(12/07/09)-El líder del Campeonato de Pilotos, Mikko Hirvonen, asegura que no permitirá que la presión de competir ante la afición de su casa le afecte en el Rallye de Finlandia de este mes.
Hirvonen empezó el Rallye de Finlandia en una situación similar el año pasado, cuando lideraba el certamen por delante de Sebastien Loeb con tres puntos de ventaja. En esa ocasión no pudo seguirle el ritmo a su rival, que dominó la prueba de principio a fin. Este año, sin embargo, Hirvonen asegura que se siente más preparado mentalmente para enfrentarse a Loeb y mantener el liderato del campeonato hasta el final.
En una entrevista en exclusiva para wrc.com Hirvonen ha negado que su posición de líder suponga una mayor presión para ganar en Finlandia, pero reconoce que el año pasado sí lo fue.
"El año pasado sentí la presión y creo que fue lo que me costó la victoria," explica. "Esta vez tengo más experiencia e intento pensar en el Rallye de Finlandia como una prueba más del campeonato. No pienso en que es la carrera de mi casa y tengo que ganarla. También hay que pensar en el título de pilotos. Lo peor que podría hacer es cometer un error y no sumar ningún punto. Bueno, eso podría pasar, pero si así fuera la lucha por el campeonato se habría terminado. Sería una lástima, porque justo acaba de volver a empezar y quiero que siga abierta."
Hirvonen fue segundo en el Rallye de Finlandia en 2007 y 2008, el año pasado por sólo nueve segundos de diferencia con Loeb. "En ambas ocasiones estuve muy cerca," comenta Hirvonen. "Hace dos años tuve una buena lucha con Marcus pero él fue más rápido que yo. El año pasado Sebastien me ganó pero fuimos más rápido que el año anterior. Si pudiera ir un poco más rápido podríamos lograrlo."
Según Hirvonen, el test realizado en mayo permitió mejorar el coche, lo cual le será de utilidad en Finlandia. "Hicimos un test muy bueno antes de Cerdeña y desde entonces hemos ganado todos los rallyes, así que estoy seguro de que algo de lo que hicimos en ese test también nos ayudará en Finlandia. Puede que el coche no sea más rápido, pero me puede dar más confianza. El año pasado tuve la sensación de que era más rápido que Sebastien en las secciones más anchas, pero en las estrechas y con curvas yo iba más lento. Eso es lo que tengo que mejorar para este año."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario