"Hemos trabajado conjuntamente con la FIA en el desarrollo del Fiesta para garantizar que hemos entendido y cumplido las nuevas normas", dijo Gerard Quinn, director de motorsport de Ford Europa
"Esperamos que el papeleo esté terminado esta semana y así cumpliremos las expectativas de todos los que han estado involucrados en el programa y que esperan con ilusión la temporada tan apasionante que se presenta", apuntó.
Este nuevo Ford WRC de tracción a las cuatro ruedas se basa en el Fiesta, el automóvil más vendido de Ford en Europa. El coche fue desarrollado a partir del Fiesta S2000 ganador del Rally Monte-Carlo de 2010 por el socio británico del óvalo azul, M-Sport, con la ayuda de Ford Europa.
Christian Loriaux, director técnico del equipo Ford Abu Dhabi, ha dicho que en el momento de su concepción no existían límites: "Hemos obtenido muchos datos a partir del Fiesta de calle y su homólogo S2000, que compitió y ganó el S-WRC y también en otros campeonatos durante 2010. Volvimos a evaluar todas las áreas y si creíamos que en alguna de ellas se podía mejorar, lo hicimos".
Más de 11.000 kilómetros de ensayosEl Fiesta RS WRC ha cubierto más de 11.000 kilómetros de ensayos sobre tierra, asfalto, nieve y hielo como preparación de su debut en el WRC, lo que equivale a más de dos temporadas enteras de competición. El equipo empezó los ensayos instalando el pasado mes de marzo en un Fiesta S2000 un motor de 2.0 litros de Focus RS WRC.
El programa de test dio un paso significativo en agosto de 2010, cuándo un prototipo de motor de 1.6 litros (sin inyección directa) fue instalado por primera vez en el vano del Fiesta S2000. Desde entonces el coche no ha parado de rodar en pistas de tierra de Gran Bretaña, Portugal, Francia y España y en carreteras de asfalto de Gran Bretaña, Francia y España. Pruebas sobre hielo y nieve han tenido lugar en Suecia.
"Estamos muy animados por el rendimiento de ambos motores en el Fiesta, así como por su fiabilidad en los miles de kilómetros de pruebas efectuados, lo que nos hace ser optimistas de cara al primer rally, aunque es evidente que hasta que no realicemos la primera especial no tendremos la completa seguridad de todo", admitió el máximo responsable del Ford Abu Dhabi WRT, Malcolm Wilson.
Tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala parten este año con el mismo status en el seno del Ford Abu Dhabi World Rally Team. En Suecia, primera de las trece pruebas del calendario, los dos Fiesta RS WRC de ambos pilotos oficiales estarán acompañados por otras siete formaciones
Este nuevo Ford WRC de tracción a las cuatro ruedas se basa en el Fiesta, el automóvil más vendido de Ford en Europa. El coche fue desarrollado a partir del Fiesta S2000 ganador del Rally Monte-Carlo de 2010 por el socio británico del óvalo azul, M-Sport, con la ayuda de Ford Europa.
Christian Loriaux, director técnico del equipo Ford Abu Dhabi, ha dicho que en el momento de su concepción no existían límites: "Hemos obtenido muchos datos a partir del Fiesta de calle y su homólogo S2000, que compitió y ganó el S-WRC y también en otros campeonatos durante 2010. Volvimos a evaluar todas las áreas y si creíamos que en alguna de ellas se podía mejorar, lo hicimos".
Más de 11.000 kilómetros de ensayosEl Fiesta RS WRC ha cubierto más de 11.000 kilómetros de ensayos sobre tierra, asfalto, nieve y hielo como preparación de su debut en el WRC, lo que equivale a más de dos temporadas enteras de competición. El equipo empezó los ensayos instalando el pasado mes de marzo en un Fiesta S2000 un motor de 2.0 litros de Focus RS WRC.
El programa de test dio un paso significativo en agosto de 2010, cuándo un prototipo de motor de 1.6 litros (sin inyección directa) fue instalado por primera vez en el vano del Fiesta S2000. Desde entonces el coche no ha parado de rodar en pistas de tierra de Gran Bretaña, Portugal, Francia y España y en carreteras de asfalto de Gran Bretaña, Francia y España. Pruebas sobre hielo y nieve han tenido lugar en Suecia.
"Estamos muy animados por el rendimiento de ambos motores en el Fiesta, así como por su fiabilidad en los miles de kilómetros de pruebas efectuados, lo que nos hace ser optimistas de cara al primer rally, aunque es evidente que hasta que no realicemos la primera especial no tendremos la completa seguridad de todo", admitió el máximo responsable del Ford Abu Dhabi WRT, Malcolm Wilson.
Tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala parten este año con el mismo status en el seno del Ford Abu Dhabi World Rally Team. En Suecia, primera de las trece pruebas del calendario, los dos Fiesta RS WRC de ambos pilotos oficiales estarán acompañados por otras siete formaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario