(20/08/2010)-Sébastien Loeb (Citroën) es el líder en Alemania tras el primer día de competición, aunque la diferencia con su compañero de equipo Dani Sordo es inferior a los diez segundos. No obstante, todo sigue según lo previsto en el asfalto, pues los Citroën han dominado los seis tramos realizados, ganando cuatro Loeb, uno Petter Solberg y otro Sordo. Jari-Matti Latvala es el mejor de Ford en la tercera posición, pero bajo la amenaza de Sébastien Ogier, que recupera terreno después de padecer algunos problemas.
Con una climatología benigna y el sol luciendo sobre los viñedos de la región del Moselle, la segunda cita de la temporada en asfalto ha iniciado su primera jornada con un doble paso a tres tramos diferentes, totalizando 134 km de velocidad. Como ya se preveía Sébastien Loeb ha comenzado la carrera con tres scratch consecutivos y a pesar de un golpe en una rueda trasera en el segundo tramo, no ha tenido ningún problema para liderar el rally al término del primer bucle. Eso sí, las diferencias con Dani Sordo, que regresa al equipo oficial Citroën y además estrena copiloto con Diego Vallejo, nunca han sido importantes, estando el español del RACC tras esta primera sección a 8,2 segundos del francés.
En lo que respecta a los Ford, todavía siguen estando muy lejos de los Citroën en asfalto, marchando Jari-Matti Latvala por delante de Mikko Hirvonen, después de que este tuviera algunos problemas en Focus RS, pero ambos ya a más de medio minuto de sus rivales. Quienes no han podido estar luchando por las posiciones de podio son los Citroën de Petter Solberg, retrasado por un pinchazo en el primer tramo, y Sébastien Ogier, cuyo C4 WRC se ha parado varias veces, lo que le ha hecho caer al quinto puesto. Tampoco ha tenido un buen comienzo François Duval (Ford), que después de dos años de ausencia en el mundial se quedaba sin tracción delantera en Focus RS del equipo Stobart. Quien ya no está en carrera es Henning Solberg, que de nuevo salía con el Ford Fiesta S2000, rompiendo la caja de cambios en el segundo tramo.
Aunque Petter Solberg marcaba el mejor tiempo en la cuarta especial, la situación apenas variaba en esta segunda vuelta por los tramos, ya que Loeb continuaba imponiendo su dominio al ganar el quinto mientras Sordo ganaba en el sexto, haciendo su primer scratch del rally y quedando después de este primer día a 9,5 segundos de Loeb, dejando así todo en el aire ante las dos etapas que restan.
Sí era destacable la recuperación de Ogier, que superaba a Hirvonen y se colocaba cuarto, teniendo ya a tiro la tercera plaza de Latvala. También François Duval adelantaba en el último tramo a Matthew Wilson, rodando por detrás Kimi Räikkönen, Petter Solberg, que volvía a pinchar en la última especial, y Ken Block. En lo que respecta al resto de categorías puntuables en Alemania, Martin Prokop (Ford) es el líder en S-WRC donde el español Xevi Pons (Ford) marcha en quinta posición y el andorrano Albert Llovera (Fiat) es octavo. El portugués Armindo Araújo (Mitsubishi) es el líder en P-WRC mientras Hans Weijs Jr. (Citroën) domina en J-WRC, en la cual el español Yeray Lemes (Renault) es segundo, mientras Egoi Eder Valdés (Renault) abandonaba después del cuarto tramo.
Mañana se disputa la segunda jornada donde destacan las dos pasadas por el tramo de Arena Panzerplatte, que con sus 48 km será decisivo de cara al resultado final. A ello hay que añadirle otras tres especiales, también a doble pasada, por lo que en total se disputarán 187 km cronometrados, lo que le convierte en una de las etapas más exigentes del WRC en los rallyes celebrados hasta el momento.
Clasificación provisional del Rally Alemania tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:18:52.5
2-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +9.5
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:04.7
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +1:10.9
5-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:14.5
6-François Duval/Denis Giraudet (Ford Focus RS WRC 2008), +3:10.4
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +3:15.1
8-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +3:22.8
9-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +4:47.7
10-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), + 5:42.3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario