viernes, diciembre 22, 2006

JUAN PABLO RAIES EN INGLATERRA COMPLETO LOS DOS DIAS DE TESTS CON EL FORD FOCUS WRC06

(22/12/06)-RAIES y su navegante JORGE PEREZ COMPANC tomaron contacto por primera vez con el Ford Focus WRC06 con el que debutarán en el mundial del 2007 en Suecia del 9 al 11 de Marzo venidero. La tarea de la tripulación del "Munchi's Ford WRT" durante Lunes y Martes, fué en los bosques de de Grey Stoke, por caminos que supieran utilizarse en el pasado por el RAC Rally de Gran Bretaña, a pocos kilómetros de la sede de M-Sport.
"Fueron dos días de mucho trabajo para familiarizarnos tanto Jorge (Pérez Companc, navegante) como yo sobre el Focus WRC06 que es en definitiva con lo que afrontaremos el mundial del año entrante. A nuestro arribo a Inglaterra nos dirigimos a la sede de M-Sport, donde nos tomamos la mañana del Lunes para adaptar absolutamente todo el interior del auto a nustras medidas, ya sea en lo que respecta a posición de Butacas, Pedaleras y Volante, mientras que pasado el medio día nos dirigimos a pocos kilómetros donde, en una Foresta privada comenzamos a hacer los primero kilómetros de test.
En la primer jornada pude manejar por unos 60 kilómetros sobre un piso muy húmedo y con barro donde preferimos no tomar riesgos y sumar tiempo de tránsito sobre el auto, donde rápidamente pude comprobar el gran poder de tracción y la alta velocidad de curva que tiene este modelo '06 respecto del otro auto con el que ya supimos correr. Las pruebas fueron supervisadas por el mismo Ingeniero que tuvo Luis Pérez Companc en esta temporada y el trabajo fué de menor a mayor respecto de puesta a punto del auto.
Tuve la posibilidad, ya en el segundo día de ensayos de testear distintos Diferenciales, Amortiguadores y Barras, donde pude percibir rápidamente los cambios hasta llegar al ideal. En el inicio de la jornada del Martes el piso del tramo estaba congelado pero luego se limpió y pudimos transitarlo a ritmo de carrera sacando las conclusiones finales que fueron muy positivas puesto que completamos 240 kilómetros sobre el auto.
De ahora en mas, solo debemos esperar nuestro próximo viaje a Europa programado para fines de Enero, para asistir por una jornada a una Escuela de Conducción sobre Nieve en Suecia y luego dos días mas de test sobre el Focus WRC06 que utilizaremos para correr la primera del 2007 del 9 al 11 de Febrero." (Juan Pablo Raies/Munchi's Ford WRT)
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE