miércoles, enero 17, 2007

RALLY MUNDIAL 2007:EL EQUIPO SUBARU WORLD RALLY TEAM AFRONTA EL RALLY DE MONTE-CARLO

(17/01/07)-El equipo Subaru World Rally Team afronta el Rally de Monte-Carlo decidido a recuperar la senda del triunfo. La escuadra japonesa se ha sumado a sus rivales y este año también montará neumáticos BFGoodrich en su versión renovada del Subaru Impreza WRC de 2006. Sus pilotos volverán a ser esta temporada Petter Solberg/Phil Mills y Chris Atkinson/Glenn Macneall.
Petter Solberg "El 2006 fue un año complicado para todos nosotros, pero creo que podemos volver a nuestro nivel. Será un duro desafío, ya que no sabemos con exactitud donde estamos en relación con nuestros rivales directos, pero se han mejorado algunas cosas en el coche que utilizaremos en Monte-Carlo, y eso debería ayudarnos a ser más competitivos. El Monte-Carlo siempre ha sido complicado para nosotros, con nieve y hielo sobre las carreteras, pero probamos con BFGoodrich el pasado mes de diciembre y quedé muy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos. Creo que esta temporada podemos ser mucho más fuertes sobre asfalto.
" Chris Atkinson "El año pasado en Monte-Carlo, algunas de nuestras elecciones de gomas fueron excelentes y eso nos ayudó a rendir a un muy buen nivel. Mi sexta posición final fue un resultado que no esperábamos en mi primera visita a Monte-Carlo, ya que se trata de un rally de especialistas. Esta temporada nuestro objetivo es subir al podio más veces, pero si somos capaces de sumar algunos puntos en las tres primeras pruebas del calendario, ya será bueno. Queremos estar luchando con los líderes y no contentarnos con ser quintos. Queremos forzar al máximo y poner bajo presión a nuestros rivales. "
La de este año será la 75ª edición del Rally de Monte-Carlo y para conmemorar este aniversario los organizadores de la prueba han renovado el recorrido incluyendo algunas de las especiales clásicas del rally que no se habían utilizado desde hace bastantes años. Por primera vez el rally tendrá su base en Valence, cerca del río Rhone, al sureste de Francia, y la mayoría de las especiales de asfalto se disputarán en las carreteras de montaña de Ardeche y Vercors, que en su día acogieron algunas de las más famosas especiales del Monte-Carlo. Esta zona presenta algunos paisajes realmente impresionantes, pero este terreno montañoso también puede sufrir repentinos cambios climatológicos.
Aunque las temperaturas en esta zona actualmente están siendo muy moderadas – sobre los 9 grados Celsius – el hielo y la nieve son a menudo protagonistas en el Monte-Carlo y convierten en muy peligrosas las especiales. A esos dos factores hay que añadir las fuertes rachas de viento y las densa niebla, lo que hace de esta prueba una de las más duras del calendario del Mundial WRC. El recorrido también incluye dos especiales nocturnas el jueves y el viernes, ésta última de 46,02km – una de las más largas en la historia de este rally – y que podría ser decisiva para el desarrollo de la prueba. El domingo, el circo del Mundial WRC se desplazará desde Valence hasta las suntuosas calles de Monte-Carlo, donde se disputará una súper especial alrededor del puerto, el escenario del Gran Premio de Mónaco de F1. La ceremonia final del rally se celebrará en la Plaza del Palacio, en Mónaco, a partir de las 15:00h. del domingo. En total, serán 15 especiales y 1185,22km (de los cuales 328,54km serán cronometrados y 856,68km de enlace).
El equipo Subaru World Rally Team comenzará la temporada 2007 con una versión renovada del Impreza WRC2006 del año pasado. Petter Solberg/Phil Mills pilotarán el coche número siete, mientras que Chris Atkinson/Glenn Macneall lucirán el número ocho. Petter ha participado en seis ocasiones en el Rally de Monte-Carlo y su mejor resultado fue un sexto puesto en 2002. Chris debutó en esta prueba en el año 2006 e impresionó a propios y extraños con una buena sexta posición.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE