sábado, octubre 02, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA LOEB SIGUE LIDERANDO EN EL SEGUNDO DIA,VILLAGRA 7º

(02/10/2010)-Nada cambia tras la segunda jornada en Francia. Y es que Sébastien Loeb (Citroën) va cumpliendo a la perfección el guión previsto desde el inicio, siendo todavía más líder con un margen superior al medio minuto que debería ser suficiente de cara a la última etapa. El español Dani Sordo (Citroën) sigue ocupando la segunda posición, ahora ya sin la presión de Sébastien Ogier (Citroën), que ha roto un amortiguador delantero en la penúltima especial, dejando así a Petter Solberg (Citroën) en la tercera posición.
La de hoy sábado era la etapa más larga de las tres previstas en el Rallye de Francia, con cuatro tramos diferentes a doble paso y una asistencia intermedia en Estrasburgo, epicentro de la carrera. De nuevo el día volvía a iniciarse con incertidumbre, pues las especiales aparecían con muchas zonas húmedas y abundante barro, lo que de nuevo favorecía a Sébastien Loeb (Citroën), el primero de los participantes en salir. La masiva afluencia de espectadores, ya vista durante la jornada de ayer, ha motivado que el segundo tramo comenzara con casi media hora de retraso. Y es que la presencia del astro francés en su región natal está despertando una gran expectación entre sus fans.
Al igual que en la primera etapa, Sébastien Loeb aplicaba desde el inicio la misma táctica que ayer, marcando el mejor tiempo en el primer y tercer tramo del primer bucle, siendo Dani Sordo el más rápido en el segundo. Eso aportaba diversas conclusiones a la llegada a la asistencia de Estrasburgo, pues estaba claro que tanto Loeb como Sordo querían mantener las dos primeras posiciones de la prueba, ya que Sébastien Ogier (Citroën) se descolgaba de la pelea por la segunda plaza, después de un leve toque en una rueda. También destacaba el hecho de que Petter Solberg (Citroën) recuperara el cuarto puesto en detrimento de Latvala, a pesar incluso de imponerse en la cuarta especial.
Kimi Räikkönen (Citroën) se salía en una zanja y aunque conseguía salir de ella para continuar, posteriormente abandonaba en el segundo bucle. Quien tampoco se libraba de problemas era Yvan Muller, cuyo Citroën Xsara WRC del equipo de Petter Solberg sufría un incidente con una pinza de freno, tras haber regresado a la carrera con el Super Rally, después de su abandono en la etapa de ayer, precisamente cuando estaba a punto de llegar a su Mulhouse natal.
La tarde empezaba con el asfalto ya totalmente seco y Ogier marcando su primer scratch de la prueba. Sordo ganaba el siguiente y Petter Solberg lo hacía en el penúltimo de la jornada, lo que le servía para acceder a la tercera plaza tras el retraso de Ogier al romper un amortiguador, retirándose también Räikkönen por salida. La última especial dejaba un nuevo scratch para Petter Solberg, que se afianzaba en la posición más baja del podio, con los dos pilotos oficiales de Citroën, Loeb y Sordo, por delante y con sus posiciones muy definidas de cara al último día.
Jari-Matti Latvala volvía a terminar como el mejor Ford en la cuarta posición superando a un errático Mikko Hirvonen, que continuaba sin encontrarse cómodo sobre asfalto. El abandono de Räikkönen hacía que los Ford de Federico Villagra, Matthew Wilson y Henning Solberg, este con un Fiesta S2000, avanzaran una posición, dejando en la décima al líder de S-WRC, que ha desbancado a Eyvind Brynildsen (Skoda), Patrick Sandell (Skoda), manteniendo el español Xevi Pons (Ford) la quinta posición. Armindo Araújo (Mitsubishi) sigue primero en P-WRC mientras en J-WRC es Jérémi Ancian (Suzuki) el nuevo líder, donde Yeray Lemes (Renault) no ha podido salir tras su accidente de ayer.
Mañana se disputa la tercera y última etapa con dos tramos a doble pasada, uno de ellos el de Haguenau, donde Sébastien Loeb espera poder concluir la prueba como ganador ante su público. Serán únicamente 56 km de velocidad en una jornada que debería ser de trámite.
Clasificación provisional del Rallye de Francia tras el día 2
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2:46:39.2
2- Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +42.8
3- Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +1:14.2
4- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:34.2
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +3:23.5
6- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +11:14.1
7- Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Focus RS WRC 2008), +13:27.0
8- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +13:29.9
9- Henning Solberg/Stephane Prévot (Ford Fiesta S2000), +14:57.8
10- Patrick Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), +15:38.4

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE