lunes, febrero 04, 2013

RALLY ARGENTINO "QUIERO VOLVER AL NIVEL QUE TENIA ANTES DEL GOLPE" NICO DIAZ


04/02/2013 |En la temporada pasada, Nicolás Díaz fue noticia en todos lados: diarios, revistas, televisión... Aunque no de la manera esperada. Es que su tremendo accidente sufrido en el Rally de Catamarca (cuarta fecha del calendario 2012) tuvo trascendencia mundial, con la imagen del Ford Fiesta Maxi Rally destruido tras dar una importante cantidad de tumbos. Por fortuna, tanto él como su navegante (Luis Allende) no sufrieron lesiones, aunque su año deportivo prácticamente se terminó en ese mes de junio. "Fue una temporada complicada por el tema del accidente. Igualmente rescato cosas buenas como el inicio del torneo y especialmente la carrera de Corrientes, en la que veníamos peleando adelante hasta que el domingo tuvimos un problema con el coche y abandonamos. En la tercera de Tucumán también anduvimos bien. La posición final no fue la ideal (octavo), pero terminamos detrás de pilotos que lógicamente debían estar adelante por la experiencia que acumulan en carreras de montaña", asegura.

Tras perderse cuatro fechas, el piloto del equipo VRS se quedó con las ganas de correr en General Madariaga (la carrera se canceló por la lluvia), pudo andar poco en Apóstoles (también a raíz de las condiciones del clima) y fue sexto en el Gran Premio, aunque como él mismo reconoció "estaba muy fuera de ritmo".

Sin dudas, no fue el año esperado para el subcampeón 2011 de la Clase 3 Light. "Es muy duro estar abajo, esperando que el equipo terminase de armar el coche nuevo. A tres de las cuatro carreras que falté fui igual como espectador. Es algo que también sirve al poder rescatar cosas del paso de los otros pilotos, aunque las ganas de estar arriba del coche siempre eran mayores", reconoce Nico, quien también habló de su adaptación a un Maxi Rally: "Me costó poco. Es un auto divertido de manejar, incluso más fácil que otros a los que me he subido, aunque es difícil encontrarle los límites".

En este 2013 el representante de Rojas (Buenos Aires) quiere olvidarse de lo vivido, aunque sabe que no será una tarea sencilla. "A lo del accidente lo pensás siempre y se te cruza por la cabeza. Pero son cosas que pasan. Lamento que me tocó en un momento de ascenso en mi campaña como piloto. Por eso ahora quiero volver a ese nivel que tenía antes del golpe. La falta de ritmo se nota y mucho en este nivel, con la calidad de pilotos que hay en el Argentino. Por eso también tendré que agarrarle confianza al auto".

Díaz tiene bien claros sus objetivos para este torneo que arrancará el fin de semana del 22 al 24 de marzo con el Rally de San Luis. "En las citas en el llano vamos a pelear; ahí quiero acelerar y estar adelante. En las de montaña es donde más me cuesta porque no me hice en esa superficie y llevo pocas carreras disputadas ahí. Buscaré hacer kilómetros y acercarme a los tiempos de punta", asegura. Tiene una gran ventaja: estar en la escuadra (el VRS) que marca el rumbo en el Argentino y que tiene al máximo referente de los últimos años: Federico Villagra. "Es muy bueno saber que uno cuenta con un coche al que no le falta nada. Hay que preocuparse por manejar, escribir la hoja y acelerar. Y Fede también te ayuda mucho, es muy abierto al momento de darte consejos. Habrá que aprovechar estas situaciones".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE