Ha sido una larga preparación para el inicio de la novena ronda del campeonato del mundo. La sesión de shakedown mañana del miércoles fue seguida de una pausa de más de 24 horas, que sólo terminó con inicio de esta tarde en Colonia.
El ambiente en la capital de la región de Renania-Palatinado de Alemania era veraniego y festivo como una mezcla de aficionados a los rallyes y turistas curiosos observaba los coches salen de la rampa ceremonial en el centro de la ciudad.
A partir de ahí, los competidores llevaron a un par de kilómetros al sur de Control de Tiempo '0 ', en Harry-Blum-Platz, en la orilla oeste del poderoso río Rin, para el inicio real.
Para llegar desde allí hasta SS1 (Blankenheim), seguimos el libro oficial de la carretera, corriendo unos 15 minutos de ventaja sobre Sébastien Ogier VW, el primer coche en la carretera. Gracias a la autopista de movimiento libre, pronto salieron de la ciudad detrás de nosotros y nos encontramos en pleno campo, con indicaciones a la cercana Nürburgring señas nos desviamos a la izquierda, en el corazón de las montañas de Eifel.
Anteriormente, el legendario circuito sirvió como una etapa en el Rally Hunsruck, uno de los tres antepasados del Rally de Alemania. La lucha contra el revirado, pista y curvas como Karrousel en un coche de rally top 26 kilometros debe haber sido una experiencia inolvidable!
En cambio, continuamos. En el pueblo de Zinsheim, pasamos la zona de cambio de neumáticos a distancia, que se incorpora en el itinerario para cubrir el clima cambiante. Es cierto que el sol anterior ha dado paso a un cielo nebuloso, pero no hay probabilidad de lluvia, y la temperatura sigue siendo un agradable 22 ° C. Así que es de goma compuesto duro todo para todos los pilotos de cabeza ...
El acceso a la final del SS1 no es ningún problema. Nos saludamos con la mano a través de los bloqueos de carreteras con una sonrisa y nos estacionamos en un campo, pronto se unieron los representantes de DMACK, Michelin y Hankook, vienen a inspeccionar sus neumáticos después de las primeras 23,54 kilometros competencia del rally.
La victoria de etapa fue para la marca francesa gracias a Ogier, a pesar de que el conductor Polo no estaba del todo satisfecho con su rendimiento. "" No tan bueno ", hizo una mueca. "Yo no estaba muy contento con el coche. Subviraje ... "
"Subviraje" era un término que estaba en boca de todo el mundo prácticamente en el control de la parada como el resto de pilotos registró el tiempo de Ogier con el ceño fruncido. Su compañero de equipo Latvala consiguió el más cercano, mientras que 'local' héroe Neuville (que está a sólo 40 minutos de su casa en la cercana Bélgica) informó que las condiciones de la carretera ya se estaban sucios.
Sordo e Hirvonen fueron cuarto y quinto de Citroën (15,4 s y 19,7 s), mientras que el finlandés lucía una rueda delantera derecha muy dañada. "Le pegué un gran agujero muy duro", dijo Hirvonen, "pero yo no era lo suficientemente valiente como en los cortes ..."
Evgeny Novikov ha detenido. Prokop dijo que había notado una línea "que desaparece en el bosque ...". Afortunadamente, los rusos Fiesta WRC se dice que es en buen estado, pero parece que no puede conseguirlo de nuevo en la carretera
1 | 8 | S. OGIER J.INGRASSIA | VOLKSWAGEN POLO WRC | WRC | 12:09.8 | **: ** *. **:. ** * | |
2 | 7 | J. LATVALA M.ANTTILA | VOLKSWAGEN POLO WRC | WRC | 12:14.4 | 04,6 04,6 | |
3 | 11 | T. NEUVILLE N.GILSOUL | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 12:19.0 | 09,2 04,6 | |
4 | 3 | D. SORDO C. DEL BARRIO | CITROEN DS3 WRC | WRC | 12:25.2 | 15,4 06,2 | |
5 | 2 | M. HIRVONEN J.LEHTINEN | CITROEN DS3 WRC | WRC | 12:29.5 | 19,7 04,3 | |
6 | 4 | M. OSTBERG J.ANDERSSON | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 12:31.5 | 21,7 02,0 | |
7 | 21 | M. PROKOP M.ERNST | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 12:38.4 | 28,6 06,9 | |
8 | 6 | N. Al-Attiyah G.Bernacchini | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 12:39.0 | 29,2 00,6 | |
9 | 12 | M. KOSCIUSZKO M.SZCZEPANIAK | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 12:44.6 | 34,8 05,6 | |
10 | 22 | P. ANDERSSON E.AXELSSON | FORD FIESTA RS WRC | WRC | 12:48.3 | 38,5 03,7 | |
11 | 33 | A. KREMER K.Wicha | FORD FIESTA RRC | 2 | 13:10.9 | +01:01.1 22.6 | |
12 | 10 | K. Al Qassimi S.MARTIN | CITROEN DS3 WRC | WRC | 13:20.9 | +01:11.1 10.0 | |
13 | 74 | R. Kubica M.BARAN | CITROEN DS3 RRC | 2 | 14:02.8 | +01:53.0 41.9 | |
14 | 36 | R. AL Ketbi K.HEPPERLE | FORD FIESTA R5 | 2 | 14:26.4 | +02:16.6 23.6 | |
15 | 38 | R. TRIVINO A. HARO | Mitsubishi Lancer Evo X | 3 | 15:10.0 | +03:00.2 43.6 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario