sábado, marzo 08, 2008

ULTIMO MOMENTO: SE SUSPENDIO EL RALLY DE PERGAMINO

08.03.08-EL 5º RALLY DE PERGAMINO 2º FECHA DEL FEDERAL FUE SUSPENDIDO POR NO PODER TRANSITAR EN LOS PE.POR QUE ESTA LLUVIENDO MUCHO Y NO SE PUEDE CORRER. LA COMPETENCIA COMENZO CON EL PE 1 RANCAGUA DE 19,95KM.A PARTIR DE LA 1230HS DONDE GANO LEVY.2ºRODRIGUEZ Y 3º MARROCHI

COMENZO EL RALLY CODASUR Y EL NACIONAL DE PARAGUAY

08.03.08-El dia viernes 7 de marzo del 2008 se disputo el super especial hipodromo de 2,40kms donde fue ganado por galeano con mitsubihi.
El rally 2º rally de la cordillera 2008 comenzara a las 10.38hs con el pe 2 alto 1- loma grande 1.19.06kms los pe restantes son.

2-ALTOS 1 – LOMA GRANDE (I)18,06 10:38
3-ALTOS 2 – ATYRA LLEGADA (I)12,25 11:31
4- ATYRA LARGADA – CAACUPEMI (I)8,45 11:59
5- ALTOS 1 – LOMA GRANDE (II)18,06 14:17
6-ALTOS 2 – ATYRA LLEGADA (II)12,25 15:10
7- ATYRA LARGADA – CAACUPEMI (II)8,45 15:38
clasificacion 1º PE HIPODROMO
1-Galeano(mitsubihi) 2.09.1
2-Dominguez(subaru) a..1
3-Confertti(subaru) a 3.0
4-Zaldivar(mitsubihi) a 4.6
5-Saba(subaru) a 6.0

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL RALLY DE LAS TERMAS

08.03.08-La Asociación Automovilística Ambato (AAA) anunció que ya está abierta la inscripción para los binomios locales que van a participar de la 1ra. fecha del Rally Provincial, que por una especial invitación de la Federación Santiagueña del Deporte Motor (FSDM) se correrá entre el 22 y el 23 de este mes en la ciudad Las Termas de Río Hondo, de la vecina provincia.En Catamarca, las inscripciones se recibirán hasta el martes próximo en el local de “La Casa de Escape”, en Av. Pte. Castillo de esta ciudad, ya que el miércoles, en Santiago del Estero, se hará el anuncio oficial de la prueba, durante una conferencia de prensa a la que concurrirán los dirigentes locales del deporte.La particularidad de esta primera fecha, en Las Termas, está motivada en el interés de los santiagueños por promocionar su flamante circuito pavimentado, que será inaugurado el 11 de mayo con una fecha por el campeonato argentino de Turismo de Carretera, la más popular categoría del automovilismo deportivo argentino.En este caso, el autódromo será el epicentro de la prueba por el Provincial de rally, que se correrá por camino aledaño.Lo que vieneEn otro orden, la AAA adelantó un calendario tentativo de carreras, para completar el campeonato Provincial 2008, y que después de Las Termas tendría continuidad en Los Varela (Ambato), Recreo (La Paz), Valle Central (a definir), Andalgalá, Frías (Santiago del Estero) y el “Coronación”, probablemente en Belén.“Lo concreto es que el certamen constará de siete fechas, incluido el ‘Coronación’, aunque los escenarios pueden modificarse, según el avance de los contactos con las respectivas sedes”, indicaron ayer desde la AAA.
fuente:el ancasti

viernes, marzo 07, 2008

RALLY FEDERAL:SE INICIA ESTA NOCHE LA 5ª EDICIÓN "RALLY CIUDAD DE PERGAMINO"

07.03.08-Con la largada simbólica en la rampa ubicada en avenida Roca y San Nicolás, se pondrá en marcha la segunda fecha del Campeonato Federal. El paso del primer auto está previsto para las 21:30. con un total de 73 autos
La carrera transitará por tres diferentes Pruebas Especiales, las que se repetiran en dos oportunidades, tanto en la primera etapa que se inicia al mediodía, como en la segunda que se disputa a partir de las 9 de la mañana del domingo.

CARLOS PREVEDELLO CORRERA EN TERMAS DE RIO HONDO

07.03.08-Con solo 19 años, de familia de deportistas y con algunas experiencias sobre un auto de carrera, Carlos Prevedello se prepara para su incursión en el Campeonato Provincial Catamarqueño de Rally, su primera carrera será en Termas de Río Hondo para el fin de semana del 21 al 23 de marzo, el auto es un Volkswagen Gol de la clase N5, vino de Tucumán y lo corría "Tomy" García Hamilton, en dialogo nos decía lo siguiente:
"…estamos trabajando para poder pintar el auto y ponerlo en carrera, los trabajos los coordinamos con mi papa y la idea es que este listo para poder ir a Termas de Río Hondo, el auto esta en lo de "Fito" va estar pintado en tonos de amarillo y el naranja y para el próximo martes ya va a estar listo, estamos muy entusiasmados, fíjate vos que hasta me preparo físicamente, queremos llegar bien, tranquilos, aprender, hacer experiencia, por ahora lo mas importante es llegar y para eso estamos trabajando, junto al esfuerzo familiar están también empresas como CBA, Tensolitte, Klaukol, Cerámica del Norte, Talpelite y Webe-Iggan…".

"RAULY" MARTINEZ PROBO EN ALMAFUERTE

07.03.08-En la víspera el piloto de Villa Regina Raúl "Rauly" Martínez llevó adelante una intensa jornada de práctica sobre las dos unidades Subaru con las que desarrollará este año los campeonatos Argentino y Patagónico de rally. Utilizando tanto el Impreza que se rige de acuerdo al reglamento N4, como el Súper R, "Rauly" junto su navegante Javier "Chaca" Montero sumaron alrededor de 90 kilómetros de pruebas en un sector adyacente a la localidad de Almafuerte, donde tiene su centro de operaciones el equipo Barattero, continuando con la toma de conocimiento sobre el comportamiento de la unidad que hizo debutar en la primera fecha del argentino, como así también, volviendo a manejar el Súper R luego de más de dos meses sin subirse a ese auto.
La tripulación representante del sur argentino, aprovecho este viaje a la provincia de Córdoba, transportando el Súper R con el que dentro de 10 días disputará la apertura del Patagónico, quedando el auto en el sur del país donde bajo la dirección técnica de Javier Moreiro será atendido por el Patagonia Racing (PR). Las tareas se centraron en los talleres del equipo, donde Martínez y Montero se dedicaron a interiorizarse sobre la mecánica que llevan las unidades.
Así evaluaba "Rauly" su paso por la provincia mediterránea:
"Fueron dos jornadas muy fructíferas dado que en el día de ayer, superamos los 90 kilómetros de pruebas entre ambos autos y esto nos dio un mayor conocimiento sobre el Impreza y ponernos a tono con el Súper R, en éste último caso con vistas a lo que será la primera del Patagónico".
"Hoy nos dedicamos junto a "Chaca" (Montero) a adquirir mayores conocimientos sobre la mecánica de los autos, algo que nos va a ayudar seguramente en una mejor puesta a punto ya que podremos evaluarlos con mayor conocimiento".
"Estoy seguro que también el hecho de tener el R mas cerca nos permitirá incrementar los entrenamientos, sumado a esto el hecho de intervenir en los dos campeonatos nos mantendrá segurmente en un alto training"
credito:prensa rally argentino
miguel mattos reponsable de prensa

DIEGO DOMINGUEZ REVIVIÓ UNA VIEJA HISTORIA

07.03.08 Cada vez más, el Rally Argentino aparece como una opción más que válida, para que pilotos de rally de toda Sudamérica se muestren en uno de los certámenes más competitivos del mundo. Uno de ellos es el paraguayo Diego Domínguez, quien en Mina Clavero comenzó su segundo año en el Rally Argentino.
En la primer fecha de la temporada, Domínguez no solo dio a conocer parte del potencial que se espera de los nuevos Subaru STI 2008, sino que también demostró porqué es uno de los pilotos sudamericanos más veloces y aguerridos, ganando su primer prueba especial, empatando en los tiempos con Federico Villagra en la primera pasada al tramo Panaholma – San Lorenzo.
Debieron pasar casi 22 años, para que un piloto no nacional, se alzara con un triunfo en un sector de velocidad. La última vez, correspondió al piloto brasilero Paulo Lemos, quien ganó un tramo en el clásico Rally Día de la bandera que se disputó en junio de 1986.
En esa oportunidad Lemos arribó al país a través del equipo oficial Volkswagen, quien puso en escena dos unidades de la primera versión de los Gol 1.6 de la entonces clase dos (hoy A6).
A diferencia de la gesta de Domínguez, la victoria de Lemos fue en el marco del Campeonato Sudamericano, el cual compartió la prueba con el certamen nacional. Sin embargo, los dos se impusieron en tramos clásicos ya que la prueba del 86, estuvo integrada por los conocidos tramos mundialistas, lo más representativos de la provincia.
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

XEVI PONS ESTA NEGOCIANDO CON SUBARU

07.03.08-Xevi Pons ha sido el gran ausente en el arranque de la temporada del WRC de 2008. Sin contar en los planes iniciales de Subaru, el piloto de Manlleu sigue no obstante en negociaciones con Prodrive para conducir uno de los nuevos Impreza en la segunda parte de la temporada. Para Subaru no hay nada más importante en estos momentos que conseguir un nuevo Impreza que devuelva al equipo anglojaponés a la senda del triunfo y Pons podría ser una de las piezas para que ello sucediera.
Según Jordi Roquer, mánager del piloto, “seguimos en negociaciones con Subaru para disputar cuatro o cinco carreras con el nuevo Impreza WRC, pero no puedo decir mucho más porque todo depende de cómo marche su preparación de cara al debut. Pensamos que será más interesante hablar del regreso de Xevi una vez que el coche nuevo tenga una fecha concreta para debutar".
Aparcada la posibilidad de correr en Producción y de entrar en algún equipo satélite de Ford, Pons espera volver muy pronto al volante de uno de los coches azules. Por el momento, y para no perder la forma, este fin de semana debutará en el nacional de rallies sobre tierra, cuya primera prueba se celebrará en Pozoblanco (Córdoba), y lo hará con un Mitsubishi Lancer Evo IX de Calm Competición, a la espera que a través de un acuerdo con Subaru España pueda disponer de un Subaru Impreza WRX-STi con el que seguiría el resto del campeonato.
De todos modos, la principal prioridad de Pons es regresar al WRC cuanto antes, algo que de producirse podría hacer variar los planes hoy por hoy previstos.
Pons vuelve con Carlos del BarrioHace ya unos días se supo que el hasta 2007 copiloto de Xevi Pons, Xavier Amigo, decidía poner punto final a su carrera profesional coincidiendo con el parón deportivo de su actual piloto en el WRC. La sorpresa ha saltado cuando Pons se ha inscrito en el primer rally sobre tierra con Carlos del Barrio, con quien compartió habitáculo en el WRC la mitad de la temporada 2005 y la totalidad de 2006, precisamente antes de que le sustituyera el ahora retirado Xavier Amigo.
Este último consiguió su mejor éxito en 12 años de profesión al ganar el Campeonato de España de Rallies sobre asfalto acompañando a Dani Solà, con quien ese mismo año fue subcampeón de tierra. Amigo, buen conocedor de la práctica totalidad de las pruebas del mundial, también fue subcampeón del Júnior-WRC en 2003, acompañando a Salvador Cañellas jr. "Siempre había mantenido que los 35 años debían ser el momento de finalización de mi carrera", dijo, afirmando que "si hubiera tenido un contrato profesional en curso para 2008 quizás habría prolongado mi carrera, pero eso no es así y por eso pongo punto final a los rallies como profesión".

RALLY DE LA COMARCA PETROLERA:CONFIRMARON 6 SÚPER R

07.03.08-El campeón Alejandro Cancio, Raúl Alejandro Martínez, Carlos Valls, Daniel Llanos, Fabio Badillo y José Luis Gómez son los pilotos que hasta ahora confirmaron que participarán en la división Súper R en el Rally de la Comarca Petrolera, que se disputará entre el 15 y 16 de marzo por la primera fecha del certamen regional. La nómina puede incrementarse, porque hay varios interesados en sumarse a los autos que están por ahora libres.
Recién en la segunda fecha se sumará a la categoría Jorge Benítez, quien se encuentra dentro de la estructura del Cancio Rally Team y atendido por el GyG Motor Sport

jueves, marzo 06, 2008

CANCELADO EL POR LAS PAMPA RALLY 2008

06.03.08-La Organización Todo Terreno de Argentina lamenta informar que debido a problemas de índole financiera ha solicitado autorización a la FIA y FIM para no realizar la carrera prevista para septiembre del corriente año. Es con gran esfuerzo que OTTA ha venido organizando el Rally Cross Country Por las Pampas por diez años consecutivos, introduciendo la categoría mundial de cross country en Argentina, y también introduciendo a Argentina en esta categoría. Desde su primera edición en 1998, el evento no hizo más que crecer y superarse, pasando de un trazado corto por la provincia de Córdoba, a un trazado lineal uniendo nada más ni nada menos que a la Patagonia Argentina con el Desierto de Atacama en Chile. En 2007, luego de muchos años de inversión, y tras tres años de sociedad con nuestro socio chileno y principal sponsor, se vivió un rally difícil debido al bajo número de inscritos y a las malas condiciones climáticas. Tras estas dificultades nuestro socio decidió unilateral y abruptamente romper relaciones con nuestra organización trasladándonos deudas y compromisos no previstos en nuestros acuerdos. Este final inesperado y repentino no dio tiempo suficiente para avanzar en una nueva estrategia para 2008. Si bien los daños generados a nuestra organización fueron grandes, OTTA sigue fuerte y con grandes planes para el futuro. Pero fieles a nuestra historia, no queremos llevar a cabo un evento que no alcance los estándares FIA y FIM, que ha venido cumplimentando en cada edición. Por lo tanto nos vemos obligados a cancelar la próxima edición del evento, tomando al 2008 como año de transición, para poder volver en 2009.
Este año de receso servirá para sentar nuevas bases buscando nuevos sponsors y lugares de disputa de la carrera. Queremos agradecer infinitamente el apoyo tanto de las autoridades de ACA, CAMOD, FIA y FIM; de los pilotos y equipos nacionales e internacionales que siempre mostraron su entusiasmo por nuestra competencia y a los sponsors que se han acercado para brindar una solución. Finalmente, cabe destacar que el Automóvil Club Argentino, como Autoridad Deportiva Nacional (categoría autos), está analizando realizar un evento de corta duración en la fecha en que estaba previsto el Por las Pampas Rally para cumplimentar con el calendario internacional de la FIA.

RALLY DE LA ARGENTINA 2008 LIGATO Y BELTRAN NOMINADOS POR EL ACA PARA EL PWRC

06.03.08-Marcos Ligato y Sebastián Beltrán son los pilotos nominados por el Automóvil Club Argentino para sumar puntos dentro del
Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción (PWRC) en el Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 27 y 30 de marzo.Tal como sucede todos los años, el reglamento del PWRC permite que cada Autoridad Deportiva Nacional, en este caso el ACA, nombre a dos pilotos locales para sumarse a la nómina de autos que lucharán por los puntos de ese certamen a pesar de que no participen durante el resto de la temporada.Para esta edición la principal entidad de automovilismo deportivo en Argentina eligió a Ligato y Beltrán, quienes cuentan con el respaldo de varias temporadas mundialistas en sus trayectorias y están preparados para luchar bien arriba en el clasificador.
Lamentablemente este año la categoría soporte del Campeonato del Mundo de Rally, donde Gabriel Pozzo fue campeón en 2001 y subcampeón en 2007, no cuenta con presencia Argentina a lo largo de la temporada, pero tanto Ligato como Beltrán tienen la posibilidad de representar de la mejor manera a nuestro país en los caminos cordobeses.De esta manera, los argentinos se suman a la interesante nómina de 23 autos del PWRC que disputará la segunda de las ocho competencias del calendario.
Los campeones del mundo Toshihiro Arai y Nasser Al-Attiyah, ambos a bordo de dos Subaru Impreza 2008, son algunas de las figuras más experimentadas que llegan a Córdoba, en tanto que detrás de ellos aparece un ejército de jóvenes figuras que buscan sumarse a la lucha por el título, como Jari Ketomaa y Travis Pastrana.La llegada del primer auto con especificaciones Súper2000 que disputará toda la temporada también genera grandes expectativas.
El Peugeot 207, en manos de Patrik Sandell, buscará hacerse fuerte en tierra cordobesa ante las exitosas generaciones de Subaru Impreza y Mitsubishi Lancer. Confirmada la numeración para el Rally Argenitna 2008La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó la numeración que tendrán los 62 protagonistas de la 28º edición del Rally Argentina.
Al igual que en cada competencia de esta temporada, el Campeón del Mundo Sébastien Loeb llevará el 1 en los laterales del Citroën C4 WRC en tanto que, los argentinos del Munchi´s Federico Villagra y Luis Pérez Companc tendrán el Nº9 y Nº10 respectivamente.
La nómina completa de inscriptos con sus correspondientes números está disponible en la sección “Inscriptos” del sito web oficial del evento: www.rallyargentina.com.
Fuente: PRENSA ACA

PRESENTACION EN PERU DE LA 28º EDICIÓN DEL RALLY ARGENTINA 2008

06.03.08-Las instalaciones del hotel Sheraton sirvió hoy de cede para la presentación en el Perú de la vigésima octava edición del Rally Argentina 2008, válido por la cuarta fecha del campeonato mundial de la especialidad y que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
El evento contó con la presencia del Intendente de Villa Carlos Paz, el Ing. Carlos Felpetto, del Secretario de Turismo de dicha ciudad, Carlos Azzaretti y del Jefe de Seguridad del Rally Mundial Argentina 2008 Carlos Borrione. Ubicado a las orillas del lago San Roque y a 750 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Villa Carlos Paz espera albergar en los días de competencia a más de un millón y medio de aficionados, motivo por el cual se pondrá en movilización a más de 2500 efectivos que salvaguardarán la seguridad de la prueba. En un primer turno el intendente del distrito Carlos Fellpetto, agradeció la buena acogida que tiene el Rally Mundial en nuestro país ańadiendo que No estamos acá solo para presentar con orgullo una edición mas del rally mundial de Argentina, también para invitarlos a que disfruten de todas las comodidades que le ofrece la ciudad Villa Carlos Paz para gozar de un espectáculo de tan alto nivel En conversación con PeruRally.com, el responsable de la seguridad general del Rally, el Sr. Carlos Borrione adelantó que ya se han tomado todas las mediadas que servirán para garantizar la seguridad del rally, Sin duda es un trabajo arduo de casi todo un ańo. Trabajamos con policías de la provincia de Córdoba que ya tienen mucha experiencia en manejar este tipo de eventos Asimismo ańadió que la seguridad no solo le compete a la organización. Gran parte para que todo se mantenga en orden le corresponde al aficionado. En los días previos hemos hecho una campańa dirigida hacia todo el público cordobés para que nos ayude en lo que es el orden y para que al final todo salga bien. Hay un código de cintas muy bien definido, en donde la cinta roja significa que el público no pude pasar y la cinta verde que si. Hace ya cuatro ańos que no hemos tenido problema de cancelación de primes y eso habla de la buena colaboración que hace el aficionado para eso
Con un total de 21 especiales el Rally de Argentina confirmó la presencia de 62 pilotos, 14 de los cuales son de los autos WRC y 40 de la N4. Por los colores argentinos, el actual campeón nacional, Federico Coyote Villagra, participará por vez primera en el rally de su país al volante del WRC. Después del séptimo lugar obtenido en el último Rally de México, el Coyote se coloca como uno de lo serios candidatos para ganar un podio, justamente en las tierras que tanto conoce. El dato Las rutas de Villa Carlos Paz serán testigo del debut de la marca Suzuki tanto en el campeonato de constructores como de pilotos.

EL ZEBALLOS RALLY TEAM DE URUGUAY CORRE EL RALLY FEDERAL EN PERGAMINO

06.03.08-Rodrigo Zeballos y Javier Lucero viajan a la Provincia de Buenos Aires para seguir con el plan de preparación con miras a la disputa del Nacional de Rally 2008
La tripulación Zeballos – Lucero que decidió viajar el próximo fin de semana a disputar una prueba del Calendario 2008 del Rally Federal a los mandos de una unidad del Team Quatrocchio Competición, en la fecha que le corresponde a la localidad de Pergamino.
La idea de esta nueva incursión se enmarca dentro del proyecto de preparación de la dupla fernandina con miras a su debut en el Nacional de Rally a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo Vlll.Esta nueva incursión se programó para competir con la misma unidad que Rodrigo utilizó en la pasada competencia de Coronel Pringues (válida por el Bonaerense), nos referimos a un Lancer de sexta Evolución dentro de la división Grupo N Light y Absoluto, a la espera de que finalicen los trabajos sobre el Evo Vlll

RALLY DE OLTA COMENZARA EN ABRIL

06.03.08-Esta noche en una reunión y conjunta entre Arpyn, la promotora “x+rally”, y comunicados en forma telefónica con el Auto Club de Olta, y ante un pedido concreto de los pilotos de rally, se resolvió que la 1ra. Fecha del Campeonato Anual, se pase para la primera semana de Abril, es decir los días 4/5/ y 6 respectivamente.El motivo de dicha postergación se debe porque a Olta se quiere concurrir con todo el plantel de autos y a la fecha que se había propuesto estarían faltando casi el 40% que no llegarían por distintos factores, internos y externos de los talleres, y además se podrían sumar los pilotos de Catamarca, Córdoba y San Luis que habían comprometido su presencia, ya que no coincidirá nuestro Calendario con los zonales de las Provincias enunciadasTambién se realizo la consulta correspondiente ante la Federación Riojana del Deporte Motor, quien brindó su consentimiento, y por ende la fecha que correspondía al mes de Abril a Chilecito pasará para el mes de Julio, sin afectar el resto del Calendario.Por otra parte la Ciudad de Olta, su departamento y zonas aledañas, hacen un esfuerzo enorme para tener su fecha del Rally, que como todos los años dá el puntapié inicial al Campeonato, y se le debe brindar lo mejor para que sea un buen espectáculo.Con esta medida, Los preparadores y mecánicos, expresaron que están en condiciones de garantizar el 100 % de su plantel de autos que posee cada uno, inclusive se ha generado un movimiento de pilotos deseosos de reaparecer o debutar, que están a la búsqueda de autos para alquilar y no perderse el Campeonato desde la primera fecha.En cuanto al aspecto organizativo del evento tanto Arpyn como la promotora “x+rally”, y el Auto Club de Olta, ya tienen todo definido: los caminos, el apoyo logístico, etc. solo falta que se escuchen los ruidos de los motores que comiencen a surcar los caminos de Olta.
Marcelino Mercado- Prensa de arpynLa Rioja,

JUAN MARCHETTO SIGUE LA HUELLA DEL "COYOTE"

06.03.08-El Rally de Mina Clavero, pasó con muchas novedades, sobretodo para el VRS que comandan Javier y Marcos Villagra. Por un lado Federico Villagra logró su sexto triunfo en el homenaje a Jorge Recalde, y sus compañeros de equipo lo escoltaron para poner al VRS al tope de la clasificación, logrando el tan recordado 1, 2, 3 y 4.
Justamente, uno de los que le dio al equipo la posibilidad de alzarse con ese resultado, fue Juan Marchetto, quien con 22 años, además ganó su primer tramo especial
“La verdad es que estoy muy contento. Hace poco había corrido ese rally y por eso me fue tan bien. Mi mejor tramo hasta ese entonces había sido el último de Concepción del Uruguay del año pasado, en donde gané la N4, detrás del Rauly Martinez que gano la general; pero este fue distinto”
La de Marchetto no fue tarea sencilla, ya que el día domingo se vio presionado por Roberto Sánchez quien ostentaba la cuarta colocación.
“No fue fácil. Todo el domingo lo tuve a Sánchez detrás de mí y me obligó ir al máximo para poder mantener el 1, 2,3 y 4 del equipo. Por suerte para mi, esa situación me llevó a ganar mi primer tramo”
Mina Clavero significó también para Marchetto su mejor ubicación en un Rally, desde que debutará en un N4 en el 2006 en el Rally de Tucumán. Anteriormente su mejor resultado había sido en La Cumbre 2007, en lo que fue su debut con el VRS.
“Se que no es fácil estar siempre arriba, pero quiero seguir avanzando. Tengo la suerte de estar con Federico, que siempre me ayuda. El es muy abierto y siempre me dice la verdad.”
Desde que debutó con un auto de tracción integral, Juan Marchetto nunca abandonó una carrera, y varias veces terminó entre los diez primeros, y si hay algo en que se le parece a Villagra, es su regularidad.
“Yo siempre quiere seguir sumando experiencia, y Villagra siempre me dice que para sumar primero hay que terminar las carreras, y eso es lo que intento hacer”
fuente:rally argentino

GABRIEL POZZO CONFIRMO QUE CORRERÁ LA FECHA DEL MUNDIAL

06.03.08-se suma “el Gaby”. Una de las principales novedades fue la confirmación de que el cordobés Gabriel Pozzo campeon del grupo n4 wrc en el 2001 correrá la fecha mundial con un Subaru Impreza 2008. Lo hará como parte del desarrollo encarado por los hermanos de Almafuerte y, de conseguir el aporte económico necesario, correría también en algunas fechas del Rally Argentino. Pozzo será piloto prioritario pero no podrá sumar puntos para el Mundial.

miércoles, marzo 05, 2008

RALLY ARGENTINA 2008 FUE PRESENTADO EN EL ACA

05.03.08-El Automóvil Club Argentino realizó el lanzamiento oficial de la 28va. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de marzo en la provincia de Córdoba y será la cuarta competencia del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) 2008.
La conferencia de prensa se llevó a cabo esta tarde en la sede central del ACA, en la ciudad de Buenos Aires, y estuvo encabezada por el Presidente del Automóvil Club Argentino, el Doctor Juan Manuel Sandberg Haedo, quien reiteró el orgullo que significa organizar una nueva edición de esta competencia y destacó el profesionalismo que se pone de manifiesto en cada una de ellas.
Sandberg Haedo estuvo acompañado por el Vicepresidente segundo del ACA, Eduardo Tarraubella y el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Ingeniero Carlos García Remohí, quienes también respaldaron las tareas que año tras año desarrolla la entidad en cada edición de esta prueba.
También estuvo presente el Licenciado Leonardo Botto, en representación de la Secretaría de Turismo, manifestando la importancia que tiene el evento como impulsor de esa industria en la región.
Por su parte el Coordinador General del Rally Argentina, David Eli, brindó detalles acerca del itinerario de la carrera y del nuevo trazado para el Súper Especial que se construirá en las inmediaciones del Estadio “Chateau Carreras” de la Ciudad de Córdoba. Alfredo Menéndez, Director de la Prueba, también participó del encuentro con la prensa.
Las empresas que apoyan esta competencia también se hicieron presentes en la cabecera de la presentación. Enrique Levallois, en nombre de YPF, y Fabián Suffern, de La Caja, expresaron su satisfacción por continuar junto al único evento del WRC en Sudamérica.
Además estuvieron entre el auditorio representantes de Personal, que por cuarto año consecutivo acompaña al Rally Argentina y apoyando los eventos deportivos de máximo nivel que se desarrollan en el país.
Por último, los asistentes a la presentación pudieron apreciar el flamante Citroën C4, auto oficial del Rally Argentina, que realizará las tareas de Auto “0” durante la competencia.

RALLY ARGENTINA 2008;PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO

05.03.08-El próximo, 5 de marzo, a las 12,30 horas, se realizará la presentación oficial de la 28° edición
del Rally Argentina 2008, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850, 9° Piso Capital Federal.Durante la conferencia se brindarán importantes detalles sobre la organización de la prueba, que se desarrollará del 27 al 30 de marzo, en la Provincia de Córdoba y que otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Fuente: Mario Esposito

RALLY CODASUR 2008 Y EL RALLY CORDILLERA CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN PARAGUAY

05.03.08-Se apronta la apertura de la temporada de rally en nuestro pais con el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional 2008 y la primera prueba del año con la 2da. edición del Rally de la Cordillera.
En esta ocasión el III Departamento albergará la primera cita del Nacional y el Codasur, atendiendo que este año el Paraguay tendrá dos pruebas por el certamen continental (la segunda será el Trans-Itapua).La competencia esta anunciada par los días 7,8 y 9 de marzo próximos y tendrá como cabecera la ciudad veraniega de San Bernardino.Cambios generan expectativa
Los cambios anunciados por el TACPY, la ADN (Autoridad Deportiva Nacional),el campeonato 2.008 tendrá cambios importantes como ser la eliminación de la Clase A8, a consecuencia de esta determinación surge la N4 Light como la categoría que genera mas incorporaciones de pilotos para el presente cetamen. En reemplazo de la A8 queda como la clase mayo la N4 que también propone pilotos y máquinas de gran nivel.
Martes 04-Mar- Cierre definitivo de inscripciones CPV-TACPY. Fin de sellado de Turbocompresores.
Miércoles 05 - Mar - 08 - 08:00 a 12:00 hs. - CPV - Entrega de carnet de presentación a Verfic. Técnica, Administrativa y de Seguridad, solamente los que compiten en el Nacional de Rally. 13:00 hs. - Parque de Reparaciones - Apertura de la Secretaría y Sala de Prensa.13:00 hs. - Lugar a confirmar - Verif. Técnica, Administrativa y de Seguridad para los que compiten en el Nacional.20:30 hs. - CPV - Reunión obligatoria de pilotos nacionales, entrega de Libro de Ruta y Carnet de Presentación a la Verificación Técnica, Administrativa y de Seguridad para nacionales inscriptos por Codasur.20:30 hs. a 22:00 - Parque de Reparaciones -
Entrega de Libro de Ruta y Carnet de Presentación a la Verificación para pilotos extranjeros inscriptos por Codasur.
Entrega de Adhesivos de publicidad y números.
Verificación Administrativa a tripulaciones extranjeras y pago de prima de póliza de seguro (USD 150).
Jueves 06-Mar – 07:00 a 15:00 hs. – Reconocimiento controlado de PE 1-2-3(Dos pasadas).-15:00 a 17:00 hs. – Circuito Loma Guazú Ca’acupé - Pruebas Oficiales (SHAKEDOWN).17:00 a 20 hs. – Reconocimiento controlado de SE Hipódromo(una pasada) de Asunción.
Viernes 07 – Mar – 07:00 a 15:00 hs. – Reconocimiento controlado de las PE 7-8-9 (Dos pasadas).08:00 a 15:00 hs. – Parque de Reparaciones – Entrega de carnet de presentación Super Especial 11:00 a 14:00 hs. – Parque de Reparaciones – Verificación Técnica y de Seguridad a extranjeros y nacionales inscriptos de Codasur.14:00 a 15:00 hs. – Pueblo Hotel - Primera reunión de Comisarios Deportivos16:00 hs. – Publicación de orden de partida del Super Especial y Primera Etapa.19:00 hs. – Asunción – Largada de la Super Especial del Hipódromo circuito espejo dos autos a la vez.21:03 hs. – Entrada del primer coche a Parque Cerrado.
Sábado 08-Mar – 09:30 hs. – Salida del primer auto del Parque de Reparaciones10:05 hs. – Largada del primer auto PE1 Altos – Loma Grande.15:57 hs. – Entrada del primer auto a Parque Cerrado.19:00 hs. – 2da reunión de Comisarios Deportivos.
Domingo 09 – Mar – 09:00 hs. Salida del primer coche de Parque cerrado.09:50 hs. – Largada de la PE 7 Centro de Panaderos – Piribebuy15:00 hs. – Ingreso a Parque Cerrado final16:15 hs. – Ceremonia de premiación16:30 hs. – Verificación Técnica Final19:00 hs. – Pueblo Hotel – Tercera reunión de Comisarios Deportivos.

EL TANGO RALLY TEAM ULTIMA DETALLES PARA EL RALLY DE LA ARGENTINA 2008

05.03.08-El Tango Rally Team ya tiene casi definidos los pilotos que van a estar participando en la una nueva edición del Rally Argentina 2008, fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally que se va a estar realizando en la provincia de Córdoba del 27 al 30 de marzo.
Para esta ocasión el equipo ya tiene confirmada la presencia de un total de seis pilotos en el Grupo de Autos de Producción, entre los que se encuentran dos extranjeros con la posibilidad que se sume un tercero a los cuatro argentinos que ya ratificaron su participación.
Con la novedad de ser uno de los pocos equipos argentinos en asistir a pilotos extranjeros en el Rally Argentina 2008, la estructura del Tango Rally Team asistirá a los pilotos Uwe Nittel y Amjad Farrah que circularan por los caminos de Córdoba a bordo de los Mitsubishi Evo IX armados íntegramente en los talleres que el equipo tiene en la ciudad de Río Ceballos.
El alemán Uwe Nittel junto a su navegante Ruf Detlef, vuelve a competir en el Grupo N4 en el Campeonato Mundial de Rally luego que se consagrará subcampeón en la categoría en 1996, año en el que ganó el Rally de Grecia y el Rally de Argentina, a tan sólo tres puntos del piloto Trelles.
El otro piloto será el tres veces Campeón del Rally de Jordania Amjad Farrah (Jordania), quien con una vasta experiencia y victorias en el Rally de Medio Oriente, estará nuevamente presente con su navegante Nicola Arena en una competencia en el Grupo N4 del Rally Mundial.
Representando a nuestro país en el grupo N4, los pilotos y navegantes que van a estar presentes son: Marcos Ligato/Rubén García, Alejandro Cancio/Santiago García y Nicolás Madero/Guillermo Piazzano, quienes normalmente participan en el Campeonato de Rally Argentino, y Walter Rodríguez/Laureano Grigera, quien compite en un auto del Tango Rally Team en el Campeonato Federal de Rally.
En estas semanas previas al Rally Argentina 2008, el Tango tendrá dos competencias por delante con Walter Rodríguez en la localidad Pergamino por la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally y, con Ezequiel Campos en la primera fecha del Campeonato de Rally Cordobés que se llevará a cabo en Río Tercero entre los días 14 y 16 de marzo
fuente rally argentino

EL RALLY DE LA MUJER SE CORRE EL SÁBADO LA 16ª EDICION

05.03.08-Festejando el Día Internacional de la Mujer las damas barilochenses tendrán una nueva edición de Rally de la Mujer a beneficio de O.P.
Con motivo de celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, O.P.J. (Organización para la Joven) realiza la XVI Edición del Rally de la Mujer, competencia de regularidad donde se pondrá en juego la Copa Chitchian YPF Siglo XXI Melipal.
El programa de actividades comienza el jueves 6 de marzo con el sorteo y lista de inscriptas en salones de la Estación de Servicios YPF Siglo XXI de Gallardo y Elordi. También se dará una charla instructiva para participantes que lo hagan por primera vez.
El sábado 8 a las 14.00 hs. se largará desde este mismo lugar hasta el Centro Cívico donde se realizará el control de paso.
El recorrido de regularidad se hará en el trayecto de Avenida de Circunvalación con finalización en el Centro Cívico. A las 21.00 hs. en salones del restaurante Club 60 habrá una cena con entrega de premios.
El valor de la inscripción será de $15.00 para piloto y 15.00 para navegante con un adicional de $10.00 para las que concurran a la cena que tendrá un costo de $25.00 por persona.
Todo lo recaudado en inscripción y afiche será destinado a O.P.J
fuente; el cordillerano

martes, marzo 04, 2008

CARLOMAGNO "TODA NO LE ENCONTRE EL LIMITE AL AUTO"

04.03.08 Nicolás Carlomagno trabajó intensamente durante todo el verano para correr como no podía ser de otra manera ante su gente, en la apertura de la temporada 2008 del Rally Argentino, en Mina Clavero. Y lejos de darse un gusto en su debut en la N4 Light, el campeón saliente de la Súper R, demostró porque es uno de los pilotos con más proyección de la categoría.
“Fue un resultado increíble, estoy más que contento. En Mina Clavero no pude probar casi nada, tan solo 30 km y el shakedown, pero la adaptación al auto fue muy buena. Ojo que todavía no le encontré el límite al auto. Si bien conocía todos los caminos, cuesta mucho adaptarse a la potencia y a la velocidad de curva. No fue solo por correr en mi tierra, creo que voy a andar muy bien en todos lados”.
Lejos del sexto puesto que logró en el 8° Rally Homenaje a Jorge Recalde, en el que además consiguió en dos ocasiones el tercer mejor tiempo en una prueba especial, Carlomagno vuelve nuevamente a trabajar debajo del auto, buscando el presupuesto para asegurarse todo el calendario 2008 en el Rally Argentino.
“Bariloche será una fecha importante. Desde que terminó Mina Clavero me puse a trabajar para reunir el presupuesto para correr Bariloche. Esta semana tengo algunas reuniones pendientes con distintos sponsors, para ver si se suman al proyecto. No busco participar solo en la segunda fecha, si meto Bariloche, tiro todo el año”
Mientras el Rally Argentino ingresó al receso previo a la disputa de la fecha mundialista que se llevará a cabo en Córdoba, Carlomagno aprovechará al máximo el tiempo que resta para la segunda fecha de Bariloche.
“La gente de Boaglio está muy entusiasmada y quiere que sigamos adelante. Por suerte tengo algo más de tiempo por el receso del mundial. ¿Del mundial? Nunca lo corrí, pero estaría bueno, pero solo lo haría en un N4. Por el momento me voy a conformar viéndolo con amigos y comiendo un asado¨.
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS HISTORICOS 2008

04.03.08-El próximo 6 de marzo, a las 12,30 horas, se realizará la presentación oficial
de los Campeonatos Argentino Históricos 2008 en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850, 9° Piso Capital Federal.Durante la conferencia se brindarán detalles del desarrollo de los mismos.
Fuente: Prensa ACA

RALLY ARGENTINO:MORAN CONFIMA SU PARTICIPACIÓN

04.03.08-El piloto confirmo la compra del Renault Clío con el que participo de algunas carreras durante el año 2007 en la clase N3 del Rally Nacional.El auto que pertenecía al equipo Schroeder servirá para que el piloto de Concepción de Tucumán compita durante el año en el Campeonato Argentino.El auto será atendido por el GRT, bajo la supervisión del equipo de los hermanos González, quienes durante las pruebas trabajaran bajo la observación del equipo Schroeder.La presentación será en la próxima carrera cuando la categoría visite Bariloche.Moran tratara de conseguir el presupuesto para todas las carreras que restan del campeonato. Mientras que en el certamen tucumano continuara en la clase A7 con el VW Senda.En cuanto a los navegantes, seguirá corriendo con Pablo Monasterolo en provincial, en tanto Gonzalo González será quien este en la butaca derecha en las competencias Nacionales.Pablo Moran de 19 años cuenta ya con un campeonato tucumano de rally en la categoría N1 y un sub. Campeonato en la temporada pasada en la clase A6.
fuente:alejandro pascual

7ª EDICIÓN DEL RALLY DE LA COMARCA PETROLERA.EN PLAZA HUINCUL Y CULTRAL CO

04.03.08-Plaza Huincul y Cutral Co se vuelven a unir para llevar adelante la séptima edición del Rally de la Comarca Petrolera, la primera prueba del jerarquizado certamen regional que se disputará entre el 15 y 16 de marzo.
La prueba será la primera de un certamen que tendrá diez fechas y también se clausurará en la Comarca Petrolera.
Ayer, junto con la apertura del registro de las inscripciones, se realizó la presentación de la prueba que tendrá como principal novedad el regreso de Cutral Co al regional.
Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 12 a las 20, mientras que el jueves 13, a las 19, se asignarán los números.
El viernes toda la actividad se centralizará en la Comarca Petrolera. De 11 a 18 se programó el relevamiento de los tramos, con dos pasadas cada uno; la verificación técnica irá en el mismo horario, y la administrativa será de 15 a 19. La largada simbólica se realizará a las 21.30 frente a la municipalidad de Cutral Co.
Como en todo comienzo de certamen, hay una gran expectativa. En el receso, pilotos y equipos se movieron mucho. Habrá novedades importantes.
Para destacar, la incorporación de José L. Gómez a la Súper R dentro de la estructura del GyG Motor Sport; Raúl A. Martínez y Fabio Badillo, en la misma división de tracción integral, se sumaron al Patagonia Racing, y Sebastián Martínez será atendido por el equipo de Oscar Millán.
También presentará equipo completo el Debasa Rally Competición, con sede en Catriel, que el año anterior arrasó con las dos divisiones de tracción simple en el Argentino y una en el regional, nada menos.
Los dirigentes, tanto de la organización como de la AVGR, esperan reunir a una importante cantidad de participantes, los que se dividirán en las categorías Súper R, Grupo N-3, Grupo N-2, Clase A-7, A-6 y A-1.
fuente:rio negro

lunes, marzo 03, 2008

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE RALLY BONAERENSE

03.03.08-La ASOCIACION DE RALLY BONAERENSE, comunica por intermedio de la presente que no iniciará El Campeonato de Rally en el actual Año 2008.-
Motiva tal decisión el hecho de no poder accionar, contra las restricciones constantes, sufridas en los últimos años, impuestas por la C.D.A. (Comisión Deportiva Automovilística) dependiente del A.C.A., la cual nos ha privado la realización de competencias, ya programadas en nuestro calendario, con el argumento de que superamos una zona de EXCLUSION, que no le encontramos sentido, privando a muchas instituciones la libre elección a la hora de con quien hacer las carreras, arriesgando la falta de actividad en el año.-
Nos cuesta creer que una entidad como la C.D.A., trunque la posibilidad y la continuidad de una categoría que solo persigue la promoción de pilotos totalmente amateur, dirigida por un grupo de gente sin fines de lucro.-
Cabe aclarar que dicha asociación recibe el apoyo de dos clubes pioneros en esta actividad como lo son el Automoto club Cnel. Suárez y la Asociación de Rally de Cnel. Pringles, con una trayectoria de 22 años organizando Rally, Nacional, Provincial y Zonal, cumpliendo este año 100 carreras bajo su organización.-
Sabemos que con esta decisión se verán afectadas instituciones, colaboradores y corredores, a los cuales les pedimos disculpas, pero no encontramos soluciones viables a corto plazo que nos permitan continuar con la seriedad y organización acostumbrada.-
También queríamos agradecer a los que hicieron al engrandecimiento de la categoría, Medios de Prensa-Alto Régimen (Mattivi, Carlos)-Primera Serie (Gentile, Juan)-Campeones (Legnani, Carlos)-LU 36 Radio Cnel. Suárez (Equipo Hablando de Automovilismo)-Pringles F.M.-Motores a Fondo (Obregozo, Jorge)-Radios Locales-Diario Nuevo Día-Suárez Video Canal 4, Clubes Organizadores-Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Gral. Villegas, Tres Lomas, Daireaux, Azul, Sierra de la Ventana, Bolívar, Tres Arroyos, Macachín, Las Heras, Cnel. Pringles, Cnel. Suárez, Lobos, Casilda y Pigue, Corredores y todas aquellas personas que de una forma u otra colaboraron con dicha categoría.-
Por el futuro de la misma, apelamos al sentido común de las personas que dirigen los destinos del Automovilismo Deportivo, la posibilidad de revertir la situación en favor de todos.-

RALLY ARGENTINO:NOVENA FECHA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY ENTRE RIOS

03.03.08 Las autoridades del Auto Club Concepción del Uruguay, presentaron días atrás la novena fecha del Rally Argentino, que tendrá como epicentro a la ciudad de la rivera entrerriana y a la micro región “Caminos del Palacio”.
El anuncio se dio en el marco de la presentación del calendario 2008 del Rally Entrerriano, y días después de que Gabriel Raies, representante de Rally Argentino, confirmara en la rampa de largada del rally de Mina Clavero la organización de la novena fecha en Concepción del Uruguay los días 14, 15 y 16 de Noviembre.

Por su parte, en representación del Auto Club Abraham Gilichensky, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y anunciar la confirmación de las nueve fechas del Rally Entrerriano, como así también la fecha correspondiente al Rally Argentino.
“En realidad fue más bien un anuncio informal para los medios locales. El viernes pasado nos reunimos con todos los intendentes de la zona, en donde nos manifestaron su apoyo para organizar la carrera, y ya con ese aval nos comunicamos con Gabriel Raies para anunciarle que la región contaba con el apoyo de los municipios”, expresó Matías Pereyra, secretario del Auto Club, y miembro del comité organizador.
Entre los presentes estuvieron el Director de deportes de Concepción del Uruguay, quien manifestó el apoyo de la municipalidad en la organización de una nueva edición del Rally de Entre Ríos, destacando a su vez la importancia y el impacto turístico de la prueba en la región.
Respecto a la fecha que le tocará a esta plaza, Matías Pereyra argumentó: “Se va a sentir el calor y mucho. Hubiéramos preferido la fecha de septiembre u octubre, pero el asunto se dilató desde nuestro lado. Sin embargo va a ser un lindo atractivo ya que está la posibilidad de que el campeonato se defina en nuestro rally.
Esta edición además se realizará en el marco de los 20 años de la creación del Auto Club Concepción del Uruguay fundado el 2 de marzo de 1988.
fuente:Miguel Mattos Responsable de Prensa

F1 POWER BOAT:MANSILLA GANO EN SAN RAFAEL

03.03.08-José Manuel Mansilla (Megatone) obtuvo su primer triunfo en la F1 Power Boat al ganar la segunda final del año disputada hoy ante 10.000 espectadores en el embalse El Nihuil, cercano a la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza.
En el segundo lugar terminó Gustavo Ramírez (Scienza), quien de esta manera asumió la punta del torneo, mientras que el podio lo completó Mariano Candau (Promarine). Cuarto concluyó Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) y Gabriel Zirmer (Zirmer Motorcycles) ocupó la quinta plaza final.
La carrera tuvo un desarrollo emocionante desde la misma largada en una lucha directa entre Marcelo Pocovi y José Mansilla, quienes habían ganado las series clasificatorias, y a ellos se sumaron Gabriel Zirmer y Gustavo Ramírez. En el sexto giro un toque entre Pocoví y Mansilla hizo que los cuatro llegaran a juntarse a menos de cinco segundos del primero al cuarto desde allí hasta el final de la competencia.
Una vez finalizada la carrera el Comisario Deportivo Gerardo González analizó lo sucedido en el agua y resolvió excluir a Pocovi, quien había sido el ganador, por cruzarse de carril en el momento de la largada, de acuerdo a lo que marca el reglamento para este tipo de maniobras.
Mansilla, quien cumplirá el 12 de marzo 30 años de edad, es de San Fernando y corre en la F1 Power Boat desde noviembre de 2004. Conocida la decisión de las autoridades de la prueba el ganador comentó: "fue una carrera durísima, ya desde las series la lancha se mostró con un muy buen potencial y en la carrera con Pocovi siempre estuvimos muy cerca. Lamento que el triunfo se haya resuelto después de la bandera a cuadros porque en carrera la victoria tiene otro sabor, pero ahora disfruto este primera vez en lo más alto después de mucho esfuerzo en tantos años".
En el campeonato el nuevo líder es Gustavo Ramírez con 59 puntos, seguido por José Mansilla con 57 y tercero es Marcelo Pocovi con 54, quedando encerrados los tres en apenas cinco unidades. Cuarto está Carlos Breyaui con 43 y el quinto el Gabriel Zirmer con 42.
La tercera fecha de la categoría de motonáutica más importante de Sudamérica será el sábado 22 de marzo en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
F1 Power BoatSan Rafael, MendozaFinal, 12 vueltas
1 10 Mansilla Jose Megatone
2 4 Ramirez Gustavo Scienza
3 8 Candau Mariano Promarine
4 12 Breyaui Carlos YPF/Sancor Seguros
5 14 Zirmer Gabriel Zirmer
6 11 Boniface Hernan Patagonia Petróleo
7 5 Carlos Franco Agrinar
8 16 Juan M. Gigli Puerto Banus
9 3 Exposito Horacio Evinrude
exc 6 Pocovi Marcelo Hélices GG
Primera serie: Marcelo PocoviSegunda serie: José Mansilla
Campeonato (2 carreras):
1. Gustavo Ramírez 59,
2. José Mansilla 57,
3. Marcelo Pocovi 54,
4. Carlos Breyaui 43,
5. Gabriel Zirmer 42,
6. Mariano Candau 40,
7. Carlos Franco 28,
8. Horacio Expósito y Hernán Boniface 20,
10. Juan Manuel Gigli 7,
11. Eduardo Romanelli 5.
Próxima fecha: 22 de marzo, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
fuente:prensa f1 power boat

PODIO DEL RALLY DE MEXICO 2008

03.03.08-Loeb, Atkinson y Latvala ha sido la composición del podio de México. Dos de estos pilotos ya saben lo que es ganar esta temporada, el primero de ellos dos veces, aunque los tres se han subido al cajón también dos veces en lo poco que llevamos de año. Su resultado en la carrera mejicana hace justicia a su actuación y los comentarios de los tres también lo demuestra. En cuanto al joven Ogier (24 años), México ha sido el inicio de lo que parece ser una carrera prometedora. Gracias a los dos Sébastien, Citroën se ha ido de centroamerica con un bonito doblete WRC-Júnior.
Sébastien Loeb (Citroën/Ganador Rally México 2008): “A pesar de nuestra ventaja, abordamos la última etapa con precaución, cualquier pequeño problema podía echar al traste nuestro resultado. Al final todo era satisfacción, ya que después de nuestro resultado en blanco de Suecia era muy importante volver a marcar de nuevo el máximo de puntos. Ha sido una victoria como a mi me gusta conseguir: después de una buena batalla. La ausencia de Grönholm ha sido suplida por otro finlandés, más joven pero tan bravo como Marcus en todos los terrenos; deberemos estar alerta a sus actuaciones en las próximas carreras”.
Chris Atkinson (Subaru/Segundo en el Rally México 2008):“¡Es un resultado fantástico, el mejor que he conseguido en WRC! Todo el equipo, mis mecánicos y Subaru han hecho un gran trabajo. Fue divertido superar a Sebastien [Loeb] en la última superespecial. Es un gran comienzo de año y espero que podamos seguir progresando. Estamos mejorando y el coche ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana. Trabajamos en los amortiguadores y la suspensión después de Suecia y eso ha ayudado mucho, ya que han funcionado bien con el calor, que siempre es una prueba dura. Ahora hay que pensar en mantener este rendimiento en Argentina”.
Jari-Matti Latvala (Ford/Tercero en el Rally México 2008): “Es un resultado importante para mi y también lo es para el equipo y para nuestras aspiraciones en el campeonato. He logrado mi objetivo de estar en el podio y es una lástima que tuviésemos un problema cuando luchábamos por el liderato. Pero si pienso sobre las cosas en su conjunto, ha sido un buen fin de semana y no tengo ninguna queja. Lo mejor es que veo la posibilidad de presionar a Loeb y luchar con sus tiempos; espero que podamos seguir tan cerca de él en el futuro porqué he logrado un buen ritmo”.
Sébastien Ogier (Citroën/Ganador Júnior en el Rally México 2008): “Todo era nuevo para mí en el inicio de esta prueba, tenía que adaptarme al coche, al campeonato y a luchar con mis rivales, así que esta victoria me produce una gran satisfacción. Quedan cinco rallyes más por delante y espero que podamos continuar de la misma forma”. Sébastien está apoyado por Citroën y Total y es miembro del equipo de la Federación de Francia.
Olivier Quesnel (Citroën Total WRT): “La victoria clara de Sébastien Loeb en México se ha visto acompañada de un bello triunfo y demostración del joven Sébastien Ogier en Júnior, que ha dominado esta categoría en su primer rally del mundial, una actuación realmente brillante”.

GRAN PREMIO "RALLY DE VERANO 2008" FRIAS TRINUNFO EN EL SÚPER ESPECIAL

03.03.08-A bordo de un VW Gol de la clase A7, el binomio que encabeza Javier Frías y navega Cristián Olveira, se quedaron con el “uno” en el GP “Rally de Verano 2008”, corrido ayer en el circuito “Campanas del Rosario” en el departamento Fray Mamerto Esquiú.La competencia que motorizó la AAA (Asociación Automovilística Ambato) congregó un importante número de pilotos de la región NOA, y fue acompañado por un gran marco de público para cerrar un exitoso torneo que tuvo una proyección de cinco fechas.El clasificador general arrojó como ganador a Javier Frías, dejando como escoltas a Rubén Vergara – Diego Roldan (VW Gol A7) con un acumulado de 6’53”1/10, y completó el podio la tripulación de la clase N3, Ariel Freigber - Cristian Ahumada (Clio Willians).Uno de los hechos anecdóticos que dejó el “Coronación” fue el fastidio que manifestó el experimentado Enzo López, quien en la primera pasada sufrió una penalización de 10 segundos por adelantamiento –según informaron las autoridades de la prueba- y al no estar de acuerdo con la determinación, decidió retirar su máquina. Clasificación
1º) Frías Olveira (VW Gol / A7) 6´4´´7;
2º) Rubén Vergara – Diego Roldan (VW Gol 1.8 / A7) 6´ 53´´ 1/10;
3º) Ariel Frigber - Cristián Ahumada (Renault Clio / N3) 7´ 7/10;
4º) Daniel Martínez - Azar (VW Gacel / A7) 7´ 2´´;
5º) José Arce - Pablo Bracamonte (VW Gol 1.8 / N6) 7´4´´ 1/10;
6º) Pinto - Castro / Arenero 7´ 7´´ 5/10;
7º) Carrizo – Palavecino (VW Gol / N5) 7´ 9´´ 5/10;
8º) Ortega William - González (A 6) 7´ 9´´ 9/10;
9º) Gil De Marchi – Giraudo (Arenero) 7´ 10´´ 4/10, y
10º) Edgardo Gómez-Fernando Manzoni (Fiat 128 /A5) 7´ 15´´ 9/10.
Clase x claseA7: Frías - OlveiraN3: Freigber - AhumadaN6: Arce - BracamonteN1 (arenero): Pinto - CastroN5: Nery Carrizo - PalaveccinoA6: William Ortega – GonzálezA5: Edgardo Gómez - Fernando ManzoniA1: Hugo AcostaA: Balmaceda Daniel – “Cochi” Quinteros
fuente el ancasti

domingo, marzo 02, 2008

RALLY DE MEXICO:VILLAGRA LOGRO PUNTOS INPORTANTES PARA EL CAMPEONATO

02.03.08-El equipo argentino Munchi’s Ford WRT descolló con sus pilotos en el Rally de México por la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIA. Federico Villagra y Jorge Pérez Companc arribaron en séptima posición y sumaron para Constructores. El noruego Henning Solberg con el otro auto de la estructura, tuvo un quinto puesto final, que le permitió seguir sumando al”Munchi’s” entre los mejores.FEDERICO VILLAGRA navegado por JORGE PEREZ COMPANC en el Focus WRC07 N°9, lograron un gran resultado en la primera visita de ambos al al Rally de México, con todo lo que eso significa. El séptimo puesto final fue todo un premio para la tripulación argentina, que logró revertir una situación muy difícil en la segunda etapa, cuando había fallado la dirección asistida de la unidad.Entre la dupla VILLAGRA/PEREZ COMPANC, además del quinto puesto final del noruego Henning Solberg con el otro Focus WRC07 del Munchis Ford WRT, el equipo argentino se retiró de la contienda mexicana, sumando muy buenos puntos para posicionarse entre los mejores del certamen de Constructores.“Estoy muy bien, muy contento, hoy solo debíamos cumplir con muy pocos kilómetros de carrera sin arriesgar y así lo hicimos para llevarnos un septimo puesto mas que importante, sobre todo en nuestra primera participación en México. Este es un rally muy duro, difícil, exigente para el auto y el piloto, pero lo pudimos resolver muy bien con la estrategia que nos trazamos junto a Jorge. Acertamos en el ritmo justo de carrera y nos llevamos un gran resultado, puntos para Constructores y en mi caso para el mundial de pilotos. Comenzamos el año de gran forma.Ahora nos espera el Rally de Argentina, nuestro rally, ahí por conocimiento de caminos y por los kilómetros que ya acumulamos de experiencia sobre el Focus, eso nos ayudará. Será mi primera vez en Argentina con un WRC, algo emocionante y que a la vez me enorgullece.” (F.Villagra/Focus WRC07 N°9)“Estoy muy feliz, hicimos una gran carrera, el Munchi’s puntuó con sus dos autos para Constructores y eso es fantástico. Federico hizo un gran rally, sobre todo cuando en la segunda etapa tuvimos el inconveniente con la dirección asistida, se sobrepuso a eso y con mucho sacrificio conseguimos un gran resultado en una carrera durísima. El equipo sumó con Henning Solberg y con Villagra, el objetivo se alcanzó ampliamente.” (Jorge Pérez Companc, navegante/Focus WRC07 N°9)
Clasificación General – Final
1°) S.Loeb/D.Elena Citroen 3h.33’29” 9/10
2°) C.Atkinson/S.Prevot Subaru a 1’06” 1/10
3°) J.M.Latvala/M.Anttila Ford a 1’39” 7/10
4°) M.Hirvonen/J.Lehtinen Ford a 3’38” 7/10
5°) H.Solberg/C.Menkerud Ford a 4’57” 9/10
6°) M.Wilson/S.Martin Ford a 6’28” 9/10
7°) F.Villagra/J.P.Companc Ford a 19’03” 0/10
8°) R.Triviño/C.Salom Peugeot a 21’17” 3/10.
Campeonato de Pilotos:
Mikko Hirvonen 21,
Sébastien Loeb 20,
Jari-Matti Latvala 16,
Chris Atkinson 14,
Gigi Galli 9,
Petter Solberg 9,
F.Villagra 2.
Constructores:
BP Ford Abu Dhabi 37,
Subaru 25,
Citroën Total 25,
Stobart VKM-Sport 19,
Munchi´s Ford WRT 6,
Suzuki 5.
Próxima fecha: Rally de Argentina, 27 al 30 de Marzo.
fuente:Prensa Munchi`s

RALLY DE MEXICO:LOEB CONSIGUIO SU VICTORIA Nº38 3N 3L WRC Y CITROËN LA Nº 44.EL ARGENTINO VILLAGRA FINALIZO 7º

02.03.08-No hubo cambios, al menos importantes. La tercera jornada del Rally México ha transcurrido sin sobresaltos ni sorpresas para los equipos favoritos, dedicándose Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) a controlar la carrera ante unos rivales que contaban con bien pocas posibilidades de intercambiar posiciones entre ellos. Latvala (Ford) lo intentó, pero el lastre de tiempo era demasiado pesado y al final ha tenido que conformarse con la tercera posición, por detrás de un Chris Atkinson (Subaru) que ha alcanzado su mejor resultado en una carrera del WRC. Quien sí lo ha conseguido es Mikko Hirvonen (Ford), que arrancando a Henning Solberg (Ford) la cuarta plaza en el penúltimo tramo ha logrado salir de México tal como entró: líder del WRC… aunque ahora por tan sólo 1 punto.
Tres especiales inéditas hasta el momento y el quinto paso por la Superespecial conformaban la jornada matinal de hoy, 2 de marzo, en el rally mejicano. El vuelco que dio la carrera ayer, con un Loeb al completo ataque y unos rivales, principalmente los de Ford, que poco a poco sucumbieron víctimas de problemas, hacían presagiar muy pocos cambios para un día corto en kilómetros cronometrados y que aún lo ha sido más tras cancelarse el segundo tramo, de 22,30 kms, por razones de seguridad (exceso de público).
En la especial anterior, Latvala había lanzado un feroz ataque marcando el scratch y sacándole 13,9 segundos a Atkinson, quien poseía una segunda posición en la general que el finlandés creía posible reconquistar. Pero la cancelación de la segunda especial ha devuelto a todos la consciencia de la realidad: El rally estaba ya sentenciado en sus primeras posiciones. En la segunda especial del día (tercera del recorrido a causa de la cancelación de la segunda), Hirvonen marcaba el scratch y Latvala sacaba a un Atkinson conservando nada menos que 23,1 segundos. A falta de la Superespecial (4,42 kms), 28 segundos separaban al segundo del tercero, Atkinson de Latvala, de modo que todo el mundo comprendió que nada iba a cambiar.
El curioso -por lo tardío- scratch de Hirvonen (único que ha marcado en la carrera) era para el finlandés mucho más importante que ser el primero en un tramo, sino que le permitía avanzar en la general a un dócil Henning Solberg que facilitaba, con un pinchazo, que el piloto del Ford oficial siguiera siendo líder absoluto en el apartado de pilotos del WRC.
Sébastien Loeb ha conseguido su victoria nº 38 en pruebas del WRC y Citroën la nº 44. De todos modos, lo más interesante para esta escuadra es que su piloto estrella vuelve a rozar el liderato del mundial, a 1 punto de Mikko Hirvonen, quien no ha hecho precisamente el rally de su vida. Aunque ayer tuvo dos pinchazos, sus tiempos no han estado a la altura de las circunstancias ni de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, que a pesar de finalizar tercero fue líder durante todo un día y se está mostrando como un digno sucesor de Grönholm.
En cuanto a Chris Atkinson, segundo en México, la alegría es doble, por un lado al verle por primera vez en una posición hasta ahora nunca ocupada por el australiano, y por otro por comprobar que la escuadra Subaru ya es una habitual del podio, lo que no deja de ser una esperada realidad teniendo en cuenta que dentro de unos meses alineará a su nuevo Impreza.
En Constructores no ha habido cambios, la regularidad de Ford le ha permitido sumar un punto más que su rival Citroën, lo que demuestra una vez más que el concurso del segundo piloto es vital para aspirar a este título. En Citroën los continuos problemas de su segundo coche no les permite sumar tanto como sus rivales, y eso aún teniendo en cuenta que Dani Sordo ha vuelto a brillar a gran nivel marcando incluso dos scratch… aunque cuando ya se encontraba sin posibilidades en la clasificación.
Henning Solberg ha hecho grande a la escuadra Munchi’s al terminar quinto, lo que sumado a la séptima posición de Federico Villagra ha permitido debutar espectacularmente al equipo argentino. De igual modo, Matthew Wilson ha devuelto la confianza de nominarle para los puntos en Stobart con una buena sexta posición, mientras que los Suzuki se fueron prematuramente de México sin puntos.
En la categoría Júnior, victoria sin paliativos para el francés Sébastien Ogier, que con un Citroën C2 S1600 de la marca francesa es el primer líder de este apartado tras un indiscutible liderazgo a lo largo de la carrera. El estonio Jaan Mölder (Suzuki) y el polaco Michal Kosciuszko (Suzuki), le han acompañado en el podio.
Clasificación final del Rally México 2008
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC), 3h 33’29”9
2- Chris Atkinson/Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC206), a 1’06”1
3- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (SF/Ford Focus RS WRC 2007), a 1’39”7
4- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (SF/Ford Focus RS WRC 2007), a 3’38”7
5- Henning Solberg/Cato Menkerud (SF/Ford Focus RS WRC 2007), a 4’57”9
6- Matthew Wilson/Scott Martin (GB/Ford Focus RS WRC 2007), a 6’28”9
7- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (ARG/Ford Focus RS WRC 2007), a 19'03"0
8- Ricardo Triviño/Checo Salom (MEX/Peugeot 206 WRC), a
9- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/Citroën C2 S1600), a
10- Jaan Mölder/Fréderic Miclotte (EE-B/Suzuki Swift S1600),
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2008
Piloto
1-Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), 21 puntos
2-Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), 20 puntos
3-Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi WRT), 16 puntos
4-Chris Atkinson, Subaru WRT), 14 puntos
5-Gigi Galli (Stobart VK M-Sport Ford RT), 9 puntos
5-Petter Solberg (Subaru WRT), 9 puntos
7-François Duval (Stobart VK M-Sport Ford RT), 5 puntos
8-Henning Solberg (Stobart VK M-Sport Ford RT), 4 puntos
8-Andreas Mikkelsen (Ramsport), 4 puntos
10-Daniel Sordo (Citroën Total WRT), 3 puntos
10-Matthew Wilson (Stobart VK M-Sport Ford RT), 3 puntos
Marcas
1-BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 37 puntos
2-Citroën Total World Rally Team, 25 puntos
2-Subaru World Rally Team, 25 puntos
4-Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 19 puntos
5-Munchi’s Ford World Rally Team, 6 puntos
6-Suzuki Word rally Team, 5 puntos
Júnior
1-Sébastien Ogier, 10 puntos
2-Jaan Mölder, 8 puntos
3-Michal Kosciuszko, 6 puntos
4-Patrik Sandell, 5 puntos
5-Shaun Gallagher, 4 puntos
LA PROXIMA FECHA 27 AL30 DE MARZO EL 28º RALLY DE LA ARGENTINA 2008

PROPONEN EL TRAZADO HOY SE PRESENTÁ A LA FIA EL CIRCUITO DE LOS SÚPER ESPECIALS

02.03.08-A sólo 48 horas de decidir el cambio de escenario para la realización de los tres súper especiales del Rally Argentina 2008, los organizadores de la competencia ya definieron el circuito que se montará en el Estadio Córdoba para albergar el cierre de cada día, y lo presentarán hoy a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La organización de la cuarta fecha del Rally Mundial –que se disputará del 27 al 30 del corriente íntegramente en Córdoba– deberá cumplir hoy con la entrega de la segunda guía de la competencia al ente internacional, en la que incluirá el recorrido de dos mil metros que en un principio iba a disputarse en el Parque San Martín. Con la respuesta de la FIA en la mano, el próximo miércoles en Buenos Aires y la semana entrante en Córdoba, se darán a conocer los detalles más finos del trazado en la conferencia de presentación oficial de la 28ª edición del Rally Argentina. Los primeros días.
Como en los años anteriores, el Estadio Córdoba cambiará su fisonomía habitual para recibir a los amantes de las tuercas. Alrededor de 20 mil personas podrán darse cita en el Chateau para ver a los bólidos derrapar en un circuito que propondrá desniveles (en el tramo que atraviesa la cancha auxiliar), saltos y vados.
Los súper especiales del viernes (noveno tramo del día 1) y sábado (18ª tramo, día 2) largarán a las 18.45 y recorrerán un circuito de 1800 metros, con punto de largada y llegada dentro del campo de juego alternativo. En ambas jornadas, que darán cierre a los dos días iniciales de competencia, los 20 primeros coches comenzarán a desandar el trayecto cada dos minutos, mientras que los bólidos que lleguen en los puestos posteriores lo harán cada 60 segundos.
El show final. El domingo 30, el tercer súper especial le pondrá punto final a la actividad y despedirá al Rally Argentina hasta el próximo año.
El súper prime número tres largará a las 11.40 (será televisado a todo el mundo) y tras su finalización los competidores regresarán a Villa Carlos Paz para celebrar, a las 13, la ceremonia de premiación de la cuarta etapa del Rally Mundial. A diferencia de los días previos, el domingo los bólidos “desfilarán” de a dos en un circuito que será de dos mil metros (se agregó un tramo para cerrar el trazado).
El recorrido tendrá dos calles, A y B, y los vehículos saldrán en sentido contrario (A, hacia el norte y B, hacia el sur), con una diferencia estimada de 20 segundos para atravesar el mismo punto. El resto. Tras completar las etapas puntables por la sinuosa geografía cordobesa, los competidores accederán al Estadio Córdoba por el ingreso sur para concluir con la actividad de cada día.
El planteo del circuito incluye además la ubicación de las tribunas para el público, donde se estima que podrán ingresar alrededor de 20 mil personas; las disposición de las carpas VIP; el sector de estacionamiento para público y autoridades entre otros detalles de infraestructura. Finalmente, después de tantas idas y venidas, los súper especiales toman forma y el rally Mundial Argentina 2008 se empieza a sentir en Córdoba. 2000 metros. Es la distancia del circuito que se montará en el Estadio Córdoba para recibir los tres súper especiales del Rally Argentina 2008. La totalidad de la extensión se utilizará sólo el domingo, ya que el viernes y sábado se emplearán 1800.
fuente:la voz

LOS CAMINOS Y CRONOGRAMA DEL RALLY DE OLTA

02.03.08-La promotora “x+rally” informo que fue confirmado la 1º de fecha del Campeonato provincial de Rally que se realizara en Olta, que contará con la fiscalización de la Federación Riojana del Deporte Motor y será cronometrado por Apryn de Córdoba.Serán muchas las novedades que traerá esta fecha, ya que el movimiento de pases de pilotos y conformación y cambios de categorías serán varios. Por otra parte la Promotora estrenará un Colectivo que ha sido adaptado para funcionar como Centro administrativo, de prensa y cómputos, que se intalará en el predio del Parque de Asistencia.Los Caminos y Cronograma del rally Fueron ratificados los caminos que habían sido seleccionados precisamente para la disputa de las pruebas especiales, que serán 8 en total, divididas en 4 para la primera y 4 para la segunda etapa, que totalizarán 105,25 km en total.El Parque de Asistencia se instalara en el predio colindante a la Estación de servicio Pebelca, conjuntamente allí funcionará el Centro administrativo, de Prensa y computos, para lo cual la promotora “ x+rally” estrenará un colectivo que ha sido adptado especialmente para este tipo de eventos. Minetras que en la Plaza Chacho Peñaloza de Olta, funcionará el Parque cerrado, y se instalará la Rampa para la Largada y Coronación, acompañada del arco inflable que ornamenta el mismo.
CRONOGRAMA
Dia viernes 14 de Marzo de 200820,30 hs Plaza Chacho Peñaloza de Olta Rampa Especial Control Lugar DistanciaPrimera Etapa:
Sabado 15 de Marzo de 2008Verificación Administrativa y Tècnica previa Pebelca YPFSalida P. de Asistencia- Pebelca YPF
P.E. 1 B. Petrificado- La Chimenea 19,00 km
P.E. 2 La Chimenea- B. petrificado 18,90 km
P. de Asistencia- Pebelca YPF
P.E. 3 Ruta 79 - Loma Blanca 18,90 km
P.E. 4 Caminito - Loma Blanca 7,00 km
P. de Asistencia- Pebelca YPF Parque Cerrado - Plaza Chacho Peñaloza - OltaTotal 63,80 km
Segunda Etapa:
Domingo 16 de Marzo de 2008Salida Plaza Chacho Peñaloza - Olta P. de Asistencia- Pebelca YPF P.E. 5 Ruta 79 - Santa Cruz 13,40 km
P.E. 6 Caminito - Loma Blanca 7,00 km
P. de Asistencia- Pebelca YPF
P.E. 7 Ruta 79 - Loma Blanca 18,90 km
P. de Asistencia- Pebelca YPF
P.E. 8 Belgrano - La Chacra 2,15 km
P. de Asistencia - Pebelca YPF
P. Cerrado- Plaza Chacho Peñaloza OltaCoronación de los Ganadores
Total 41,45 kmTotal P. Especiales 105,25 km Movimiento de Pilotos y actividad de los talleres.Olta tiene el privilegio de ser la Ciudad anfitriona y la que dá el puntapié inicial a cada temporada del Campeonato Provincial de rally, es enorme el entusiasmo que se ha creado en torno a esta fecha.Por los Talleres es intensa la actividad, tanto en la Capital como en el Interior, especialmente en la zona de Chamical y Olta, y también en la vecina provincia de Catamarca, con los pilotos que habitualmente participan del campeonato Riojano, tratando de llegar a tiempo con los autos, en algunos casos porque han tenido de adaptar sus unidades a la nueva categoría N1, en especial todos aquellos que competían anteriormente en la clase N5 y N6 .Se anticipan varias y resonantes reapariciones, otros cambios de clases, conformación de equipos, y a último momento la posibilidad de sumar pilotos de San Juan y San Luis, que daremos a conocer oportunamente.
fuente:Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

F1 POWER BOAT: ROMANELLI EL MAS RAPIDO EN LA CLASIFICACION DE SAN RAFAEL

02.03.08-Eduardo Romanelli (Paralelo Cero) fue el piloto más rapido en la clasificación de la segunda fecha de la temporada de la F1 Power Boat que se correrá mañana en el embalse El Nihuil en la provincia de Mendoza, próximo a la ciudad de San Rafael.
El piloto de San Fernando marcó 1:07.052 y por apenas 19 milésimas de segundo aventajó a Gabriel Zirmer (Zirmer) quien se ubicó en la segunda ubicación. Tercero quedó el líder del campeonato Marcelo Pocovi (Hélices GG) a 0.579. La cuarta ubicación fue para Gustavo Ramírez (Scienza) y José Mansilla (Megatone) cerró el grupo de los primeros cinco.
Esta fue la primera pole para Romanelli en su segundo año temporada dentro de la categoría más importante de la monaútica sudamericana y en su historial personal cuenta con un solo triunfo logrado en San Luis en el cierre de la temporada 2007.
"Parece que la zona del oeste de la Argentina me cae bien, ya que gané el año pasado en Cruz de Piedra y ahora logro el mejor tiempo aquí en San Rafael. Estoy contento porque en Mercedes había clasificado cuarto el sábado pero el domingo no pude correr por problemas con el motor y haber hecho esto hoy es un incentivo muy grande para todos en el equipo por el trabajo hecho entre la última carrera y esta. Espero concretar una buena actuación mañana" destacó Romanelli.
La actividad se desarrolló bajo un cielo despejado y un clima excelente. Para mañana se esperan las mismas condiciones meteorológicas.
Para mañana está prevista la realización de una sesión de pruebas libres a las 16.00, a las 17.00 y 17.45 se correrán las series clasificatorias sobre 10 vueltas cada una y a las 18.30 se largará la final a 15 vueltas.
F1 Power BoatClasificación San Rafael, Mendoza
1 7 Eduardo Romanelli Paralelo Cero 1:07,052
2 14 Zirmer Gabriel Zirmer 1:07,071 0,019
3 6 Pocovi Marcelo Hélices GG 1:07,631 0,579
4 4 Ramirez Gustavo Scienza 1:08,622 1,570
5 10 Mansilla Jose Megatone 1:08,833 1,781
6 12 Breyaui Carlos YPF/Sancor Seg. 1:10,352 3,300
7 3 ExpositoHoracio Evinrude 1:10,406 3,354
8 8 Candau Mariano Promarine 1:11,793 4,741
9 16 Juan M. Gigli Puerto Banus 1:12,153 5,101
10 11 Boniface Hernan Patagonia Petr. sin tiempos
11 5 Carlos Franco Agrinar sin tiempos
Campeonato (1 carrera): 1. Marcelo Pocovi 37, 2. Carlos Breyaui 31, 3. Gustavo Ramírez 29, 4. José Mansilla 23, 5. Gabriel Zirmer 17, 6. Mariano Candau 16, 7. Iván Vilas 13, 8. Horacio Expósito 9, 9. Hernán Boniface 6, 10. Eduardo Romanelli 5
fuente:prensa f1 power boat

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE