(16/01/07)-El equipo Stobart Motorsport ha anunciado que contará con tres coches oficiales en las 16 pruebas del Mundial de rallys, aunque sólo podrán nominar a dos para que puntúen de cara al campeonato. Los dos pilotos principales serán Henning Solberg y Jari Matti-Latvala, y Matthew Wilson el tercero. Se da la circunstancia de que éste último es el hijo de Malcolm Wilson, el director del equipo. Alcanzar el podio es el objetivo de la formación.
Stobart Motorsport es uno de los equipos oficiales que a partir de la semana próxima competirá en una nueva edición del Mundial de Rallys. Pilotarán un Focus igual al que utilizó el equipo Ford y que le sirvió para conquistar el título por equipos en 2006. Lo que diferencia a Stobart del resto de equipos es que será el único que cuente con tres coches durante todas las pruebas del campeonato.
Los tres pilotos de la formación serán Latvala, Henning Solberg y Matthew Wilson, aunque éste pilotará el tercer coche y no será nominado para puntuar en los rallys. En el equipo consideran que este año tienen un buen coche y creen que pueden hacer algo interesante en el Mundial, aunque el objetivo inicial es alcanzar el podio en alguna de las carreras. El finlandés Latvala se quedó a un paso del podio en la última de sus cuatro participaciones con Stobart en el Mundial del 2006.
Matthew Wilson es el más joven de los tres, además de ser el hijo del Director del equipo, Malcolm Wilson. El padre cree que le vendrá bien la experiencia de participar en todos los rallys, y también formar parte de un equipo con dos pilotos experimentados como Solberg y Latvala será bueno para él, que tan sólo cuenta con 19 años. Respecto a la formación, Malcolm Wilson considera que tienen potencial para que 2007 sea un año satisfactorio para todos, aunque quiere ir paso a paso porque ésta será la primera temporada completa del equipo en el Mundial
specialrallyaut@yahoo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario