(16/08/2010)-El Rally “Pagos del Tuyu” fue un clásico en el Campeonato Nacional de los años noventa. Una carrera distinta, en piso llano, en un certamen donde la mayor cantidad de carreras se disputa en montaña. Pero además se convirtió en una carrera tradicional por su gente, pueblo de raíces gauchas, que tantas veces describió en sus canciones uno de sus hijos pródigos y gran cantautor folklórico, Argentino Luna.Y fue nuevamente su gente, el pueblo, el gran protagonista de esta fiesta tuerca y esta pasión que los Madariaguenses muestran por el rally, esta pasión que los llevará a tener luego de más de una década, a la mayor categoría de la especialidad en el mes de noviembre, su gente que se volcó de a miles a los caminos por donde pasó la carrera y no estamos exagerando fueron varios miles los que estuvieron viviendo desde la rampa del sábado por la noche, esta nueva edición del “Pagos del Tuyu”
Esta vez fue distinto, porque la visita fue del campeonato Mar y Sierras, categoría que vieron crecer y vaya si creció que superó todas las expectativas y cuando hace un año hablábamos de carreras de treinta o cuarenta autos, en el presente estamos hablando del doble. En un momento donde la mayoría de los campeonatos han sufrido la merma en sus participantes, el Mar y Sierras no paras de crecer y convocó a setenta y cuatro binomios para la sexta fecha, disputada el último domingo en estos pagos gauchos del este bonaerense.Una carrera de setenta y dos kilómetros de extensión, dividida en seis pruebas especiales que dejó el triunfo de Gonzalo Monarca, volviendo luego de bastante tiempo a una de las categoría que lo vio crecer como piloto, hoy ya integrando el Tango Rally Team en el Campeonato Argentino.En los puntos, el triunfo quedó en manos de Gustavo Pereyra, ya que Monarca corría como invitado con un auto de mayor generación de lo que permite el reglamento de la categoría. Esta vez se repitió la lucha de las cinco fechas anteriores entre padre e hijo, pues segundo quedó Rafael Pereyra, que sufrió varios inconvenientes a lo largo de la competencia, pero pudo arribar a la meta.Esto le permite a “Rafa” mantener diferencias en el campeonato, ya que solo su padre le pudo descontar cuatro puntos y ahora Rafael suma 97, contra los 81 de Gustavo.
El pinamarense Francisco Tieri voló nuevamente arriba de su V.W Gol y quedó en la tercera posición en la clasificación general además de llevarse con comodidad el primer puesto en la clase A, que lo tiene cada vez más consolidado en lo más alto del certamen. Además para Tieri es el cuarto triunfo de la temporada. En la segunda ubicación finalizó Karina Dobal, la tandilense que a partir de la visita en la fecha anterior de la categoría a su ciudad, prometió continuidad y se llevó un gran resultado de esta fecha. Jorge Kerlin ocupó la tercera posición.
En la clase A Light Agustín Mondani volvió al triunfo para darse un respiro en lo más alto del campeonato, ya que su inmediato perseguidor, Vicente Lupino fue cuarto. La segunda posición quedó en manos del local Santiago Flores, mientras que fue tercero Sebastián Mouso.Si hablamos de grandes actuaciones hay que destacar la tarea de Andrés Manzo, otro piloto de Pinamar que se fue triunfador de esta cita. Esta vez Manzo fue navegado por el experimentado Sebastián Spinelli y con un Ford ka de la clase N2 terminaron quintos en la general, llevándose la clase y haciendo diferencia en el campeonato, tras el abandono de Valentín Killamet y Martín Ibarra sus seguidores en la tabla anual. El podio lo completaron Sergio Segura y José Elorz, este último además recibió un reconocimiento de parte de la categoría por el buen gesto que tuvo al detenerse cuando vio a un compañero accidentado.El binomio de Lobería Carlos y Matías Sleimen triunfaron a bordo del Renault Clio en la divisional N3, mientras que Marcelo Silvagni ocupó el segundo escalón del podio y Pablo Carcano el tercero.Marcelo Romero logró su primer triunfo al adjudicarse la clasificación de la clase N1, seguido por Roberto Isidro y Abel Cepeda, en una categoría que sobre el final tuvo varios golpes de escena tras los abandonos de César Buide, Víctor Sisinni y David Isidro primero, segundo y tercero respectivamente en el campeonato.La más numerosa de todas las divisiones fue la ZM, donde largaron 23 máquinas, allí el triunfo quedó en manos de Eduardo Guzmán que además fue séptimo en la general con un Fiat 128, Rodolfo Luján con un Fiat Uno y Leandro Tetaz con un V.W Senda quedaron segundo y tercero respectivamente.El cierre fue, como no podía ser de otra manera, también multitudinario, a pesar del intenso frio de las dos jornadas, el público no falló nuevamente y colmó las instalaciones de la estación de ferrocarril de General Madariaga donde se desarrolló el podio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario