martes, diciembre 19, 2006

DAKAR:BUSQUETS:"CUANDO PEOR LO PASO ES CUANDO NOS AGARRA LA ARENA Y NO PUEDO AYUDAR"

(19/12/06)-Pep Busquets, piloto catalán minusválido físico que participará en la próxima edición del Dakar, declaró en una entrevista que su mayor objetivo es llegar a la capital senegalesa, independientemente de la posición que ocupe, y admite que le gustaría poder ayudar a su compañero cuando se quedan varados en la arena. Pregunta:
¿Cómo afronta el Dakar y cuales son sus objetivos?Respuestas: Lo afrontamos como cada año: con ilusión y ganas, y el objetivo siempre es el principal: llegar al Lago Rosa. Este es el primer objetivo. Luego, si tenemos un poco de suerte, la mecánica nos respeta y todo va bien, intentas estar mientras más arriba mejor. No somos un equipo oficial, el equipo Saurnier Duval lleva tres coches y dos camiones de asistencia y no tenemos los presupuestos de los grandes ni los mecánicos ni muchas cosas.
P: ¿Pero no se pone un posición mínima como objetivo?R: El Dakar es muy imprevisible. El objetivo es llegar y es un buen objetivo y si el coche nos respeta y va bien, yo creo que estar entre los veinte o treinta primeros. Se podría conseguir entrar en los diez primeros, pero es muy imprevisible. Yo siempre digo que el Dakar se decide en cinco etapas, que son las de arena y son las que cuestan. Si tienes la suerte de pasar bien en la arena se puede recuperar muchas posiciones.
P: ¿Cómo empezó en el mundo del motor?R: Empecé a los doce años en trial hasta los diecinueve que tuve el accidente y a partir del accidente comencé a moverme a la modalidad de los coches. P: ¿Y cuando comenzó a tener interés en los raids y la aventura en África?R: Después de tener el problema con la moto. Tras el accidente estuve un tiempo parado y al poco comencé a interesarme por los coches. En el año 89 comencé con la disciplina de los raids y en el 2000 pude participar por primera vez en el Dakar, en el que quedé cuadragésimo cuarto y gané el 'Toyota Trophy'.
P: ¿A qué es a lo que más respeto le tiene dentro del coche?R: A las dunas. Cuando te coge una y ves que sólo trabaja tu compañero, tú no puedes hacer nada y no le puedes ayudar porque es peor el remedio que la 'enganchada'. Necesitaría ayuda para salir del habitáculo también y me tendría que ayudar a mí, y así le das más faena. Es cuando peor lo pasas. Cuando estás ahí y ves que no arrancas. Pero pese a todo no hay problemas entre nosotros y trabajamos muy bien juntos.
P: ¿Cuál es la preparación física que necesita para preparar una prueba tan exigente como es el Dakar?R: Pues como cualquier otro participante. Un poco de gimnasia y luego yo refuerzo la zona de los hombros y las manos. Y nada más.P: ¿Cuáles son las adaptaciones mecánicas que tiene incorporadas en su coche?R: El volante es como una 'Play Station', llevo el gas -acelerador- en el centro del volante y con la mano derecha llevo el embrague, el freno y el cambio.
fuente:EFE
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE