18-11-2011.-Tras haber realizado el reconocimiento de todos los tramos de la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física y cuarta del Campeonato Sudamericano de Rally, el binomio del Zeballos Rally Team, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX), han quedado concentrado con miras a lo que será esta carrera, donde finalmente estarán largando un total de 73 autos de los que 18 son extranjeros.
Una competencia donde en el Campeonato Uruguayo, el binomio Zeballos-Dotta están en la lucha por el título en el Absoluto y en el Grupo "N" Clase 4. Por este motivo el objetivo de esta tripulación, tal cual lo han venido manifestando, es estar atento siempre a lo que hagan los otros candidatos, el binomio Enrique Pereira-Juan Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Desde el miércoles Zeballos-Dotta están preparándose a full ya que ese día, en un camino cercano a Piriápolis, el cual lo cerraron, estuvieron realizando las pruebas del Mitsubishi que en esta carrera llevará el Nº4. Prácticamente no le hicieron ninguna modificación al estar todo muy bien. Ayer y hoy de mañana se dedicaron a recorrer los diferentes tramos, luego realizaron la revisación técnica para esperar la largada simbólica que será a las 21:30 hs desde Punta del Este, en Parada 1 de La Mansa.
Luego de la revisación técnica estuvimos conversando con Rodrigo quien nos hacía saber sobre las pruebas que le realizaron al auto el miércoles "El miércoles de tarde cerramos un tramo de camino muy cerca de Piriápolis con el fin de probar el auto y así chequear las suspensiones y todo en general. La verdad que se comportó en forma impecable por lo cual el miércoles de tardecita se lavó y ya quedó pronto para la largada de esta noche".
Luego del Rally de Melo se estuvo trabajando en las suspensiones ya que fue un tema que los complicó "Sí, el equipo de Miguel Quattrocchio estuvo trabajando en las suspensiones ya que hubo que realizar muchos cambios porque en Melo estaba mal, no se sabe por qué se había cambiado la puesta a punto. Ahora se ha dejado bien y en esas pruebas que realizamos se comportó muy bien".
Tras recorrer todos los tramos Zeballos comentaba que siguen siendo difíciles, con piedras que luego de pasar los autos se van a levantar y puede complicar un poco el accionar, siendo además caminos que se deben de ir por arriba de ellos "Son los clásicos caminos de esta zona del país, son muy duros, estando en perfecto estado, no habiendo golpes. Lo que sí hay muchas piedras, muchas cunetas, donde hay que ir siempre por arriba del camino. Pienso que el día domingo el filtro va a ser el de Zanja del Tigre (PE 8 y 11) por la cantidad de piedras que hay".
En un principio el plan de carrera de la tripulación del Zeballos Rally Team estará centrado en lo que haga Pereira-Antelo "El plan nuestro es terminar la carrera y además es contra "Perolo" y "Juancho". Dependemos de ellos para ver qué hacemos. Incluso te podría decir que no nos importa los tiempos de los demás, solamente estaremos mirando los registros de ellos. Si cambiara algo, puede cambiar la estrategia. Pienso que va a ser un rally fantástico por la cantidad de autos, la calidad de los pilotos y con la presencia de muchos extranjeros".
Lo que viene:
Cronograma:
Día 1 – sábado 19 de noviembre
PE:1º.- Eden Norte 1 13,40km 10:09hs
PE:2º.- 12-60 1 15,50km 10:42hs
PE:3º.- Calera del Rey 1 15,50km 11:25hs
PE:4º.- Eden Norte 2 13,40km 13:58hs
PE:5º.- 12-60 2 15,50km 14:31hs
PE:6º.- Calera del Rey 2 15,50km 15:14hs
Total Día 1 – PE:88,80km Enlaces:136,40km Total con enlaces:225,20km
No hay comentarios.:
Publicar un comentario