(19/01/07)-El equipo BP-Ford World Rally Team sigue luchando por el podio y por los puntos después de la segunda etapa de hoy en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen han acabado en tercer puesto con su Ford Focus RS World Rally Car mientras sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen están en quinto lugar.Grönholm ha sido tercero en las tres especiales de la mañana a pesar de tener problemas con el cambio. "He tenido problemas con el cambio que empezaron unos diez kilómetros después de iniciar la primera especial," comentaba el finlandés de 38 años. "A veces funcionaba y otras he tenido que usar el cambio manual. Ha vuelto a funcionar en el segundo tramo, pero ha fallado en el último y he tenido que pilotar el enlace de vuelta a la asistencia con el cambio bloqueado en tercera." El equipo ha puesto la caja de cambios de repuesto para arreglarlo.Otros dos terceros puestos y un cuarto en la segunda pasada de la tarde han dejado a Grönholm 1min 14.6seg. por delante del cuarto clasificado, Chris Atkinson. Sin embargo, Grönholm no se sentía a gusto con su elección de neumáticos. "He tenido algunos problemas porque eran demasiado blandos," comentaba. "Siempre han sido un poco más blandos de lo que necesitaba.
El problema es que no elegimos gomas más duras antes del rally porque pensamos que el tiempo sería más frío. No ha sido un día fácil y era muy complicado marcar el mismo ritmo que Loeb. Sin embargo, un podio estaría bien porque a partir del próximo rally seremos más rápidos."Hirvonen comenzaba la etapa de hoy en cuarta posición, pero no estaba contento con su trabajo de esta mañana. El piloto finlandés de 26 años cree que tanto su elección de gomas como de reglajes eran demasiado blandos para las condiciones que se ha encontrado y ha bajado hasta la séptima posición de la general. "No tenía la suficiente confianza porque los neumáticos se movían demasiado y la suspensión estaba también demasiado blanda," explicaba Mikko. "Pensé que la elección de gomas era buena porque la carretera estaba húmeda, pero no ha funcionado y la sensación era mejor cuando las especiales han comenzado a secarse. En estas condiciones, creo que tenemos que tomarnos la prueba como un rally puro de asfalto y no como el tradicional Montecarlo."
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