(20/09/09)-Graneros se convirtió en un duro desafíoGerónimo Padilla (Mitsubishi Lancer) impuso su autoridad en la primera jornada del Rally de Graneros. En la durísima competencia, que obligó a abandonar a 18 corredores, el actual líder del certamen de la N4a llegó primero con un tiempo de 29’57"5. En segundo lugar se clasificó el concepcionense Pablo Morán, de la clase A-7, que con un VW Senda se constituyó en la revelación del día.Antes de llegar a la meta, Padilla superó dos contratiempos, uno con el auto de seguridad (ver "Un serio...") y otro en el vado del primer especial. En este último caso, el líder perdió el control de su auto y se fue hacia la orilla; allí, con una maniobra providencial, logró que el coche volviera al camino. "Es una competencia muy complicada, porque el suelo se convirtió en una pesadilla. En mi caso mantuve un buen ritmo. Por suerte el coche está bien", apuntó. De los otros participantes de las clases mayores, sólo quedó Alfredo Falú, 14º en la general y primero en la N-4b, aunque con problemas de todo tipo en su máquina.Juan Padilla no la pasó bien en la prueba, ya que en el vado del primer prime perdió el control de su Mitsubishi Lancer y terminó estrellándose contra los enormes pedregales de la orilla del río. A su vez, Julio Estofán abandonó por alta temperatura en el motor de su Subaru Impreza y Jorge Capozuco sólo hizo 50 metros de carrera con el Mitsubishi. Morán, que gana la A-7, le tiene respeto a la rutaMuchos lo esperaban y varios no tomaron recaudos.
Los caminos de Graneros no perdonaron y dejaron muchas tripulaciones fuera de carrera. Al final de la etapa, los corredores coincidieron en que debieron enfrentar un desafío muy complicado, con tramos cubiertos por un verdadero colchón de tierra.Justamente esta última circunstancia obligó a que el quinto especial del día, Los Gramajos-Amumpa, fuera suspendido. "Se hizo por razones de seguridad", sostuvieron desde el club organizador, el Aconquija Motor Club. La situación, pese a que generó una pequeña demora, no influyó en el cumplimiento de los horarios.
Uno de los que describió con mayor acierto lo duro de la etapa fue el líder de la clase A-7, Pablo Morán. "Anduve rápido a pesar de que el terreno es difícil. Además, el vado cuenta con bastante agua y había que tener mucho cuidado para no irse a la orilla; varios pilotos sufrieron por eso. Además, en algunos tramos la tierra suelta fue un obstáculo serio", sostuvo el concepcionense. (C)Posse lidera en la A-6 y recuperó envión en la lucha por el títuloAdemás de Pablo Morán, otro concepcionense que sobresalió ayer fue Rubén Posse (Fiat Regatta), en la A-6. El piloto llegó primero en su categoría, pese a que sufrió problemas con los frenos. Jugó a su favor, respecto de la lucha por el campeonato, el abandono del monterizo Adrián Assaf (Fiat Palio), que llegó como líder del torneo. Lo escolta Ariel Villagrán (VW Gol)Otro puntero que se quedó en el camino fue Claudio Ferreira, de la N-6, al abandonar en el segundo prime por la rotura de una correa. Guillermo García Hamilton, su escolta en el torneo, llegó cuarto, aunque con problemas en el motor de su Gol. La dupla Juan Colombres-Enrique Frías Silva (Gol) ocupa el primer puesto.En la N-1 la lucha es apasionante. Por ahora, Jacinto Ale (Palio) le sacó una ventaja de 2"2/10 a Fabián Scalora (Gol). (C).DestacadosMorán arribó a la meta con un tiempo de 31’24"4/10. Su desempeño no pudo ser mejor y ello lo invita a soñar en el torneo de la A-7. De todos modos, la lucha por el campeonato está muy abierta, ya que el líder Miguel Reginato (R-18) figura en la tercera posición y su escolta, Cristian Almonte (VW Gol), aparece en el segundo puesto de la clasificación. El piloto navegado por Roque Giraudo concretó una labor descollante: está tercero en la general. (C)Un serio contratiempoAdemás de haber estado cerca del abandono en el vado del primer especial, Gerónimo Padilla sufrió otro contratiempo. En el PE 5 se encontró de frente con el auto cero, que retornaba en contramano. A Padilla ya le habían dado orden de salida, sin que se advirtiera que el coche de seguridad no había terminado su recorrido. Afortunadamente el piloto lo advirtió y logró eludirlo. El hecho pudo terminar en una tragedia. "Fue una situación desagradable. Por suerte encontré al auto en un sector donde pude verlo. De lo contrario no sé qué hubiera pasado" comentó Padilla.También acusó por lo sucedido al encargado de la mesa y al conductor del auto cero. "Se dio la orden de partir sin advertir que el vehículo no había cumplido su recorrido. Y además regresaba en contramano. Fue algo increíble" dijo. (C)Etapa finalLa Cañada-Campo Bello será el primer especial (el Nº 7), desde las 10.15 y luego se correrá Graneros-Paso Buenos Aires (10.38). Las segundas pasadas a estos primes se inician a las 12.33 y 12.56. El Súper Especial se inicia a las 13.19. Antes de ello, el autocross prevé una doble presentación en el trazado de 1.000 metros. Hoy se cubrirán 29,20 kilómetros de velocidad.Desde la ruta- Incidencias. Tres pilotos volcaron ayer: Mario Gacioppo (Fiat 128); Julio Perea Racedo (Fiat 128) y Enzo Servili (VW Gol). La salida de camino de Perea Racedo se produjo en el mismo lugar donde antes había abandonado Nicolás Ianiero (R-18), con tanta mala fortuna que su auto fue a parar arriba del que conduce el corredor de la A-7. En tanto, Servili sufrió un golpe y fue enviado a Concepción para que le efectúen una placa radiográfica.- En el río. El Mitsubishi de Juan Padilla "planeó en el agua" y fue a parar al cauce (foto). Pese a los intentos, no pudieron sacarlo.- Reenganches. De los que abandonaron ayer, hoy se reintegrarán a la prueba Juan Padilla (Nº 18); Manuel Sánchez (52); Adrián Assaf (58); Diego Puertas (54); Claudio Ferreira (86) y Bruno Mazzone (69).- Problemas de seguridad. En plena competencia se vio a temerarios jóvenes transitar en motocicleta por el circuito. También a familias enteras que salían de los costados de los caminos con niños y ancianos. La cantidad de uniformados desplegados fue evidentemente insuficiente para controlar la gran cantidad de público. Además algunos policías, cansados de tantas horas de vigilia bajo un sol abrasador, incurrían en descuidos permanentes. Incluso, se vio al legislador José Conte encarar a dos efectivos para reprocharles el hecho de haber permitido que tres jóvenes subidos a motos hubieran salido cerca de ellos para tomar en contramano el primer tramo del circuito.
RALLY CIUDAD DE GRANEROS CLASIFICACION
1. ETAPA Ord Clase No. Piloto/Navegante Auto h:mm:1
1-N4A 1 PADILLA G / KEMBER MIT 0:29:57,5 2 1-A7 25 MORAN / GONZALEZ SENDA 0:31:25,4 3
2-A7 49 ALMONTE / GIRAUDO GOL 0:31:32,4 4
3-A7 31 REGINATO / QUERALT R18 0:31:36,3 5
4-A7 29 OLAZ A / NUNEZ R18 0:31:57,4 6 1-
A6 55 POSSE / TOSI REG 0:32:25,7
7 1-N1 73 ALE / CATALFAMO PALIO 0:33:12,7
8 2-N1 68 SCALORA / SORIA GOL 0:33:14,9
9 2-A6 39 VILLAGRAN / VERA GOL 0:33:22,8
10 3-N1 67 MAZZONE / MONASTEROL GOL 0:34: 9,4
11 1-N6 50 COLOMBRES / FRIAS GOL 0:34:16,4
12 2-N6 51 CABALEIRO / JIMENEZ GACEL 0:34:30,1
13 3-A6 7 VALLEJO / ROGER GOL 0:35: 3,1
14 1-N4B 15 FALU / LUNA CLIO 0:35:57,7
15 3-N6 608 ROSALES / ROSALES SENDA 0:36:14,6
16 4-N1 128 MANZONI / CABRERA GACEL 0:36:23,9
17 1-5S 11 ROTONDO / ALBA F1.100 0:36:53,0
18 1-A5 85 CONTE / FERNANDEZ F1.100 0:37: 7,5
19 5-N1 60 SABAZ / RECALT GOL 0:37:50,4
20 5-A7 64 SHARRUF / SHARRUF GOL 0:38: 9,3
21 2-A5 84 COSTAS / MORALES F1.100 0:38:58,1
22 2-5S 76 CARLEVARIS / DEL CAM F1.100 0:40:10,1
23 3-5S 103 LOPEZ / JUAREZ F1.100 0:40:13,1
24 4-5S 106 FUNEZ / FUNEZ F1.100 0:40:30,2
25 3-A5 130 SANTILLAN / HERRERA F1.100 0:42: 6,0
26 6-N1 71 QUINTEROS / DEMELCHO GOL 0:42:48,3
27 4-N6 34 GARCIA HAMILTON / OR GOL 0:44:11,4
28 5-N6 95 CARRILLO / RUIZ GOL 0:55:54,0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario