Era el máximo favorito al triunfo... y lo confirmó desde el primer kilómetro del rally. Hanninen, vencedor en 2008 con un Peugeot 207, ha aprovechado en esta edición la ausencia de los coches franceses (y de sus mejores pilotos: Meeke, Loix y Vouilloz) para lograr un histórico primer triunfo para Skoda en el 'Intercontinental Rally Challenge'.
Sin embargo, el piloto finés (y su compañero checo Jan Kopecky, y todo el equipo y, por supuesto, el Skoda Fabia S2000...) ya había demostrado esta temporada su capacidad y su potencial de victorias. Pese a sus malos resultados, que registraban una quinta posición en el rally de Ypres como mejor recompensa, Hanninen ya había rondado el triunfo en rallys de gran dureza, como los de Montecarlo o Azores.
Los dos segundos puestos de Jan Kopecky en las dos últimas pruebas (tras Azores e Ypres, ahora son tres consecutivos), entonces con todos los mejores pilotos y equipos peleando por la victoria, también habían servido de aviso. El primer triunfo de Skoda era cuestión de tiempo.
Arrasando desde el principio
Con todos esos condiciones, a nadie extrañó que Juho Hanninen se hiciera con el mejor tiempo en las cuatro especiales de la primera etapa, varias de ellas disputadas en plena noche cerrada por primera vez en el rally de Rusia. Tampoco se salió demasiado del guión, pese a la superioridad mostrada, que el pleno de 'scratchs' del piloto finés continuara en la segunda etapa (de los tramos, dos fueron cancelados). Y, por supuesto, a nadie ha sorprendido el triunfo final de Hanninen.
La única sorpresa de esta tercera etapa ha llegado con el 'scratch' de Anton Alen (Abarth Grande Punto) en la primera especial de la mañana. Tras su abandono en la segunda etapa, el también piloto finés ha reemprendido la marcha este sábado por la mañana acogiéndose a la reglamentación "súperrally". Su registro en esa undécima especial impedía el pleno absoluto de Hanninen y Skoda.
Triunfo incontestable
Sin embargo, no cabían discusiones al respecto del nombre del ganador de este rally ni de la marca dominadora. En los cuatro últimos tramos, en un duelo ya sin transcendencia, Hanninen le ha vuelto a ganar por la mano a Alen, consiguiendo cuatro 'scratchs' más y adornando su victoria con un dominio estremecedor. Impecables de principio a fin, los dos pilotos de Skoda (pues también Kopecky merece mención especial) han puesto su primera pica en Rusia. A partir de ahora todos contarán mucho más con ellos.
Además, con su tercer "ocho" consecutivo Jan Kopecky se sitúa segundo
Sin embargo, el piloto finés (y su compañero checo Jan Kopecky, y todo el equipo y, por supuesto, el Skoda Fabia S2000...) ya había demostrado esta temporada su capacidad y su potencial de victorias. Pese a sus malos resultados, que registraban una quinta posición en el rally de Ypres como mejor recompensa, Hanninen ya había rondado el triunfo en rallys de gran dureza, como los de Montecarlo o Azores.
Los dos segundos puestos de Jan Kopecky en las dos últimas pruebas (tras Azores e Ypres, ahora son tres consecutivos), entonces con todos los mejores pilotos y equipos peleando por la victoria, también habían servido de aviso. El primer triunfo de Skoda era cuestión de tiempo.
Arrasando desde el principio
Con todos esos condiciones, a nadie extrañó que Juho Hanninen se hiciera con el mejor tiempo en las cuatro especiales de la primera etapa, varias de ellas disputadas en plena noche cerrada por primera vez en el rally de Rusia. Tampoco se salió demasiado del guión, pese a la superioridad mostrada, que el pleno de 'scratchs' del piloto finés continuara en la segunda etapa (de los tramos, dos fueron cancelados). Y, por supuesto, a nadie ha sorprendido el triunfo final de Hanninen.
La única sorpresa de esta tercera etapa ha llegado con el 'scratch' de Anton Alen (Abarth Grande Punto) en la primera especial de la mañana. Tras su abandono en la segunda etapa, el también piloto finés ha reemprendido la marcha este sábado por la mañana acogiéndose a la reglamentación "súperrally". Su registro en esa undécima especial impedía el pleno absoluto de Hanninen y Skoda.
Triunfo incontestable
Sin embargo, no cabían discusiones al respecto del nombre del ganador de este rally ni de la marca dominadora. En los cuatro últimos tramos, en un duelo ya sin transcendencia, Hanninen le ha vuelto a ganar por la mano a Alen, consiguiendo cuatro 'scratchs' más y adornando su victoria con un dominio estremecedor. Impecables de principio a fin, los dos pilotos de Skoda (pues también Kopecky merece mención especial) han puesto su primera pica en Rusia. A partir de ahora todos contarán mucho más con ellos.
Además, con su tercer "ocho" consecutivo Jan Kopecky se sitúa segundo
Clasificación
1º- Hanninen-Markkula Skoda Fabia 1º-N4 1:45'15"2/10 105.4km/h
2º- Kopecky-Stary Skoda Fabia 2º-N4 a +1'20"9/10
3º- Basso-Dotta Fiat Abarth Grande 3º-N4 a +4'06"0/10
4º- Wilks-Pugh Proton Satria Neo 4º-N4 a +6'33"0/10
5º- Flodin-Andersson Subaru SW08 5º-N4 a +5'09"9/10
6º- Alen-Alanne Fiat Abarth Grande 6º-N4 a +7'30"8/10
8º- Koiytla-Shvecov Lada Kalina 1º-R3 -IRC-
9º- Voronov-Demchinskiy Peugeot 206 1º-R2 -IRC-
11º Kabanov-Lazarev Volkswagen Pólo 1ºR1 -IRC-
Campeonato IRC Pilotos N4
Campeonato IRC Pilotos N4
1º- Kris Meeke (GB) 30
2º- Jan Kopecky (CZ) 29
3º- Freddy Loix (B) 24
Campeonato IRC Pilotos 2W
Campeonato IRC Pilotos 2W
1º- Manuel Villa (I) 18
2º- Denis Millet (F) 10 "
º- Rafael Tulio (BR) 10 “
º- Kaspar Koiytla (R) 10
Campeonato IRC Marcas
Campeonato IRC Marcas
1º- Peugeot 68
2º- Skoda 43
3º- Ralliart 35
4º- Abarth 23
Próxima fecha 50º Rally Vinho Madeira -Portugal- del 31 de julio al 1 de agosto sobre asfalto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario