La empresa organizadora del Rally Dakar entre Argentina y Chile, Amaury Sport Organisation (ASO), decidió reducir el cubicaje máximo de las motos hasta los 450cc, tras numerosas discusiones con los protagonistas.
La medida se introducirá de manera paulatina. Así los pilotos 'Elite ASO' del Dakar 2010 deberán participar con una brida que reduzca la potencia de sus motos si su cubicaje es mayor de 450cc, o bien participar con una motocicleta de cubicaje igual o inferior a 450cc. El resto de pilotos son libres de escoger su motocicleta sin ningún tipo de restricción.
Para el Dakar 2011, los pilotos ASO Elite deberán competir obligatoriamente con una moto de cubicaje igual o inferior a 450cc mientras que el resto de pilotos deben competir con una motocicleta de capacidad igual o inferior a 450cc, o con brida reductora, si la capacidad es superior a 450cc. Por último, de cara al Dakar 2012, todos los pilotos llevarán una moto de 450cc.
El sistema de reducción de potencia está siendo desarrollado y se entregará a los participantes a partir de mediados de julio. Este sistema está siendo diseñado para dar el mismo ratio capacidad / potencia entre las diferentes cilindradas.
La medida se introducirá de manera paulatina. Así los pilotos 'Elite ASO' del Dakar 2010 deberán participar con una brida que reduzca la potencia de sus motos si su cubicaje es mayor de 450cc, o bien participar con una motocicleta de cubicaje igual o inferior a 450cc. El resto de pilotos son libres de escoger su motocicleta sin ningún tipo de restricción.
Para el Dakar 2011, los pilotos ASO Elite deberán competir obligatoriamente con una moto de cubicaje igual o inferior a 450cc mientras que el resto de pilotos deben competir con una motocicleta de capacidad igual o inferior a 450cc, o con brida reductora, si la capacidad es superior a 450cc. Por último, de cara al Dakar 2012, todos los pilotos llevarán una moto de 450cc.
El sistema de reducción de potencia está siendo desarrollado y se entregará a los participantes a partir de mediados de julio. Este sistema está siendo diseñado para dar el mismo ratio capacidad / potencia entre las diferentes cilindradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario