El evento contó con la presencia del presidente del Federación Peruana de Automovilismo, Marco Durán, el alcalde de la ciudad de Concepción, Oscar Berríos, así como su homólogo de Jauja Alejandro Barrera. De igual modo asistió la representante de Comercio Exterior y Turismo de la Región Junín, Silvia Salas y los pilotos Nicolás Fuchs y Ramón Ferreyros. Dentro de los últimos detalles para la prueba válida tanto para el sudamericano como para el Nacional es la confirmación del Hotel Huaychulo (Concepción) como la sede del parque de asistencia en los dos días de competencia. Asimismo se supo que el Súper Especial del Estadio de Concepción, que se correrá dos veces el sábado y el domingo, ya se encuentra acondicionado para recibir una capacidad máxima de cinco mil espectadores. La modalidad en que se desarrollará el Súper Especial será de persecución y cuenta con 1.8 kilómetros de recorrido. La entrada para los dos días tendrá un costo de 15 nuevos soles.
En el tema de la llegada de más pilotos extranjeros a la cita sudamericana, Marco Durán confesó que este ańo son pocos los pilotos que están siguiendo el campeonato debido a las dificultades económicas. Sin embargo resaltó el caso del argentino Sebastián Abramian que no podrá estar presente debido al fuerte accidente que sufrió en el pasado Rally de San Luis. De igual modo, la ausencia del paraguayo Gustavo Saba que acaba de competir en este último fin de semana por el campeonato de su país por lo que su auto no llegaría en buenas condiciones al Valle del Mantaro.
En el tema de la llegada de más pilotos extranjeros a la cita sudamericana, Marco Durán confesó que este ańo son pocos los pilotos que están siguiendo el campeonato debido a las dificultades económicas. Sin embargo resaltó el caso del argentino Sebastián Abramian que no podrá estar presente debido al fuerte accidente que sufrió en el pasado Rally de San Luis. De igual modo, la ausencia del paraguayo Gustavo Saba que acaba de competir en este último fin de semana por el campeonato de su país por lo que su auto no llegaría en buenas condiciones al Valle del Mantaro.
En el tema de los neumáticos se confirmó a Pirelli como la goma opcional solo para los pilotos peruanos que compitan en la N4 Codasur. Para el resto de categorías se utilizarán las Yokohama como marca oficial del Nacional de Rally. De compuesto duro, Pirelli es la firma oficial del sudamericano así como de la WRC
Marco Durán Ahora como presidente de la Federación y ya no como organizador como lo era en el ACH hay sin duda mayores responsabilidades. Pero igual he visto que el ACH ha trabajado muy bien y ha corregido los errores del ańo pasado. En el tema de la seguridad se ha trabajado al detalle, ya se ha coordinado con los policías de Jauja y concepción y no creo que haya problema en eso. Todavía estamos haciendo los esfuerzos para traer a Marcos Ligato pero eso se verá en las próximas horas.
Ramón Ferreyros. El Hyundai esta perfecto para el sudamericano y también nosotros nos seguimos preparando. Sin embargo vamos hacerle unos cambios en la suspensión que eso nos va ayudar a evitar los problemas que tuve con las bajadas de llanta. Tengo que preparar bien la hoja de ruta porque no conozco Jauja. Concepción si la conozco pero hay dos tramos nuevos que tenemos que analizarlos. La competencia en mi categoría será muy reńida. Ya he visto que los pilotos de acá son muy rápidos así que tengo que esforzarme.
Nicolás Fuchs Será una carera difícil pero saldré a divertirme porque este rally tiene los tramos más bonitos del campeonato. Hay buena rutas y la afición también es espectacular. Si bien es cierto pudo tener algo de ventaja de conocer mejor la ruta pero hay que tomarlo de forma tranquila. La competencia será peleadísima tanto con Rauly Martínez como con Marchetto pero nuestro auto ya está listo para rugir en las rutas de Huancayo.
Cortesía: Perurally.com
Cortesía: Perurally.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario