sábado, marzo 15, 2008

RALLY DE LA COMARCA PETROLERA:"RAULY"MARTINEZ GANA LA PRIMERA ETAPA

15.03.08-Suertes dispares, tuvieron los pilotos locales luego de concluida la primera etapa de la primera fecha del Campeonato Zonal de Rally que se disputa por los caminos de Plaza Huincul y Cutral Co
La prueba marcó un récord. La gran cantidad de abandonos, en una primera etapa sumamente exigente. Largaron el viernes 57 autos, concluida la primera etapa, llegaron 33. Sin dudas fue una prueba muy dura y los abandonos lo marcaron. En esta primera etapa, Raúl Martínez dio el zarpazo final y se quedó con el primer día con un tiempo de 35 minutos, 32 segundos y Cancio quedó a 3 segundos del líder, lo que asegura una durísima lucha para hoy.
El tercer lugar correspondió al barilochense Daniel Llanos que terminó con un tiempo total de 36 minutos 19/9 segundos y a sólo 8 segundos está cuarto Joselito Gómez. En la Super "R" la competencia está totalmente asegurada para la segunda.
En la clase A6 gana Sergio Barotto con un Gol, y cuarto se encuentra Federico Goriziano navegado por Gonzalo Benito, que se posiciona 19 en la clasificación general. En tanto que Horacio Estrada con Luis Carreras en el Seat Ibiza de Flavio Galindo se encuentran terceros en la N3 y ya tienen el podio asegurado.
Los otros dos locales, abandonaron. Hugo Douglas por la junta de tapa de cilindros, pero manifestó que se reengancha hoy y Lefemel desertó por rotura de caja.
Hoy a partir de las 11:18 minutos arranca la segunda etapa de una prueba muy dura que todos quieren ganar y que sirve como incentivo para el resto del campeonato.
CLASIFICACION
1Martínez, R. - Montero, JN4Subaru SR0:35:32.0
2Cancio, A. - García, S.N4Subaru SR0:35:35.7
3Llanos, D. - Franze Pasqui, AN4Subaru SR0:36:19.9
4Gómez, J.L- Centani, F.N4Subaru SR0:36:27.9
5Badillo, F.- Carbonari, J.N4Subaru SR0:36:58.6
6Machinea, M.- Marongiu, E.N3Peugeot 2060:38:28.4
7Barotto, S. - Vega, EA6Volkswagen Gol0:38:57.0
8Martínez, J.L- Pagliaccio, GN3Renault Clío0:39:51.7
9Vasiluk, D.- Vitale, EN2Ford Ka0:40:11.8
10Stigliano, M.- Caceres, J.N2Fiat Palio0:40:15.2.
18Goriziano, F. - Benito, G.A6Fiat Palio0:44:29.2
27Estrada, H. - Carrera, L.N3Seat Ibiza0:50:33.6

RALLY DE RIO TERCERO LA PRIMERA ETAPA LA GANA MARCHETTO

15.03.08Con la disputa de 5 tramos especiales se ha dado por terminada la epata inicial del Rally Río Tercero 2008, en el que el binomio integrado por Juan Marchetto/José Díaz terminaron dominando la general, superando a José Cantón/Leonardo Suaya por sólo 4”4/0, completando los cinco primeros puestos Ezequiel Campos, Pablo Curletto y Ricardo Pasi, quien sobre el final del día dio cuenta del local Elder Tasca.En las Clase N4B el debutante Luciano Belgrano no tuvo problemas para dominar con comodidad, en la A7 sobre el final del día fue el almafuertense Daniel Alba quien en el último sector cronometrado se hizo del liderazgo, aconteciendo lo propio en la divisional A6 en la que, tras el abandono de Héctor Porzio, terminó ganando Marcos Benedetto, mientras que también en el sector de Berrotarán cambio la punta en la Clase N1, aprovechando Juan Roldán el considerable retraso del hasta allí líder Emiliano Veglia, lo que le permitió ganar pero sólo por 1/0 por sobre Alejandro Mutti.La carrera tuvo en Ezequiel Campos al primer líder, pero en el segundo sector cronometrado se hizo de la punta el villamariense Marchetto para no dejar ese puesto hasta el final, viéndose acosado por un excelente sprint final de José Cantón,quien ganó los tres últimos tramos y acortó sensiblemente diferencias, lo que deja un final abierto para mañana, completando Campos, Curletto, Pasi, Tasca, Martín, Santillán, Jawahar, Genovese, Carrera, Alvarracín, Nicolás, Ramírez y Boetsch.En la N4B, el capitalino Luciano Beltramo no tuvo inconvenientes para superar a su compañero de equipo, el reaparecido Manuel Garrida.La Divisional A7 marcó una cerrada lucha por el liderazgo que comenzó teniendo el local Mauro Cravero, quien con problemas de temperatura en el VW Polo se retrasó permitiendo el avance del carlospacense Rodrigo Armesto, pero el también tendría problemas en su caso con el varillaje de la caja de velocidades cayendo en el clasificador que pasó a poder de Alexis Genovese, pero sobre el final atacó Daniel Alba quien se adjudicó la etapa superando a Genovese por 3”1/0, completando Armesto, Rizzi, Anzulovich, Gariglio, Pereyra, Cravero, Egea, Daglio, M. Alba, Moyano, Picco, Mauvecin y Tello.En la Clase A6 fue el deburante Héctor Porzio quien hizo el gasto inicial de la competencia y dominó hasta el final del cuarto tramo, retirándose antes de iniciar el último sector cronometrado al torcerse una parrilla de suspensión del VW Gol, quedando la prueba en poder del sanfrancisqueño Marcos Benedetto, siendo su escolta a 52”9/0 Ricardo Daparte, completando Eduardo Barra, Ariel Puchetta, Juan Falistoccoy Dario Pedrón.El villamaiense Juan Roldán, tras realizar una excelente remontada a medida que avanzaba la competencia, se quedó con la victoria parcial en la Clase N1, superando por sólo 1/0 a Alejandro Mutti, mientras que es tercero el local Ezequiel Simeón a 7”3/0: Completan Grandis, Grion, Veglia –quien fue líder en gran parte de la prueba-, Serra, Galfrascoli, Clemente, Barrandeguy, Micolini, Grinovero, Álvarez Saavedra, Bonannata, Riveros, Bruno, Bergonzi, Dominici, Brenzoni, Daparte, Cesno y Prieto.Por último en la N2 sólo arribó al final el carlospacense Eduardo Mutti.Mañana termina el rally con finales abiertos en varias categorías y la disputa de 5 tramos especiales para completar algo más de 25 km de velocidad libre.
Clasificación general
1) Juan Marchetto/Díaz (Mitsubishi) 37m 0s 1/10
2) José Cantón/Suaya (Mitsubishi) a 4s 4/10
3) Ezequiel Campos/Winkler (Mitsubishi) a 35s 3/10
4) Pablo Curletto/Cagnotti (Mitsubishi) a 43s 1/10
5) Ricardo Pasi/Pizarro (Subaru) a 1m 24s 6/10
6) Elder Tasca/Genesio (Mitsubishi) a 1m 30s 7/10
7) Ivo Martín/Cabrera (Subaru) a 1m 33s 9/10
8) Federico Santillán/Piazzano (Mitsubishi) a 1m 36s 8/10
fuente:cbarally

RALLY ENTRERRIANO 3º RALLY DE GOYA GANA LA PRIMERA ETAPA FRAGA-EULER

15.03.08-Hoy se cumplió la primera etapa del 3º Rally Ciudad de Goya, válido por la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally. se corrieron cuatro pruebas especiales y dos “súper especiales”, recorriendo en dos oportunidades los tramos "Santa Lucía-Santa Lucía" y "Cementerio Lavalle - Paso del Rubio". Luego, ya en el predio “Costa del Sol” de la Ciudad de Goya, donde además se encuentra el epicentro de toda la dirección y asistencia de la prueba, se disputaron los dos súper especiales, terminando la actividad de este primer día a última hora de la tarde.
En lo que se refiere a lo deportivo luego de esta primera jornada, se impone en la Clasificación General el uruguayense Fernando Fraga a bordo de su VW Gol A7, con un tiempo neto de 17.11.5 y a un promedio de 70,70 kms/h. para recorrer un total de 20 kms. Lo escoltan en la General y en la clase mayor el paranaense Roberto “Tito” Prina (a 3,3 segundos) y el otro coterráneo Lucio Coniberti.
En la A6 se impone al término de la etapa el binomio concordiense integrado por los hermanos Juan y Francisco Díaz con un VW Gol. En la misma clase son escoltas Daniel Báez (Santa Elena) y Claudio San Miguel con VW Gol y Fiat Palio respectivamente.
En la N3 manda el representante de Urdinarrain Martín Libralato, seguido de cerca por dos representantes de Concordia, las hermanas Nadia y Florencia Cutro y Jorge Premat.
En la Clase N2 el triunfo parcial es para Jorge Giebert (Santa Elena), mientras que Carlos Odorisio (Concordia) está segundo.
El único concordiense que hizo abandono de la prueba fue Roberto Castelli quien abandonó luego del tercer parcial ante la rotura de palier.
clasificacion 1ª etapa
1 3 Fernando FRAGA-Sergio EULER C. del Urug. 7 1 VW Gol 00.17.11.5
2 7 PRINA,Roberto-BARCHI,Paulo Parana 7 2 VW Gol 00.17.14.8
3 18 Juan DIAZ-Francisco DIAZ Concordia 6 1 VW Gol 00.17.36.9 25.4
4 9 CONIBERTI,Lucio-CHEROT,Dieg C. del Urug. 7 3 VW Gol 00.17.39.0
5 43 Martin LIBRALATO-Daniel LEI Urdinarrain 3 1 VW Gol 00.17.39.5
6 44 Nadia CUTRO-Florencia CUTRO Concordia 3 2 VW Gol 00.17.43.7
7 1 Oscar CUTRO-Luis ILARREGUI Concordia 7 4 VW Gol 00.17.50.7 39.2
8 41 Jorge PREMAT-Miguel ZORZI Concordia 3 3 Renault 18 00.17.56.6
9 11 Daniel BAEZ-Silvano GUIDI Santa Elena 6 2 VW Gol 00.17.58.6 47.1
10 49 Jorge GIEBERT-Felipe GIEBER Santa Elena 2 1 VW Gol 00.18.04.3
fuente:el arranque digital

RALLY: EL PROVINCIAL PONDRÁ PRIMERA EN LAS TERMAS

15.03.08-Fue presentada en Santiago del Estero la 1ra. fecha del Campeonato Regional Santiagueño de rally, a correrse el 22 y 23 de este mes, prueba con la que también se abrirá el certamen Catamarqueño de Rally. En representación del automovilismo catamarqueño estuvieron el presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), Jorge Varagnolo y el secretario de la Asociación Automovilística Ambato (AAA), Gustavo Carrizo.
Como anfitriones oficiaron el Intendente de Las Termas, Luis Seleme; el Sub Secretario de Deportes de la Provincia, Daniel Zanni; el presidente de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor (FRSDM), Osvaldo Laprida, y el titular del Club Motor Aconquija, Manuel Giménez. Los pilotos catamarqueños han sido especialmente invitados para esta competencia, para la cual dispondrán de viático y descuentos en los alojamientos, dado que las distintas entidades “tuercas” de Santiago se unieron para promocionar la obra del nuevo autódromo que se construye en Las Termas.
Ese trazado será oficialmente inaugurado entre el 10 y 11 de mayo con una fecha por el campeonato argentino de Turismo de Carretera.
Otros detallesRompiendo el hielo, Laprida (FRSDM), brindó los detalles de la competencia, y el máximo referente de la provincia en materia de Deportes, Daniel Zanni, dio la bienvenida, explicando que “el automovilismo como política de Estado es un enorme compromiso con la sociedad deportiva, y Las Termas de Río Hondo no es la excepción”.
Luego indicó que “sin dudas esta prueba será una fiesta deportiva en todo sentido, a la que aportaremos nuestro granito de arena para el crecimiento del deporte motor en la provincia”. A su turno, el Intendente de Las Termas, Luis Seleme, agradeció el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia en invertir en la ciudad. “Es gratificante en todo sentido contar con todo el apoyo logístico para el deporte motor –dijo-, por lo cual invitamos a todos los amantes de los ‘fierros’ a vivir un fin de semana diferente en una ciudad que ofrece muchas alternativas, también para el turismo también”.
CronogramaDespués la FRSDM brindó detalles de lo que será la primera carrera del año para ambas provincias, indicándose que la carrera constará de dos etapas. La primera se realizará el sábado 22, desde la 12.30, previa largada simbólica desde la plaza principal de la ciudad, a las 11, y corresponderá al tramo de Mistol Redondo-La Aguada de 10 kilómetros (Tres pasadas).
La segunda etapa tocará los primes La Costa-La Aguada de 17 kilómetros (en dos oportunidades) y Dique Frontal-Circuito Haure de 4,5 kilómetros (tres pasadas). En total serán 77,5 kilómetros de carrera, a los que se agregará el enlace.
Según se anticipó, la carrera contará con pilotos de renombre que representarán a Santiago, Tucumán y Catamarca, entre los que se espera la presencia de Petech, Mazzone, Passi, Vera y Collado de Tucumán; de Federico Botcher, Juan Mas, Elías Saadi, Miguel Lozano, Rubén Vergara y Carlos Paz de Catamarca; los representantes de Frías, Chomer, Reynoso, Espeche, Guardo; de La Banda, Catálfano, Matteucci, Álvarez y de la capital “pistolera”, Jawahar, Farrera-Villalba, Oscar Briz (h), Castelo, Rubén Seleme, Isac y Cerutti, entre otros

GP DE AUSTRALIA:HAMILTON SE QUEDO CON LA POLE

15.03.08-Lewis Hamilton (McLaren) logra la pole en el primer GP del año, mientras Fernando Alonso (Renault) sale 11º y Kimi Raikkonen (Ferrari), con problemas en la presión del combustible, sale el 15º. El polaco Kubica firmó la segunda plaza.
Un cúmulo de despropósitos ha impedido a Fernando Alonso luchar por un buen puesto en la parrilla del primer gran premio del año, el de Australia, que da comienzo a la que parece ser una apasionante temporada.
Poniendo por delante que el R28 no está para competir en igualdad de condiciones con McLaren y Ferrari, y con muchos gallos en el corral de la clase media como BMW, Red Bull, Toyota y Williams que van a poner muy cara la Q3, Renault ha completado la primera sesión de calificación del año con un balance nefasto.
Con un Nelsinho Piquet que no pasó siquiera de la Q1, Fernando Alonso estaba realizando en la Q2 un tiempo más que competitivo que le iba a meter de cabeza entre los diez mejores cuando el piloto local Mark Webber perdió el control de su Red Bull y provocaba una bandera roja que echaba por tierra el crono del "meteorito asturiano". Ya en boxes y mientras se despejaba la pista surgió un problema en el diferencial trasero del coche del español. Con las dudas de si daba tiempo a repararlo o no, el español salió de nuevo cuando sólo quedaba tiempo para un intento bueno, con la mala suerte de que el diferencia le hizo perder tres décimas en la parte final y por 87 milésimas se quedó fuera de la lucha por la pole. El propio Fabio Briatore daba su opinión: "No ha sido la clasificación más afortunada de la historia", aseguraba escudada en su mirada azul.
En circunstancias normales Fernando podría haber estado en torno al puesto 6º ó 7º, aunque ya contaba con que ni Kimi Raikkonen, con problemas de presión de gasolina y Mark Webber, protagonista del inopinado accidente, iban a luchar por ella. Aún así, el miedo de Renault era estar mucho más lejos en calificación que en carrera de los de delante y la diferencia teórica no llegaba al segundo.
Sin embargo, la mala noticia es constatar que el resto de escuderías han hecho sus deberes y han sido aplicados en invierno: Robert Kubica le ha disputado hasta el último segundo la pole a Hamilton -ambos compartirán la primera línea de la parrilla- y de no haber mediado una inoportuna salida de pista en el segundo parcial a buen seguro que el polaco habría firmado la primera pole de su vida, ayudado, eso si, por una carga de combustible, apostaría una buena cifra, menor que la del británico
ASI SE LARGA MAÑANA
1º)-HAMILTON-MC LAREN- 1’26”714
2º)-KUBICA-BMW-a 155
3º)-KOVALINEN-MC LAREN- a 365
4º)-MASSA-FERRARI- a 464
5º)-HEIDFELD-BMW- a 522
6º)-TRULLI-TOYOTA- a 1”863
7º)-ROSBERG-WILLIAMS- a 1”973
8º)-COULTHARD-RED BULL- a 1”2”327
9º)-GLOCK-TOYOTA-a 2”879
10º)-VETTEL-TORO ROSSO- S/
TLOS PILOTOS QUE LARGAN A CONTINUACIÓN QUEDARON FUERA EN LA Q1
12º)-ALONSO-RENAULT-
13º)-BUTTON-HONDA
14º)-NAKAJIMA-WILLIAMS
15º)-WEBBER-RED BULL
16º)-RAIKKONEN-FERRARIEL RESTO, PROVIENE DE LA Q2
17º)-FISICHELLA-FORCE INDIA
18º)-BOURDAIS-TORO ROSSO
19º)-SUTIL-FORCE INDIA
20º)-SATO-SUPER AGURI
21º)-PIQUET-RENAULT
22º)-DAVIDSON-SUPER AGURI

viernes, marzo 14, 2008

F1. MELBOURNE 3ªTANDA DE ENTRENAMIENTOS FUE PARA ROBERT KUBICA(BMW-SAUBER)

14.03.08-Acaba la sesión!!!! La verdad es que nos hemos quedado más que sorpredidos, los BMW dominan, Alonso justo detrás, McLaren y Ferrari lejos... me atrevo a decir que hoy Alonso con reglajes de calificación ha sacado un segundo a Ferrari y McLaren mientras que estos ayer, con reglaje de vuelta rápida y Fernando de carrera, eran dos segundos más rápidos, así que se podría concluir que la diferencia real entre unos y otros es de un segundo de desventaja para Renault!! y ojo a BMW que está un poco mejor que la marca del rombo!!
la calificación comienza en menos de dos horas
tanda 3º entrenamientos
1Robert Kubica BMW-Sauber 1:25.613
2Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:00.337
3Fernando Alonso Renault 0:00.469
4Nico RosbergWilliams 0:00.558
5David Coulthard Red Bull 0:00.742
6Mark Webber Red Bull 0:00.794
7Jenson Button Honda 0:00.889
8Sebastien Vettel Toro Rosso 0:01.050
9Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:01.085
10Jarno Trulli Toyota 0:01.269
11Felipe Massa Ferrari 0:01.407
12Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:01.471
13Timo Glock Toyota 0:01.549
14Kimi Räikkönen Ferrari 0:01.550
15Nelsinho Piquet Jr Renault 0:01.671
16Rubens Barrichello Honda 0:01.720
17Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:01.876
18Sebastien Bourdais Toro Rosso 0:01.965
19Kazuki Nakajima Williams 0:01.988
20Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:02.379
21Takuma Sato Super Aguri Formula 1 0:02.750
22Anthony Davidson Super Aguri Formula 1 0:03.299

1ªFECHA DEL RALLY CORDOBES EN RIO TERCERO

14.03.08-Bajo la organización de ACRYR el rally cordobés inaugurará el año 2008 con la disputa del “Rally Río Tercero 2008”, competencia ésta que tendrá su cabecera en la ciudad más pujante del Departamento Tercero Arriba, llegando a las ciudades de Almafuerte y Berrotarán, sumándose a ellas la localidad de Los Cóndores.La fecha inaugural del Campeonato Cordobés de Rally, ha cerrado el registro de inscripciones con 85 tripulaciones anotadas para ser de la partida.El Rally Río Tercero 2008 ha reunido así a 18 tripulaciones en la Clase N4, en la que estarán entre otros el actual titular de la corona Pablo Curletto y los ex campeones provinciales de otras divisionales, tal el caso de José Cantón, Ricardo Pasi y el ex titular del torneo Sudamericano Elder Tasca.En la N4B sólo habrá 2 participantes, destacándose el debut del Campeón de la Clase A7 Luciano Beltramo.En el Grupo A7 registraron su inscripción 17 tripulaciones, entre los que se destacan los ex campeones Mauro Cravero y Daniel Aba, sumándose a ellos el actual titular de la Clase A6 Rodrigo Armesto.En la Clase A6 serán 13 los binomios habilitados a ser de la partida, destacando que participarán los ex Campeones Germán Boaglio, Eduardo Barra, Ricardo Daparte y Dario pedrón, a quienes se suma Héctor Porzio, actual titular de la corona en la N1.La Categoría N1 será nuevamente la más numerosa, habiéndose inscripto 31 binomios, entre los que se destacan el Campeón 2006, Emiliano Veglia y el monarca actual de la N2, Alejandro Mutti.Por último en la Divisional N2 han registrado su inscripción 4 tripulaciones.Mañana comienza la actividad deportiva con el reconocimiento de los caminos y se habilitará el parque de servicios.La prueba que iniciará la temporada de rally en la Provincia de Córdoba estará compuesta por 10 tramos, disputándose 5 el sábado 14 con un total de 69,60 km de velocidad libre -es decir- más del 70% del recorrido total de la carrera, mientras que los 5 especiales restantes con un total de 25,70 km de competencia se disputarán el domingo 16, totalizando así 95,30 km de pruebas especiales y 290,59 km de enlaces.
LISTADO DE INSCRIPTOS
Cronograma de la carreraVIERNES 14 DE MARZO
09:00 a 11:30 hs. Shakedown – Almafuerte
21:30 hs. Largada Oficial de la Prueba
SABADO 15 DE MARZO - PRIMERA ETAPA
PE 1 - LA ESCUELITA – LOS CÓNDORES I - 5,88 km - 10:48 hs.
PE 2 - BERROTARÁN – BERROTARÁN I - 25,84 km - 11:21 hs.
PE 3 - BALNEARIO RÍO TERCERO I - 6,16 km - 13:14 hs.
PARQUE DE SERVICIO - 13:34 hs.REAGRUPAMIENTO 30’
PE 4 - LA ESCUELITA – LOS CÓNDORES II - 5,88 km - 15:22 hs.
PE 5 - BERROTARÁN – BERROTARÁN II - 25,84 km - 15:55 hs.
PARQUE DE SERVICIO - 17:35 hs.PARQUE CERRADO - 18:20 hs.
DOMINGO 16 DE MARZO - SEGUNDA ETAPA
PE 6 - CANTERA – CANTERAS MERCADAL I - 5,35 km - 10:08 hs.
PE 7 - ALMAFUERTE – PLAYA AMARILLA I - 4,42 km - 10:35 hs.
PARQUE DE SERVICIO 11:03 hs.REAGRUPAMIENTO 30’
PE 8 - CANTERA – CANTERAS MERCADAL II - 5,35 km - 12:21 hs.
PE 9 - ALMAFUERTE – PLAYA AMARILLA II - 4,42 km - 12:48 hs.
PE 10 - BALNEARIO RÍO TERCERO II - 6,16 km - 13:31 hs.
PARQUE CERRADO FINAL - 13:51 hs.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY(TUCUMAN). EL FIN DE SEMANA SE CORRE EN VILLA PADRE MONTI Y EL CADILLAL

14.03.08-Un espectáculo de gran categoría es lo que se está armando para el fin de semana, cuando se cumpla la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally. La principal atracción la generará la gran cantidad de autos 4 x 4 que serán inscriptos (al menos 10). A ellos se sumarán los de tracción simple, que serán mayoría; entre ambos divisiones, estimaciones previas indican que serán más de 70 los participantes en la prueba que recorrerá caminos cercanos a Villa Padre Monti -el sábado- y a El Cadillal -el domingo-.Roberto Sánchez manejará un Subaru Impreza N-4a que preparan los hermanos Barattero. A su vez, Gerónimo Padilla y Víctor Hugo Sánchez se subirán a sendos Mitsubishi Lancer Evo IX N-4a, el primero con atención del VRS Rally Team y el segundo, del equipo Salvano.A ellos se sumarán Antonio Petech y Juan Padilla (con Lancer Evo VI N-4b), Julio Estofán y Pedro Moraiz (Impreza N-4b), José Marzoratti y Roberto Castro (Subaru Impreza Súper R). Ricardo Collado se integraría al grupo con un Lancer Evo VIII N-4b.Las inscripciones para participar estará abiertas hasta las 18 de mañana y se recibirán en la estación de servicio de avenidas Gobernador del Campo y Coronel Suárez. Allí también se hará la verificación técnica previa.En conferenciaAyer se efectuó la conferencia de lanzamiento de la prueba en la Casa de Gobierno. La presidió Roberto Sánchez (foto), presidente de la entidad organizadora, el Concepción Auto Club. Lo acompañaron dirigentes, pilotos y funcionarios.
fuente:La Gaceta

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA:LEWIS HAMILTON(McLAREN) DOMINO LA PRIMERA JORNADA

14.03.08-Los McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton, han dominado esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y se han mostrado como los coches mas consistentes, mientras que Fernando Alonso (Renault) continúa con las dudas sobre el valor real de su coche.
En una jornada muy calurosa, 37 grados centígrados, y con mucho viento que en mas de una ocasión ha empujado a los coches mas allá de los limites de la pista, Fernando Alonso, que ha sido una de sus víctimas, finalizó la primera sesión en sexta posición y la segunda en decimotercera. Alonso ha sido el segundo piloto que mas vueltas ha dado, después del alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) y se muestra relativamente contento de los tiempos conseguidos en las tandas largas, pero no tanto de los de la primera vuelta lanzada, lo que mañana puede ser una gran complicación para entrar en la tercera y definitiva serie de la sesión de clasificación.
Como todos los viernes es difícil sacar conclusiones al ignorarse la cantidad de combustible que carga cada coche, pero si nos atenemos a los resultados de la mañana los Mclaren-Mercedes con Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, y los Ferrari con el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, parecen estar claramente por delante de los demás. Lo que también parece es que por debajo si se han igualado las cosas y los Red Bull-Renault, los Renault, los Toyota y los Williams-Toyota están muy parejos.
Dominio de McLaren
Si por la mañana Raikkonen marcaba el mejor tiempo por delante de Hamilton y Kovalainen, sobre una pista que cambia continuamente a medida que se va depositando mas goma sobre el asfalto, por la tarde no encontraba los reglajes adecuados y quedaba relegado a la sexta posición a un segundo y seis décimas de Hamilton. Con Hamilton segundo por la mañana y primero por la tarde y Kovalainen, tercero y cuarto, los Mclaren-Mercedes parecen estar en gran forma y a tenor de lo visto hoy son serios candidatos a lograr la victoria el domingo.
Felipe Massa, que por la mañana había sido cuarto, por la tarde mejoraba un puesto pero era una de las víctimas del viento, y de la ausencia del control de tracción que hace que los coches sean mas difíciles de controlar y terminaba fuera de la pista teniendo que terminar un poco antes de lo previsto sus sesión de pruebas.
Los Red Bull Renault han sido en la jornada de hoy los mejores del grupo perseguidor, si por la mañana el australiano Mark Webber lograba la quinta posición, por la tarde su tiempo tan solo era batido al final por Lewis Hamilton y el británico David Coulthard, que por la mañana rompía el motor, por la tarde era quinto.
Si Fernando Alonso ha demostrado por la mañana que los Renault pueden estar en el grupo de cabeza, su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet jr. no ha tenido un debut en la categoría muy afortunado ya que por la mañana dio un trompo que obligó a detener las pruebas ya que el coche se quedó en la pista girado en sentido contrario al de la marcha y además dañó la caja de cambios.
El problema con el cambio, que tuvo que ser cambiado, hizo que el brasileño tan solo rodara catorce vueltas y finalizara en decimonovena posición. Si los BMW no parecen ser tan competitivos como se esperaba, los Toyota claramente han mejorado y hoy han estado entre los mejores, a pesar dee los problemas que han tenido con los neumáticos, con el italiano Jarno Trulli en séptima posición por la tarde y el alemán Timo Glock octava por la mañana.
CLASIFICACION 1ª TANDA
1.Lewis Hamilton (McLaren MP4/23 Mercedes) 1:26.559
2.Mark Webber (RBR RB4 Renault) 1:27.473
3.Felipe Massa (Ferrari F2008) 1:27.640
4.Heikki Kovalainen (McLaren MP4/23 Mercedes) 1:27.683
5.David Coulthard (RBR RB4 Renault) 1:28.037
6.Kimi Raikkonen (Ferrari F2008)1:28.208
7.Jarno Trulli (Toyota TF108) 1:28.292
8.Nico Rosberg (Williams FW30 Toyota) 1:28.352
9.Giancarlo Fisichella (Force India VJM01 Ferrari) 1:28.469
10.Timo Glock (Toyota TF108) 1:28.582
11.Jenson Button (Honda) RA108 1:28.632
12.Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 08) 1:28.731
13.Fernando Alonso (Renault R28) 1:28.779
14.Rubens Barrichello (Honda RA108) 1:28.849
15.Robert Kubica (BMW Sauber F1 08) 1:28.860
16.Kazuki Nakajima (Williams FW30 Toyota) 1:29.077
17.Adrian Sutil (Force India VJM01 Ferrari) 1:29.161
18.Sebastian Vettel (Toro Rosso STR2 Ferrari) 1:29.193
19.Nelson Piquet (Renault R28) 1:29.518
20.Sebastien Bourdais (Toro Rosso STR2 Ferrari) 1:29.605
21.Takuma Sato (Super Aguri SA07 Honda) 1:30.663
22.Anthony Davidson (Super Aguri SA07 Honda) 1:31.527

jueves, marzo 13, 2008

TITO PANIZO LISTO PARA EL RALLY PLAYAS(PERU)

13.03.08-Cumplidos los Controles Administrativos y la Verificación Técnica del Rally Playas 2008, el Suzuki Swift del binomio Tito Panizo – Ronald Uribe quedó listo para su debut este fin de semana en el Grupo N2. La prueba, que organiza el Automóvil Club Peruano (ACP), inicia el Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 y se desarrollará en los alrededores de Santa María, San Bartolo y Punta Hermosa recorriendo un total de 194.25 Km., de los cuales 94.40 Km. corresponden a 7 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra y 99.85 Km. corresponden a Enlaces.
“Al fin llegó el día de la Partida Promocional, muchos días completos de trabajo pero por fin el Suzuki Swift quedó como lo planeamos, hoy Jueves partiremos en Miraflores y el Sábado será el día esperado. Anoche nos despedimos del Grupo N4 Light recibiendo nuestro trofeo del tercer lugar en el Campeonato Nacional de Rally 2007 FEPAD y hoy empezamos una nueva etapa en la N2, quiera Dios las cosas salgan como lo hemos planeado. Hoy Jueves asentaremos el motor y mañana Viernes será un día de prácticas, ojala con la ayuda y compañía de mi amigo el “Gordo” Ricardo Dasso, para estar todos a punto para el Sábado donde saldremos con la consigna de completar la prueba, hacernos al auto y sumar nuestros primeros kilómetros con el Suzuki Swift. Invito a los aficionados para que nos acompañen en la Partida Promocional que será hoy Jueves en el centro de Miraflores a las 10:00 PM. Colaboremos todos con el orden para que sea una linda fiesta del Automovilismo Peruano”, nos refiere Tito.
“Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERU, en especial al señor Marcos Villacura, Gerente General y representante de la marca en nuestro país y a los señores Erick Ruiz, Javier García-Pacheco y Gino Peirano por todo el apoyo brindado, también agradecer a OLVA COURIER y con mucho cariño a su gerente el señor Anderson Vasquez por todo el apoyo brindado el año pasado y también para todo el 2008, a la CAJA MUNICIPAL HUANCAYO 20 años creciendo junto con sus clientes, a REMIMEDICAL equipos y material médico, a mis amigos el “Che” Eduardo Antonioli y Milagros Soria de FRENOSA calidad que da seguridad, por todo su apoyo; a VAN LLANTAS vanguardia en llantas, como también a la empresa KANAGAWA y a su gerente César Cataño, ya que gracias a todos ellos estamos en el punto de partida. Quiero agradecer también a mi copiloto Ronald Uribe por su entrega y dedicación, a Francisco “Panchito” Sandoval y todo su equipo por el trabajo y la dedicación que han puesto para armar el Swift, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC Factory. Un agradecimiento especial a todo mi equipo de logística y de prensa que anónimamente llevan adelante todo este proyecto, como también a mi familia por su incondicional apoyo”, nos menciona finalmente Tito.
Un total de 30 pilotos aseguraron su inscripción en el Rally Playas 2008. En el Grupo N2, además de Tito Panizo, están inscritos Fernando Velit y Marino Correa.
Hoy Jueves 13 de Marzo de 20:00 a 21:00 hrs. se realizará el ingreso a la Concentración previa a la Partida Promocional en el frontis de la Municipalidad de Miraflores. Desde las 22:00 hrs. se realizará la Partida Promocional en el mismo lugar.
El Sábado 15 Marzo de 10:00 a 11:00 hrs. se realizará la Concentración Previa a la Partida en el Estadio de San Bartolo. Desde las 12:00 hrs. se realizará la partida de la Prueba Especial 1. Desde las 17:08 hrs. esta previsto el ingreso a Parque Cerrado en San Bartolo y luego se procederá a la Premiación.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

3ªEDICIÓN DEL RALLY CIUDAD DE GOYA,PRIMERA FECHA DEL ENTRERRIANO ESTE FIN DE SEMANA

13.03.08-Organizada conjuntamente por los municipios de Goya, Lavalle y Santa Lucía en suelo correntino y bajo la coordinación Javier Tofay (sub campeón de la A 6 y comerciante radicado en Goya), este fin de semana se disputará la tercera edición del Rally Ciudad de Goya; dando comienzo de esta manera a la XIX temporada del Campeonato Entrerriano de Rally.
Treinta y ocho tripulaciones han registrado su inscripción hasta el momento, destacándose entre los habituales participantes del Rally Entrerriano la presencia de cinco binomios locales (además de los hermanos Javier y Claudio Tofay), un participante proveniente de la provincia de Misiones y Damián Pizzarulli, campeón de la temporada pasada en la A 7 del Rally Santafesino.
Oscar Cutro (VW Gol, A 7) y Omar Pesce (VW Gol, N 2) también resaltan en la lista provisional de inscriptos ya que a fines del año pasado habían anunciado su retiro de la actividad.
El registro de inscripciones estará habilitado hasta hoy jueves, a las 20:00 hs..Al igual que en la edición 2007, el epicentro de la carrera será el predio “Costa del Sol” ubicado junto al riacho Goya en la ciudad anfitriona; allí se ubicará el parque de servicio, la dirección de la prueba y se disputarán dos súperespeciales al finalizar el Día 1.
Los tramos cronometrados transitaran caminos vecinales de Goya, Lavalle, Santa Lucía y Colonia Carolina totalizando 95.47 km. de velocidad controlada y 253.59 km. de enlaces.
El viernes 14 desde las 17:00 hs. se realizará la verificación técnica de los autos participantes, además del control administrativo de sus tripulaciones. Posteriormente, a las 21:00 hs., está prevista la largada promocional desde la rampa, ubicada frente a la moderna y recientemente inaugurada sede de Casinos del Litoral, uno de los principales auspiciantes.
La actividad del Día 1 comenzará a las 11:50 hs. del sábado para disputar seis pruebas especiales; lo mismo ocurrirá el domingo pero desde las 8:00 hs., cambio de hora mediante, completando las doce pruebas de velocidad pautadas para la competencia.Así será la primera fecha de la temporada 2008 del Rally Entrerriano, puntapié inicial para un calendario de nueve competencias de las cuales seis ya han sido confirmadas.-

CITROËN SE PONE LAS PILAS PARA QUE FORD NO SE ESCAPE

13.03.08-Los franceses se han instalado a 80 km de Barcelona para realizar unas jornadas de entrenamientos
Dani Sordo estuvo rodando sobre la tierra del tramo de Cal Xic desde las 9 de la mañana hasta última hora de la tarde
Tras la retirada de Marcus Grönholm, en Citroën se las prometían felices. Más de uno pronosticaba un camino de rosas de Sébastien Loeb hacia su quinto título mundial y de un nuevo campeonato en el apartado de constructores. Pero después de disputar las tres primeras carreras del Mundial, la realidad es muy distinta. El galo está a un punto del líder Mikko Hirvonen y Citroën ocupa la segunda plaza del campeonato empatado a 25 puntos con Subaru.En la marca del doble chevron no pueden relajarse si no quieren perder la estela de Ford. Por eso, durante esta semana el equipo se ha instalado en la comarca del Bages, a unos 80 kilómetros de Barcelona para probar elementos nuevos en el C4 WRC de cara a las próximas carreras del campeonato. Durante la jornada de ayer, Dani Sordo y su copiloto Marc Martí fueron los encargados de experimentar todas las modificaciones.Su trabajo proseguirá durante el día de hoy, mientras que mañana y el viernes tomarán el relevo Loeb y Daniel Elena.Bajo la atenta mirada de Laurent Fregosi, el ingeniero responsable de supervisar cada una de las pruebas, el cántabro completó más de 200 kilómetros durante el día de ayer, después de realizar unas 50 pasadas por el tramo conocido como Cal Xic, de unos 4 kilómetros de tierra, situado a medio camino entre Súria y Balsareny. “En estos tests no te puedes fiar de los tiempos, porque pasas tantas veces por el mismo sitio que al final te lo conoces de memoria”, explicaba Dani durante una de las paradas técnicas, mientras el equipo de mecánicos desmantelaba el coche para probar sistemas nuevos de suspensión, transmisión y tracción. Para estos entrenamientos, Citroën ha trasladado unas 25 personas, entre ingenieros, mecánicos, pilotos y personal de mantenimiento. A pesar de que tratan de llevar las pruebas con la máxima discreción para mantener su trabajo alejado del público, es inevitable que los vecinos de las proximidades se enteren de la presencia de los mundialistas y se acerquen para verlos de cerca. Por eso, un equipo logístico, formado por unas diez personas, se encargan de controlar todos los accesos y caminos que comunican con el tramo cerrado

PRESENTACIÓN DEL RALLY LAS PLAYAS 2008 COPA PILSEN CALLAO(PERU)

13.03.08-Se presentó en el salón principal del Automóvil Club Peruano (ACP) el Rally Playas 2008 Copa Pilsen Callao, la primera de las siete pruebas que tendrá la presente temporada del Campeonato Nacional.
La conferencia contó la participación de, Manuel Masías y Jorge Barthelmes, burgomaestres de Miraflores y San Bartolo respectivamente, el presidente del Instituto Peruano de Deporte, Arturo Woodman, el titular de la Federación Peruana de Automovilismo, Luís Fischer, y el regente del ACP, Eduardo Dibós Silva. Siendo el primero en tomar la palabra, agradeció no solo la buena convocatoria que tuvo la reunión, además, destacó el apoyo recibido tanto de personas como de instituciones para el desarrollo de esta primera fecha del nacional que se desarrollará el próximo sábado 15 de marzo entre las localidades de San Bartolo y Punta Hermosa. De otro el popular Chachi seńaló los cambios que tendrá el Rally Playas. Tal como ya se había anunciado, por razones de seguridad el tramo Chilca-Santa María quedó cancelado reduciéndose la prueba ahora a siete tramos. La partida simbólica se llevará acabo este jueves en el frontis de la Municipalidad de Miraflores desde las 8:30 horas. Los autos partirán cada minuto y no se descarta la posibilidad que se empiece por los autos de menor cilindrada. Con respecto a este punto el alcalde miraflorino Manuel Masías confesó que esta contento que su comuna sea el centro de la partida simbólica. Sin duda será un gran marco para que el público se relacione más con este deporte. Previo a la partida simbólica el alcalde Masías extendió una invitación a todos los presentes para la recepción que se celebrará en el local municipal con motivo a este evento. A su turno el presidente del IPD, Arturo Woodman, ratificó su compromiso con el deporte de los fierros. Una vez mas estamos acá para apoyar este deporte de gran trascendencia en nuestro país. Felicito a la organización por lo que viene haciendo hasta el momento y será un gran rally el que nos espera este fin de semana. Entre los pilotos que ayudaron a darle más colorido a la reunión estuvo el actual Campeón Nacional Nicolás Fuchs (recientemente llegado de paraguay luego de su tercer puesto obtenido en el Rally Cordillera), y los pilotos, Roberto Tito Pardo y Raúl Orlandini.
fuente:rally peru

RALLY ARGENTINA 2008:NICOLÁS MADERO SE PREPARA PARA EL RALLY MUNDIAL

13.03.08-El joven piloto Nicolás Madero, espera confiado poder estar bien arriba en la fecha de Campeonato del Mundo de Rally que se disputará en la provincia de Córdoba.
Con miras a la competencia que se disputará en la provincia de Córdoba puntuable por el campeonato mundial de rally, el joven piloto Nicolás Madero se prepara para este importante espectáculo deportivo que se desarrollará del 27 al 30 de marzo, por los caminos de la provincia mediterránea.
Madero, ya confirmado para la fecha, estará a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX del Tango Rally Team, junto a varios del equipo entre los que se encuentran Marcos Ligato y Alejandro Cancio. También para esta oportunidad, se sumará Wálter Rodríguez quién compite habitualmente en el Campeonato Federal de Rally en el TRT.
El barilochense estuvo probando y viene de debutar en el equipo en la primera fecha del Campeonato Argentino que se disputó por los caminos de Córdoba y donde la suerte le fue esquiva.
Sin dudas que será una excelente oportunidad para "Nico", que podrá mostrar ante todos los medios nacionales e internacionales sus condiciones de manejo.

7ªEDICIÓN DEL RALLY DE LA COMARCA PETROLERA 59 AUTOS CONFIRMADOS

13.03.08-Fueron unos cuantos menos de los esperados para lo que acostumbra el certamen regional. Igual, el número no está nada mal para ser la primera prueba. Al final, fueron 59 los que confirmaron su presencia en la séptima edición del Rally de la Comarca Petrolera, que se disputará entre mañana y el domingo.
Las novedades llegaron con el cierre de las anotaciones, con la confirmación de varios debutantes y numerosas reapariciones.
Sorprendió la baja cantidad de anotados en las clases A-7 y A-1, con casi el doble en el pasado certamen en la mayoría de las pruebas, mientras que la más numerosa resultó la A-6 y también aportó lo suyo, aunque en menos de lo esperado, el competitivo Grupo N-2.
Entre las novedades, una de las más importantes el debut de José L. Gómez en la Súper R, donde estarán el campeón Alejandro Cancio (correrá con Santiago García, su habitual navegante en el Argentino), Raúl A. Martínez, Favio Badillo (ambos en la nueva estructura del Patagonia Racing), Carlos Valls y Daniel Llanos.
En el Grupo N-3 se registrará el debut de José L. Martínez, quien fue campeón el año anterior en la Clase A-7, y volverá después de mucho tiempo Horacio R. Estrada. También confirmaron el tricampeón Manuel Machinea, Miguel A. Nonnenmacher, Roberto Milohanich y Jorge Angeloni.
El Grupo N-2 aporta cantidad y calidad. Debutará como piloto Alberto Parada y reaparecerá Mauro Debasa, mientras que volverá a la división Damián Vasiluk.
Mientras, en la A-6, sorprendió la presencia del ex campeón argentino Sergio Barotto, quien estará con un VW Gol.
En definitiva, en la Súper R confirmaron 6; en el Grupo N-3, 6; en el Grupo N-2, 12; en la Clase A-7, 5; en la A-6, 15, y en la A-1, 15.
"La cifra está dentro de lo previsible por ser el comienzo del certamen y porque hay una exigencia en el tema de seguridad, que obligó a un gasto extra en butacas y cinturones homologados", comentó Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, quien no descartó que se puedan sumar algunos más antes de la verificación técnica y administrativa.
Hoy a las 19 se asignarán los números, mientras que mañana toda la actividad se centrará en la Comarca Petrolera, finalizando a las 21.30 con la largada simbólica en Cutral Co
fuente:rio negro

miércoles, marzo 12, 2008

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL RALLY ARGENTINA 2008

12.03,08-La 28va edición del Rally Argentina fue presentada oficialmente en Córdoba, la provincia que será el epicentro de esta competencia, que se llevará a cabo ente el 27 y el 30 de marzo próximo y será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).
La ceremonia estuvo encabezada por el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, el señor Héctor Campana; el Intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Ingeniero Carlos Felpeto; en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba el Secretario de Desarrollo Humano, Licenciado Fernando Rubén Ostorero; el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Ingeniero Hugo Atilio Testa; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Licenciado Medardo Dante Ligorria; el Señor Sergio Spicogna en representación de la Agencia Córdoba Turismo; la Secretaria de Ambiente, Doctora María Amelia Chiófalo; el Director de Defensa Civíl, Gustavo Caranta; el Coordinador del Rally Argentina, Arquitecto David Eli y el Director de la Prueba, Ingeniero Alfredo Menéndez. Además, los pilotos Marcos Ligato y Gabriel Pozzo, también acompañaron la presentación.
Campana le dio la bienvenida oficial a una nueva edición de la competencia y afirmó que el gobierno cordobés está poniendo todo a disposición para que la prueba sea un éxito. Además resaltó el trabajo que se está realizando en las inmediaciones al Estadio Córdoba, donde se llevarán a cabo tres Pruebas Especiales, la última de ellas como cierre de la competencia, con dos autos acelerando en simultáneo.
Por su parte el Coordinador General del Rally Argentina, David Eli, también brindó detalles acerca de la organización e hizo hincapié en las modificaciones que sufrió el recorrido este año con una doble pasada por cada uno de los tramos de las primeras dos jornadas de competencia, lo permitirá a los espectadores ver dos pruebas especiales sin tener que moverse de sus lugares.
Por otra parte el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Rubén Ostorero, reiteró el apoyo que brinda el municipio para la realización de la largada simbólica, que se llevará a cabo en la Avenida Hipólito Yrigoyen de esa ciudad.
Además, Eli adelantó algunos conceptos con respecto a la ceremonia de largada y al show previo al paso de los autos de competición, el cual contará con un gran despliegue tecnológico.
También estuvo presente en la cabecera de la conferencia de prensa el Intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, que detalló los trabajos que se están realizando en el predio donde se instalará el Parque de Servicio y anticipó que las obras estarán concluidas en los próximos días.
La ceremonia estuvo precedida por una muy entretenida puesta en escena referida a la pasión de los cordobeses por el rally, a cargo de la compañía teatral de los Hermanos Eufrasio.
Una vez más los auspiciantes del Rally Argentina acompañaron a la presentación, que concluyó con la exhibición del Citroën C4 WRC, vehículo oficial de la competencia, que realizará las tareas de Auto “0”, abriendo paso a las máquinas de competición.

2ª FECHA DEL RALLY TUCUMANO"RALLY DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN"

12.03.08-La segunda fecha del Campeonato Tucumano de rally ya asoma en el horizonte. A partir del viernes -con la largada simbólica prevista en la plaza Independencia- las máquinas calentarán motores. Y entrarán en decisiva acción el sábado y el domingo, con etapas que recorrerán distintas rutas que se dibujan por geografías de ensueño.Hoy, a las 12, la prueba se lanzará de manera oficial en el comedor anexo al Salón Blanco de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, el moderador será Roberto Sánchez, presidente de la entidad organizadora, el Concepción Auto Club.Según el cronograma previsto para el denominado “Rally San Miguel de Tucumán”, la primera etapa se pondrá en marcha en la localidad de El Cajón, el sábado a las 9.58. Desde allí, los autos se dirigirán a Río Nío.
Los siguientes tramos serán Río Nío-Villa Padre Monti (desde las 10.31); El Cajón-Río Nío (13.39) y Río Nío-Villa Padre Monti (14.12). Se completarán así cuatro especiales, con 61,80 kilómetros de tramos cronometrados y 222,40 de enlace.
El domingo, el inicio de la actividad está previsto para las 9.53 en el tramo Timbó Viejo-Paso de las Lanzas.
A continuación se correrá desde El Cadillal hasta Ticucho (a partir de las 10.11). Los PE 7 y 8 se cubrirán por los mismos tramos de la mañana, desde las 12.54 y las 13.12. En este caso, se cumplirán 37 kilómetros de competencia propiamente dicha y 140,40 de enlaces.El podio final está previsto para alrededor de las 15 en el Palacio de los Deportes, lugar donde también funcionará el parque de asistencia durante las dos jornadas de carrera.El cronometraje estará a cargo de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad.
fuente:lagaceta

RALLY ARGENTINA 2008 EL SÚPER ESPECIAL CON TODO

12.03.08-El Rally Mundial Argentina 2008 ya está encima, ya se corre, ya se palpita. Faltan 15 días para la simbólica largada en avenida Yrigoyen y San Luis, pero es como si no faltara nada. Al tiempo que la ansiedad va ganando a miles de fanáticos y cultores de esta cita imperdible de cada año, la organización ultima detalles. Por ejemplo, en los sectores aledaños al Estadio Córdoba, el lugar elegido para disputar los tres súper especiales que originariamente estaban dispuestos en el Parque San Martín (por una presentación judicial de la Fundación para la defensa del ambiente se decidió mudar de escenario). El circuito en las afueras del Estadio Chateau Carreras está marcado en un 90 por ciento y en la organización calculan que las obras estarán listas en su totalidad para el fin de semana del 22 de este mes, atendiendo a que puede haber algún retraso por si llueve. El sector que se está marcando en estos días es el tramo que corre por la cancha auxiliar del Estadio, mientras que están muy avanzados los trabajos de compactación del trazado, particularmente en la zona alta. De vados y saltos. El circuito tendrá un vado y tres saltos. El cruce de agua estará en el sector de gradas ubicadas frente a la tribuna principal del Estadio, donde se encuentran las paradas de colectivos, y los autos lo atacarán en un sector veloz, por lo que la espectacularidad está asegurada. De los tres saltos, el principal lo tomarán los autos cuando salgan de la cancha auxiliar para ingresar a la parte alta del recorrido. Los otros dos serán más “suaves”, un par de caídas en sentido opuesto al más grande; es decir, de la parte alta al campo auxiliar. Las tribunas se están montando y prácticamente abrazarán el trazado. La capacidad es de 13.800 lugares y aún no se definió los precios de las ubicaciones, ni el día ni los lugares de venta
fuente:la voz

martes, marzo 11, 2008

7 AÑOS DE LA MUERTE DE JORGE RECALDE

11.03.08-EL 10 de marzo, todo el mundo del automovilismo, y especialmente el rally, le rinde tributo al más grande exponente que dio la especialidad. Sinónimo de rally, nacido en la capital del rally, fallecía un día como el de hoy de 2001, Jorge Raúl Recalde. Allí en el Rally de Villa Dolores, ahí nomás de su tierra, empujando su Ford Escort, luchando contra el reloj.
Todo lo que se escriba sobre su vida tiene que ver con el automovilismo, hasta el último segundo de su muerte. Tanto fue el aporte a nuestro rally, y tanto su vínculo con esta actividad tan querida, que hasta un rally lleva su nombre.

Todavía queda un Mina Clavero el polvo en suspensión tras la disputa de la 8° edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde. Sin embargo ese no es el único homenaje que se le tributa, puesto que cada fecha del Rally Argentino, es un nuevo honor que se le rinde al gran cóndor de traslasierra.
La historia de Rally Argentino no puede ser contada sin el aporte que Recalde le hizo a la categoría, y es por eso que en este día tan especial, todo el Grupo de Trabajo de Rally Argentino lo recuerda, sabiendo que en donde haya un rally allí estará él.
CREDITO:RALLY ARGENTINO

SEBASTIEN LOEB"LOS NEUMATICOS JUGARAN UN PAPEL INPORTANTE EN EL RALLY DE ARGENTINA"

11.03.08-Sebastien Loeb, cuatro veces Campeón del Mundo de Rally, aseguró que los neumáticos jugarán un papel de importancia en el próximo Rally de Argentina a disputarse a fines de marzo.
"Espero poder pelear por la victoria en Argentina, aunque el tema de los neumáticos será más complicado. México es más caluroso y eso es bueno para las llantas de compuesto duro. Argentina es más fría y de terreno más suave por lo tanto los neumáticos podrían ser un problema,” dijo Loeb.
Por otro lado, el francés se mostró sorprendido por el nivel demostrado por el finlandés Jari-Matti Latvala en las primeras carreras de la temporada. “Latvala esta andando más rápido de lo que esperábamos. Es un nuevo problema. Ahora tengo que luchar más fuerte de nuevo", agregó.
El Rally de Argentina se disputará entre el 27 y el 30 de marzo en Córdoba y será la cuarta fecha de la especialidad.

RALLY ARGENTINA 2008 SE REPROGRAMÓ LA PRESENTACIÓN DEL RALLY ARGENTINA

11.03.08-Debido a cuestiones operativas, la presentación de la 28va. edición del Rally Argentina,
prevista para HOY, ha sido postergada para el próximo MIERCOLES 12 DE MARZO a las 10:30 horas en el Auditorio Presidente Perón de la Ciudad de las Artes. -Avenida Ricchieri y Avenida Concepción Arenales, de la ciudad de Córdoba-. La conferencia de prensa contará con las máximas autoridades del Gobierno provincial y municipal, quienes serán los encargados de realizar el lanzamiento oficial del evento que se disputará entre el 27 y el 30 de marzo próximo.
Fuente: PRENSA ACA

RALLY RIO TERCERO CORRE ESTE FIN DE SEMANA

11.03.08-Bajo la organización de ACRYR el rally cordobés inaugurará el año 2008 con la disputa del “Rally Río Tercero 2008”, competencia ésta que tendrá su cabecera en la ciudad más pujante del Departamento Tercero Arriba, llegando a las ciudades de Almafuerte y Berrotarán, sumándose a ellas la localidad de Los Cóndores.La prueba que iniciará la temporada de rally en la Provincia de Córdoba estará compuesta por 10 tramos, disputándose 5 el sábado 14 con un total de 69,60 km de velocidad libre -es decir- más del 70% del recorrido total de la carrera, mientras que los 5 especiales restantes con un total de 25,70 km de competencia se disputarán el domingo 16, totalizando así 95,30 km de pruebas especiales y 290,59 km de enlaces.
Cronograma de la carrera
VIERNES 14 DE MARZO
09:00 a 11:30 hs. Shakedown – Almafuerte
21:30 hs. Largada Oficial de la Prueba
SABADO 15 DE MARZO - PRIMERA ETAPA
PE 1 - LA ESCUELITA – LOS CÓNDORES I - 5,88 km - 10:48 hs.
PE 2 - BERROTARÁN – BERROTARÁN I - 25,84 km - 11:21 hs.
PE 3 - BALNEARIO RÍO TERCERO I - 6,16 km - 13:14 hs.
PARQUE DE SERVICIO - 13:34 hs.REAGRUPAMIENTO 30’
PE 4 - LA ESCUELITA – LOS CÓNDORES II - 5,88 km - 15:22 hs.
PE 5 - BERROTARÁN – BERROTARÁN II - 25,84 km - 15:55 hs.
PARQUE DE SERVICIO - 17:35 hs.
PARQUE CERRADO - 18:20 hs.
DOMINGO 16 DE MARZO - SEGUNDA ETAPA
PE 6 - CANTERA – CANTERAS MERCADAL I - 5,35 km - 10:08 hs.
PE 7 - ALMAFUERTE – PLAYA AMARILLA I - 4,42 km - 10:35 hs.
PARQUE DE SERVICIO 11:03 hs.REAGRUPAMIENTO 30’
PE 8 - CANTERA – CANTERAS MERCADAL II - 5,35 km - 12:21 hs.
PE 9 - ALMAFUERTE – PLAYA AMARILLA II - 4,42 km - 12:48 hs.
PE 10 - BALNEARIO RÍO TERCERO II - 6,16 km - 13:31 hs.
PARQUE CERRADO FINAL - 13:51 hs.

lunes, marzo 10, 2008

2º RALLY CORDILLERA 2008 FUE GANADA POR DOMINGUEZ

10.03.08-El paraguayo dominó a voluntad la competencia, aunque en la Primera Parte de la Etapa de hoy Miki Zaldivar, que después abandonó, amenazó su liderazgo. Cristian Confetti fue segundo y selló un uno-dos para el Equipo Barattero y los Nuevos Subaru 2008.
Demostrando su capacidad y excelente momento por el que está atravesando el piloto paraguayo Diego Domínguez (Subaru 2008), se adjudicó en forma impecable el “II Rally Cordillera 2008”, que durante todo el fin de semana se disputó con epicentro en las localidades de San Bernardino y Caacupé, distante apenas 50 kilómetros de Asunción, capital de la República del Paraguay.

Salvo en el inicio de la prueba, donde se salió del camino y rompió una goma, Domínguez marcó diferencias con el resto de sus rivales al cabo de las dos jornadas competitivas. Quien más cerca estuvo de su posición fue su coterráneo Miki Zaldivar (Mitsubishi Evo. IX), que al finalizar la primera parte de la etapa de hoy se había acercado a 13.4 segundos de la punta. Pero el ímpetu de Miki y su ansiedad por ir para adelante le jugaron una mala pasada en el cuarto tramo del día cuando se salió del camino y golpeó muy fuerte contra un árbol, debiendo abandonar de forma inmediata y dejando libre el camino para que Domínguez consiguiera muy tranquilo su primera victoria de la temporada.
Durante la etapa de hoy también debió abandonar Didier Arias (Subaru), quien se mantenía hasta ese momento en la tercera posición. La causa de la deserción de Arias fue la rotura de la suspensión trasera de su Impreza Spec-C 2006.Esta posición fue heredada por Gustavo Saba (Subaru 2008), aunque el acoso a que fue sometido por el peruano Nicolás Fuchs (Subaru Spec-C 2006), mantuvo en vilo a todos por la definición de quien se quedaba con el tercer escalón del podio. Pero un nuevo golpe de escena se produjo en el penúltimo tramo cuando Saba quedó al margen de la competencia y el peruano, en su debut en el Codasur-FIA 2008, subió al tercer escalón del podio logrando un gran resultado en sus aspiraciones de competir en todo el certamen este año.
La cuarta posición fue para Anibal Aguilera (Mitsubishi). El volante de Paraguay apostó a un ritmo regular y cosechó sus frutos completando la prueba y sumando puntos muy importantes para el certamen, sobre todo para el torneo local.Thiago Weiler (Mitsubishi) y Sergio Benítez (Subaru), completaron las seis primeras posiciones del clasificador general del “Rally Cordillera 2008”. Clases menores
Las clases de tracción simple cumplieron más que decorosamente su actuación en el “Cordillera 2008”. En gran actuación César Martínez (Chevrolet Corsa) se llevó la clasificación general de la Clase A6, postergando a la segunda posición a otro paraguayo, Dick Ferreira (Fiat Palio), mientras que el tercer lugar del podio fue para Claudio Stein (VW Gol).
La N2, por su parte, fue para el local Reinaldo Kikuchi (Honda). Lo acompañaron en el podio Alcides Ferreira (Fiat) y Mauricio Sarno (Peugeot).El único arribo en la N3 fue para Francois Marret (VW Gol).De esta manera pasó la primera etapa del Codasur-FIA 2008 en Paraguay. Poco más de un mes y medio deberá pasar para la disputa del segundo evento, que será en Brasil y por caminos ya clásicos en el certamen y que son los de la zona aledaña a la bella y muy prolija ciudad de Erechim.
Diego Domínguez: “Es muy bueno comenzar el campeonato paraguayo y el Codasur con un triunfo, pero lastimosamente debieron desertar, ayer Itor Galeano y hoy Miki Zaldivar, con quienes veníamos haciendo una linda carrera. Ganar acá siempre tiene un gusto muy especial y lo celebró con mi copiloto, mi equipo y la gente que confía en nosotros. Quiero destacar un párrafo aparte para la organización de la carrera. Me sacó el sombrero ante ellos porque fue una excelente carrera y demostraron que están a la altura de las circunstancias”.
Cristián Confetti: “Quedamos satisfechos con el resultado y la carrera que llevamos adelante acá en Paraguay, ya que superamos las expectativas que teníamos trazadas para éste evento. El auto demostró su dureza ya que no lo respeté y le di un poco más de la cuenta. El ritmo de Domínguez fue imposible de seguir y creo que nosotros hicimos una carrera inteligente. Esta ha sido mi primera carrera con Edgardo Galindo, un navegante de lujo con el que nos vamos a ir adaptando y quien me ayuda con toda su experiencia. Ahora todas las expectativas están puestas en la próxima fecha en Erechim, Brasil, carrera que nos sentimos un poco más locales que ésta porque la conocemos de los años anteriores y esto nos ayudará para tratar de lograr nuestro máximo objetivo que es el campeonato”.
Miki Zaldivar: “Lamentablemente no pudimos terminar un rally en el que dimos todo para estar bien arriba. En el cuarto tramo de hoy, en una derecha rápida, el auto se me escapó al lado exterior del camino, cayó a la cuneta y pegamos contra un árbol que había en el sector y eso determinó nuestro abandono. La verdad es que estamos muy decepcionados porque nos teníamos mucha fe para la definición del rally”.
Hugo Mersán (Presidente Codasur): “Estamos muy contentos con la realización con éxito de ésta primera fecha del Campeonato Codasur estrenando la zona FIA. Ha sido un desafío muy importante para la organización tener la responsabilidad de ser el primer evento del año y ellos han demostrado mucha capacidad para llevarlo delante de excelente



CLASIFICACION GENERAL FINAL – RALLY CORDILLERA 2008
1-Diego Domínguez PYSubaruN41h.38m.16.0s.
2-Cristian Confetti ITSubaruN4a 3m.30.7s
3-Nicolás Fuchs PESubaruN4a 4m.40.1s.
4-Anibal AguileraPYMitsubishiN4a 9m.08.7s.
5-Thiago WeilerPYMitsubishiN4a 11m.16.2s.
6-Sergio Benítez PYSubaruN4a 13m.02.8s.
7-César MartínezPYChevroletA6a 23m.26.5s.
8-Dick FerreiraPYFiat PalioA6a 26m.46.6s.
9-Claudio SteinPYVW GolA6a 28m.59.3s.
10-Víctor Vega ARSubaru SRN4a 30m.43.1s.
11-Marfiso MenezesBRFiat PalioA6a 35m.18.9s.
12-Reinaldo KikuchPYHonda CivicN2a 36m.36.5s.
13-Alcides Ferreira PYFiat PalioN2a 40m.46.6s.
14-Francois MarretPYVW GolN3 44m.21.4s.
15-Mauricio SarnoARPeugeotN2a 51m.45.1s

Campeonatos
Las principales posiciones del Campeonato Codasur-FIA disputada la primera fecha del año, en las distintas clases, son las siguientes:
Grupo N4:
1º. Diego Domínguez (Paraguay), 20 puntos;
2º. Cristian Confetti (Italia), 12 puntos;
3º. Nicolás Fuchs (Perú), 8 puntos;
4º Anibal Aguilera (Paraguay), 6 puntos;
5º. Thiago Weiler, 4 puntos;
6º. Miki Zaldivar y Sergio Benitez, 3 puntos; 8º. Didier Arias, 2 puntos.
Clase A6:
1º César Martínez (Paraguay), 20 puntos;
2º. Dick Ferreira (Paraguay), 13 puntos;
3º. Claudio Stein (Paraguay), 10 puntos;
4º. Marfiso Menezes (Brasil), 7 puntos.
Clase N3:
1º Francois Marret (Paraguay), 20 puntos.
Clase N2:
1º. Reinaldo Kikuchi (Paraguay), 18 puntos;
2º. Alcides Ferreira (Paraguay), 16;
3º. Mauricio Sarno (Argentina), 10.
Próxima fecha:
La continuidad del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur-FIA tendrá lugar entre los días 2 y 4 del próximo mes de mayo y será en la ciudad de Erechim, Brasil.
CARLOS MUÑOZ
PRENSA CODASUR

DANIEL LLANOS PRESENTÓ EL SUBARU SUPER R

10.03.08-Ante una gran cantidad de gente, en el Gimnasio Municipal Nº 1, Daniel Llanos, presentó junto a su copiloto el Subaru Impreza con el cual participará del zonal en la Super R
Agradeciendo a su padre, Jorge Llanos, el piloto Daniel Llanos, visiblemente emocionado y entendiendo que se le cumple un sueño, presentó el sábado en horas de la noche el Subaru Super R con el cual participará de todo el Campeonato Zonal de Rally, junto a su navegante, Alejandro Franzé.
El encuentro, fue acompañado por una gran cantidad de seguidores y amantes del automovilismo que quedaron impresionados por lo bien presentado que estaba el auto que de ahora en más irá por el campeonato en una divisional que se ha tornado muy fuerte en el Patagónico.
Allí al momento de hablar el piloto manifestó que "estoy muy contento con este gran sueño cumplido, sé que es esfuerzo de mucha gente, de mi padre, que siempre me ha apoyado, como así también de una gran cantidad de empresas locales que confían en mi y en mi equipo".
Sin dudas, que nadie duda de las condiciones de Daniel Llanos que irá en la búsqueda del campeonato.
fuente;el cordillerano

TODO LISTO PARA LA PRIMERA FECHA DEL RALLY SANTIAGUEÑO

10.03.08-La Federación Santiagueña del Deporte Motor (FSDM) confirmó la realización de la 1ra. fecha del campeonato Santiagueño de Rally, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo por caminos de Termas de Río Hondo, que también puntuará para el Provincial catamarqueño de la especialidad, que organiza la Asociación Automovilística Ambato (AAA) y fiscalizará la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM). Esta fecha, apertura de la temporada 2008 en ambas provincias, contará con la presencia de todo el parque santiagueño, un número importante de autos procedentes de Tucumán, más los que se sumen desde Catamarca.En informe de prensa santiagueño destaca “la prueba servirá también como apertura del campeonato Catamarqueño de Rally, que se hará presente con lo mejor de su parque de autos, dando comienzo a su actividad anual y sumarse a un numero importante de binomios que sin duda marcará un acercamiento de la actividad automovilística de estas provincias del NOA”.La presentación oficial de la carrera se hará este miércoles, en la capital santiagueña, durante una conferencia de prensa a la que también asistirán dirigentes catamarqueños de la actividad.CronogramaEl recorrido de la carrera prevé 8 pruebas especiales, que se desarrollarán a partir del sábado 22, a las 11,30 desde la Rampa ubicada sobre Av. San Martín, a metros de la Municipalidad de Las Termas. Luego se correrá el primer tramo cronometrado denominado Presa Río Hondo-Ruta al Náutico de 4 kilómetros de extensión, posteriormente irá el tramo identificado como Ruta 193-La Aguada de 10 kilómetros de recorrido. Estos dos especiales se repetirán en 3 oportunidades cada uno, para finalizar la actividad en el parque cerrado, aproximadamente a las 20, horas.De acuerdo al detalle aportado por la FSDM, “estos tramos presentan piso de buenas características ya que son utilizados de manera normal por los lugareños”.El domingo 23, la actividad se iniciará a las 8 de la mañana, por un nuevo tramo que se repetirá en dos oportunidades, denominado La Costa-Ruta 9, de 17 kilómetros, “donde existen con sectores muy veloces y amplios con piso muy firme”, detaca el comunicadi previo, remarcando que “aquí será donde se defina la carrera, dado que será el tramo donde los pilotos podrán poner sus autos a prueba, para brindar un muy buen espectáculo”.La competencia tendrá un total de 76 kilómetros de pruebas de velocidad y un total general de 178,70 Km.Cambio de recorrido En otro orden, se anticipó que se está evaluando la posibilidad de que el día domingo se dispute uno de los tramos denominado Presa Rió Hondo-Ruta al Náutico como final de la competencia. Además, ese parcial seria restado al comienzo de la actividad del día sábado para no modificar la suma final de kilómetros cronometrados.Confirmar participaciónA los pilotos catamarqueños, como a los de otras provincias se les hizo saber que deben confirmar los lugares de alojamiento durante esta semana, sin falta, a más tardar hasta el Marte, debido a la importante concurrencia que se estima para la ocasión. Por contactos, se enviaron los teléfonos del Hotel Enricar, con atención del Sr. Elias (03858) 155-946090, y del Sr. Osvaldo Laprida (0385) 155-008265, éste último presidente de la Federación Santiagueña.Asimismo, aquí en Catamarca se puede hacer a través de Gustavo Carrizo, en La Casa del Escape, de la Av. Pte. Castillo.

SKODA COMIERZAN LOS TEST DEL FABIA SÚPER 2000

10.03.08-La aceptación de la reglamentación Súper 2000 avanza a pasos agigantados. Si bien los coches amparados por esta normativa aún son testimoniales en el WRC, muy pronto podrían llegar a ser protagonistas. Muchas marcas ven a este tipo de vehículos rentables a nivel comercial y lo más interesante es que el S2000 permite la vuelta a los rallies de compañías ausentes, como ahora Skoda. Además, la competitividad de los Súper 2000 va evolucionando, cabe recordar el 10º puesto absoluto logrado por Dani Solà con un Peugeot 207 en el pasado Tour de Corse.
La marca checa ha empezado a realizar test con el primer prototipo de su nuevo Fabia Super 2000, que podría competir muy pronto en el campeonato de Producción (P-WRC). Basado en la segunda generación del Fabia, este modelo está equipado con un motor atmosférico de dos litros y cuatro cilindros, transmisión secuencial de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales mecánicos.
El Dr. Eckhard Scholz, máximo responsable de Desarrollo Tecnológico de Skoda, dice que la fecha del debut en competición de este coche todavía no se ha decidido: “Ahora por ahora estamos planificando la optimización del conjunto y homologar al vehículo para poder usarlo tanto a nivel nacional como internacional. Cuando consideremos que el vehículo está exactamente a punto para debutar en competición, lo hará, pero todo dependerá de los progresos que consigamos en los test”.
Scholtz dice que cuando el coche esté a punto se suministrará a todos aquellos clientes que lo deseen: “Estamos planificando ofrecer el vehículo a equipos privados pero prestando un servicio permanente, a ser posible con una estrecha cooperación con la mayor parte de nuestros importadores en todo el mundo”.
Aunque Skoda no dice absolutamente nada de volver al WRC, lo que sí es cierto es que se mantiene muy próxima al motorsport. Martin Lauer, jefe de Comunicación Corporativa: “La historia de Skoda es de más de cien años en el automovilismo y estamos orgullosos de poder continuar nuestro éxito en competición con el Fabia Súper 2000. Creemos que este vehículo continuará con nuestra tradición en las carreras de coches para ayudarnos a promover nuestros productos”.

domingo, marzo 09, 2008

5º RALLY DE PERGAMINO,LLUVIA,BARRO,GANO LEVY

09.03.08-Luego de un sábado pasado por agua, donde solo se corrió a medias una prueba especial, el domingo con un organigrama de emergencia y gracias a que las condiciones fueron mejorando con el transcurso de las horas, se completó la 5ª. edición del rally de Pergamino, segunda fecha del Campeonato Federal 2008.El programa se completó con 5 P.P.E.E., tres de ellas sobre el mismo trazado en las cercanías de Rancagua y el otro por caminos cercanos a Fontezuela, caminos que con el transcurso del día, fueron transformándose en firmes pisos similares a un asfalto.En lo puramente deportivo, Alejandro Levy por amplio margen se impuso sobre Horacio Heiland en la Clase N4, mientras que Adrián Iglesias, conseguía su primer triunfo al imponerse en la N4 2000, sobre Pablo Rey, quién también corona su mejor actuación.Alberto Fioravanti, se postula nuevamente como imbatible entre los de la Clase A, dejando atrás nuevamente, a Gustavo Quarchioni por casi 14 segundos.El campeón 2007 de la Clase N3 Mario Mari, repitió el triunfo de la primera fecha, secundado por Darío Guelli, clasificando en tercer lugar Tomás Perkins.En un clasificador ajustado, Juan Rochaix ganó la N2, dejando atrás a Ivan Isidro, quién llegó cabeza a cabeza con Diego Rodríguez.Rallyfederal

EL PARAGUAYO DOMINGUEZ GANA LA PRIMERA ETAPA DEL "RALLY CORDILLERA 2008"

09.03.08-Ante su gente y sus viejos rivales nacionales, el paraguayo Diego Domínguez (Subaru 2008) se dio el gran gusto hoy de ganar la primera etapa del “Rally Cordillera 2008”, primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur-FIA que se está disputando en Paraguay, fecha que también es válida por el torneo local.La primera etapa había comenzado en la noche de ayer con la disputa de una prueba Súper Especial en el hipódromo de Asunción al que acudió una verdadera multitud.Para la jornada de hoy estaban previstas otras seis pruebas especiales que se disputaron en tres tramos diferentes y en dos oportunidades cada una.Al comienzo de la jornada fue Víctor Galeano (Mitsubishi) quien se mantuvo al tope del clasificador, pero a partir del tercer tramo de velocidad, Domínguez impuso su ritmo y pasó a liderar la prueba. Galeano tuvo problemas con una manguera del turbo en la tercera prueba especial de hoy y ahí perdió mucho tiempo y cayó al quinto puesto de la general. Cuando intentaba recuperar parte del terreno perdido, en la quinta prueba de la carrera, se salió del camino, volcó y debió desertar de la prueba. Por fortuna, tanto Galeano como su navegante, Diego Fabiani, salieron ilesos del incidente. Su posición fue heredada por el velocísimo Miki Zaldivar (Mitsubishi), quien a la postre terminó como escolta del líder en la etapa.Haciendo una excelente carrera y ganando una prueba especial, el paraguayo Didier Arias puso a un Subaru de vieja generación en el tercer lugar, protagonizando una encarnizada lucha con Zaldivar por la segunda ubicación.Por su parte el ítalo-argentino Cristian Confetti (Subaru 2008) terminó quinto la jornada. El piloto del equipo de los hermanos Barattero corre por primera vez en estos caminos y además está debutando con el nuevo Subaru, al que el mismo reconoce debe adaptarse.Lejos de poder mezclarse entre los que peleaban por las posiciones de vanguardia, el también paraguayo Gustavo Saba llegó quinto. Saba también estrena en esta carrera un Subaru 2008 y el principal problema que tuvo el volante de Asunción fue no adaptarse rápido a la conducción más dócil que hay que tener con este auto.Destacado también fue el trabajo del joven piloto de Perú, Nicolás Fuchs. Al comando de un nuevo Subaru del equipo Barattero el volante peruano hizo una carrera inteligente, evitando golpear el auto y apostando a hacer muchos kilómetros sobre su nueva herramienta mecánico. Esto le valió terminar la jornada en una meritoria sextaPosición final.Las clases menoresEn lo que respecta a las clases menores, el paraguayo César Martínez al comando de un Chevrolet Corsa, se impuso en Clase A6 postergando por poco más de dos minutos a su compatriota Dick Ferreira (Fiat Palio), en tanto el tercer lugar está en poder del brasileño Marfiso Meneses (Fiat Palio).En la N3, Francois Marret (VW Gol) fue el mejor clasificado, mientras que en la N2 la victoria parcial al cabo de la primera etapa está en manos del piloto local Alcides Ferreira (Fiat Palio). Detrás del líder se ubicaron, segundo Reinaldo Kikuchi (Honda) y tercero el argentino Mauricio Sarno (Peugeot 206).La etapa de mañanaEl “Rally Cordillera 2008” continuará mañana con la disputa de la segunda etapa que tiene previstas otras seis pruebas especiales
fuente:Prensa Codasur.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE