sábado, julio 14, 2007

EL TOUAREG SUPERA CON ÉXITO LAS PREVIAS DEL DAKAR 2008

(14/07/07)-Volkswagen continúa con los preparativos para el Dakar 2008. Durante diez jornadas, el equipo oficial de la marca ha estado haciendo pruebas en Túnez con el Race Touareg, y acumulando así información importante para poder afrontar la prueba que partirá de Lisboa el 5 de enero de 2008.
Según el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, han sido diez excepcionales días de pruebas bajo unas temperaturas de entre 35 y 42 grados.
Esto era exactamente lo que buscaban y así se ha dado un importante paso adelante en cuanto a fiabilidad y prestaciones en pistas extremas.
Los protagonistas de estas pruebas, realizadas en Ksar Ghilane, al sur de Túnez, han sido dos Race Touareg 2.
El objetivo con el primer coche era probar la fiabilidad en largos recorridos.
El Race Touareg equipado con el motor TDI diesel de cinco cilindros y 285 cv pasó por las manos de las cuatro parejas de pilotos y copilotos, las de Mark Miller y Ralph Pitchford, Carlos Sainz y Michel Périn, Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz y Carlos Sousa con Andy Schulz. También ha pasado por las manos del equipo de pruebas.
Con el segundo Race Touareg, pilotado por Carlos Sainz y Giniel de Villiers, se ha trabajado con las evoluciones de chasis y suspensiones. Estas pistas reproducen a la perfección las complicadas condiciones de carrera del Rally Dakar, con largos tramos de hierba de camello, complicadas dunas y caminos de superficie dura y reseca, que se asemejan a las duras etapas de Mauritania. “Estoy contento porque todo ha funcionado bien y el equipo ha hecho un gran trabajo. Esto es particularmente provechoso, ya que paralelamente estamos desarrollando un programa de competición de enormes proporciones y buenos resultados, coronado por el triunfo de Sainz y Périn en el Rally Transibérico que abrió la copa del Mundo de la especialidad.
Además, hay que destacar el buen resultado logrado en la Baja 500, donde se obtuvo la octava posición, y el triunfo de la categoría en las 24 Horas de Nürburgring. Redacción AutoScout24.

GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD:NO SE PUEDE HACER HOJA DE RUTA EN ARGENTINA

(14/07/07)-El Automóvil Club Río Grande sacó un comunicado oficial en la tarde de hoy viernes donde queda estrictamente prohibido realizar hoja de ruta en el sector Argentino, más precisamente en las rutas complementarias.
La restricción es hasta nuevo aviso, que se informará mediante un nuevo comunicado.
Si se encuentran a tripulaciones en los trazados argentinos del Gran Premio de la Hermandad serán pasibles de sanciones.
Como así también, el ACRG comunica que puede suceder, que se suspendan tramos de la carrera, si es que tripulaciones incurren en esta infracción.
El Automóvil Club Río Grande sacó un comunicado oficial en la tarde del viernes donde queda estrictamente prohibido realizar hoja de ruta en el sector Argentino, más precisamente en las rutas complementarias.
La restricción es hasta nuevo aviso, que se informará mediante un nuevo comunicado. Si se encuentran a tripulaciones en los trazados argentinos del Gran Premio de la Hermandad serán pasibles de sanciones.
Como así también, el ACRG comunica que puede suceder, que se suspendan tramos de la carrera, si es que tripulaciones incurren en esta infracción.

PRESENTACIÓN RALLY DE OBERA 4ª FECHA PROVINCIAL

(14/07/07)-Esta competencia marcará el regreso del rally a Oberá luego de 15 años de ausencia
La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) comunica que el próximo lunes 16 del corriente se realizará el lanzamiento de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá el 21 y 22 de este mes en Campo Ramón y Oberá.
Desde las 20, a través de una conferencia de prensa que se efectuará en la sede de la FeMAD, se brindarán todos los detalles del Rally Integración Oberá Campo Ramón.Esta competencia marcará el regreso del rally a Oberá luego de 15 años sin los autos de esta especialidad acelerando por los caminos de la zona. La primera etapa se disputará el sábado en Campo Ramón con tres pruebas especiales y un Súper Especial.La segunda, en tanto, será el domingo por los caminos de Pueblo Salto (Oberá), con la disputa de otras tres pruebas especiales y un nuevo Súper Especial.La organización de la fecha está a cargo de la FeMAD, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNAR) y el Automovil Club Oberá (ACO).
Prensa FeMAD

ROBERTO SANCHEZ,PROBARA EL NUEVO SUBARU

(14/07/07)-Roberto Sánchez realizará una jornada de ensayos el próximo miércoles a bordo del nuevo Subaru Impreza que preparó el equipo de los hermanos Barattero y que debutará en la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally, la cual se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de julio en San Rafael, Mendoza. Mario Barattero, uno de los responsables de la escuadra, adelantó que las pruebas se llevarán a cabo en un tramo cercano a la ciudad cordobesa de Almafuerte y que servirán para dar un repaso general a la flamante unidad.La nueva máquina se trata de un Subaru Impreza 2006 0km muy similar al que utilizó Sánchez hasta el Rally de Catamarca y no presenta cambios significativos con respecto a sus elementos.
“Esta evolución del Subaru está casi al límite de su desarrollo por lo que simplemente lo tomamos como un chequeo de rutina para confirmar que todo esté bien”, aseguró el preparador. Por último, Barattero agregó que el resto de los pilotos del equipo probarán directamente en San Rafael, en la previa de la competencia
Miguel Mattos

EL RALLY DE CATALUNYA CALIENTA MOTORES

(14/07/07)-Aunque queden todavía casi tres meses para su celebración, el Rally de Catalunya empieza a ser un hervidero de noticias.
La organización de una de las pruebas que puede decidir el Mundial abrirá a partir del 16 de julio el periodo de inscripción que se cerrará el 30 de agosto, justo cinco semanas antes de iniciarse la competición.
En esta edición se apuesta por congregar el mayor número de pilotos españoles.
A pesar de que pueda ser un mero trámite, la apertura del período de inscripciones supone el pistoletazo de salida de una de las pruebas con más solera del calendario mundialista. En esta edición del Rally de Catalunya se apuesta por los pilotos locales.
Por esta razón, se ha rebajado el precio de la prueba respecto al año pasado para los foráneos, 3.250 euros por participar, mientras que para los españoles se ha reducido a la mitad, con un coste de 1.625 euros.
El Rally de Catalunya que se celebrará del 4 al 7 de octubre será la duodécima prueba del Mundial, pero también acogerá otras especialidades como el Mundial Junior (será la penúltima carrera del calendario) y del Fiesta Sporting Trophy.
La organización prevé una alta participación entre los que destacan los españoles Daniel Sordo, a bordo del Citroën C4, Xevi Pons, con Subaru y el junior Manuel Rueda, con el equipo Renault.
La anécdota de este período de inscripción la ha protagonizado el británico Tim Jones, a bordo de un Ford Ka, que ha sido el primer piloto que ha confirmado su presencia a finales de mayo, mucho tiempo antes de que haya comenzado la recepción de inscripciones.

RALLY MUNDIAL:FRANCOIS DUVAL EN CITROËN XSARA WRC

(14/07/07) -Dos pilotos competirán para el equipo OMV Kronos Citroën World Rally Team en el Rally ADAC de Alemania. François Duval ha sido elegido para llevar el segundo Citroën Xsara WRC.
Las opciones a conseguir un buen resultado en la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA deberían aumentar con la participación del belga de 26 años, que ha subido al podio en Alemania en dos ocasiones.
En los cinco años de historia del Rally de Alemania, François Duval se ha acercado dos veces peligrosamente al cinco veces ganador Sébastien Loeb, ya que el belga terminó segundo por detrás del francés en 2004 y 2005.
Duval ya llevó un Citroën Xsara WRC a la victoria en 2005, cuando ganó el Rally de Australia hace dos años, en la que también fue su última participación con un Citroën. "Estoy muy contento y quiero dar las gracias a mis patrocinadores, que han hecho posible este puesto. Sé que podemos ser muy rápidos con el Citroën Xsara WRC en Alemania y podemos dar la sorpresa," decía François Duval.Manfred Stohl se alegra de no ser el único que llevará los colores del OMV Kronos Citroën World Rally Team en Alemania.
Está impaciente por volver a medirse con un compañero de equipo, una situación que le motiva aún más.
"François Duval es sin duda uno de los tres mejores pilotos WRC sobre asfalto, además, conoce el Citroën Xsara WRC. Estoy seguro de que la comparación y colaboración con él me beneficiará, así que estoy impaciente por empezar," explicaba Stohl.
El Rally de Alemania es algo así como la "prueba de casa" para el director del equipo Marc Van Dalen. "Duval no vive muy lejos de la zona del rally y también es la prueba WRC que se celebra más cerca de la sede de Kronos-Racing.
Además, OMV tiene una gran tradición en esta prueba," decía."Tanto Duval como Stohl ya han estado entre los cinco primeros aquí y el Citroën Xsara WRC tiene un gran palmarés en este rally.
Ocho de las quince plazas del podio en los últimos cinco años han sido para este tipo de coche. Junto con la ventaja por ser en casa, sin duda nos permitirá lograr un resultado satisfactorio," concluía Van Dalen .

RALLY ICA:GINO VALERGA RUMBO AL TITULO

(14/07/07)-Luego de más de un mes y medio de para, este sábado volverá a disputarse el Campeonato Nacional de Rally cuando se de la partida del Rally de Ica 2007, válido por la sexta fecha del mencionado campeonato. En esta oportunidad lo más resaltante es que Gino Valerga, corredor del team Mazda, podría coronarse, a falta de tres fechas más, campeón nacional de la categoría Turismo Superior.
Habiéndose disputado cinco carreras, Gino Valerga y su copiloto Pedro Martín Romero han sumado 48 puntos a bordo del Mazda 3, producto de cuatro victorias y un segundo lugar, siendo el piloto que mayor puntaje ha acumulado de todas las categorías.
De llegar en primer lugar y José Ostaicoechea (su más cercano perseguidor con 24 puntos), abandona la prueba, Gino Valerga se coronará Campeón Nacional de Rally de la categoría Turismo Superior.“Hemos realizado una muy buena campaña hasta el momento y el Mazda 3 ha respondido a la perfección en todas las carreras.
Como siempre vamos a ir por una victoria. La posibilidad de campeonar de manera tan anticipada nos entusiasma mucho, pero si no se concreta, estamos seguros que de todas maneras alcanzaremos el título de este año”, señaló Gino Valerga, piloto oficial del team Mazda Rally.
También se espera que en el resto de categorías la disputa sea intensa, destacando el duelo que vienen manteniendo Ernesto “Neto” Jochamowitz, Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini en la N4. Apenas 4 puntos separan a los destacados pilotos nacionales.
Cabe recordar que originalmente esta carrera se iba a realizar a fines del mes pasado, pero debido a que se cruzaba con una fecha del campeonato sudamericano de rally en la que deseaban intervenir varios pilotos, se decidió aplazarla para este sábado.
El Rally de Ica constará de seis especiales que suman 116.88 Km. y 9 enlaces que totalizan 27.63 Km más. La prueba se disputará en los alrededores de la hermosa localidad de Ocucaje y es organizada por el Club de Automóviles Tubulares de Ica.
Departamento de Prensa
Mazda

NICOLÁS FUCHS SE VE CÓMODO EN LAS RUTAS DEL RALLY ICA

(14/07/07)-El piloto de la categoría N4, Nicolás Fuchs junto a su copiloto, Juan Pedro Cilloniz y a bordo del Mitsubishi EVO IX, se ven cómodos en las rutas del Rally Ica 2007 que se correrá este sábado en el distrito de Ocucaje, por las sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally.
“Estamos listos para correr en Ica siempre lo he dicho, creo que la costa es mejor para nosotros y también para el auto, allí nos ponemos más agresivos y las cosas se nos acomodan mejor”, manifestó Nicolás Fuchs.
Así mismo Fuchs sabe que este fin de de semana en Ica, el triunfo o por lo menos un podio, son obligación suya, para no dejar escapar a
“Neto” en la tabla de colocaciones del torneo. Donde Fuchs está primero con 34 puntos al igual que Jochamowitz. Aunque aseguró que su misión en Ica no es pelear con sus compañeros sino competir.
“Es obvio que la consigna es ganar, pero nosotros llegamos a Ica para divertirnos como siempre en todas las carreras, no estamos acá para pelear con nuestros amigos pilotos. Además creo que auque la estragia es ganar, también necesitamos cuidar el auto, pues lo que nos importa más es la siguiente fecha, es decir el Sudamericano de Huancayo, al cual queremos llegar y hacer un buen papel” finalizó Fuchs mientras hacía su hoja de ruta en Ica.
Departamento de Prensa
Nicolás Fuchs

ACH.VICTOR GALEANO ACTUAL PUNTERO N4 CODASUR EN EL RALLY REGIÓN-PILSEN CALLAO

(14/07/07)-El campeón paraguayo, Víctor Galeano, estará presente en el Rally Región Junín Pilsen Callao, a bordo de un Mitsubishi Evo IX.Galeano, participó en la 1ra.
Edición Internacional del Rally Valle del Mantaro CODASUR 2005, ubicándose en el cuarto lugar, luego de una primera etapa espectacular, donde demostró su real valía, para la segunda etapa por fallas mecánicas no pudo consolidar el triunfo.
Actualmente es líder del Campeonato CODASUR, en la categoría N4, ya que obtuvo el primer puesto en el Rally de Erechim (Brasil) y en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).Víctor Galeano, llegará al Rally Región Junín, con una ventaja de 5 puntos sobre Cristian Confetti y a 15 de Rubén Cuenca, por lo que se prevé una prueba espectacular en nuestro Valle del Mantaro.
La 5ta. Fecha del Campeonato Sudamericano CODASUR y 7ma. Fecha del Campeonato Nacional FEPAD – “Copa Pilsen Callao”, se realizará del 02 al 05 de agosto, en el majestuoso Valle del Mantaro.
Dpto. de PrensaACH
secretaria@achperu.com
prensa@achperu.com

viernes, julio 13, 2007

LUCIANO BERNARDI:POR FALTA DE PRESUPUESTO NO CORRO EN EL SUDAMERICANO

(13/07/07)-El piloto cordobés Luciano Bernardi, quien hasta el Rally de Santa Cruz de la Sierra lideraba el Campeonato de la clase N4 junto a Fabián Cretu, ha dado por concluida su participación en el certamen sudamericano por falta de presupuesto.
Dicha decisión fue tomada días atrás luego de un riguroso análisis de costos junto a sus sponsors, como así también junto al director del VRS Rally Team, Javier Villagra.
Por tal motivo, Luciano explicó lo siguiente: "Lamentablemente ya no estamos en condiciones de seguir disputando dos importantes campeonatos como lo son el CODASUR y el CAR (Campeonato Argentino de Rally). Los elevados costos que significan las competencias en el exterior nos impiden seguir intentando luchar por el título en ése marco, por lo que dispondremos de todos nuestros recursos para seguir avanzando en el argentino y aspirar a nuestra primera corona nacional."
A raíz de esta determinación, los próximos compromisos de Luciano serán exclusivamente en nuestro país, teniendo ya en la mira, al Rally de San Rafael quinta fecha del certamen argentino de la especialidad.
Prensa Bernardi.

RALLY DE PUERTO YERUÁ:CERRÓ CON 36 INSCRIPTOS

(13/07/07)-Con treinta y seis anotados se cerró en la noche de ayer el registro de inscripciones para la novena edición del Rally de Puerto Yeruá.
La competencia se disputará durante este fin de semana y será válida por la segunda fecha de la temporada 2007 del Rally Entrerriano.Al igual que en ediciones pasadas, la organización de la carrera está a cargo del municipio local y, como es habitual, la fiscalización correrá por cuenta del Auto Club Concepción del Uruguay.
Mañana a partir de las 17:00 hs. comenzará la actividad previa del rally, realizando la verificación técnica inicial de los autos participantes y el control administrativo de sus tripulaciones; previo a ello, desde las 8:00 hs. se entregará a los participantes el libro de ruta conteniendo todo el itinerario del evento.Las verificaciones previas continuaran el sábado por la mañana, mientras que el inicio de la actividad estrictamente deportiva está previsto a las 12:30 hs. con la largada desde la rampa y primer control horario del Rally.
En la primera etapa se disputarán seis pruebas especiales sobre dos tramos diferentes, "Camino Nueva Escocia-La Rosada" de 7.92 kms. y "La Vírgen-Puerto Yeruá" de 8.43 kms.. Con algunas variantes, ambos tramos han sido transitados en las ediciones anteriores del Rally de Puerto Yeruá.
El inicio de la segunda etapa esta pautado a las 9:40 hs. del domingo, con la salida del primer auto de parque cerrado.
Para finalizar la competencia están previstos cinco especiales, realizando tres pasadas en una versión mas larga de "Camino Nueva Escocia-La Rosada" de 17.59 kms., finalizando el tramo en "Las Colonias"; en tanto que "La Vírgen-Puerto Yeruá" se repetirá en dos oportunidades. En total se recorreran 216.73 kms. que incluyen 98.05 kms. de enlaces y 118.68 kms. pertenecientes a las once pruebas especiales previstas.
Puerto Yeruá recibió por primera vez al Rally Entrerriano en el mes de julio del año 1998. Mas cerca en el tiempo, el triunfo en la edición 2006, fué para los concordienses Oscar Cutro y Ricardo Percodani en un VW Gol de la A 7. Veinte tripulaciones, de treinta y una habilitadas para largar, arribaron al final de la competencia luego de recorrer nueve pruebas especiales. Javier Tofay ganó en la A 6, Nelson Bonnin en la N 3 mientras que la N 2 y la N 1 fue para Roberto Prina y Alfredo Arburú respectivamente; finalizado el año, todos ellos, incluido Oscar Cutro, se consagrarian campeones en sus respectivas divisionales.-
Fuente: Prensa Rally Entrerriano

RUBÉN GARCIA:"LOS PILOTOS SE VAN A SORPRENDER EN SAN RAFAEL"

(13/07/07)-El grupo de navegantes que visitó los caminos que serán escenario del "Rally de San Rafael - Premio FGH", quinta fecha del CAR, se mostró muy conforme con los tramos elegidos por la organización y destacó los trabajos previos a la carrera que se están realizando.
“La verdad que los caminos están mucho mejor de lo que imaginábamos. Los pilotos se van a sorprender con los tramos, en especial con los que pasan a través del Cañon del Atuel”, explicó Rubén García, navegante de Marcos Ligato y uno de los integrantes del grupo que está en Mendoza, entre los que también aparecen Edgardo Galindo, acompañante de Roberto Sánchez, Rodolfo Amelio Ortiz, habitual co-piloto de Guillermo Albertengo, y Víctor Carballo, responsable del Auto “0” en cada carrera.
García además recalcó el buen estado de los caminos y según su opinión van a soportar sin inconvenientes la exigencia de la carrera: “son pruebas especiales con piso bueno y lo más importante es que no creemos que exista la necesidad de construir ninguna chicana. Me imagino una carrera muy linda y que va a ser más técnica que veloz”, explicó el integrante del Tango Rally Team y agregó: “Me sorprendió mucho el entusiasmo de la gente de San Rafael, realmente están trabajando fuerte y apuestan a tener una fecha fija en el calendario”.
Esta visita sirvió para comprobar el estado de los caminos ante la posibilidad de que tengan placas de hielo o presenten complicaciones por la nieve. Sin embargo en medio de la intensa ola de frío que azota a Mendoza y a gran parte del país, los tramos elegidos se encuentran en buenas condiciones.
La competencia transitará por la zona del Cañon del Atuel, que presenta pisos duros característicos de los tramos de montaña, en tanto que otra parte de la carrera se llevará a cabo en la denominada “Cuesta de los Terneros” donde el terreno es un poco más blando y las pruebas especiales tienen una ligera similitud con los que se disputan “La Vuelta de la Manzana

SEBASTIÁN MARTINO:"EL OBJETIVO ES GANAR EL CAMPEONATO"

(13/07/07)-Sebastián Martino, flamante Director Deportivo del Tango Rally Team se ilusiona con un debut triunfal en el “Rally de San Rafael - Premio FGH”, quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally; además apuesta fuerte y espera conquistar el título a final de esta temporada.
“Llegamos a San Rafael con muchas expectativas y el deseo de ganar, la diferencia entre los equipos es mínima pero vamos a salir a buscar un triunfo. Nuestro objetivo es ganar el Campeonato”, aseguró el ex Director Deportivo del Toyota Team Argentina de TC2000.
Martino señaló que se mostró muy satisfecho con su incorporación al TRT y dijo que llega al CAR en un gran momento de la categoría: “Me sorprendió encontrarme con una estructura tan grande y profesional que además tiene un grupo humano excelente. Es un equipo que tiene un gran futuro, con muchas posibilidades de crecer”, destacó y posteriormente agregó: “El rally pasó por grandes altibajos pero en estos momentos es una categoría muy fuerte y con una paridad pocas veces vista, con carreras en las que se pelea hasta el último tramo”.
Por último el responsable deportivo del TRT adelantó que en los próximos días realizarán una serie de ensayos sobre elementos nuevos que utilizarán en los Mitsubishi Lancer del equipo

OTROA FRUSTRACIÓN DEL RALLY TUCUMANO

(13/07/07)-La carrera de El Cadillal se postergó y podría disputarse antes de fin de mes. Explicaron que hubo problemas para confeccionar la hoja de ruta.
Luis Galindo es uno de los pilotos que andan rápido por los caminos del rally norteño.
Por segunda vez en menos de un mes, los organizadores del rally tuvieron que dar marcha atrás. Hace un par de semanas anunciaron la realización de la carrera de Las Termas y luego fue suspendida hasta nuevo aviso. Hace dos días, en una conferencia de prensa, los dirigentes del Aconquija Motor Club, junto a pilotos y navegantes, realizaron el lanzamiento oficial del Rally El Cadillal, que debía comenzar hoy con la largada simbólica. Sin embargo, a menos de 24 horas de ese lanzamiento, los organizadores avisaron que la carrera sería suspendida y que, en un principio, la fecha pasaría para la semana que viene.
“Hemos tenido problemas con la confección de la hoja de ruta y las placas de los autos, por eso nos hemos visto obligados a suspender la carrera”, señaló Manuel Jiménez, titular del Aconquija Motor Club, organizador de la prueba.
Fresco antecedenteHace menos de un mes, el 28 de junio, se suspendió la carrera de Las Termas, cuyo inicio estaba programado para el día siguiente.
En la oportunidad, muchos pilotos se quejaron porque ya tenían pagados los hoteles. Hasta hubo pilotos que se encontraban en Las Termas, provenientes de Córdoba.
En aquella ocasión el motivo fue la falta de colaboración de la Municipalidad termense y los caminos en mal estado, además de los problemas con la autorización que debía extender la Federación Santiagueña.
En aquella oportunidad, el enojo de los pilotos y de los dirigentes se concentró en la dirigencia santiagueña, principal responsable de la suspensión, según indicaron en la ocasión. Tras esa experiencia, numerosos pilotos y navegantes se reunieron y formaron dos comisiones para trabajar junto a los organizadores.
“La idea es que la Federación de Automovilismo fiscalice, los clubes organicen y nosotros controlemos”, destacó José María Drago, vocero de esa comisión.
Esta vez, la excusa fue la falta de hojas de ruta.
Lo cierto es que, una vez más, los pilotos ya estaban listos para largar, con todo lo que implica la puesta a punto de las máquinas y los gastos de infraestructura.
A pesar de tanto movimiento, la prueba vuelve a suspenderse.
Lo llamativo es que el 30 de junio se anunció oficialmente la realización de este rally.
O sea que la organización tuvo dos semanas para preparar los libros de ruta y toda la papelería. Pero no fue suficiente.

JOCHAMOWITZ BUSCARÁ DEFENDER LA PUNTA EN EL RALLY ICA

(13/07/07)-Sexta Fecha del Campeonato Nacional de Rally se correrá este sábado en el distrito iqueño de Ocucaje.El piloto Ernesto Jochamowitz y su navegante Gustavo Medina tendrán este sábado un duro examen en el Rally Ica 2007 Ocucaje, prueba correspondiente a la Sexta Fecha del Campeonato Nacional.
Con 34 puntos en su haber, gracias a tres victorias y un quinto puesto, Neto enfrentará al joven Nicolás Fuchs, quien también ha acumulado 34 puntos. Sin embargo, Raúl Orlandini con 30 unidades será también un duro rival en el camino de la conquista del título de esta temporada.
“Va a ser una difícil jornada la de Ica. Luego de haber sacado una buena ventaja al comienzo del año, Nicolás nos ha complicado la lucha por el campeonato. Pero estoy contento, porque su auto es preparado en nuestro taller, que consiguió ganar las cinco carreras disputadas hasta este momento. Mis tres victorias y las dos de él le dieron una efectividad del 100% a nuestro equipo de mecánicos,” comentó Jochamowitz.Atrás de Neto, Fuchs y Orlandini, Álvaro Brandes con 22 unidades está también metido en el combate por la corona del 2007.
El Rally Ica se desarrollará a la altura del hito 334 de la Panamericana Sur. Seis especiales cronometrados, que suman 118.80 kilómetros serán los que definirán el resultado de esta fecha, a la que inscribieron 34 binomios de diversas categorías.La N4, especialidad donde corren los máximos exponentes del automovilismo local, estará conformada por los pilotos nombrados, además de Francisco Barco (16 puntos) y Fabrizio Pettinari.
Roberto Pardo, quinto en el torneo con 20 unidades no participará en la prueba, que es organizada por el Club de Automóviles Tubulares de Ica.Hans –
Peter FirbasDpto. de Prensa

jueves, julio 12, 2007

RALLY BONAERENSE:SE CORRE EN DAIREAUX

(12/07/07)-La largada simbólica será el 14 de julio a las 20. El domingo 15, se estaría largando a las 9 y el recorrido sería el siguiente: Pruebas Especiales: 1, 3 y 5 -Ferías Monasterio- de 13,20 km; Pruebas Especiales: 2, 4 y 6 -la Glorieta- de 18,05 km. y por último 7 y 8 -Superprimes Autódromo de 3,8 km, lo que haría un total de 101,35 km y el enlace de 95 km.
LISTA DE INSCRIPTOS PARA DAIREAUX
Fernando Di Pietro - Daireaux Subaru N4
Horacio Heiland- C.Suárez Mitsu. N4
Mariano González- Necochea R. 18 A7
Nunzio Vernacchi- Ranchos R. 18 A7
José Matzkin C.Pringles Gol A7
Luis Carlos Menvielle Rolón Gol A7
Nicolas Orazi La Plata Gol A7
Dario Pereyra C.Suárez Gol A7
Gustavo Orazi La Plata R. 18 A7
Luis Chioffi Daireaux R. 18 A7
Santiago Alberdi C.Suárez Gol A6
Ricardo Ginestet Daireaux Gol A6
Esteban Bilbao C.Suárez Gol A6
José Mon Chivilcoy Seat N3
Juan Mellana Piedritas Gol N2
Pablo Díaz M. de Hoz Gol N2
Esteban Rossetto Villegas Ka N2
Daniel Carrari Moreno Corsa N2
Mauricio Popp C.Suárez Gol N2
Lucas González C.Pringles Gol N2
Ricardo Gastaldi T.Lauquen Corsa N2
Victor Latour T.Lauquen Corsa N2
Fernando Pérez- B.Blanca R . 18 ZB
Jorge Strochero C.Pringles F 128 ZB
Marcelo Juárez C.Pringles F 128 ZB
Sebastián Munz C.Pringles F 128 ZB
Javier Otz Bajo Hondo R 12 ZB
Miguel Valverdi C.Pringles F 128 N1
Carlos Loza C.Pringles F 128 N1
Alberto Silva C.Suárez F 128 N1
Juan Strazzere C.Pringles F 147 N1
Cicardi C.Pringles F 128 N1
Lucas Timigliozzi DaireauxGustavo Trimigliozzi DaireauxEli Ginestet DaireauxAlejandro Mendoza Daireaux
Viernes 13 de Julio20.00 hs.
Cierre de Inscripciones
Sábado 14 de Julio 14.00 a 15.30 hs. Sakedown15.00 a 17.30 hs.
Verificación Técnica y Administrativa17.30 hs.
Apertura del Parque Cerrado Previo20.00 hs.
Salida del 1er. auto de la Rampa
Domingo 15 de Julio 8.40 hs. Reunión de Pilotos9.00 hs.
Largada de la PE 115.15 hs.
Largada de la PE 816.30 hs.
Entrega de PremiosTotal de Enlaces 95,25 km.Total de PE 99,90 km.
Total de Carrera 195,15 km
foto:bellido

CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL RALLY DE CRUZ DEL EJE


(12.07.07) La Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRyN) les recuerda que el próximo viernes 13 se desarrollará en el salón auditorio del CPC Colón, sito en avenida Colón 5300 de la ciudad de Córdoba, la conferencia de prensa presentación del Rally de Cruz del Eje, quinta fecha del campeonato cordobés de la especialidad.La misma comenzará a las 11.30 horas, dándose a conocer en la oportunidad detalles referidos a los diversos aspectos que harán a la quinta fecha del campeonato provincial de rally a disputarse del 20 al 22 de julio y que tendrá como núcleo de la carrera a la ciudad de Cruz del Eje.En dicha reunión se contará con la presencia de organizadores, autoridades de la prueba, pilotos y autoridades municipales de la zona

GRAN PREMIO HISTORICO:AMPLIACION DE INSCRIPCIONES

(12/07/07)-En razón de haberse llegado al cupo de automóviles establecido reglamentariamente (300) para la disputa del V Gran Premio YPF Argentino Histórico 2007... ..antes de la fecha del cierre de las inscripciones, el Comité de Organización de la prueba pone en conocimiento de los participantes e interesados que ha decidido ampliar el cupo mencionado en 25 automóviles adicionales por lo cual se ha previsto la inscripción de 325 automóviles.
El nuevo límite ha sido fijado contemplando razones de seguridad como son el aumento de la extensión de la caravana y los servicios de seguridad y asistencia puestos a disposición de la carrera por el Automóvil Club Argentino (vehículos de asistencia) y la Asociación Argentina de Volantes (ambulancia y vehículos de rescate rápido).
La Organización recibirá inscripciones condicionales que no requiera abonar el costo de la inscripción hasta su confirmación por parte del Comité, más allá del limite de 325 automóviles ya establecido. La participación o no de las tripulaciones anotadas en calidad condicional será informada a los interesados a partir del día 3 de agosto, fecha reglamentaría del cierre de las inscripciones y con relación a aquellos inscriptos en condiciones normales que comuniquen a la Organización su no-participación en la prueba.
Comité de Organización V Gran Premio YPF Argentino Histórico

CAT.CON 34 PILOTOS SE DARÁ PARTIDA EN RALLY DE ICA SEXTA FECHA

(12/07/07)-Caminos del distrito de Ocucaje reciben a los mejores pilotos de Rally este sábado 14 de julioSuperando todas las expectativas este sábado 14 de julio se dará la largada del Rally de Ica, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally 2007, con 34 pilotos inscritos al cierre de las mismas ayer en las oficinas del Club de Automóviles Tubulares de Ica, organizador del evento.
En la modalidad de Tubulares y válida para el campeonato interno del C.A.T, entre los más destacados se encuentran registrados: en la clase A, Federico Valdez, actual campeón, Gabriel Ciriani, con clara opción de triunfo y Agustín Falcone, en la B César Jeada y Carlos Almora y en Noveles Jorge Torres, debe imponer condiciones en esta carrera, Rafael Servat y Marco Aguayo, en la N3 Rodrigo Alonso es el favorito y Paolo Zani, en la S1600N, Luis Alayza Jr., Sandro Pestana y Alfredo Lira, mientras que Gino Valerga y el reciente ganador de la fecha pasada Juan Ramón Ostaicochea disputarán la Turismo Superior, en la N4, Neto Jochamowitz, Francisco Barco, el ganador de la anterior jornada Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini serán los pilotos que despertarán la atracción de los aficionados en Ica y finalmente en la N4 Light, César Cataño, último vencedor en Huancayo, tiene la primera chance de nuevamente de alzarse con el triunfo.
Como se sabe este Rally Ica se correrá por caminos de tierra o grava del distrito de Ocucaje, ubicada a escasos 20 minutos de la ciudad de Ica y dividida en seis especiales y ocho enlaces de 144.51 Km. de extensión. Los especiales son: Casa Vieja I, Ocucaje I, Casa Vieja II, Ocucaje II, Casa Vieja III y Ocucaje III.
OFICINA DE PRENSA DEL C.A.T.

ACH.RICARDO DASSO SEGURO DE TRIUNFAR POR LOS 25 AÑOS EN EL RALLY REGIÓN JUNIN-PILSEN CALLAO

(12/07/07)-Nuestro crédito nacional Ricardo Dasso Leguía, se sumo a la lista de inscritos del Rally Región Junín – Pilsen Callao, en la categoría A8.Después de participar en el Rally Mundial de Argentina, espera triunfar en Huancayo y de esta forma seguir festejando sus 25 años de piloto profesional.
Para Ricardo Dasso, en nuestra ciudad el pódium no le es ajeno, ya que ha ganado el Rally Valle del Mantaro en el año 2004, en el marco del Campeonato Nacional, luego en la Primera Edición Internacional del Rally CODASUR 2005 en nuestro país, se ubico en el segundo lugar en la categoría A8, el año pasado en el Rally Valle del Mantaro logró colocarse en el tercer de la A8, después de Juan Pablo Raies y Ricardo Triviño.
En su participación por el Campeonato CODASUR 2006, se ubicó en 5to. lugar en el Rally de Santa Cruz (Bolivia), en el mismo puesto en el Rally La Vuelta a La Manzana (Argentina) y 3er. Lugar en el Rally Mobil, de Santiago de Chile.Ricardo Dasso no sólo participa como activo piloto profesional, sino también es forjador de los mejores pilotos de la actualidad, ya que es instructor de manejo deportivo, y su evaluación es básica para la obtención de la licencia FIA.En el Rally Región Junín – Pilsen Callao, nuestro representante peruano, estará acompañado de Roberto Noel, a bordo de su Subaru Sti WRX.
Dpto. de Prensa ACH
secretaria@achperu.com
prensa@achperu.com

URIARTE Y TAGLE CONFIRMADOS PARA SAN RAFAEL

(12/07/07)-Alejandro Uriarte y Oscar Tagle, confirmaron su presentación en la fecha del Campeonato Argentino de Rally. Ambos quieren estar bien arriba en Mendoza en la clase N3
Luego de su deserción en la anterior fecha, los barilochenses, Alejandro Uriarte y Oscar Tagle, confirmaron su participación en la fecha del Campeonato Argentino de Rally que se disputará en San Rafael, Mendoza, los días del 26 al 29 de julio, donde la categoría desembarcará por primera vez.
El binomio local, quiere estar bien arriba y seguir prendidos en la lucha por los puestos de vanguardia, en un campeonato de la N3, cada vez más competitivo y donde los tienen como segundos.
Aquí nadie da ventajas, por ello el dúo estará viajando el próximo miércoles con destino a Mendoza, para realizar todos los trámites administrativos y realizar el relevamiento de los caminos por donde transitarán los más de 50 autos, que espera CAR, se inscriban para esta fecha.

miércoles, julio 11, 2007

EL CHACAL BUSCA LA CHALLENGER CON CASCO NUEVO

(11/07/07)-El Chacal Gastón Bronzovich busca apoderarse de la Copa Challenger en la Categórica “D”, para eso deberá ganar su tercera competencia consecutiva en la divisional. Para este 2007 el Chacal cambia de casco, ahora ira con el casco del VW Gol de nueva generación ex – Fernando Gliubich. Conserva la misma mecánica y preparación con las cuales ganó en las ediciones 2005 y 2006.
El Chacal Gastón Bronzovich buscará meterse en la historia grande del Gran Premio de la Hermandad y por ende en la historia del automovilismo de la Tierra del Fuego argentino-chilena.El piloto de Río Grande buscará su tercera victoria consecutiva en la divisional “D”, categoría libre hasta 2.500 cc. de autos aspirados.Para este año donde se encuentra con la posibilidad de apoderarse de la Copa Challenger, si es que logra su tercera victoria consecutiva, ira con la modificación en el casco del auto.En este 2007 ira con el casco VW Gol de nueva generación ex – Fernando Gliubich, aunque la demás estructura será igual a la que le permitiera ganar con comodidad las ediciones del 2005 y 2006.Es decir con la motorización de Daniel Salvano y la preparación de Lampa Torres.Sin lugar que el Chacal Gastón Bronzovich busca meterse en el grupo selecto de los ganadores de la Copa Challenger, entre los que se encuentran Jorge Recalde, Daniel Preto, Moreno Preto, Eduardo Carletti, Jorge Finocchio y Pablo Capkovic.En esta edición también buscará esa hazaña el Tano Eduardo Filosa, en la categoría “C”.

CAMBIOS IMPORTANTES EN LA BAJA ESPAÑA 2007

(11/07/07)-El sábado 21, habrá dos recorridos simultáneos.
La Baja España Madrid-Aragón contará un año más con una magnífica inscripción en todas sus categorías. La lista de participantes de esta edición la forman 125 coches, nuevo récord de la categoría, 152 motos y 7 camiones, que comenzarán su participación el día 19 en Madrid. La lista de inscritos presenta además numerosos aspirantes a la victoria que hacen que el duelo por el triunfo final esté abierto en todas las categorías. En coches, el equipo oficial Mitsubishi con Stéphane Peterhansel y Nani Roma es una de las grandes atracciones de la carrera, y tendrán como rivales a pilotos de la talla de Colin McRae y Miki Biasión, ex Campeones del Mundo de rallyes, y a perfectos conocedores de la carrera como Marc Blázquez, Manolo Plaza, Santi Anglada, Ramón Vila y Francesc Termens. Hay que contar también con pilotos como Josel Sykora, ganador de la edición 2006, el italiano Larini y los portugueses Campos y Gameiro.
Destaca también la presencia de una pareja muy especial y que luchará por la victoria en su categoría, la formada por Luis Moya y Manuel Quijano.
En motos, todo un ganador del Dakar como Marc Coma intentará conseguir su segunda victoria en la Baja en competencia con especialistas como José Manuel Pellicer, Gerard Farrés y aspirantes al podium como Victor Rivera y Marc Guasch. La representación femenina más destacada correrá a cargo de Rosa Alzamora, hermana del ex Campeón del Mundo de 125 Emilio Alzamora, que ya ha disputado varias veces la prueba y que tiene como gran objetivo su participación en el próximo Dakar.
También está abierta la pugna en la categoría de camiones con dos claros aspirantes al triunfo como el español Oliveras y el italiano Vismara. Así será la edición 2007 Para consolidar su estructura organizativa y deportiva, la Baja tendrá cambios considerables en el planteamiento de carrera respecto a la edición 2006, en la que dio un salto importante en cuando a duración y kilometraje.
La carrera arrancará de nuevo en Madrid, pasará por tres comunidades, y tendrá su centro neurálgico en Aragón. La organización, formada un año más por Octagon Esedos, Promotor y el Real Automóvil Club de España, y que consiguió el año pasado unas espectaculares cifras de inscripción con 166 participantes en motos, 109 en coches y 8 camiones, amplía el recorrido por tierras aragonesas y cambia todo el desarrollo de las tres etapas.
El jueves, 19 de julio, se disputará la prueba prólogo en el circuito del Jarama, que permitirá a los aficionados de Madrid presenciar con comodidad la actuación de motos, coches y camiones. El viernes 20 a primera hora de la mañana, los participantes tomarán la salida desde el podium situado junto al Estadio Santiago Bernabeu, y disputarán la primera etapa en caminos de Castilla y León, con un recorrido aproximado de 200 kilómetros para finalizar en Soria, que el año pasado era únicamente punto de paso. Desde allí, y por carretera, llegarán hasta la Feria de Muestras de Zaragoza donde estará instalado el parque cerrado, zona de asistencia y la dirección de la carrera.
Uno transcurrirá por las provincias de Zaragoza y Teruel, pasando por la Ciudad del Motor de Alcañiz, de 250 kilómetros, y otro de 80 kilómetros que lo hará por Huesca y Zaragoza.
Por la mañana las motos irán en dirección al sur, hacia Teruel, y los coches y camiones harán el recorrido de Huesca. Por la tarde se intercambiarán las rutas. El domingo 22, cuando se celebre la tercera y última etapa, todos los pilotos se dirigirán hacia el sur para repetir la ruta de 250 kilómetros efectuada el sábado, lo que indica que la carrera, no se decidirá hasta el último minuto.
De este modo, y por primera vez, la Baja visitará todas las provincias aragonesas en una misma edición. El final de carrera será, como es tradicional, en la Feria de Muestras de Zaragoza, con un circuito espectáculo, y la entrega de premios en el Paseo de la Independencia, en el corazón de la ciudad.
Prensa Baja España 2007

DANI SORDO;" POR FIN LLEGA EL ASFALTO"

(11/07/07)-Finlandia (3-5 agosto) abrirá el periplo de ocho rallyes que conformarán la segunda parte del calendario WRC de 2007. El desenlace en esta segunda fase de la temporada promete ser muy emocionante ante el pulso que mantienen en cada cita el actual Campeón del Mundo 2006, Sébastien Loeb (Citroën), y el líder provisional 2007, Marcus Grönholm (Ford). Con más rallys de asfalto, dicha fase también puede ser decisiva para el piloto español de Citröen Daniel Sordo, que nos ofrece sus impresiones. Dani Sordo: “Durante este parón del mundial hemos realizado test en Finlandia y Alemania, de los que estoy satisfecho con los resultados. También he participado en el O.K. Auto-ralli de Kouvola, una prueba totalmente nueva para mí, con la finalidad de preparar el Rally de Finlandia. Es posible que hagamos algún test más, pero no es seguro todavía.
Además he continuado con mi preparación física habitual, con los idiomas... y he aprovechado para disfrutar un poco del ocio y para organizar, junto con mi padre, una concentración de vehículos Citroën C4 para el 28 de julio en el karting La Roca. Afronto con mucha ilusión y ganas la segunda parte de la temporada. Por fin llega el asfalto, una superficie en la que pienso que voy a poder obtener buenos resultados”.

CAT.RALLY DE INCA,SEXTA FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY 2007

(11/07/07)-Este sábado 14 de julio continúa el Nacional de Rally por cálidas tierras iqueñasLos caminos de Ica reciben este sábado 14 de julio a todos los pilotos que disputan el Campeonato Nacional de Rally 2007 bajo la organización del Club de Automóviles Tubulares de esta ciudad.
El bello y pintoresco distrito de Ocucaje, ubicado en el Km. 334 de la Panamericana Sur y a escasos 20 minutos de la ciudad de Ica, servirá de escenario para los seis especiales y nueve enlaces con un total de 150.93 de recorrido total, de los cuales 118.80 Km. corresponden a pruebas especiales y 32.13 Km. a enlaces, sobre caminos de tierra o grava.
Los vehículos admitidos pertenecen al Grupo N clases 2, 3 y 4, Grupo N4 Light, Grupo Súper 1600 Nacional, Grupo Turismo Superior, Grupo Camionetas, Grupo Automóviles Tubulares Clases A y B y Clase Noveles.
Los organizadores han dividido la competencia en los siguientes especiales: Casa Vieja I, desde el Km. 339.30 y de 19.91 Km. de extensión, Ocucaje I desde Casa Blanca y de 19.69 Km. de recorrido, Casa Vieja II de 19.91 Km., Ocucaje II de 19.69 Km., Casa Vieja III de 19.91 Km.y Ocucaje III de 19.69 Km. de recorrido.Los ganadores de la anterior fecha realizada en Huancayo fueron. Nicolás Fuchs en la N4, José Ostaicoechea en TS, César Cataño en la N4 Ligth, Martín Fabián en la S1600N y Paolo Zani en la N3.
OFICINA DE PRENSA DEL C.A.T.

GERARDO KLUS:"A SAN RAFAEL VAMOS CON TRES AUTOS"

(11/07/07)-Gerardo Klus, Director General del equipo Pro Rally, con sede en Villa Carlos Paz, ha confirmado tres unidades para la próxima carrera del CAR a correrse en San Rafael, Mendoza, quinta fecha de la temporada 2007.
En tierras mendocinas estarán compitiendo Claudio Menzi (EVO IX), Juan Bruera (EVO VI) y Javier Quiroga (EVO VI), todos del grupo N4.
Como novedad el ¨mariscal¨ Claudio Menzi contará con una nueva planta impulsora para su máquina y tendrá atención en la faz electrónica de Nachi Navarro. En tanto las restantes unidades están siendo revisadas para efectuar días antes de la carrera un test en cercanías de la sede del equipo.
¨ A San Rafael vamos con tres autos. Es un terreno que no se conoce y habrá que estar atentos a cómo están los caminos. En los próximos días estarán viajando un grupo de navegantes para chequear la ruta y allí tendremos un panorama más cercano a la realidad,¨ indico Klus.

PONS XEVI;ESPERANDO EL DEBUT CON EL SUBARU

(11/07/07)-Tras el paréntesis estival, el Mundial de Rallys WRC 2007 arrancará de nuevo el primer fin de semana de agosto con el Rally de Finlandia.
Con tres rallys en cinco semanas, la reaparición de Xevi Pons en el Campeonato al volante de un Subaru Impreza va a ser de lo más intensa. Xevi Pons:
“He estado haciendo test en Gales y en Alemania y estoy muy contento con los resultados y con las prestaciones del coche.
Han sido jornadas muy positivas a todos los niveles. Hemos estado trabajando para familiarizarnos con el Impreza y buscando el set-up adecuado.
También he conocido al equipo de mecánicos e ingenieros con los que trabajaremos mano a mano. Tuve la oportunidad de intercambiar impresiones con Petter Solberg, que se ha ofrecido para ayudarme en todo lo que esté en su mano.
De cara a esta segunda parte de la temporada, el objetivo es trabajar en línea ascendente y afrontar cada prueba sin la presión ni la obsesión por los resultados, de manera que pueda absorber la máxima cantidad de información posible y lograr una progresión positiva en todos los aspectos”.

ACH.MARCOS BULACIA POR EL PODIUM EN EL RALLY REGION JUNIN-CODASUR-PILSEN CALLAO

(11/07/07)-El Campeón boliviano de Rally 2006, Marco Bulacia Barba, estará representando al hermano país sureño en la 5ta. Fecha del Campeonato Sudamericano, Rally Región Junín – “Pilsen Callao” a desarrollarse en la ciudad de Huancayo del 02 al 05 de agosto.Marco Bulacia apareció en el rally boliviano en el 2002, en la categoría 1600.
Dentro de sus logros importantes es haber ganado las pruebas más importantes del calendario de Bolivia, como el Gran Premio Integración del Oriente y el Rally Sudamericano de Santa Cruz de la Sierra, entre otros.
Ubicado en el 2007 en el segundo lugar del campeonato CODASUR, en la categoría A8, Bulacia espera lograr el triunfo en nuestro país a bordo de su Mitsubishi Evo IX.El piloto cruceño al inicio de la temporada del Campeonato CODASUR, en el Rally Rio Ceballos (Argentina), se ubicó en el primer lugar, luego en la ciudad de Encarnación (Paraguay), se situó en el tercer lugar y repitió la misma ubicación en el Rally de Erechim (Brasil), en su patria en la fecha de Santa Cruz, tuvo mala fortuna ya que abandonó al inicio del rally.
En el Rally Región Junín – Pilsen Callao, el actual campeón boliviano, estará acompañado de su inseparable navegante Abel Salazar.
Dpto. de PrensaACH
secretaria@achperu.com
prensa@achperu.com

lunes, julio 09, 2007

RALLY CHILENO

(09/07/07)- CAMPEONATO DISPUTADA LA 4ª FECHA
Categoría N4
1º Jorge Martínez Fontena, 86 puntos
2ºEnzoInnocenti,64
3º Gerardo Rosselot, 47
Categoría N3
1º Ramón Ferreyros, 106
2º Ramón Ibarra, 60
3º Dino Innocenti, 39
Categoría N2
1º Osvaldo Pirles (Hyundai Getz), 89
2º José Antonio Lens (Nissan Platina), 43
3º Cristián Navarrete (Renault Clio), 36
La próxima fecha, quinta, se realizará en Talca los días 10, 11 y 12 de agosto.

RALLY DE CHILE:LA SERENA,FERREYROS NO CORRE VUELA

(09/07/07)-Ferreyros consiguió alzarse con el primer puesto de la N3 en el Rally de La Serena y con este triunfo ya suma su cuarta victoria consecutivaTras haber finalizado la Segunda etapa del rally de La Serena, nuestro compatriota Ramón Ferreyros, al volante de su Hyundai Coupe FL Step II, logró alzar el trofeo que lo reconoce como el ganador en la categoría N3.
Con este triunfo Ferreyros suma su cuarta victoria consecutiva y va firme rumbo al campeonato.
Ferreyros cronometro un total de 1 hora, 56 minutos, 06 segundos y 7 décimas mientras que Cristóbal Vidaurre, quien consiguió el segundo puesto registro 1 hora, 56 minutos, 31 segundos y 5 decimas, lo que deja entrever lo ardua que fue la pugna por conseguir la victoria en esta segunda etapa del Rally de La Serena.Al finalizar la carrera Ramón manifestó:
“Estamos muy contentos con el triunfo obtenido, este ha sido un rally muy duro, los caminos eran muy técnicos y demandaban total concentración. Los trazados obligaron a exigir al máximo al Hyundai y una vez más nuestro vehículo se comporto de forma espectacular”.
Ferreyros se dio tiempo para reconocer el gran trabajo que realiza el equipo Gildemeister en lo referente a la preparación del Tiburón Amarillo.
“El trabajo realizado por el equipo es fundamental, es gracias a ellos que podemos concentrarnos en ir lo más rápido posible sin preocuparnos por nada más”.
Sentenció Ramón.Cabe resaltar que en esta segunda etapa del rally de La Serena, Ramón sufrió una pinchada de neumático en el séptimo especial sin embargo gracias a su excelente performance supo reponerse para finalizar la jornada con el primer puesto de su categoría. Por otra parte el ex campeón de Rally mundial Gabriel Pozzo, tuvo que abandonar por problemas en el motor de su vehículo.
Concluida así la cuarta fecha del Rally Chileno y a falta de treso fechas por disputarse, el peruano Ramón Ferreyros se perfila como el favorito para repetir la corona alcanzada en el 2006 como campeón de la categoría N3, ya que hasta el momento ha conseguido ganar las cuatro fechas iniciales y además de ser el puntero indiscutible dentro de su categoría posee una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.
Departamento de Prensa Ramón Ferreyros

CAMPEONATO DE SUPERIME EN SAN JUAN;RODRIGO LOPEZ TORAZO EN RODEO AJENO

(09/07/07)-Parece que a Rodrigo Lopez, competir en tierra ajena le cae bien, esta vez fué a San Juan al campeonato de Sperprime, en donde se disputó la 2da. fecha en Villa tacú- Zonda, y ganó. En el campeonato Riojano de Rally, tres corridas, tres abandonos; en Catamarca en el Campeonato interprovincial, dos corridas, dos ganadas, y ahora se suma San Juan.Invitado por los organizadores del Campeonato de Superprime del rally Sanjuanino, Rodrigo Lopez fué a participar del mismo con el Gol A 6, que el fin de semana anterior condujo su hermano Luis Lopez. Finalizada la competencia Riojana inmediatamente en el taller de Aguilar sport, se puso manos a la obra a dejar lista esta unidad, ya que la suya resultó averiada en la zona de las Padercitas., yse fúe a San juan a medirse con más de 40 autos que tomaron parte de la fecha.Esta es la crónica de su desempeño: ganó primero los tres primes clasificatorios de su acateegoria y tambien de la general, para instalarse en la semifinal con el Sanjuanino andrés Nesman ( Ganador de la fecha anterior) y el Mendocino Rosi, inclusive imponiendo un ritmo que no conoce de especulaciones, finalizando en tres ruedas.En la final se las vió con el crédito local Javier Quiroga ( Participa del CAR con un super R), imponiendo nuevamente un ritmo infernal, e inclusive en esta ocación finalizó con el capot levantado, ganandosé el reconocimiento de todo el publico que asistió al certamen en una tarde muy fria y con algo de nieve.Cual será el futuro de Rodrigo Lopez?....Sabemos que está preparando el Gol ( ex-Montivero) con el motor A7, para la tercera fecha del Campeonato Interprovincial que se estaría organizando en la zona de Los Varela en Catamarca.Marcelino Mercado- Prensa de arpyn

NICOLÁS MADERO,NO ESTARA PRESENTE EN SAN RAFAEL

(09/07/07)-El piloto local, Nicolás Madero, confirmó ayer que “no voy a poder estar en la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally, pero vuelvo en La Manzana”.
El piloto local, Nicolás Madero, había pedido esperar para dar la confirmación, finalmente ayer, manifestó que “no podré estar en la fecha que se disputará del 26 al 29 en San Rafael, Mendoza, por cuestiones laborales”.
Madero, indicó hace algunos días que “no quiero confirmarlo todavía puesto que estoy viendo cuales son las posibilidades de poder viajar y estar presente”, pero ayer dijo “lamentablemente no podré estar, así que nos veremos en La Manzana”.
Junto a Guillermo Piazzano, vienen de ser excluidos en la competencia de Catamarca, pero intentarán volver con todo el la localidad de General Roca, cuando se presenten por una nueva fecha, del Campeonato Argentino en el VRS Rally Team.
Alejandro Uriarte y Oscar Tagle

CAMPEONATO ZONAL DE RALLY:BARILOCHE TENDRA UNA FECHA

(09/07/07)-Bariloche está buscando traer una de las fechas del Campeonato Zonal de Rally. La noticia se confirmaría en las próximas horas.
Sí leyó bien, no se trata de una broma por el día de los inocentes. Es que ya hay gente trabajando intensamente en que Bariloche tenga una fecha antes de al culminación del presente año del rally zonal. Luego de que “Adrenalina” confirmara hace unos meses que “no habrá fecha por el nacional, más allá que algunos personajes intenten desmentirlo, nuestra ciudad se quedaba sin fecha de esta categoría y esto no le gustó a algunas personas, que de inmediato se pusieron manos a la obra, para poder traer esta divisional que tan metida está en el corazón de los locales.
Desde hace algunas semanas, ya se pusieron en contacto con “Goyo” Martínez y el presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, levantó el pulgar, puesto que, son personas muy allegadas a esta actividad en la región.
A partir de allí, los que mantuvieron el contacto con Martínez y otro grupo de gente, se puso manos a la obra para poder traer una de las fechas de esta divisional, que ha crecido mucho en los últimos años.
Todo indica que se trabaja para que una de las fechas esté en la ciudad antes de la culminación de 2007, pero de no poder realizarse, ya se confirmaría la de 2007, y a partir de esto, se pretende, que “todos los años haya rally en Bariloche”.
Esta noticia, ya plantó una sonrisa, no solo en los pilotos, sino en todos los fanáticos del automovilismo que esperan que esta divisional desembarque de una buena vez y por todas y que no tenga discontinuidad.
Los encargados de llevar las negociaciones para que el automovilismo vuelva a estar presente, confirmarían esta gran noticia en las próximas semanas.

RALLY PLAZA HUINCUL:ELVIRA-TAGLE GANARON EN LA A6,SUPER R GANO RAÚL MARTINEZ

(09/07/07)-Elvira-Tagle ganaron y se encaminan al título en la A6
Agustín Elvira junto a Oscar Tagle, se quedaron con la victoria en la clase A6, en una competencia que ganó Raúl Martínez, en territorio de Alejandro Cancio. El piloto barilochense hizo una gran tarea de menor a mayor, puesto que el sábado había terminado segundo, pero ayer, salió a la caza del puntero y pudo llegar al primer lugar del podio, convirtiéndose en el líder en solitario y allanando el camino para coronarse como el nuevo campeón.
Por otra parte, los otros tres binomios, tendrán que olvidar rápidamente la competencia. Federico Goriziano tuvo que abandonar el sábado, cuando venía tercero por la rotura del motor y la imposibilidad de poder ponerlo en condiciones para el domingo.
Daniel Llanos, abandonó el sábado, por la rotura de la caja de cambios, pudo solucionar el problema, pero ayer, llegó al inicio del primer especial y el auto se paró y no arrancó más, generando mucha bronca en el piloto, a tal punto que traerán el auto para dejarlo apunto para la próxima.
Otro que deberá olvidar esto rápidamente, es Joselito Gómez, que al parecer no podrá llegar a la próxima carrera: El piloto promediando la etapa de ayer, tuvo un vuelco espectacular. El auto tuvo cinco tumbos, por suerte sin consecuencia para sus ocupantes, pero con el auto totalmente destrozado.
La competencia fue ganada por El reginense Raúl Martínez a bordo de un Subaru Impreza “Super R”, cortó la mala racha y se quedó con la victoria en la sexta edición del “Rally de Plaza Huincul”, que se disputó por la cuarta fecha del certamen de la Regional N°11 entre ayer Sabado y hoy, por caminos aledaños a la Comarca Petrolera. Manual Machinea (Peugeot 206/Foto) se llevó de el Grupo N/3.
Martínez tuvo que lidiar durante dos etapas con Pablo Cacopardo, al que terminó superando por 15s 4/10, después de una emotiva segunda etapa. En el Grupo N-3, Manuel Machinea se anotó su segunda victoria, a pesar de una penalización de treinta segundos, y se afirma en el certamen.
Mientras, en el Grupo N-2 se impuso Omar Kovacevich, donde se pegó un bombazo en el primer tramo José Luis Gómez (Fiat Palio) sin consecuencias. En la Clase A-7 ganó Gabriel Rodríguez, en la A-6 cantó victoria Agustín Elvira, y en la A-1 se impuso Alcides Fernández, después de la penalización que sufrió César Montecino..

domingo, julio 08, 2007

RALLY DE LA PAMPA: LEVY FUE EL GANADOR CON LO JUSTO

(08/07/07)-La sexta fecha del Campeonato Federal, marcó seguramente un hito, ya que al creciente parque manifestado desde...
... fines del año pasado, en la clase N4, en esta carrera se agregó la presencia de cuatro autos de última generación, dos Mitsubishi y dos Subaru.
La carrera, como de costumbre dividida en dos etapas, se corrió con buen tiempo, pero con temperaturas muy bajas, especialmente el domingo, donde durante la mañana, el termómetro se mantuvo largamente en los dos grados bajo cero; quienes no sintieron el frío, fueron Alejandro Levy y Luis Arceluz, disputándose palmo a palmo la supremacía, arribando al último especial de 13 kilómetros, separados solamente por seis segundos, los que al final se transformaron en solo un segundo seis décimas, a favor de Alejandro Levy, el podio lo completó Federico Santillan, quedando los tres primeros puestos de la Clase N4, para autos con la preparación de Federico Villagra. En la N4 2000 (autos de la generación anterior) Pablo Graziosi impuso su Evo III, sobre Carlos Levy. Walter Roldan, cuando ya se resignaba al segundo puesto detrás de Gustavo Quarchioni, se encontró con el primer puesto al inicio del último especial, superando a Rodrigo Disalvo por mas de cuatro segundos, pero también a él, el tramo final le resultó nefasto, perdiendo mas de un minuto, con lo que Disalvo, logró su primer triunfo en la Clase A7.
Esteban Domínguez e Ignacio Carballido, cortaron una larga mala racha, arribando en los dos primeros puestos de la Clase A6. Otro que se dio el primer gusto grande, pero en la Clase N2, es Luciano Goicochea, secundado por Juan Torrissi y Juan Rochaix.En la promocional Z1, Gabriel Domato se quedó con el primer puesto, Miguel Durante con el segundo y Oscar Solano con el tercero.
CLASIFICACION FINAL
N4
1 2 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO MITSUBISHI N4 1
2 14 ARCELUZ LUIS-ABDO SANTIAGO MITSUBISHI N4 2
3 15 SANTILLAN FEDERICO-PIAZZANO GUILLERMO MITSUBISHI N4 3
A7
1 20 DISALVO RODRIGO-TORRES CRISTIAN VW GOL A7 1
2 18 ROLDAN WALTER-FACHILE MARCOS VW GOL A7 2
A6
1 29 DOMINGUEZ ESTEBAN-BERTINAT PABLO VW GOL A6 1
2 26 CARBALLIDO IGNACIO-CARBALLIDO MANUEL VW GOL A6 2
3 25 DIAZ NICOLAS-FRECCERO ROBERTO VW GOL A6 3
N3
1 38 GOICOECHEA MARCOS-RODRIGUEZ LUIS CITROEN N3 1
2 32 PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR CLIO N3 2
3 37 PERKINS TOMAS-SANTOS JUAN SEAT N3 3
Z1
1 63 DOMATO GABRIEL-ARREGUI ALEJANDRO SENDA Z1 1
2 62 DURANTE MIGUEL-BENEDETTO HERNAN SENDA Z1 2
3 67 SOLANO OSCAR-ALOISI CARLOS VW GOL Z1 3

4ªFECHA RALLY LA SERENA:FERREYROS,MARTINEZ Y PIRLES LEVANTARON LA COPA

(08/07/07)-En una carrera accidentada, que terminó con 18 abandonos de los 39 inscritos, se coronaron ganadores los pilotos Ramón Ferreyros en la N3 (Hyundai Coupé), Jorge Martínez Jr en la N4 (Mitsubishi Evo IX) y Osvaldo Pirles en la N2 (Hyundai Getz). En la N4 (autos con tracción integral y Turbo), durante casi toda la carrera se mantuvo Luis Ignacio Rosselot en punta, quien incluso ganó la primera etapa del Rally. Sin embargo el líder de la serie no se dio por vencido y aceleró en los últimos tramos para quedarse con la fecha. La diferencia fue de 13 segundos en favor del "niño maravilla".
N4 1º Jorge Martínez Jr/Alberto Álvarez 1:47:47:2 2º Luis I. Rosselot/Jaime Rojas 1:48:00:6 3º Jordi Serón/Ana María Saez 1:50:35:8
En la N3 la historia es repetida, el peruano de Hyundai Automotores Gildemeister, Ramón Ferreyros estuvo intratable. A pesar de haber pinchado un neumático en la séptima especial y haber perdido valiosos segundos en la segunda etapa, el peruano lideró hasta el final. Sin embargo no se puede dejar de mencionar la gran fecha que realizó Cristóbal Vidaurre. En una carrera de menos a más el piloto de Honda Racing se quedó con el segundo puesto, Desplazando a Ramón Ibarra en Hyundai y a Dino Innocenti en Kia. Además del abandono de Gabriel Pozzo, quien tuvo que retirarse por problemas mecánicos en el Civic. El argentino había llegado segundo en la primera etapa, a pocos segundos de Ramón Ferreyros.
N3 1º Ramón Ferreyros/José M. Rodríguez 1:56:6:7 2º Cristóbal Vidaurre/Nicolás Levalle 1:56:31:5 3º Dino Innocnti/Gustavo Beccaria 1:57:27:6
En la N2 no hubo sorpresas, el argentino de Hyundai Automotores Gildemeister, Osvaldo Pirles se llevó la fecha sin complicaciones. El volcamiento de José Antonio Léniz (Nissan Platina), quien iba segundo en el ranking general, le facilitaba la tarea al trasandino. Finalmente la serie terminó con Pirles (Hyundai Getz) como puntero, el segundo lugar fue para Giovanni Innocenti (Suzuki Sx4)y tercero se ubicó Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer), quien retornó en esta fecha a la competencia, luego de haber corrido en la primera carrera disputada en Concepción.



EL NEGRO SENKOVIC A LA CATEGORIÁ"D" EN EL GRAN PREMIO DELA HERMANDAD

(08/07/07)-El Negro Luís Senkovic, uno de los grandes pilotos de la Tierra del Fuego, en esta XXXIV Edición del Gran Premio de la Hermandad correrá en la categoría “D”. Lo hará con el VW Gol AV9 con un motor 1.8 preparado por Gustavo López de Buenos Aires, será navegado por Fredy Oroz y tendrá la atención de Rubén Mauro.
El Negro Senkovic, encara una edición más del Gran Premio de la Hermandad y para esta oportunidad y con la imposibilidad de correr en la categoría “C” con el VW Gol AV9 se pasa a la Libre de autos aspirados la divisional “D” de la Hermandad.El Negro Senkovic que sabe de victorias en esta importante carrera, al igual que lo hiciera el recordado China Senkovic (su papá) en los comienzos de la tradicional competencia, busca retomar la senda de la victoria en una categoría muy competitiva donde hay grande pilotos, autos y preparadores.En esta divisional, este año el Chacal Gastón Bronzovich quiere ganar por tercer vez consecutiva y así apoderarse de la copa challenger.Senkovic, ira con un motor 1.8 con la preparación de Gustavo López de Buenos Aires y después toda la atención y puesta a punto de la unidad estará a cargo de Rubén Mauro, mientras que Fredy Oroz será una vez más el navegante de Senkovic.La categoría sigue ganando grandes pilotos, Bronzovich, Vidal, Senkovic. Muñoz y otros que seguramente se van a sumar a una gran divisional.

4ª DEL RALLY CHILENO:LA PUNTA EN LA N3 TIENE DUEÑO Y ES PERUANO

(08/07/07)-Concluida la primera etapa de la curta fecha del Rally Chileno, Ramón continua a la cabeza de la categoría N3.Habiéndose disputado una dura jornada del Rally Chileno encontramos que nuestro compatriota, Ramón Ferreyros hizo gala de toda su experiencia y habilidad, demostrando porque es el puntero de la categoría N3 del rally chileno en donde ha conseguido imponerse en 3 de los cinco primes disputados, alargando así la diferencia de puntos con el segundo puesto, su compañero de equipo en Hyundai, Ramón Ibarra.
En el inicio del primer trazado, los pilotos tuvieron que retrazar su partida debido a que el piloto de la categoría N2 José Antonio Lens volcó su carro, lo cual forzó a asignársele un mismo tiempo a todos los competidores. El segundo trazado se lo adjudico el piloto de Rally Mundial Gabriel Pozzo, sin embargo Ramón a bordo de su Hyundai Coupe respondió fuerte y se adueño de los siguientes 3 trazados de manera contundente.Concluida la primera etapa de la competencia Ferreyros manifestó: “esta es la primera vez que corro en la serena, sin embargo el buen desempeño del Hyundai me permitió concentrarme a plenitud en los caminos, ya que una vez más y como ya es costumbre el carro no nos dio ningún problema. Mañana tenemos 5 especiales por delante, los cuales serán de suma importancia de cara a la obtención del bicampeonato”.
En lo que queda de competencia Ramón tendrá imponer su categoría para consolidar su camino al bicampeonato del rally chileno, todo esto sin dejar de pisar a fondo y mantener la ventaja de 22,5 segundos que tiene sobre el argentino y ex campeón mundial de rally Gabriel Pozo, quien desea por todos los medios recortar la ventaja que nuestro compatriota le lleva.
El día de mañana, (hoy) a las 9:30 de Chile, 10:30 de la mañana peruana se estarán llevando a cabo los 6 últimos primes a disputarse en La Serena, los cuales harán un total de 70,2km de camino por disputarse y en donde Ramón luchara por mantener la ventaja que le lleva al segundo lugar de la competencia Gabriel Pozzo y al tercero Ramón Ibarra.Departamento de PrensaRamón Ferreyros

CAMPEONATO ZONAL DE RALLY PLAZA HUILCUL

(08/07/07)-La primera etapa de la cuarta fecha del Campeonato Zonal de rally, dejó a dos locales en la segunda posición en sus clases, mientras que dos tuvieron que abandonar. Agustín Elvira terminó segundo en la A6, Joselito Gómez hizo lo propio en la N2. Daniel Llanos rompió caja y tuvo que abandonar, pero hoy se reengancha, mientras que Federico Goriziano, rompió el motor y retornará a la ciudad mañana.
La cuarta fecha del Campeonato Zonal de Rally, fue muy dura para los locales. Agustín Elvira, culminó en la segunda posición en la A6, mientras que "Joselito" Gómez terminó en la misma posición pero en la N2. Por otra parte, Federico Goriziano rompió el motor y tuvo que abandonar y no podrá reengancharse por lo que retornará hoy a nuestra ciudad. Daniel Llanos ayer, rompió la caja de cambios y luego de trabajar durante toda la tarde de ayer, hasta altas horas de la noche, hoy podrá estar en la segunda etapa.
Oscar Tagle, navegante de Agustín Elvira, manifestó que "la verdad es que nosotros pensamos que la segunda pasada había sido más rápida que la primera, pero el reloj mostró otra cosa y quedamos a 9 segundos del líder, Eduardo Peroni, pero hoy iremos a tratar de descontar y poder sumar para seguir bien arriba".
Por su parte, "Joselito" Gómez, indicó que "en el primer prime intenté ir a la caza de Kovacevich, pero tiene un misil y anduvo muy bien, y después me tranquilicé, por eso la diferencia, pero de todas maneras estoy sumando puntos muy importantes para seguir bien arriba en el campeonato de la N2".
A su turno Daniel Llanos, en diálogo con "Adrenalina" manifestó que "ya cuando terminamos el último especial, antes de ir a parque de asistencia, el auto venía mal, y después se nos trabó la caja en cuarta, por suerte los chicos trabajaron mucho y mañana (por hoy) estaré de nuevo en carrera, buscando sumar en la segunda etapa".
Federico Goriziano, muy amargado, manifestó ayer que "la verdad veníamos muy bien, terceros y eso nos daba muchos puntos para seguir, pero en el último del día, una válvula hizo que se rompiera todo el motor, la verdad es que estábamos muy confiados y creímos que podíamos ir al podio, pero el auto dijo 'basta', así que mañana (por hoy), emprenderemos el regreso a Bariloche".
Hoy habrá dos especiales, uno de 15 kilómetros y otro de 10, los cuales se repetirán en dos oportunidades. El primer auto en salir del parque de servicio lo hará a las 9.30, y a las 10.30 estará en carrera el primero de ellos.
CLASIFICACION GENERAL
1º-Matínez-Mussano SRSubaru 27m52s 5/10
2º-CacopardoMontero SRSubaru 27m 55s 1/10
3º-Barotto-Vega SRSubaru 28m 28s 2/10
4º-Valls-Pérez SRSubaru 28m 31s 23/10
5º-Badillo-Lovagnini SRSubaru 28m 39s 9/10
6º-López-Castro SRSubaru 29m 00s 8/10
7º-Machinea-Marongiú N-3Peugeot206 30m 00s 7/10
8º-Arceo-Maestra N-3Renault Clío 30m 25s 6/10
9º-Kovacevich-Milohanich N-2Palio 30m 40s 6/10
10º-GOMEZ-MORO N-2Palio 30m 53s 4/10
11º-Parada-A. Parada N-2Peugeot206 31m 02s 1/10
12º-Angeloni-Fernández N-3Ford Focus 31m 04s 3/10
13º-Bello-Loro N-2Renault Clío 31m 22s 3/10
14º-Zoia-Parada N-2VW Gol 31m 24s 2/10
15º-Zille-López N-2Palio 31m 30s 5/10
16º-Rodríguez-Uría N-2Siena 31m 32s 0/10
17º-Martínez-Suertegaray N-2Palio 31m 34s 4/10
18º-Peroni-Montero A-6Palio 31m 55s 1/10
19º-ELVIRA-TAGLE A-6Palio 32m 04s 1/10
20º-Bissanti-Ro N-2Palio 32m 06s 4/10

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE