(19/12/06)-La firma italiana acepta el reto del desierto con su pequeño utilitario y Biasion de piloto.
Un pequeño Fiat Panda aparcado en el párking de cualquier hipermercado no invita a imaginar el utilitario navegando sobre las dunas del desierto. Pero eso es, precisamente, lo que va a hacer la firma italiana con dos de estos coches en el próximo Dakar. El 6 de enero estarán en Lisboa, sendas unidades del Fiat PanDakar, un versión especialmente preparada del Panda Cross, el modelo de tracción a las cuatro ruedas de la marca italiana.El reto de Fiat es hacer llegar a los dos coches al Lago Rosa y, de esa manera, demostrar la fortaleza de su mecánica y, sobre todo, la fiabilidad del motor diésel italiano, un 1.300cc Multijet. Aunque hasta el último momento parecía que el tricampeón italiano de rallys Paolo Andreucci, iba a pilotar uno de los Panda, así aparece en la lista oficial de participantes en la prueba, finalmente ha sido el anterior campeón del mundo de Rallys Todoterreno, Bruno Saby, el que ha aceptado el reto. El segundo de los Panda lo llevará el bicampeón del mundo (1988-89) de rallys Miki Biasion, probablemente el mejor piloto italiano de rallys de la historia y que completó el último Dakar a los mandos de un camión Iveco preparado por los catalanes de Les Comes.En cuanto a la asistencia, los Panda estarán acompañados por un Fiat Sedici y tres camiones Isuzu repletos de recambios. Los pilotos han probado el PanDakar en varias jornadas de entrenamientos en Túnez, en unas condiciones muy parecidas a las que se encontrarán en el Dakar. ¿Llegarán al Lago Rosa? 8.708 kilómetros desvelarán la incógnita.Las pretensiones del PanDakar no son excesivas, pero su motor diésel Multijet espera demostrar su fiabilidad en el desierto.MOTORNúmero de cilindros: 4 en línea. Cilindrada: 1.300 cc. Potencia: 105 CV a 4.500 rpm. Régimen máximo: 2.500 rpm. Cambio: Manual 6 marchasFRENOSDelanteros: Discos 300 mm. Traseros: Discos 250 mm
specialrallyaut@yahoo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario