(08/06/09)-Tras el doblete del Rallye de Italia el mes pasado, los pilotos de Ford, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, esperan seguir presionando a Citroën la semana que viene en Grecia.
Un máximo de 18 puntos en Cerdeña le dio al equipo Ford una inyección de confianza más que necesaria en el ecuador de la temporada, y le permitió reducir distancias con los líderes del campeonato, Sebastien Loeb y Citroën. En la lucha por el título de constructores Ford tiene 61 puntos contra los 90 de Citroën, mientras que en la clasificación de pilotos Hirvonen es el rival más cercano a Loeb, con 38 y 55 puntos respectivamente.
Tras ganar en Cerdeña, Latvala, de 24 años, se muestra lleno de confianza antes de Grecia, pero asegura que tratará de resistirse a su tendencia natural de correr desde el principio. Jari-Matti debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el Acrópolis en 2003 y lo ha disputado en cuatro ocasiones más desde entonces. Lideró el primer día de carrera en 2008, pero perdió tiempo a causa de un pinchazo y al topar con una roca. "Quiero luchar por la victoria en Grecia, pero lo más importante es empezar con cuidado en vez de ir al ataque,y controlar el ritmo de los demás. Es la mejor forma de hacerlo” ha dicho Latvala.
“También será interesante ver qué ventaja se puede sacar de la posición de salida. Tengo una buena posición el viernes pero hasta los reconocimientos no sabré cuánta grava me puedo encontrar en los nuevos tramos del sábado."
"Hay muchos tramos nuevos y será importante estar concentrado durante los reconocimientos, a la hora de tomar notas. En pistas lentas hay el riesgo de apuntar demasiada información, mientras que en las rápidas hay menos detalle,” ha añadido Latvala.
Este será el sexto Rallye Acrópolis de Hirvonen (28 años), que finalizó tercero en 2006 y 2008. “Parece que las condiciones serán muy similares a las de Cerdeña, pero más duras," ha comentado. "Hay tantos tramos nuevos este año que casi es como disputar un rallye nuevo. Me suele ir bien en los rallyes nuevos, así que espero que sea lo mismo aquí. El Acrópolis es tan duro que es probablemente la única prueba de la temporada en la que el piloto debe pensar seriamente en proteger el coche. Se puede correr, pero hay que ir con cuidado al frenar y controlar el desgaste de los neumáticos.”
Al venir de Finlandia, Latvala e Hirvonen están más acostumbrados al hielo y la nieve que al calor de Grecia, pero ambos creen que podrán hacer frente a las condicinones. “Es importante aprender a soportar el calor antes del rallye,” ha explicado Jari-Matti. “Saldré a correr o iré en bicicleta para irme acostumbrando. Quedarse escondido, lejos del sol y con el aire acondicionado es una mala idea," ha añadido.
Hirvonen ha comentado que el calor se hace más evidente antes de empezar un tramo. "Especialmente cuando cambio los neumáticos y cuando estoy sentado en el coche con el casco puesto y el arnés atado, esperando durante tres o cuatro minutos antes de empezar el tramo,” ha dicho. “No entra aire en el coche. Durante las especiales entra aire y estoy tan concentrado conduciendo y escuchando a Jarmo que no lo noto tanto," ha añadido Hirvonen.
El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, pilotará el tercer Focus RS WRC del equipo. Grecia no formaba parte de su programa inicial, pero disputará esta prueba en lugar del Rallye de Polonia. "En Cerdeña tuvimos muy mala suerte, pero espero que las condiciones de Grecia, similares, nos sean más favorables," ha comentado Al Qassimi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario