(07/07/09)-El Campeonato Argentino de Rally disputará, desde el próximo viernes en Tucumán, una fecha distinta a todas las corridas hasta el momento. Será una carrera con superficie mixta; el sábado una etapa inicial sobre asfalto y el domingo sobre tierra, utilizando en ambas caucho para ripio y en cantidad limitada. Pasaron casi nueve temporadas desde el 2000, cuando la división corrió por última vez una carrera integral sobre asfalto. Fue también en Tucumán, entre el 4 y 6 de agosto de ese año, consagrando al piloto local Roberto Sánchez (Subaru), delante de los cordobeses Jorge Recalde (Escort), Marcos Ligato (Mitsubishi), Marcelo Bugliotti (Mitsubishi) y Federico Villagra (Mitsubishi). En esta ocasión se sumará al Rally Argentino su similar zonal de Tucumán, permitiendo incrementar el parque de unidades y a la par, colocando a los volantes locales en condiciones de confrontar con sus pares nacionales. Dos etapas distintas.
Tras la partida en rampa el próximo viernes por la noche, el sábado la etapa sobre pavimento se correrá sobre la base de tres pasadas a tres segmentos de velocidad conocidos: Yerba Buena-San Javier (9,490 km), San Javier-Villa Nogués (10,50 km) y Villa Nogués-San Pablo (6,620 km). Los tres están cerca de la capital tucumana, lo que favorecerá la masiva concurrencia de público siempre dispuesto a ver en acción a la categoría y más sobre el pavimento.
Hay que destacar que el sábado se podrán utilizar 12 cubiertas usadas, y para el domingo seis nuevas para enfrentar el ripio. El domingo se completará la carrera con dos pasadas a los segmentos: El Siambón-Potrero de las Tablas (11,670 km) y Potrero de las Tablas-La Papelera (22,010 km), para coronar a los vencedores en el Parque 9 de Julio de la capital norteña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario