(03/01/2011)
Lafuente: "Estoy satsifecho con lo realizado"
Almeida: "Ha sido una etapa muy complicada"
Muy buena actuación vienen teniendo el equipo Charrúa Racing Team tras la disputa de la larga primera etapa del Rally Dakar 2011 Argentina-Chile ya que Sergio Lafuente ha terminado en la cuarta posición y Mauro Almeida en la décima en cuadriciclo.
En esta categoría largaron 30 de los cuales hasta el momento de estar escribiendo este informe había tres que no todavía no habían llegado a la meta en Córdoba.
Una etapa sumamente difícil, dominada principalmente por el intenso polvo que en muchas oportunidades dificultaba el sobrepaso a otros competidores.
Sergio Lafuente salió a circular fuerte, pero como lo ha manifestado en más de una vez, tratando de guardar algo para el final. Arrancó en la novena posición tras pasar el primer control y rápidamente ya para el segundo estaba sexto y en el tercero se colocaba en la tercera posición hasta que sobre el final, una moto no le permitía pasar, siendo superado por el cuadriciclo del argentino Halpern quien le ganó esa posición por tan dolo seis segundos.
“Ha sido una etapa muy interesante, pero muy difícil. Hubo que trabajar mucho ya que el camino era muy complicado. Si a eso le agregamos que superamos a varias motos que en muchos casos te dan paso y en otros no. Otros de los inconvenientes fue el polvo, había mucho y quedaba suspendido en el aire. Eso te llevaba a que fuera más difícil el pasar. Los primeros kilómetros los hice un poco estudiando el terreno, viendo a los rivales. Poco a poco fui entrando en ritmo, tuve más confianza y no solamente motos sobrepasaba, sino que a cuadriciclos. En el tercer control ya estaba tercero. Lástima que perdí ese lugar casi sobre el final ya que una moto no me dejaba ver el camino por el polvo y no se abría para poderlo pasar. Ahí un argentino, con mayor visibilidad, eligió un lugar para pasarme. Cuando logré superar a la moto me fui en busca del cuadriciclo pero no lo alcancé. Igual estoy muy satisfecho por lo realizado”, contaba Lafuente.
Para Mauro Almeida no hubo tanta suerte pero igual se ubicó en la novena posición. Ayer le cambiaron los neumáticos, le pusieron unos más grandes y esto hizo que las referencias que tenía en la hoja de ruta no coincidieran con la realidad. Por eso casi tuvo que hacer una navegación a ciega, viendo por donde pasar, encontrándose muchas veces con accidentes del camino de golpe y además se agregaba el polvo.
“Ha sido una etapa muy complicada ya que ayer decidimos con el equipo colocar unos neumáticos más grandes. Esto modificó el disco y las referencias de la hoja de ruta no concordaban con la realidad. Por eso me tuve que cuidar bastante ya que me encontraba con pasos de agua, con lugares peligrosos, con curvas ciegas de golpe. Además el polvo, todavía me lo estoy sacando de los ojos, no te permitía ver con claridad. He pasado a muchas motos, una gran cantidad, en algunos casos no te hacen problema, te dan lugar, en otros son totalmente egoístas y tenía que tener mucho cuidado porque no sabes con que te encuentras, más en mi caso que venía sin hoja. También volví a sentir la muñeca que me lesioné en Uruguay cuando estaba entrenando. En esa oportunidad en una duna caí mal y el cuadriciclo me cayó encima y me torcí la muñeca. Ahora a ponerla en remojo para que mañana esté pronta. En referencia si soy argentino o uruguayo, te digo que nací en Argentina, a los tres meses me vine para Uruguay con mis padres, que son uruguayos, corro para el Club A. San Lorenzo de Dolores y la ficha me la otorgó la FUM. No te quepa dudas de que soy uruguayo aunque me ponga la organización argentino”, terminaba diciendo Almeida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario