(13/07/09)-El múltiple campeón mundial de rally Sebastien Loeb Sunday aclaró los comentarios que lo vincularon con una posible participación en la Fórmula Uno esta temporada, remarcando que su único objetivo es defender el título en su actual categoría.
El piloto francés fue citado por el periódico L'Equipe a comienzos de esta semana diciendo que le interesaría la posibilidad de reemplazar a su compatriota Sebastien Bourdais en la escudería Toro Rosso, que pertenece a Red Bull.
"Si hay un lugar en Toro Rosso, estoy disponible", declaró el experimentado corredor, de 35 años.
El puesto de Bourdais ha estado bajo la lupa en las últimas semanas, con una creciente especulación sobre su posible reemplazo luego del Gran Premio de Alemania de este domingo por el joven español Jaime Alguesuari.
Citroen emitió el domingo un comunicado expresando que Loeb, quien está buscando su sexto título en el rally, y que el equipo estaba solamente enfocado en el campeonato mundial de esa categoría.
"Sebastien Loeb tiene actualmente contrato con Citroen hasta el final de este año, y las negociaciones para el 2010 están en proceso de finalización", señaló la escudería.
"Al igual que cualquier otro deportista de primer nivel, Sebastien Loeb disfruta de los nuevos desafíos. Sin embargo, su deseo de manejar un auto de F1 y el hecho de que alguna de nuestras sociedades lo favorezcan, no estará por sobre los objetivos de Citroen para el 2009", agregó.
Por su parte, Loeb manifestó: "Sé cuál es mi prioridad, el campeonato mundial de rally. Pero, ¿qué esperan que responda un piloto si le preguntan si le gustaría manejar un coche de F1?".
"Estoy algo sorprendido por el tamaño que adquirió esto, y sobre todo porque lo que dije fue sacado de contexto para iniciar rumores. No es mi estilo hacer declaraciones a la prensa sobre Sebastien Bourdais", continuó.
Aunque Loeb estará concentrado en el campeonato mundial de rally, sí tendrá la posibilidad de manejar para Toro Rosso al final de la temporada en la última carrera de la F1 en Abu Dhabi, que será luego de la definición de su categoría.
Red Bull es patrocinador del equipo de rally de Citroen, y Loeb realizó sesiones de prueba con un monoplaza de la escudería austríaca el año pasado en España, donde impresionó con su actuación.
El piloto galo ha pasado además un tiempo en el simulador de F1 que tiene Red Bull
No hay comentarios.:
Publicar un comentario