(17/08/2010)-El piloto español Dani Sordo (Citroën) se ha mostrado muy "motivado" y con ganas de hacer un "buen papel" en el Rally de Alemania, novena prueba mundialista, la cual se correrá entre el 20 y 22 de agosto, y la primera en la que el cántabro estará respaldado desde el puesto de copiloto por Diego Vallejo.
"Este martes empezamos los reconocimientos del rally de Alemania, una carrera en la que tengo puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel. Me gustan los tipos de trazado tan distintos que presenta. Intentaré marcar el máximo de puntos para Citroën", ha explicado el de Torrelavega, quien ya acumula en la prueba teutona dos segundos puestos en sus cinco comparecencias disputadas.
Asimismo, Sordo, que compitió en Finlandia con el equipo júnior de la marca francesa en detrimento del galo Sebastien Ogier, regresa al volante del Citroën C4 oficial con plena confianza, la cual se ha visto alimentada tras su nueva asociación con Vallejo a los mandos de su coche para mejorar.
"No fue una decisión repentina la de cambiar de copiloto. Ya comenté en su momento que llegué a la conclusión de que tenía que cambiar cosas dentro del coche para mejorar. Diego y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos la sintonía adecuada para trabajar inmediatamente al máximo nivel, aunque es lógico que cada tramo que hagamos será un paso más para lograr nuestra completa compenetración", ha comentado.
Además, ha aclarado el proceso de adaptación de las últimas semanas. "El trabajo de Vallejo es muy bueno, como ya pude comprobar en los ensayos que hicimos en España y que ahora he corroborado en los test previos a la carrera, ya con el C4. Será su primera participación en Alemania, pero no creo que ésta sea una de las pruebas más difíciles para un copiloto", ha puntualizado.
Por último, Sordo, que marcha provisionalmente en sexto lugar en el campeonato, ha indicado las dificultades que deberá superar en suelo germano. "En especial tendré que estar atento a los 48 kilómetros del tramo de la zona militar, es muy duro para los neumáticos y hay que marcar el ritmo adecuado para evitar pinchazos, como también es muy complicada la zona de las viñas", ha zanjado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario