miércoles, diciembre 18, 2013

Rallye Monte-Carlo 2014 ( Test Neuville Hyundai WRC )

Ford Ranger Dakar 2014 Lucio Alvarez

RALLY DAKAR 2014 FUE PRESENTADO EL EQUIPO Y EL AUTO RENAULT DUSTER TEAM

18-13-2013.-En la sede de Renault Argentina se presentó el equipo Oficial Renault Duster Team, que disputará por segunda vez la competencia más exigente y apasionante del planeta: el Rally Dakar 2014.

La compañía presentó oficialmente a los dos pilotos y navegantes que competirán a bordo de un Renault Duster: Emiliano Spataro, José García, Benjamín Lozada y Mauricio Malano. También estuvieron presentes el Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas y el Director Comercial de Renault Argentina, Alejandro Reggi.

Los dos Renault Duster que participarán del Dakar 2014 cuentan con un motor preparado por Oreste Berta y un chasis diseñado y construido por Héctor Ricardo Perez.

Con la experiencia adquirida en la última edición, la incorporación del ingeniero Pérez y los buenos resultados que dieron los Renault Duster luego de las  modificaciones en las pruebas,  la ilusión del equipo es aún mayor. Por esta razón el objetivo planteado para el Dakar 2014 es terminar la carrera entre los 15 equipos mejor clasificados de la categoría general y ser TOP 1 entre los equipos argentinos.

“Esta es la carrera todoterreno más difícil que existe y en la que compiten los mejores del planeta, pero con la experiencia que sumamos con Benjamín (Lozada) en el último Dakar y las mejoras que hicimos en el Renault Duster, confiamos en que vamos a cumplir con la meta”, señaló Emiliano Spataro
En 2013, el Renault Duster Team logró finalizar la competencia en el 29° puesto en la general, con García y Malano, quienes a su vez culminaron terceros entre los argentinos que compitieron en la categoría de Autos.

Además, el Renault Duster fue destacado por los medios nacionales por ser el mejor producto argentino de la carrera.

“Se trabajó mucho sobre los dos Renault Duster y los resultados que obtuvimos en las pruebas que realizamos fueron muy positivos.  Las nuevas suspensiones respondieron como esperábamos. Es un placer que Renault Sport Argentina haya confiado en mí para este nuevo proyecto. Ojalá todo salga como planeamos y el 18 de enero nos encontremos festejando”, comentó Héctor Ricardo Pérez.

Serán 14 días de competencia y 9.374 kilómetros en total (5.522kms de carrera y 3.852 de enlace), que comienzan el 4 de enero en Rosario, (Argentina) y terminan el 18 del mismo mes, en Valparaíso (Chile).

“Con Mauricio (Malano) ya nos conocemos muy bien y sabemos que podemos hacer un buen papel. En 2013 completamos la carrera y para el 2014 nuestro objetivo será mejorar nuestro resultado final”, expresó José García.

La ASO (Amaury Sport Organization) ya confirmó la numeración que tendrán los Renault Duster: Spataro y Lozada llevarán el número 327, mientras que García y Malano lucirán el N°340

Presentación Renault Duster Team versión 2014 - Dakar

lunes, diciembre 16, 2013

La palabra de los protagonistas del Rally de Córdoba

RALLY ARGENTINO VILLAGRA ES EL CAMPEON 2013 IVAN

16/12/2013 |Es casi imposible imaginar una definición tan apasionante y cerrada; incluso en un Gran Premio, la competencia con más kilómetros de pruebas especiales por recorrer en la temporada. Pero eso que seguramente no estaba en ningún guión, se hizo realidad en el Rally de Córdoba, la última cita del calendario 2013 del Rally Argentino DIRECTV que tuvo su epicentro en un escenario ideal: el Valle de Traslasierra. Aunque lo que nunca cambia es el final de la película...

El actor principal: Una vez más, Federico Villagra se las ingenió para sonreír, incluso cuando muchos ya lo descartaban de la pelea por el título a raíz de sus floja cosecha de puntos en algunas citas y de la ausencia en Catamarca. Pero en este sprint final de campeonato, el Coyote sacó a relucir todo su talento. La victoria en Misiones volvió a ponerlo en escena y en Mina Clavero ratificó sus condiciones. Nada de hacer hincapié en eso de que la suerte siempre está de su lado, porque el cordobés cumplió con su misión de hacer todo bien, ganar y esperar. Con el Ford Fiesta Maxi Rally que le entrega el VRS y la compañía de Diego Curletto salió a dar lo máximo de entrada y protagonizó una lucha aparte con Marcos Ligato. Ambos dieron una lección de manejo, consolidando ese cartel de ser dos de los mejores exponentes de esta disciplina en esta parte del continente, y lucharon a la décima en cada tramo. Tan cerrado fue todo que tras quedar separados por 1.4 segundos en el Día 1, en este domingo el panorama fue similar. Llegaron hasta igualar un tramo, mientras que en el penúltimo tramo, en la siempre exigente bajada del Giulio Cesare, Fede le ganó por 2.7 a Ligato (bajándose incluso casi 12 segundos respecto de la pasada anterior) y sentenció gran parte de la prueba. Es que en el último tramo (que debió acortarse a raíz de la crecida de un vado) y con 4.2 de ventaja, apeló a su experiencia en este tipo de situaciones y cerró la carrera a su favor con una diferencia final de apenas tres segundos, en una de las definiciones de Gran Premio más apasionante de los últimos tiempos.

¿Cuál es la fórmula para festejar siempre? "Hay que ganar carreras y estar respaldando por gran grupo humano y por la familia. Uno suma todas estas cosas y los resultados aparecen. Y por supuesto que hay que saber dónde acelerar e ir rápido y dónde cuidar. Fue un carrerón y la mejor manera de cerrar el año", declaró el múltiple campeón, quien también les dejó un mensaje a sus rivales "Todavía no pienso en el retiro". Mientras que Ligato comentó: "Fui lo más rápido que pude, pero no alcanzó. Nunca me había tocado estar en una definición tan apretada. Una lástima por todo el trabajo que hicieron los chicos del Tango Rally Team durante el año".

Fuera de cartel: Villagra no solo cumplió con su tarea, también se favoreció con los problemas que tuvo su compañero Claudio Menzi, quien llegó arriba en el torneo pero que no vivió su mejor carrera. El sábado optó por no meterse en la pelea, mientras que el domingo no pudo ir por más, luego rompió la caja de dirección de su Fiesta y un neumático en el Giulio, resignando sus chances de coronarse. "No pudimos; lamentablemente quedamos ahí. Fede es un grande, por algo ya tiene tantos campeonatos y sigue confirmando que es el mejor", sostuvo el Mariscal que terminó 12° en la general.

Números que asustan: Las estadísticas de Villagra en la categoría son envidiables. Lleva disputadas 133 competencias y acumula 61 triunfos (cinco en esta temporada tras festejar en San Luis, Entre Ríos, Carlos Paz, Misiones y Mina Clavero). Mientras que desde el desembarco de estos autos Maxi Rally, tiene 17 victorias en 29 presentaciones. En total, y tras los dos conseguidos en este 2013 (General y MR), ya suma 20 títulos (se consagró en los últimos ocho años de manera consecutiva) y es el piloto con más laureado de nuestro automovilismo.

Buenas producciones: Gerónimo Padilla nuevamente redondeó una gran tarea con el Fiesta al finalizar tercero. De esta forma, consiguió su cuarto podio de la temporada y cerró el año en el cuarto puesto del certamen, cumpliendo con su objetivo de meterse entre los cinco mejores. Mientras que Álvaro Marchetto completó el 1-3-5 del VRS, Lucio Álvarez fue séptimo en una nueva presentación con el VW Gol, y Luciano Preto llegó octavo para completar su primera competencia con el Peugeot 208 MR del Baratec.

Para no dejar dudas: Otro que brilló, aunque ya no es noticia, fue Omar Kovacevich. El sureño, que se había asegurado la corona de la Clase 3 en la pasada cita de Misiones, corrió sin presiones y conquistó su quinto triunfo del año en esta divisional (celebró en Entre Ríos, La Rioja, Carlos Paz, El Calafate y Mina Clavero). Solamente debió batallar con Diego Pereyra en el inicio, aunque el piloto del Solís Competición tuvo problemas y debió abandonar, por eso le allanó el camino al del Schroeder. La buena noticia para el cordobés radicado en Corrientes fue el hecho de quedarse con el subcampeonato ante el quedo de Tomás García Hamilton. En la general, el Kova superó por 1:45.6 al bonaerense Juan Manuel Machado (Mitsubishi del Pro Rally), quien consiguió su mejor resultado. Mientras que en su regreso el cordobés Carlos Cataldo (Subaru) completó el podio, delante del santafesino Raúl Racca (Subaru). "Cerramos un año fantástico. Ganar en este escenario fue la frutilla que nos faltaba. La clave de esta gran temporada fue pensar y saber esperar; pude aprender todo eso", destacó Kovacevich. Mientras que en la Clase 9, el único que pudo completar el exigente recorrido fue el cordobés Juan Roldán (Ford Ka del Boaglio), quien como premio también se quedó con el subcampeonato en la menor de las divisionales del Argentino.

Supo cómo darlo vuelta: Diego Grión vivió situaciones bien contrapuestas en tan solo un par de meses. Es que de prácticamente dejar de correr por falta de resultados pasó a desatar una celebración interminable. Luego de abandonos y de perder carreras increíbles cuando la mala racha no lo abandonaba, el oriundo de Jesús María logró revertir todo. La victoria en Catamarca significó un gran alivio, mientras que el éxito siguiente en Misiones le posibilitó escalar en la tabla y llegar con chances de ser campeón en la temporada en la que la Clase Junior tuvo su estreno (un torneo de cinco fechas). Y él supo aprovechar el gran impulso, sorprendió a todos sus rivales con una gran primera etapa y en la siguiente se dedicó a administrar un poco su ventaja para festejar y también quedarse con el campeonato. Sí, las tres victorias al hilo le permitieron dar el gran golpe junto con su navegante Pablo Olmos. Con el Fiat Palio del Boaglio Competición aventajó por 1:38.2 al local Nicolás Carlomagno (VW Gol) y por 12:46.4 al entrerriano Favio Grinovero (quien había llegado como líder con el Palio, aunque tuvo problemas que lo retrasaron). "A este torneo lo busqué todo el año. Al principio no se me dio, pero después las cosas nos salieron. Esto es una alegría enorme. Sufrimos mucho; pero lo que cuesta vale", contó el nuevo monarca. El subcampeonato quedó en poder de Grinovero, delante de Carlomagno y de Nadia Cutro, quien con el Palio finalizó en el cuarto lugar.

Clasificación Final - Rally de Córdoba
1. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 2:09:53.1
2. Marcos Ligato//Rubén García (Chevrolet Agile MR) +3.0
3. Gerónimo Padilla/Edgardo Galíndo (Ford Fiesta MR +4:17.1
4. Omar Kovacevich/Pablo Sciángula (Mitsubishi Evo IX) +9:21.2
5. Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Ford Fiesta MR) +9:43.0
6. Diego Grión/Pablo Olmos (Fiat Palio Junior) +14:25.4
7. Lucio Álvarez/Javier Montero (VW Gol MR) +15:16.9
8. Luciano Preto/M. Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +15:28.6
9. Juan Manuel Machado/Damián Ordoñez (Mitsubisho Evo IX) +15:33.1
10. Nicolás Carlomagno/Pedro Salamone (VW Gol Junior) +16:03.6

Campeonato General: 1-Villagra, 266.5 puntos; 2-Ligato, 250.5; 3-Menzi, 233.5; 4-Padilla, 175.5; 5-Cancio, 171.5; 6-Kovacevich, 103; 7-Fuchs, 101; 8-Díaz, 99.5; 9-Baldoni, 98.5; 10-Pozzo, 98.

Campeonato Maxi Rally: 1-Villagra, 274.5 puntos; 2-Ligato, 254.5; 3-Menzi, 253.5; 4-Padilla, 176.5; 5-Cancio, 171.5.

Campeonato Clase 3: 1-Kovacevich, 366.5 puntos; 2-D. Pereyra, 187; 3-L. Preto, 150; 4-García Hamilton, 141.5; 5-Menéndez, 135.

Campeonato Junior: 1-Grión, 180.5 puntos; 2-Grinovero, 171; 3-Carlomagno, 156; 4-Cutro, 105; 5-Bilbao, 103.

Campeonato Clase 9: 1-Assaf, 336.5 puntos; 2-Roldán, 307.5; 3-Galfrascoli, 175.5; 4-Debasa, 153; 5-Morán, 82.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE