(13/06/09)-Mikko Hirvonen (Ford) ha aumentado la ventaja sobre sus perseguidores tras un segundo día muy duro que de nuevo ha vuelto a dejar a muchos pilotos fuera de la carrera, entre ellos los dos de Citroën de Sébastien Loeb y Dani Sordo, abandonando ambos por salida de carretera. Tampoco Petter Solberg (Citroën) ha logrado mantener la segunda plaza al romper la suspensión en la penúltima especial, lo que ha provocado que Sébastien Ogier (Citroën) pasara a la segunda plaza. Mientras tanto Jari-Matti Latvala (Ford) seguía recuperando posiciones tras engancharse de nuevo al rally, rodando en un cómodo tercer lugar.
Jornada completamente nueva para los pilotos que todavía podían seguir en carrera en un durísimo Rally Acrópolis-Grecia. Tres tramos a doble pasada totalizando 135,36 km en la península del Peloponeso formaban el recorrido del segundo día, que comenzaba con la amarga noticia del abandono de Sébastien Loeb (Citroën) en la primera especial disputada, Klenia Mycenae de 17,25 km. El francés se salía de la carretera tras tocar una piedra y decía adiós a la prueba sumando así su segundo revés consecutivo, aunque en esta ocasión sin opción de retorno, pues los daños en el C4 WRC iban a impedir que este se pudiera recuperar para volver a salir en la última jornada.
Si bien no era hasta el tercer tramo, Kelafari de 24,15 km, cuando Mikko Hirvonen (Ford) lograba su primer scratch, el finés tenía claro que la ausencia de Loeb le hacía rodar con más tranquilidad, aún con la presión que estaba recibiendo por parte de Dani Sordo (Citroën), que tras dejar la primera plaza a Hirvonen el día anterior trataba de aprovechar su posición de salida. Sin embargo la mala suerte de la marca francesa no cesaba y en la misma especial que dominaba Hirvonen se producía el abandono de Sordo, después de golpear una rueda trasera, rodando en ese momento a tres segundos del líder en la segunda plaza.
Ello propiciaba ver a un exultante Petter Solberg (Citroën) en segunda posición y con ganas de atacar, pues incluso en el tercer tramo se le asignaba el mismo crono que a Hirvonen, ya que debido al incidente de Sordo se le mostraban banderas amarillas por parte de los comisarios de ruta. No era Petter Solberg el único beneficiado, pues Sébastien Ogier (Citroën) se colocaba en plaza de podio y Mads Ostberg (Subaru) rodaba cuarto, pero con un Jari-Matti Latvala (Ford) que volvía a escena acogiéndose al Super Rally ya muy cerca, permitiéndose incluso marcar el primer scratch de la jornada. No obstante, Latvala no quería seguir cometiendo errores y así al ver a Sordo y Henning Solberg, que también abandonaba en la tercera especial, detenidos, tomaba ciertas precauciones.
La debacle del primer bucle llevaba a los pilotos a no asumir riesgos en la repetición de los tres tramos. Un nuevo scratch de Latvala en Klenia Mycenae no aportaba casi nada, pues las posiciones no variaban entre los diez primeros. Pero como las desgracias nunca vienen solas ahora era el turno de Petter Solberg, que rompía la suspensión de su Xsara WRC en la penúltima especial del día, Ghymno, donde Evgeny Novikov (Citroën) lograba su segunda victoria parcial después de haberlo hecho también en la primera pasada por la misma. Tampoco Mads Ostberg podía iniciar este tramo al dañar la suspensión trasera, por lo que la dureza de las pistas griegas seguía haciendo mella.
A falta de una jornada la clasificación ofrece un diagrama cuando menos inusual, plagada en sus primeros puestos por los pilotos privados, que incluso han sido capaces de superar a los inscritos en Equipos Constructores, caso de Sébastien Ogier, que ostenta una magnífica segunda plaza. Aunque lo tendrá difícil, Latvala desde su tercer lugar intentará superar a Ogier. Otro scratch de Evgeny Novikov en el último tramo provocaba que ganara tres posiciones, pasando de la séptima a la cuarta. A destacar también el buen hacer de Federico Villagra (Ford), situado en la quinta posición manteniendo casi un minuto sobre Conrad Rautenbach, cerrando Kalid Al-Qassimi (Ford) la zona de puntos. En la última especial todos los pilotos de la zona de puntos han avanzado un puesto en la clasificación debido a los problemas de Petter Solberg con la suspensión, produciéndose también en esta un cambio de líder en el apartado de producción, ya que ahora el primer clasificado es Nasser Al-Attiyah (Subaru), desbancando al griego Lambros Athanassoulas, que había dominado hasta ese momento.
Mañana se disputa la última etapa con cinco tramos y 95,26 km de velocidad que incluyen dos pasadas por Loutraki (8,98 km) y Aghii Theodori (este el más largo de la prueba con 33 km), a lo que se añade una por New Pissia, aunque sus 11,30 km se corresponden con el inicio de la primera especial del rally realizada el viernes.
Clasificación provisional del Rally Acrópolis-Grecia tras el día 2
1º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), 3:07:33.0
2º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +1:50.1
3º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), +2:44.2
4º Evgeny Novikov/Dale Moscatt (Citroën C4 WRC), +3:49.8
5º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC), +4:03.1
6º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), +4:11.9
7º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC), +6:09.4
8º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), +10:12.1
9º Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bermarcchini (Subaru Impreza WRX STI; 1º P-WRC), +11:04.6
10º Lambros Athanassoulas/Nikolaos Zakheos (Skoda Fabia S2000), +11:13.4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario