(04/02/2011).-El legado de Cancelo padre que arranco por los ’80 a bordo de un Renault 18, con un campeonato promediando la década, allá por el ’85, por esos días Rally Bonaerense, -antepasado del hoy Federal-. Se bajan dos, Aldo y Mario, -casados-, para que suba, Juan -el soltero- a probar fortuna y crecer a bordo de un tracción integral.
Juan Cancelo, uno de los tres vástagos de la dinastía se apresta a viajar a bordo de un tracción integral en el certamen del Campeonato Federal de Rally. Chau entrerriano, hola Federal?.
Es que pareciera que la estructura de Lomas de Mirador, llegó a su techo en el zonal mesopotámico, o al cerrase las probabilidades de progreso con un clase A en ámbitos del nacional. “Es que tanto esfuerzo y horas dedicadas a los autos de competición, -sobre todo a una marca-, hace replantear de seguir o dar un paso al costado”, indica Aldo.
“Son muchos años y kilómetros viajados a bordo del los VW, que a los pilotos de mediano presupuesto llega el momento de donde recalar si se pretende progresar”, comenta Aldo Cancelo y agrega.
“Al cerrase la participación de la clase A, -en el Argentino-, para muchos pilotos es casi como “condenarlos” a vivir de zonal en zonal y ver en que clase se inserta. Ni hablar de invertir en autos 0km para desarrollar una ves llegado al techo los años pasaron y te replanteas de seguir o ver que se hace al respecto”.
“Por ello decidimos en el equipo que de momento nos replegásemos del entrerriano, -están a la venta los VW Gol-, para comprar un auto tracción integral, en este caso, el Mitsubishi evo VI ex Alejandro Pracht campeón de la N42 del Federal”.
“Y abocarnos atender en el taller los autos que toman parte del Mar y Sierras, que este año serán cinco en forma directa, el del marplatense Agustín Mondani VW Gol A. Mientras que en la A Ligth; el madariaguense Santiago Flores, el piloto de Mar de Ajo Guillermo Quiroga y el de Lanus Juan Soria, todos ellos a bordo de VW Gol. Quedando el de Alejandro Flores para ser alquilado”.
Recordando que en el zonal el Team de Lomas, fue responsable de la atención en competencia, de los autos campeones en la ZM de Damián Paccini VW Gol y de Agustín Mondani VW Gol en la A Light.
En el segundo día laboral en la vuelta de las vacaciones y recibido por Javier López, Emanuel, Nicolás Melina y el “motorista” Eduardo Greco, mas tarde se sumo el “mentor de la historia” papa Cancelo.
La charla distendida se fue desgranando en una catarata de buenos recuerdos de la temporada pasada, como que Juan Cancelo se quedaba con en el Premio Coronación, -Rally de Santa Elena-, en su despedida del entrerriano.
Que no es un dato menor, por cierto sin contar las buenas figuraciones, -campeonato incluido por integrantes del Team-. Por el momento el “mitsu” esta en los garajes del equipo sureño Buenos Aires Rally Team, -BART-.
La atención en competencia estará a nuestro cargo ya que es un auto noble que a lo largo de su evolución en competencia tubo un buen mantenimiento, y no se le conocen “bombazos” ni “vicios” a la hora de viajar en ruta. Por ello apostamos a que será una buena plataforma para Juan con la navegación de Nicolás.
Solo resta saber el calendario definitivo, -de momento solo esta confirmado Las Heras para el 26 y 27 de febrero-. Más también es la incógnita quienes serán los pilotos de la categoría.
Quedan muchos más días y emociones por venir. Pero el Cancelo Rally Team ya levanto la cortina del 2011.
FUENTE R.S.Foto: RS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario