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:24.247
7. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:24.365
8. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:24.521
9. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari) 1:24.669
10. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:24.773
11. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:25.100
12. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:25.192
13. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1:25.204
14. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:25.296
15. Jenson Button (GBR/Honda) 1:25.309
16. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:25.330
17. Timo Glock (GER/Toyota) 1:25.397
18. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:25.481
19. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:25.753
20. Nelsinho Piquet (BRA/Renault) 1:26.195
F1

SUBARU ANUNCIA QUE HABRÁ UN SEGONDO EQUIPO EN 2009

(viernes 12 de septiembre del 2008)-El Mundial de Rallyes contará con un nuevo equipo de constructores en 2009 tras cerrarse ayer un acuerdo entre Subaru y el Adapta World Rally Team, formación con base en Noruega.
El equipo Adapta correrá el año que viene con dos Impreza World Rally Car 2008 bajo la dirección de Morten Ostberg y con la colaboración técnica del Subaru World Rally Team.
En principio el acuerdo establece que Adapta contará con dos coches para disputar las diez pruebas europeas del calendario del año que viene, aunque existe la posibilidad de aumentar el programa para incluir dos rallyes más en Argentina y Australia.
Los coches de Adapta tendrán la asistencia en la misma zona que los Subaru, y aunque los ingenieros de Adapta se centrarán sólo en sus vehículos a lo largo de cada carrera, ambos equipos esperan poder continuar desarrollando el Impreza WRC2008 mediante la información técnica que se vaya recogiendo.
Por ahora la alineación de pilotos para el equipo Adapta está sólo a la mitad. Se sabe con seguridad que uno de los coches lo pilotará el noruego de 20 años Mads Ostberg, pero aún no se ha decidido quién llevará el segundo vehículo. Hace unos meses el responsable del equipo Adapta, Morgan Andersen, - que ya no forma parte del mismo - comentó que Henning Solberg era uno de los nombres que se estaban barajando, pero dijo que preferían esperar hasta haber cerrado el acuerdo antes de decidir el segundo piloto.
Poder pilotar en este equipo es un paso significativo para los intereses de Mads Ostberg de conseguir un asiento con un equipo de constructores del WRC de cara a 2010. Este año el joven noruego está defendiendo su título de Campeón de Rallyes de Noruega (ganó todas las pruebas en 2007) además de disputar ocho carreras del WRC 2008.
Su mejor resultado en el WRC este año fue en Suecia, donde iba sexto por delante de Petter Solberg y Chris Atkinson, hasta que pinchó en el TC9 y finalizó noveno. Ostberg disputará las próximas citas del WRC en España, Córcega y GB. El año que viene, además de realizar su programa en el WRC, Ostberg también participará en el Campeonato de Rallyes de Noruega con un Subaru Impreza WRC2007.
prensa swrt

GERMÁN SCHROEDER CORRERÁ EN EL RALLY DE ENTRE RIOS

(viernes 12 de septiembre del 2008)-Germán Schroeder anunció por estas horas su regreso a la actividad del Rally como piloto y lo hará en la 7ma. Fecha del Campeonato Argentino de Rally, a disputarse en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos del 19 al 21 de setiembre. Germán, cuenta con una gran trayectoria en el medio como piloto, ya que a finales de los años 90 se batía mano a mano con Marcos Ligato, repartiéndose triunfos ambos volantes con sendos R-18 preparados por el Schroeder Competición.
El piloto cordobés conducirá un Mitsubishi Lancer Evo 9 dentro de la clase N4 Light y su navegante no será el habitual en su historial Matías Aranguren, sino Miguel Vera ya que Aranguren tiene contrato anual con Nicolás Carlomagno.
Previo a lo que será su regreso al campeonato nacional expresó : "Hace rato que tengo ganas de correr y por una cosa u otra no podía. Ahora estoy más tranquilo y me voy a dar el gusto; ojo! soy consciente de que no voy a salir a ganar, quiero ver donde estoy parado, aparte será por esta carrera.
Sé que en la N4 Light Gerónimo Padilla y Nicolás Carlomagno andan muy bien. No quiero generar falsas expectativas, pero daré lo mejor de mí por todos lo que me apoyan en esto."

Prensa Schroeder Competición

RALLY PRICIPE DE ASTURIA:VOUILLOZ EN PUNTA A PESAR DE LA LLUVIA

(viernes 12 de septiembre de 2008 )- después de SS5: Vallejo en puntos, Magalhaes hacia fuera Nicolás Vouilloz ha ganado otra etapa y ha estirado el suyo plomo, pero las noticias de SS5 son que el principiante Sergio Vallejo del equipo de los conductores de BFGoodrich (representado) está hasta un octavo punto-que anota. Divulgan Peugeot Portugal´s Bruno Magalhaes para haber parado con un problema mecánico. Los coches ahora están en su manera de mantener cerca de Oviedo, con cuatro más izquierdos de etapas a funcionar hoy…
Resultados totales después de SS5:
1 Vouilloz 38m29.6s
2 Basso +17.4s
3 Loix +22.3s
4 Ojeda +49.0s
5 Sola +1m03.7s
6 Monzon +1m25.3s
7 Alen +1m25.3s
8 Vallejo +1m27.5s
prensa p.a

GRAN PREMIO DE ITALIA:MONZA SE PARALIZA POR LA LLUVIA

(viernes 12 de septiembre del 2008)-Un diluvio que ha caído sobre el Autódromo Nacional de Monza en el transcurso de la primera sesión de entrenamientos libres, obliga a los pilotos a interrumpir las pruebas cuando faltaban aún veinticinco minutos para finalizarlas. Fernando Alonso ha sido sexto
El cielo se fue oscureciendo hasta el punto que parecía haber caído la noche, y la lluvia que había comenzado a caer débilmente una hora antes, se convirtió en torrencial y los pocos coches que estaban en pista en esos momentos detuvieron sus actividad por el estado de la pista, con más de un palmo de agua en algunos puntos.
Alonso sexto, Sutil primero
Los mecánicos de algunas escuderías también se han tenido que emplear a fondo para achicar el agua que ha entrado en los garajes, dado que los sistemas de desagües no han dado abasto para cumplir con su función. El mejor tiempo de esta sesión libre lo ha conseguido el alemán Adrián Sutil (Force India), mientras Fernando Alonso (Renault) ha sido sexto. Seis pilotos, entre ellos el líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), no han salido a la pista.
Los tiempos de esta primera sesión libre han sido los siguientes:
.1.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:32.842
.2.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:33.428
.3.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:33.695
.4.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:36.800
.5.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:36.900
.6.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.965
.7.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:37.142
.8.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:37.214
.9.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:37.392
10.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:37.754
11.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:38.057
12.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:38.303
13.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:39.062
14.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:40.233
15.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08
16.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota
17.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08
18.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes
19.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault
20.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes
F1

RALLY DE LAS REPRESAS:EMPIEZA EN PIEDRA DEL AGUILA LA MOVIDA PARA LA SEXTA EDICIÓN

(viernes 12 de septiembre del 2008)-Hoy, primero se realizará relevamiento de caminos, después la verificación técnica y administrativa. Toda la previa terminará a las 20.30, con la clásica largada simbólica.
El desembarco de la popular categoría poco menos que revoluciona a Piedra del Águila y esta vez no será la excepción.
La actividad para la séptima fecha del certamen regional comenzará, como siempre, con el relevamiento de los caminos. De 10 a 18 se permitirán dos pasadas en cada especial.
En esta oportunidad, pilotos y navegantes tendrán trabajo extra porque se sumó un nuevo tramo, denominado Yacimiento Villagra-Puesto "Tapera Las Brujas", con una extensión de 18,70 kilómetros y promete ser uno de los filtros de la prueba.
"Los caminos están muy buenos, incluso sumamos uno que sorprenderá a todos, no solo por su extensión, sino porque tiene una vista imponente. La intención es agregar nuevas cosas en cada
prueba. Tenemos una gran colaboración de la gente, por eso podemos afrontar la organización de una fecha del regional",
comentó el intendente Adolfo Paine, quien en cada presentación del rally se encarga personalmente de la preparación de los tramos.
De 13 a 18 se cumplirá la verificación técnica en el gimnasio municipal, mientras que de 16 a 19 se realizará la administrativa.
El cierre de una intensa jornada se producirá a las 20.30, con la largada simbólica desde la rampa que estará ubicada en Los Cerritos, entre San Martín y Combatientes de Malvinas.
Sin dudas, si el tiempo acompaña, será una verdadera fiesta porque la comunidad de Piedra del Águila siempre responde en forma masiva a las presentaciones del rally.
Una prueba de lo que genera la categoría está dado en las limitaciones para conseguir hospedaje, debido a que se colmó la capacidad hotelera y hasta se tuvo que gestionar el alquiler de casa de familias para los visitantes.
rio negro

LA F1 POWER BOAT VUELVE A LA ISLA DEL CERRITO

(viernes 12 de Septiembre del 2008)- La F1 Power Boat regresará este fin de semana a la Isla del Cerrito, provincia de Chaco, para cumplir con su 7ma. fecha del la temporada 2008, que originalmente estaba prevista para el domingo pasado pero las lluvias caídas en la zona hicieron que fuera imposible el acceso al lugar de la carrera.
El líder del torneo es José Mansilla (Megatone) con 175 puntos, Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) lo escolta con 130, y de la tercera a la quinta posición están encerrados en apenas cinco puntos Marcelo Pocovi (Hélices GG) con 114, Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) tiene 110 y Gabriel Zirmer (Zirmer Motorcycles) cuenta con 109 unidades.
Este año la carrera está denominada Gran Premio de Chaco y el ganador de la final del domingo obtendrá la Copa Lotería Chaqueña. El domingo se disputarán las series clasificatorias a las 15.30 y 16.15, cada una a 12 vueltas. La final demandará 15 giros y comenzará a las 17.30.
Será la segunda presentación de la categoría la Isla del Cerrito, ya que la primera fue el 1 de septiembre de 2007 y la victoria fue para Gustavo García. Al igual que en aquella oportunidad la fecha de la categoría es compartida con el 8° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.
Luego de la fecha en la Isla del Cerrito la siguiente presentación de la F1 Power Boat será el domingo 12 de octubre en Termas de Río Hondo
prensa f1powerboat

HOY A PARTIR DE LAS 21HS SE LARGA EL GP ARGENTINO HISTORICO

(viernes 12 de septiembre del 2008)-Hoy a las 21 horas frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850, dará comienzo el VI Gran Premio Argentino Histórico en el que participan automóviles que hayan estado inscriptos en los Grandes Premios del ACA y que posean el carnet GPA (Gran Premio Argentino) que la institución otorga, previamente, a cada uno de los vehículos participantes luego de las verificaciones correspondientes.Los autos, luego de largar de la rampa, circularán por Av. Del Libertador, retomando luego Av. Figueroa Alcorta, Av. Udaondo, nuevamente Av. Del Libertador, hasta la Catedral de San Isidro, donde se realizará un control de sellos, neutralizando la competencia hasta el día 13 a las 7,30 horas en que el primer competidor inicie el sector B de la primera etapa en el ACA de Río Tala situado sobre la ruta 9 ? km. 153, rumbo a Villa Carlos Paz.La prueba se disputará entre los días 12 y 20 de septiembre sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales, con un recorrido de 3.900 kilómetros aproximadamente, está divida en seis etapas y participaran 370 binomios con autos como NSU, Peugeot 403 y 404, Ford Falcón, Citrón, Renault Gordini, Auto Unión, Torino 380, Fiat 1500, las tradicionales cupecitas, etc. La Gran Carrera, además de ser una competencia deportiva, cumple también la tarea solidaria a través de Caritas Argentinas ya que cada competidor deberá entregar, al finalizar cada etapa, cinco kilos de alimentos no perecederos distribuyendo en total casi 10 toneladas
ACA

jueves, septiembre 11, 2008

PAX RALLY EN PORTUGAL:EL X-RAID ARGENTINO TUVO UN BUEN DIA ENEL RALLY DAKAR

(jueves 11 de septiembre del 2008)-Después de un día para el olvido, como lo fue ayer, Orly Terranova logró levantar cabeza en la competencia, escaló 20 posiciones y para mañana espera "seguir de la misma manera"
Concluyendo la etapa del día, Castelo Branco-Benavente, el equipo X-Raid Personal Team finalizo en el puesto número 14, con un tiempo de 3 horas 20 minutos y tres segundos.El balance es altamente positivo para el piloto argentino teniendo en cuenta que debido a los problemas que tuvo en el día de ayer largó en el puesto 38º. Esto lo obligó a encarar una tensa jornada debido a que el circuito tenía mucho polvo levantado por la caravana de autos, lo que hacia muy dificultoso el adelantarse a otros competidores.A diferencia de ayer, el circuito de hoy permitía un manejo más cómodo por ser menos trabado y más rápido con un terreno más parejo."Ayer nos dimos un susto grande. Aún no encontramos explicaciones para lo sucedido, nunca me había pasado una cosa así. Hoy hicimos una muy buena labor, las BMW X3 respondieron muy bien y estamos escalando posiciones. Es complicado largar desde atrás, pero escalamos más de 20 posiciones. Confiamos en seguir de la misma manera", afirmó Orly Terranova.El quatari Nasser Al Attiyah del equipo X- Raid fue el líder la mayor parte de la etapa desafortunadamente 20 km antes de llegar a meta tuvo que cambiar un neumático perdiendo tres valiosos minutos que lo dejaron a 2 minutos 37 segundos del ganador de la etapa Stephane Peterhansel, del equipo Mitsubishi Repsol.Si bien durante el día la temperatura fue agradable, los pilotos llegaban muy perjudicados y cansados por la exigencia del circuito.
Los resultados de la general:
1- Stephane, Petrehansel (FR) 3:01:26
2- Joan Roma (E) 3:03:20
3- Dieter Depping (D) 3:03:42
4- Nasser Al Attiyah (QAT) 3:04:03
5- Carlos Sainz (ES) 3:05:36
6- Luc Alphand (FR) 3:05:38
7- Giniel De Villiers (RSA) 3:06:04
8- Guerlain Chicherit (FR) 3:07:45
9- Filipe Campos (PT) 3:09:57
10- Pedro Grancha (PT) 3:13:46
La etapa de mañana Benavente -Al cohete tendrá dos especiales, de 100 kilómetros cada una. El circuito presentara una pista muy rápida, plana con terrenos que exigen gran facilidad de conducción, lo que les permitirá lucirse a los pilotos.
infobae

PAX RALLY DE PORTUGAL:SAINZ Y COMA APRIETAN EL LIDERATO,

(jueves 11 de septiembre del 2008)-El español Carlos Sainz (Volkswagen) comparte el liderato en coches con el francés Luc Alphand (Repsol Mitsubishi), mientras que Marc Coma (KTM) está a 14 segundos del primer puesto en motos, al concluir la segunda etapa del Dakar Series de Portugal.
La segunda etapa fue de 397 kilómetros, 199 de ellos cronometrados. Pero tanto Sainz como Alphand no pueden andar tranquilos en la tercera etapa, porque Stéphane Peterhansel (Repsol Mitsubishi) les pisa los talones, a sólo dos segundos.
Las condiciones meteorológicas han sido en esta segunda etapa algo mejores, con menos calor que el día anterior, aunque con fuerte viento.
En las motos, el catalán Marc Coma mantuvo un cerrado duelo con el portugués Ruben Faria (Honda), que conservó el liderato debido a un buen esprint final.
Sin embargo, Coma le sigue a sólo 14 segundos de diferencia y podría apoderarse del liderato en la tercera etapa.
En la competición de 'quads' se impuso el francés Hubert Deltrieu (Polaris).
CLASIFICACIONES TRAS LA SEGUNDA ETAPA:
Coches:
1. Luc Alphand/Gilles Picard (Mitsubishi), 6.28.25 horas
+. Carlos Sainz/Michel Perin (VW Race Touareg), m.t.
3. Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero Evo), a 2 s.
4. Dieter Depping/Timo Gottschalk (VW Race Touareg), a 31 s
5. Joan Roma/Cruz Senra (Mitsubishi Pajero Evo), a 41 s
Motos:
1. Ruben Faria (Honda) 7.06.37 horas
2. Marc Coma (KTM) a 14 s.
3. Cyril Despres (KTM) a 37 s.
4. Hélder Rodrigues (Honda) a 4.36 m.
5. David Casteau (KTM) a 11.48 m.
paxrally

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS:CIELO NUBLADOS EN EL SHAKEDOWN

(jueves 11 de septiembre del 2008)-El tramo inicial de reconocimiento del rally Príncipe de Asturias se ha desarrollado con normalidad, aunque con cielos nublados, carreteras mojados y paraguas entre el público. Los pilotos han disfrutado de su primera toma de contacto con las carreteras asturianas en unas condiciones muy duras.
A falta de la salida ceremonial del rally por las calles de Oviedo (jueves noche, a las ocho y media de la tarde), los pilotos participantes en el rally Príncipe de Asturias podían darse por satisfechos con la primera toma de contacto: pese a las malas condiciones climatológicas, al menos ya saben a qué se van a enfrentar en los próximos dos días.
Los pilotos extranjeros tendrán difícil imponer sus credenciales frente a la gran calidad (y cantidad) de pilotos españoles, excelentes conocedores de las carreteras asturianas. Unos y otros han utilizado el 'shakedown' para poner a punto, con los últimos retorques, sus mecánicas.
Sergio Vallejo, a los mandos en este rally del Peugeot 207 S2000 BF Goodrich, se ha mostrado contento con la lluvia: "Así podrían estar las carreteras durante el rally". Con apenas 100 kilómetros de ensayo con el coche preparados por el equipo Kronos, el experimentado Vallejo, segundo en el campeonato español de rallys de asfalto, tratará de destacar en su gran oportunidad internacional.
Predicciones de lluvia
La jornada del viernes podría ser caótica desde el punto de vista climatológico. La lluvia arreciará, según todas las predicciones, a lo largo de buena parte de los 161 kilómetros cronometrados. Los expertos hablan de un mínimo del setenta por ciento de riesgo de lluvia. El sábado, sin embargo, los cielos se calmarán y, aunque podría haber alguna lluvia intermitente, las carreteras asturianas deberían presentar su mejor y más seco aspecto.
rally irc

RALLY PRINCIPE DE ASTURIA:ARRANCA LA PRUEBA ESPAÑOLA DEL IRC

(jueves 11 de septiembre del 2008)-Nuevo en el calendario de las IRC Series, el rally Príncipe de Asturias promete emoción en las luchas por la victoria y por el campeonato. Dos españoles pugnarán por el podio: Dani Solá, fijo este año, y Enrique García Ojeda, campeón en 2007, que disputará su segundo rally IRC de la temporada
Dos etapas de asfalto en el centro y el este del Principado. Dos días para disfrutar de las IRC Series en el norte de España. El viernes y el sábado, los mejores pilotos del campeonato, todos a los mandos de una nueva participación extraordinaria de coches con la configuración Súper 2000, se enfrentarán en un tremendo duelo de velocidad y consistencia. Hoy jueves, primeros chequeos y la tradicional superespecial en el concejo de Llanera.
El primer día constará de nueve especiales, con un bucle de tres tramos que será recorrido dos veces y una especial más por la que los pilotos habrán de pasar en tres ocasiones. Los españoles partirán con la ventaja de conocer la ruta, pues es la misma que acogió el año pasado una prueba del Campeonato de España. En total, más de 161 kilómetros cronometrados decidirán el nombre del líder al término de la primera etapa.
La segunda etapa será más corta, de apenas 88,4 kilómetros cronometrados, pero no por ello menos peligrosa. El centro neurálgico del rally estará en Oviedo y el parque de servcicio en el Centro Deportivo de La Morgal, en Llanera.
Después de la victoria del exmundialista Freddy Loix en la República Checa, el campeonato IRC está de lo más interesante, con el gran favorito a principios de temporada, el francés Nicolas Vouilloz, en lo más alto de la clasificación. Vouilloz dispone de doce puntos de ventaja en la general con respecto al italiano Luca Rossetti, que ha bajado su rendimiento en las últimas pruebas. Freddy Loix está a quince y espera un error de Vouilloz, su compañero en Peugeot, para acercarse a la pelea por el campeonato.
Dos pilotos españoles, Enrique García Ojeda, que disputa sólo su segundo rally IRC como campeón 2007, y Dani Solá, en un nuevo intento de enderezar su temporada 2008, tratarán de alegrar el ya de por sí espectacular rally Príncipe de Asturias a los numerosos aficionados que se acercarán a presenciar los tramos.
Campeonato de España
El rally Príncipe de Asturias será la séptima cita de la temporada IRC... y la séptima también del campeonato de España. El Campeonato de España de Rallys llega a una de sus citas más prestigiosas de la temporada, con muchos intereses en juego.
Peugeot Sport España seguirá luchando por el título de marcas. Además, Ojeda buscará un nuevo triunfo que le permita seguir con opciones al título de pilotos.
El dominio de Peugeot es contundente, con 112 puntos de ventaja en la clasificación general. Los Peugeot 207 S2000 han ganado en cuatro de las seis pruebas disputadas hasta la fecha. En la clasificación de pilotos Enrique García Ojeda ocupa la cuarta posición, todavía con opciones matemáticas al título.
El hecho de que el Rally Príncipe de Asturias puntúe con el coeficiente más alto del nacional hace que la prueba sea de vital importancia de cara a los intereses de los pilotos y marcas.
SPRA.

RALLY DE COCEPCIÓN DEL URUGUAY: EL REGRESO DE DAVID ZILLE

(jueves 11 de septiembre del 2008)-El piloto oriundo de 25 de mayo, David Zille, estará presente en Concepción del Uruguay para participar en la 7° fecha del Campeonato de Rally Argentino dentro de la clase N4 Light. Con la navegación de su coterráneo Federico Azendorf, utilizará el Subaru Impresa del Debasa Rally Competición.Luego de perderse “La Vuelta de la Manzana” Zille buscará en Entre Ríos seguir sumando experiencia en la clase, en la que se ubica en la séptima posición, y con un cuarto lugar conseguido en Catamarca, su última presentación, como su mejor resultado. En la previa a una nueva competencia, Zille realizó varias pruebas las que lo dejaron conforme, y con esto el pampeano viaja a Concepción del Uruguay con el solo propósito de seguir sumando kilómetros en carrera.
El binomio Zille-Azendorf se estará sumando además a los otros pilotos confirmados por el Debasa Rally Competición, que completará su nómina con el líder del torneo de la N3, Darío Hernández, que con Marcelo Mendoza, buscarán coronarse campeones. También contará con la presencia en la clase N2 del chubutense Omar Kovacevich junto a su sobrino Jorge y Alicia Reina con Gabriela Bevilacqua. El equipo trabajó mucho sobre los dos Fiat Palio de Kovacevich y Reina y luego de un intenso periodo de exigencias, se manifestaron confiados en las presentaciones de ambas unidades, luego de los inconvenientes sufridos en General Roca, y ya están a punto para el próximo compromiso en Concepción del Uruguay.
prensa rally argentino

PAX RALLY DE PORTUGAL:NO FUE UNA BUENA JORNADA PARA EL ARGENTINO TERRANOVA

(jueves 11 de septiembre del 2008)-Para el equipo X-Raid Personal Team y Orly Terranova no fue una buena jornada. Ya en los primeros 40 Km. de la primer súper especial del día, Orly comenzó a sentirse mal sufriendo nauseas y vómitos en medio de la carrera lo que motivo que sus tiempos no fueran los esperados.Igualmente, Orly por esos momentos se encontraba junto a los punteros de la competencia, en la décima (10) posición. Ya en la segunda súper especial del día, Orly, continuó en carrera pero una descompensación y los fuertes vómitos no le permitieron seguir piloteando el vehículo. El volante de la BMW X3 de Orly fue tomado por su copiloto francés, Alain Guehennec, para poder completar la etapa y seguir con vida en la competencia.Finalizada la etapa fue revisado por los médicos de la organización, que recomendaron descanso y una buena hidratación. En relación al circuito fue sumamente exigente, muy trabado con curvas y contra curvas en todo su recorrido, zonas pedregosas y otras con mucho polvo.
A esto se sumo un agobiante día de calor con temperaturas cercanas a los 30 grados, lo que se evidencio en los pilotos que en su mayoría llegaron exhaustos.La BMW X3 del piloto argentino Orly Terranova, esta siendo puesta a punto para la etapa de mañana, Castelo Branco - Benavente, en donde recorrerán un total de 397 km de los cuales 199 km serán cronometrados. Se espera un terreno menos trabado y más rápido.
sports

23º RALLY FEDERAL DE ROJAS:ZEBALLOS"VAMOS POR LA REVANCHA"

(jueves 11 de septiembre del 2008)-Nuevamente el equipo de Maldonado ZRT integrado por Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII), estará viajando en la próxima madrugada con el fin de participar en el 23er Rally Federal de ROJAS, 9va. fecha del Campeonato de Rally Federal, que se estará disputando desde el próximo viernes 12 hasta el domingo 14 de setiembre,en la República Argentina.
En esta oportunidad van por la revancha y ha sido decidido en los últimos momentos ya que tanto Zeballos-Luceros como Zuasnabar-Scarone querrían estar seguros que los dos Mitsubishi Lancer Evo VIII estaban arreglados y bien probados. Tras una comunicación tenida con Miguel Quattrocchio y al haberles asegurado que estaba todo en orden, han decidido estar presente en esta nueva fecha por el Federal argentino.
Por supuesto que el objetivo para Zeballos-Lucero es el mismo que para el Rally Federal de Leandro N. Alem, que no pudieron cumplirlo ya que en ningún momento el auto funcionó en aceptables condiciones.
Por el lado de Zuasnabar-Scarone es parecido a lo de la anterior vez ya que van con el fin de hacer kilómetros para encarar la próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally a realizarse en Treinta y Tres con un mayor conocimiento del auto que estuvieron utilizando Zeballos-Lucero hasta la anterior fecha. Por supuesto que esperan que en esta oportunidad puedan hacer todo el Rally de Rojas, y no solamente 6 Km como en Alem.
Las características de este Rally de Rojas son diferentes al de Alem ya que no hay tantas rectas ni tantas chicanas. Es un rally donde hay que manejar y confeccionar una hoja mucho más finita.
El viernes se estará llevando a cabo el Shake Down en hora de la tarde, mientras que la largada simbólica se realizará a partir de las 20 hs. El primer día de competencia dará inicio el sábado.
Como siempre Rodrigo Zeballos estaba muy entusiasmado con esta nueva experiencia y nos comentaba: “La verdad que vamos por la revancha y a tratar de cumplir con los objetivos que no pudimos en el Rally de Alem ya que el auto no anduvo en ningún momento. Estuvimos conversando con Quattrocchio y éste nos manifestaba que los autos habían sido revisados y chequeados a fondo. Por este motivo decidimos con Fernando Zuasnabar hacerlo. Deseamos medirnos con los argentinos con el fin de ver donde estamos parados, de analizar nuestra evolución con respecto a las carreras realizadas anteriormente en la Argentina. También somos conscientes que hay varios que nos llevan ventaja con respecto a los autos ya que ellos tienen Mitsubishi Lancer Evo IX, pero, como siempre, vamos a ir a dar el máximo”.
Por su parte Fernando Zuasnabar está más expectante: “Los objetivos son los mismos, el de hacer experiencia arriba del auto, pero en este caso vamos a utilizar el Evo VIII que era de Rodrigo. Esas serán nuestra pretensiones, el de sumar kilómetros arriba del auto, la de conocer sus reacciones, su distancia de frenado, la aceleración, como encarar una curva, en fin, todo y así poder tener una mejor presentación en el Rally de Treinta y Tres”.
Otro de los objetivos es ver cuál de los dos Evo VIII es el que anda mejor, el que es más confiable ya que -por un tema de luchar el Campeonato- será el que estarán utilizando Zeballos- Lucero en Treinta y Tres
Sábado 13 de Septiembre de 2008
TOTAL DE ENLACES DIA 1 : 86.92 Km.
TOTAL DE P.E. DIA 1: 54.92 Km.
TOTALES DIA 1: 141.84 Km.
Día 2
Domingo 14 de Setiembre de 2008
TOTAL DE ENLACES DIA 2 : 86.82 Km.
TOTAL DE P.E. DIA 2: 54.92 Km.
TOTALES DIA 2: 141.74 Km.
Total de carrera
TOTAL ENLACES RALLY: 173.74 Km.
TOTAL DE P.E. RALLY: 109.84 Km.
TOTAL RALLY: 283.58 Km.
robert gianola

RALLY DE LAS REPRESAS EN PIEDRA DEL AGUILA:UN TOTAL DE 58 AUTOS CONFIRMADO

(jueves 11 de septiembre del 2008)-En otras oportunidades, después de la Vuelta de la Manzana el certamen regional se reforzaba con varios pilotos. Esta vez no pasó lo mismo y se notó. Si bien el número de 58 confirmados es interesante, está lejos de lo esperado para la sexta edición del Rally de las Represas, que se disputará en Piedra del Águila entre mañana y el domingo.
Si bien es cierto que no faltó ninguno de los que pelean por el título en las diferentes categorías, hay unas cuantas bajas.
Entre las novedades, hay que destacar la presencia de varios debutantes y algunas reapariciones, pero también ausencias, por caso Marcos Rodríguez, José Luis Martínez y Jorge Angeloni.
Una de las categorías en donde más se sintieron las ausencias fue el Grupo N-2, que por primera vez en mucho tiempo no alcanzó a superar la decena de participantes.
En cambio, en relación con la Vuelta de la Manzana el único que se bajó fue Fabio Badillo.
De los 58 anotados, en la Súper R hubo ocho, contando a Alejandro Cancio, Raúl Alejandro Martínez, Carlos Valls, Fernando Ventura, Gabriel Lillo, Cristian Vega, Daniel Llanos y "Joselito" Gómez; en el Grupo N-3, cinco, con la posibilidad para Manuel Machinea de concretar su cuarto título en la categoría si logra una nueva victoria; en el Grupo N-2, nueve; en la Clase A-7, nueve; en la A-6, trece, y en la A-1, catorce, en su regreso después de la ausencia en la "Manzana".

3º RALLY DE JOSEFINA SERÁ PRESENTADO EL VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE EN SANTA CLARA

(jueves 11 de septiembre del 2008)-El “3º Rally de Josefina” será oficialmente presentado mañana viernes en una conferencia de prensa a desarrollarse en la localidad de Santa Clara. Allí se conocerán todos los detalles de la competencia que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de septiembre. El “3º Rally de Josefina” comenzó con la cuenta regresiva. A poco más de una semana de que se ponga en marcha la competencia con epicentro en la localidad cercana a nuestra ciudad, la organización del rally ha dispuesto su presentación oficial en la noche de mañana en Santa Clara de Saguier. El encuentro será a las 20:30 horas y allí los organizadores junto a los jefes comunales brindarán detalles de la carrera que constará de dos etapas, el sábado y domingo con rampa de largada el viernes por la noche frente a la comuna de Josefina. El rally tendrá doce especiales de velocidad con un recorrido total de 341,71 kilómetros de los cuales 102,64 serán tramos de velocidad pura y el resto, 239,07 kilómetros, se utilizarán como enlaces. Cronograma de carrera Largada:
Viernes 19 de septiembre por la noche
Primera Etapa
PE 1: Santa Clara - 12:43 horas
PE 2: Colonia Cello – 13:06 horas
PE 3: Josefina – 13:39 horas
Parque de Asistencia
PE 4: Santa Clara – 15:14 horas
PE 5: Colonia Cello – 15:37 horas
PE 6: Josefina – 16:10 horas
Parque de Asistencia Parque Cerrado (Josefina)
Segunda Etapa
PE 7: Santa Clara – 10:08 horas
PE 8: Colonia Cello – 10:31 horas
PE 9: Josefina – 11:04 horas
Parque de Asistencia
PE 10: Santa Clara – 12:39 horas
PE 11: Colonia Cello – 13:02 horas
PE 12: Josefina – 13:35 horas
Parque Cerrado Final - Rampa (Josefina)
sports

RALLY DEL IRC EN PRINCEPE DE ASTURIAS

(jueves 11 de septiembre del 2008)-El IRC llega a España por primera vez y su vigente campeón, Quique Ojeda, quiere lucirse. El cántabro de Peugeot va a salir a por todas en el Rally Príncipe de Asturias, que se disputa este fin de semana, aún arriesgando sus puntos para el Nacional, que es su objetivo para este año. Pero en el equipo le han dado carta blanca para que intente ganar, como ya hizo en 2007, cuando barrió en Asturias.
Aunque la inscripción internacional es la más baja en lo que va de IRC, el hecho de que sólo los españoles y portugueses bloquean puntos para el Nacional podría hacer pensar en una carrera táctica de Ojeda, algo que no va a ocurrir. Vouilloz, Loix, Basso y Solá (español, pero habitual del IRC), Alen y Magalhaes son sus rivales de fuera, a los que habrá que sumar los de casa, Monzón, Vallejo y Fuster. Un interesante panorama que será aún más emocionante si se cumplen los pronósticos de lluvia. La prueba puntúa para las monomarca de Renault, Subaru, Nissan, Peugeot y Suzuki.

"RAULY"MARTINEZ ULTIMA DETALLES PARA EL RALLY DE PIEDRA DEL ÁGUILA

(jueves 11 de septiembre del 2008)-Este fin de semana se realizará la séptima fecha del campeonato regional patagónico teniendo a Piedra del Águila como centro de operaciones, a donde llegará en su carácter de puntero del certamen de la división Súper R, el reginense Raúl “Rauly” Martínez quien buscará ampliar las diferencias obtenidas hasta el momento.
Aprovechando los horarios diagramados para esta competencia, Martínez partirá el próximo viernes por la mañana a realizar el relevamiento de la hoja, tarea en la que será acompañado como en cada competencia, por Javier “Chaca” Montero.
Previo a enfrentar este nuevo compromiso en el certamen sureño, la tripulación tomó contacto hoy miércoles con el auto, el que tras la revisión técnica al que se sometió concluida la Vuelta de la Manzana, se le debió rearmar en forma completa su impulsor por parte del Patagonia Racing (PR).
Las pruebas se realizaron en cercanías de Allen, y se extendieron por unos 40 kilómetros, tras lo cual “Rauly” manifestó:
“Me voy muy conforme de estas pruebas, ya que el auto demostró tener su habitual comportamiento, quedando como disputamos la última carrera”.
“Hoy probamos un poco más que de costumbre debido a que terminada la Vuelta de la Manzana el motor del auto fue desarmado íntegramente, por lo que el equipo debió rearmarlo y queríamos no dejar nada librado al azar, para no encontrarnos con sorpresas el fin de semana”.
En referencia al rally de las represas señaló: “Vamos muy confiados y con esta ventaja que sacamos en el campeonato podemos ir mas tranquilos, aunque la intensión es siempre llevarse el triunfo”.
El fin de semana como es habitual la competencia constará de dos etapas a disputarse entre sábado y domingo, contando la primera con 47 kilómetros de pruebas especiales y 60,60 kilómetros el domingo, para hacer un total de 107,60 kilómetros repartidos en ocho tramos de velocidad (cuatro cada día).
El cronograma se divide de la siguiente manera:
6º Rally de las Represas
1ra. etapa: Sábado 13 de septiembre 2008
PC
1 Hospital - Circuito Fórmula 850 4,80 13:03
2 Yacimiento Villagra - Puesto "Tapera Las Brujas" 18,70 13:36
3 Hospital - Circuito Fórmula 850 4,80 15:34
4 Yacimiento Villagra - Puesto "Tapera Las Brujas" 18,70 16:07
Total PE Etapa 1: 47,00 km.
2da. etapa: Domingo 14 de septiembre 2008
5 Arroyo La Teresa - Puesto Colorado 12,80 10:08
6 Balneario Kumelkayen - Costanera Camping Municipal 17,50 10:56
7 Arroyo La Teresa - Puesto Colorado 12,80 12:49
8 Balneario Kumelkayen - Costanera Camping Municipal 17,50 13:37
Total PE Etapa 2: 60,60 km.
Total de PE: 107,60km.
prensa"rauly"martinez

CONFERENCIA DE PRESENTACIÓN DEL RALLY DE ENTRE RIOS 2008

(jueves 11 de septiembre del 2008)-Este viernes a las 12 en el nuevo local de Río Uruguay Seguros, ubicado en las calles 9 de julio y Nunca Más de la ciudad de Concepción del Uruguay, se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación del Rally de Entre Ríos 2008, Premio 50 años Río Uruguay Seguros, que tendrá epicentro en la ciudad de la ribera y que será válida por la 7° fecha del Campeonato de Rally Argentino.
En la oportunidad estará presente el intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; junto a las máximas autoridades de Herrera, René Bonato; Pronunciamiento, Luis Sandoval; Villa Mantero, Jorge Holzman; y de San Justo, Leonardo Cergneux, localidades por la cual transitará la competencia, y que integran el atractivo circuito turístico denominado “Caminos del Palacio” Justo José de Urquiza.
Además estará presente Abraham Gilitchensky, del Autoclub Concepción del Uruguay y máximo responsable de la competencia, para dar a conocer todos los detalles relevantes, en la previa a una nueva edición de una de las fechas más atractivas que tiene el campeonato y una de las mejores organizadas.
También acompañarán los referentes máximos de la categoría, para dejar su impresiones en cuanto a lo organizativo y deportivo, en una fecha que es totalmente atípica e ideal para romper el molde de lo que se ha visto hasta ahora, y en donde los pilotos tendrán que sacar a relucir distintas habilidades a las acostumbradas para los caminos de montaña.
prensa rally argentino

miércoles, septiembre 10, 2008

PAX RALLY DE PORTUGAL EL ARGENTINO TERRANOVA 13º

(miercoles 10 de septiembre del 2008)-Hoy ha arrancado en Lisboa el Pax Rally, segunda prueba de las Dakar Series que se inauguraron en Hungría y Rumania en abril pasado,
El piloto argentino Orly Terranova que participa de dicha carrera con el equipo x-raid personal team con una bmw x3 cc.esta 13ª en la gereral.
disputado el primer sp de 223.0km lisboa-castelo blanco
PAX Rally 2008 :
CAR - Schedule start
1.200-Carlos SAINZ (ES) 10:35:00
2.201-Stéphane PETERHANSEL (FR) 10:38:00
3.202-Dieter DEPPING (D) 10:41:00
4.203Luc ALPHAND (FR) 10:44:00
5.204Giniel DE VILLIERS (RSA) 10:47:00
6.205Nasser AL-ATTIYAH (QAT) 10:50:00
7.206-Joan ROMA (E) 10:53:00
8.207-Filipe CAMPOS (PT) 10:56:00
9.208-Pedro GRANCHA (PT) 10:59:00
10.209-Guerlain CHICHERIT (F) 11:02:00
11.210-Hélder OLIVEIRA (PT) 11:04:00
12.211-Leonid NOVITSKIY (RUS) 11:06:00
13.212-Orlando TERRANOVA (ARG) 11:08:00
specialrallyaut

PAXRALLY DE PORTUGAL PRIMERA ETAPA,EN AUTO GANA LUC ALPHAND Y EL MOTOS MARC COMA

(miercoles 10 de septiembre del 2008)-Hoy ha arrancado en Lisboa el Pax Rally, segunda prueba de las Dakar Series que se inauguraron en Hungría y Rumania en abril pasado, donde los pilotos Repsol parten de nuevo entre los favoritos tanto en la categoría de coches como en la de motos. Luc Alphand se ha hecho con la victoria en la etapa de hoy en coches, por delante de Sainz y de De Villiers.
“Nani” Roma y Stéphane Peterhansel han cedido tres y cuatro minutos, respectivamente, debido a problemas con el motor en el caso del español, y un pinchazo en el caso del francés.
En motos, Marc Coma ha cedido un minuto y quince segundos respecto al portugués Rubén Faria, y tres respecto a Cyril Despres. El piloto Repsol participa a lomos de una moto como la que utilizó en el Rally Centroeuropeo, es decir, la KTM 690 Rally con unos depósitos modificados, algo más estrechos que los habituales. Junto a él ha tomado la salida Gerard Farrés, que tras el primer día es undécimo a menos de cuatro minutos del primero.
La etapa de hoy ha sido probablemente la más dura y complicada de las que se esperan en esta carrera, y ha llevado a los pilotos desde Lisboa hasta Castelo Blanco, cerca de la frontera con España en Extremadura. Tras 160 kilómetros de enlace, han disputado una especial de 223 kilómetros que se ha caracterizado por un terreno muy variado, con zonas muy reviradas y desniveles importantes. Han sido pistas muy secas, de terreno arenoso y a menudo mucho polvo, que ha dificultado bastante el pilotaje. Mañana el Rally terminará de nuevo cerca de Lisboa, aunque por un recorrido distinto al de hoy que constará de 43 kilómetros de enlace, y una especial de 199 kilómetros. Finalmente, los pilotos tendrán otro enlace de 155 kilómetros hasta Benavente, a unos 50 kilómetros de la capital portuguesa.
Luc Alphand >> 3h 22min 47seg.
“Ha hecho mucho calor y el ritmo ha sido frenético. No estaba totalmente a gusto con mi conducción al principio, pero enseguida hemos rodado a una velocidad rápida y estoy especialmente contento con mi actuación hacia la parte final de la etapa. El terreno era muy similar a lo que vimos en el Rally Transibérico. La etapa de hoy ha sido técnicamente todo un reto, especialmente hacia el final. Me he quedado sin agua para beber, y no me he encontrado muy bien en el último control, pero ahora me siento bien.”
Stéphane Peterhansel >> 3h 27min 01seg.
“Al principio he perdido un poco de tiempo por el polvo que levantaban las motos más retrasadas. Pero, sobre todo, donde he perdido más tiempo ha sido por un pinchazo más o menos a 50 kilómetros del final. La pista era muy estrecha y he tenido que conducir bastante tiempo con el reventón antes de encontrar un sitio seguro para parar y colocar la rueda de repuesto.”
"Nani" Roma >> 3h 25min 46seg.
“Me ha costado un poco asentarme, pero enseguida he encontrado un buen ritmo que me ha permitido empujar fuerte. En la segunda mitad de la etapa he empezado a tener problemas con el alternador y se me ha calado en un pueblo. Me ha costado arrancar de nuevo y hemos perdido valiosos minutos antes de volver a movernos. Es una verdadera lástima porque íbamos bien, pero la carrera acaba de empezar. La etapa mañana es otra vez larga, y puede pasar de todo.”
Marc Coma >> 3h 43min 30seg.
“La etapa de hoy ha sido una primera toma de contacto con el terreno, que nos ha permitido ver las condiciones en las que nos encontraremos en esta carrera, e ir cogiendo nuevamente el ritmo de competición. Es una carrera un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que cuenta con muy poca navegación y un tipo de terreno bastante diferente al habitual. Me he centrado en mantener un buen ritmo, y veremos si podemos conseguir un buen resultado. La especial ha sido por pistas bastante técnicas, pequeñas y reviradas, que iban por zonas de vegetación con muchos eucaliptos. Además hemos tenido bastante polvo, y siempre hemos ido en subidas o bajadas, nunca en terreno llano. Era importante estar muy concentrado todo el tiempo. Ya veremos que nos encontramos, pero probablemente los dos primeros días de carrera sean los más complicados. Iremos haciendo la estrategia sobre la marcha, ya que no conocemos demasiado esta carrera y es difícil planificar cualquier cosa.”
Gerard Farrés >> 3h 57min 49seg.
“Me ha sido un poco complicado acostumbrarme de nuevo a la moto, ya que hacía casi un año que no cogía una moto grande, y he ido con la precaución necesaria para este otro tipo de conducción. Lo que tengo muy claro es que estoy aquí para aprender, y no queremos sustos. Me lo tomo con tranquilidad, probando bien la moto, y si día tras día me voy encontrando mejor, iremos subiendo paulatinamente el ritmo. Al principio de la etapa me ha costado acostumbrarme a seguir el roadbook, ya que hay muchas zonas en las que el camino ya estaba marcado y entre las dos cosas me he liado un poco. Pero ha sido importante seguir correctamente las indicaciones que teníamos, ya que los hay que se han equivocado y han perdido tiempo, y a mí, a parte de que he ido más cómodo, me sirve de entrenamiento.”
prensa paxrally

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE